PDA

Ver la Versión Completa : Siluetas automaticas

PETEROTE
08/10/2009, 14:05 PM
Compañeros del foro y rifleros de corazon, alguien sabe si en algún club del país cuentan con algun tipo de automatización de las siluetas de su campo de tiro, me refiero a que una vez que se hayan tirado tengan algun mecanismo por el cual se puedan levantar para el proximo tirador, y si esto se ha hecho con artefactos que no utilicen luz eléctrica
espero sus comentarios y sugerencias

Sniper Countersniper
08/10/2009, 14:43 PM
El club deportivo hermosillense tiene automatizado en forma manual lo que son las minis y maxi para .22, y en forma electrica con una especie de transmision los gallos de 200 metros de alto poder, el Lobos y el Berrendos de Nogales tienen tambien en forma manual las de fuego anular.

Sniper Countersniper
08/10/2009, 14:50 PM
Para que mas o menos veas como son estos mecanismos, basicamente estan basados en poleas, palancas y cable de acero, alguien acciona la palanca en la linea de fuego y se resetean X cantidad de siluetas. aqui dos fotos del berrendos de Nogales.

Sniper Countersniper
08/10/2009, 14:59 PM
Estas dos, son del hermosillense.

Ricardo67
08/10/2009, 15:18 PM
CASI TODOS los que yo he visitado tienen sistema de levante, con palancas, poleas y contrapesos.

DANIEL NEVAREZ
08/10/2009, 15:38 PM
casi todos los que yo he visitado tienen sistema de levante, con palancas, poleas y contrapesos.

casi todos los clubs mexicanos tienen este tipo de mecanismos pero en estados unidos por regla de la nra no se permiten esta clase de mecanismos ya que tarde o temprano se presentan problemas de mantenimniento o se atoran y los animales empiezan a tener dificultades para caerse con un rozon o a veces hasta con un buedn impacto e influye a favor de alguien.
Los gringos a pesar de poder hacer sistemas muy sofisticados son muy practicos y prefieren ir a pararlas cada cambio de relevo eso si tienen las diez figuras de cada tirador por lo que solo las paran una vez cada cambio de tirador y y si se cayo cuenta si solo dio vuelta mala suerte no cuenta.

DANIEL NEVAREZ
08/10/2009, 15:45 PM
Es mi opinion esos mecanismos estan bien para entrenar o eventos del club o locales pero para estatales o nacionales deberia de ser animal abatible.

JAL
08/10/2009, 16:03 PM
En Puebla hay un sistema neumàtico para levantar las siluetas. Es un poco latoso de mantenimiento.

Saludos

CHINGUERES
08/10/2009, 17:19 PM
A mi me sorprendió arcyt que todos sus balcones tienen iluminación y sus balcones de alto poder se levantan desde el balcón!!!!

Que pin.... Envidia!!!!

Saludos compañeros regiomontanos!

Ricardo67
08/10/2009, 17:21 PM
A mi me sorprendió arcyt que todos sus balcones tienen iluminación y sus balcones de alto poder se levantan desde el balcón!!!!

Que pin.... Envidia!!!!

Saludos compañeros regiomontanos!

tepic tambien los tiene asi

Tony Tello
08/10/2009, 17:50 PM
casi todos los clubs mexicanos tienen este tipo de mecanismos pero en estados unidos por regla de la nra no se permiten esta clase de mecanismos ya que tarde o temprano se presentan problemas de mantenimniento o se atoran y los animales empiezan a tener dificultades para caerse con un rozon o a veces hasta con un buedn impacto e influye a favor de alguien.
Los gringos a pesar de poder hacer sistemas muy sofisticados son muy practicos y prefieren ir a pararlas cada cambio de relevo eso si tienen las diez figuras de cada tirador por lo que solo las paran una vez cada cambio de tirador y y si se cayo cuenta si solo dio vuelta mala suerte no cuenta.

Hola Daniel, discúlpame pero la NRA si permite que se usen los mecanismos mencionados, te lo digo porque cuando estaba yo en el comité de siluetas de la NRA hace como 15 años fue una de las cosas que me encargue de hacer que cambiaran en el reglamento. Existen varios lugares en como en Forth Worth, TX y por lo menos dos en Arizona, Phoenix y Tucson donde han tenido campeonatos estatales tan recientemente como este año usando esos mecanismos, en California tuvimos en una ocasión un estatal en Dulzura, San Diego usando los mecanismos que mi amigo Rafael Corral les prestó.

La razón que no se han hecho populares en los EU es porque la gran mayoría de los clubs son de uso múltiple y si se dejaran esos mecanismos puestos sin tener un campero o velador lo más seguro es que los iban a destrozar, además que son caros en comparación de tener que comprar nada mas las siluetas y poner las bases o perchas en el suelo.

Como tirador que ha competido en México como en los EU me doy cuenta de las ventajas y desventajas de usar los mecanismos y te diré que es solo cuestión de acostumbrarse. Pregúntale a todos los que los usan y veras que la gran mayoría preferiría seguir tirándoles con los mecanismos.
Los mecanismos no son perfectos, los rozones no siempre tumban las siluetas, los tiradores pegan al fierro de los mecanismos y se quejan amargamente que le pegaron a la silueta y no cayo, etc.

Las ventajas son mucho más que las desventajas, empezando por la seguridad porque no tienes que usar paradores, nada más de vez en cuando las pintan. No tienes que contratar paradores. Aceleran los eventos, puedes tirar lo doble en el mismo tiempo, en Baja California tiran eventos de 60 y 80 disparos, empiezan los eventos después de las 10:00AM y terminan a muy buena hora digamos 3:00PM, antes cuando no los usaban llegaba a mi casa por la noche. Los miembros de los clubes pueden ir a practicar cuando gusten y las siluetas están a su disposición, los que usan las siluetas abatibles tienen que comprar sus propias siluetas, gongs o poner papel.

Los Gringos son muy prácticos como tú dices pero en los casi cuarenta años de practicar el tiro sobre siluetas metálicas sobre todo con los rifleros, el deporte no ha evolucionado y en algo donde los paradores de siluetas hacen la diferencia de si el evento estuvo bien o no me parece mal. Este año en Ratón no había suficientes paradores de siluetas para el alto poder y algunos tiradores como Mark Pharr se dieron de voluntarios para parar siluetas. Crees eso posible en un Nacional de los EU. Es verdad pregúntale a los compañeros de Saltillo que estuvieron con nosotros.

No digo que pongan todo con mecanismos sobre todo las siluetas de alto poder, lo que alego es que deberían de hacer algunos cambios necesarios para hacer la estancia de los tiradores y acompañantes más placentera. Pues no nos dejan poner ninguna protección contra los fuertes vientos. En México la mayoría de los clubes donde he competido tienen paredones o bardas, stands de tiro, etc. Cuál es el problema? No se lo veo pero según ellos es la tradición que se tire de esa manera y esa maldita tradición está acabando con el deporte aquí por si no has venido a competir últimamente.

CHINGUERES
08/10/2009, 19:10 PM
tepic tambien los tiene asi

UUUTA.... PUES DOBLE ENVIDIA RICHARD. A VER SI EN QUERÉTARO EN UN FUTURO QUE NO PASE DE UNOS 100 AÑOS LOS PODEMOS TENER. SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB DE TIRO QUERÉTARO, A.C.:patriota:

PETEROTE
08/10/2009, 19:17 PM
Gracias amigos por sus respuestas, es que aqui en oax su servidor es el vocal de rifle y quisiera poner un sistema como el que les comento, en las siluetas de 22 se tiene tendido un cable plastico para levantarle desde el balcon para 25, 40, 60, 77, 100 y 150 mts, con esas no hay tanto problema, el proyecto es hacer automatizadas las de alto poder, alguien que haya visto ese sistema o de los clubes rifleros del norte del pais que me pueda dar una asesoria??
Se los agradecere

saludos y gracias por sus comentarios

Tony Tello
08/10/2009, 19:29 PM
Gracias amigos por sus respuestas, es que aqui en oax su servidor es el vocal de rifle y quisiera poner un sistema como el que les comento, en las siluetas de 22 se tiene tendido un cable plastico para levantarle desde el balcon para 25, 40, 60, 77, 100 y 150 mts, con esas no hay tanto problema, el proyecto es hacer automatizadas las de alto poder, alguien que haya visto ese sistema o de los clubes rifleros del norte del pais que me pueda dar una asesoria??
Se los agradecere

saludos y gracias por sus comentarios

Yo creo seria difícil y muy caro por el peso de las siluetas. La organización IHMSA que son tiradores de tiro sobre siluetas con pistolas en EU tienen varias instalaciones automáticas que incluyen las de alto poder pero nada más se tira de 50 a 200 metros.

Si tu quieres para 200 y 385 las he visto funcionando en Michoacán, SLP y Puebla por mencionar algunos campos y creo otros campos también las tengan en diferentes lugares de la república pero si hablamos de jabalinas y borregos creo iba a estar mas difícil levantarlas por el peso y sobre todo por la distancia de los borregos a 500 metros

lo sparviere
09/10/2009, 00:29 AM
Sobre todo lo que queremos en Oaxaca compañeros.. es automatizarlas como dice peter, pero de manera mecanica, con balancines o contrapesos, pues no contamos con luz electrica en el campo, como para motores y eso, tenemos planta generadora con la que accionamos el skeet, trap y jaula, pero no es suficiente y ademas seria forzarla mucho, algo como la trampa atrapa balines de gamo, que al tirar todas las siluetas, se tira a un silueta central y levanta todas, habra algo asi?

Nos comentaron que en el arcyt tienen un sistema para siluetas de alto poder, algun compa de alla que nos oriente??

Saludos!

Ricardo67
09/10/2009, 11:17 AM
Sobre todo lo que queremos en Oaxaca compañeros.. es automatizarlas como dice peter, pero de manera mecanica, con balancines o contrapesos, pues no contamos con luz electrica en el campo, como para motores y eso, tenemos planta generadora con la que accionamos el skeet, trap y jaula, pero no es suficiente y ademas seria forzarla mucho, algo como la trampa atrapa balines de gamo, que al tirar todas las siluetas, se tira a un silueta central y levanta todas, habra algo asi?

Nos comentaron que en el arcyt tienen un sistema para siluetas de alto poder, algun compa de alla que nos oriente??

Saludos!

a caray tu quieres un sistema autoreseteable??? no conozco de eso pero casi te puedo decir que si se puede pero saldria carisimo.... mejor la palanca y cuando termines de disparar.. levantas y ya.

en arcyt son electricas

PETEROTE
09/10/2009, 16:45 PM
Gracias compañeros rfileros, la intencion de hacer esto es aumentar el gusto por el rifle aca ya que ha estado un poco apagado, en dias pasados salvador los invito a una tirada de borrego en movimiento del 27 de septiembre, y les quiero comentar que salio de lujo, ahora queremos modernizar por asi decirlo los balcones de siluetas metalicas de alto poder, de ahi el inicio de este post, graias por sus cometarios y se aceptan ideas de cualquier compañero que conozca de la cracion o maquilacion de maquinas o artefactos como el que desfribo pretendo hacer, todas las ideas seran bienvenidas y al terminar el proyecto pondre las fotos

Quino
13/10/2009, 08:48 AM
Tuve la oportunidad de tirar por un par de años en New Berlin, Wisconsin, donde usaban siluetas automaticas, las cuales dependian de tirar de una cuerda para volverlas a su lugar. En los estados del norte de Gringolandia, por el clima frio, las tiradas de silueta se hacen via ligas, o sea tiradas semanales que duran desde mayo hasta Septiembre. Con el clima humedo y lo bastante que llueve, los mecanismos de corroen y tienden a atorarse.

No habia dia que no hubiera quejas por siluetas que al ser impactadas no cayeran totalmente hacia atras, o de plano se quedaran inmoviles, especialmente en caso de rozones, como alguien ya comento. Cada tirada comenzaba con alguien poniendoles a los mecanismos spray de WD40 para deshacer la oxidacion, pero aun asi habia problemas. A veces, tambien se rehusaban las siluetas ser levantadas. La unica razon por lo cual no dejaban de usar las automaticas era por desquitar la inversion hecha.

En efecto, en ALGUNOS lugares, es mas practico echarse la caminadita e ir a parar las siluetas de nuevo. Ademas, hay que hacer algo de ejercicio...que el tiro al blanco no es deporte? :)

Saludos,

Sniper Countersniper
14/10/2009, 15:56 PM
Las siluetas automatizadas necesitan mucho mantenimiento, amen de que no pueden ser 100 % confiables, en el caso del Hermosillense, las maxis necesitan mantenimiento, ya que por la oxidacion muchas se quedan pegadas, a las minis no dejamos que se lleguen a oxidar, pero con estas sucede frecuentemente que se hecha a perder el buffer de goma, lo que ocasiona que gallos, cochis y a veces hasta los guajos se levanten al ser impactados, o bien cuando se quiebra una silueta es algo tardado cambiarla por una nueva, para un evento del Tirocapes pusimos un sistema de minisiluetas automatizado, pero por un error de diseño, el evento resulto en un desmadre, le pegabas a una y caian cinco, y muchas veces a la que le pegabas se levantaba, total, que aprovechamos las instalaciones viejas, y parte del sistema automatizado para hacerlas abatibles hasta el suelo, y el siguiente evento salio muy bien, todavia estan las automatizadas pero esas son nomas para practicar, como bien dice Quino, para desquitar la inversion, con la esperanza de mejorarlo algun dia, lo malo de los sistemas automatizados, es que aun funcionando bien, no son del todo confiables, un rozon cuenta como silueta abatida cuando en la vida real, te podria quedar de canto.
Las siluetas de alto poder son muy pesadas, y veo bastante dificil poder diseñar un sistema de automatizacion sin el uso de un motor electrico, nuerstros gallos de 200 metros usan dos motores de medio caballo y transmision, para levantar 10 siluetas cada motor, deja y pregunto como esta el sistema y le tomo fotos.

PETEROTE
15/10/2009, 19:44 PM
Gracias amigo sniper te agradecere las fotos para darme una idea

tecaterojo
28/10/2009, 13:37 PM
Fijate que en el campo de rifle y caña en villa de garcia nl. Se trabajopor mucho tiepo en todos los balcones tradicionales con un sistema a base de electricidad que las siluetas se levantaban con solo apretar un boton (como es el sistema de arcyt para alto poder) es un sistema practico pero con los inconvenientes de que a veces se desfasa y queda arriba la bandera (el balancin) haciendo que si el juez no tiene mucha pericia no se percata y la silueta no se cae, por otra parte nos toco varios eventos en el cual por causas externas se quedaban sin luz y ya te imaginaras en pleno eventoconsiguiendo paradores. Se opto por el sisitema trdicional de palanca. De hecho en monterrey tratamos de copiarnos el sistema que tiene o tenia el club de halcones en sanluis potosi una chulada con una mano levantabas los 10 guajos de 385 y cuando hacias blanco dende le pegaras la deribabas con el calibre que tuvieras.actualmente en monterrey trabajamosen el sistema de palanca.
Saludos

PETEROTE
18/02/2010, 13:16 PM
Ojala algunos compañeros del norte del pais me pudieran ayudar con unas fotos de los balcones que manejan esos sistemas electricos, porque aqui le seguimos con el poryecto. Pero necesitamos mas ideas.
Gracias y saludos

alejandrolopez
30/04/2012, 13:44 PM
mejustaria saber si te interesaria participar en unprolleto para aser un sistema atomatisado

PETEROTE
01/05/2012, 17:54 PM
Amigo Alejandro, pero claro que si me gustaría, cual es tu propuesta?
Saludos

caminante795
05/05/2012, 22:03 PM
yo mas bien preguntaria cual tiene de esos sitemas electricos super chingones que aprietas un boton y te trae una banda movible la silueta? de esos chingones gringos pues? jeje

Simon Martinez Solis
05/06/2012, 23:41 PM
Ojala algunos compañeros del norte del pais me pudieran ayudar con unas fotos de los balcones que manejan esos sistemas electricos, porque aqui le seguimos con el poryecto. Pero necesitamos mas ideas.
Gracias y saludos

Compañero desconozco si a estas fechas ya lograrian hacer algun sistema funcional yo desarrolle en nuestro campo de Tiro en Nuevo Casas Grandes Chihuahua este mecanismo completamente mecanico, lo realize practicamente con las siluetas que teniamos por lo que nos salio bastante economico y muy funcional, conseguimos un donativo de rieles de ferrocarril, te dejo estas fotos por si te sirve yo mismo les deje este mecanismo en el Club Lobos de NOgales Sonora se levantan con un cable o alambre accionado mediante una palanca,no tengo ahorita fotos de las palancas pero igual te las puedo enviar si las requieren, las siluetas caen perfectamente ya que quedan balanceadas y un rozon las derriba,funciona tambien en las de alto poder, nunca se regresan como lei que les pasa en algunos campos de tiro en fin ahi esta el sistema y quedo al pendiente de alguna duda o comentario

soulone587
06/06/2012, 08:09 AM
Excelente compadre, quedaron de maravilla!!!!

JET-C
07/06/2012, 13:56 PM
no tienes un video de su funcionamiento compalle?? te quedaron pocamadre

Gedeón
12/06/2012, 21:06 PM
Me suscrbo pero el Queretaro no se queda atras ya empieza la mejora poco and slow....easy....

alejandrolopez
18/12/2013, 11:02 AM
Si gustas podrias ablarme(510)8629044 tengo variasideas

Gedeón
18/12/2013, 11:07 AM
Pues lo que saldran como dice Ricardo67 polea y manual, creo que uno de los mejores club es el de Guadalajara y no cuenta con esa especialidad.

Irod
02/03/2014, 22:27 PM
Hola Daniel, discúlpame pero la NRA si permite que se usen los mecanismos mencionados, te lo digo porque cuando estaba yo en el comité de siluetas de la NRA hace como 15 años fue una de las cosas que me encargue de hacer que cambiaran en el reglamento. Existen varios lugares en como en Forth Worth, TX y por lo menos dos en Arizona, Phoenix y Tucson donde han tenido campeonatos estatales tan recientemente como este año usando esos mecanismos, en California tuvimos en una ocasión un estatal en Dulzura, San Diego usando los mecanismos que mi amigo Rafael Corral les prestó.

La razón que no se han hecho populares en los EU es porque la gran mayoría de los clubs son de uso múltiple y si se dejaran esos mecanismos puestos sin tener un campero o velador lo más seguro es que los iban a destrozar, además que son caros en comparación de tener que comprar nada mas las siluetas y poner las bases o perchas en el suelo.

Como tirador que ha competido en México como en los EU me doy cuenta de las ventajas y desventajas de usar los mecanismos y te diré que es solo cuestión de acostumbrarse. Pregúntale a todos los que los usan y veras que la gran mayoría preferiría seguir tirándoles con los mecanismos.
Los mecanismos no son perfectos, los rozones no siempre tumban las siluetas, los tiradores pegan al fierro de los mecanismos y se quejan amargamente que le pegaron a la silueta y no cayo, etc.

Las ventajas son mucho más que las desventajas, empezando por la seguridad porque no tienes que usar paradores, nada más de vez en cuando las pintan. No tienes que contratar paradores. Aceleran los eventos, puedes tirar lo doble en el mismo tiempo, en Baja California tiran eventos de 60 y 80 disparos, empiezan los eventos después de las 10:00AM y terminan a muy buena hora digamos 3:00PM, antes cuando no los usaban llegaba a mi casa por la noche. Los miembros de los clubes pueden ir a practicar cuando gusten y las siluetas están a su disposición, los que usan las siluetas abatibles tienen que comprar sus propias siluetas, gongs o poner papel.

Los Gringos son muy prácticos como tú dices pero en los casi cuarenta años de practicar el tiro sobre siluetas metálicas sobre todo con los rifleros, el deporte no ha evolucionado y en algo donde los paradores de siluetas hacen la diferencia de si el evento estuvo bien o no me parece mal. Este año en Ratón no había suficientes paradores de siluetas para el alto poder y algunos tiradores como Mark Pharr se dieron de voluntarios para parar siluetas. Crees eso posible en un Nacional de los EU. Es verdad pregúntale a los compañeros de Saltillo que estuvieron con nosotros.

No digo que pongan todo con mecanismos sobre todo las siluetas de alto poder, lo que alego es que deberían de hacer algunos cambios necesarios para hacer la estancia de los tiradores y acompañantes más placentera. Pues no nos dejan poner ninguna protección contra los fuertes vientos. En México la mayoría de los clubes donde he competido tienen paredones o bardas, stands de tiro, etc. Cuál es el problema? No se lo veo pero según ellos es la tradición que se tire de esa manera y esa maldita tradición está acabando con el deporte aquí por si no has venido a competir últimamente.

Me imagino que los paradores han de ser mojados mexicanos jajajajja....

Broma respetuosa.

Ricardo67
03/03/2014, 09:49 AM
uuuta.... Pues doble envidia richard. A ver si en querétaro en un futuro que no pase de unos 100 años los podemos tener. Saludos a todos los miembros del club de tiro querétaro, a.c.:patriota:
hace 5 años de este mensaje y ya estuve en tu club

ghostrider
19/03/2014, 17:24 PM
Eso esta interesante de que cada turno del tirador se levanten manualmente las piezas pero según veo genera muchos tiempos muertos entre uno y otro además de que la persona tendrá que desplazarse entre las figuras creando aunque no lo crea un riesgo. yo he visitado un par que maneja poleas y cuerdas y son muy practicos

Sniper308Win
19/03/2014, 18:37 PM
Buenas tardes Simon,

sera que es efecto de las fotografias o las siluetas tienen las cabezas en direccion a la izquierda?

estaba leyendo el reglamento y marca que deben de esta con direccion a la derecha en relacion al tirador

"3.0 NORMAS PARA CAMPOS DE TIRO, “BALCONES” Y “SILUETAS”
3.1 En todas las competencias obligatoriamente se usarán las “siluetas” oficiales aprobadas por FEMETI; y que deberán sujetarse a las medidas y características estipuladas en el presente Reglamento y que forman parte integrante del mismo, (ver anexo 1.- figs “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f”).
3.2 En todos los “balcones”, las “siluetas” deberán estar colocadas con la cabeza hacia la derecha, en relación al tirador"

veo que en sus fotos estan las minis y maxis con direccion a la izquierda

saludos.