Cobra Silenciadores Metallico Armory
Likes Likes:  0
Resultados 1 al 21 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Smile Para los que quieres saber que significa choque de un cañon...

    Econtre esto en la web, muy interesante por cierto y de mucho aporte a nuestro deporte... espero les agrade:


    ************************************************** ********
    Varias veces me han preguntado que es un "CHOQUE EN UN CAÑON". Los usuarios de armas de fuego enseguida lo identifican con el agolletamiento de distintos diámetros que tienen las escopetas, como ser "cerrado, medio y full".

    En las armas de aire comprimido, los pioneros en la utilización del choque son los alemanes, he sido dueño de un rifle alemán marca TELL de preguerra, que ahora está en el museo del aire comprimido del Dr. Roberto BEEMAN y creo que son los únicos que lo utilizan en la actualidad.

    El fabricante de cañones MOGGIA lo tomaba como defecto, otro armero que conozco también, a ambos les tuve que explicar de que se trataba y el hijo de Antonio, de nombre JORGE se quedó con la inquietud y tenía ganas de producir una matriz para lograr esa condición para cañones de aire comprimido (pero por ahora es una promesa), las armerías ni saben de que se trata, (lo mismo me sucedió a mí alguna vez).

    Todas las armas de alta competición con cañones de calidad lo poseen, como ser FEINWERKBAU, HW, DIANA, STEYR, etc. ahora lo incorporó el SLAVIA en su modelo 634. Mis cañones de mis PCP TALON (de 12 y 24 pulgadas) y AIR ARMS lo poseen.

    El CHOQUE DE CAÑON en arma de aire, consiste en una abrupta reducción de 7 centésimas del diametro real y nominal o sea del campo y macizo y la mantención de este diámetro por el largo de 2 ctms. coincidente con la salida de boca.
    El efecto que se persigue es que el balín diábolo, una vez asomada su cabeza fuera de la boca su falda lo siga manteniendo en forma recta y perfectamente centrada en relación al eje del cañón, logrando con ello la máxima precisión y aumentando la velocidad inicial ya que colecta la presión residual.

    La prueba más realista que pueden hacer para verificar lo que digo es tomar un balín y empujarlo lentamente con una baqueta y cuando se asoma la cabeza, si el cañón no tiene choque, este volteará hacia un costado con facilidad. Muchos dirán que ello sucede porque es empujado lentamente, bien en parte es cierto, pero creanme que el balín se llega a voltear y eso se traduce con la distancia. Si realizan la prueba con un cañón chocado (con algunas de las marcas que cité anteriormente) verán que el balín asoma la cabeza con una rectitud perfecta y se mantiene así hasta que la cola se desprende de la boca.

    El CHOQUE DEL CAÑON en armas de aire comprimido solamente es aplicable a los balines diábolo por dos razones: 1) constitución de plomo un material sumamente blando; 2) mínima superfecie de fricción y fijación al cañón, el proyectil se sostiene por el aro de cabeza y el aro de cola.

    El CHOQUE DEL CAÑON es negativo en los siguientes casos: proyectiles blindados, proyectiles tipo spitzer, y en balines esféricos. Por lo tanto no es aplicable en las armas de fuego.

    EL ANTICHOQUE DEL CAÑON: muchos fabricantes ignoran este tema, tuve un rifle CAREER ULTRA calibre 9mm, donde la firma SHIN SUNG armó el cañón al revés, tuve que realizar un rebaje con calisuar para que comenzara a pegar, porque el balín pasaba por la zona de menor diámetro y bailaba a lo largo de todo el cañón. He visto algún que otro SHARK con este defecto. Tambien he visto numerosos rifles chinos con palanca de quiebre lateral y de quiebre de cañón que embujan el cañón sobre la báscula en caliente para que luego al enfriarse el primero quede perfectamente clavado. Lamentablemente no solo queda bien clavado, al enfriarse la báscula se contrae y origina un anillo de reducción de calibre sobre el mismo cañón que al pasar por allí el balín se trafila y luego sigue bailando flojo dentro del ánima de este. Otro que estaba utilizando esa técnica y al parecer la suspendió fue el fabricante de los rifles de CO2 MENALDI, repujaba en el cuerpo del cerrojo el cañón pero allí quedaba un aro interno de menor diámetro al cañón, resultado: la trafilación del balín y que luego este bailara por el cañón.

    ¿COMO DETECTAR EL ESTADO DE UN CAÑON SI TIENE GOLPES DE HERRAMIENTA, CHOQUES U OTRAS IRREGULARIDADES?. Se empuja un balin en contrasentido, es decir de la boca hacia recamara mediante una baqueta y lentamente, Si se han formado aros o choques el balin se trabará. Si tuviera el choque de salida en la boca, luego de pasar el balin por este tendrian que seguir flojo y caerse desde la recámara.

    COMO SE FABRICA EL CHOQUE. Según Jorge MOGIA, fabricante de cañones me dijo que solo se puede hacer con una matriz. Averiguaciones personales me han demostrado que se puede lograr con otro procedimiento. Quien tenga una maquina estriadora por expansión, a la salida de la herramienta logrará un repuje de material que se mantiene aproximadamente por dos centímetros disminuyendo el diámetro uniformemente y luego lo recuperará, por lo menos eso sucede con el barral en acero SAE 1020. Estimo entonces que los alemanes capitalizan ese situación cortando el cañón justo en donde finaliza el choque y ensamblan el cañón dejando la reducción del lado de la boca. Como muchos fabricantes ni saben de que se trata cortan el cañón a la medida de fabricación sin interesarse donde está el choque, por eso puede estar presente en la propia recámara, y de allí en más en cualquier punto del cañón.
    Tengo en mi poder un cañón de SHARK que lo hice tornear para colocar en un TALON SS para disparar con munición nacional, ya que su calibre va perfecto para balines ORBEA. Este cañón vino con un choque de 2 ctms. faltando aproxidamente 6 ctms. antes de la boca de salida (el cañón mide 43 ctms.). Quise tenerlo de ese largo original, pero lo hice cortar a 37 ctms., que es hasta donde llega el "choque" por expansión. La precisión que tiene es impresionante (siempre tirando con balines diábolo de marca ORBEA). No le envidia nada al cañón WALTHER original, con la única diferencia que el SHARK emploma bastante y hay que mantener la limpieza cada 100 disparos.

    A.(KANION)
    ************************************************** ********

    Espero sea de ayuda e informacion para otros...
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:03 PM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 Sep, 08
    Ubicación
    salvatierra gto
    Mensajes
    396
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    JACK el destripador     $ 0.00

    Predeterminado

    ya que esta con esto de los cañones tambien seria bueno que nos ilustrara usted o algun otro compañero sobre las coronas de los cañones

    saludos
    EL CONOCIMIENTO ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO
    LO MEJO DE LA IGNORANCIA ES QUE JAMAS EMPEORA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Smile

    Completando lo que mencionas seria algo asi:

    CUESTION DE CORONA
    Imprescindible
    De todos es sabido que las armas en general y las de aire comprimido entre ellas, para gozar de una precisión de campeonato deben tener un cañón de buena factura y por descontado una boca de un acabado exquisito. No pocas veces nos encontramos con armas de precio contenido y fabricación en serie que por alguna causa (algunas veces por descentrado del taladro del tubo, incluso) no tienen el achaflanado pertinente (si tienen) completamente concéntrico. Veces me he encontrado que a simple vista, (o no tan simple, pues usaba una lupa), no había forma humana de notar el descentramiento que efectivamente existía y provocaba una imprecisión. Si esto acaece en un arma de muelle y pistón no muy elaborada, con el retroceso consiguiente, nos es difícil percatarnos de este pequeño gran defecto, pero si esto sucede en un arma de Co2 o aire precomprimido, (sea de depósito o por bombeos previos), seguro que es manifiesto a poco que seamos meticulosos. Probablemente a 10 metros, podamos hacer un solo agujero “algo agrandado”, pero inevitablemente si probamos por ejemplo a 30 metros este agrandamiento será como de un par de centímetros y si tiene potencia suficiente y probamos a 50 ó más metros, la desazón puede invadirnos fácilmente.

    cañon con boca simple
    -corona.jpg

    Pero no tanto
    Para nada soy partidario, como últimamente se está extendiendo en nuestro ambiente, de “hacerle corona nueva” a toda arma que llega a nuestras manos… Antes de tocar una boca de cañón, creo necesario cerciorarnos de que la precisión es mala. Diría más, deberíamos constatar que es mala por culpa del acabado frontal del cañón, pues el problema puede ser debido a otras muchas y variadas circunstancias. Puede dar problemas de precisión un visor inadecuadamente fijado, unos tornillos que fijan la culata flojos, un cañón con holgura en su fijación y muchas otras cosas. Una vez descartadas todas de las posibilidades imaginables y si vemos que el problema se encamina hacia el cañón, aún no es seguro que sea por culpa de la “corona”.

    Recámara "como no debería ser"
    -corona1.jpg

    Me he encontrado con falta de precisión por defectos en la recámara (dónde colocamos el balín) que al estar mal mecanizada, deformaba el proyectil. Una vez también, en una carabina de bombeo, a causa de una escandalosa rebaba en el puerto de transferencia del aire, (dentro del cañón, en las estrías), sufrí lo indecible hasta percatarme del defecto. En un cañón de fabricación nacional, tuve problemas no solucionables (por mis medios al menos) porqué pasando un proyectil en todo su longitud me encontraba (en dos puntos concretos) con una resistencia impropia, como su tuviera “dos choques” repartidos en su longitud. Eran en la parte del bloque de cierre y supongo que producidos por manipulación inadecuada al embutir el cañón en el citado bloque. A pesar del lapeado que insistentemente practiqué, no logré buenas agrupaciones, pues el balín llegaba a la boca trefilado a un tamaño inferior y cabeceando. Una posible solución quizás hubiera sido hacerle un choque lo suficiente estrecho para que propiciara una salida “ajustada” del proyectil. De momento al menos, no he logrado los medios para choquear cañones (todo se andará -espero-)

    Corona hecha...
    -corona4.jpg

    A.(Colega Quintá)
    ********************************************
    Saludos espero sea de utilidad...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas -corona2.jpg  
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas -corona3.jpg 
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:05 PM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Smile Un poco mas...

    FACTORES DE PRECISIÓN. EL DIÁMETRO DEL CAÑÓN.

    La precisión de un arma es función de dos grupos de factores. Texto Daniel Stilmann.




    En el primero se encuentran aquellos relacionados directamente al arma, mientras que al segundo grupo lo constituyen factores ajenos a la misma.




    Entre los primeros los más importantes son el cañón, del cual hay que tomar en consideración la corona, el estado de las paredes y el diámetro interno del mismo, el gatillo, y por último el asentamiento entre madera y metales. El segundo grupo está dado por el tirador, la calidad de la munición (recarga artesanal versus munición comercial) y de los aparatos de puntería, el apoyo del arma y factores ambientales.




    La corona es el último punto del cañón sobre el cual el proyectil hace contacto antes de comenzar el vuelo libre. De que la misma se encuentre dentro de medida y formando un ángulo recto con el eje del arma depende la precisión.

    -359433.jpg

    Un cañón que presente un diámetro mayor al requerido a lo largo de todo su recorrido, ya sea por desgaste o por el empleo de proyectiles subcalibrados, hará que el proyectil se desplace a lo largo del mismo "rebotando" de pared en pared, lo cual obviamente no hará mucho por la precisión del arma. La solución más simple, efectiva y económica, en caso de un cañón desgastado, consiste en emplear puntas de plomo adecuadas de la dimensión del cañón.

    La forma en que frecuentemente se mide un cañón es tomando las dimensiones de la boca del mismo sobre las estrías y sobre los valles de las mismas (para esto debe de conocer el calibre nominal y el calibre real del cañón)


    En el mejor de los casos la medición en la boca del arma sólo nos indicará el estado de esa sección del cañón, pero nada nos dirá del resto del mismo. En éste punto recuerde que la precisión depende de la integridad de todo su recorrido, y no solamente de un trecho del mismo.

    Una boca que se encuentre agrandada por erosión, y que además no se encuentre en un plano recto con respecto al eje del arma, hará que una sección del contorno de la base del proyectil abandone el contacto con las paredes del cañón antes que la otra. Esa presión despareja sobre el proyectil al momento de iniciar su vuelo libre redundará en una pérdida de alineación con respecto al punto de impacto escogido.

    El error más frecuente que presenta ésta técnica (medir solamente la boca del arma), es que en caso de estar ésta última fuera de medidas terminamos asumiendo que todo el cañón está en iguales condiciones, lo cual raramente es cierto.

    Es obvio entonces que sí deseamos descartar una posible alteración del diámetro como causa de la falta de precisión tendremos que medir el cañón en toda su longitud, y no solamente en su boca. La dificultad consiste en cómo llevar a cabo esta medición.

    Los elementos son simplemente un proyectil de plomo debidamente medido, una baqueta de empuje, aceite, una masa de madera y un calibre.

    El proyectil debe de ser del calibre del cañón a medir o de una milésima de pulgada mayor.


    Coloque el proyectil en la boca de la recámara y luego golpeando en forma suave, para no doblar la baqueta o rayar el cañón, comience a empujar el proyectil. Pueden ocurrir tres cosas.

    Que el cañón presente una resistencia apareja al avance del proyectil a lo largo de toda su extensión, lo cual es lo ideal. Esto significa que el mismo presenta un diámetro constante en toda su extensión, y que ese diámetro es igual o menor que el del proyectil.

    La segunda posibilidad es que el proyectil recorra todo el cañón casi sin resistencia, lo cual nos está diciendo que el mismo se halla fuera de dimensiones por desgaste o por alguna otra razón. En ese caso, y sí el cañón aún presenta buenas estrías, el problema de la precisión puede ser solucionado disparando proyectiles de plomo de un diámetro un poco mayor, aunque adecuado para el arma en cuestión.

    La tercera posibilidad es que el proyectil al ser empujado por dentro del cañón presente zonas de resistencia normal, seguida por un trecho de baja resistencia, indicando una dilatación en el recorrido. Esta condición no tiene solución, a menos que la zona dilatada se encuentre muy cerca de la boca del arma, en cuyo caso es factible reparar el problema cortando la sección afectada.


    Una zona a la cual hay que prestar particular atención a la resistencia ofrecida es al último tramo del cañón, incluso hasta que el proyectil haya dejado la boca del arma.




    Ésta zona corresponde a la boca del arma y a la corona, y es la última parte del cañón que hace contacto con el proyectil antes de que éste se encuentre totalmente libre de toda guía.


    Una boca fuera de dimensiones, o una corona que no forme un prefecto ángulo recto con el eje axil del cañón, afectan seriamente la precisión, siendo responsables por lo que se denominan "disparos voladores", que no son más que impactos aislados e impredecibles que caen por fuera de la dispersión media del arma.

    Una vez que se ha logrado que el proyectil salga por la boca del cañón se procede a medir su diámetro por fuera de las estrías marcadas en su superficie, y luego se mide la profundidad de las estrías.

    Luego se inspeccionan en forma visual y táctil las marcas dejadas sobre la superficie del mismo, de las cuales nuevamente los canales de las estrías son las más importantes. Para realizar ésta inspección es conveniente valerse de una lupa.

    Se debe de prestar atención a los bordes y la superficie de las estrías, comparándolas entre sí, buscando restos de óxido, marcas anormales como rayas, rugosidades, etc. Un estudio exhaustivo del proyectil empleado para la medición puede decirnos mucho sobre el estado actual del cañón y la técnica de fabricación empleada en el mismo.


    Una mancha de óxido a mitad del cañón raramente será detectada, a menos que se emplee un endoscopio. Sin embargo los restos de óxido que quedan sobre el proyectil de plomo nos alertarán del problema. Tratarlo y devolver la precisión al cañón es algo sencillo y que cualquiera puede realizar.




    Para poder emplear el método de limpieza correcta es necesario primero saber ver y reconocer el problema, de manera de poder aplicar la terapéutica adecuada.


    Además del acumulo de residuos que producen por metales y óxido, el cañón puede presentar marcas de corte de las herramientas empleadas en su confección. Estas marcas no pueden ser consideradas como suciedad, sin embargo su presencia ayuda a la acumulación de plomo, alterando la precisión del arma, y por lo tanto deben de ser removidas.

    Por último, y esto es importante recordar, un cañón y su recámara pueden estar sucios con restos de los materiales empleados para limpiarlos, y estos restos son tan o más perjudiciales para el arma y su precisión que los tres elementos mencionados anteriormente. La mezcla de aceites, tierra puede formar un abrasivo que come material de la recámara y de la superficie.


    Para poder emplear la técnica de limpieza adecuada, antes de comenzar con la misma es necesario saber "ver y reconocer" el problema para poder realizar un diagnóstico de certeza, de manera de aplicar la terapéutica correcta. Pero a menos que se posea un endoscopio, recorrer visualmente el interior de cañón no es algo sencillo de realizar. Sin embargo no es necesario. Con lo poco que se puede observar en ambos extremos del cañón, se puede deducir cual es el estado del resto del mismo.


    Como se dijo, las únicas porciones del cañón a la cual tenemos acceso visual directo es a los dos o tres centímetros iniciales y terminales de éste, eso es a la recámara y boca. Éstas secciones pueden ser inspeccionadas visualmente mediante el uso de una lupa y una linterna, la cual puede ayudar para iluminar desde la boca del arma, o por el contrario desde la recámara (en los de quebrar o tipo take down)


    Pero éste método no provee de la amplificación necesaria para ver los pequeños detalles como acumulación de materiales, o para distinguir por la coloración entre depósitos de óxido o de cobre. Para ellos se precisa de un microscopio, o en su defecto de una cámara fotográfica.



    Para comenzar pase un trapo con una mínima cantidad de aceite por dentro del cañón. Esto tiene la virtud de quitar alguna suciedad superficial que pueda enmascarar el verdadero problema y hacer resaltar por contraste aquellos detalles que desea poner en evidencia. Con la ayuda del flash de la cámara obtenga varias fotografías desde la recámara y la boca del arma (como las de éste artículo), de tal manera que se vea una parte del interior del cañón. Amplíe las fotografías. Lo ideal, por la rapidez del proceso y su economía es hacer las tomas con una cámara digital y luego ampliarlas en la computadora (ordenador)

    Puede encontrar que su cañón se halla inmaculado, oxidado, sucio con cobre, plomo, o una mezcla de aceite y restos de tierra. Raramente se verán en ésta sección las marcas por corte de las herramientas, aunque es posible que aparezcan.

    A. (Daniel Stilmann)
    ************************************************** *******

    Espero sea de su interes...
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:06 PM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Y aqui algo mas que lo completa....

    Tirar es algo más que disparar. En la ejecución del tiro se combinan una serie de factores personales y externos que el tirador debe percibir, conocer y analizar; fruto de ese proceso surge una solución instantánea traducida en un disparo. Una vez ejecutado, su resultado es ya invariable pero tiene una influencia sobre el resto de la competición, positiva o negativa, según sea procesado por el tirador; su estabilidad emocional, su habilidad para mantenerse tranquilo o ver a concentrarse dependen de sus condiciones naturales pero también de su preparación psicológica.
    Prácticamente todas las actividades del hombre se fundamentan en el empleo de los sentidos para poder percibir los estímulos que provienen de su entorno. También hay otros que provienen de su interior. La puesta en marcha o empleo de dichos sentidos para adquirir información de dicho entorno o del estado interno se puede decir que es la atención.
    En el aspecto deportivo, pocas cualidades son más importantes para una óptima actuación como la de concentrarse en la tarea presente. Una persona que se distrae, deja de prestar atención a aquellos estímulos que le proporcionan una información importante para la consecución de un resultado en el instante oportuno.
    A medida que la activación fisiológica comienza a incrementarse más allá de lo que constituyen el nivel óptimo propio de un deportista, existe una tendencia inicial en ese deportista para confiar demasiado en las capacidades atencionales más altamente desarrolladas.
    El fenómeno del agarrotamiento, de tener una ejecución progresivamente deteriorada, ocurre cuando la activación fisiológica sigue incrementándose hasta el punto de causar una reducción involuntaria de la concentración del deportista y hasta el punto también de causar que la atención llegue a ser localizada más internamente. Las alteraciones de la activación fisiológica afectan la concentración. De esta manera, la manipulación sistemática de dicha activación es una de las formas de recuperación, en alguna medida, de control de la concentración. Las alteraciones en el foco atencional afectarán al nivel de activación fisiológico. De esta manera, la manipulación sistemática de la concentración es una de las formas de obtención de algún tipo de control sobre la activación.
    Controlar la atención en sus diferentes categorías resulta relativamente fácil en los entrenamientos o en situaciones tranquilas, pero no es tan fácil conseguirlo bajo la presión asociada a la competición. Muchas personas, con bastante dominio sirve sus reacciones en situaciones normales, son incapaces de pensar con claridad cuando la presión aumenta. Cuando estamos bajo una situación de gran presión y se deteriora nuestra actuación, el centro de atención se aparta de lo que hacemos en nuestro entorno para dirigirse, cada vez más a uno mismo, hasta el punto de que la concentración por lo que ocurre a nuestro alrededor llega a eliminarse. Cuando la presión psíquica tal que la activación fisiológica sigue incrementándose, el deterioro de la actuación también es progresivo y el atleta se vuelve incapaz de recobrar el control sobre su rendimiento.

    A. (Daniel Stilmann)
    ************************************************** ******

    Espero tambien sirva a todos los que comienzan el tiro con aire...
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:06 PM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 Sep, 08
    Ubicación
    salvatierra gto
    Mensajes
    396
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    JACK el destripador     $ 0.00

    Predeterminado

    exelente aportacion compañero y este me parece tema para importantes
    EL CONOCIMIENTO ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO
    LO MEJO DE LA IGNORANCIA ES QUE JAMAS EMPEORA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Aqui otros conceptos a tomar encuenta para cuidados:

    Lista orientativa de puntos de revisión:

    Puntos de cuidado despues de cada sesion de tiro

    En todas las armas con partes metálicas proteger con antioxidante o paños de silicona.
    Poner las cubiertas de los visores ópticos.
    Quitar cápsulas de Co2 en las armas propulsadas con este gas.
    Puntos de cuidado despues de 500 disparos

    En las carabinas vigilar el engrase del pivote del cañón con la cámara de potencia.
    Engrase de las articulaciones de las palancas de carga.
    Limpieza ligera del cañón (pasar paño).
    Engrase del martillo percutor (armas de co2, bacs, pcp.)
    Engrase de la aguja perforante de las armas de Co2.
    Engrase del tornillo o palanca de apriete de las capsulas de Co2.
    Revision del apriete de todos los tornillos.
    Estado de las guias de las correderas (pistolas).
    Palancas de correderas y seguros.
    Capsula de mantenimiento armas Co2.
    Puntos de cuidado despues de 2.000 disparos

    Revisar el estado de las juntas y gomas.
    Estado de la tornilleria.
    Lubricacion camara de potencia (segun indicaciones fabricante).
    Limpieza a fondo del cañon (desengrasar y limpiar).

    A. (Miguel Durán Perelló)
    ************************************************** **
    Para tomar en cuenta en la preservacion de las armas de aire.
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:09 PM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Y para otros cuidados:

    CUIDADO EXTERNO

    El cuidado externo del arma abarca las partes metálicas y la madera especialmente, en el caso del metal es imprescindible despues de cada sesión de tiro pasar un paño humedecido en aceite por las partes metálicas que hayan estado en contacto con las manos, ya que la humedad de las manos es el principal culpable de las oxidaciones del arma. Ademas del aceite hay unos prácticos paños de silicona que protegen el metal de la oxidación ya que tiene propiedades hidrófugas (repele el agua y la humedad).

    Para el pavonado, marcas como Casey o Hoppes disponen de productos especiales para su conservación, como pavonado en frio o las llamadas "estilograficas" de pavón que permiten una aplicación local y cómoda.

    Las partes de madera son susceptibles de rayaduras y manchas por el uso, y para su limpieza hay en el mercado productos especificos para renovar su aspecto. Las maderas sin barniz pueden cuidarse con aceite y frotando periódicamente con un paño. Existen tambien productos para tapar los poros o rellenar pequeños golpes en la madera.

    Las armas construidas con materiales plásticos deben limpiarse unicamente con un paño humedecido con agua y jabón, otras sustancias pueden dañarlos.

    Dentro del apartado externo de cuidados no hay que olvidar una revisión de los accesorios de nuestras armas, como pueden ser los visores ópticos o electrónicos, es conveniente revisar el estado de sus sistemas de sujección asi como revisar toda la tornillería, que conviene proteger cuidadosamente de la oxidación de la misma manera que el resto de partes metálicas del arma. Las guías y partes móviles deben estar límpias y suavemente lubricadas.

    A. (Miguel Durán Perelló)
    ***********************************************


    saludos.
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:09 PM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Y para el cañon:

    LIMPIEZA DE LOS CAÑONES

    Cada vez que disparamos una pequeña parte del aceite interno del grupo de presión es expelido al interior del cañón, este aceite o lubricante se va mezclando poco a poco con el material de los balines como el plomo, cobre e incluso plástico. Esta suciedad se aloja en el extriado del arma pudiendo llegar a producir variaciones en la precisión. Hay varios sistemas para la limpieza del cañón y ciertamente hay distintas "escuelas" con recomendaciones de lo más variado, así que aquí va el método que mejor me funciona.

    Primeramente comprobar los procedimientos rutinarios de seguridad (arma descargada y con el seguro puesto) y verificar que el cañón está libre de obstrucciones, para iluminar el cañón y comprobar su estado hay en el mercado unas linternas muy útiles que tienen en su extremo un ángulo de fibra óptica que permite iluminar cómodamente el cañón sin deslumbramientos y acceder a partes de difícil acceso con linternas convencionales.



    Para la limpieza se necesita una baqueta del calibre del arma, que tenga cepillo de limpieza (grata) y un accesorio pasa paños para el acabado final del cañón. La baqueta debe desplazarse siempre en el mismo sentido que el balín, es decir, desde la recámara del cañón hasta la boca. Esto es fácil en las armas de cañón basculante y para las armas de cañón fijo hay que recurrir a las baquetas de fibra flexible o bien a los balines de fieltro.



    En el caso de la limpieza de cañones basculantes hay que pasar primero el cepillo de cerdas o por el interior, de forma suave, se puede empapar ligeramente con algun aceite sintético especial para facilitar su aplicación, y luego pasar trapitos secos ("paches") para eliminar la suciedad desprendida por el cepillo y eliminar restos de aceite, hay un accesorio para la baqueta que es una grata de lana para el acabado final. Tambien sirve utilizar alguna solución desengrasante y posteriormente con paños secos se seca totalmente el cañón.



    Existe la falsa creencia de que pueden utilizarse disolventes como los utilizados en las armas de fuego, pues con la intención de quitar el plomo hay algunos tiradores que lo usan, sin embargo estos productos están diseñados para eliminar los restos de pólvora y otras sustancias resultantes de la combustión de la pólvora y sus agresivas propiedades disolventes pueden dañar seriamente las juntas de nuestras armas de aire comprimido o perjudicar los acabados plásticos. Hay que pedir consejo en las armerías para saber que productos pueden ser utilizados o cuales no, determinados disolventes pueden ser efectivos para eliminar muy bien el plomo y proteger el cañón pero deben usarse cuidadosamente y evitar el contacto con las gomas y plásticos. Hay en el mercado un guía especial para evitar precisamente que los líquidos de limpieza afecten a partes no deseadas del arma, se llama "Stoney Point".



    En las armas de cañón fijo se puede hacer el mismo procedimiento con las baquetas flexibles especiales o bien con los balines especiales de fieltro, que primeramente pueden empaparse con aceite especial y luego se van "disparando" balines secos hasta que se observa que salen limpios. En armas muy potentes pueden ponerse dos balines de fieltro en cada disparo.



    En las armas de Co2 el problema de los restos de aceite es menos importante ya que el gas no es inflamable. Sin embargo en las armas de Co2 es importante una lubricación ligera de los cañones ya que las armas de Co2 producen mucha condensación de humedad por las bajas temperaturas del gas, lo cual puede derivar en oxidaciones.

    Hay en el mercado unas cápsulas especiales de mantenimiento para las armas de Co2, se utilizan del mismo modo que las convencionales pero con el Co2 está mezclado un lubricante especial que tiene como objetivo mantener los mecanismos de la válvula en perfecto estado, especialmente el mecanismo en el que actua el martillo percutor y que abre la válvula.

    A. (Miguel Durán Perelló)
    ************************************************** **************
    Última edición por epablosesx; 27/03/2009 a las 15:10 PM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 Dec, 07
    Ubicación
    Pánuco
    Edad
    42
    Mensajes
    2,049
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    jose antonio cerezo     $ 0.00

    Predeterminado

    excelente aporte epablosex, cada vez leo mas y mas post tuyos de este tipo, que bueno que te estas metiendo a fondo en esto y nos compartes de lo que investigas....

    saludos.

    Remington Summit cal. 4.5 con
    lente Bushnell Banner 3x9x50mm

    Benjamin Discovery cal 5.5
    lente center pont 3x9x40AO

    Mendoza RM 800 cal. 5.5
    lente tasco 3x9x40

    Gamo Big Cat 1200 cal. 4.5
    lente bushnell 3x9x40

    Gamo Hunter Realtree cal 5.5
    lente gamo 4x32

    Mendoza RM 600 cal. 5.5 (de 1989)
    lente center point 3x9x40

    Mendoza conmemorativo cal. 5.5 (de 1981)
    lente gamo 4x32

    Pistola elgamo center cal. 4.5 (de 1979)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose antonio cerezo Ver Mensaje
    excelente aporte epablosex, cada vez leo mas y mas post tuyos de este tipo, que bueno que te estas metiendo a fondo en esto y nos compartes de lo que investigas....

    saludos.
    Gracias, soy de los que no les gusta quedarse con la interrogante y claro siempre que hay tiempo leo y busco bastante del tema que me interesa y claro, lo mas importante es compartirlo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    10 Nov, 07
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Edad
    59
    Mensajes
    416
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    El Teacher     $ 0.00

    Predeterminado Excelente recopilación !!!

    Cita Iniciado por epablosesx Ver Mensaje
    Gracias, soy de los que no les gusta quedarse con la interrogante y claro siempre que hay tiempo leo y busco bastante del tema que me interesa y claro, lo mas importante es compartirlo...
    Compañero , tu post debería estar asignado a ¨importante¨ como datos de consulta y conocimiento. Gracias por compartir su contenido.
    ¡Dispara! No Hables

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Thumbs up claro...

    Cita Iniciado por El Teacher Ver Mensaje
    Compañero , tu post debería estar asignado a ¨importante¨ como datos de consulta y conocimiento. Gracias por compartir su contenido.
    Claro, espero lo moderadores lo pongan como importante para refencia ya que muchos preguntan hacerca de esto en muchos lados y trato de concetrar toda la info en uno solo post... saludos si algien mas tiene informacion que la aporte para complementar lo que pudiera faltar...

    saludos.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    Toluca
    Mensajes
    945
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    SALAZAR     $ 0.00

    Predeterminado

    Si yo tambien creo que deberia ponerse como importante de hecho tengo una teoria de como hacerle un choque a un cañon que almenos en mi caso yo podria hacer, se trata de un problema muy comun por el que solemos pasar en donde trabajo.
    Todos conocemos la ley de la dilatacion de los metales, bueno si se hiciera una "camisa" (un buje de acero) con un diametro interno menor al diametro externo de un cañon digamos unas .008" milesimas de pulgada y se calentara al rojo vivo para que este dilate lo mas que pueda y este se mete en la punta de un cañon al enfriarse este cerraria un poco el diametro del cañon al regresar a su dimencion orignal y por el hecho de estar hueco el cañon cederia y reducuria su diametro interno solo en la seccion donde esta el buje, es una teoria pero podria funcionar ya despuies de que este haya enfriado la camisa podria ser retirada cortandola y el cañon habra quedado con un choque, como ven??
    EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRBE PARA VIVIR.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    04 Sep, 08
    Ubicación
    salvatierra gto
    Mensajes
    396
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    JACK el destripador     $ 0.00

    Predeterminado

    no lo abia pensado pero me parece buena idea ,y tal ves si eso no fuera suficiente se podria enfriar el cañon para que se le pudiera poner una camisa mas reducida y que cediera todavia un poco mas , seria bueno hacer pruebas aunque sea en tubos del hacero mas parecido para constatar esa teoria

    saludos
    EL CONOCIMIENTO ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO
    LO MEJO DE LA IGNORANCIA ES QUE JAMAS EMPEORA

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    41
    Mensajes
    994
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    epablosesx     $ 0.00

    Predeterminado

    Basicamente el experto en hacer estos menesteres es el compañero Salazar, asi que estaria bien ponga en practica esta teoria, haber si funciona, claro esta en algun tubo de prueba para poder constatar claramente el asunto y una vez tenido el exito llevarlo acabo,... aver quien se anima a donar un cañon para probar.....??? cuando menos sin uso o ya deteriorado...

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    Toluca
    Mensajes
    945
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    SALAZAR     $ 0.00

    Predeterminado

    Eso es exactamente lo que haria probar en algun tubo con los diametros de un cañon "X" para ver cuanto reduce porque como mencione es algo que solemos hacer aqui donde trabajo y siempre rebaja el diametro interno de los tubos la pregunta real aqui es cuanto le rebajara??
    EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRBE PARA VIVIR.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    28 Jan, 09
    Ubicación
    puebla
    Edad
    46
    Mensajes
    263
    Me Gusta (Otorgados)
    4
    Me Gusta (Recibidos)
    6
    Total donado por

    soundmex     $ 0.00

    Predeterminado

    Excelente explicacion y tema, de verdad muy detallada e importante, ojala los moderadores consideren lo valioso de la informacion para evitar que los compañeros del foro (incluyendome) no hechemos a perder cañones o improvisae tecnicas que en lugar de ayudar van a perjudicar nuestras armas. Felicidades compa epablosesx
    Una pregunta mas y esto como sucede con los munisalvas, lo que es el dieseling y el hacerle una corona al cañon de munisalva?
    Saludos
    NO TODO EL QUE CONOCE.....CONOCE.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    23 May, 09
    Ubicación
    Salamanca,Gto.
    Edad
    63
    Mensajes
    181
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    3
    Total donado por

    OLDBOW     $ 0.00

    Predeterminado Cañon con reduccion.

    Hola
    Los cañones en las armas de aire algunas de alto rendimiento presentan esta caracteristica como son las FW,no asi las Walther y las Baikal.
    No presentan diferencia en las pruebas de grupos con municion Top.
    La realizacion de esta caracteristica en los cañones es un secreto industrial
    pero se puede especular ya que la fabricacon de los cañones Alemanes tienen un sistema de martillado en frio esto es que el tubo del cañon tiene la perforacion olgada se introduce la rima formateada y se somete al sistema en una maquina que lo golpea simultaneamente de fuera hacia el centro convirtiendo el metal en maleable y ajustandolo a la rima ,sacan la rima y ya esta el rayado.
    Este sistema lo hacen desde la 2da guerra mundial por la rapidez de fabricacion.
    Por lo que creo que es inutil tratar de hacerlo en un cañon existente bajo ninguna circunstancia.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    24 Apr, 09
    Ubicación
    guanajuato
    Mensajes
    241
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    ecrhunter     $ 0.00

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OLDBOW Ver Mensaje
    Hola
    Los cañones en las armas de aire algunas de alto rendimiento presentan esta caracteristica como son las FW,no asi las Walther y las Baikal.
    No presentan diferencia en las pruebas de grupos con municion Top.
    La realizacion de esta caracteristica en los cañones es un secreto industrial
    pero se puede especular ya que la fabricacon de los cañones Alemanes tienen un sistema de martillado en frio esto es que el tubo del cañon tiene la perforacion olgada se introduce la rima formateada y se somete al sistema en una maquina que lo golpea simultaneamente de fuera hacia el centro convirtiendo el metal en maleable y ajustandolo a la rima ,sacan la rima y ya esta el rayado.
    Este sistema lo hacen desde la 2da guerra mundial por la rapidez de fabricacion.
    Por lo que creo que es inutil tratar de hacerlo en un cañon existente bajo ninguna circunstancia.

    las armas de aire walther manejan dos cañones, uno son los carl walther y tiene cañon chokeado unos y otros no, otras, las mejores de walther usan cañones lothar walther de su hijo y son de los cañones de mas alto rendimiento despues de los steyr, ya que solo se dedica a frabicar cañones lothar walther de alta calidad.

    muchas compañias de armas del mundo usan los famosos cañones lothar walther para sus rifles, esto les confiere una de las mejores presiciones y calidad del mundo e incrementa su valor de venta.


  21. #21
    Fecha de Ingreso
    28 Aug, 07
    Ubicación
    SINALOA
    Mensajes
    509
    Me Gusta (Otorgados)
    0
    Me Gusta (Recibidos)
    0
    Total donado por

    TURION80     $ 0.00

    Predeterminado

    Orale que explicacion muy interesante compañero e ilustrativo
    u
    ING.RICARDO
    RICKLG80@HOTMAIL.COM
    QUIERO LO QUE TENGO Y TENGO LO QUE QUIERO
    RICARDO LG.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •