Novedades
  • .

PRIMER COMPRA - VUELO O CAMION

Registrado
20 Sep 2023
Mensajes
7
Likes recibidos
1
Lugar de Residencia
Guadalajara
Compañeros buen dia,
Tengo una duda, una vez que dan la autorización
Hago los pagos y los presento, pero como puedo regresarme si por vuelo o es mejor en camión?
Por las normas, alguien que me pueda asesorar, que tuviera que haber tomado vuelo alas instalaciones de DCAM para la compra de armas y de regreso como fue el proceso?
 
Puedes hacerlo de ambas formas, solo que el arpel está en 2,500mnx por arma (avión )
En camión no pagas arpel - de que parte eres ?
 
Se tiene que presentar en el mostrador de la aerolinea en Cdmx (planta alta), declarar que va a documentar ARMA DE FUEGO. De ahí le darán unos formatos donde debe especificar marca, modelo, calibre, numero de cargadores y cantidad de cartuchos. Una vez llenado el papeleo se paga el ARPEL y una persona de la aerolínea lo acompañará abajo a donde está la marina. Donde harán una revisión exhaustiva del arma y verán que concuerde con el papeleo que llenó antes y ellos llenarán otro. Es importante tener a la mano su recién registro (el que le dan en DCAM) ya que es el documento legal que ampara el traslado. Todo eso se le proporciona al personal de marina (me tocaron unos muy prepotentes pero eso es otro tema). Si las armas son para uso deportivo o caza, le exigirán la credencial del club y/o licencia de caza. Si es para protección de domicilio me parece que hay mayor requerimiento.
Una vez terminada la inspección las armas se sellan en bolsas con airtags y se las lleva el personal de la aerolínea para documentar.
ahi ya puede Ud relajarse y tomarse una cerveza antes de su vuelo.
Una vez llegado a destino el personal de la aerolínea entregará las armas a la oficina de GN que esté en el aeropuerto destino. ESto puede tomar un buen rato (en mi caso GDL tomó como 1.5 horas en total), hasta que vacién el avion. Lllegando sus armas a la oficina, se hace una revisión rápida y Ud firma de conformidad y se va a su casa con sus compras.

Espero le haya sido útil
 
Oye amigo y que hay que llevar para comprarla nada más tu papel de autorización no y aya pagas los ciento setenta no o ay un formato
 
Arriba