PDA

Ver la Versión Completa : Historia, Anécdotas y Resultados de los Mejores Tiradores de Todos los Tiempos.

Tony Tello
09/10/2009, 10:43 AM
Le comentaba a Ricardo que lo mejor del post de armar el Dream Team de todos los tiempos en mi opinión es la historia, anécdotas y resultados de eventos de los mejores tiradores de antaño y que sería muy interesante abrir el tema para que los tiradores nos cuentes sus experiencias y platiquen de esos excelentes tiradores que dominaban en su época ya que esas personas no lo hacen por modestia, no estar en el fórum de México Armado, por haber ya fallecido, etc. Y Ricardo me contesto “LA VERDAD quien mejor que tu para comenzarlo... eres conocido acá en México”.

Me parece que si sus autores no se oponen para empezar podríamos transferir o copiar algunos posts como los que ha estado haciendo tan amablemente Florencio Román para que sean parte de este tema.

Ojala que no me equivoque pero creo este post pudiera ser uno de los más populares en México Armado porque se trata de incluir y no de excluir a todos esos tiradores que nosotros consideramos como los mejores de todos los tiempos aunque nunca hayan ganado nacionales.

Yo me acuerdo mucho del Dr. Manuel Zuber de Guaymas que venía a competir a los Nacionales de EU e Internacionales en Nogales, me gustaría saber más sobre su historia y trayectoria.

Ricardo67
09/10/2009, 11:28 AM
yo creo que va a haber varias de seguro... conforme vayan entrando al foro en los dias siguientes, buena idea Tony

Tony Tello
09/10/2009, 11:30 AM
yo creo que va a haber varias de seguro... conforme vayan entrando al foro en los dias siguientes, buena idea Tony

Gracias amigo por toda tu labor dentro y fuera de México Armado

Ricardo67
09/10/2009, 11:41 AM
Gracias amigo por toda tu labor dentro y fuera de México Armado

nada que ver Tony, yo solo doy clicks aqui... uds son el motivo y la razon.

Tony Tello
09/10/2009, 21:57 PM
Álvaro Frescas de Ciudad Juárez, Chihuahua fue el primer tirador Mexicano que gano un campeonato Nacional de tiro sobre siluetas metálicas con rifle de alto poder en Tucson, AZ. EU en el año 1976.

Yo empecé a tirar dos años después pero de vez en cuando me lo encontraba en los eventos donde los dos participábamos. No sé mucho de él pero alguien como el compañero Daniel Nevares tal vez nos pudiera decir algo más de este gran tirador que domino en alguna época y puso en alto el nombre de México en el extranjero.

Ricardo67
09/10/2009, 22:05 PM
A VER SI alguien recuerda un desempate a 200 mts en lagos de moreno jal entre alfonzo ortiz y marco barriga, claro hubo muchos pero ese dia ya era tardisimo, el campo no tenia iluminacion y se llevaron camionetas y con leña hicieron un par de lumbradas para que se vieran las siluetas, no fue suficiente y de plano ubicaron las camionetas de modo que con los faros se pudiera iluminar y terminar el evento.

que alguien me saque de dudas por favor por que tengo recuerdos no muy definidos al respecto

Tony Tello
09/10/2009, 22:41 PM
Me toco ver un desempate de venado en movimiento en SLP donde hicieron el desempate en el guajolote porque ya estaba muy obscuro.
En el desempate estaban Marco Antonio Barriga, Lones Wigger que era invitado especial de Don Antonio Barriga y no me acuerdo quien más estaba en el desempate.
Lo curioso es que Marco ya tenía su rifle apuntado a un foco que alumbraba las siluetas de guajolote pero que casi no se veían porque le decía a Lones Wigger que estaba usando el rifle de Marco en Ingles que le apuntara al foco para pegarle al guajolote del centro.
Eso sucedió en el Campeonato Nacional Individual de siluetas por el año 1987 y no sé si este diciendo toda la verdad por todo el tiempo ya transcurrido pero más o menos me acuerdo que paso de esa manera.

DANIEL NEVAREZ
11/10/2009, 21:29 PM
Álvaro Frescas de Ciudad Juárez, Chihuahua fue el primer tirador Mexicano que gano un campeonato Nacional de tiro sobre siluetas metálicas con rifle de alto poder en Tucson, AZ. EU en el año 1976.

Yo empecé a tirar dos años después pero de vez en cuando me lo encontraba en los eventos donde los dos participábamos. No sé mucho de él pero alguien como el compañero Daniel Nevares tal vez nos pudiera decir algo más de este gran tirador que domino en alguna época y puso en alto el nombre de México en el extranjero.

Efectivamente Alvaro Frescas Silva (+) aqui en Cd. Juarez ya es una leyenda por mucho tiempo fue imbatible en donde se paraba, has de cuenta como Rodolfo Rizo, Sus tiradas estaban muy por encima del resto, eran epocas que llegar a 30 siluetas era rarisimo, solo el podia hacerlo, tambien quedo subcampeon en el 2 nacional de Estados Unidos de minis perdiendolo por una silueta cuando ya todo mundo lo estaba felicitando porque tenia una silueta mas que Lones Wigger Jr. salio un cuate con una mas que el y ni hablar quedo subcampeon. el primer nacional de minis en Estados Unidos lo gano su compadre Manuel Lastiri de Durango Dgo. con 78 siluetas de 120, definitivamente esto se ha especializado mucho el compañero Champion las tira de 80 tiros actualmente.

Tony Tello
11/10/2009, 22:42 PM
Efectivamente Alvaro Frescas Silva (+) aqui en Cd. Juarez ya es una leyenda por mucho tiempo fue imbatible en donde se paraba, has de cuenta como Rodolfo Rizo, Sus tiradas estaban muy por encima del resto, eran epocas que llegar a 30 siluetas era rarisimo, solo el podia hacerlo, tambien quedo subcampeon en el 2 nacional de Estados Unidos de minis perdiendolo por una silueta cuando ya todo mundo lo estaba felicitando porque tenia una silueta mas que Lones Wigger Jr. salio un cuate con una mas que el y ni hablar quedo subcampeon. el primer nacional de minis en Estados Unidos lo gano su compadre Manuel Lastiri de Durango Dgo. con 78 siluetas de 120, definitivamente esto se ha especializado mucho el compañero Champion las tira de 80 tiros actualmente.

Muchas gracias Daniel, por aportar esa importante información sobre Álvaro Frescas y su compadre Manuel Lastiri.

Cuando Álvaro gano el campeonato nacional de alto poder ni siquiera era tirador de la AAA pues él era AA pero hizo mucho viento o algo que los otros tiradores de la AAA no pudieron superar, me parece que ni siquiera tiraron todos los tiros y el evento se suspendió antes de tiempo, la cosa es que Álvaro pudo ganar en frente de muchos paisanos pues en ese entonces cuando los eventos se realizaban en Tucson, AZ casi la mitad o más de los tiradores eran Mexicanos.

Yo empecé a tirar dos años después de que el gano y el primer evento de minis fue en Fort Blitz, TX en 1979 y a mí la verdad me gustaba mucho mas tirar alto poder y no hacia mucho esfuerzo para viajar a los eventos grandes de mini al menos que tuvieran los alto poder al mismo tiempo.

Las puntuaciones que se lograban hacer en esos tiempos parecerán bajas si las comparas con las que los tiradores pueden hacer hoy nada más te recuerdo que eso pasa en todos los deportes y no solo por que se hayan especializado tanto, son más que nada las barreras mentales que nosotros mismos nos ponemos las que se tienen que superar pero una vez hecho por alguien los demás las superan sin tanto esfuerzo. No le quita merito a lo logrado por campeones anteriores más que nada muy necesario para motivar a otros tiradores a superar esas marcas. Ya vez que se estuvo hablando últimamente sobre el 40X40 que Champion hizo en el 2001 que era el único hecho en los Nacionales y hoy Hugo Hernández lo igualo.

Recuerdo haber leído en algún magazine que Manuel Lastiri uso un rifle Winchester modelo 52 sporter de esos que hoy en día son muy caros y difíciles de conseguir pero en si no era más que un rifle conejero si se le puede llamar así al rifle que Manuel uso. No existían los rifles Anschutz silueteros y si alguien quería tener un rifle específicamente para el tiro sobre siluetas tenía que mandarlo hacer usando las acciones de los Remington 40X, Anschutz, Winchester 52 etc.

Gracias de nuevo Daniel

DANIEL NEVAREZ
11/10/2009, 22:52 PM
Muchas gracias Daniel, por aportar esa importante información sobre Álvaro Frescas y su compadre Manuel Lastiri.

Cuando Álvaro gano el campeonato nacional de alto poder ni siquiera era tirador de la AAA pues él era AA pero hizo mucho viento o algo que los otros tiradores de la AAA no pudieron superar, me parece que ni siquiera tiraron todos los tiros y el evento se suspendió antes de tiempo, la cosa es que Álvaro pudo ganar en frente de muchos paisanos pues en ese entonces cuando los eventos se realizaban en Tucson, AZ casi la mitad o más de los tiradores eran Mexicanos.

Yo empecé a tirar dos años después de que el gano y el primer evento de minis fue en Fort Blitz, TX en 1979 y a mí la verdad me gustaba mucho mas tirar alto poder y no hacia mucho esfuerzo para viajar a los eventos grandes de mini al menos que tuvieran los alto poder al mismo tiempo.

Las puntuaciones que se lograban hacer en esos tiempos parecerán bajas si las comparas con las que los tiradores pueden hacer hoy nada más te recuerdo que eso pasa en todos los deportes y no solo por que se hayan especializado tanto, son más que nada las barreras mentales que nosotros mismos nos ponemos las que se tienen que superar pero una vez hecho por alguien los demás las superan sin tanto esfuerzo. No le quita merito a lo logrado por campeones anteriores más que nada muy necesario para motivar a otros tiradores a superar esas marcas. Ya vez que se estuvo hablando últimamente sobre el 40X40 que Champion hizo en el 2001 que era el único hecho en los Nacionales y hoy Hugo Hernández lo igualo.

Recuerdo haber leído en algún magazine que Manuel Lastiri uso un rifle Winchester modelo 52 sporter de esos que hoy en día son muy caros y difíciles de conseguir pero en si no era más que un rifle conejero si se le puede llamar así al rifle que Manuel uso. No existían los rifles Anschutz silueteros y si alguien quería tener un rifle específicamente para el tiro sobre siluetas tenía que mandarlo hacer usando las acciones de los Remington 40X, Anschutz, Winchester 52 etc.

Gracias de nuevo Daniel

Efectivamente Tony, Manuel Lastiri tiraba con un winchester 52 de caceria y con t10 de weaver, claro que no le resta ningun merito el ganar esos campeonatos con esas puntuaciones bajas dado las armas y el parque de ese entonces ademas en ese entonces tiraba Lones Wigger que era olimpico usa y con todo el apoyo que esto significa pero ellos dos le ganaron, lo que todavia les da mas merito.

me da mucho gusto de cuando hablas de todas estas personas a lo mejor no tan reconocidas y como siempre es un placer compartir contigo estos anecdotas

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
16/10/2009, 00:49 AM
Uno de mis gratos recuerdos cuando empezaba a tirar mas o menos esto de las siluetas metalicas fue un desempate que tuve con marco barriga en una tirada tradiconal de feria de leon, gto a principios de los 90' en el campo de tiro anterior en el balcon de 200 mts desempatamos por el primero y seguno lugar 17 disparos sin fallar me acuerdo que yo tiraba con un rifle cal 7 mm tcu y que cuando gane ese desempate la gente me abrasaba y me felicitaba con mucha alegria, grandes recuerdo atraves de los tiempos.

Tony Tello
16/10/2009, 01:50 AM
Uno de mis gratos recuerdos cuando empezaba a tirar mas o menos esto de las siluetas metalicas fue un desempate que tuve con marco barriga en una tirada tradiconal de feria de leon, gto a principios de los 90' en el campo de tiro anterior en el balcon de 200 mts desempatamos por el primero y seguno lugar 17 disparos sin fallar me acuerdo que yo tiraba con un rifle cal 7 mm tcu y que cuando gane ese desempate la gente me abrasaba y me felicitaba con mucha alegria, grandes recuerdo atraves de los tiempos.

Hola Hugo, que buen recuerdo de un gran desempate.
A muchos aqui nos gustaria que nos dijeras como te preparas mentalmente para aguantar los desempates que me imagino son mas dificiles que tratar de tirar las diez siluetas porque en el desempate no sabes cuando va a terminar.

Nosotros en EU casi nunca tenemos desempates porque primero no tiramos por balcon sino nada mas por el acumulativo y solamente el ultimo de los tres dias tienen desempates en los otros usan las puntuaciones a las diferentes distancias (reverse animal count) para definir los empates.

Por aca lo mas que hemos visto son unos quince disparos al guajolote entre dos tiradoras muy buenas y Champion con excepcion de este año donde perdio los dos desempates que tuvo casi nunca pierde alguno y cuando lo pierde se desquita el dia siguiente y se les despega por varios puntos.

Ricardo67
16/10/2009, 07:25 AM
Hola Hugo, que buen recuerdo de un gran desempate.
A muchos aqui nos gustaria que nos dijeras como te preparas mentalmente para aguantar los desempates que me imagino son mas dificiles que tratar de tirar las diez siluetas porque en el desempate no sabes cuando va a terminar.

Nosotros en EU casi nunca tenemos desempates porque primero no tiramos por balcon sino nada mas por el acumulativo y solamente el ultimo de los tres dias tienen desempates en los otros usan las puntuaciones a las diferentes distancias (reverse animal count) para definir los empates.

Por aca lo mas que hemos visto son unos quince disparos al guajolote entre dos tiradoras muy buenas y Champion con excepcion de este año donde perdio los dos desempates que tuvo casi nunca pierde alguno y cuando lo pierde se desquita el dia siguiente y se les despega por varios puntos.

ME toco presenciar el del año pasado de Hugo VS Benavente en 60 mts... 53 siluetas

CarlosBR50
16/10/2009, 09:00 AM
Los mejores desempates que me toco ver Marco Barriga y Ruben Gutierrez woho: a la distancia de 200mts no volvi a ver otros como esos

DANIEL NEVAREZ
16/10/2009, 09:27 AM
Los mejores desempates que me toco ver Marco Barriga y Ruben Gutierres woho: a la distancia de 200mts no volvi a ver otros como esos

Por lo espuestos por varios de ustedes, en casi todos los desempates que la gente se emocionaba estaba Marco Barriga, con Alfonso Ortiz, Ruben Gutierrez, Hugo Hernandez.

CarlosBR50
16/10/2009, 09:31 AM
Por lo espuestos por varios de ustedes, en casi todos los desempates que la gente se emocionaba estaba Marco Barriga, con Alfonso Ortiz, Ruben Gutierrez, Hugo Hernandez.

Ruben fue el primer 10 en 200mts en campeonato nacional en el club de Halcones en S.L.P

Ricardo67
16/10/2009, 09:48 AM

utssss que si era emocionante... de verdad aun son un show.

pero no encontrar lugar ni en los balcones de a lado para ver el desempate, ver montones de gente atras, prensa, etc etc. y tenia espacio de sobra ese club.

imaginate en los nacionales de ese entonces en Halcones SLP eran no menos de 250 o mas tiradores, el jaliscience, el diana de Gdl. (creo que en SLP llego a haber como 400)

se arremolinaban hasta los que ni sabian que onda nomas por ver que no fallaban.

cuando ganaba cualquiera de ellos era un gritera y abrazos a morir... recuerdo llegaba el mariachi a la premiacion

uta madre, como convivi ese tiempo con mi padre.... verlo como se emocionaba junto con los demas y mas si ganaba Alfonso..

mejor me calmo. extraño mucho todo eso.

GUILLEN
16/10/2009, 09:56 AM
utssss que si era emocionante... de verdad aun son un show.

pero no encontrar lugar ni en los balcones de a lado para ver el desempate, ver montones de gente atras, prensa, etc etc. y tenia espacio de sobra ese club.

imaginate en los nacionales de ese entonces en Halcones SLP eran no menos de 250 o mas tiradores, el jaliscience, el diana de Gdl. (creo que en SLP llego a haber como 400)

se arremolinaban hasta los que ni sabian que onda nomas por ver que no fallaban.

cuando ganaba cualquiera de ellos era un gritera y abrazos a morir... recuerdo llegaba el mariachi a la premiacion

uta madre, como convivi ese tiempo con mi padre.... verlo como se emocionaba junto con los demas y mas si ganaba Alfonso..

mejor me calmo. extraño mucho todo eso.

Ricardo en verdad que puedo sentir casi casi como se te puede cortar la voz o el pensamiento al recordar tan emocionantes momentos Felicidades por tu narrativa

Ricardo67
16/10/2009, 10:03 AM
Ricardo en verdad que puedo sentir casi casi como se te puede cortar la voz o el pensamiento al recordar tan emocionantes momentos Felicidades por tu narrativa

es gracias al tiro y gusto por las armas que mi relacion con mi papa es buenisima, aunque el viva en los angeles y se alejo de este deporte que tanto quiere por irse a buscar mejor vida para nosotros cuando Lopez Portillo gobernaba.

y pues si... duele.

veo a mi compadre alberto 40x y la relacion que tiene con su papa Don Filo Salinas..... me queda tanto por hacer con mi papa. espero poder tenerlo de couch en un evento y darle el gusto de ganar algo.

GUILLEN
16/10/2009, 10:45 AM
es gracias al tiro y gusto por las armas que mi relacion con mi papa es buenisima, aunque el viva en los angeles y se alejo de este deporte que tanto quiere por irse a buscar mejor vida para nosotros cuando Lopez Portillo gobernaba.

y pues si... duele.

veo a mi compadre alberto 40x y la relacion que tiene con su papa Don Filo Salinas..... me queda tanto por hacer con mi papa. espero poder tenerlo de couch en un evento y darle el gusto de ganar algo.

En verdad deseo que asi sea y puedas darle un triunfo y si no pues el solo hecho de estar juntos sera el Mayor triunfo

CarlosBR50
16/10/2009, 18:31 PM

y pues si... duele.

Y lo sigo disfrutando Richard

Ricardo67
16/10/2009, 20:23 PM
En verdad deseo que asi sea y puedas darle un triunfo y si no pues el solo hecho de estar juntos sera el Mayor triunfo

te agradezco mucho compadrito.

Y lo sigo disfrutando Richard

lo se por que lo he visto.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
17/10/2009, 01:29 AM
Otro agradable suceso el que vivi en el pasado nacional de minis aca en leon en donde en el balcon de 60 mts tuvimos que desempatar "la cotucha", el buen enrique kuess jr. Y su servidor en donde al disparo 64 mas omenos salio la "cotucha" un gran esfuerzo y hasta el disparo 84 fallo enrique kuess jr. Ganando su servdor este desempate largisimo pero sore todo de una gran emocion y de un grn satisfaccion en lo personal.

Ricardo67
17/10/2009, 01:37 AM
Otro agradable suceso el que vivi en el pasado nacional de minis aca en leon en donde en el balcon de 60 mts tuvimos que desempatar "la cotucha", el buen enrique kuess jr. Y su servidor en donde al disparo 64 mas omenos salio la "cotucha" un gran esfuerzo y hasta el disparo 84 fallo enrique kuess jr. Ganando su servdor este desempate largisimo pero sore todo de una gran emocion y de un grn satisfaccion en lo personal.

a sido el desempate mas largo??? o hay otros?

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
19/10/2009, 00:01 AM
hola hugo, que buen recuerdo de un gran desempate.

Nosotros en eu casi nunca tenemos desempates porque primero no tiramos por balcon sino nada mas por el acumulativo y solamente el ultimo de los tres dias tienen desempates en los otros usan las puntuaciones a las diferentes distancias (reverse animal count) para definir los empates.

Por aca lo mas que hemos visto son unos quince disparos al guajolote entre dos tiradoras muy buenas y champion con excepcion de este año donde perdio los dos desempates que tuvo casi nunca pierde alguno y cuando lo pierde se desquita el dia siguiente y se les despega por varios puntos.

hola tony buena buscado una respuesta a esta pregunta creo que todo esto se ha construido desde mis inicios en esto del tiro deportivo mi carrera deportiva fundamentalmente ha sido en el tiro olimpico, he tenio a lo largo de mi vida grandes oportunidades que me ha dado este deporte como iniciar con los rifles de quebrar en los años 86 y 87 con tan solo 10 años luego pococ a poco ir creciendo con un rumbo progresivo a buscar ser parte del equipo nacional lo logre en el 90 represente a mi pais en los juegos centroamericanos y del caribe con tan solo 14 años de edad de ahi he tenido muy buenos entrenadores a la medida que la femeti nos los ha proporcionado, a la par un buen trabajo con psicologos del deporte desde entonces he representado en muchismas competencias internacionales y todo esto sin duda me ha generado una preparacion muy especial muy distante a la mayoria de los demas y esto aplicado a las siluetas metalicas creo que se refleja en una mayor capacidad de respuesta ante las diferentes situaciones que se presentan en esta modalidad, en realidad entreno muy poco estas modalidades de las siluetas metalicas paracticamente solo los sabados y los domingos buscar una competencia cercana o lejana me enfoco mas en esta parte del año de los nacionales de siluetas a buscar el fogueo, creo que esta es la manera mejor de entrenar y de capacitarse entre mas fogueo mas experiencia y definitivamente tener un metodo en particular nunca voy contando las siluetas trabajo por una a la vez y es tan importante para mi la primera como la ultima, uso pocos poderes en mi lente no mas de 16 y busco mucho la correspondecia de mis disparos donde disparo donde pego
mi buen amigo toño tavares es mi corchador y solo volteo a ver la tabla donde me indica donde pego solo si tengo una duda si no practicamente no volteo busco focalizarme en mi objetivo y la optimizacion de mi tiempo de disparo y solamente disparar si existen condiciones que me garantizen la ejecucuion correcta del disparo.

Saludos tony.

Tony Tello
19/10/2009, 01:13 AM
hola tony buena buscado una respuesta a esta pregunta creo que todo esto se ha construido desde mis inicios en esto del tiro deportivo mi carrera deportiva fundamentalmente ha sido en el tiro olimpico, he tenio a lo largo de mi vida grandes oportunidades que me ha dado este deporte como iniciar con los rifles de quebrar en los años 86 y 87 con tan solo 10 años luego pococ a poco ir creciendo con un rumbo progresivo a buscar ser parte del equipo nacional lo logre en el 90 represente a mi pais en los juegos centroamericanos y del caribe con tan solo 14 años de edad de ahi he tenido muy buenos entrenadores a la medida que la femeti nos los ha proporcionado, a la par un buen trabajo con psicologos del deporte desde entonces he representado en muchismas competencias internacionales y todo esto sin duda me ha generado una preparacion muy especial muy distante a la mayoria de los demas y esto aplicado a las siluetas metalicas creo que se refleja en una mayor capacidad de respuesta ante las diferentes situaciones que se presentan en esta modalidad, en realidad entreno muy poco estas modalidades de las siluetas metalicas paracticamente solo los sabados y los domingos buscar una competencia cercana o lejana me enfoco mas en esta parte del año de los nacionales de siluetas a buscar el fogueo, creo que esta es la manera mejor de entrenar y de capacitarse entre mas fogueo mas experiencia y definitivamente tener un metodo en particular nunca voy contando las siluetas trabajo por una a la vez y es tan importante para mi la primera como la ultima, uso pocos poderes en mi lente no mas de 16 y busco mucho la correspondecia de mis disparos donde disparo donde pego
mi buen amigo toño tavares es mi corchador y solo volteo a ver la tabla donde me indica donde pego solo si tengo una duda si no practicamente no volteo busco focalizarme en mi objetivo y la optimizacion de mi tiempo de disparo y solamente disparar si existen condiciones que me garantizen la ejecucuion correcta del disparo.

Saludos tony.

No cabe duda Hugo muy pocos tiradores de siluetas con los conocimiento y técnicas que tú tienes que aplicas a la perfección.

Yo siempre he mantenido que si tiradores de tiro Olímpico se toman el tiempo y se entregan en cuerpo y alma al tiro sobre siluetas metálicas sería muy difícil ganarles pues han contado como tú con entrenadores, Psicólogos del deporte, etc. y que además se han codeado con lo mejorcito de todos los otros tiradores del mundo.

En los años 83-84 un tirador Americano llamado John Rost que había sido seleccionado para tirar en las Olimpiadas de Rusia que vinieron a ser boicoteadas por varios países incluyéndose los EU. Participo en los nacionales de minis en Coropolis, PA y gano los dos años con puntuaciones muy superiores a las de los otros tiradores 110X120 y 114X120 (Enrique Correa fue el único que se le acerco tirando un 112X120 pues en ese tiempo Enrique también practicaba el tiro Olímpico). John Rost en una entrevista que le hicieron dijo que él se había hecho una promesa a sí mismo de nada mas tirar tiros buenos. Una promesa difícil de cumplir sin tener la capacidad que tienen ustedes.

Tienes mi admiración y respeto Hugo. Te felicito a ti y a tu coach por sus grandes logros y espero algún día poder conocerlos y saludarlos en persona.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
20/10/2009, 01:20 AM
Estoy de acuerdo y lo reconozco que esta experiencia personal ha sido muy importante en mi carrerra deportiva pocas personas cuentan con tal experiencia y con el apoyo de los equipos multidisciplinarios con los que yo he podido contar en diferentes ocaciones, pero tamien soy conciente que muchas veces se menos precia la modalidad y habemos personas que si lo tomamos muy enserio y nos dedicamos y le invertimos tiempo y conocimiento para el mejor desempeño personal en esta actividad, en lo personal me capacito lo mas posible y tambien pongo a la disposicion de las personas interesadas mis conocimientos y mi experiencia, en clinicas y charlas, actualmente desde hace ya mas de 6 años cuento con una escuela de tiro donde entrenamos jovenes del estado de guanajuato para la olimpiada nacional, actualmente contamos en esta escuela con jovenes selccionados nacionales de rifle y de pistola que son un verdadero orgullo y que van adquiriendo un excelente nivel deportivo en las modaliadades olimpicas en las que participan.

ekuess
20/10/2009, 23:09 PM

yo igual, yo creo que es uno de os mejores desempates y mas dificiles que he tenido y que mas he disfrutado.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
22/10/2009, 01:25 AM
En un campeonato nacional en san luis potosi estabamos desempatando en el balcon de 60 mts yo (hugo hernandez) y el buen luis chitoy ambos por el primer lugar era trascendental para definir la sede, yo ya habia observado que e rifle de luis era muy pesado y poco probable que diera el peso al finalizar el desempate proteste el rifle de luis chitoy para revision de peso y el hizo lo mismo, en ese momento estaba paulino diaz de comisionado de siluetas metalicas de femeti y el tomo ambos rifles para llevarlos al pesaje mi rifle paso y el de luis chitoy no fue descalificado en ese nacional.

CarlosBR50
22/10/2009, 09:59 AM
Mejor platiquemos de las buenas :animrofl: