PDA

Ver la Versión Completa : DON RODOLFO RIZO NAJERA: Grande entre los Grandes.

Ricardo67
09/10/2009, 10:06 AM
SILUETEROS y TIRADORES EN GENERAL:

EN ESTE MES DE OCTUBRE INAUGURAMOS LA NUEVA SECCION DE MODALIDADES DEPORTIVAS:
-SILUETAS METALICAS Y PRECISION
-TIRO PRACTICO, IPSC, IPDA, NRA SHOOTING

PARA LLEVAR A CABO EL "CORTE DE LISTON" QUEREMOS HACERLE UN SENCILLO RECONOCIMIENTO/HOMENAJE A UN TIRADOR EXCEPCIONAL CON TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA: DON RODOLFO RIZO NAJERA.
UN HOMBRE QUE LOGRO LLEVAR EL TIRO A SILUETAS METALICAS A NIVELES INTERNACIONALES Y QUE PUSO A NUESTRO PAIS EN LOS OJOS DEL MUNDO DEL TIRO. SIN DUDA UNA LEYENDA, UN ICONO PARA NUESTRO DEPORTE.

AQUI SU TRAYECTORIA, DISFRUTENLA:

(Redaccion de Antonio Rizo, Gracias por tu apoyo)

Don Rodolfo Rizo Najera, siempre se ha manifestado como un deportista integro y dedicado al deporte de Tiro Sobre Siluetas Metálicas, Olímpico y de Cacería, estas raíces fueron sembradas por su padre el Señor Antonio de Jesús Rizo Najera, el cual también llego a obtener importantes logros en este deporte a nivel Campeonato del Distrito Federal, que en aquellos tiempos estas competencias se tenían que realizar en tres días dado la gran cantidad de concursantes que se contaba en aquella época, es así como su señor Padre fue el impulsor e inspirador de Rodolfo.

Esta pasión por el Tiro, data desde 1949, cuando tan solo nueve años de edad, logro ganar su primer trofeo, en el balcón de 200 metros con un Rifle Alto Poder, utilizando un rifle calibre 3006 mira Lyman (quedando prohibido el tiro con telescopio en ese entonces).

En 1951 gano su primer campeonato nacional en la prueba de Pollo Vivo con Rifle 22 a 150 metros con mira Lyman, en aquel tiempo, se manejaba una única categoría de adultos con más de 100 competidores, en los que participaban muchos Estados de la República.

A los 19 años logro un subcampeonato de Colombaire, pero debido a un accidente al año siguiente, durante una competencia se reventó uno de los cañones de su escopeta cuata a la altura del tercio, dejándole gravemente herida la mano izquierda, por lo que dejo de participar en concursos de esa especialidad.

En mayo de 1966 y hasta mediados del año se 1969, dejo de competir, a debido al sensible fallecimiento de su Señor Padre. Su regreso fue gracias a una invitación que le hicieron los señores Enrique Letaif y José Peña Aguilar, para asistir al campeonato Nacional de Quintas en Saltillo, Coahuila.

Su constancia y disciplina lo han llevado a la cima en varias ocasiones a lo largo de su carrera mencionando sus logros más importantes:

Campeonatos Nacionales:

Pistola calibre .22
Campeón Pistola a 50 mts. Silueta Metálica Pollo
Campeón Pistola a 100 mts. Silueta Metálica Gallina
Campeón Pistola a 150 mts. Gallina Viva
Campeón Pistola a 150 mts. Silueta Metálica Gallina
Campeón Borrego a 100 mts. Maxisiluetas
Campeón Nacional Acumulativo Maxisiluetas

Rifle calibre .22
2 Campeonatos de Jabalí a 60 mts. Minisiluetas
Campeón Rifle a 75 mts. Silueta Metálica Pollo con Mira Abierta
Campeón Rifle a 100 mts. Silueta Metálica Pollo con Mira Abierta
3 Campeonatos de Rifle a 150 mts. Silueta Metálica Pollo Mira Telescópica
Campeón Rifle a 150 mts. Pollo Vivo Mira Abierta Lyman

Rifle Alto Poder
4 Campeonatos de Rifle a 200 mts. Silueta Metálica Gallo Mira Libre
Campeón Rifle a 300 mts. Guajolote Silueta Reducida Mira Libre
Campeón Rifle a 300 mts. Jabalí Silueta Metálica Mira Libre
Campeón Rifle a 300 mts. Jabalí Internacional (San Luís Potosí)
3 Campeonatos de Rifle a 385 mts. Guajolote Mira Libre
Campeón Rifle a 385 mts. Guajolote Vivo Mira Libre
Campeón Rifle a 400 mts. Borrego Vivo Mira Libre
Campeón Rifle a 400 mts. Borrego Mecánico Mira Libre
Campeón Rifle a 400 mts. Venado Mecánico Mira Libre

En Competencias por Equipos
7 Campeonatos Nacionales de Equipos de Tercias
3 Campeonatos Nacionales de Equipos de Quintas

En Acumulativos
2 Campeonatos Nacionales Señor de Acumulativo General
20 Campeonatos Nacionales de Acumulativos Generales

Tiro Olímpico
Rifle de Aire
Campeón Rifle de Aire

Pistola de Aire
Campeón Pistola de Aire

Jabalí en Movimiento
7 veces Campeón Nacional

Campeonatos Internacionales obtenidos:

Rifle calibre .22
1881.- Campeón Nacional AAA, Smallbore Estándar Rifle, Santa Ana California, E.U.A.
1881.- Campeón por equipos, Santa Ana California, E.UA.
1985.- Campeón Border Regional Smallbore Rifle de 2 días de competencia en el Paso Texas, E.U.A
1985. - Campeón Nacional AAA, Fort-Worth, Texas, E.U.A
1987. – Open Firth National Champion, Smallbore Standard Rifle, Salem Oregon, E.U.A
1987. - Open Second, Smallbore Ligth Rifle, Salem Oregon, E.U.A
1988. - Open Third, Samallbore Light Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A

Ricardo67
09/10/2009, 10:13 AM
1990, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 (no participo en campeonatos de los E.U.A).
2002.- Campeón Nacional Senior Smallbore Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
2002. - Equipo Campeón AAA, Smallbore Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
2002. - Equipo Campeón AAA, Smallbore Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
2002.- (Última participación en campeonatos de los Estados Unidos)

Alto Poder
1977.- Open Second, High Power Rifle, Phoenix, Arizona, E.U.A
1978.- Campeón AAA, High Power Rifle, Phoenix, Arizona, E.U.A
1980.- Campeón AAA, High Power Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1980.- Campeón Estatal High Power Rifle, Nuevo Mexico, E.U.A
1980.- Campeón Estatal High Power Rifle, California, E.U.A
1981.- Campeón AAA, High Power Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1981 - Campeón Estatal High Power Rifle, California, E.U.A
1985 - Campeón Estatal High Power Rifle, Nuevo Mexico, E.U.A
1985 - Campeón Estatal High Power Rifle, Arizona, Estados Unidos
1987.- Open Firth National Champion, High Power Hunting Rifle Ridway PA, E.U.A.
1988.- Open Second, High Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1989.- Open Second, High Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1991.- Campeón Master, High Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1993.- Open Second, High Power Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1994.- Open Second, High Hunting Rifle, Raton, Nuevo Mexico, E.U.A
1994 - Campeón Nacional Master por equipos, High Power Hunting Rifle, Ratón, Nuevo Mexico.
1990, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 (no participo en campeonatos de los E.U.A).
2002 - Campeón Nacional Senior, High Power Hunting Rifle, Ratón, Nuevo Mexico.
2002.- (Última participación en campeonatos de los Estados Unidos)
7 veces Campeón Individual Absoluto, Internacional México vs. Estados Unidos, Nogales México y Nogales Arizona, con más de 150 participantes.
12 veces Equipo Campeón México vs. Estados Unidos, Nogales México y Nogales Arizona.

Estos campeonatos son ganados en 2 ó 3 días de competencia en el conjunto de las 4 distancias de Rifle de Alto Poder (Gallo 200 mts; Jabalí 300 mts; Guajolote 385 mts; Borrego a 500 mts.)

Es importante hacer una mención especial a sus entrañables amigos Chuey Galván, Tony Tello y Rafael Corral, gracías a ellos pudo competir tantos años en los Estados Unidos, ya que en muchas ocasiones, participo con sus armas, así como tuvo gran apoyo ya fueron excelentes couches, además de tener una hermosa convivencia el plano familiar.

Logros internacionales en campeonato de Tiro olímpico “Benito Juárez”

1973 - 3er.Lugar por equipos Rifle de Aire
1974 - 2do.Lugar por equipos Jabalí Combinado
1974 - 2do.Lugar por equipos Jabalí Estándar
1975 - 3er.Lugar por equipos Pistola de Aire
1975 - 2do.Lugar por equipos Jabalí Combinado
1977 - 2do.Lugar por equipos Jabalí Estándar
1977 - 3er.Lugar Individual Jabalí Combinado
1978 - 3er.Lugar por equipos Jabalí Estándar
1983 - 2ndo.Lugar por equipos Jabalí Estándar
1984 - 3er.Lugar por equipos Jabalí Combinado

Logros internacionales en Campeonato de Tiro olímpico Campeonato de “Las Américas”

1973 - 2do.Lugar Individual Jabalí Estándar
1973 - 2do.Lugar por equipos Jabalí Combinado
1973 - 3er.Lugar por equipos Jabalí Estándar
1977 - 3er.Lugar Individual Jabalí Combinado

Cabe destacar que en la competencia del Benito Juárez se reunían más de 26 Naciones contando con los tiradores más destacados de esa época, entre los países más sobresalientes estaban Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, URSS, entre otras potencias mundiales.

Haciendo un total de 108 Campeonatos Nacionales e Internacionales de primer lugar en única categoría en México; Open, AAA, y Master, esta última instaurada como categoría máxima a partir de 1987 en Estados Unidos con la participación de más de 100 tiradores. Asimismo, obtuvo 7 segundos lugares y 7 terceros lugares en campeonatos individuales y por equipos los campeonatos “Benito Juárez” y de “Las Américas”.

Concluyendo, además de los campeonatos mencionados con antelación también cuenta con más de 250 segundos y terceros lugares en Campeonatos Nacionales e Internacionales, dando como resultado más de 5000 mil premios obtenidos en su carrera, incluyendo las competencias locales a lo largo de la Republica Mexicana.

Cabe hacer mención, que por causas ajenas a su voluntad y al deporte, fue suspendido de toda competencia federada, incluyendo campeonatos nacionales por espacio de siete años en periodo comprendido de 1993 a 2000, teniendo en ese entonces un alto nivel competitivo.

Se hace una especial mención, para todos nuestros grandes amigos del Club Cinegético Toluca sobre todo a la Familia Pliego, que nos abrieron las puertas de sus instalaciones y de sus corazones durante el periodo arriba mencionado para poder seguir efectuando practicas y competencias, en donde se lograron marcas importantes en ese Club (Que no es nada fácil por el viento y las condiciones climatológicas.); A todos esos amigos y excelentes competidores les damos nuestra gratitud por todas sus atenciones de parte de la Familia Rizo.

Asimismo, en el año de 1996 Rodolfo, sufrió un infarto que lo dejo alejado del tiro por algún tiempo, es importante señalar que en el Distrito Federal no se tiene ningún campo de tiro, siendo el ultimo campo el Club de Tiro México, que tuvo un periodo de vida de 1984 a 1987, que durante ese tiempo, los tiradores capitalinos al tener acceso para practicas, se logro ganar los campeonatos individual y de minisiluetas, arrebatando estos campeonatos al club Halcones San Luis Potosí, siendo Rodolfo participe de estos logros.

Hay un dato importante es que el Sr. Rodolfo Rizo ha sido el competidor que ha participado en más campos de tiro de la Republica Mexicana, desde Quintana Roo, hasta Baja California, teniendo gran amistad con todos los amigos y competidores de México, que siempre le han brindado su amistad y compañerismo a todos ello un abrazo de hermano.

El Sr. Rodolfo Rizo es sin duda alguna uno de los deportistas más completos y destacados de la historia del tiro para México, ya que por su trayectoria de 60 años de competidor ganando campeonatos Nacionales e Internacionales, en donde siempre ha puesto muy en alto el nombre de México, y que próximamente estará incursionando en las competencias escopeta en las modalidades de Sporting Clays y Colombaire.

Por último, dos de sus cinco hijos siguen sus pasos, Alejandra y Antonio Rizo, quienes ya llevan una trayectoria de poco más de 20 y 30 años, respectivamente, además de contar estos con campeonatos nacionales e internacionales.

DANIEL NEVAREZ
09/10/2009, 10:14 AM
Muy merecido reconocimiento, tengo la fortuna de contar con la amistad de Rodolfo y su hijo Toño y la verdad si es uno de los grandes de este deporte.

Tony Tello
09/10/2009, 11:21 AM
Gracias Ricardo, por el reconocimiento que le hacen a Rodolfo Rizo pues se lo merece. Lo conozco desde 1978 y me enorgullece ser considerado amigo de él y de toda su bonita familia.

CarlosBR50
09/10/2009, 11:36 AM
Exelente documental del una leyenda viviente :patriota:

steyr78
09/10/2009, 11:55 AM
mis respetos para el Sr. Rizo y una felicitacion por tan grandes logros dentro de este deporte.
:cheers:2

cazavenados
09/10/2009, 12:13 PM
en horabuena DON RODOLFO RIZO muy merecido homenaje y un ejmplo a seguir SALUDOS....

PEPE LEON
09/10/2009, 14:32 PM
sin menosprecia a nadie , para mi en lo personal, creo que es el mejor tirador que a dado la historia de este pais en le deporte del tiro,

CHINGUERES
09/10/2009, 23:38 PM
Mis felicitaciones al foro por rendir homenaje al mejor tirador de siluetas que méxico ha tenido.

Querétaro muestra sus respetos y admiración para el.

Tony Tello
10/10/2009, 13:31 PM
En estas fotos se puede apreciar a Rodolfo Rizo flanqueado por sus amigos Rafael Corral y Tony Tello, su otro amigo Chuey Galván de la tercia que Toño Rizo menciona está en el extremo derecho de la fotografía que fue tomada si no me equivoco en el año 1980 cuando Rodolfo vino a competir con nosotros por el campeonato estatal de California modalidad tiro sobre siluetas metálicas con rifle de alto poder en Avenal, CA. Rodolfo estaba compitiendo con un rifle que le prestó Chuy Galván el cual termino regalándoselo.

Rodolfo estaba en sus mejores momentos como tirador e impuso un nuevo record Nacional de los EU con una marca de 34X40 en el primer día de la competencia, en el segundo día hizo mucho viento y el logro una puntuación de 27X40 ganando el acumulativo de los dos días por 10 puntos.

En la segunda foto aparecemos Rodolfo, el juez de campo que organizo el evento y yo que apenas empezaba a tirar pero con la ayuda y consejos de Rodolfo pude quedar en el primer lugar de la categoría AAA que equivalía a ser segundo lugar general.

Rodolfo también gano los balcones de jabalí, guajolote y borrego empatando el de gallo conmigo, cabe decir que le gane un reñido desempate del cual siempre me he sentido orgulloso por habérselo ganado a tan gran tirador, pero cuando me invito a ir de cacería con él a México cuando llegue a su casa le entregue la placa que me dieron por haberle ganado el desempate para que Rodolfo tuviera las cuatro ya que le hacia falta para acompletar su Grand Slam.

javier sanchez
10/10/2009, 15:51 PM
Mi respeto y admiracion para DON RODOLFO RIZO :no1:

Tony Tello
10/10/2009, 15:54 PM
Estas son unas fotografias que les saque a Rodolfo Rizo y su familia la ultima vez que vineron a competir a Raton, NM en los EU. Eran competencias de tiro sobre siluetas metalicas con rifles .22 y alto poder.

La dama que esta junto a Rodolfo en las fotos es su bella esposa Silvia que no participo en los eventos.

Ricardo67
10/10/2009, 17:34 PM
ESTO se esta convirtiendo en un documental... gracias Tony

ROAN
10/10/2009, 19:06 PM
Impresionante la trayectoria de Don Rodolfo Rizo Najera,una vida dedicada al deporte.
Saludos desde Puebla.

Tony Tello
10/10/2009, 23:20 PM
ESTO se esta convirtiendo en un documental... gracias Tony

De nada Ricardo, es tu culpa por empezarlo pero en realidad Rodolfo se merece el reconocimiento y homenaje que tan amablemente México Armado le hizo. Gracias a todos los responsables sobre todo a ti.

carlosgc
11/10/2009, 10:35 AM
Todo un ejemplo de un deportista nato, que desgraciadamente es ignorado por los comentaristas deportivos, sin ofender a nadie solo les interesa el pinche fut bol,ya que eso si les deja dinero.

nikelado
12/10/2009, 15:52 PM
Felcidades Rodo tu amigo el guero kuess.

CarlosEduardo308
12/10/2009, 21:25 PM
Muchas felicidades, mi admiración y respeto para el sr Rizo de quen tengo la fortuna de considerarlo mi amigo aunque lo conocí apenas hace 2 años su familia me recibió como amigo inmediatamente, sin duda mi modelo a seguir, enooorme tirador y mejor persona.

Eduardo Uribe de Querétaro

Contravandi
23/10/2009, 20:23 PM
Hola recien me uni a este foro ya que me interesa el tiro al blanco como actividad deportiva, mis respetos don rodolfo es usted asombrozo ojala y yo sea capaz de conocerle saludos

ANTONIO MENDIOLA COTTIER
23/10/2009, 22:42 PM
Felicidades a don rodolfo tengo años de no verlo pero me dio gusto saber de ud. Espero verlo otra vez , y recordar viejos tiempos

magnum357
27/10/2009, 09:47 AM
felicidades don rodolfo es una dicha contar en estos tiempos con un hombre de su calibre y tener un mexicano ejemplar, aunque no lo conozco personalmente sus obras dicen mas que mil palabra, pocos hombres como usted, dignos de ejemplo a seguir, en hora buena muchas felicidades y que dios lo bendiga.

Mayor M
19/11/2009, 09:32 AM
Una leyenda viviente, con gran admiracion hacia el Sr. Rizo con el cual he tenido el gusto de compartir tiradas en un ambiente bien familiar, al igual a sus hijos Ale y Toño excelentes tiradores de rifle!!!

Saludos cordiales

Mayor M

FLORENCIO ROMAN MESSINA
02/02/2010, 20:09 PM
Mis mas sinceras felicitaciones para RODOLFO RIZO, mis respetos y admiracion para un gran tirador, compañero y amigo.
Unfuerte abrazo.

Campo de Tiro "Las Mesas"
20/03/2010, 04:39 AM
El Campo de Tiro "Las Mesas" y la Familia Azcarategui se unen a tan merecido Homenaje... Es imporatante incentivar nuestro deporte para tener Campeones de clase Mundial como Don Rodolfo... En hora buena por el reportaje Ricardo...

Saludos,
Julio Azcarategui
julio.azcarategui@lasmesas.com.mx

Sanchuz
28/05/2010, 22:53 PM
Don Rodolfo, un fuerte abrazo y mis respeto al mejor tirador de Mexico.
Aparte de ser un gran tirador como Amigo tambien es Grande y muy respetable al igual que su Familia
Honor a quién Honor merece, y que Lastima que sea solo aqui este reconocimiento, debiendo de tener un Homenaje También por parte de Femeti, Femeca, Y CODEME.

Tomás Morales O. (Ex Coyote jajaja)

NEXKOYOTL
07/06/2010, 13:57 PM
desde hace algunos años me toco ver tirar a esta familia, y todavia hace unos meses tuve la fortuna de verlos en un evento, sabia que eran grandes tiradores, pero desconocia totalmente toda la trayectoria del señor!! me uno al homenaje!!

Tony Tello
30/06/2010, 14:25 PM
Mi estimado y gran amigo Rodolfo Rizo, sufrio un infarto no tengo mas noticias de su estado actual pero cuando tenga mas informacion se las dejare saber, ojala Dios quiera se restablesca muy pronto.

Ricardo67
30/06/2010, 15:16 PM
Mi estimado y gran amigo Rodolfo Rizo, sufrio un infarto no tengo mas noticias de su estado actual pero cuando tenga mas informacion se las dejare saber, ojala Dios quiera se restablesca muy pronto.

a caray... esperemos tener buenas noticias de el ya reestablecido

Tony Tello
30/06/2010, 15:51 PM
Hola Ricardo, me pude comunicar con su hija Adriana que vive en Denver, CO y me dijo que hoy darian de alta a Rodolfo del hospital.
Ojala que todo siga bien y se restablesca pronto

Ricardo67
30/06/2010, 15:58 PM
Hola Ricardo, me pude comunicar con su hija Adriana que vive en Denver, CO y me dijo que hoy darian de alta a Rodolfo del hospital.
Ojala que todo siga bien y se restablesca pronto

GRACIAS TONY

le queda mucho por compartir a don Rodolfo,

tecaterojo
04/07/2010, 11:47 AM
Don rodolfo espero este mejor la familia leija esta con ud. Esperamos se recupere para poder saludarlo en octubre en leon para las minis; un fuerte abrazo y etsaremos al pendiente.

Tony Tello
04/07/2010, 11:50 AM
Hoy tuve noticias de Toño Rizo donde me dice Rodolfo ya se encuentra en la casa, al parecer esta bien, tuvo un infarto cerebral y lo que tiene ahora es visión doble y perdida de equilibrio, lo bueno es que no tuvo perdida de la memoria y esta muy lucido, pero tiene que apoyarse para caminar de un bastón. Pidamos a Dios por la pronta recuperacion de nuestro estimado amigo Rodolfo Rizo.

Ricardo67
04/07/2010, 17:04 PM
Le deseamos lo Mejor don Rodolfo, le mandamos un fuerte abrazo de parte de los usuarios y administracon de Mexicoarmado. Recuperese todavia hay siluetas por derribar

Holl300
12/07/2010, 17:10 PM
El mejor tirador de México, como lo dijo Jose Luis León.

El mejor amigo, cuidese mucho Don Rodolfo, tiene muchas historias y recomendaciones que hacer.

troyanoxl
07/02/2011, 21:12 PM
como sigue de salud el Sr. rizo¿¿??

gracias

Tony Tello
08/09/2015, 13:12 PM
Con mucha tristeza les comunico el fallecimiento de mi amigo y gran tirador Rodolfo Rizo Nájera, esta mañana estuve en comunicación con dos de sus hijas, no les hice muchas preguntas pero Adriana me dijo la estaban esperando para que llegara de Denver, Colorado para que se despidiera de su papa mañana. No tengo detalles sobre los servicios funerarios pues vivo en Riverside, California y no me es posible transportarme para llegar a tiempo.
Rodolfo como todos ustedes que lo conocen tuvo una trayectoria incomparable en el deporte que nos apasiona a todos nosotros. Yo lo conocí en 1978 en el Nacional de tiro sobre siluetas metálicas en Phoenix, AZ y para entonces el ya era un gran campeón y yo apenas empezaba siendo ese evento la quinta o sexta vez que participaba en ese tipo de competencias. Por curiosidades del destino nos hicimos buenos amigos y conservamos esa amistad por mucho tiempo a pesar de la distancia que nos separaba. Adios Rodolfo Descansa en Paz!

Campo de Tiro "Las Mesas"
08/09/2015, 14:10 PM
Que en paz descanse Don Rodolfo... nuestro más sincero pésame y condolencias para toda la familia Rizo!! Familia de excelentes personas y muy buenos amigos.

Atentamente
Fam. Azcarategui y equipo de Las Mesas

grisly
08/09/2015, 16:21 PM
muchas felicidades don rodolfo rizo lo mejor de mexico saludos desde oaxaca de su servidor juan jose innes huerta

venator 67
08/09/2015, 17:18 PM
??????

SANTIAGO LEON
08/09/2015, 22:22 PM
Para mi y con todo respeto, a sido el mejor tirador de siluetas que a dado Mexico...

tecaterojo
09/09/2015, 10:56 AM
Mi mas sentido pesame a la familia rizo que dios les conceda una pronta resignacion y siempre lo recordaremos con mucho cariño

xmorex69
09/09/2015, 13:32 PM
mi mas sentido pesame para su familia...

alfonso prado flores.
10/09/2015, 00:46 AM
Este triste deceso trae nostalgia y recuerdos memorables, mi sentir fraternal para su Familia.