PDA

Ver la Versión Completa : Precision pura con tiros .22

Tony Tello
19/10/2009, 12:53 PM
Para los interesados en precisión pura les muestro un enlace y fotos de un aparato que mide lo concéntrico de los tiros .22 para separarlos y usar los mejores.

Tiradores Olímpicos como el Americano Matt Emmons la usan para separar sus tiros antes de las competencias importantes.

Me disculpan pero no lo voy a traducir basta decir que el vende el aparato recomienda nada más se use en el parque de mayor calidad pues en el parque barato o de baja calidad se introducen muchas otras variables de las necesarias y los resultados podrían no ser satisfactorios.

http://www.nielsonbrothersarms.com/22%20Concentricity.htm

http://www.nielsonbrothersarms.com/ORDERING%20PAGE.htm

Para los que la quieran ordenar. Yo compre una el año pasado pero no me he tomado el tiempo necesario para experimentar con ella.

chikles
20/10/2009, 00:14 AM
se ve bueno, entonces tu no los has probado tony?

Tony Tello
20/10/2009, 00:27 AM
se ve bueno, entonces tu no los has probado tony?

Lo compre por pura curiosidad pero no lo he usado todavía. No tengo campo de tiro cerca de aquí donde tengan mesas buenas para hacer las pruebas de los tiros correctamente como se debe hacer.

En el tiro sobre siluetas metálicas no es tan crítico que los tiros sean de máxima calidad y tener que separarlos como en otras disciplinas como las de tiro Olímpico de tres posiciones, match Ingles y también Bench Rest.

Ese tipo de tiradores no deja nada a la casualidad de poder tener ningún tiro defectivo por eso miden su concetricidad y algunos tiradores también los pesan.

Si algún día de estos lo puedo hacer les mostrare los blancos para que vean si sirve o no.

chikles
20/10/2009, 00:29 AM
asi es, nosotros solo sacamos los grupos con diferentes tipos de tiros, para sacar los mejores para el rifle,pero suena interesante tener este aparatito y mejorar los grupos.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
20/10/2009, 00:40 AM
Solo que hay que agregar que estos grupos de prueba compañeros no son hechos al aire libre ni con un rifle con telescopio apoyado sobre cojines de arena y una persona apuntando a un punto y disparando, estos test de agrupacion son hechos bajo las mejores condiciones posibles esto es en un banco de prueba se coloca el rifle y se dispara sobre un tunel de prueba a 50 mts con temperatura controlada a una cartulina , probando varios lotes de cartuchos de las mejores marcas, hay tiradores que son exclusivos de eley por ejemplo y solo disparan con ellos, una vez elejido un buen cañon ellos normalmente hacen pruebas buscando que el lote de cartuchos entre en un diametro de no mas de 11 mm.

chikles
20/10/2009, 00:43 AM
Solo que hay que agregar que estos grupos de prueba compañeros no son hechos al aire libre ni con un rifle con telescopio apoyado sobre cojines de arena y una persona apuntando a un punto y disparando, estos test de agrupacion son hechos bajo las mejores condiciones posibles esto es en un banco de prueba se coloca el rifle y se dispara sobre un tunel de prueba a 50 mts con temperatura controlada a una cartulina , probando varios lotes de cartuchos de las mejores marcas, hay tiradores que son exclusivos de eley por ejemplo y solo disparan con ellos, una vez elejido un buen cañon ellos normalmente hacen pruebas buscando que el lote de cartuchos entre en un diametro de no mas de 11 mm.

asi es champion's,los grupos se deben de hacer en condiciones controladas, segun yo ,se pone en el banco de prueba la accion y el canion, y se dispara sin tocar,ni detener el retroceso, me equivoco?

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
20/10/2009, 00:53 AM
Puede ser de ambas formas segun el banco de prueba ya sea con todo y cacha o solo el barril accion.

chikles
20/10/2009, 00:55 AM
gracias champion's

Tony Tello
20/10/2009, 00:56 AM
Los tiradores de Bench Rest que tiran con los rifles de Alto Poder pueden meter los 5 tiros en un agujero no más grande que la misma bala. Pero ellos tienen la facilidad de conseguir infinidad de componentes y equipo que les permite hacer eso. En .22 eso no es posible y lo único que les resta hacer con los tiros es hacer pruebas para ver cuales tiran mejor en sus rifles, tal vez los pesen, midan su concentricidad y alguna otra cosa no mencionada por mí.

En una ocasión una organización de Bench Rest llamada BR50 suspendió los eventos de .22 por estar frustrados en no poder hacer nada para mejorar los grupos de sus rifles. Ellos no tenían problemas con los rifles de aire ni con los de alto poder para poder hacer grupos fenomenales pero con rifles .22 es otro rollo y es muy afortunado el que tenga un rifle que pueda tirar grupos de alrededor de 1/2 pulgada o menos a 100 yardas o metros con verdadera consistencia.

En mi opinion si alguno de nosotros los que les tiramos a las minis tenga algún rifle y tiros capaces de hacer agrupaciones dentro de una pulgada o menos a 100 metros con regularidad se podría decir que tiene excelente equipo con potencial para poder ganar cualquier campeonato.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
20/10/2009, 01:06 AM
Tenemos que reconocer que las armas con las que le disparamos a las minis son rifles que no fueron hechos con esa finalidad son rifles de competencia de 50 mts y el mismo caso para los cartuchos, pero es curioso que en mi experiencia me he encotrado con compañeros del campo de tiro que hacen de pronto una prueba empirica en el campo de tiro con su rifle y mas de uno ha logrado hacer agrupaciones mejores que los del mismo banco de pruebas y con cartuchos x, mi opinion estas agrupaciones no son reales por las condiciones en las que se generan agrupaciones fuera de contexto de la realidad, las pruebas fieles son bajo condiciones contraladas y en un banco de prueba , en todo mexico no existe instalacion que cuente con un banco de prueba para 50 mts hasta donde yo se ni la misma fabrica de tecnos la tiene.

Tony Tello
20/10/2009, 01:11 AM

Hugo, tienes toda la razón en todo lo que dices. Un amigo mío que vive en Las Vegas, NV que es una eminencia en eso de la precisión con rifles .22 tiene toda clase de equipo donde puede poner las acciones con cañón para probar la exactitud tanto de los cañones que instala como de los tiros.

Cuando separe bastantes tiros me voy a juntar con él para hacer las pruebas con su equipo. Otros amigos míos que se dedican al tiro sobre pecho hacen las pruebas de sus tiros usando sus chamarras de cuero, correas, etc. y te diré hacen grupos tan buenos como los que tiran de las bancas.

Mis experiencias con Bench Rest son limitadas y nunca he tirado de pecho pero de alguna manera me las he ingeniado para probar los tiros y ver cuales funcionan mejor en mis rifles.

Tony Tello
20/10/2009, 01:28 AM
Tenemos que reconocer que las armas con las que le disparamos a las minis son rifles que no fueron hechos con esa finalidad son rifles de competencia de 50 mts y el mismo caso para los cartuchos, pero es curioso que en mi experiencia me he encotrado con compañeros del campo de tiro que hacen de pronto una prueba empirica en el campo de tiro con su rifle y mas de uno ha logrado hacer agrupaciones mejores que los del mismo banco de pruebas y con cartuchos x, mi opinion estas agrupaciones no son reales por las condiciones en las que se generan agrupaciones fuera de contexto de la realidad, las pruebas fieles son bajo condiciones contraladas y en un banco de prueba , en todo mexico no existe instalacion que cuente con un banco de prueba para 50 mts hasta donde yo se ni la misma fabrica de tecnos la tiene.

Como tiradores de silueta tenemos que ser pragmáticos y si alguien te muestra que su rifle puede pegarle a un blanco muy pequeño por decir menos de media pulgada a 100 metros una y otra vez no puedes negar que tiene equipo excepcional.

Rodolfo Rizo tiene un rifle de esos, me platico cuando una vez le gano una apuesta algún compañero que decía tener un rifle muy exacto también. Se pusieron a tirarle a unas perforaciones pequeñas de una viga de metal a 100 metros y Rodolfo le gano de calle la apuesta, pregúntale cuando lo veas de nuevo.

Claro que otra vez esto no se puede comparar a lo que tú dices porque otra vez te doy la razón pero de que varios de nosotros tenemos rifles buenos no puede haber duda.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
20/10/2009, 01:28 AM
es bastante triste reconocerlo pero es la verdad que ni una la mejor fabrica de cartuchos que hay en mexico pueda contar con un banco de prueba para los cartchos 22, la pregunta obligada es y como haran los test de calidad?-

Tony Tello
20/10/2009, 02:48 AM
es bastante triste reconocerlo pero es la verdad que ni una la mejor fabrica de cartuchos que hay en mexico pueda contar con un banco de prueba para los cartchos 22, la pregunta obligada es y como haran los test de calidad?-

Hugo, muy posible que las compañías que no tienen túnel o mesa de pruebas usen un cronógrafo para por lo menos medir la desviación de estándar (standard deviation).

Los tiros Eley Tenex como tú sabes traen toda la información del año cuando los hicieron, el numero de lote que incluye el numero de maquina donde los hicieron y su velocidad.

Unos amigos que tengo eso es lo que usan pues si tienen un número pequeño de variación de velocidades lo más seguro es que los tiros son de buena calidad y no van a variar verticalmente tanto que los que tienen un numero más grande y su velocidad varía demasiado. Para que la prueba sea válida tienen que tirar más de 30 tiros y ellos tiran toda una cajita de 50

Geramo
20/10/2009, 03:52 AM
que tanto debe de agrupar y todavia ser competitivo con un rifle de silueta?
saludos.

CarlosBR50
20/10/2009, 08:59 AM

Totalmente de acuerdo Hugo y yo soy uno de esos que anda haciendo pruebas con diferentes parques pero te doy la razon se tiene que tener todas la condiciones necesarias para hacer lo que comentas