PDA

Ver la Versión Completa : Tirar con los dos ojos abiertos?

PETEROTE
13/10/2009, 21:18 PM
Que tal amigos del foro, una pregunta para los que saben de tiro en competencias, para tiro a minisiluetas con telescopio es recomendable tirar con los dos ojos abiertos? O cerrar el que no esta en el telecopio??
Saludos y espero sus comentarios
gracias

Prothector
13/10/2009, 22:42 PM
Dicen que es mejor tirar con los ojos abiertos, pero cubriendote el ojo que no esta observando a traves del visor. Si observas los videos de algunas competencias de tiro utilizan unos lentes que tienen bloqueada el area del ojo que mencionas.

superponcho
14/10/2009, 00:44 AM
Recuerda que si cierras un ojo, al poco rato tu otro ojo se va a estar forzando y por lo tanto se va a estar cansando, va a enviar ordenes al cerebro para tratar de compensar el ojo y vas a comenzar a ver borroso, por eso los tirados algo experimentados se cubren la visibilidad del ojo con el que no apuntan, como los cubre ojos de gorras, o de cintas de pelo, o gafas de tiro, o de plano te pones un carton y tapas tu ojo que no quieres que vea.

ARQUIMIDES
14/10/2009, 09:40 AM
Pos la verdad a mi se me hace trabajoso tirar con los dos ojos abiertos pero superponcho tiene mucha razon.

soulone587
14/10/2009, 10:50 AM
yo tiro con los 2 ojos abiertos y nunca eh ocupado tapaojos

Tony Tello
14/10/2009, 11:28 AM
Que tal amigos del foro, una pregunta para los que saben de tiro en competencias, para tiro a minisiluetas con telescopio es recomendable tirar con los dos ojos abiertos? O cerrar el que no esta en el telecopio??
Saludos y espero sus comentarios
gracias

Peterote, yo personalmente tiro con los dos ojos abiertos y es recomendable como las otras personas te han aconsejado que no cierres un ojo, una forma simple de bloquear la vista del ojo que no usas para apuntar es a tus anteojos que usas para tirar ponle scotch magic tape pero no del brillante sino del opaco que te deja pasar la luz pero no las imágenes.

Es importante que la luz pase al ojo que no usas porque si no como dice Poncho el otro ojo compensa y puedes tener problemas.

Champion usa un eye blind que se pone directamente al telescopio, los venden por $12 mas el envió aunque he visto gente que los hace del material que hacen las chanclas que no es muy grueso, si quieres te mando foto del eyeblind pero la forma simple si no quieres ver con los dos ojos es el scotch tape en los lentes.

PETEROTE
14/10/2009, 13:39 PM
Gracias compañeros por los aportes a mi pregunta, tony si te agradeceria la foto para ver que podemos hacer, mi pregunta salio de una platica con mi hermano que me dicia que si te tiraba con los dos ojos abiertos, y no hay nada como preguntarle a los que van mas adelante que uno, para aprender cada dia algo y sumarlo a la practica, todo consejo es bienvenido para poder subir el nivel de tiro

Tony Tello
16/10/2009, 13:44 PM
Gracias compañeros por los aportes a mi pregunta, tony si te agradeceria la foto para ver que podemos hacer, mi pregunta salio de una platica con mi hermano que me dicia que si te tiraba con los dos ojos abiertos, y no hay nada como preguntarle a los que van mas adelante que uno, para aprender cada dia algo y sumarlo a la practica, todo consejo es bienvenido para poder subir el nivel de tiro

Ojala puedas apreciar como el Eye Blind se coloca en la parte de atras del telescopio para tapar la vista del ojo izquierdo o derecho si eres zurdo.
cuando no se esta usando se dobla hacia el frente.

Geramo
18/10/2009, 22:45 PM
En benchrest si se tira con los ojos abiertos, asi puedes soltar los tiros mas rapidos cuando te llega la condicion de tiro, con un ojo miras por el lente con el otro ojo ves la condicion en las banderas.
Saludos.

Acaspulco
26/10/2009, 19:43 PM
Puedes ver con los 2 ojos abiertos, el cerebro escoge la imagen mas nitida, en este caso la del ojo que ve atravez del telescopio, pero tu tienes que acostumbrarte a ver asi, igual puedes hacerlo sin taparte el otro ojo, lo puedes llegar a dominar, pero lo mas facil es poniendo algo para anular la vista del otro ojo.
Muchas personas que tienen problemas de refraccion, sin darse cuenta andan viendo con un solo ojo, cuando por algo les falla el ojo bueno, se dan cuenta y no se enteraban porque el cerebro anula la imagen borroso y solo ven con el mejor ojo.

Prieto9000
29/10/2009, 14:19 PM
yo tiro con los 2 ojos abiertos y nunca eh ocupado tapaojos

Yo igual compadre. Es mas, hasta te ayuda el otro ojo a encontrar mas rapido el objetivo.

Champion
01/12/2009, 12:45 PM
yo tiro con los os ojos abiertos en escopeta, y con rifle uso el eye blind como el que puso Tony en la foto.

en verdad ayudan de mucho, si eres derecho y tu ojo dominante es el izquierdo.

saludos

Kamikaze
03/12/2009, 09:12 AM
yo tiro con los os ojos abiertos en escopeta, y con rifle uso el eye blind como el que puso Tony en la foto.

saludos

El Eye blind es ajustable al ocular?. Se observa que es de material plàstico rìgido.
Saludos.

Luger_p08_1913
03/12/2009, 09:29 AM
Ambos ojos es mejor ya que para eso tenemos dos si no mejor tendriamos uno al centro y pareceriamos ciclopes.....tienes que saber cual es tu ojo dominante habia un posteo con ejercicios y ejemplos para saber cual es tu ojo dominante buscalos te seran de ayuda

La Sombra
03/12/2009, 09:42 AM
Yo igual compadre. Es mas, hasta te ayuda el otro ojo a encontrar mas rapido el objetivo.

Ademas, con alto poder puedes ver donde impacta el tiro en caceria que es muy importante.

Bullseye
04/12/2009, 16:15 PM

saludos

Supongo que el eye blind ayuda igual si eres derecho y tu ojo dominante es también derecho,o si eres zurdo con cualquiera de tus ojos dominantes.

silferman
10/12/2009, 01:06 AM
Yo no podia tirar con los dos ojos abiertos , a pesar que me lo recomendaban , hasta que me hice mi eye blind con un pedazo de radiografia y asunto resuelto.

Es algo muy sencillo de hacer , dejen tomo alguna foto y la muestro.
Igual para tirar match con rifle de aire compre una banda que me tapa el ojo izquierdo, pero cuando no la uso con un pedazo de papel lo soluciono.

Saludos

SNIPERLOCO
14/12/2009, 14:47 PM
yo no podia tirar con los dos ojos abiertos , a pesar que me lo recomendaban , hasta que me hice mi eye blind con un pedazo de radiografia y asunto resuelto.

Es algo muy sencillo de hacer , dejen tomo alguna foto y la muestro.
Igual para tirar match con rifle de aire compre una banda que me tapa el ojo izquierdo, pero cuando no la uso con un pedazo de papel lo soluciono.

Saludos

amigo, me da curiosidad lo que dices del pedazo de radiografia, se traslece cuando estas a campo abierto, no te distrae????

silferman
15/12/2009, 00:02 AM
no para nada trasluce , el pedazo lo corte en la zona radiolucida. ( mas oscura)

Te sigo deviendo la foto, pero seguro el miercoles la subo.

Saludos

martin campos
30/12/2009, 21:36 PM
Yo tiraba con un ojo cubierto, hasta que lei un articulo en una revista gringa, en la cual explicaban que los entrenamientos actuales de los snipers es con los ojos ojos, ya que con el ojo "acompañante" localizabas el objetivo aunque fuera en movimiento y en el momento que lo necesites el ojo que esta "en la mira" se enfoca y es como si tuviera un zoom, puedes ver tu objetivo aumentado y alrededor (vision periferica) normal.
Asi si disparas y fallas ves donde pega tu disparo.
Les recomiendo tirar asi, cuesta un poco de trabajo acostumbrarse, pero se tira mejor.
Voy a buscar la revista y pongo un extracto.

Saludos
:cheers:

Halcon Negro
30/12/2009, 22:55 PM

saludos

Luego luego se nota el que sabe tirar. En siluetas fijas no hace falta el otro ojo y menos con muchos poderes como de 36x para arriba.(Leupold por supuesto)

Halcon Negro
30/12/2009, 22:57 PM
Luego luego se nota el que sabe tirar. En siluetas fijas no hace falta el otro ojo y menos con muchos poderes como de 36x para arriba.(Leupold por supuesto)

Disculpame mi champion, tu eres el que sabe.

chocos30
31/12/2009, 08:53 AM
SERIA INTERESANTISIMO TRATAR DE TIRAR CON LOS DOS OJOS ABIERTOS NO HE HECHO LA PRUEBA, PERO DADO AL ARRAIGO A LA TRADICION-COSTUMBRE DE CERRAR UN OJO ME PARECE QUE EN LO PERSONAL SERIA UN POCO COPLICADO ADAPTARME, SALUDOS.:cheers: