PDA

Ver la Versión Completa : Me resulta extraño por que pocos tiradores fomentan el tiro deportivo con sus hijos

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
30/10/2009, 00:39 AM
Me resulta extraño que la difusion del tiro entre los tiradores sea tan escasa que en muy poco comun ver tirar a hijos de tiradores, inclusive en lo que se refiere al tema de la olimpiada nacional la mayoria de los jovenes de los estados son chavos que no vienen de papas que tiran en su mayoria y en los campos de tiro se ve en su mayoria gente mayor y pocos jovenes. ¿que estara pasando?

CarlosBR50
30/10/2009, 10:46 AM
Me resulta extraño que la difusion del tiro entre los tiradores sea tan escasa que en muy poco comun ver tirar a hijos de tiradores, inclusive en lo que se refiere al tema de la olimpiada nacional la mayoria de los jovenes de los estados son chavos que no vienen de papas que tiran en su mayoria y en los campos de tiro se ve en su mayoria gente mayor y pocos jovenes. ¿que estara pasando?

En cuanto a tiradores de silueta se ha apagado por que realmente hay muy pocos los que siguen alos papas tenemos ejemplos como

El guero y el guerillo
Jero (papá de tecate rojo) tecate rojo y su hermano
Anetriormente (Filo Salinas mi papá y yo) que el proximo año estaremos de nuevo.

Pero si habia antes muca conjuncion de padres e hijos Manuel Ortega y su gente, igual Jorge Gutierrez y su gente La Cotucha y la cotuchia

Creo que ha desaparecido por tantas trabas que hay atras de un evento de tiro de silueta mas aparte la polaca en los clubs eso desmotiba demasiado

Bueno es lo que yo pienso

Buen Tema

Cazador_mty
30/10/2009, 12:05 PM
Compadrito te falto agregar a mi compadre soulone (Adrian) que tambien es hijo de tirador y aun esta en activo asi como lo fue su hermano Arturo (pajarillo) y en su momento mi padre Q.E.P.D. y yo.
Quedandome como herencia este bello deporte aunque por causas de fuerza mayor ya conocidas por ti deje aprox.10 años de practicarlo y hace un año estoy de regreso.Con las mismas ganas de cuando inicie.

Saludos !!

CarlosBR50
30/10/2009, 12:08 PM
Compadrito te falto agregar a mi compadre soulone (Adrian) que tambien es hijo de tirador y aun esta en activo asi como lo fue su hermano Arturo (pajarillo) y en su momento mi padre Q.E.P.D. y yo.
Quedandome como herencia este bello deporte aunque por causas de fuerza mayor ya conocidas por ti deje aprox.10 años de practicarlo y hace un año estoy de regreso.Con las mismas ganas de cuando inicie.

Saludos !!

Es correcto compadre se me paso mencionar a todos los buenos amigos que siguen activos

nelson treviño cuellar
30/10/2009, 13:05 PM
que gusto da ver que les interesa meter gente nueva a esta modalidad

yo anteriormente tiraba y de hecho conosco algunos de ustedes, tal vez no me recuerden pero estamos ya con la intencion de retomar esta modalidad e inculcarsela a nuestros hijos y sobrinos.

hace unos años que deje de tirar fue precisamente por eso que comentan que no hay tiradores jovenes o sangre nueva, en su momento para mi era aburrido porque practicaba solo o con señores que en su momento yo no tenia ningun tema de platica por la diferencia de edades, pero gusto ver a esta gente que conoci hace ya algunos años

dvr1000
30/10/2009, 18:29 PM
Yo en lo personal si llevo a mi hijo aun cuando no vengo de familia o alguien que me invitara a esto de la tirada, sin embargo ami me gusta llevar a mi niño de 8 años porque una vez me vio tirando con un rifle de copitas y le intereso y le gusto, al grado que de 2 tiros que lo deje hacer a una silueta, 2 fueron los que pego y mas aun en las ferias salio bueno para ganar peluches.

Me gustaria poder llevarlo con alguien que nos enseñe a tirar desde la forma de tomar el rifle, respirar, apuntar, etc.

Estamos en club Canada en Guadalajara.

soulone587
30/10/2009, 19:58 PM
falta mucha difusion, pocas personas conocen este bello deporte. no hay difusion. inclusive en las olimpiadas. pasan 30 segundos algo de tiro y luego todo el dia atletismo
falta que los medios nos apoyen y se oiga mas ruido de esto
pero si es una verdad muy triste que seamos pocos los jovenes.. lo digo por que tengo 24 años apenas jeje

Saludos

Ricardo67
30/10/2009, 20:29 PM
les voy a decir la que creo es una de las razones. el exceso de alcohol en los campos de tiro..

mi madre decidio ya no ir los domingos como antes lo haciamos por que todo se convertia en borracheras, alegatas y hasta broncas.
Misma razon por la cual yo tambien me aleje a los 16 años, me converti en chofer de ebrios los domingos por la noche.. me enfade

Bravo6
30/10/2009, 22:19 PM
Pues un servidor a escasos meses de iniciarme, trato de que mi hijo disfrute el tiro deportivo junto conmigo...

Aunque aun no he competido por no sentirme a la altura tanto mi hijo y un servidor disfrutamos de esta actividad.

Espero algun dia compartir, convivir y porque no competir juntos...

Yo exhorto a la union familiar a travez de todas las actividades posibles...
En el Caso de nosotros (los de MEXARM) a travez de la cultura de las armas...

Como comentario personal esta actividad me ha ayudado a que mi hijo se dicipline y tenga mas control sobre sus acciones...

Que tengan un excelente dia...

B6

chikles
30/10/2009, 23:06 PM
pos, lo que puedo decir ,con mi escasa ,muy escasa experiencia en comparacion a ustedes.Es que la mayoria , en sus anios mosos, va con su papa, la mayoria al llegar a la adolescencia, o se va o se queda, por conviccion.yo recuerdo que en el club de tiro, donde perteneciamos ,se hacian campamentos,que duraban 2 dias , todos los socios ayudaban y llevaban su familia,se hacian tiradas todos los domingos,yo no conocia que era, levantarme tarde ,ir al otro lado en la maniana, ni nada, yo sabia que a las 10 am, era estar en el campo de tiro,con mi mama ,mis abuelos y mis papas.

de los de mi generacion que seguimos tirando quedamos 3 de 15 que eramos.

y tambien he visto mucha gente que en su vida habia pensado en el tiro, que esta tirando muy bien.

Prothector
31/10/2009, 12:07 PM
Yo veo dificil la situacion del deporte del tiro, pero hago muchas cosas para poder practicarlo, de 3 hijos que ivamos al campo de tiro con nuestro papa 2 practicamos frecuentemente el tiro y uno no tanto.
Los hijos de mis hermanos no estan interesados por el momento en el deporte a pesar de ser niños y un adolecente, que es cuando te dan curiosidad las armas, no se les puede obligar, escogieron otras actividades.
La politica esta en todos lados, lo importante es no inmiscuirse, ya no somos niños y nos damos cuenta de como son las cosas, pero lo que me importa es tirar y en la proxima competencia que participe voy por el 1er lugar, todavia no me llega mi rifle de fuego, un 22 pero con el de aire estoy practicando. Espero poder competir contra ustedes pronto.
Cuando voy a los eventos soy respetuoso y trato de ayudar en lo que se pueda, termina el evento y me retiro, no tengo queja de una persona, pero si me preocupa que el ambiente se tense, por lo mismo en cuanto se termina la competencia me retiro, teniendo ratos amenos con los compañeros con quienes convivo y con quienes quisiera seguir tirando, pues nos hemos divertido juntos sanamenten y hemos intercanviodo conocimientos y opiniones, hasta bromas.

Lo importante del por que no participan muchas personas, es por el desconocimiento de los eventos y que existen pocas personas, pero existen y trabajan en pro del deporte, pero si no hay difusion, no hay respuesta. Si no eres miembro del foro o no estas en un club no te enteras.
Que me motiva, que incentivos hay para que tire, para que quiera ser un campeon. Para lograr obtener una medalla que invierto y corro el riesgo de no obtener nada.

Le agradesco a Ricardo67 y demas compañeros a los cuales no menciono por no hacer mas largo el post, por su labor en pro del deporte del tiro, ya que sin los eventos seguiria tirando solo en mi casa, a mexarm por permitirme conocerlos y darme la oportunidad de gritar en la web que gane y poner fotos, etc. jejeje.

Saludos a todos.

DANIEL NEVAREZ
31/10/2009, 12:11 PM
les voy a decir la que creo es una de las razones. el exceso de alcohol en los campos de tiro. mi madre decidio ya no ir los domingos como antes lo haciamos por que todo se convertia en borracheras, alegatas y hasta broncas.
Misma razon por la cual yo tambien me aleje a los 16 años, me converti en chofer de ebrios los domingos por la noche.. me enfade

Has dicho una gran verdad Ricardo, es una de las razones, yo diria que la principal que mi Madre tenia para no alentarme a seguir con el tiro, aunque desgraciadamente yo me uni al ambiente y al rato era de los de las alegatas y los pleitos afortunadamente tengo unos meses que ya no tomo y primero Dios quiero seguirle asi, me parecio fabulosa la iniciativa de nikelado (Don Enrique Kuess) de no permitir las bebidas alcoholicas durante el evento y hasta que hayan cerrado la linea de fuego.

Saludos Richard!!!

robercv
31/10/2009, 20:09 PM
las siluetas metalicas han tenido un retroceso en su avance y popularidad. en relacion a hace 20 años o mas. la situacion economica, tiros mas caros rifles de verdadera precicion escasos y caros lo que comercializa la sedena no son de gran utilidad en las silluetas metalicas. el alto poder NO HAY COMPONENTES por lo tanto tiende a desaparecer. los club programan tiradas que nunca realizan en los calendario de FEMETI siluetas metalicas lleno de eventos todos los meses y por todo el pais que tanto por ciento de estas tiradas se realizan, ? en muchos club se consumen enormes cantidades de bebidas alcoholicas y tambien se tira.... saber tirar te cuesta mucho tiempo y esfuerzo los que ganan siempre son los mismos porque ya le allaron como......
en el año cuatro campeonatos nacionales unicamente . de escopeta como veinte........
las siluetas en muchos club no las quieren por que ¿ no dejan dinero , pocos van ..
siempre los mismos ganan.... poca difucion ...etc.

josue silhouette 40x
01/11/2009, 00:49 AM
El lo particular pienso que no hay espacio aveces para los niños y estoy de acuerdo que aveces hay demasiado alcohol tambien alguno por no batallar con ellos no los llevan para agarrar bien el pedo yo creo que depende mucho del padre ya que poder inculcar este deporte asus hijos yo en lo particular mis niños estan muy chiquitines todavia una niña de tres años que llora por irse conmigo al campo de tiro y uno de 8 meses que si no acaricia el rifle se enoja actualmente mi hermano de 20 años vive conmigo le patrocino todo pero eso si le exijo buenos resultados el la universidad y que esto es un deporte para que se la pase bien lo bueno de este deporte es convivir no conbeber en exceso y mas respetos para las damas en un campo de tiro por que hay algunos que con unas cheves de mas ya ni lo disimulan se las comen con los ojos saludosssssssssss

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
01/11/2009, 01:20 AM
Miren va a sonar muy extraño, pero yo teniendo escuela de tiro la verdad no fometo el que mis alumnos tiren las Siluetas metalicas por todas eStas razones que ustedes estan comentando, las bebidas , la imprudencia de los que ya estan tomados, una persona una vez me dijo y esto es deporte, y para quienes no lo sabian en la olimpiada nacional esta por desaparecer el tiro a las siluetas metalicas tanto con rifle como con pistola de aire, esto hara que menos jovenes se lleguen a involucra en las siluetas metalicas, vivimos tiempos dificiles y en nosotros esta la posibilidad de corregir para que crescan estas disciplinas

jsandovalhenderson
01/11/2009, 02:19 AM
CADA DIA ES DIFICIL IR A TIRAR LOS PEDOS BUROCRATICOS, EL PARQUE MAS CARO. A MI ME PASO QUE MIS HIJOS ERAN BUENOS PAL PLOMO LOS 3 PERO, HICIERON SU VIDA...... CADA AÑOS NOS JUNTAMOS Y ES UN PRIMOR VERNOS TIRAR SIEMPRE GANAN EL QUE MAS ME SIGUE ES EL MAS CHICO PERO IR AL CAMPO DE TIRO YO TRATO DE QUE LO VEAN COMO AUTOAPRENDIZAJE..... CUANDO SON ADOLESCENTES POR EJEMPLO MI NIETO JALAN MAS CHIQUILLAS QUE EL PLOMO PERO ESTA COSA ES ASI ........... NO HAY NADA MEJOR COMO UNA TIRADA FAMILIAR MIS NIETOS DE CANADA SE QUEMARON 2 LADRILLOS DE AGUILA DE ALTA VERLOS TIRAR ERA UN PRIMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIENTRAS QUE LE ADOLESCENTE ERA MAS ATENDER EL CELL Q LA ESCOPETA REMINGTON MODELO 11 CAL 20 CON LOS DISCOS EN FIN ASI ES LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

:cheers:

Geramo
01/11/2009, 11:23 AM
Los tiempos han cambiado y el consumo de alcohol no ve con una competencia, siempre habra alegatas y desacueros y lo peor que con unos tragos vaya a haber uno que se siente un Mario Almada.
Saludos.

Champion
01/11/2009, 23:52 PM
hola amigos , yo en lo personal soy hijo de un tirador.

mi papa nunca paso de la AA, llego a ganar 1ros lugares de vez en cuando.

pero se necesita suficiente $$$ para ir a tirar todos.

ahora bien es cierto que se hacen borracheras, pero es donde influye el TUTOR del tirador. yo jamas vi a mi papa echarse un trago mientras tiraba, en cambio si vi varios tiradores que tenian que echarse sus pistos para poder ganarme.

cuando uno crece y vas a la prepa, estas en la edad de la calentura, y te llaman mas la atencion las muchachas que ir al campo de tiro a entrenar despues de la escuela.

( algunos todavia dicen que van al club y se van a otra parte, jejejejeje)

yo le agradesco a mi padre sus enseñansas, dentro y fuera del campo de tiro.

el ayudo a formar mi caracter, y mi forma de ser.
le debo mucho a mi viejo, ni con la vida le pago.

de los 6 o 7 muchachos que empezamos a tirar, solo quedamos 2 o 3.

en ese tiempo ibamos muchas familias, y claro en ese tiempo la situacion economica, era mejor para la mayoria de nosotros.

no nos queda mas que echarle ganas.

por mi parte aunque no se si soy buen maestro, cuenten conmigo para lo que les pueda ayudar con sus retoños, ya sea en mi Estado o fuera de el.

saludos

Tony Tello
02/11/2009, 01:57 AM
Tengo una hija de 33 años y un hijo de 22 a los cuales siempre les fomente el tiro al blanco y la cacería pero ninguno de los dos quiso seguirme y yo nunca quise forzarlos hacerlo. Cuando mi hija estaba chiquita en alguna ocasión alguien le pregunto que donde trabajaba yo y ella les contesto que en el campo de tiro porque aunque no era cierto la verdad que me pasaba casi todo mi tiempo libre en ellos.

Mi hija fue a un nacional conmigo cuando tenía 11 años y compitió en las minis y saco unos trofeos en la categoría B pero esa fue la única vez que lo hizo. Hace algunos meses me pidió que la llevara a ella y a su novio que es desde anoche su marido que los llevara a tirar y lleve escopetas, rifles y pistolas .22 con los cuales nos pasamos un par de horas muy agradables tirándole a los discos con las escopetas y algunos blancos con rifles y pistolas.

A mi hijo siempre le llamo la atención las armas y lloraba cuando estaba chiquito y veía alguna creía que eran juguetes que había comprado para él. Siempre les inculque la seguridad y los entrene desde muy chicos a nunca tocarlas sin mi permiso pero eso si cuando me lo pedían se las enseñaba y los dejaba tirar con ellas cuando íbamos al campo de tiro.
A mi hijo lo echaron a perder las computadoras y los juegos de video donde se usa mucho la adrenalina pues después de eso se le hizo muy aburrido el tiro y aunque me acompañaba a los eventos prefería ganar dinero parando siluetas y ya después de mas grande sirviendo de juez de campo en varios eventos estatales de California donde tuvo buen desempeño.

Como nota de interés les diré que los chiquillos que paran las siluetas en las competencias buenas hacen buen dinero y a veces el regresaba de los nacionales con más de $300 y cuando servía de juez de campo le daban $200 por dos días de trabajo.

Aparte de los juegos de video y la televisión creo que los profesores y los amiguitos de ellos contribuyeron para que nunca se hicieran aficionados ni del tiro al blanco ni de la cacería.

Yo envidio a los tiradores como Rodolfo Rizo y Enrique Kuess que de alguna manera se las ingeniaron para que al menos dos de sus hijos los siguieran en el bonito deporte del tiro. A mí me hubiera gustado pasarle todos mis conocimientos y experiencia a los míos pero como no se pudo lo hago con Champion mi hijo postizo.

Ricardo67
02/11/2009, 13:19 PM
Miren va a sonar muy extraño, pero yo teniendo escuela de tiro la verdad no fometo el que mis alumnos tiren las Siluetas metalicas por todas eStas razones que ustedes estan comentando, las bebidas , la imprudencia de los que ya estan tomados, una persona una vez me dijo y esto es deporte, y para quienes no lo sabian en la olimpiada nacional esta por desaparecer el tiro a las siluetas metalicas tanto con rifle como con pistola de aire, esto hara que menos jovenes se lleguen a involucra en las siluetas metalicas, vivimos tiempos dificiles y en nosotros esta la posibilidad de corregir para que crescan estas disciplinas

lo que dices es sumamente delicado... un deporte inventado en Mexico con aceptacion internacional, practicado a un por muchos, desaparecer por la tonteria del alcohol?

Pues no lo permitamos asi de sencillo y complejo a la vez. aqui esta el apoyo de MA para que eso no suceda

Has dicho una gran verdad Ricardo, es una de las razones, yo diria que la principal que mi Madre tenia para no alentarme a seguir con el tiro, aunque desgraciadamente yo me uni al ambiente y al rato era de los de las alegatas y los pleitos afortunadamente tengo unos meses que ya no tomo y primero Dios quiero seguirle asi, me parecio fabulosa la iniciativa de nikelado (Don Enrique Kuess) de no permitir las bebidas alcoholicas durante el evento y hasta que hayan cerrado la linea de fuego.

Saludos Richard!!!

Fue horrible para mi estando en el viejo DIANA de Guadalajara, ver como 2 amigos desenfundaron por asi decirlo, sus pistolas por una deuda vieja y de poco dinero... claro estaban demasiado ebrios como para percibir que mi madre y mis hermanos pequeños estabamos ahi cerca, mi padre en medio de los 2 queriendo calmarlos... esa fue la ultima vez que quise acompañar a mi padre al campo de tiro, me encabrone mucho al ver que mi papa se arriesgaba frente a su familia por 2 pendejos insensatos perdidos por el alcohol.

NO MAS ALCOHOL EN LAS COMPETENCIAS DE TIRO.

chikles
02/11/2009, 13:22 PM
y aun asi tomas cuando tiras.

Halcon Negro
02/11/2009, 14:19 PM

Ese es un fenómeno que yo he observado en los últimos años.La población de tiradores se va envejeciendo sin que haya una ola de jóvenes promesas para el futuro.He preguntado a hijos de mis compañeros tiradores , los cuales se inciaron en este bello deporte pero se retiraron en la adolecencia cuando empezaron a tener novia.Otros me comentan que es un deporte que quita dinero y no dá porque no existe en forma profesional como el tenis, fut bol, golf etc etc. Los chamacos de ahora son más prácticos y metalizados que nosotros. Otros descepcionados de las trampas de los viejos tiradores que derriban 28 siluetas y se inscriben cómo clasificacción A y compiten contra chavos novatos.Todos esto ha alejado a las nuevas generaciones de nuestro deporte el tiro,

CeroCinco
02/11/2009, 15:23 PM
Ese es un fenómeno que yo he observado en los últimos años.La población de tiradores se va envejeciendo sin que haya una ola de jóvenes promesas para el futuro.He preguntado a hijos de mis compañeros tiradores , los cuales se inciaron en este bello deporte pero se retiraron en la adolecencia cuando empezaron a tener novia.Otros me comentan que es un deporte que quita dinero y no dá porque no existe en forma profesional como el tenis, fut bol, golf etc etc. Los chamacos de ahora son más prácticos y metalizados que nosotros. Otros descepcionados de las trampas de los viejos tiradores que derriban 28 siluetas y se inscriben cómo clasificacción A y compiten contra chavos novatos.Todos esto ha alejado a las nuevas generaciones de nuestro deporte el tiro,

Haberlo dicho mejor, no se pudo.

Tony Tello
02/11/2009, 15:48 PM
Estamos viviendo en otros tiempos donde todo lo relacionado con el tiro al blanco o la misma cacería se ha encarecido tanto que es casi imposible para cualquier persona que no cuenta con los recursos económicos para practicarlos y si a eso agregamos todos los obstáculos y problemas que se tienen que resolver para poder registrar y conseguir las transportaciones de las armas que llega el momento que los padres dejan de hacerlo y los hijos menos a querer tener que resolver todas esas broncas para poder competir o cazar.

En los EU no está el problema tan grave como en otros países.
Lo que sucede por acá es que el tiro sobre siluetas metálicas ya perdió la novedad que tenía en los años 70s y habiendo tal cantidad de opciones como IPSC, IDPA, NRA Action Shooting, Tiro Práctico, por mencionar algunos de pistola que son muy populares en EU. Existen muchos otros que practican cuando van a competir a Camp Perry como son Alto Poder tres posiciones, Long Range, Smallbore tres posiciones, competencias de precisión con pistola y revolver. Competencias con rifles y pistolas de pólvora negra. Todas las modalidades de escopetas que son muchísimo más populares que cualquier modalidad de tiro sobre silueta. Y las diferentes modalidades que se practican con rifles y pistolas de aire. Si añadimos paintball gun y air soft ahí es donde está la mayoría de gente joven que gusta echar balazos.

Me da tristeza no tener los eventos y la cantidad de tiradores de años anteriores pero que le vamos hacer, nada más nos queda tratar de que no muera el deporte y tratar de introducir nueva sangre, pues después de todo somos considerados los mejores tiradores pues el que la arma en el tiro sobre siluetas metálicas con rifles puede ir a cualquier otra disciplina de tiro y hacer buen papel. Esa siempre ha sido mi opinión y no la cambiare hasta que alguien me demuestre lo contrario.

chango_mty
02/11/2009, 16:03 PM
Tengo una hija de 33 años y un hijo de 22 a los cuales siempre les fomente el tiro al blanco y la cacería pero ninguno de los dos quiso seguirme y yo nunca quise forzarlos hacerlo. Cuando mi hija estaba chiquita en alguna ocasión alguien le pregunto que donde trabajaba yo y ella les contesto que en el campo de tiro porque aunque no era cierto la verdad que me pasaba casi todo mi tiempo libre en ellos.

Mi hija fue a un nacional conmigo cuando tenía 11 años y compitió en las minis y saco unos trofeos en la categoría B pero esa fue la única vez que lo hizo. Hace algunos meses me pidió que la llevara a ella y a su novio que es desde anoche su marido que los llevara a tirar y lleve escopetas, rifles y pistolas .22 con los cuales nos pasamos un par de horas muy agradables tirándole a los discos con las escopetas y algunos blancos con rifles y pistolas.

A mi hijo siempre le llamo la atención las armas y lloraba cuando estaba chiquito y veía alguna creía que eran juguetes que había comprado para él. Siempre les inculque la seguridad y los entrene desde muy chicos a nunca tocarlas sin mi permiso pero eso si cuando me lo pedían se las enseñaba y los dejaba tirar con ellas cuando íbamos al campo de tiro.
A mi hijo lo echaron a perder las computadoras y los juegos de video donde se usa mucho la adrenalina pues después de eso se le hizo muy aburrido el tiro y aunque me acompañaba a los eventos prefería ganar dinero parando siluetas y ya después de mas grande sirviendo de juez de campo en varios eventos estatales de California donde tuvo buen desempeño.

Como nota de interés les diré que los chiquillos que paran las siluetas en las competencias buenas hacen buen dinero y a veces el regresaba de los nacionales con más de $300 y cuando servía de juez de campo le daban $200 por dos días de trabajo.

Aparte de los juegos de video y la televisión creo que los profesores y los amiguitos de ellos contribuyeron para que nunca se hicieran aficionados ni del tiro al blanco ni de la cacería.

Yo envidio a los tiradores como Rodolfo Rizo y Enrique Kuess que de alguna manera se las ingeniaron para que al menos dos de sus hijos los siguieran en el bonito deporte del tiro. A mí me hubiera gustado pasarle todos mis conocimientos y experiencia a los míos pero como no se pudo lo hago con Champion mi hijo postizo.

Buen dia Tony

si sigues adoptando hijos postizos
yo me apunto jaja

seria muy interesante aprender de tu experiencia

saludos

Champion
02/11/2009, 16:13 PM
Buen dia Tony

si sigues adoptando hijos postizos
yo me apunto jaja

seria muy interesante aprender de tu experiencia

saludos

ni madres compa chango...:nono::nono::nono::chino::chino::chino:

tengo la exclusividad:no1::animlol::animlol::animlol:

yo gane primero.:animrofl::animrofl:

chango_mty
02/11/2009, 16:22 PM
ni madres compa chango...:nono::nono::nono::chino::chino::chino:

tengo la exclusividad:no1::animlol::animlol::animlol:

yo gane primero.:animrofl::animrofl:

que fue compadre?

por que tan celoso
comparta al coach
jajajajaja
saludos

Champion
02/11/2009, 16:23 PM
jajajajajajaja.

no hay bronca socio..

nomas esperese a que termine el contrato de exclusividad y listo, jejejejeje

Kamikaze
02/11/2009, 18:25 PM
jajajajajajaja.

no hay bronca socio..

nomas esperese a que termine el contrato de exclusividad y listo, jejejejeje

:above::above::above:

que termina en el 2070, :animlol::animlol:

DANIEL NEVAREZ
03/11/2009, 09:08 AM
Otra de las razonez porque la gente nueva no se mete en las siluetas es porque es un deporte dificil al comienzo, lo que quiero decir es que en un principio una persona que llega sin conocer de armas pega muy pocas siluetas tal vez 4 0 5 o hasta menos de 40 en cambio van igual de novatos a la escopeta y les pegan mucho mas a los discos por lo que les parece mas divertido y les entiendo es mucho mas padre un deporte en donde le pegas mas a los blancos, probablemente si hubieran seguido practicando siluetas con el tiempo las hubieran dominado pero se desaniman al no tener resultados inmediatos o en un muy corto tiempo, eso fue lo que paso con mucha gente nueva que entro estos ultimos años en Cd. Juarez nos volvimos a quedar los mismos de antes de los nuevos si acaso uno o dos siguen practicando las minis.

Geramo
03/11/2009, 10:12 AM
Otra de las razonez porque la gente nueva no se mete en las siluetas es porque es un deporte dificil al comienzo, lo que quiero decir es que en un principio una persona que llega sin conocer de armas pega muy pocas siluetas tal vez 4 0 5 o hasta menos de 40 en cambio van igual de novatos a la escopeta y les pegan mucho mas a los discos por lo que les parece mas divertido y les entiendo es mucho mas padre un deporte en donde le pegas mas a los blancos, probablemente si hubieran seguido practicando siluetas con el tiempo las hubieran dominado pero se desaniman al no tener resultados inmediatos o en un muy corto tiempo, eso fue lo que paso con mucha gente nueva que entro estos ultimos años en Cd. Juarez nos volvimos a quedar los mismos de antes de los nuevos si acaso uno o dos siguen practicando las minis.

Si, en estos tiempos la gente gusta de "gratificacion instantanea".
Saludos.

COLIBRI
03/11/2009, 10:16 AM

saben ami me facina el tiro pero a mi padre no le gustan mucho las armas y pues por eso lo practico a escondidas :couch::chatter:ar15:

Antonioo Rizo
04/11/2009, 14:34 PM
Como dice Agustín, el alcohol en las competencias de tiro siempre a estado presente, y muchos campeones nacionales ha sido gracias al alcohol que han logrado sus triunfos, todos sabemos perfectamente quienes son, en mi caso y el de mi hermana prácticamente hemos estado en los campos de tiro desde que éramos muy pequeños, mi padre me inculco este maravilloso deporte y he seguido su ejemplo, el nunca necesito de alcoholizarse para ser buen tirador, la convivencia de los tiradores es como un club social en donde siempre alguien bebiendo.

Yo recuerdo que el los años 70’s y 80’s en los nacionales que tuve la oportunidad de asistir o participar en los nacionales algunos grandes tiradores de ese tiempo tenían que estar borrachos para poder ganar, si no tomaban lo suficiente no hacían nada y varios de ellos eran muy jóvenes.

Para los tiradores novatos, en fundamental tener un buen tutor que les enseñe tirar y competir sin la necesidad de tomar para no tener nervios, tal vez el no dejarlos participar porque hay alguien tomando no fomentará el deporte entre ellos, el que puedan ser seducidos por la bebida no solamente puede ser en un campo de tiro, creo que en la actualidad es más fácil que alguien comiese beber en fiestas o acudiendo a los antros cada fin de semana, yo les pondré mi ejemplo, yo cuando era chavo fui súper antrero y bebía con regularidad, pero en el campo de tiro no mezclaba el alcohol en la competencia, si la gente tiene disciplina puede perfectamente separar la bebida para los eventos sociales y cuando asista a las competencias puede moderar el consumo de alcohol para no exponer a ninguna persona en algún accidente.

El porque también no hay muchos jóvenes practicando el tiro de siluetas, es por los costos para la práctica, pero en muchas ocasiones los Papás no los llevan al campo de tiro, precisamente porque ahí pueden beber sin que su mujer los regañe y para que no los vean sus hijos tomar.

Sería bueno que en los nacionales quien haya ganado o que vaya a desempatar previamente pase por el alcoholímetro y si alguien bebió en exceso descalificarlo, claro que a muchos no les va a gustar la idea porque antes de tirar algún balcón necesitan aventarse un hidalgo de whiskey para matar el nervio.

Saludos.

jsandovalhenderson
10/11/2009, 02:11 AM
ANTES EL IR A TIRAR ERA COMPETENCIA LIMPIA HOY EN DIA VEZ UNA CARRERA ESPACIAL DEL SEQUITO DE QUIEN TRAE LOS MEJORES FIERROS Y NOS OLVIDAMOS DE PASARLA BIEN HACER BUEN MOMENTO DE TIRO, ENSEÑARNOS UNOS A OTROS COMO SER MEJOR TIRADOR Y PORQUE NO PERSONAS.............. Y PORQUE NO TOMAR UNA BUENA TARRA DE CERVEZA..... ANTES EN MIS TIEMPOS....... LO ADIMITO ...HABIA MUCHA CONVIVENCIA ......A PESAR DE QUE DE LOS DEPORTES MAS ELITISTAS COMO EL TIRO ......HABIA CAMADERIA CONVIVENCIA Y BUENOS RECUERDOS NO DEJEMOS DE LADO ESTO ......

APESAR DE QUE GRACIAS A LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES Y LA CERRAZON POLITICA..... LOS CINEGETICOS DEL TIRO Y LA CAZA CADA VEZ ESTAMOS MAS EXTINTOS

:cheers:

Geramo
10/11/2009, 09:08 AM
De los 3 hijos que tengo, 2 han competido esparodicamente, sin hecharle ganas al tiro, el de enmedio con 20 a~os esto es lo que hace para con la universidad de Houston, es parte del equipo de levantamento de pesas, hace 2 semanas fue a Reno Nevada y se trajo el titulo nacional de su peso, compite entre los que pesan de 198 a 220 libras, su peso al tiempo de la competencia 201 libras y levanto 398 libras= a 187 y feria de kilos
http://www.youtube.com/user/villarrealwaldo#p/a/u/1/BOt9UcY0Mng

Champion
24/11/2009, 14:20 PM
felicidades por tu hijo amigo geramo.

en veces platico con mi esposa hacerca de cuando tengamos chamacos, si lo del tiro, la caceria , etc.

yo siempre le digo, mientras el no decida por si solo, me lo voy a llevar al campo de tiro y a caceria... en el momento que a l le llame la atencion otro deporte, pues lo voy a apoyar.

preferible llevarlo todas las tardes al karate, fut bol, beis, natacion , etc. a tenelo en la casa echado con los videojuegos, o en la calle con malas amistades.

no importa que deporte les guste, tenemos que apoyarlos, de la misma forma lo hare yo, que ocmo lo hicieron mis padres conmigo.

cuerpo sano, mente sana.

saludos

Geramo
24/11/2009, 19:27 PM
Claro que si Champion, hay que apoyarlos en todo lo que a ellos les guste para que siempre sean los mejores, por lo que dices de tu viejo ya ves, te apoyo y mira donde estas, felicidades.
Diosito te va a dar muchos hijos y van a ser buenos tiradores, ya lo traen por dentro.
A este muchacho, Waldo le estaba gustando el tiro tatical de 3 gun y queria una AR 15 y en ese tiempo estaba trabajando para mi, le mencione que para que no gastara todo el dinero de un jalon que se armara uno y que al ultimo le saldria igual en precio pero con piesas escojidas y asi fue, buscamos un distribuidor y se compro el LOWER, cada semana ordenaba algo por internet, asi que piesa que llegaba, piesa que armaba.
La primera foto es el lower y la pieza inicital y aunque tengo la sequencia de armar en fotos aqui en la segunda foto es la ultima el ya estrenando su rifle.
Saludos.

http://img121.imageshack.us/img121/9006/p8110031.jpg (http://img121.imageshack.us/i/p8110031.jpg/)

http://img403.imageshack.us/img403/5153/pa060177.jpg (http://img403.imageshack.us/i/pa060177.jpg/)