PDA

Ver la Versión Completa : Fomentar el tiro a siluetas con armas de aire, reglas NRA

Ricardo67
20/11/2009, 13:16 PM
Señores dado que estan proximas a desaparecer las competencias de tiro a siluetas metalicas con armas de aire a 10 mts,.

Aca en monterrey ya estamos practicando pero con las distancias y reglas de la NRA.
18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego.

Lo hacemos en unas instalaciones que rentamos, pero los que tienen campo de tiro bien pueden desarrollar las adecuaciones ahi mismo y no es caro. Las siluetas que se necesitan son las de mendoza que venden en soriana y son del tamaño oficial de la NRA.

les dire que si cambia mucho y pueden fomentar el tiro entre los niños y jovenes que aun no tienen acceso a armas de aire ya se por la edad, o por que no conocen a nadie en un club o por cuestiones economicas...

Hechemosle ganas

TAVOCANMO
20/11/2009, 14:19 PM
Hola Companero
una pregunta cuales son las medidas de los blancos? me podrias decir?

saludos

silferman
23/11/2009, 19:56 PM
Es una buena opción, a mi me gusta mucho el tiro con rifles de aire, y aqui adaptamos una exhacienda y le tiramos a las siluetas mendoza con las distancias que comentas.

Incluso un compañero que tira con fuego me dice que si le ha sido de ayuda tirar con aire.

Saludos

Ricardo67
24/11/2009, 09:06 AM
Hola Companero
una pregunta cuales son las medidas de los blancos? me podrias decir?

saludos

CLARO aqui tienes una idea http://www.nrahq.org/compete/silhtgts/silhtar-11.pdf

son las mismas que venden en Soriana, las de Mendoza

Champion
24/11/2009, 14:23 PM
sirve de mucho prcticar con aire, para despues competir con las de fuego...

como crees que se lograron 23 nacionales?????

gracias a un mendoza rm-450, un anzchutz 2002 y una steyr LP.

todavia los tengo, y salvo una emergencia salen.

saludos

Ricardo67
24/11/2009, 19:13 PM
sirve de mucho prcticar con aire, para despues competir con las de fuego...

como crees que se lograron 23 nacionales?????

gracias a un mendoza rm-450, un anzchutz 2002 y una steyr LP.

todavia los tengo, y salvo una emergencia salen.

saludos

practicas solo ahi en el patio de tu casa o vas a algun lado a practicar con esas distancias?

Champion
25/11/2009, 01:13 AM
yo entrenaba a 15 mts, en papel, fotocopiaba siluetitas de pavo, con un orificio en el centro, del tamaño de un diavolo o un 10 de una diana. y listo.

usaba un telescopio leoupold de 36X

FERNANDO ANAYA ISLAS
25/11/2009, 10:07 AM
http://i557.photobucket.com/albums/ss13/FERNANDOS/RIFLE2.jpg
y le tiro a siluetas de papael como estas
http://i557.photobucket.com/albums/ss13/FERNANDOS/SILUETA.jpg
Un saludo agustin y porfavor dale un fuerte abrazo a tu señor padre de parte mia, y todos por aqui los recordamos con mucho cariño

Champion
25/11/2009, 12:46 PM
muchas gracias señor Anaya.

nosotros tambien los recordamos con cariño y siempre tenemos ganas de ir. cualquier dia de estos les daremos la sorpresa.

presisamente asi entrenaba yo.

no hay mejor medicina para ganar que eso.

saludos

TAVOCANMO
25/11/2009, 13:21 PM
companeros buen dia.

a ver, a ver, son todo un novato en esto, y me estoy aficionando terriblemente en este deporte, estoy viendo esa base de tiro, es permitido utilizar estos utencilios o es solo para precticas? donde puedo conseguir o quien me pude comentar sobre los reglamentos de competicion, distancias, tiempos, categorias,en fin quisiera conocer mejor el mundo del tiro deportivo, tengo un par de rifles de aire, un benjamin legacy 1000 y un remington vantage 1200, ambos con mira telescopica,
por fas comentemne instruyanme en este mundo facinante

Saludos

silferman
15/12/2009, 00:25 AM
companeros buen dia.

a ver, a ver, son todo un novato en esto, y me estoy aficionando terriblemente en este deporte, estoy viendo esa base de tiro, es permitido utilizar estos utencilios o es solo para precticas? donde puedo conseguir o quien me pude comentar sobre los reglamentos de competicion, distancias, tiempos, categorias,en fin quisiera conocer mejor el mundo del tiro deportivo, tengo un par de rifles de aire, un benjamin legacy 1000 y un remington vantage 1200, ambos con mira telescopica,
por fas comentemne instruyanme en este mundo facinante

Saludos

Hola !
Algo rapido, para empezar puedes hacerte de varios juegos de siluetas mendoza y las pones a 19 Gallina, 28 Jabalì . 33 Guajolote y 41 borrego si es que le tiras con miras telescopica.

Son 5 disparos en 2:30 min, es a piè firme si aditamentos extras , puedes usar un chaleco siluetero, y a empezar a practicar.

Saludos

Ricardo67
13/10/2010, 07:15 AM
comienza a agarrar mas fuerza esto

chango_mty
13/10/2010, 09:10 AM
existe algun campo activo con estas siluetas?
aca por monterrey
en RYC tenemos la intencion dehacer una cancha de aire pero seguimos evaluando si la hcemos de FT o de Minis
saludos

Ricardo67
13/10/2010, 09:52 AM
existe algun campo activo con estas siluetas?
aca por monterrey
en RYC tenemos la intencion dehacer una cancha de aire pero seguimos evaluando si la hcemos de FT o de Minis
saludos

hagan las 2, claro en partes o por tiempos pero son modalidades diferentes y muy atractivas. te paso este dato.

una vez organice un evento asi. con minis de la NRA y con las de ft, a la raza le gusto mas el FT por bien me dijeron que las de minis pues ya lo tienen en fuego con el .22 fue en Montemorelos.

silferman
14/10/2010, 14:39 PM
comienza a agarrar mas fuerza esto

Hola Ricardo , ¡por que tu comentario ? ya empiezan a hacer algunos eventos ?

Aqui si les tiramos a esas siluetas y a unas reducidas a 18-25 mts.
Saludos

GUILLEN
15/10/2010, 10:40 AM
Yo uso estos balcones que los pongo a 10 15 17.5 20 mts y son escala a las siluetas de 40 60 77 100 yes como si tiraras esas distancias
Miniaturas Adjuntadas

Fotos aaqui http://www.mexicoarmado.com/showthread.php/32182-Fotos-De-Stands-De-Tiro

Ricardo67
15/10/2010, 10:57 AM
Hola Ricardo , ¡por que tu comentario ? ya empiezan a hacer algunos eventos ?

Aqui si les tiramos a esas siluetas y a unas reducidas a 18-25 mts.
Saludos

me he enterado de raza que se junta en talleres mecanicos, sobre todo silueteros que asi practican

GUILLEN
15/10/2010, 11:03 AM
Ricardo como vez estos balconcitos estan interesantes no

Acaspulco
15/10/2010, 12:45 PM
Aca en Guadalajara recien se abrio un campo de tiro con las siluetas Mendoza a las distancias oficiales y con siluetas para la practica de FT y la verdad es apasionante estas 2 modalidades ya que tirarle a latas de refresco no es lo mismo.
Es el Guadalajara AirGun Club que tiene muy buenas instalaciones para la practica de estas 2 modalidades.

Ricardo67
15/10/2010, 19:48 PM
Ricardo como vez estos balconcitos estan interesantes no
bastante interesantes. definitivamente debe de entretener y ayudar

Aca en Guadalajara recien se abrio un campo de tiro con las siluetas Mendoza a las distancias oficiales y con siluetas para la practica de FT y la verdad es apasionante estas 2 modalidades ya que tirarle a latas de refresco no es lo mismo.
Es el Guadalajara AirGun Club que tiene muy buenas instalaciones para la practica de estas 2 modalidades.

es el de rayita?

Acaspulco
15/10/2010, 19:55 PM
Efectivamente es el campo de Rayita, ya lo conociste hace poco y te darias cuenta que quedo ATM, el mejor de la zona metropolitana de Gdl

JET-C
15/10/2010, 23:31 PM
Yo uso estos balcones que los pongo a 10 15 17.5 20 mts y son escala a las siluetas de 40 60 77 100 yes como si tiraras esas distancias
Miniaturas Adjuntadas

Fotos aaqui http://www.mexicoarmado.com/showthread.php/32182-Fotos-De-Stands-De-Tiro

wooow que curia, felicidades por tan buena idea, la nesecidad es la madre de la inventiba. saludos.

jocloglez
17/10/2010, 09:34 AM
etoy proximo adquirir aki en puebla un salon jardin, es muy extenso el jardin, y precisamente quiero empezar dar impulso aki en puebla, solo espero se haga la compra de este jardin, esta mucho mas cerc que el ranchito en amozoc, y pues bueno, espero y me apoyen a decirme que requiero las reglas etc...

silferman
18/10/2010, 21:15 PM
etoy proximo adquirir aki en puebla un salon jardin, es muy extenso el jardin, y precisamente quiero empezar dar impulso aki en puebla, solo espero se haga la compra de este jardin, esta mucho mas cerc que el ranchito en amozoc, y pues bueno, espero y me apoyen a decirme que requiero las reglas etc...

Hola Compañero , ojala y si arme su campo en Puebla , ya vera que hay mucha gente interesada. agregueme al msn yo le paso las medidas para rifle de aire, y si gusta hecheme un grito para apoyarle , yo viajo cada semana a Puebla y podemos ponernos de acuerdo.
silferman15@hotmail.com
Saludos

Eme65
26/10/2010, 21:18 PM
http://i557.photobucket.com/albums/ss13/fernandos/rifle2.jpg
y le tiro a siluetas de papael como estas
http://i557.photobucket.com/albums/ss13/fernandos/silueta.jpg
un saludo agustin y porfavor dale un fuerte abrazo a tu señor padre de parte mia, y todos por aqui los recordamos con mucho cariño

en donde se`pueden conseguir, estas siluetas en papel

chintola
12/12/2010, 11:22 AM
Señores dado que estan proximas a desaparecer las competencias de tiro a siluetas metalicas con armas de aire a 10 mts,.

Aca en monterrey ya estamos practicando pero con las distancias y reglas de la NRA.
18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego.

Lo hacemos en unas instalaciones que rentamos, pero los que tienen campo de tiro bien pueden desarrollar las adecuaciones ahi mismo y no es caro. Las siluetas que se necesitan son las de mendoza que venden en soriana y son del tamaño oficial de la NRA.

les dire que si cambia mucho y pueden fomentar el tiro entre los niños y jovenes que aun no tienen acceso a armas de aire ya se por la edad, o por que no conocen a nadie en un club o por cuestiones economicas...

Hechemosle ganas

Que tal Ricardo, hay algún limitante para el uso de rifles en esta modalidad? Me refiero a límite de potencia en el rifle y calibre, se me hace una excelente disciplina, y quizá muchos inclusive pudieran practicar algunas distancias en sus hogares y eso te ayuda mucho en minisiluetas con fuego. saludos

Ricardo67
12/12/2010, 11:41 AM
no recuerdo haber leido al respecto, pero lo investigo

chintola
13/12/2010, 15:30 PM
gracias, para saber si es legal usar cualquier arma de aire o tiene que tener fuerza reducida con el el FT. saludos

silferman
15/12/2010, 00:21 AM
Que tal Ricardo, hay algún limitante para el uso de rifles en esta modalidad? Me refiero a límite de potencia en el rifle y calibre, se me hace una excelente disciplina, y quizá muchos inclusive pudieran practicar algunas distancias en sus hogares y eso te ayuda mucho en minisiluetas con fuego. saludos

Los reglamentos de silueta con rifle de aire estan medios confusos pues no mencionan calibres ni potencias, pero si distancias.

Existe un evento con mira abierta rifle de quebrar nacional donde si mencionan que debe ser de resorte y de quebrar y hecho en mexico, generalmente es el RM-450, pero en las distancias que menciona Ricardo no hay limitante.
Los clubs locales pueden poner algunas reglas como que el rifle no pase los 24 J , o algo así para evitar que las siluetas se dañen. Pero no hay una regla general.

Saludos

silferman
15/12/2010, 00:25 AM
En Huajuapan Oaxaca les tiramos a estas a 18, 21 ,24 y 27 mts.
http://i517.photobucket.com/albums/u336/silferman/SDC10870.jpg
http://i517.photobucket.com/albums/u336/silferman/SDC10872.jpg
http://i517.photobucket.com/albums/u336/silferman/SDC10868.jpg
Yo tiro con este rifle.
http://i517.photobucket.com/albums/u336/silferman/SDC10876.jpg

Saludos

Ricardo67
15/12/2010, 00:31 AM
silfer, ¿tu rifle es para FT?

silferman
15/12/2010, 00:56 AM
silfer, ¿tu rifle es para FT?

Si es un LG300 FT, dispara los diabolsde 10.3 grains a 800 fps , para dar 15 FPE, Muy bueno en el rango de los 10 a los 50 mts.

Saludos

General Juan Nepomuceno
06/01/2011, 22:22 PM

18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego.

Hechemosle ganas

Suena mucho muy interesante, talvez lo implemente en la proxima tirada, nos puedes comentar mas sobre las reglas?, porfavor, q rifles?, q calibres?, con mira abierto o telescopica?, de q potencia?, las siluetas se colocan a raz de suelo o a una altura en particular?, cuantos tiros son por participante? gracias......:patriota:

Ricardo67
07/01/2011, 09:40 AM
Suena mucho muy interesante, talvez lo implemente en la proxima tirada, nos puedes comentar mas sobre las reglas?, porfavor, q rifles?, q calibres?, con mira abierto o telescopica?, de q potencia?, las siluetas se colocan a raz de suelo o a una altura en particular?, cuantos tiros son por participante? gracias......:patriota:

lo que pasa es que en armas de aire tendrias que hacer diferencias y categorizar segun el arma, yo las organice en 2 , armas de resorte y armas de pcp, todos usan miras telescopicas la potencia en los pcp debe de ser la minima y en calibres no mayores a 5.5 en ambos casos... mas 5.5. quebran las siluetas.

son 10 tiros por distancia por tirador en 2 series de 5 en 2.5 min cada serie

General Juan Nepomuceno
07/01/2011, 12:47 PM
lo que pasa es que en armas de aire tendrias que hacer diferencias y categorizar segun el arma, yo las organice en 2 , armas de resorte y armas de pcp, todos usan miras telescopicas la potencia en los pcp debe de ser la minima y en calibres no mayores a 5.5 en ambos casos... mas 5.5. quebran las siluetas.

son 10 tiros por distancia por tirador en 2 series de 5 en 2.5 min cada serie

mmmmmmm entons serian 10 tiros por silueta?
tendria q separar los pcp´s de los resorteros, mmmm
serian 5 tiros en 2.5min???
para q fueran 2 series verdad???
el reloj no se detiene en el momento de carga???
y las siluetas al raz de suelo???
estas son las distancias verdad..

18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego...

sabras de casualidad por el tamaño de la silueta y la distancia en metros, q distancia seria si fuera un animal ofigura de tamaño real?????

de antemano muchas gracias......:patriota:

General Juan Nepomuceno
07/01/2011, 12:51 PM
haaaaaaaa, el tiro es de pie???
todos deben utilizar el mismo diabolo o municion????

Ricardo67
07/01/2011, 14:43 PM

18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego.

Hechemosle ganas

mmmmmmm entons serian 10 tiros por silueta?
tendria q separar los pcp´s de los resorteros, mmmm
serian 5 tiros en 2.5min???
para q fueran 2 series verdad???
el reloj no se detiene en el momento de carga???
y las siluetas al raz de suelo???
estas son las distancias verdad..

18 mts pollo
27 mts jabali
33 mts pavo
41 mts borrego...

sabras de casualidad por el tamaño de la silueta y la distancia en metros, q distancia seria si fuera un animal ofigura de tamaño real?????

de antemano muchas gracias......:patriota:

claro que es de pie, las siluetas no serian de tamaño real si no que chiste tendria... se busca precision y dominio de un proceso de tiro. esto ya es formal y mas en serio

chintola
07/01/2011, 15:12 PM
Muy interesante practicar así ricardo y debe ayudar a mejorar el tito a minisiluetas con 22lr con la ventaja de que puedes armar tu campo en cualquier lugar que haya el espacio. saludos

General Juan Nepomuceno
07/01/2011, 22:36 PM
claro que es de pie, las siluetas no serian de tamaño real si no que chiste tendria... se busca precision y dominio de un proceso de tiro. esto ya es formal y mas en serio

creo q NO me explique bien, aqui me refiero, a q una silueta "X" es 10 veces menor de la escala real, a 10mts se ve como si la escala original estubiera a 100mts.....
Luego entons un silueta de PAVO a 33mts se ve, como si un PAVO real se encontrara a ""¿X metros?""
si me explico???? espero q tenga los datos me resulta interesante....
gracias por su atencion

Ricardo67
07/01/2011, 23:11 PM
creo q NO me explique bien, aqui me refiero, a q una silueta "X" es 10 veces menor de la escala real, a 10mts se ve como si la escala original estubiera a 100mts.....
Luego entons un silueta de PAVO a 33mts se ve, como si un PAVO real se encontrara a ""¿X metros?""
si me explico???? espero q tenga los datos me resulta interesante....
gracias por su atencion

lo que te recomiendo es que compres un set de las siluetas que venden en los sorianas de las que fabrica Mendoza, esas son las de tamaño oficial. para esas distancias.

en cuanto a la razon del tamaño es por que en armas de fuego las distancias van asi.

40 mts pollo
60 mts jabali
77 mts pavo
100 mts borrego.

y se diseñaron unas mas chicas para simular esas distancias y hacerlas aptas para rifles de aire.

Tony Tello
08/01/2011, 00:17 AM
Estimados amigos unas aclaraciones para que sepan las reglas de la NRA para el tiro sobre siluetas metálicas con rifles de aire.
Primero, el tamaño de las siluetas es una décima parte de las de alto poder pero las distancias no lo son pues después de los primeros años de practicar el deporte nos dimos cuenta que era muy difícil pegarles a las distancias oficiales que eran 20, 30, 38.5 y 50 metros pues en ese entonces no había rifles de PCP como los de ahora. Usábamos unos rifles más convencionales y no tan caros como los de ahora. Los rifles tipo target o match no tenían la velocidad para estabilizar los diábolos pesados y el aire hacia imposible su buen desempeño.
Segundo, las distancias oficiales son 20, 30, 36 y 45 YARDAS por favor hacer las conversiones a metros.
Tercero, existen tres categorías para competir con rifles de aire.
Target Air rifle. Que son rifles tipo match o target SIN ALTERAR para competir Internacionalmente a 10 metros.
Sporter Air rifle. Cualquier rifle sporter de fábrica SIN ALTERAR que no pese mas de 11 libras con telescopio. Los únicos rifles permitidos que sean pre charged tienen que ser los que usen botellitas CO2 de 12 gramos que sean desechables.
Open Air rifle, cualquier rifle que pese no mas de 16 libras con todo y telescopio.
Pueden tambien usar rifles de aire comprimido PCP.
Lo mas importante es que si usan rifles para Field Target tengan cuidado con la velocidad de los diábolos para que no dañen las siluetas por que serian descalificados.
Las otras reglas como son el tiempo de 2 minutos y 30 segundos para hacer 5 disparos son iguales a las de las minis y alto poder.
Espero esto les saque de dudas con respecto a las reglas oficiales de la NRA.

General Juan Nepomuceno
08/01/2011, 07:48 AM
Estimados amigos unas aclaraciones para que sepan las reglas de la NRA para el tiro sobre siluetas metálicas con rifles de aire.
Primero, el tamaño de las siluetas es una décima parte de las de alto poder pero las distancias no lo son pues después de los primeros años de practicar el deporte nos dimos cuenta que era muy difícil pegarles a las distancias oficiales que eran 20, 30, 38.5 y 50 metros pues en ese entonces no había rifles de PCP como los de ahora. Usábamos unos rifles más convencionales y no tan caros como los de ahora. Los rifles tipo target o match no tenían la velocidad para estabilizar los diábolos pesados y el aire hacia imposible su buen desempeño.
Segundo, las distancias oficiales son 20, 30, 36 y 45 YARDAS por favor hacer las conversiones a metros. Tercero, existen tres categorías para competir con rifles de aire.
Target Air rifle. Que son rifles tipo match o target SIN ALTERAR para competir Internacionalmente a 10 metros.
Sporter Air rifle. Cualquier rifle sporter de fábrica SIN ALTERAR que no pese mas de 11 libras con telescopio. Los únicos rifles permitidos que sean pre charged tienen que ser los que usen botellitas CO2 de 12 gramos que sean desechables.
Open Air rifle, cualquier rifle que pese no mas de 16 libras con todo y telescopio.
Pueden tambien usar rifles de aire comprimido PCP.
Lo mas importante es que si usan rifles para Field Target tengan cuidado con la velocidad de los diábolos para que no dañen las siluetas por que serian descalificados.
Las otras reglas como son el tiempo de 2 minutos y 30 segundos para hacer 5 disparos son iguales a las de las minis y alto poder.
Espero esto les saque de dudas con respecto a las reglas oficiales de la NRA.

20 Yardas = 18.28mts
30 Yardas= 27.42mts
36 Yardas= 32.9mts
45 Yardas= 41.3mts

muchas gracias, ya aclare mis dudas, una abrazo compa.....:patriota:

Cuervillo
08/01/2011, 08:50 AM

Mi estimado Nepo, una tirada de siluetas se lleva un buen rato, como una hora por tirador, entre que se cambia de balcón, le llevan el puntaje y le hace al cuento, para implementarlo en las tiradas deberíamos abrir una cancha para las siluetas y una o dos canchas para plinkear, como hemos venido haciendo, para que no se nos aburra la raza.

Saludos

Ricardo67
08/01/2011, 09:37 AM
Mi estimado Nepo, una tirada de siluetas se lleva un buen rato, como una hora por tirador, entre que se cambia de balcón, le llevan el puntaje y le hace al cuento, para implementarlo en las tiradas deberíamos abrir una cancha para las siluetas y una o dos canchas para plinkear, como hemos venido haciendo, para que no se nos aburra la raza.

Saludos
nop mi estimado cuervillo. en una hora si haces los relevos correctamente puedes hacer toda la competencia para todos los tiradores.

General Juan Nepomuceno
08/01/2011, 17:06 PM
nop mi estimado cuervillo. en una hora si haces los relevos correctamente puedes hacer toda la competencia para todos los tiradores.

mmmmm pues mi estimado Cuervillo como dice RICARDO67 y el comoercial de las cervezas........:evil:

Cuervillo
08/01/2011, 17:34 PM

mmmmm pues mi estimado Cuervillo como dice RICARDO67 y el comoercial de las cervezas........:evil:

Pues empecemos a buscarle entonces, tengo dos juegos completos de siluetas para que hagamos la prueba en la siguiente tirada. nada mas faltaría hacer un formatito para llevar los puntajes.

Saludos compañeros :cheers:

General Juan Nepomuceno
08/01/2011, 19:13 PM
Pues empecemos a buscarle entonces, tengo dos juegos completos de siluetas para que hagamos la prueba en la siguiente tirada. nada mas faltaría hacer un formatito para llevar los puntajes.

Saludos compañeros :cheers:

pues hay q conseguir mas siluetas y darle forma...... mmmmmmmmya tengo unas ideas jejejeje:evil::evil:

Ricardo67
08/01/2011, 19:21 PM
pues hay q conseguir mas siluetas y darle forma...... mmmmmmmmya tengo unas ideas jejejeje:evil::evil:

muy recomendable que asistan a una competencia de tiro a minis con armas de fuego, para que observen y se den cuenta de como se hacen los eventos, son iguales

General Juan Nepomuceno
08/01/2011, 20:02 PM
muy recomendable que asistan a una competencia de tiro a minis con armas de fuego, para que observen y se den cuenta de como se hacen los eventos, son iguales

Muchas Gracias mi estimado Ricardo67 ya estoy buscando informacion y videos por todos lados, y ya se de alguien q me va invitar a un evento, asi q si el titulo del Post es Fomentar el tiro a Siluetas con arma de aire, creeme q lo voy hacer muy bien jejeje

Bravo6
13/01/2011, 10:46 AM
Oye Richard entonces la tirada a 10 mts se va a desaparecer...?

Ricardo67
13/01/2011, 13:21 PM
Oye Richard entonces la tirada a 10 mts se va a desaparecer...?

no para nada. son modalidades diferentes

Bravo6
13/01/2011, 13:47 PM
Ah, es que en RyC quiero ponerle las pilas al asunto y habilitar el saloncito para 10 mts... tu sabes cual...
Las siluetas ya estan, es cuestion de checar lo de los stands, las medidas e iluminacion...

Ya me habia aguitado :D

Tonces sigo con mi plan siniestro..

hunter3030
02/01/2013, 11:40 AM
LLegué algo tarde al tema, pero me suscbribo.

Actualmente estoy construyendo los 4 balcones para tiro con siluetas mendoza. Estimo tener un gran avance para ls proxima semana si no es que ya terminados.

En cuanto pueda ire documentando el progreso.

Saludos!

Ricardo67
02/01/2013, 12:55 PM
Pues les comento que aca en monterrey ya un club con mucho prestigio en la ciudad dedico un espacio para estas distancias. Y proximamente las inaugurara

soulone587
02/01/2013, 17:09 PM
yo entreno en mi taller a 10 y 14 metros que es lo que me da, y hago las siluetas un 10% mas pequeñas
no son instalaciones de primer mundo jeje pero ayuda muchisimo ya en la competencia.

hunter3030
02/01/2013, 17:20 PM
Actualmente estoy practicando a 10 mts con las 40 siluetas impresas en papel tamaño carta, sirve bastante pero aun asi me voy a aventar a fabricar los balcones, digo, es bueno variar un poco las prácticas de tiro no?
ya luego con los fines de semana es ir al campo de tiro a ver que tanto ha servido la práctica.

Saludos.

soulone587
02/01/2013, 17:29 PM
no ocupa ir amigo, de entrada le digo que va a mejorar muchisimo,
el Tiro de aire es Excelente para corregir muchos jalones y malas posturas.
Obviamente ir a Practicar por que ir a tirar nomaz por que tiene diabolos es lo mismo que quedarse en su casa acostado, no sirve de nada.

trate de que su practica sea lo mas parecido a un Evento importante y sus Eventos disfrutelos como practicas!

hunter3030
08/01/2013, 23:11 PM
Señores, muy buenos dias

su hilde servidor práctica a 10 mts a las 40 figuras en papel...

422338

Actualmente al dia de hoy, este es mi avance en la construcción de balcones para prácticar segun las distancias de la NRA...

422339

Saludos!

Ricardo67
09/01/2013, 09:53 AM
yo entreno en mi taller a 10 y 14 metros que es lo que me da, y hago las siluetas un 10% mas pequeñas
no son instalaciones de primer mundo jeje pero ayuda muchisimo ya en la competencia.

cierto si ayuda aunque las instalaciones pues.... bueno :animrofl:

soulone587
09/01/2013, 10:13 AM
jajajajajajaja
mis instalaciones son Excesivamente Austeras jaja :) pero funcionan

pico
19/01/2013, 21:43 PM
saludos, solo para comentarles que en aguascalientes tiramos a esta modalidad desde varios años atrás, inclusive ya hay 3 clubes que incluyeron campo para siluetas a distancias (19, 28, 33 y 41 mts.) para armas de aire sin lugar a dudas podría, con el tiempo ganar muchísimo mas participantes, estas modalidades de tiro con aire que el mismo arma de fuego por la dificultad inherente al tipo de arma sujeto a permisos.

saman
24/01/2013, 13:30 PM
por acá en oaxaca solíamos juntarnos los miércoles y tirábamos rondas y hacíamos una pequeña competencia los que gusten con gusto les puedo dar informes por mp actualmente como es temporada de caza no nos estamos juntando pero ya que termine la temporada nos vamos a volver a juntar

CAPITENEX
28/02/2013, 12:40 PM
Que tal queridos amigos me presento soy Capitano Pelini, me gusta mucho, me reta y me divierte el tiro a siluetas con rifle de aire, tengo un Steyr Hunting cal 4.5 a 16j y un Anschutz para tiro match pero con el mismo tambien tiro a las siluetas.

Me construí mis bancos para poder practicar esta modalidad y hace poco me construi unos miniracks tambien para tirar a menor distancia, para ser mas exactos a 20 metros pues las siluetas estan escaladas para 15 metros pero para practicar las alejo un poco. Tambien tiro a papel eso me ha ayudado mucho para practicar y subir mis numeros.

Les dejo unos videos de mis Racks y de algunas practicas los fines de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=c7Y4mj6JjS4

http://www.youtube.com/watch?v=4ukuxpJH4W8

436463

436464

Pendientes...

Ricardo67
28/02/2013, 16:34 PM
Que tal queridos amigos me presento soy Capitano Pelini, me gusta mucho, me reta y me divierte el tiro a siluetas con rifle de aire, tengo un Steyr Hunting cal 4.5 a 16j y un Anschutz para tiro match pero con el mismo tambien tiro a las siluetas.

Me construí mis bancos para poder practicar esta modalidad y hace poco me construi unos miniracks tambien para tirar a menor distancia, para ser mas exactos a 20 metros pues las siluetas estan escaladas para 15 metros pero para practicar las alejo un poco. Tambien tiro a papel eso me ha ayudado mucho para practicar y subir mis numeros.

Les dejo unos videos de mis Racks y de algunas practicas los fines de semana.

..

los tamaños son los oficiales NRA o fueron escalados segun distancias disponibles?

se ven mas que bien hechos.

Ricardo67
28/02/2013, 16:39 PM
por cierto les comento con mucho gusto que en mi club RIFLE Y CAÑA DE NUEVO LEON

Ya se tienen dos canchas de tiro para armas de aire, una a 10 metros cancha cerrada y la otra esta al aire libre para rifle distancias NRA.

asi que raza ya saben proximas competencias por anunciarse

CAPITENEX
28/02/2013, 20:44 PM
los tamaños son los oficiales NRA o fueron escalados segun distancias disponibles?

se ven mas que bien hechos.

Las siluetas de los racks grandes tienen los tamaños oficiales para las distancias 19, 28, 33 y 41 metros y las siluetas de los miniracks las escale para tirarles a 20 metros pero los importantes son los grandes y los hice asi pues en ocasioneslos transporto de un lado para otro y caben en mi troca al puro centavo checa la foto

436587

En este video saco algunas medidas

https://www.youtube.com/watch?v=oEsRwBsnPro

Saludos !!!

Pendientes...

CAPITENEX
01/03/2013, 10:00 AM
por cierto les comento con mucho gusto que en mi club RIFLE Y CAÑA DE NUEVO LEON

Ya se tienen dos canchas de tiro para armas de aire, una a 10 metros cancha cerrada y la otra esta al aire libre para rifle distancias NRA.

Me queda un poco retirado pero en una de esas y me descuelgo

Pendientes...

EFlores
07/03/2013, 10:46 AM

Ricardo estaremos al pendiente para acompañarlos.

Saludos...
Edgar Flores

OLDBOW
11/03/2013, 13:56 PM
Exelente esta promocion al tiro de siluetas con rifle de aire.

La informacion que nos proporciona TONY TELLO en su post en este tema, es buenisima,
ya que aclara sobre el origen y porques de las distancias asi como las reglas de los rifle.

Ya que si algun dia armamos una tirada a distancia, sabriamos que estamos con las mismas reglas.

Tambien pòdria ser que si asistimos a cualquier club, nacional o extranjero , sean las mismas reglas.

Saludos y felicitaciones.

CAPITENEX
02/04/2013, 02:56 AM
Una pregunta:

Este lente

Leupold FX-3 30x40mm Adj. Obj. Silhouette Scope 1/2 min. Leupold Dot 66860 (http://www.precisionscopes.com/leupold_fx-3_30x40_silhouette_scope_leupold_dot_66860)

A partir de que distancia enfoca ?

Estoy buscando un lente para tirar silueta con 30x pero que me sirva para enfocar el balcon de gallinas en adelante

Gracias

Pendientes...

Ricardo67
02/04/2013, 10:00 AM
Una pregunta:

Este lente

Leupold FX-3 30x40mm Adj. Obj. Silhouette Scope 1/2 min. Leupold Dot 66860 (http://www.precisionscopes.com/leupold_fx-3_30x40_silhouette_scope_leupold_dot_66860)

A partir de que distancia enfoca ?

Estoy buscando un lente para tirar silueta con 30x pero que me sirva para enfocar el balcon de gallinas en adelante

Gracias

Pendientes...

este lente tiene prestaciones excepcionales para tiro a siluetas metálicas excepto que no tiene la capacidad de enfoque desde los 10 metros si no a partir de 50 yardas, busca en los leupold el,que tenga el prefijo EFR en el modelo.

CAPITENEX
02/04/2013, 10:24 AM
este lente tiene prestaciones excepcionales para tiro a siluetas metálicas excepto que no tiene la capacidad de enfoque desde los 10 metros si no a partir de 50 yardas, busca en los leupold el,que tenga el prefijo EFR en el modelo.

Muchas gracias

Pendientes...

el chimi
08/04/2013, 19:14 PM
Los rifles match, especificamente a 8002 siguen siendo precisos a 41m? Retienen la fuerza para tirar la silueta a esa distancia?
O se require de un Rifle field target

Ricardo67
09/04/2013, 07:35 AM
Los rifles match, especificamente a 8002 siguen siendo precisos a 41m? Retienen la fuerza para tirar la silueta a esa distancia?
O se require de un Rifle field target

tengo un 2002 y lo uso hasta 30 metros, en unos días más lo usare a 41 mts solo que me parece le pedirá mucho clic al lente al lente ya que cuando lo llevo de 20 a 30 mts le subo 4 minutos si mal no recuerdo

Tony Tello
09/04/2013, 08:29 AM
Como nota de interés les comunico que después de casi 30 años de no tener un nacional de tiro sobre siluetas metálicas con rifle de aire se llevo a cabo un evento Nacional en Baton Rouge, Luisiana el mes pasado Marzo 22, 23 y 24. La persona encargada del evento tuvo que superar varios obstáculos ya que el encargado del departamento del tiro sobre siluetas de la NRA no quería aprobar el evento pero con el apoyo de su jefe se pudo realizar el evento.
Vean las notas y resultados del evento en Steelchickens. Si llevar un orden cronológico les incluyo unos enlaces para que vean que el interés sobre este tipo de evento sigue vivo. Si algunos de ustedes pudieran viajar para tirar con nosotros en el futuro de seguro se iban a divertir bastante. En los últimos años varios tiradores Mexicanos muy conocidos por todos ustedes han estado viajando a Ridgway, PA, RAton, NM, Texas y Luisiana para competir en eventos Nacionales y Regionales y Estatales con muy buenos resultados. Tienen todo un año para conseguir equipo y prepararse para el próximo campeonato nacional que se va efectuar en el mismo lugar y fecha.

steelchickens.com • View topic - 2013 Air Rifle Silhouette NATIONALS entry form (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=7826)
steelchickens.com • View topic - Air Rifle Silhouette Nationals Equipment list (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=7914)
steelchickens.com • View topic - 2013 NRA Air Rifle Silhouette Nationals - March 22-24, 2013 (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=7514)
steelchickens.com • View topic - 2013 Air Rifle Silhouette Nationals - What's the best date? (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=7498)
steelchickens.com • View topic - Winnsboro Air rifle results (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=7168)
steelchickens.com • View topic - Open Air Rifle National Championship results (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=7910)
steelchickens.com • View topic - Sporter Air Rifle Silhouette National Championship Results (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=7907)
steelchickens.com • View topic - Target Air Rifle National Championship Results (http://www.steelchickens.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=7911)

OLDBOW
10/04/2013, 11:35 AM
Hola TONY;

Un saludo antes que nada, de un servidor Ignacio Ramirez. y de mi compadre Enrique Correa, que estuvimos platicando
de esta tematica y haciendo mencion de ti. Aqui en Salamanca Gto.

Muy buena la informacion que nos da lo referente a este campeonato en USA.
Pues esta la inquietud de el tiro a las siluetas metalicas con rifle de aire, pero los reglamentos todavia
difieren de los de NRA en algunos aspectos y se esta trabajando en esto.

Pues es seguro que algunos compañeros participen en torneos en USA y tambien la iniciativa
de hacer torneos a distancia bajo las mismas reglas.

Saludos.

saman
10/04/2013, 11:59 AM
con el 2002 en la casa llegue a tirar hasta 60 mts. mande a hacer unas figuritas que colocaba sobre una especie de alcayata con una placa como si fueran de alto poder y al pegarles si caían lo que si es que la torreta llegaba casi a tope las figuras eran del grueso de las del kit de Mendoza

el chimi
10/04/2013, 13:40 PM
con el 2002 en la casa llegue a tirar hasta 60 mts. mande a hacer unas figuritas que colocaba sobre una especie de alcayata con una placa como si fueran de alto poder y al pegarles si caían lo que si es que la torreta llegaba casi a tope las figuras eran del grueso de las del kit de Mendoza
Perfecto , al paracer no es necesario un rifle con al menos 16 j, con los 7.5 basta para derribar a la silueta metalica, ahora la otra duda, que tal sigue siendo la agrupacion ( apoyado y sin viento)

CAPITENEX
10/04/2013, 15:22 PM
Perfecto , al paracer no es necesario un rifle con al menos 16 j, con los 7.5 basta para derribar a la silueta metalica, ahora la otra duda, que tal sigue siendo la agrupacion ( apoyado y sin viento)

Tengo un 8002 que agrupó muy perrón a 41 metros en una moneda de a peso con diabolos AA de 8.4gr

claro esta sin nada de viento

Pendientes...

saman
11/04/2013, 09:21 AM

pues la figura que colocábamos a 60 era del tamaño de las del cuchito que viene en el kit de Mendoza y le tirábamos en el jardín y aun con viento no fallábamos a mampuesta así que supongo agrupaba bien realmente nunca sacamos grupos en un túnel a esa distancia y mucho menos en el jardin realmente era una tirada informal para divertirnos un rato

atahualpa
04/12/2013, 17:04 PM
y que rifles recomiendan para tirar a estas siluetas

Ricardo67
05/12/2013, 13:34 PM
y que rifles recomiendan para tirar a estas siluetas

hay varios,.. Te dire que los de competencia match si llegan bien solo depende de si el sistema de siluetas esta bien equilibrado en peso y punto de palanca, esto para que caigan con un diabolo de 8 granos a 530 pies por segundo. De ahi pa arriba.,

en rifle y caña ya hay siluetas y balcones