PDA

Ver la Versión Completa : que tal un brno 1 pá empezar

STEYR GB
26/09/2009, 21:00 PM
que tal compañeros, habia posteado un temacerca de los anschutz, pero resulta que por buena suerte me cayo un brno mod 1.
alguien sabe si el numero que trae despues de un simbolo en el cañon y accion es el año en que se fabrico; por que el mio dice 55.
y me gustaria saber si es buen rifle para empezar con aquello de las siluetas. se que lo ideal seria un anschutz,pero estos rifles dan un desempeño aceptable sin tomar en cuenta el tirador?
soy principiante, no les voy a decir que soy experto...
pero soy muy persistente...
que opinan de este tipo de rifles para empezar con las siluetas...
espero sus comentarios.
Saludos.

CHINGUERES
26/09/2009, 23:42 PM
Los brno son rifles muy confiables y precisos. Por supuesto que se lo recomiendo. Más adenlante ya se hará de un rifle más sofisticado como un anschütz. Buena práctica compañero, échele muuuuchos tiros.

chikles
27/09/2009, 01:12 AM
son buenos rifles, de buena calidad y de buenos aceros, existe un mito, de que empujando el gatillo para enfrente, se dispara suavemente , ojala tu que tienes uno, me lo puedas aclarar.

CHINGUERES
27/09/2009, 09:41 AM
son buenos rifles, de buena calidad y de buenos aceros, existe un mito, de que empujando el gatillo para enfrente, se dispara suavemente , ojala tu que tienes uno, me lo puedas aclarar.

yo todos los brno que he visto de gatillo de pelo, son de los que les adaptan dos gatillos, uno para preparar y el otro para disparar. Está interesante lo que dice compañero.

STEYR GB
27/09/2009, 20:13 PM

yo todos los brno que he visto de gatillo de pelo, son de los que les adaptan dos gatillos, uno para preparar y el otro para disparar. Está interesante lo que dice compañero.

pues si se me hace buen rifle, y mejor aun lo consegui a un preciazo.
voy a checar lo del gatillo.. ojala que si sea cirto lo del mito.
que aun que asi como esta se me hace muy suave el gatillo, luego veo de cuanto peso es.
y pues a tirar un buen, he leido que estos no necesitan parque tan fino.
de hecho cuando lo probe le puse tiros del aguila "colibri" y tire en una bodega y se me hizo que agrupo bien, tomando en cuenta que ese parque no es preciso.
le voy a cambiar la culata y a practicar un buen.

Saludos.

STEYR GB
27/09/2009, 20:20 PM

voy a checar eso del gatillo, pero lo que si vi es que el gatillo se mueve hacia adelante, pero es para sacar el cerrojo.

en cuanto cheque el dato lo posteo.

chikles
27/09/2009, 21:25 PM
ok, gracias y suerte./

bucktarget
28/09/2009, 10:26 AM

Los rifles BRNO, originales estan equipados con gatillo ajustable de pelo (dos gatillos) o con un solo gatillo el cual dicen que es ajustable, pero no lo hace de pelo.

Los rifles CZ en los modelos 453 calibre 22lr y 550 casi en todos sus modelos, son los que conozco, tienen el gatillo de pelo tipo frances, el cual es un solo gatillo, si lo empujas hacia el frente se prepara de tal forma que queda de pelo, ademas de que se puede ajustar en dureza y carrera.

:cheers:2

STEYR GB
28/09/2009, 10:26 AM
ok, gracias y suerte./

ya cheque lo del gatillo, de hecho desarme el rifle para desengañarme.
y no, al menos en este modelo Brno mod1 si haces el gatillo para adelante se dispara inmediatamente.
segun habia leido yo en un catalogo de CZ el modelo que trae este tipo de gatillo es el CZ 453 "single set trigger" que al hacerlo para adelante lo preparas para que quede muy sensible al jalar el gatillo normalmente.
Saludos.

STEYR GB
28/09/2009, 10:29 AM
Los rifles BRNO, originales estan equipados con gatillo ajustable de pelo (dos gatillos) o con un solo gatillo el cual dicen que es ajustable, pero no lo hace de pelo.

Los rifles CZ en los modelos 453 calibre 22lr y 550 casi en todos sus modelos, son los que conozco, tienen el gatillo de pelo tipo frances, el cual es un solo gatillo, si lo empujas hacia el frente se prepara de tal forma que queda de pelo, ademas de que se puede ajustar en dureza y carrera.

:cheers:2

orale, estabamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo.je je je.

fitodeere
28/09/2009, 11:03 AM
suba unas fotos de su rifle compañero para conocer la joya de la que se acaba de hacer ya que para mi brno es de las mejores marcas yo tuve un 30-06 hermoso de esa marca

STEYR GB
28/09/2009, 11:13 AM
suba unas fotos de su rifle compañero para conocer la joya de la que se acaba de hacer ya que para mi brno es de las mejores marcas yo tuve un 30-06 hermoso de esa marca

que tal, mañana subo unas fotos del brno.
Saludos.

CarlosBR50
28/09/2009, 11:23 AM
Exelente rifle compañero solo que es bueno solo para el arranque las mismas competencias te van a ir orillando a otra cosa y mi opinion es invierte sola una ves pero haslo bien

STEYR GB
28/09/2009, 11:34 AM
Exelente rifle compañero solo que es bueno solo para el arranque las mismas competencias te van a ir orillando a otra cosa y mi opinion es invierte sola una ves pero haslo bien

si, de hecho en la busqueda del anschutz aparecio este y al precio que me lo dieron (suertudote woho:)no merma para seguir buscando el otro je je je.
y pues si tenia otros 2 cal.22 pero no de cerrojo.
pero ya ves que nunca tienes suficientes rifles:guino1:...
con este para empezar a tirar y seguir buscando el bueno..

El sepulturero
28/09/2009, 11:38 AM
Pues , no es tanto como para empezar, si hablaras de un rifle mas comercial
te lo aceptaria, todos los que apoyan tu titulo (para empezar) es porque po-
seen un ANSCHUTZ o algo mas sofisticado, pero te vas a dar cuenta que les da el 20 y las malas a muchos , aqui no das gusto a muchos,(sin agraviar)
si adquieres un lente LEUPOLD , para empezar, te dicen , no pero yo tengo un SWAROSKY esos si son lentes, no mamad....... no te preocupes es un super
riflaso, terqueale y veras los grupasos y te daras cuenta , que no ocupas mas
Yo creo mucho mas en la destreza del mono que esta detras, que en la dichosa marca, sin dejar de lado desde luego que habra y realmente asi es ri-
fles mas finos y mas caros , te aseguro que no les pide nada .

saludos

CarlosBR50
28/09/2009, 11:55 AM
seen un ANSCHUTZ o algo mas sofisticado, pero te vas a dar cuenta que les da el 20 y las malas a muchos , aqui no das gusto a muchos,(sin agraviar)
si adquieres un lente LEUPOLD , para empezar, te dicen , no pero yo tengo un SWAROSKY esos si son lentes, no mamad....... no te preocupes es un super
Yo creo mucho mas en la destreza del mono que esta detras, que en la dichosa marca, sin dejar de lado desde luego que habra y realmente asi es ri-

saludos

Amigo tienes toda la razon en varios aspectos no en todos pero..... de que es un rifle para empezar en esto si, no se que tanto tengas en competencias de la localidad o nacionales pero es un rifle que te va a limitar mucho y con lo del telescopio que mencionas los leupold son lo buenos para silueta ya lo sabemos todos

STEYR GB
28/09/2009, 12:00 PM

saludos

asi es compañero, lo compre porque no tenia rifle para empezar a tirarle a las siluetas,solo tenia semis pero mas bien para conejear..
y si, la cosa es irse calmado, si no quieres terminar en la calle(pero con riflazos) hablo de mis posibilidades.
pero si tengo la firme intencion de hacerme de un anschutz o 40x, no urge je je.
y mientras a sacarle todo el provecho posible al brno.
a practicar un buen. porque aunque tengo unos 18 años tirando en caceria,soy nuevo en siluetas.

Saludos.

El sepulturero
28/09/2009, 12:32 PM
[QUOTE=alberto 40x;1057121]Amigo tienes toda la razon en varios aspectos no en todos pero..... de que es un rifle para empezar en esto si, no se que tanto tengas en competencias de la localidad o nacionales pero es un rifle que te va a limitar mucho y con lo del telescopio que mencionas los leupold son lo buenos para silueta ya lo sabemos todos[/QUOT

Perdon, no tiro ni siquiera a las siluetas, no me gusta, soy cazador de a madre desde los 10 años, toda mi vida lo he sido y de rifles he tenido de todos y en todos los calibres y conozco y he tenido de lo mas fino o caro , asi
como de los mas economicos, yo no creo en rifles corrientes ni malos , sino mas bien economicos (yo no creo que haya rifles corrientes ni malos) mas bien baratos , y caros . Y en cuanto al compañero y su BRNO pues perdon,
pero en ningun lado habla el, que desea un rifle para las tiradas locales ni nacionales, sino para las siluetas , pero yo solo me refiero mas bien a su titulo , que dice para EMPEZAR , es para poder continuar muchos años tiran
do y dando bateria a muchos compañeros , con todo y sus riflasos.
Repito , no estoy diciendo que un ANCHUSTZ no sea mejor, pero si empieza por este magnifico rifle (porque si lo es) apoyenlo , por lo pronto no hay para mas . no es tampoco un , J.C. HIGGINS, NI UN SPRINGFIELD, MARLIN, REMINGTON, WINCHESTER, STEVENS, es un gran rifle, ahora llamados
CESKA ZBROJOVKA . Alienten al compañero, sino va a resultar, que nadie pueda entrar al tiro de siluetas, sino es CON UN un 40x
o con un ANSCHUTZ .

SALUDOS

saludos

CarlosBR50
28/09/2009, 12:47 PM
[QUOTE=alberto 40x;1057121]Amigo tienes toda la razon en varios aspectos no en todos pero..... de que es un rifle para empezar en esto si, no se que tanto tengas en competencias de la localidad o nacionales pero es un rifle que te va a limitar mucho y con lo del telescopio que mencionas los leupold son lo buenos para silueta ya lo sabemos todos[/QUOT

Perdon, no tiro ni siquiera a las siluetas, no me gusta, soy cazador de a madre desde los 10 años, toda mi vida lo he sido y de rifles he tenido de todos y en todos los calibres y conozco y he tenido de lo mas fino o caro , asi
como de los mas economicos, yo no creo en rifles corrientes ni malos , sino mas bien economicos (yo no creo que haya rifles corrientes ni malos) mas bien baratos , y caros . Y en cuanto al compañero y su BRNO pues perdon,
pero en ningun lado habla el, que desea un rifle para las tiradas locales ni nacionales, sino para las siluetas , pero yo solo me refiero mas bien a su titulo , que dice para EMPEZAR , es para poder continuar muchos años tiran
do y dando bateria a muchos compañeros , con todo y sus riflasos.
Repito , no estoy diciendo que un ANCHUSTZ no sea mejor, pero si empieza por este magnifico rifle (porque si lo es) apoyenlo , por lo pronto no hay para mas . no es tampoco un , J.C. HIGGINS, NI UN SPRINGFIELD, MARLIN, REMINGTON, WINCHESTER, STEVENS, es un gran rifle, ahora llamados
CESKA ZBROJOVKA . Alienten al compañero, sino va a resultar, que nadie pueda entrar al tiro de siluetas, sino es CON UN un 40x
o con un ANSCHUTZ .

SALUDOS

saludos

Eso es lo que estamos haciendo compadre solo que hay que tener los pies en la tierra tambien, nadie dijo que sea malo el rifle pero hay muchas ventajas en esto de la siluetas metalicas que estas dando con este rifle ojo nadie repito dijo que es malo solo lo que se comenta es que para un arranque esta bien solo que que das muchas venmtajas.

No dudo que has tenido los rifles mas caros que hay pero nesecitas competir para saber de lo que estoy comentando

LALO 54ms
28/09/2009, 14:39 PM
FELICIDADES COMPARE PA EMPEZAR TA CON MADRE......... SI YO EMPEZE CON UN RUGUER 10/22 Y VAS A VER QUE TU SOLO TE VAS A EXIGIR MAS PERO POR LO PRONTO A ECHARLE TODOS LOS KILOS CON TU RIFLAZO:patriota:

STEYR GB
28/09/2009, 15:09 PM
gracias a todos por sus comentarios y diferentes puntos de vista.

Saludos.

CarlosBR50
28/09/2009, 15:48 PM
FELICIDADES COMPARE PA EMPEZAR TA CON MADRE......... SI YO EMPEZE CON UN RUGUER 10/22 Y VAS A VER QUE TU SOLO TE VAS A EXIGIR MAS PERO POR LO PRONTO A ECHARLE TODOS LOS KILOS CON TU RIFLAZO:patriota:

Tu mas que nadie me entiende de lo que digo lalo y mira nada mas el riflon que tienes y esto despues de 4 meses de entrenamiento

KIOWA-07
28/09/2009, 19:53 PM
si, de hecho en la busqueda del anschutz aparecio este y al precio que me lo dieron (suertudote woho:)no merma para seguir buscando el otro je je je.
y pues si tenia otros 2 cal.22 pero no de cerrojo.
pero ya ves que nunca tienes suficientes rifles:guino1:...
con este para empezar a tirar y seguir buscando el bueno..

para mi el brno 1 se me hace un rifle finisimo y de muy buena accion y estoy de acuerdo con alberto es solo el principo de la cadena hacia uno mas equipado.
ahora que si a ese brno le compras un cañon lilja, shilen o el que quieras de presicion y un gatillo que te hagan de 2 oz de perdido y su culata de tiro. ahi ya no te digo nada. checa un brno 2 con un lilja que vendian hace como 1 mes o mas en el foro para que veas como se ve el condenado, yo tengo un brno 1 que lo quiero un chingo pero lo tengo que sacrificar por unos gastos en puerta, sino ni de pedo me desago de el.
me gusta coleccionar rifles sporters y aparte del brno 1 tengo un winchester 52c sporter (la joya de la corona or king of the .22 caliber) y estoy en busca de otra joya que es el remington 40x sporter.

El sepulturero
28/09/2009, 19:59 PM

Hola, compadre , comenzaste con un ruger 10/22 y que rifle usas ahora ?

saludos

El sepulturero
28/09/2009, 20:06 PM
para mi el brno 1 se me hace un rifle finisimo y de muy buena accion y estoy de acuerdo con alberto es solo el principo de la cadena hacia uno mas equipado.
ahora que si a ese brno le compras un cañon lilja, shilen o el que quieras de presicion y un gatillo que te hagan de 2 oz de perdido y su culata de tiro. ahi ya no te digo nada. checa un brno 2 con un lilja que vendian hace como 1 mes o mas en el foro para que veas como se ve el condenado, yo tengo un brno 1 que lo quiero un chingo pero lo tengo que sacrificar por unos gastos en puerta, sino ni de pedo me desago de el.
me gusta coleccionar rifles sporters y aparte del brno 1 tengo un winchester 52c sporter (la joya de la corona or king of the .22 caliber) y estoy en busca de otra joya que es el remington 40x sporter.

Que les cuesta , ya ven este si es una buena recomendacion, cañon, gatillo y una caja matona , especial para tiro .

saludos

Kamikaze
28/09/2009, 20:08 PM

De acuerdo contigo. El Brno mod 1, es una verdadera Joya. Tengo uno y es un riflazo.

Tito, no tienes llenadera, jajajaja

KIOWA-07
28/09/2009, 20:17 PM
De acuerdo contigo. El Brno mod 1, es una verdadera Joya. Tengo uno y es un riflazo.

Tito, no tienes llenadera, jajajaja

EL HOMBRE NUNCA ESTA CONFORME,woho: JA,JA

STEYR GB
28/09/2009, 20:20 PM
de hecho es el plan, hacerle una culata de tiro, y luego su buen cañon..
ahi de a poco...

LALO 54ms
29/09/2009, 16:24 PM
Hola, compadre , comenzaste con un ruger 10/22 y que rifle usas ahora ?

saludos

ASI ES COMPARITO EMPECE CON OTRO PERO YA NI ME ACUERDO DESPUES EL RUGUER CUSTOM DESPUES UN REM.582 CAÑON SHILEN GATILLO DOBLE Y YA GRACIAS A DIOS TENGO UN ANSCHUTZ MATCH 64woho:

CarlosBR50
29/09/2009, 17:28 PM
Que les cuesta , ya ven este si es una buena recomendacion, cañon, gatillo y una caja matona , especial para tiro .

saludos

No te entiendo nada de lo que dices pero..... amigo mejor te invito un dia el que tu quieras a una practica para hablar y poner los puntos devista de todos (No Mios) para esclarecer dudas

CarlosBR50
29/09/2009, 17:34 PM
ASI ES COMPARITO EMPECE CON OTRO PERO YA NI ME ACUERDO DESPUES EL RUGUER CUSTOM DESPUES UN REM.582 CAÑON SHILEN GATILLO DOBLE Y YA GRACIAS A DIOS TENGO UN ANSCHUTZ MATCH 64woho:

Es a esto lo que me refiero poco a poco y llegas ala meta

STEYR GB
29/09/2009, 17:49 PM
alguien que me diga como se el año de fabricacion del rifle; trae un simbolo seguido de un numero(55) cerca de donde se une el cañon a la accion. ese sera el año, o se busca segun el numero de serie.

CarlosBR50
29/09/2009, 17:51 PM
alguien que me diga como se el año de fabricacion del rifle; trae un simbolo seguido de un numero(55) cerca de donde se une el cañon a la accion. ese sera el año, o se busca segun el numero de serie.

Preguntale a TITO el te puede ayudar y de nuevo felicidades amigo

CHINGUERES
29/09/2009, 18:32 PM

PUES QUE SALTOTE DISTE COMPAÑERO. FELICIDADES! :cheers:

LALO 54ms
30/09/2009, 09:30 AM
PUES QUE SALTOTE DISTE COMPAÑERO. FELICIDADES! :cheers:

ASI ES COMPARITO GRACIAS Y A LA ORDEN:patriota:YA NOMAS TOY ESPERANDO MI PETA Y A DARLE:no1: