Novedades
  • .

Ya no se puede madrear a nadie... tan fácil...

ARNULFO BORGIA

Miembro de la Vieja Guardia
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
115
Likes recibidos
52
Ubicación
Ciudad de México
TENDENCIAS:ELECCIONES 2024 HORARIOS LIGA MX NEWSLETTER CÍRCULO INFORMADOR

JALISCO
Invalida Suprema Corte ley anti “Fofo” Márquez
Marck Hernández

Publicada el 29/11/2023 - 09:54 hs

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el artículo 125 Bis del Código Penal del Estado de Jalisco relacionada con la reforma “anti Fofo Márquez”, avalada por el Congreso de Jalisco en 2022.

El decreto sancionaba a quien organizara, incitara, promoviera o participara en actividades que implicaran el cierre, bloqueo u obstaculización parcial o total de la vía pública, ya sean estatales o municipales, para hacer promoción personal por cualquier medio masivo o redes sociales.


La SCJN determinó que la norma impugnada establecía una restricción al derecho de libertad de expresión, “pero que no cumplía con las exigencias constitucionales establecidas para ello, al no ser el instrumento adecuado para el objetivo que se propone, sino que interfería innecesariamente en el ejercicio de diversos derechos humanos”.
 
Última edición:
Actúan más en favor de uno las cámaras. Digo es más fácil justificar una acción de defensa justificada con cámaras que sin cámaras. Digo con o sin cámaras soltar madrazos a alguien por una provocación verbal según yo va a ser una agresión y muestra de poco autocontrol. Le pongo dos escenarios con o sin cámara:
1)Alguien lo agrede físicamente se defiende y quien lo agredió resulta madreado y lo acusa de usted haber sido el agresor. Con cámaras le va bien sin cámaras pues no tanto.
2)Alguien lo agrede físicamente sin darle oportunidad de defenderse. El agresor dice que usted inició la agresion. Con cámara le va bien sin cámaras pues no tanto.
Cualquier otro escenario muy probablemente la respuesta sea que con o sin cámaras, antes o ahora el madrazo no lo debería soltar. Ya que como bien sabrá por ahí hay luego mucho provocador, pescador de problemas y arreador de gente suelto…
 
Si, creo que tiene razón en los puntos que argumenta. Sin embargo no me termina de gustar la idea de que todo nuestro ambiente se llene de videovigilancia. Dentro de muy poco a esa videovigilancia en todas partes, se le agregará el uso generalizado de la tecnología de reconocimiento facial... Entonces el Gobierno sabe todo de tí... sabe a qué hora sales de tu casa, a dónde vas, dónde anduviste y a qué hora regresas. Si sales a carretera para ir a otro pueblo o ciudad, el gobierno también lo sabe. A pie o en coche, el Gobierno lo sabe todo. Es un control basado en la tecnología con el cual no soñó ni siquiera Stalin.
A eso hay que sumarle las otras formas de control que el Gobierno ya ejerce sobre de todos nosotros, una de ellas es, por cierto, el control sobre el acceso a las armas, la restricción de los calibres y la no venta de insumos para la recarga aunque ello esté permitido en el texto de la actual LFAFE

Saludos.
 
Última edición:
El hombre es malo por naturaleza, inclinado a la ambición, la envidia y la violencia, No obstante se puede reformar si se sometea la orientación, si doblega sus inclinaciones mediante disciplina física y mental y si cultiva la humildad con paciencia continua, sólo así vencerá su naturaleza y adquirirá la Sabiduría.
Y mas nosotros que vivimos en el mundo de las armas, el tiro y la caceria
El autocontrol es lo que necesita cultivar Sr. Arnulfo Borgia, no pierda el tiempo pensando en el ayer
 
amigos nada mas culpan a lo que les combiene o es viral o mediatico a mi me madriaron peor q ala señora en el caso del fofo fui al mp levante la denuncia saben lo que procedia el juez civico nos reunio y me dijo q nada mas quedaramos en estar en paz no les cobraron no los detuvieron x que son lesiones se basa asi segun me dijeron que mis heridas tardaban menos de 15 dias para sanar que procede cuando es heridas mas de un mes q te jodan un ojo q te fracturen un hueso y eso acaso si te agarran infraganti y si tienenes quien vaya a apoyarte de testigos a y tienes q saber los nombres de los agresores no entiendo x q en el caso de este tipo el fofo lo metieron como intento de feminicidio x q para acusar de eso se basan en q si traia una arma osea una pistola o arma blanca cuchillo navaja palo o la estuviera ahorcando creo q por la presion de la gente y la prensa lo encerraron o yo creo la señora tambien tiene alguna palanca o pago y se ve que la señora se le curaron las heridas superrapido aclaro no estoy a favor de este tipo x q esta mal golpear gente pero estan aplicando mal la ley es como el caso del tiburon se paso golpeando al niño pero tambien no procedio x eso salio libre otra cosa fue de que ya traia problemas pero si no eres famoso hay miles de casos q pasan cosas peores y yo lo he sabido cuando fui a denunciar y e sabido casos de vecinos de golpizas q nunca proceden hasta le han pegado a niñas y personas de la tercera edad y nada nunca q procede
 
Cuantos abusos no se han evidenciado con los videos... "el tiburon" es un ejemplo claro de prepotencia y abuso... la noticia termina en que lo mataron a balazos.... “Dios creó a los hombres, pero Smith & Wesson los hizo iguales”
 
Cuantos abusos no se han evidenciado con los videos... "el tiburon" es un ejemplo claro de prepotencia y abuso... la noticia termina en que lo mataron a balazos.... “Dios creó a los hombres, pero Smith & Wesson los hizo iguales”


Además el Tiburón era abogado, conocía la ley y sabía lo que hacía.
 
Última edición:
PERDON.. , pero no hay justificación alguna para que una persona que trabaja su cuerpo como el tiburon se madree a un muchacho de la mitad de su tamaño por mucho que te "saque de tus casillas"... se supone que ademas era dueno de un club de tae kwon do o algo asi... es falta de disciplina y de inteligencia
 
PERDON.. , pero no hay justificación alguna para que una persona que trabaja su cuerpo como el tiburon se madree a un muchacho de la mitad de su tamaño por mucho que te "saque de tus casillas"... se supone que ademas era dueno de un club de tae kwon do o algo asi... es falta de disciplina y de inteligencia


La verdadera justicia se trata de equidad, de equilibrio y de balance, y no de linchamientos mediáticos, cacerías de brujas y juicios sumarios.
 
Última edición:
ah.. ya entendí tu punto... si de acuerdo, pero ese tipo de abusos vienen en todos tamaños (hombres, mujeres, grandes, chicos, etc...).. creo que los ejemplos que usaste no son los adecuados, saludos
 
Pienso en lo que nos hemos convertido, el tipo de sociedad que ahora mismo somos y tenemos.

Adolescentes que no respetan a nadie, empezando por sus padres, quienes también se han vuelto desinteresados y blandengues. Niñas que antes de tener 18 años ya han probado de todas las drogas y se han comido varios camotes sin plástico y por la puerta trasera. Niños que son alérgicos al chocolate (¿cómo se puede ser niño y al mismo tiempo alérgico al chocolate?), alérgicos al café, al té, al gluten, a la lactosa (los niños de hoy son alérgicos a todo, y por eso cuando crecen luego también salen alérgicos a la papaya). Jóvenes que no quieren esforzarse y que quieren todo facil y a la primera. Esos jóvenes no saben ni quiénes son y ya no están seguros ni a qué sexo pertenecen.
Parafraseando a Agustín Laje, el mundo actual está basado en el adolescentrismo. Una inmadurez emocional total que se extiende en todos los niveles de la estructura social. Vean si no, qué tipo de "líderes" tenemos en todos los países. Gente incapaz de racionalizar los gravísimos problemas y de solucionarlos. Ellos solo quieren acceder al poder para clavarle el diente al dinero público. Y mientras eso sucede, se patrocinan desde el Estado estas agendas; que si el feminismo radical, que si el multiculturalismo y abrirle las puertas a millones de parásitos y delincuentes, que si la protección de los "lomitos" mientras seguimos teniendo niños drogándose en las calles o incorporándose a la delincuencia, sea esta organizada o no.

Muchos creen que son clase media pero no lo son. Son pobres que viven de aspiraciones, y es así porque lo deben todo. Este sistema económico hace ya mucho tiempo que no le puede dar empleos de calidad a casi nadie.

En fin...
 
yo creo que la sobre saturación de información es uno de los problemas que nos aqueja actualmente... y por ende es fácil sentirse agobiado ante el mundo, se supone que con los avances actuales de la ciencia es posible conocer con mas certeza aflicciones como alergias, se comenta que siempre han existido pero antes no había manera de saber que te pasaba, similar a como ya no existe la "muerte natural" esa definición que se usaba antaño en las actas de fallecimiento... ahora se especifica de que falleció la persona.

ahora, al estar constantemente expuestos a este trafico imparable de videos, ticktoks, instagrams, etc... es mas facil para la juventud caer en adicciones y errores para "probar que se siente", sobre todo si están avalados por "famosos" youtubers (algunos sin ética o conocimiento de lo que dicen y con tal de tener mas likes)... solo hay que ver los peligrosisimos retos de ticktock que hay.

un gran reto para todos y probablemente si es un adolescentismo como mencionas...

cabe mencionar que el chocolate actual se fabrica con muchos mas ingredientes que antes... uno de ellos el cacahuate (sustituyendo el cacao, que es mas caro)...
 
Creo que la falta de bullyng hace que chavos ñengos o con cero entrenamiento sean pederos, .... como explicarlo... nosotros que somos de la vieja escuela sabemos que es de riesgo hacerla de pedo con alguien que se vea ejercitado o que trae fajado algo bajo su camisa... pero estas nuevas generaciones en su cabeza no piensan en eso... no se si me doy a entender, lo que si es que hay que tener cuidado por que pueden levantarte incluso denuncias falsas, es un mundo extraño el de hoy en dia.
 
Creo que la falta de bullyng hace que chavos ñengos o con cero entrenamiento sean pederos, .... como explicarlo... nosotros que somos de la vieja escuela sabemos que es de riesgo hacerla de pedo con alguien que se vea ejercitado o que trae fajado algo bajo su camisa... pero estas nuevas generaciones en su cabeza no piensan en eso... no se si me doy a entender, lo que si es que hay que tener cuidado por que pueden levantarte incluso denuncias falsas, es un mundo extraño el de hoy en dia.

Lo decía incluso el editorial de un diario en Querétaro hace dos días.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240414-084306.png
    Screenshot_20240414-084306.png
    719.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
Por un lado es así. Los escuincles de la urbe están perdidos en el más absurdo hedonismo. Sus padres están igual. Digamos que "educar" para ser un inútil idiota se ha vuelto una moda. Pero repito, eso solo en la urbe, en la ciudad.

Los chicos menos favorecidos del campo y de las zonas más marginadas cuentan otra historia. Su hambre y su falta de oportunidades los orilla a buscar, primero la supervivencia y después el lujo. Sin educación y sin empleo formal, su único destino es emigrar a los EE.UU. (algo cada día más difícil), o engrosar las filas de la delincuencia y la criminalidad.

Como en el caso actual del Estado de Chiapas, solo por citar alguno de tantos ejemplos en nuestro país. Obrador y su gobierno fracasaron por completo en prevenir, disminuir y solucionar esta trágica situación.

Así mismo es, mientras en las urbes a los niños se les encierra en sus burbujas, fuera hay niños que son entrenados para ser sicarios, en fin... y todo va para peor... pero continuemos con la agenda 2030, seras feliz sin tener nada...
 
Así mismo es, mientras en las urbes a los niños se les encierra en sus burbujas, fuera hay niños que son entrenados para ser sicarios, en fin... y todo va para peor... pero continuemos con la agenda 2030, serás feliz sin tener nada...

Es un lado muy obscuro de un desarrollo tecnológico que a la vez es maravilloso y que también representa, en teoría, una gran esperanza para solucionar muchos problemas de la humanidad.
 
Última edición:
Se dice y se contradice amigo Arnulfo.
Por un lado se queja de que se la vayan a aplicar al Fofo.
Por otro se queja de los esquincles babosos irrespetuosos.
Acaso usted piensa que el Fofo es un "Señorón" de respeto?
No se confunda, el Fofo es ese producto de la sociedad y redes sociales que usted menciona.

No alegues con pendejos dice un dicho, otro dice aguila no caza moscas.
Hay tiene al "Tiburon" golpeando a un empleadito del Subway, que pelao tan admirable, cuenteme como le fue.
 
Arriba