Cobra Silenciadores Caceria-jerry
Likes Likes:  0
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 Dec, 17
    Ubicación
    JUAREZ, NUEVO LEON
    Edad
    43
    Mensajes
    4
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    Ziradnemra     $ 0.00

    Predeterminado cuchillo de un disco

    que tal raza, son nuevo en esto y tengo mucho interés en aprender.
    estoy empezando y lo estoy haciendo primero con unos discos de acero, estos discos son utilizados para cortar tela, la vdd no se distinguir bajo que clasificación esta, pero si es muy duro tanto que la única forma de cortarlo es con pulidor, la broca no entra, esto es solo sin darle ningun tratamiento térmico.

    bueno mi primer consulta es, de este disco quiero hacer un cuchillo, pero quiero que tenga un buen filo y una buena dureza, cabe mencionar que he hecho varios de este material sin embargo siento que hay algo que no me gusta, en ocasiones toma un buen filo pero se termina muy rápido su dureza no es del todo de mi agrado.
    en una ocasión lo calente para templarlo (según yo) y al enfriarlo si agarro buena dureza y filo pero como que se cristalizo y se fracturo.
    en otro hice lo mismo pero solo enfrie con agua la parte del filo y lo demás deje que se enfriara solo.

    quisiera sus consejos y conocimientos....

    mi próxima experiencias la quiero realizar con una lima y cuando ya tenga mas experiencia hacer uno desde cero, bueno algo tipo damasco, doblar varias veces una hoja.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 09
    Ubicación
    VERACRUZ
    Mensajes
    7,182
    Me Gusta (Otorgados)
    15
    Me Gusta (Recibidos)
    488
    Total donado por

    FRYSKY     $ 0.00

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ziradnemra Ver Mensaje
    que tal raza, son nuevo en esto y tengo mucho interés en aprender.
    estoy empezando y lo estoy haciendo primero con unos discos de acero, estos discos son utilizados para cortar tela, la vdd no se distinguir bajo que clasificación esta, pero si es muy duro tanto que la única forma de cortarlo es con pulidor, la broca no entra, esto es solo sin darle ningun tratamiento térmico.

    bueno mi primer consulta es, de este disco quiero hacer un cuchillo, pero quiero que tenga un buen filo y una buena dureza, cabe mencionar que he hecho varios de este material sin embargo siento que hay algo que no me gusta, en ocasiones toma un buen filo pero se termina muy rápido su dureza no es del todo de mi agrado.
    en una ocasión lo calente para templarlo (según yo) y al enfriarlo si agarro buena dureza y filo pero como que se cristalizo y se fracturo.
    en otro hice lo mismo pero solo enfrie con agua la parte del filo y lo demás deje que se enfriara solo.

    quisiera sus consejos y conocimientos....

    mi próxima experiencias la quiero realizar con una lima y cuando ya tenga mas experiencia hacer uno desde cero, bueno algo tipo damasco, doblar varias veces una hoja.
    si ya realizaste algunos cuchillos con este material, tienes dos vias, una es hacerlo a desbaste cuidando de no calentarlo mucho y asi va a conservar su temple original....es una herramienta de corte ya templada y asi va a trabajar bien...
    La otra es de plano destemplar, hacer el cuchillo y luego endurecer como ya hiciste anteriormente....ya endurecido hay que templarlo, esto es suavizarlo un poco para que resista el trabajo y no se quiebre......
    Despues de endurecer, pules una parte y calientas nuevamente el cuchillo hasta que te agarre un color, oro, si quieres que quede muy duro, violeta, si lo quieres mas suave, y azul si lo quieres termino medio....
    lo calientas hay mismo en tu fragua despues de endurecer.....
    esto es lo basico.
    ya mas adelante, ajustas en un horno a temperatura y tiempos controlados de acuerdo al acero que uses....
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 Dec, 17
    Ubicación
    JUAREZ, NUEVO LEON
    Edad
    43
    Mensajes
    4
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    Ziradnemra     $ 0.00

    Predeterminado

    muchas gracias por tu comentario, eso de los colores para un determinado acaba asi como lo pones es muy ilustrativo.

    te gradezco tu comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,548
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    37
    Total donado por

    UNAPKU-Gewer     $ 30.00

    Predeterminado

    Y aparte de ilustrativo, veraz. Pues el comentario viene de alguien con conocimiento y práctica magistral...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 Dec, 17
    Ubicación
    JUAREZ, NUEVO LEON
    Edad
    43
    Mensajes
    4
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    Ziradnemra     $ 0.00

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNAPKU-Gewer Ver Mensaje
    Y aparte de ilustrativo, veraz. Pues el comentario viene de alguien con conocimiento y práctica magistral...

    gracias, he leído algo en alguno de los foros y temas de metalurgia, pero mucha de esa información maneja palabras técnicas, y en este foro he encontrado un lenguaje mas facil de digerir.

    una observación, cuando calenté una pieza, no se si haya sipo por lo ancho de la hoja pero al enfriarla con agua en la parte del filo y en el canto dejar que enfriara al ambiente, después de eso note que la hoja se curveo.

    esto es normal?, se puede evitar?, si alguno de los términos que estoy utilizando no es el correcto por favor corríjanme, gracias ... por cierto soy de monterrey un saludo y felices fiestas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 Mar, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,548
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    37
    Total donado por

    UNAPKU-Gewer     $ 30.00

    Predeterminado

    Es un efecto del metal, pareciera que dejaste mas delgado de lo necesario el filo. Al hacer el cambio de temperatura...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 Mar, 11
    Ubicación
    PUEBLA
    Edad
    45
    Mensajes
    1,189
    Me Gusta (Otorgados)
    1
    Me Gusta (Recibidos)
    47
    Total donado por

    julio c ramirez     $ 0.00

    Predeterminado

    No se recomienda el templado en agua porque la temperatura del metal baja drásticamente lo que ocasiona grietas y deformaciones. Lo mejor es el templado en aceite, el del cambio en la afinación del motor de los coches funciona.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 Dec, 17
    Ubicación
    JUAREZ, NUEVO LEON
    Edad
    43
    Mensajes
    4
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    Ziradnemra     $ 0.00

    Predeterminado

    gracias Julio, pregunta, para el caso de templar con aceite, hay algún tipo de aceite o da lo mismo? o si solo será aceite solo, en que condiciones o se debe mezclar con algo, gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 Mar, 11
    Ubicación
    PUEBLA
    Edad
    45
    Mensajes
    1,189
    Me Gusta (Otorgados)
    1
    Me Gusta (Recibidos)
    47
    Total donado por

    julio c ramirez     $ 0.00

    Predeterminado

    pues si hay un aceite especial para templado pero honestamente no se donde lo pueda uno conseguir.
    Te sirve perfectamente el aceite que le quitan a los motores de vehículos cuando les hacen la afinación.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Mi disco
    Por JC Padilla en el foro PCP
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/03/2014, 21:45 PM
  2. Un gnome de disco
    Por davidsupertenex en el foro Cuchillos y Navajas
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 20/02/2014, 22:45 PM
  3. Cuchillo hecho de disco de concreto
    Por telamonio en el foro Cuchillos y Navajas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 20/02/2012, 20:22 PM
  4. un cuchillo de disco al desbaste
    Por OscarGzz en el foro Cuchillos y Navajas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 13/01/2012, 21:58 PM
  5. Tiro al Disco
    Por mauro en el foro Temas Generales y Humor
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/06/2010, 17:02 PM

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •