PDA

Ver la Versión Completa : Trofeo ANSCHUTZ de la NRA: quienes dominan??

Ricardo67
29/09/2009, 20:51 PM
se instituyo en 1988, lleva 21 años y se hizo para premiar a los campeones absolutos en rifle smallbore .22 standar
Chequen los nombres de quienes dominan, ¿ de donde creen que son?

de MEXICO¡¡¡¡ ..............A HUEVO :no1:

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-109.pdf
.................................................. .............................

este es para premiar al campeon absoluto de rifle .22 caceria. ahi tenemos al flaco champion pero estoy seguro que dentro de un año, habra apellidos como Kuess o como Moreno o Villarreal por ahi

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-169.pdf
.................................................. ................................

este otro se instituyo en 1973 para premiar al campeon absoluto en rifle alto poder y para variar el mondrigo flaco Champion tambien esta en los registros.

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-110.pdf
.................................................. .......................................

QUE TAL RAZA??

josue silhouette 40x
29/09/2009, 21:37 PM
yo creo que si muchos tiradores mexicanos tuvieran la posibilidad de ir yo creo que serian todos mexicanos felicidades

Ricardo67
30/09/2009, 07:12 AM
yo creo que si muchos tiradores mexicanos tuvieran la posibilidad de ir yo creo que serian todos mexicanos felicidades

si pudieran pero sobre todo quisieran ir a competir nada mas un año al mismo tiempo los mejorcitos del pais, pesos a tostones a que tanto en equipos como en lo individual Mexico se trae casi todo.

CarlosBR50
30/09/2009, 09:16 AM
Inche Richard de la manga te lo sacaste caon exelente aporte

DANIEL NEVAREZ
30/09/2009, 09:33 AM
se instituyo en 1988, lleva 21 años y se hizo para premiar a los campeones absolutos en rifle smallbore .22 standar
Chequen los nombres de quienes dominan, ¿ de donde creen que son?

de MEXICO¡¡¡¡ ..............A HUEVO :no1:

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-109.pdf
.................................................. .............................

este es para premiar al campeon absoluto de rifle .22 caceria. ahi tenemos al flaco champion pero estoy seguro que dentro de un año, habra apellidos como Kuess o como Moreno o Villarreal por ahi

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-169.pdf
.................................................. ................................

este otro se instituyo en 1973 para premiar al campeon absoluto en rifle alto poder y para variar el mondrigo flaco Champion tambien esta en los registros.

http://www.nrahq.org/compete/nat-trophy/tro-110.pdf
.................................................. .......................................

QUE TAL RAZA??

Muy buena informacion, por cuestion de fechas no alcanzaron a salir en 1986 Manuel Ortega Rios 1987 Rodolfo Rizo, Y en 1977 el primer campeon de minisiluetas fue Manuel Lastiri de Durango ganandolo en El Paso Texas (Fort Bliss).

Ricardo67
30/09/2009, 09:35 AM
Muy buena informacion, por cuestion de fechas no alcanzaron a salir en 1986 Manuel Ortega Rios 1987 Rodolfo Rizo, Y en 1977 el primer campeon de minisiluetas fue Manuel Lastiri de Durango ganandolo en El Paso Texas (Fort Bliss).

BUEN punto, ayer me quede pensando en don Rodolfo Rizo y tu nos recuerdas a don Manuel Ortega pero si sumamos esos nombres, olvidate pobres gringos se quedan pelones

DANIEL NEVAREZ
30/09/2009, 09:44 AM
BUEN punto, ayer me quede pensando en don Rodolfo Rizo y tu nos recuerdas a don Manuel Ortega pero si sumamos esos nombres, olvidate pobres gringos se quedan pelones

Ademas de esos campeones hubo un gran numero de subcampeones entre los que recuerdo a un tirador de Saltillo buenisimo su nombre era Francisco Aguirre y Enrique Correa de Salamanca.

DANIEL NEVAREZ
30/09/2009, 09:52 AM
si pudieran pero sobre todo quisieran ir a competir nada mas un año al mismo tiempo los mejorcitos del pais, pesos a tostones a que tanto en equipos como en lo individual Mexico se trae casi todo.

Recuerdo que en los años 85 hasta el 92 que acudi a estos eventos, la femeti hacia un selectivo el viernes previo al nacional individual y de ahi se iban los tres mejores y la femeti nombraba un capitan por eso los equipos mexicanos eran tan fuertes, alguien me podria decir porque la femeti dejo de apoyar a los mejores silueteros para que acudan a estos campeonatos?

superponcho
01/10/2009, 00:24 AM
Tal vez no venga mucho al caso, pero deberiamos de buscar la forma que el tiro a siluetas tratara de integrarse a las olimpiadas aunque para empezar fuera como deporte de excibicion, para que nuestro Mexico pudiera demostrar que cuenta con tiradores de altisimo nivel en las siluetas metalicas.
Así que ahi se los dejo de a todos los compañeros del foro , para analizarlo.

Ricardo67
01/10/2009, 07:47 AM
Recuerdo que en los años 85 hasta el 92 que acudi a estos eventos, la femeti hacia un selectivo el viernes previo al nacional individual y de ahi se iban los tres mejores y la femeti nombraba un capitan por eso los equipos mexicanos eran tan fuertes, alguien me podria decir porque la femeti dejo de apoyar a los mejores silueteros para que acudan a estos campeonatos?

seria bueno saber que paso con ese apoyo.,

Tal vez no venga mucho al caso, pero deberiamos de buscar la forma que el tiro a siluetas tratara de integrarse a las olimpiadas aunque para empezar fuera como deporte de excibicion, para que nuestro Mexico pudiera demostrar que cuenta con tiradores de altisimo nivel en las siluetas metalicas.
Así que ahi se los dejo de a todos los compañeros del foro , para analizarlo.

no es mala la idea, de hecho en los 60 se competia con alto poder en tiro a venado en movimiento.. buscare la informacion

Champion
01/10/2009, 15:25 PM
en el 2000 en las olimpiadas de sydney, se tiro el mundial de minis y alto poder como exibicion...

no se que paso despues.

Antonioo Rizo
01/10/2009, 17:36 PM
HOLA A TODOS:

En los años 80´s el Sr. Enrique Letaif que en ese tiempo era el delegado de siluetas metálicas de la FEMETI y mi Padre Rodolfo Rizo tuvieron la iniciativa de que el tiro sobre siluetas se diera a conocer a nivel mundial aprovechando que en aquel entonces se celebraba la competencia "Benito Juárez" y Campeonato de la Américas en el Polígono de Tiro Vicente Suárez del Campo Militar número 1.

Se realizó la invitación a las delegaciones que participaban en las modalidades de Jabalí en Movimiento y Rifle Tres Posiciones, en donde aceptaron la invitación las delegaciones de Estados Unidos, Unión Soviética, Francia, Alemania, Colombia, Argentina, Guatemala, y no recuerdo otras más, en donde podían participar con los rifles de jabalí, ya que son similares a los que utilizamos nosotros, hubo algunos competidores que utilizaron los rifle de mira Lyman, creyendo que era muy fácil derribar las siluetas, pero no fue así y también a los que lo solicitaron les fueron proporcionados nuestro rifles de competencia, en una ocasión participo Leones Wiger, quien estaba catalogado como el mejor tirador de todos los tiempos en el tiro olímpico.

Para hacer este evento, mi Padre que en esos años tenia un taller, fabrico unos juegos de minisiluetas muy apresuradamente las tuvo en dos días para complementar las que tenia el Club de Tiro México, cuyas instalaciones se encontraban en la cancha de 300 metros de tiro olímpico (prueba que salio del programa olímpico), teniendo en total 20 siluetas de cada distancia para tirar por relevos, debido al número de competidores y al tiempo tan reducido para realizar esta competencia de exhibición, en dicha competencia tiraron competidores nacionales de alto nivel como Marco Barriga, entre otros.

Esas exhibiciones fueron todo un éxito, ya que los competidores internacionales les pareció muy bueno este tipo de prueba, además de divertida, algunos se llevaron medallas proporcionadas por la FEMETI por haber ganado en alguna distancia, además mi Padre les entrego copias de las siluetas, así como las dimensiones, distancias y reglamento, a fin de que fuera difundido en aquellas naciones.

Por desgracia estas exhibiciones ya no fueron autorizadas, a causa que los señores Barriga, que les pareció poco alusiva la premiación, que como bien todos sabemos las competencias de exhibición están fuera de los programas oficiales por lo que su premiación se realiza de manera informal, ellos querían que la premiación se realizará como la banda de Guerra tocando el Himno Nacional dentro de las premiaciones de las competencias olímpicas y que les colocarán la medalla el secretario de la Defensa nacional, etc., Por lo que esto llego a los oídos del mero Jefe de este pedirte y optó que fueron suspendidas este tipo de eventos, ya que eran muchas exigencias por parte de los tiradores de siluetas.

La promoción que tenía en mente mi Padre es que primero se introdujera en los centroamericanos, después en los Panamericanos y quien sabe tal vez se hubiera tirado hoy en día se estaría compitiendo en olimpiadas aunque fuera de exhibición, antes de lo que comenta Champion de las Olimpiadas del 2000.

Lo positivo de todo esto es que de alguna manera este tiro fue difundido por algún competidor extranjero de Centro o Sudamérica, ya que actualmente se realizan competencias de siluetas metálicas en Sudamérica, además de los países que pertenecen a la International Metalic Silhoette Sooting Union (IMSSU).

Saludos.
:patriota:

Ricardo67
01/10/2009, 17:45 PM
SALUDOS ANTONIO, ( si no hoy mañana te llega el paquete)

TU CREES QUE AUN SE PUEDA HACER ALGO?? O QUE SE PUEDA RETOMAR ESA INTENCION DE TU PADRE DE PODER HACER ESTO DE LA MISMA FORMA?

por cierto Mexico no esta en la International Metalic Silhoette Shooting Union

Antonioo Rizo
01/10/2009, 18:52 PM
Hola Ricardo:

Tal vez se podría hacer la propuesta nuevamente, el problema es que en México ya no tiene una competencia de peso como lo eran la del Benito Juarez y de Las Americas.

Una opción sería en los proximos juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en el 2011, podría iniciarse de nueva cuenta a través de nuestro presidente Sergio Peña, el le ha dado antes de ser Presidente de la FEMETI, le dio gran auje a las competencias de escopeta en donde actualmente se celebran competencias internacionales en Acapulco en la modalidad de Fosa Olimpica y Skeet.

CHINGUERES
01/10/2009, 18:56 PM
si pudieran pero sobre todo quisieran ir a competir nada mas un año al mismo tiempo los mejorcitos del pais, pesos a tostones a que tanto en equipos como en lo individual mexico se trae casi todo.

coincido con usted compañero. Absolutamente cierto.

Ricardo67
01/10/2009, 19:11 PM
Hola Ricardo:

Tal vez se podría hacer la propuesta nuevamente, el problema es que en México ya no tiene una competencia de peso como lo eran la del Benito Juarez y de Las Americas.

Una opción sería en los proximos juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en el 2011, podría iniciarse de nueva cuenta a través de nuestro presidente Sergio Peña, el le ha dado antes de ser Presidente de la FEMETI, le dio gran auje a las competencias de escopeta en donde actualmente se celebran competencias internacionales en Acapulco en la modalidad de Fosa Olimpica y Skeet.

creo que podemos dar pasitos firmes en el fomento de las disciplinas de tiro, no solo de siluetas.. no se, creo que lo primero seria no dejar que decaiga o disminuya el entusiasmo por estas competencias.. siendo sensatos al menos yo no soy nadie en el tiro a siluetas metalicas pero empeño y trabajo por que siga gustando a la raza si puedo hacerlo.

coincido con usted compañero. Absolutamente cierto.

fijate que viendo numeros y estadisticas es lo que me llevo a esa conclusion ademas de ver como viene empujando gente nueva, la que le llame "la generacion del Regueton" como son

Angelica Kuess
Enrique Kuess JR
soulone 587,
Alberto Moreno
Nancy Leal

me estoy imaginando los equipazos que se pueden sacar, sumandole a los de experiencia.. woho:

JOSE A. MARINE
05/10/2009, 12:07 PM
Cada club propone sus fechas ya sea para eventos nacionales o internacionales, en que club les gustaria que sucediera un evento internacional?

El club deberá proponer la fecha y capacidad de organizacion del evento. Por lo demas no creo que por parte de femeti exista objecion, pero quien le va a entrar?

Es cosa de pedir una fecha al issmu de campeonato en mexico y ellos no creo que lo nieguen.

El resto de los tiradores del pais no dejan de decir que los que tiramos siluetas somos tiradores de "interes social" y que no nos podemos organizar....

Quien dijo yo!

Saludos
pepe

Tony Tello
05/10/2009, 13:35 PM
Cada club propone sus fechas ya sea para eventos nacionales o internacionales, en que club les gustaria que sucediera un evento internacional?

El club deberá proponer la fecha y capacidad de organizacion del evento. Por lo demas no creo que por parte de femeti exista objecion, pero quien le va a entrar?

Es cosa de pedir una fecha al issmu de campeonato en mexico y ellos no creo que lo nieguen.

El resto de los tiradores del pais no dejan de decir que los que tiramos siluetas somos tiradores de "interes social" y que no nos podemos organizar....

Quien dijo yo!

Saludos
pepe

No es tan facil como parace Pepe, los eventos de rifle en el Mundial no son mas que una parte de ellos. Los otros son eventos de tiro sobre siluetas metalicas usando pistolas de alto poder y .22 las cuales no se practican en Mexico. Se necesitaria que hicieran unas instalaciones especiales pare ese tipo de eventos. Las distancias de pistola son 25, 40, 50, 75, 100,150 y 200 metros y se usan tres tamaños diferentes de siluetas.

El gasto seria astronomico para usarse una vez no creo seria posible, ni siquiera creo que pudieran tirar rifles de alto poder en algun lugar de Mexico pues se necesitaria un campo con por lo menos 6 balcones donde se pueda tirar 200, 300, 385 y 500 metros.

En EU la NRA nada mas le da la sede a campos que tengan por lo menos 8 balcones para poder poner 32 tiradores a la vez en la linea de fuego.