PDA

Ver la Versión Completa : que carrete me recomiendan ?

nosca64
07/01/2010, 12:21 PM
Compañeros del foro quisiera me pudieran recomendar algun carrete de spinig, para pesca en la orilla de la playa, y bocabarras para el robalo, hurel, pargo etc. de buen tamaño arriba de los 2 kilitos,
resulta que yo estoy acostumbrado a usar los carretes tradicionales de spinig abiertos pero ya otros que son mejores parecidos a los que se utilizan en el troleo.
sugieranme por fabor ...saludos

chilio72
08/01/2010, 16:45 PM
a lo mejor te refieres a los de casting que son parecidos los de troleo pero destinados para tiros de distancia como los de spinning, hay mucha variedad en ese tipo de carrete, en marca abu garcia (maneja linea para mar parece en modelo ambasadeur 6600) en marca shimano hay modelos para mar como corsair, corvalus, cardiff y la joya de la corona que son los que mas me gustan los calcutta.

Requiere mas practica para dominarlos por la tendencia a hacerse embrollo llamado nido de pajaro pero ya que le agarras el grano a controlarlos con el dedo pulgar son una chulada

Busca cualquiera de esos modelos y te aseguro que estaras satisfecho con la compra

Saludos

nosca64
08/01/2010, 18:59 PM
a lo mejor te refieres a los de casting que son parecidos los de troleo pero destinados para tiros de distancia como los de spinning, hay mucha variedad en ese tipo de carrete, en marca abu garcia (maneja linea para mar parece en modelo ambasadeur 6600) en marca shimano hay modelos para mar como corsair, corvalus, cardiff y la joya de la corona que son los que mas me gustan los calcutta.

Requiere mas practica para dominarlos por la tendencia a hacerse embrollo llamado nido de pajaro pero ya que le agarras el grano a controlarlos con el dedo pulgar son una chulada

Busca cualquiera de esos modelos y te aseguro que estaras satisfecho con la compra

Saludos

Efectivamente asi es compañero gracias por disipar esa duda , resulta que siempre que con mi concuño, el maneja de esos carretes y la verdad que cuando me los prestaba se me hacia un nudote eb la linea , y nunca le pude hallar pero como tu dices con la practica si tiras bastante lejos...asi que voy a coprame ay darle duro gracias...

nosca64
09/01/2010, 23:44 PM
otra preguntita compañeros en mi carrete que significa gear ratio 4:1:1 sigo aprendiendo gracias.....

snuff
10/01/2010, 22:43 PM
otra preguntita compañeros en mi carrete que significa gear ratio 4:1:1 sigo aprendiendo gracias.....

es el num de vueltas, ese carrete es lento para recoger, se utiliza para castear, ya q un 5:1.1 es mas rapido para recoger linea, son los q a mi me gustan.

Yorch
11/01/2010, 20:28 PM
Si lo que quieres es lanzar la linea lejos te recomiendo que uses los spining, los casting reels no son para eso, claro que los que no tienen spinings usan los de casteo para lanzar, pero nunca le van a ganar a un spining.....

eso si, un experto tirando con casting la puede lanzar mas lejos ue un inexperto con spining....
con una caña de 10 pies lanzamos a 70 metros sin problemas, nadie con un casting podria hacer, a menos que seamuy mañoso para eso!

saludos!

nosca64
13/01/2010, 00:14 AM
161023

161024

161025

es de castin este carete compañeros ?

snuff
14/01/2010, 20:23 PM
161023

161024

161025