MéxicoArmado: El portal de armas más grande de habla hispana

Puedes registrarte de forma gratuita y convertirte en miembro de esta gran comunidad. ¡Al registrarte, podras participar en los foros y acceder a contenido exclusivo para miembros!

En pro de la Cacería Responsable, el Tiro
Deportivo y la Cultura de las Armas

Cobra Silenciadores Caceria-jerry
  • sobrelahojarasca

    por Publicado en 26/05/2016 14:50 PM
    Article Preview




    Primera parte


    "The mountain will decide, my friend. The mountain always decides who gets a sheep and who doesn't", dijo Steve Johnson instantes prior a apagar su lámpara de cabeza, cerrar su libro y acomodarse en la bolsa de dormir para caer en un largo y profundo sueño.





    Así que la montaña decidiría; que la montaña siempre decide quién caza y quién no caza un borrego. Esa fue la enseñanza que lanzó Steve, mi guía, a modo de despedida, a modo de buenas noches, previo a emitir sus sonoros ronquidos, que dentro de la pequeña Hilleberg que compartíamos él y yo, junto con su 'packer', Jason, tronaban como rugidos estruendosos y ...
    por Publicado en 06/04/2016 07:00 AM  Número de Visitas: 5979 
    Article Preview


    El pasado viernes 11 de febrero del año en curso tuve el honor de recibir el Premio Hubert Thummler a los Venados de México SCI. Vale la pena mencionar que recibí dicho reconocimiento con un preponderante sentimiento de gratitud profunda. Porque gracias a dicha presea los paradigmas que engloban al universo de la caza del venado cola blanca en México han venido cambiando de manera paulatina y progresiva. Ya no hay una regla escrita sobre piedra, como antes la había, que dicte y
    ...
    por Publicado en 23/03/2016 07:00 AM  Número de Visitas: 8955 
    Venta polvora puntas-image.jpeg


    Viernes, 20 de marzo de 2015.

    La respiración y el céfiro del monte se funden en un abrazo febril. Arriba el sol ya amenaza con bañar la sierra con su luz cálida y encendida. Alrededor los árboles bailan al compas del viento y la naturaleza canta la sinfonía de la vida. La música la hacen el correr del agua del arroyo, el chiflido del gorrión, la hojarasca que se rompe bajo la suela de la bota, el crujir de las ramas, el pandero de las hojas, el zumbido de los insectos, el aullido del mono. Pero también están los insonoros impactos de las patitas de las arañas en la piedra, la fricción silenciosa del gusano en la madera, el salto temerario de la famélica garrapata. Y claro que muy en el fondo, donde se juntan la esperanza y el miedo, en la imaginación, un jaguar puja, respira con violencia, arroja resoplidos impetuosos que, junto con la majestuosidad de su pisada en la hierba, hacen temblar de terror y emoción.

    El lugar, Campeche. ¿Cuándo? Pronto. Pronto…

    Miércoles, 29 de abril de 2015

    Llevo dos horas en la aguada, y nada. Son las 8:30 de la mañana.
    ...
    por Publicado en 01/12/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 3359 
    Article Preview


    Y partimos rumbo al Golfo de México. No íbamos a llegar a la costa, al puerto de Veracruz. No. Nuestro destino era Sochiapa de Bellreguart, verde, vital y hermoso jardín de delicias para la vista y tesoros para la memoria, ubicado en el municipio de Tenampa. Lo que motivó el viaje fue el anhelo de cazar una de las subespecies de venado cola blanca más exótica y bella, el selvático y tropical veracruecis.

    Con el Pico de Orizaba como Norte, conducimos durante
    ...