PDA

Ver la Versión Completa : Por que Mexico NO participa en los Mundiales de Siluetas Metalicas??

Champion
02/10/2009, 01:24 AM
esa ha sido mi pregunta desde que empeze a tirar en el 98.

me da pena, impotencia y otrs sentimientos encontrados, al saber que en sudafrica tienen un puerco de 300 mts, en una base, y con una Placa en donde dice que ese es un puerco ORIGINAL DE LAS PRIMERAS SILUETAS QUE SE HICIERON EN MEXICO (NOGALES).
van equipos de varios paises, y de cada pais se escogen 5 abanderados que entregan la bandera de su pais antes del mundial.
se hace cena de gala.

y lastima que ningun tirador vaya representando a Mexico.

es una pena que el pais que invento esta modalidad no participe, y que al mismo tiempo FEMETI no haga nada.

ellos ya tienen los datos de las personas que tienen que contactar para que mexico se asocie en la Asociacion Internacional de Siluetas Metalicas.

se imaginan un mundial en Mexico.... o que un Mexicano gane el mundial???'?

eso levantaria a este deporte que poco a poco se va apagando.

no se que opinen, o si tengan mas informacion al respecto

Tony Tello
02/10/2009, 01:50 AM
esa ha sido mi pregunta desde que empeze a tirar en el 98.

me da pena, impotencia y otrs sentimientos encontrados, al saber que en sudafrica tienen un puerco de 300 mts, en una base, y con una Placa en donde dice que ese es un puerco ORIGINAL DE LAS PRIMERAS SILUETAS QUE SE HICIERON EN MEXICO (NOGALES).
van equipos de varios paises, y de cada pais se escogen 5 abanderados que entregan la bandera de su pais antes del mundial.
se hace cena de gala.

y lastima que ningun tirador vaya representando a Mexico.

es una pena que el pais que invento esta modalidad no participe, y que al mismo tiempo FEMETI no haga nada.

ellos ya tienen los datos de las personas que tienen que contactar para que mexico se asocie en la Asociacion Internacional de Siluetas Metalicas.

se imaginan un mundial en Mexico.... o que un Mexicano gane el mundial???'?

eso levantaria a este deporte que poco a poco se va apagando.

no se que opinen, o si tengan mas informacion al respecto

Agustin, no esperes que la FEMETI haga nada y te dire que la NRA tampoco ha querido unirse a la Asociacion Intenacional por no querer apegarce a sus reglamentos y tener que pagar las cuotas que piden.

Personas como Manny Melendres, Richard Kinslow y otros se pusieron en contacto con los dirigentes y ellos de alguna manera pudieron ir a competir por EU. Kathy Winstead fue ella sola en 2008 porque Eley le dio $7000 para que ella y su padre fueran a Finlandia.

Si tu puedes conseguir con Mexico Armado un equipo es posible que tambien pudieran ir a competir sin tener el apoyo o permiso de la FEMETI, lo mas importante es que puedan conseguir los permisos para sacar las armas del pais y tambien hacer los tramites requeridos para introducirlos a los paises por donde van a viajar. Los cazadores que van a Africa lo hacen todo el tiempo. Yo les ayudo y si quieren voy con ustedes si alguien nos apoya economicamente. Eso es lo principal que se necesita para ir al mundial DINERO.

Nada mas te pido te acuerdes de la bronca que es viajar con armas por avion, nada mas se tiran 80 disparos con los rifles .22 y 40 disparos con los de alto poder. Por esas razones no he querido hacer el esfuerzo de ir a los mundiales.

chikles
02/10/2009, 03:53 AM
Agustin, no esperes que la FEMETI haga nada y te dire que la NRA tampoco ha querido unirse a la Asociacion Intenacional por no querer apegarce a sus reglamentos y tener que pagar las cuotas que piden.

Personas como Manny Melendres, Richard Kinslow y otros se pusieron en contacto con los dirigentes y ellos de alguna manera pudieron ir a competir por EU. Kathy Winstead fue ella sola en 2008 porque Eley le dio $7000 para que ella y su padre fueran a Finlandia.

Si tu puedes conseguir con Mexico Armado un equipo es posible que tambien pudieran ir a competir sin tener el apoyo o permiso de la FEMETI, lo mas importante es que puedan conseguir los permisos para sacar las armas del pais y tambien hacer los tramites requeridos para introducirlos a los paises por donde van a viajar. Los cazadores que van a Africa lo hacen todo el tiempo. Yo les ayudo y si quieren voy con ustedes si alguien nos apoya economicamente. Eso es lo principal que se necesita para ir al mundial DINERO.

Nada mas te pido te acuerdes de la bronca que es viajar con armas por avion, nada mas se tiran 80 disparos con los rifles .22 y 40 disparos con los de alto poder. Por esas razones no he querido hacer el esfuerzo de ir a los mundiales.

asi es , es la gran limitante de nuestro pais, que si quieres ir, tienes que ir por tu cuenta y con tu dinero.

Ricardo67
02/10/2009, 07:40 AM
el por que la federacion no hace algo al respecto de muchos temas incluido este??? es y sera un misterio mientras no haya la voluntad ferrea e inquebrantable de hacer algo por el deporte SIN inmiscuir intereses personales y evitar el protagonismo, creo que es un mal endemico de nosotros como sociedad y no me hago a un lado en ese aspecto.

Pero tambien es cierto que uniendo voluntades mucho se puede hacer, un mundial ganado por mexicanos seria ideal y no solo eso sino extraordinario, pero tambien es cierto que internamente falta mucho por hacer como lograr que un campeonato nacional si tenga representatividad de muchos mas estados y clubes.

El Campeonato Benito Juarez y el de las Americas fueron un escaparate impresionante en su momento, recuerdo que varios paises si no es que todos, los consideraban como parte de un grand slam por asi decirlo.

Habria que retomar ideas, comenzar a picar piedra y lo mas dificil.... concertar acuerdos y reunir voluntades, por que no me negaran que para levantar la mano en el momento de las propuestas todos decimos que si pero a la hora de trabajar y hacer por lo acordado la gran mayoria da la espalda o simplemente quieren que alguien mas haga las cosas.

dificil la veo dificil

JOSE A. MARINE
04/10/2009, 21:48 PM
porque no hacemos un fondo de mexico armado para patrocinar a los tiradores dignos?

yo apoyo, mas pierdo no apoyando. cuanto necesitamos, 100 patrocinadores de 50 usd? se me hacen muchos.

saludos
pepe

CHINGUERES
04/10/2009, 22:01 PM
porque no hacemos un fondo de mexico armado para patrocinar a los tiradores dignos?

Yo apoyo, mas pierdo no apoyando. Cuanto necesitamos, 100 patrocinadores de 50 usd? Se me hacen muchos.

Saludos
pepe

cual sería pepe el procedimiento para elegir a los tiradores que representarían a méxico? Trayectoria o eliminatorias? Que propones?

JET-C
04/10/2009, 22:04 PM
pero de aqui en adelante este post sera de "yo si me uno" "si que cooperemos" "ya somos 10000" he insistido en la depuración de los miembros (hay quienes solo se inscribieron el año antepasado) y a la mera hora tomala cacheton, desgraciadamente asi pasa, es una pena pero bueno igual y nuestra sig. generación si logre lo que nosotros solo planeamos, nos uuuurgeeeee una buena organizacion y apoyarla al 100 como en España que salieron a la calle no hace mucho tiempo a exigir sus derechos, en fin es mas probable que el peje junte mas gente para poner a juanito para presidente que nosotros para exigir a la femeti, femeca, sedena, etc. que nos tomen en serio.

insisto en la depuracion de los miembros fantasmas, ¿o se sienten orgullosos de tener milciemilchingocientos de foristas inexistentes?

CHINGUERES
04/10/2009, 22:09 PM
No coincido champion con usted al decir que es un deporte que en méxico poco a poco se va apagando. Considero que aunque tanta normatividad y tanta pin... Ley han afectado a la afición, estamos retomando un buen ritmo de prácticas y torneos dentro de las regulaciones establecidas. Siento que es al revés, poco a poco se está levantando. Saludos a todos.

Ricardo67
04/10/2009, 22:17 PM
pero de aqui en adelante este post sera de "yo si me uno" "si que cooperemos" "ya somos 10000" he insistido en la depuración de los miembros (hay quienes solo se inscribieron el año antepasado) y a la mera hora tomala cacheton, desgraciadamente asi pasa, es una pena pero bueno igual y nuestra sig. generación si logre lo que nosotros solo planeamos, nos uuuurgeeeee una buena organizacion y apoyarla al 100 como en España que salieron a la calle no hace mucho tiempo a exigir sus derechos, en fin es mas probable que el peje junte mas gente para poner a juanito para presidente que nosotros para exigir a la femeti, femeca, sedena, etc. que nos tomen en serio.

insisto en la depuracion de los miembros fantasmas, ¿o se sienten orgullosos de tener milciemilchingocientos de foristas inexistentes?

NO LE VEO NI UNA SOLA RELACION con el tema

CHINGUERES
04/10/2009, 22:25 PM

coincido contigo Richard :cheers:

JET-C
04/10/2009, 23:11 PM

lo que quiero decir es que si nosotros no nos unimos y exigimos a la femeti y todas las dependencias correspondientes que se tome en serio nuestro deporte, seguiremos igual. pero bueno, la idea es esa saludos.

Tony Tello
04/10/2009, 23:37 PM
No coincido champion con usted al decir que es un deporte que en méxico poco a poco se va apagando. Considero que aunque tanta normatividad y tanta pin... Ley han afectado a la afición, estamos retomando un buen ritmo de prácticas y torneos dentro de las regulaciones establecidas. Siento que es al revés, poco a poco se está levantando. Saludos a todos.

Bueno todos hablamos segun nos fue en la feria pero la verdad es que no hay la cantidad y calidad de eventos de antes. Yo por ejemplo he competido desde 1978 en EU y por muchos lugares de la frontera con Mexico. Las ligas de Baja California que incluian a San Luis Rio Colorado, Sonora tenian eventos cada semana la mitad de alto poder y la otra de minis, nos juntabamos de 80 a 100 tiradores o mas en eventos civico militares o eventos estatales, municipales, aniversarios e Internacionales.

Ahora no hay mas que una fraccion de la cantidad de eventos que se tenian, casi no hay eventos de alto poder en fin la aficion no es la de antes ya sea por la economia o por todos los obstaculos que los tiradores tienen que pasar para poder conseguir transportaciones etc. En los ultimos tres eventos estatales a los cuales he asistido en Baja California si tuvieron 60 tiradores eran muchos y fueron eventos de minis no de alto poder.

No se diga en EU, antes teniamos eventos todos los fines de semana a los cuales uno podia ir si se tenia la ambicion de manejar unas dos horas lejos de casa, me acuerdo que a veces hibamos a San Diego un Sabado y el Domingo a Bakersfiels. La mayoria de campos de tiro donde competiamos tirandole a las siluetas ya no existen o ya nadie quiere correr los eventos, mas que nada se le perdio la aficion al deporte o encontraron otro del los muchos que se pueden practicar por aca. El mes pasado tuvimos nuestro estatal de alto poder y se juntaron 24 tiradores un dia y 17 el siguiente.

ekuess
06/10/2009, 11:30 AM
estoy de acuerdo con agustin de hacer lo posible por asistir a un mundial, ya que es una de las modalidades que empezaron en nuestro pais, hay que precionar o pedir a la FEDERACION que nos apoye ya que formamos parte de ella y no hemos tenido el apoyo suficiente, y al asistir a un mundial habla bien del pais y el esfuerzo de los mexicanos que se hace para seguir reconociendoce a nivel mundial no solo en algunos deportes si no en todos los posibles