PDA

Ver la Versión Completa : Tiro a siluetas con .22

Prothector
28/09/2009, 01:01 AM
Estoy por tener un rifle .22 pero no trae mira telescopica, trae las miras alemanas para competencia, similares a las de tiro olimpico y otras mas, aqui en los clubes de nuevo leon se fomenta la competencia con mira abierta o es mas comun el uso del visor optico.
Les hago esta pregunta para reunir lo que necesite para ir a las tiradas.

Ricardo67
28/09/2009, 08:11 AM
LA MIRA abierta en competencia solo se usa en un balcon que es a 100 mts, de hecho es una disciplina muy demandante en cuanto a la coordinacion ojo-dedo.
pero para las otras disciplinas se necesita un telescopio en 5 distancias,
40, 60, 77, 100 y 150 metros.

Bravo6
28/09/2009, 09:12 AM
Oye Compadre Richard donde hayo mas info de esta modalidad...

Nunca he ido a competencias de rifles, solo de pistolas...

Pero tengo mis dudas acerca de las modalidades, requerimientos, que se permite y que no...

Espero no desvirtuar este post, pero creo que profundizara en la duda que tiene el compañero...

Buen dia.

Ricardo67
28/09/2009, 09:13 AM
estas donde debes... este foro es de siluetas metalicas

Bravo6
28/09/2009, 09:17 AM
Ok compadrito ya entendi la indirecta... USA EL BUSCADOR VERDAD?? :animrofl: :animlol:

Ricardo67
28/09/2009, 09:25 AM
o dale una leida en todos los posteos que hay en la seccion.

muchas dudas te seran resultas ademas de que leas el reglamento de FEMETI

http://www.femeti.org.mx/index.php?opc=3&cat=2&titulo=4

CarlosBR50
28/09/2009, 11:26 AM
Estoy por tener un rifle .22 pero no trae mira telescopica, trae las miras alemanas para competencia, similares a las de tiro olimpico y otras mas, aqui en los clubes de nuevo leon se fomenta la competencia con mira abierta o es mas comun el uso del visor optico.
Les hago esta pregunta para reunir lo que necesite para ir a las tiradas.

Las miras Lyman o tipo Lyman estan prohibidas en siluetas metalicas si nos puedes ilustrar con fotos estaria exelente y para el tiro de mira abierta solo hay hasta ahora el tiro a 100mts gallina

Tony Tello
28/09/2009, 13:07 PM
Las miras Lyman o tipo Lyman estan prohibidas en siluetas metalicas si nos puedes ilustrar con fotos estaria exelente y para el tiro de mira abierta solo hay hasta ahora el tiro a 100mts gallina

Hola Alberto, estaran las miras tipo Lyman prohibidas para tirar en los eventos de mira abierta pero en los otros eventos la mira es libre y se puden usar o no es asi?

jose ramirez
28/09/2009, 14:22 PM
Alberto:
En donde dice que están prohibidas las miras lyman, ya que en el reglamento de femeti no lo prohíbe, o al menos eso se entiende.

4.2.9 Miras: quedan prohibidas las “ópticas” o de “espejo”

4.2.13 PARA EL “BALCÓN” CUATRO PALOMA A 100 MTS.
4.2.14 Rifle: calibre .22 L.R. (5.6 mm.). (Pueden usarse rifles de repetición o semiautomáticos).
4.2.15 Peso Máximo: 4 kg.
4.2.16 Presión del llamador: Libre
4.2.17 Caja: Será de fábrica o tipo similar (no ortopédica) y no deberá llevar apoyamos (champiñón), ni descansos o topes para las manos; ni alteraciones o aditamentos que cambien su construcción original, proporcionando descansos adicionales.
4.2.18 Se permite el orificio para el dedo pulgar
4.2.19 Miras: Abierta de fábrica de las conocidas como de “libro” o “rampa”; o “micrométricas”, marca “Lyman” o similares.
4.2.20 Frenos de gas: No se permiten. Así como algún dispositivo que se prolongue más allá de la boca del cañón.
4.2.21 Cubre grano: Esta permitido.
4.2.22 Se permite el uso de “túneles”
4.2.23 Portafusil: No se permite.

Tony Tello
28/09/2009, 15:32 PM
Alberto:
En donde dice que están prohibidas las miras lyman, ya que en el reglamento de femeti no lo prohíbe, o al menos eso se entiende.

4.2.14 Rifle: calibre .22 L.R. (5.6 mm.). (Pueden usarse rifles de repetición o semiautomáticos).
4.2.17 Caja: Será de fábrica o tipo similar (no ortopédica) y no deberá llevar apoyamos (champiñón), ni descansos o topes para las manos; ni alteraciones o aditamentos que cambien su construcción original, proporcionando descansos adicionales.
4.2.19 Miras: Abierta de fábrica de las conocidas como de “libro” o “rampa”; o “micrométricas”, marca “Lyman” o similares.
4.2.20 Frenos de gas: No se permiten. Así como algún dispositivo que se prolongue más allá de la boca del cañón.

Para mi entendimiento mira abierta es como las que traen los rifles de caceria aunque pueden ser de diferentes marcas que pueden incluir a las Lyman.

Miras tipo Lyman no son consideradas abiertas y esas pueden incluir las Redfield International y muchas otras para tiro al blanco. Todas esas no son permitidas en los eventos para miras abiertas pero si para eventos donde se tira con miras metalicas o mira libre.

Espero estar en lo correcto pero si no acepto la interpretacion del reglamento.

CarlosBR50
28/09/2009, 15:45 PM
Alberto:

Perdon por la tardanza 4.2.19 es ahi donde lo indica mas no lo especifica y las unicas miras abiertas que utilizamos en el balcon de 100mts son las tipo de caceria como dice Tony, para ejemplificar las tipo BRNO pero las miras tipo lyman no se puede

CarlosBR50
28/09/2009, 15:46 PM
Para mi entendimiento mira abierta es como las que traen los rifles de caceria aunque pueden ser de diferentes marcas que pueden incluir a las Lyman.

Miras tipo Lyman no son consideradas abiertas y esas pueden incluir las Redfield International y muchas otras para tiro al blanco. Todas esas no son permitidas en los eventos para miras abiertas pero si para eventos donde se tira con miras metalicas o mira libre.

Eso mero Tony

jose ramirez
28/09/2009, 17:53 PM
Tony, Alberto, queda claro, gracias y saludos.

Sniper Countersniper
28/09/2009, 18:56 PM
Y como complemento al precision, se hacen tiradas con rifle "mira abierta" (o tangenciales pues) las distancias son 40, 50, 75 y 100 metros a las siluetas de pistola (o maxisilueta como le decimos aqui para diferenciarlas de las minis) en esos eventos no estan permitidas las miras Lyman (peep) pero se supone que esa restriccion no entra si va a tirar a la mini, por que no hay regulacion de poderes de la mira (que podria ser una mira dioptrica de 0 poderes con filtros aclarantes del iris), las tiradas de mira abierta son chiruzadas, con tiros o articulos de campismo como premio, de hecho la unica competencia formal es el estatal y se hace en forma conjunta con el de pistola.

CHINGUERES
28/09/2009, 23:28 PM

LAS MINISILUETAS SON DE MIRA LIBRE, ( LO COMENTO PARA EXPLICARLE AL COMPAÑERO, NO PARA USTED COMPAÑERO 40x) ES DECIR, LO PUEDES TIRAR CON MIRA ABIERTA O TELESCÓPICA, PERO ES OBVIO QUE SE PREFIERE LA MIRA TELESCÓPICA. :patriota:

Prothector
29/09/2009, 22:15 PM
oki el rifle es un RAA biathlon dejen encuentro la liga, ya que pedi comentarios sobre el rifle, el cual es igual al de la foto. Las miras que trae son tambien las mismas.

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=73208

gracias a todos por sus comentarios.

Muchas veces creemos que saber tirar es solamente acertar en el objetivo y el deporte requiere tambien de que adquiramos conocimientos, en mi caso quiero practicar este deporte y de antemano se que me falta conocimiento sobre el mismo, Saludos

chikles
01/10/2009, 01:25 AM
ese rifle te podria servir, solo tendrias que cambiar contramira(mira de atras la pegada al cerrojo) poner bases para lente y talvez por el peso cambiar culata, por lo demas , algunos aditamentos del rifle no los usas en siluetas.

saludos.

minucha
16/04/2010, 17:59 PM

Hola amigos: Me gustaría que pusieran una fotico de las fulanas miras Lyman. Así, salgo de dudas. Pareciera que no son exactamente abiertas. Vaya usted a saber. Espero explicación de un conocedor o conocedores como ustedes. Aquí, sólo se conoce las miras de hierro originales que trae el rifle, sea micrométrica o no, pero, eso es abierta. Algo distinto a mira de hierro u open sights es cerrada. :excer:

Sniper Countersniper
19/04/2010, 13:42 PM
La ventaja es que a ese riflito le puedes montar lente, nomas seria cuestion de dejarlo en los 4.6 kg de peso limite, en Nogales andan vendiendo uno de la misma marca que ese, solo que de otro modelo, practicamente nuevo (poquisimo uso) en 500 dolares. Lastima que no puedo insertar las imagenes que me mandaron del riflito ese.

mark68
24/04/2010, 13:05 PM
Perdon por la tardanza 4.2.19 es ahi donde lo indica mas no lo especifica y las unicas miras abiertas que utilizamos en el balcon de 100mts son las tipo de caceria como dice Tony, para ejemplificar las tipo BRNO pero las miras tipo lyman no se puede

companero me salvaste de regarla .ya estaba a punto de comprar las miras lyman,pero ya con los comentarios ,ya pedi las miras abiertas tipo libro para un rifle que acabo de conseguir para el balcon de 100 mts,saludos

xtranjero
24/04/2010, 23:13 PM
companero me salvaste de regarla .ya estaba a punto de comprar las miras lyman,pero ya con los comentarios ,ya pedi las miras abiertas tipo libro para un rifle que acabo de conseguir para el balcon de 100 mts,saludos
191841191842191840
La primera no se permite en competencia, es la llamada peep sight, muy parecida a la ghost ring, pero mas pequeña, la segunda imagen es la base para mira abierta ajustable en deriva y caida de la bala, la tercera imagen es de la mira abierta o de hoja, abatible y con ajustes extras para compensar la caida de la bala, las cuales si estan permitidas.

xtranjero
24/04/2010, 23:21 PM
Alberto:

Y las cajas ortopedicas ajustables, tampoco se permiten...¿y los compensadores o contrapesos? he visto algunos rifles que los tienen como extension del cañon, mas parecen supresores....

mark68
25/04/2010, 08:08 AM
191841191842191840
La primera no se permite en competencia, es la llamada peep sight, muy parecida a la ghost ring, pero mas pequeña, la segunda imagen es la base para mira abierta ajustable en deriva y caida de la bala, la tercera imagen es de la mira abierta o de hoja, abatible y con ajustes extras para compensar la caida de la bala, las cuales si estan permitidas.

pues muchas gracias ,y si efectivamente ya le estaba pidiendo al companero 208s que me las pidiera,mejor me voy a ir por la segunda o tercera ,gracias

mario1
15/07/2012, 23:10 PM
Aca e michoacan ay polemica respecto a la mira lyman a mi me queda claro que la permitida en 100 mts es la abierta o mira tangencial perohay algunas personas que aseguran estoy en un error lamentablemente en femeti no contestan ningun correo donde nos aclaren para terminar con este problema que en ocaciones a probocado conatos