PDA

Ver la Versión Completa : Medidas oficiales siluetas metalicas

FAUSTO COURET
29/09/2009, 16:27 PM
Estimados todos, en mi club queremos mandar hacer siluetas metalicas para tiro con alto poder por lo que acudo a ustes para me orienten con las medidas oficiales de las mismas asi como el grosor que debe ser la placa, peso, distancia para el tiro, etc.

ya tengo las figuras, solo me falta las medidas, las distancias que tiraremos seran las siguientes:

Gallina 200 metros
Jabali 300 metros
guajolote 400 metros
borrego 500 metros

espero me puedan ayudar

Saludos

tocayo
29/09/2009, 16:49 PM
haber si te sirven saludos fausto

CarlosBR50
29/09/2009, 16:55 PM

Exelente copare

Gracias por el aporte

FAUSTO COURET
29/09/2009, 17:10 PM

a todisima madre mi estiado tocayo, con esto la hago muchas gracias.

Se las voy a mandar al compa que me va a cortar la placa.

Solo una duda, en cada silueta indica una medida como poner un ejemplo 3/8" = 1" esto que nos indica? o como lo interpreto. significa que la silueta debe de ser de 3/8 de pulgada de gruesa la placa??
Saludos

CHINGUERES
01/10/2009, 18:54 PM
Hay que imprimirlas, plastificarlas y practicar con ellas para ver el grupo de donde uno pega. ( obviamente en pie ) gracias por el aporte

ekuess
07/10/2009, 00:02 AM
3/8 = 1 indica la escala en la que estan en el dibujo quiere decir que cada cuadrito de 3/8 es iagual a una pulgada.

lo grueso d ela placa no la recuerdo pero si tiene que ver sobre todo en 300, 385 y 500 ya que si es muy gruesa seria muy pesada y no se puede caer luego algo que recuerdo es que el borrego debe de pesar como 33 kilos

FAUSTO COURET
07/10/2009, 08:34 AM
3/8 = 1 indica la escala en la que estan en el dibujo quiere decir que cada cuadrito de 3/8 es iagual a una pulgada.

lo grueso d ela placa no la recuerdo pero si tiene que ver sobre todo en 300, 385 y 500 ya que si es muy gruesa seria muy pesada y no se puede caer luego algo que recuerdo es que el borrego debe de pesar como 33 kilos

gracias por la informacion, me va a ser muy util. Saludos

josue silhouette 40x
07/10/2009, 22:19 PM
http://www.nrahq.org/compete/dept-silh.asp en esta pagina estan exactamente las medidas que nesecitas para todos los balcones e incluso para rifle de aire

FAUSTO COURET
08/10/2009, 09:47 AM
http://www.nrahq.org/compete/dept-silh.asp en esta pagina estan exactamente las medidas que nesecitas para todos los balcones e incluso para rifle de aire

Gracias Josue, buena informacion. solo me queda una duda, alguien sabra el peso de cada silueta y el grosor que debe tener la placa??

Saludos

josue silhouette 40x
08/10/2009, 10:02 AM
deja medirlos para poder darte la informacion como debe de ser

josue silhouette 40x
08/10/2009, 10:04 AM
con el grosor tienes para poder sacar un peso aproximado te los paso mañana a la tarde voy a checar eso uuuuuuuuuuuuuuuuuuu a que hora trabajaremos como dicen por aca jjjjjj

FAUSTO COURET
08/10/2009, 10:45 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAA. Gracias. quedo pendiente. Saludos

Tony Tello
08/10/2009, 12:07 PM
Gracias Josue, buena informacion. solo me queda una duda, alguien sabra el peso de cada silueta y el grosor que debe tener la placa??

Saludos

Fausto, para las siluetas de alto poder; los gallos y javalinas deben de ser de 1/2 pulgada y los guajolotes y borregos de 3/8 de pulgada.

Para las minis no mas de 1/4 de pulgada de grosor para las javalinas, guajolotes y borregos y para los gallos asta 1/2 pulgada de grosor es permitido.

Espero esto te ayude aunque en lo del peso de cada una no es importante si las haces del tamaño y con el grosor del metal sugeridos. Esto lo saque del reglamento de la NRA, que no se si este en conflicto con el de la FEMETI

Tambien tienen las medidas recomendadas para las patas de las siluetas por si te interesa saberlas.

FAUSTO COURET
08/10/2009, 13:18 PM
Fausto, para las siluetas de alto poder; los gallos y javalinas deben de ser de 1/2 pulgada y los guajolotes y borregos de 3/8 de pulgada.

Para las minis no mas de 1/4 de pulgada de grosor para las javalinas, guajolotes y borregos y para los gallos asta 1/2 pulgada de grosor es permitido.

Espero esto te ayude aunque en lo del peso de cada una no es importante si las haces del tamaño y con el grosor del metal sugeridos. Esto lo saque del reglamento de la NRA, que no se si este en conflicto con el de la FEMETI

Tambien tienen las medidas recomendadas para las patas de las siluetas por si te interesa saberlas.

Enterado mi estimado Tony Tello, te lo agracezco. Saludos

GUILLEN
09/10/2009, 10:19 AM
Solo un detalle los grosores de la placa que mencionas es solo para clubs que tengan la capacidad de cambiar las siluetas seguido por que una placa de 3/8 se acba rapidizimo y ademas si le aumentas que hay gente que les tira con magnum olvidate.

Tony Tello
09/10/2009, 14:05 PM
Solo un detalle los grosores de la placa que mencionas es solo para clubs que tengan la capacidad de cambiar las siluetas seguido por que una placa de 3/8 se acba rapidizimo y ademas si le aumentas que hay gente que les tira con magnum olvidate.

Tengo conocimiento que algunos campos de tiro que tienen eventos de cazador como son El Club Panteras de Ensenada, BC y para eso permiten el uso de rifles magnum y por esa razon tienen unas siluetas que son mas gruesas y pesadas de lo reglamentario cosa que hace dificil tumbarlas con calibres normales con balas livianas.

Por lo regular los calibres que son permitidos varian desde 6mm o 243 hasta el 30-06 eso si con las puntas adecuadas y cartuchos o calibres que dañen las siluetas no son permitidos bajo pena de ser descalificados y multados por los daños causados a las siluetas.

Imaginate que todos los campos tuvieran que tener las siluetas pesadas nada mas porque alguien quiere usar su magnum. En los reglamentos de los paises que practican el tiro sobre siluetas metalicas con rifles de alto poder los calibres magnum no son permitidos no creo que en Mexico si lo sean.