PDA

Ver la Versión Completa : Justificacion para usar el cal 9mm

mamulpo
01/05/2007, 20:56 PM
Bueno aqui dejo una breve justificacion por que se deberia usar el cal 9mm en lugar del 380 o 38 spl

Fue tomado de un articulo de entrenamiento del FBI(restringidos), por lo que falta revisar demas instituciones y demas opiniones para que se lleve a cabo una justificacion plena. Este lo revise en el CNM siglo XXI, pero hay 1 ch en el Inacipe.

Ademas solo use el cal 9mm como ejemplo, pero tambien se puede ampliar a los demas calibres que actualmente estamos restringidos.

P.D. Luego les pongo la biliografia completa

Saludos

Norbi Wan
01/05/2007, 23:23 PM
Ok.

Me parece razonable la idea expuesta. Pero según me han dicho, la 9mm es una bala que corre mucho y lo que hace es traspasar al adversario sin que se de cuenta muchas veces por la velocidad del impacto, claro que si da directamente en el corazón o la cabeza, solo se vera a si mismo "del otro lado" con sus alas de ángel o demonio, según sea el caso. :excer:

Pero como no se pueden hacer pruebas de laboratorio con seres humanos, solo se puede estudiar el efecto por lo que se ha visto a travéz del tiempo.

Pero si eso ayuda a que se pueda dar que los mexicanos tengan acceso al 9mm, que se aplique pronto. :pulgar:

:2gun: :2gun: :2gun:

mamulpo
02/05/2007, 14:48 PM
Bibliografía:

Fackler, M.L., MD, What’s Wrong with The Wounds Ballistcs Literature And Why”, Letterman Army Institute of Research, Presidio of San Francisco, CA, Report No. 239, 1987

Fackler, M.L., MD, Bullet Performance Misconceptions, International Defense Review 3; 369-370, 1987

Lindsay, Douglas, MD: The Idolatry of Velocity, or lies, Damn Lies, and Ballistics, Journal of Trauma 20: 1068-1069, 1980

Urey W. Patrick, Handgun Wounding Factors and Effectiveness, FBI Academy, Quantico, VA. 1989

Wound Ballistic Workshop: “9mm vs. .45 AUTO”, FBI, Quantico, VA, Sept 1987. Conclusion of the Workshop.

Ok.

Me parece razonable la idea expuesta. Pero según me han dicho, la 9mm es una bala que corre mucho y lo que hace es traspasar al adversario sin que se de cuenta muchas veces por la velocidad del impacto, claro que si da directamente en el corazón o la cabeza, solo se vera a si mismo "del otro lado" con sus alas de ángel o demonio, según sea el caso. :excer:

Pero como no se pueden hacer pruebas de laboratorio con seres humanos, solo se puede estudiar el efecto por lo que se ha visto a travéz del tiempo.

Pero si eso ayuda a que se pueda dar que los mexicanos tengan acceso al 9mm, que se aplique pronto. :pulgar:

:2gun: :2gun: :2gun:

Norbi: En esta misma bibliografia antes de hablar de calibres lo primero que hacen incapie es no hablar de experiencias personales ya que cada tiroteo es una situacion unica que no podra repetirse nunca. Como tu dices las pruebas de laboratorio se basan en datos forenses ya despues de la balacera y asi es como se documenta y despues se expresa en el documento.

Espero sus comentarios

mamulpo
02/05/2007, 14:52 PM
Para revistas de Texto completo (algunas gratis)

Ir a: UNAM.mx>Bibliotecas>Bilbioteca de inst de Biotecnologia>revistas de texto completo>busqueda

o http://biblioteca.ibt.unam.mx/revistas.php

AS
02/05/2007, 15:02 PM
Completamente de acuerdo cada tiroteo es diferente, siempre influyen variables y circunstancias distintas, el 9mm no es mi favorito pero es muy versatil sirve para todo, tiro, defensa, caza, etc.
Saludos!!!

Artillero de Villa
02/05/2007, 16:02 PM
pues yo si estoy de acuerdo contigo compadre, pero los de verde no para ellos los calibres de uso exclusivo son para mexicanos de primera. y el .380 y 38 spl para mexicanos de segunda como yo

deprimido
03/05/2007, 12:32 PM
pues yo si estoy de acuerdo contigo compadre, pero los de verde no para ellos los calibres de uso exclusivo son para mexicanos de primera. y el .380 y 38 spl para mexicanos de segunda como yo

y yo tambien

Tadeus
03/06/2007, 01:13 AM
y yo tambien

y yo..........................:angryf:

Kicke
03/06/2007, 09:10 AM
Que interesante, no? sobre todo los que pensamos o pensabamos, que el .380 efectivamente es un 9mm corto. Pero por otro lado lo que dice el articulo es cierto, bien puesto... hasta un resorterazo puede ser letal.

CZ-83
03/06/2007, 12:40 PM
Estoy de acuerdo en todo lo expresado y ojala esto sirviera para que nuestras Autoridades lo analizaran y subieran el calibre que los civiles pueden poseer, esto es el 9 mm para, por otro lado, y esto sin tener a la mano ningun estudio balistico, tengo mi duda de que el 9 mm para sea de mayores prestaciones para incapacitar a un oponente que el .45 ACP. Pero aun asi bienvenido sea el 9 mm Para.
Saludos

AS
03/06/2007, 22:41 PM
A mi lo que me agradaria de que autorizaran el calibre 9mm para civiles no es tanto el calibre en si, sino la gama de variedad en cuanto a pistolas, todos los fabricantes hacen la mayoria de sus pistolas en calibre 9mm.
Saludos!!!

whealan
01/07/2007, 20:47 PM
execlengte articulo aunque me viera gustado una comparacion con el calibre de moda como lo es el .40

mamulpo
02/07/2007, 13:58 PM
No se si viste la bibliografia que es de hace 20 an'os :pelos:

Esto es por que los articulos son de uso restringido para el FBI y ya despues de unos an'itos ya los publican a el resto del pueblo.

30-30Cowboy
09/07/2007, 09:31 AM
haber compadre artillero.
en varios post´s de esta pagina e escuchado eso de que los verdes (militares) son de primera y nosotros somos de segunda.
entiendo a que te refieres, pero acaso en alguna ocasion lo mensiono asi algun representante de las fuerzas armadas de mexico?

osea fue tan bruto como para haberlo dicho asi? que ellos son de primera y nosotros de segunda?????

Artillero de Villa
09/07/2007, 12:04 PM
haber compadre artillero.
en varios post´s de esta pagina e escuchado eso de que los verdes (militares) son de primera y nosotros somos de segunda.
entiendo a que te refieres, pero acaso en alguna ocasion lo mensiono asi algun representante de las fuerzas armadas de mexico?

osea fue tan bruto como para haberlo dicho asi? que ellos son de primera y nosotros de segunda?????

esta facil compadre, si retorna usted un poco, nadamas hasta los inicios de la revolucion de 1910, que segun he leido por ahi en mis andares, costo la sangre de 1,000,000 (un millon) de muertos, segun se, es la 2a. guerra civil mas sangrienta que existio, se pretendia que todos lo mexicanos fueramos iguales, cosa que se logro con la constitucion de 1917, hay algunos articulos interesantisimos, los que se me vienen a la mente son el 3o. que habla de la educacion por igual, el del trabajo que no recuerdo cual es, todos por igual, el de ejercer el voto y ser votado, tambien todos por igual, y el 10 que habla de las armas, sobre poseer y portar armas para su legitima defensa, cosa que se respeto hasta 1972 en la que el alcoholico consuetudinario de Luis Echeverria, impuso la ridicula, ya obsoleta desde su mismo nacimiento y mal estructurada LFAFyCE, donde otorga portacion a los militares aun vestidos de civil, y restringe la portacion a civiles, pero solo a personajes importantes VIPs que les decimos, solo como referencia el otro dia mi compadre Puro Mexicano posteo unas preguntas a los de verdey resulta que la Omnipotente SEDENa tiene autorizadas 2 mil y tantas postaciones a civiles, de un universo de mas de 90,000,000 millones de mexicanos, cabron les dieron portacion nomas a los artistas de televisa. la pregunta obligada, que los militrares no tiene ombligo o no cagan, porque ponerlos en ese pedestal que los tienen si todos somos tan mexicanos como ellos, esos son los mexicanos de primera, a estos se les han añadido los politicos que gozan de fuero, es decir no los pueden tocar por mas que violen la ley, portan armas de uso exclusivo pèro el fuero los proteje y ultimamente los malandrines que no nesecitan portaciones de ningun tipo y usan unos armononones que hay que verlos, a y luego seguimos los de segunda como tu y como yo

espero se clarifiquen tus dudas, y espero tambien que no me vayan a dar un dia un levanton los murcielagos de la judicial del eje por andar de subercivo jejejejeje

pd esto de mexicanos de primera y segunda es de mi propia cuenta no es autoria de nadie y la pienso registrar jejejejej

30-30Cowboy
09/07/2007, 17:50 PM
pues mira compadre artillero,

esta bien cañon todo esto, la verdad las distinciones entre personas siempre van a existir creo que jamas se terminara y a nosotros que nos toca ser LOS DE ABAJO no nos va a agardar jamas.
pero en el caso de personajes civiles a los cuales se les han otorgado algunas ventajas con respecto a nosotros eso si revienta mas el higado. porque si es un militar o policia etc pues dices bueno estos hombres pues son los que se dedican a "guardar el orden" y quiza pueda que si sea conveniente que ellos puedan portar armas de mayor calibre que nosotros por seguridad de nosotros mismos, pero la bronca es que los maleantes comoquiera se hacen de ellas de manera ilegal y son ellos quienes hacen mal uso de las armas y no nosotros quienes nos apasiona la caceria, el tiro o las armas en si.

ahora que mensionas a personajes de televisa, en la pagina de la sedena no recuerdo en que parte vi un dia la lista de personalidades que tienen permiso para tener armas de fuego en calidad de coleccion y para mi sorpresa eran en su mayoria personas conocidas, actores, politicos, empresarios, y obvio militares. y me imagino que los nombres que yo no reconoci es porque simplemente son quiza algunos empresarios que yo no conozco.
y segun se, para que te den tu permiso de coleccionista esta bieeeeeeeeen canijo.
recuerdo si mas no me equivoco estaban en la lista el presidente zedillo, echeverria y muchos mas. en este momento lo estoy buscando pero no doy con esa parte de la pagina.
si la encuentro luego pongo la lista de personas.

y ya entendi que eso de los de segunda clase fue un inventillo tuyo jajajaa.
pero esta buena la frase.

canijo y eso del desafuero me tiene mas encabritado todavia. y no solo por las armas sino por los desmanes qeu se avientan todos estos jajaaja.

GLOCKNEZA
09/07/2007, 19:05 PM
y yo tambien

y yo..........................:angryf:

ME UNO A USTEDES COMPAÑEROS

PERO OJALA QUE NO SOLO FUERA PARA 9MM SOLAMENTE SI NO A MAS:patriota:

Víktor
26/07/2007, 20:16 PM
Estoy de acuerdo con la 9mm como arma de defensa, creo que es el calibre especial para matar a una persona, incluso, alguna vez leí que para eso fue concebido. el 9x19 o el 9x21, igual da, fueron concebidos PARA BELLUM (PARA LA GUERRA). Es un calibre europeo, claro está; hoy y como ayer, los americanos han querido imponer sus calibres, e igual, nunca han querido someterse a un calibre europeo. etc. etc. Platicando con un cuate del FBI, acá en Monterrey, él decía, que después de mucho investigar, se llegó a la conclusión de lo que quería el FBI era un calibre potente en su pegada, veloz y a su vez que no diera tanta patada, como la da un .45 (pistola); por eso adoparon la .40, que según esto, (según los gringos) es lo requerido, lo adecuado, lo mejor. Sabra Dios si sea cierto. Para morir, hasta con una .22, pero la explicación me sonó aceptable, digamos. Argumentándose que la 9mm es muy veloz y relativamente pequeña, que a un cuerpo grande no lo detiene facilmente, y en un altercado o tiroteo, lo más dificil sería pegarle a una persona en la cabeza, suena aceptable el cambio de calibre.

Por lo de personas de primera y de segunda, estoy de acuerdo. Alguna vez dijo un buen amigo mío, si agraviar!!! Me dijo: Si entre los perros hay clases, entre los hombres porqué no ha de haber. Es cierto, pero en todo caso, nosotros, los civiles somos los de primera, y los verdes, como dicen, son los de segunda. Pero bueno, no avivemos la flama, podemos pensar mejor, los mugrosos siempre serán mugrosos, nosotros no seremos mugrosos, seremos gente normal, pensante y libre, además. Saludos a todos.

aletav
06/08/2007, 11:13 AM
Vien dicho compañeros pinche govierno pedorro que tiene esta leyes y a los aguacates en un pedestal

John Wesley Hardin
06/08/2007, 12:56 PM
A ver a ver no entendi:

¿Es un articulo del FBI haciendo referencia a los calibres maximos para arma corta prmitidos a los Mexicanos?

¿O es un artiuclo de un autor Mexicano haciendo referencia a los estudios del FBI para apoyar se teoria?

Y otra pregunta: ¿en donde se publico ese articulo y a qien iba dirigido?

.

Jerry
06/08/2007, 15:03 PM
Pero que no nos sorprenda! Si es de todos sabido que el 9mm es un calibre superior al .380 y al 38spl, solo echenle un vistazo a la tabla de balística, es superior a los últimos dos calibres, y eso se traduce en que el 9mm tiene una mayor velocidad y energía, que es igual a mayor poder de detención y/o penetración.

Esta muy interesante el artículo publicado por mamulpo, y concuerdo con lo dicho. :2gun:

mamulpo
07/08/2007, 10:00 AM
A ver a ver no entendi:

¿Es un articulo del FBI haciendo referencia a los calibres maximos para arma corta prmitidos a los Mexicanos?

¿O es un artiuclo de un autor Mexicano haciendo referencia a los estudios del FBI para apoyar se teoria?

Y otra pregunta: ¿en donde se publico ese articulo y a qien iba dirigido?

.

1.- Articulos del FBI para uso del FBI
2.- Es tomado gran parte de los articulos para hacer un ensayo (expresar una idea, no tanto una teorìa)
3.- La mayoria en Quantico Virginia, USA. e iba dirigido a los del FBI

lancelot
21/08/2007, 10:45 AM
En ese caso voy mojar las puntas del 22 con veneno de rana brasileña para que sea bien efectiva porque de acuerdo a las tablas los civilones quedamos fritos con nuestros calibres jejejej
(lo de la rana fue sarcasmo ehh)

aletav
21/08/2007, 11:30 AM
Creo qie digamos lo que digamos no se nos va a autorizar el uso de este calibre en ves de darnos un poco de mas libertad vamos pa tras saludos.

EX_FAM
23/09/2007, 22:11 PM
es a lo unico que le saco de una reforma de la LFAFYCE, que permitan nada mas el .22 a civiles, no es mi caso, pero estaria bastante cabron.....que en lugar de dar mas garantias las restrinjan ......saludos