PDA

Ver la Versión Completa : tuneles

Alberto Rodriguez
30/10/2009, 14:16 PM
Que tal compañeros, pues aqui preguntandoles, que beneficios o ventajas trae el usar tuneles en las miras telescopicas, de que depende? ovio primero de que te sientas agusto con ellos, pero esto depende del tipo de culata para que funcione mejor?, en que ayuda?, se que te recargas un poco mas al cuerpo el rifle para tener mas firmeza, pero alguien de ustedes tira mejor con tunel que sin el? que opinion me pudieran dar de los tuneles? salu2..

CarlosBR50
30/10/2009, 14:59 PM
Que tal compañeros, pues aqui preguntandoles, que beneficios o ventajas trae el usar tuneles en las miras telescopicas, de que depende? ovio primero de que te sientas agusto con ellos, pero esto depende del tipo de culata para que funcione mejor?, en que ayuda?, se que te recargas un poco mas al cuerpo el rifle para tener mas firmeza, pero alguien de ustedes tira mejor con tunel que sin el? que opinion me pudieran dar de los tuneles? salu2..

En mi caso es para mas comodidad solo eso

GUILLEN
30/10/2009, 15:28 PM
a que te refieres a las sombras de los lentes

CarlosBR50
30/10/2009, 16:20 PM
a que te refieres a las sombras de los lentes

No creo que sea a eso copare creo yo que se refiere a los aumentos o tubos que uno les pone a los lentes para tirar mas erguido o con la barbilla en la culata

Alberto Rodriguez
30/10/2009, 17:30 PM
No creo que sea a eso copare creo yo que se refiere a los aumentos o tubos que uno les pone a los lentes para tirar mas erguido o con la barbilla en la culata

asi es, a estos me refiero,no los sunshades, me recomendaron tirar con el por el tipo de culata (Fajen), haver que tal jala, ya ando consiguiendo lo que se ocupa para probalo..salu2

CarlosBR50
30/10/2009, 18:12 PM
asi es, a estos me refiero,no los sunshades, me recomendaron tirar con el por el tipo de culata (Fajen), haver que tal jala, ya ando consiguiendo lo que se ocupa para probalo..salu2

Manda fotos compadre haber como te queda:guino1:

LALO 54ms
30/10/2009, 18:23 PM
POS YO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PERO YA ME CALE SIN TUBO Y CON TUBO ME ACOMODO MEJOR LES COMPARTO UNAS PICS DEL MIO AUN NO LE MONTO SU LEOPOLDO HABER SI YA PA LA PROXIMA SEMANA QUEDA SALUDOS:cheers:

GUILLEN
30/10/2009, 18:38 PM
ahora si que solo es por comodidad y depende de cada quien yo en lo personal no los uso tan alto con dobles bases me basto, pero la verdad yo no no se que tan delicados sean ya en el uso si se muevan poquito mas que los otros, por que hay compañeros que aparte los traen bien movidotes para un lado que casi casi ni el estuche cierra.

calicarpio
30/10/2009, 19:14 PM
por lo menos en mi caso definitavamente tiro mas agusto con bases altas... aun cuando los fabricantes de telescopios recomienden que la mira debe de estar lo mas pegado al cañon posible ... mi recomendacion es no tanto usar el tubo para la doble atura , si tienen la oportunidad mandelas a hacer a la medida (adaptas el rifle a ti y no tu tu al rifle):evil:
saludos:cheers::cheers:

Alberto Rodriguez
30/10/2009, 19:34 PM
POS YO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PERO YA ME CALE SIN TUBO Y CON TUBO ME ACOMODO MEJOR LES COMPARTO UNAS PICS DEL MIO AUN NO LE MONTO SU LEOPOLDO HABER SI YA PA LA PROXIMA SEMANA QUEDA SALUDOS:cheers:

el mio es exactamente igual a este,solo que le voy a poner unas weaver bajitas abajo y otras arriba iguales, mas o menos asi quedaria el mio, solo que sin leupold, :( (por el momento) haver si no me regañan aqui por el lente que le voy a poner,jejeje pero pues la cosa de momento va a ser asi, ya vendra ese leupold, ahorita estoy invirtiendo en niños:eek:..salu2

Alberto Rodriguez
30/10/2009, 19:37 PM
Manda fotos compadre haber como te queda:guino1:

seguro que si tocayo cuenta con ellas, nomas haver si no me regañan por el lentecin, de momento sera ese, ya que este listo pongo fotos..salu2

Geramo
30/10/2009, 20:18 PM
Mas fotos, quien tiene mas fotos?
En realidad esas bases trabajan?
De los que estan en los primerisimos lugares quien las usa?
Saludos.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
31/10/2009, 11:42 AM
En mi opinion son complicados mas que comodos, es comprobado que entre mas distancia exista entre la mira y el cañon sea cual sea la mira a utilizar, en el caso de la mira telescopica es tema algo complicado por que tambien depende de el grado de lateralidad que le den respecto del cañon ya que esto tambien va modificando la cantidad de clicks que se tienen que dar en el cambio de distancia y no solo hablo de la altura sino tambien hay que ir modificando la deriva distancia por distancia, se registra mas el movimieno del arma, se ocupa o destina una mayor cantidad de peso en la sona media del rifle para que pueda dar el peso reglamentario tambien se batalla sobre todo en los rifle de cañon largo, si es cierto son mas comodas pero en mi opnion que si las probe en algun tiempo me resultaron no convenientes para mi.

soulone587
31/10/2009, 20:12 PM
yo antes las use. y son bastante comodas.
pero de un dia para otro decidi quitarla y me eh acomodado mejor.

cuestion de gustos. ahora traigo unas miras bien chaparritas y me siento mejor.

saludos

Tony Tello
01/11/2009, 21:14 PM
Mas fotos, quien tiene mas fotos?
En realidad esas bases trabajan?
De los que estan en los primerisimos lugares quien las usa?
Saludos.

Geramo, nuestro reglamento en EU no permite el uso de puentes o tubos.

Los telescopios tienen que ir directamente arriba de la acción y el limite son 2" pulgadas en los rifles estándar y 1.5" en los de cacería.

Años atrás si se usaron pero no era solo una forma de contravenir el reglamento que solo permitía que el frente (forend) de la culata tenía que ser 2.25 pulgadas de alto y de ancho medidas que se toman del centro del anima del cañón.

Al poner los puentes como 5 o más pulgadas permitía bajar el rifle y las personas que se tomaban el tiempo de practicar subieron mucho en sus puntuaciones pero eventualmente las reglas fueron cambiadas para no permitir que se usaran los puentes.

En México no tienen los reglamentos tan estrictos en las medidas de las culatas y muchas personas mandan hacer o ellos mismos hacen las culatas con el frente de ellas mucho más alto que las que usamos en EU permitiendo mejor apoyo del brazo de enfrente para poder ponerlo arriba de la cadera que hace que el uso de los puentes o tubos no sea tan necesario.

soulone587
01/11/2009, 22:15 PM
que hay amigo tony..
espero no estar equivocado..
pero el que inicio con eso de los tuneles alla fue davd tubb no¿¿
y luego los barriga lo trajeron..
o estoy equivocado¿¿

Geramo
01/11/2009, 22:57 PM
Geramo, nuestro reglamento en EU no permite el uso de puentes o tubos.

Los telescopios tienen que ir directamente arriba de la acción y el limite son 2" pulgadas en los rifles estándar y 1.5" en los de cacería.

Años atrás si se usaron pero no era solo una forma de contravenir el reglamento que solo permitía que el frente (forend) de la culata tenía que ser 2.25 pulgadas de alto y de ancho medidas que se toman del centro del anima del cañón.

Al poner los puentes como 5 o más pulgadas permitía bajar el rifle y las personas que se tomaban el tiempo de practicar subieron mucho en sus puntuaciones pero eventualmente las reglas fueron cambiadas para no permitir que se usaran los puentes.

En México no tienen los reglamentos tan estrictos en las medidas de las culatas y muchas personas mandan hacer o ellos mismos hacen las culatas con el frente de ellas mucho más alto que las que usamos en EU permitiendo mejor apoyo del brazo de enfrente para poder ponerlo arriba de la cadera que hace que el uso de los puentes o tubos no sea tan necesario.

Enterado, gracias Tony.
Saludos.

Tony Tello
02/11/2009, 01:24 AM
que hay amigo tony..
espero no estar equivocado..
pero el que inicio con eso de los tuneles alla fue davd tubb no¿¿
y luego los barriga lo trajeron..
o estoy equivocado¿¿

David Tubb y Troy Lawton fueron los que empezaron ahi por 1988 cuando David empezo su reinado de 7 años cuando gano el campeonato de alto poder consecutivamente y precisamente cuando el se alejo del tiro sobre siluetas metalicas se descontinuo su uso en EU pero se continuaron usando en Mexico.

Los tiradores que venian de Mexico como los Barriga y otros en la Frontera como Armando Ayala hicieron los puentes populares en sus lugares de origen donde todavia se ven tiradores usandolos.

David Tubb todavia usa los puentes en competencias de rifle como el Sportsman Team Challenge.

El que los sabe usar y practica para aprender como tiene que mover el lente tiene mucha ventaja sobre los otros sobre todo si no usan culatas con el frente alto al estilo de los rifles de aire de alto rendimiento o los .22 como los modelos Anschutz 1907-1913