PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta de 500 gr. A los gatillos de las pistola para siluetas

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
24/09/2009, 00:15 AM
Hare una propuesta a la comision de reglamentos de la femeti para que se reglamente el peso del gatillo de las pistolas a 500 gr. Como minimo, hoy en dia se utilizan pistola modificadas con gatillos de pelo, pistolas que se ametrallan, pistolas que tiro a tiro tienen que estar manipulando para que preparen y lo principal armas que al ser modicadas se convierten en armas bastante peligrosas principalmente para la gente que esta cerca de las personas que usan estas armas. Ya han sucitado accidentes por estas circunstancia y es necesario reglamentar ¿manifiesten su opinion por favor?

Ricardo67
24/09/2009, 07:53 AM
va a ser un tema de debate interesante, no soy tirador de pistola pero muchos aqui si lo son y con campeonatos ganados.
Explicame algo por favor, ¿en tiro olimpico y mundial como esta regulado el gatillo?

chango_mty
24/09/2009, 08:53 AM
Para mi el tiro a siluetas metalicas es una modalidad de caceria en instalaciones deribado de esto cada quien sale de caceria con lo que se siente agusto y comodo
yo no creo que el gatillo sea el detonante de riesgo
el riesgo esta en la manipulacion incorrecta del arma
para mi seria mejor obligar a los tiradores a usar una bandera de seguridad antes de salir del balcon, tal y como lo hacen en los eventos de USA

de esa forma quitamos el riesgo de que alguien salga con el arma cargada del balcon
y que dentro de las ordenes del juez de microfono se de la indicacion de poner la bandera antes de salir del balcon
esto seria Alto al fuego despues de tu serie
instalar bandera de seguridad, guardar arma en estuche, salir del balcon (muy importante) algunos andan con la pistola en la mano sin estuche y eso se me hace mas peligroso que el peso del gatillo

DEFINITIVAMENTE NO APOYO EL CAMBIO DE PESO EN EL GATILLO

esa es mi opinion

CarlosBR50
24/09/2009, 09:14 AM
Yo creo que cada quien tira con lo que puede y con lo que tiene, alo que voy hay infinidades de armas aqui en mexico que por alguna causa estan ajustadas de cierta manera que el tirador las necesita y por poner varios ejemplos

1.- H.Standard .- Se le hace una modificacion al seguro para dejar el llamador o gatillo de pelo

2.- Benelli.- Se le dobla un perno para que se abiente el gatillo hacia adelante y te quede el gatillo de pelo

Pero tambien existe la pardini electronica que esa no necesita nada de modificacion te queda que con el olor ala uña se va el tiro.

Creo y pienso que en cualquier competencia ya sea nacional, o de la localidad los tiradores vamos muy seguros de nuestras armas si no ni para que vamos el riesgo como lo comenta CHAMPION´S lo hay pero.... siempre lo va haber ya sea que tengamos los gatillos a 1 kg etc

Resumiendo los tiradores que vamos a tirar a competencia vamos con nuestras armas al 100% (sin fallas y verificadas)

Yo No Aprobaria Esta Idea

Ricardo67
24/09/2009, 09:24 AM
entonces siendo el tema de la seguridad el principal y no el rendimiento en competencia, creo que las reglas de seguridad en los campos de tiro no se respetan al 100%, en los mismos nacionales muchos tiradores ya sea con pistola o rifle se relajan y no respetan los protocolos, cañon hacia adelante, manipulacion incorrecta de pistola, cerrojos cerrados al caminar en los pasillos etc etc. y si les llaman la atencion se encabronan, por que ya son VIEJONES en las tiradas.

creo que por cuestiones de seguridad entonces se apretaria mas en el tema del protocolo de seguridad ya conocido y no en el gatillo, ¿o realmente cual es la idea principal de tratar de regular el gatillo??

soulone587
24/09/2009, 09:52 AM
yo opino lo mismo que gabriel.
el Tiro a siluetas es una practica de caceria en instalaciones de tiro.
obviamente con mas requisitos para dar un buen resultado.
estoy deacuerdo con que se tenga que poner en la CAJA para que pase en el reglamento, pero cambiar el gatillo a 500gr no le veo el objetivo, por que nosotros no tiramos pistola STD,

mi respuesta seria NO.

GUILLEN
24/09/2009, 10:41 AM
No creo que los gatillos sean la causa de los accidentes que se han sucitado mas bien son puros descuidos estupidos que aunque se trajiera un kilo podrian pasar a mi me acaba de pasar con la pistola pero fue un error garrafal mio que la verdad dice uno si siempre reviso la pistola si me aseguro de que todo este bien pero un descuido ybang y en ese momento te dan ganas de no volver a tirar pero debe uno de aprender de los errores y para adelante yextremar precauciones. y sobre el peso del gatillo lo unico que yo pediria no seria tanto el peso en si si no que la pistola se preparara sola y no que tengas que accionar algo como lo de la bennelli o lo de la hi std para mi eso si no esc orrecto, si la prdini como dicen que con el olor se dispara pero viene de fabrica bienvenida. Esa es mi opinion el peso lo dejaria libre

soulone587
24/09/2009, 10:51 AM
si, el peso que sea libre.
pero que se extremen precauciones, no jugamos con trompos ni yoyos, son armas de fuego y un error puede ser fatal,
apoyo el uso de las banderillas.
un lugar para depositar las pistolas y demas. pero que el peso del gatillo sea libre.

nikelado
24/09/2009, 11:04 AM
Yo tampoco estoy de acuerdo, mejor propongo la seguridad con las banderas,como en usa.,mas sin embargo tengo otra propuesta mas interesante,que no se permitan ningun tipo de bebidas alcholicas durante cualquier competencia de tiro. (y miren quien lo propone).

Espero sus comentarios.

GUILLEN
24/09/2009, 11:10 AM
Esa medida tambien estaria bien sr Kuess pero va estar cabron por que mas de mil pondrian el grito en el cieloo jajaj primero aceptan que les pongan el gatillo en 3 kg que dejar el vaso.

CarlosBR50
24/09/2009, 11:12 AM
Yo tampoco estoy de acuerdo, mejor propongo la seguridad con las banderas,como en usa.,mas sin embargo tengo otra propuesta mas interesante,que no se permitan ningun tipo de bebidas alcholicas durante cualquier competencia de tiro. (y miren quien lo propone).

Espero sus comentarios.

Uorales esta medida me gusto mas pero Guero tu yo y muchos sabemos que no se podria lo de las bebidas alcholicas es muy dificil es la mayor entrada economica a cualquier club pero no esta descabellada

Y lo de las banderas me parece muy funcional

nikelado
24/09/2009, 11:18 AM
voy a intentar proponer una tirada en saltillo sin cheves ni pisto pero les aseguro que avisaremos antes, osea lo pondremos en la invitacion, pero al termino de la competencia yo pongo 4 cartuchos de chelas, ya con las armas guardaditas.

"SALUD"

SI MULTIPLCAS LA UTILIDAD EN $$$$ x EVENTO x NUMERO DE EVENTOS ENTRE NUMERO DE SOCIOS TE DARAS CUENTA QUE INCREMENTANDO UNA MILIMADRE TU CUOTA ANUAL A TU CLUB NO LE PASARIA NADA.

GUILLEN
24/09/2009, 11:27 AM
Dificil Por que se tendria que checar hasta los vehiculos hieleras etc, pero insisto es una exelente propuesta y yo lo apoyo Sr Kuess

soulone587
24/09/2009, 11:34 AM
pero tan facil. aunque seamos de los mismos. si en la regla dice no cerveza.
y a alguien se le siente el buqué de la bironga es 0 en todos los balcones.
tan facil
y no le conviene a nadie.
digo a los que vamos a competir, pero ya seria cuestion de analizarlo.
pero otra cosa.. los coach si pueden beber?? jaja por que papá no va asi jajaja

Saludos.

Ricardo67
24/09/2009, 11:36 AM
sigamos con el gatillo por fa para no desvirtuar

tecaterojo
24/09/2009, 12:20 PM
en el tiro la maxima precaucion es poca oviamente en la pistola por el cañon mas corto el riesgo es mayor pero en mi opinion el peso en el gatillo no es el principal riesgo ya que el rifle 22 que usamos es mas suave. las reglas de seguridad como cañon hacia adelante, banderillas, el que no hayacambio de posicion y las bardas en medio del balcon (como ya casi las hay en todos lo clubs) asi como el ser entre nosotros mismos inspectores con los compañeros si vemos algun descuido nos ayudarian mas.

DANIEL NEVAREZ
24/09/2009, 12:31 PM
voy a intentar proponer una tirada en saltillo sin cheves ni pisto pero les aseguro que avisaremos antes, osea lo pondremos en la invitacion, pero al termino de la competencia yo pongo 4 cartuchos de chelas, ya con las armas guardaditas.

"salud"

si multiplcas la utilidad en $$$$ x evento x numero de eventos entre numero de socios te daras cuenta que incrementando una milimadre tu cuota anual a tu club no le pasaria nada.

actualmente tengo 5 meses sin probar alcohol, pero toda mi vida me la he pasado con el vaso durante los eventos en mexico y creo que ya mas bien es por costumbre que uno no se hace a la idea de competencias sin alcohol. Salvo el aspecto economico que ya nos dijo el guero kuess como se puede solucionar hay muchos elementos a favor, mayor seguridad, la femeti ya no veria las siluetas como un deporte de "borrachitos", menos broncas cuando llegas a tu casa sobrio. Por estar en frontera tiramos seguido del lado gringo y como uno sabe que alla no se puede tomar se mentalisa y no es tanta la bronca mas bien es costumbre. Es un excelente proopuesta y yo la apoyo.

Luger_p08_1913
24/09/2009, 12:37 PM
Considero que el gatillo llamador o disparador como lo prefieran no es el factor relevante en cuanto a las referencias de los compañeros simplemente deberiamos hacer enfasis en los protocolos y lineamientos de seguridad establecidos

MIKE
24/09/2009, 17:02 PM
no cabe duda de que el alcohol y las armas no se lleban ...yo en lo personal no tomo en una tirada(nomas en las tiradas no tomo jeje) ... y en cuanto a la precion del gatillo ...yo creo que por mas duro que este el gatillo de un arma esta sigue siendo igual de peligrosa..es mejor que acatemos las reglas de seguridad..apoyo la idea de las banderitas indicadoras saludos!!!!!!!!!

chivor
24/09/2009, 17:28 PM
Aunque no siempre puedo participar en eventos locales, el tiro con pistola es mi preferencia, yo no tengo problema en que se regule el peso, siento que si se obligara únicamente habría que acostumbrarse.
Yo siento y con todo respeto lo digo, que sería cosa de acostumbrarse si se obligara esta regla y habiendo tan buenos tiradores en este foro que practican y participan en competencias en esta disciplina que quiza les afectaría de entrada pero como dice el refran el que es buen gallo en cualquier gallinero canta, y no sería cosa de un poco de tiempo para volver a su nivel.
Saludos :cheers:

CHINGUERES
24/09/2009, 21:44 PM
Recuerden que la única arma peligrosa es la que alguien maneja mal.

No apoyó el peso mínimo de 500 gramos. Saludos

javier sanchez
24/09/2009, 21:50 PM
yo considero que en este tipo de propuestas como la de poner 500 gms. la presión del gatillo en pistola, se debería tomar en cuenta a todos los tiradores de pistola. ya sea mediante una votación o consulta por parte de "FEMETI" a sus agremiados y creo que es muy importante que las medidas de seguridad se lleven acabo en todas las tiradas, para evitar accidentes, el problema es que na damas lo decimos pero no lo hacemos, hace falta un reglamento estricto y personal que sancione si un tirador incumple con estas medidas de seguridad, bueno es mi opinión. saludos

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
24/09/2009, 22:03 PM
Todas las pistolas con las que se tiran la modalidad de siluetas originalmente los gatillos pesan mas de los 500 gr. Señores estas armas no se fabrican pensando en las modalidades de siluetas si no en otras modalidades de tiro al blanco nosotros las modificamos, el tiro a siluetas metalicas no es un tiro de practica de caceria el calibre 22 esta prohibido para la caceria es una modalidad de tiro a figuras de aninmales de manera estatica no nos confundamos no les va a pasar nada si se impone la regla de los 500 gr. De peso y si hacemos un recuento de los accidentes que ha habido y que desencadenaron la muerte de dos personas en monterrey la causa fue un descuido es cierto pero si esas armas no hubieran tenido el gatillo tan sencible no se hubieran disparado nunca ojo con eso, las armas las modifican y las llevan al limite los rifle son armas de monotiro las pistolas son armas que se abastecen con 5 tiro o mas, la pregunta seria por que tanto repudio a el peso del gatillo acaso no se creen capaces de poderlo dominar y aumentar la posibilidad de que no sucedan mas accidentes, las peronas que fuimos a la ultima tirada de gomez palacios no me dejaran mentir se tubo un incidente en el desempate de 75 mts cuando uno de los involucrados falla asota la pistola en la mesa del balcon y por asoton el arma se le disparo por el gatillo tan sencible y el disparo salio en la dirreccion de los demas que estaban en el desempate, señores si con estas armas tan suaves y le aumentamos que la mayoria esta bajo la influencia del alcohol en algunos casos en bajo nivel y otros a mas lato nivel esto se convierte en un riesgo no queramos tapar el sol con un dedo es un riesgo las ramas las manipulan disparo a disparo para que puedan preparar, reflexionen aumentamos nuestra seguridad en todos los aspectos.

KIOWA-07
24/09/2009, 22:03 PM
este tema tambien ya se habia tratado champions y antes del nacional de minis y maxis de leon el año pasado en arcyt en el nacional d siluetas normales se voto entre los 150 tiradores o mas que estaban en esos dos dias y el gatillo de 1 kilo saco solo 4 votos a favor o algo asi.
la diferencia aqui es que champions propone que quede en 500 grms y no de 1 kilo.
yo no estoy a favor pero tampoco en contra, ami me da igual a como lo pongan y asi se veria quien en realidad es pistolero y que con cualquier gatillo hace un buen papel.
500 grms seria como las pistolas de aire a papel? o me equivoco?

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
24/09/2009, 22:08 PM
Es correcto las armas de aire de fabrca biene con 500 gr. De peso las 22 viene con 1 kilo originalmente ya se la benelli, morini, pardini todas de este tipo, y bien dices asi se demostraria que el gatillo no es la ventaja el que es bueno con un kilo con 500 gr. Con una de pelo lo pueden hacer estoy de acuerdo y de paso se refuerza la seguridad y no alcohol. Deporte mas seguro.

KIOWA-07
24/09/2009, 22:20 PM
en lo personal yo no soy de los que les guste el gatillo muy de pelo, me gusta sentir el gatillo y apoyar el dedo completamente y ademas me siento mejor apoyado al afinar las miras a la hora del disparo.
y tu champions has sentido la diferencia entre el medio kilo y la llamada libre?
te lo digo porque eres buen tirador entonces mejorarias muchisimo si tu pistola en siluetas fuera de gatillo libre, o tiras en 500 grms con tu pistola?

Kamikaze
24/09/2009, 22:25 PM
Lo que si es cierto, los accidentes no suceden por el llamador de menos de 500gr, sino exclusivamente por el mal manejo del arma, sin aplicar las reglas básicas de seguridad en el balcón.

No apoyo el incremento a 500 gr

GUILLEN
24/09/2009, 23:06 PM
Lo de Gomez no fue asi no fue un azoton del arma fue que al hora de cerrar el estuche el arma se disparo te lo digo porque fui yoy ademas el disparo se quedo en el estuche marcado como un recordatorio de lo que pude pasar,y la pistola es una walther ssp y la verdad tiene en el llamador alrededor 350 grs y no tomo una sola gota de alcohol solo que fue un error que la verdad me senti muy mal aunque el disparo fue hacia el campo, el tan solo pensar que no fuera asi se me pone la piel chinita, pero como tu me dijiste ahi mismo tranquilo y aprender de este error,porque yo siempre reviso mis armas tengo la banderitas pero en un momento pasan lo errores. A lo que voy es que mas de pesos y el alcohol es de medidas de seguridad. porque esto le puede pasar a cualquiera por eso hay que extremar precauciones

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
25/09/2009, 17:07 PM
Yo la verdad uso varias pistola para la siluetas y todas traen 1 kg de peso tambien disparo las modalidades olimpicas y en la de iare es reglamentario los 500 gr. Y en la odalidad de 50 mts es libre el gatillo solo que es una pistola de monotiro y sigo insistiendo al tener mas peso los gatillos son armas mas seguras eso nadie me lo puede objetar mas aparte debemos aumentar las medidas de seguridad, cada uno convertirnos en inspectores de seguridad en nuestros campos de tiro y llamarle la atencion a la gente que no este cumpliendo con ellas.

soulone587
25/09/2009, 18:32 PM
pues yo como dijo tito antes..

de 150 tiradores solo 4 dijeron que si.
no querramos cambiar por 4 tiradores.
esto lo digo desde mi punto de vista..

aqui esta ganando una mayoria y por democracia deberia de respetarse.

Saludos.

chango_mty
25/09/2009, 18:36 PM
yo espero que esta propuesta se haga a nivel nacional antre los tiradores activos al 100%
no entre un grupo de amigos dentro de femeti de 5 personas

e insisto el riesgo esta en la manipulacion del arma no el el peso del gatillo

NO APOYO EL CAMBIO DE PESO

saludos

CHINGUERES
28/09/2009, 00:07 AM
Porque no lo suben como encuesta en el foro?

Anschutz III
28/09/2009, 21:15 PM
a mi me gusta tanto el rifle como la pistola, pero me gustaria mas que el gatillo se le pusiera peso pero al de rifle, ya que hay mas tiradores de 10 siluetas derribadas que en pistola... y en practica hay muchos que tiran las 40 siluetas de 40... y en pistola para que pase uno en torneo nacional de las 30 hay que sudarle, sin embargo en rifle habemos muchos que 30 son de agua... asi que rifle seria bueno ponerle un factor mas dificil que en pistola... o no? y aqui los rifleros van a gritar y decir que no...

KIOWA-07
29/09/2009, 09:12 AM
a mi me gusta tanto el rifle como la pistola, pero me gustaria mas que el gatillo se le pusiera peso pero al de rifle, ya que hay mas tiradores de 10 siluetas derribadas que en pistola... y en practica hay muchos que tiran las 40 siluetas de 40... y en pistola para que pase uno en torneo nacional de las 30 hay que sudarle, sin embargo en rifle habemos muchos que 30 son de agua... asi que rifle seria bueno ponerle un factor mas dificil que en pistola... o no? y aqui los rifleros van a gritar y decir que no...

ya hemos platicado de eso recientemente y tienes toda la razon, se deberia o hacer la siluetas mas chicas todavia o lentes mas chicos o la llamada tipo caceria un poco mas dura, o hacer otro tipo de tirada con los rifles que hay actualmente, porque como lo dije una vez en otro posteo: tiras 10 en 40 mts pero ni te emocionas porque hay otros 10 tiradores atras que ya lo hicieron y en el desempate quedas fuera y no ganaste nada, ja,ja.

Ricardo67
29/09/2009, 09:16 AM
ya hemos platicado de eso recientemente y tienes toda la razon, se deberia o hacer la siluetas mas chicas todavia o lentes mas chicos o la llamada tipo caceria un poco mas dura, o hacer otro tipo de tirada con los rifles que hay actualmente, porque como lo dije una vez en otro posteo: tiras 10 en 40 mts pero ni te emocionas porque hay otros 10 tiradores atras que ya lo hicieron y en el desempate quedas fuera y no ganaste nada, ja,ja.

o mas chicas o eventos de 60 u 80 siluetas... impractico si pero que otro remedio le dan

chango_mty
29/09/2009, 09:47 AM
Todas las pistolas con las que se tiran la modalidad de siluetas originalmente los gatillos pesan mas de los 500 gr. Señores estas armas no se fabrican pensando en las modalidades de siluetas si no en otras modalidades de tiro al blanco nosotros las modificamos, el tiro a siluetas metalicas no es un tiro de practica de caceria el calibre 22 esta prohibido para la caceria es una modalidad de tiro a figuras de aninmales de manera estatica no nos confundamos no les va a pasar nada si se impone la regla de los 500 gr. De peso y si hacemos un recuento de los accidentes que ha habido y que desencadenaron la muerte de dos personas en monterrey la causa fue un descuido es cierto pero si esas armas no hubieran tenido el gatillo tan sencible no se hubieran disparado nunca ojo con eso, las armas las modifican y las llevan al limite los rifle son armas de monotiro las pistolas son armas que se abastecen con 5 tiro o mas, la pregunta seria por que tanto repudio a el peso del gatillo acaso no se creen capaces de poderlo dominar y aumentar la posibilidad de que no sucedan mas accidentes, las peronas que fuimos a la ultima tirada de gomez palacios no me dejaran mentir se tubo un incidente en el desempate de 75 mts cuando uno de los involucrados falla asota la pistola en la mesa del balcon y por asoton el arma se le disparo por el gatillo tan sencible y el disparo salio en la dirreccion de los demas que estaban en el desempate, señores si con estas armas tan suaves y le aumentamos que la mayoria esta bajo la influencia del alcohol en algunos casos en bajo nivel y otros a mas lato nivel esto se convierte en un riesgo no queramos tapar el sol con un dedo es un riesgo las ramas las manipulan disparo a disparo para que puedan preparar, reflexionen aumentamos nuestra seguridad en todos los aspectos.

Buen dia Champion's
a ver yo ya me perdi un poco
estamos hablando de seguridad o de gusto y preferencia?

en el primer punto que puse en rojo tu dices que un arma con 500 gr de peso en el gatillo aun abastecida no ahi poder humano que la dispare y pase algun accidente??
que no es mas importante una bandera de seguridad y ser todos juez para evitar accidentes?

en el segudo punto hablando de la capacidad

tu no te crees capaz de dominar a los tiradores que usan gatillo de pelo con todas las reglas de seguridad?

vamos a buscar TODOS la seguridad de todos y esto se logra con un control estricto de las reglas
no con el peso del gatillo
vamos a buscar como hacer mejor nuestro deporte y tener mas gente en las tiradas no como poner reglas por preferencias

saludos

chango_mty
29/09/2009, 09:57 AM

ahi yo pienso que seria mejro a mayor numero de siluetas si la idea es que los eventos sean mas cortos en tiempo por los desempates
pero con tanta gente de nivel no se tardaria muchos eventos en tirar 10 con el gatillo duro, mira abierta, etc etc

los eventos se ganan en los desempates no el los balcones segun yo

buen dia
saludos

KIOWA-07
29/09/2009, 10:04 AM
ya no le muevan compadre porque ya me va a llegar la pardini electronica y la quiero dejar en MEDIA oz ,ja,ja ojala y me ayudes chango para probarla ya que tu tienes una igual.

DANIEL NEVAREZ
29/09/2009, 10:17 AM
En Estados Unidos existen dos tipos de pesos para los gatillos de rifle, el libre y el de 2 libras para el de caceria, una proopuesta podria ser el crear dos modalidades de pistola una libre y una con restriccion de gatillo, por otro lado creo que si de seguridad se trata es mejor la regla de cero alcohol y que dejen las pistolas con gatillos suaves.

Tony Tello
29/09/2009, 10:28 AM
Buen dia Champion's
a ver yo ya me perdi un poco
estamos hablando de seguridad o de gusto y preferencia?

en el primer punto que puse en rojo tu dices que un arma con 500 gr de peso en el gatillo aun abastecida no ahi poder humano que la dispare y pase algun accidente??
que no es mas importante una bandera de seguridad y ser todos juez para evitar accidentes?

en el segudo punto hablando de la capacidad

tu no te crees capaz de dominar a los tiradores que usan gatillo de pelo con todas las reglas de seguridad?

vamos a buscar TODOS la seguridad de todos y esto se logra con un control estricto de las reglas
no con el peso del gatillo
vamos a buscar como hacer mejor nuestro deporte y tener mas gente en las tiradas no como poner reglas por preferencias

saludos

Estimados amigos por si ustedes no lo saben a mí hace como diez años me dieron un tiro en el pecho con un rifle de cacería que tenia gatillo de no menos de dos libras precisamente por no seguir los reglamentos, la persona que lo hizo tiene toda una vida tirando en ese entonces mi amigo tenía 73 años.

Lo que sucedió es que en un desempate a él se le acabo el tiempo y no disparo cuando abrió el cerrojo no se fijo que la bala se quedo en la recamara pues le habían cambiado el cañón y además de tenerla estrecha los extractores del rifle no funcionaban 100% por estar gastados.

Más que nada porque nosotros ya teníamos en el reglamento eso de usar las banderitas en la recamara que indican estar vacías no fue seguida por mi amigo y el rifle se quedo con la bala en la recamara, cuando él se disponía a cerrar su estuche de aluminio acciono el cerrojo y jalo el gatillo estando yo sentado en frente de la mesa donde el tenia sus rifles.

Bueno no les cuento toda la historia de lo sucedido, no paso a mayores por haber estado sentado de lado y no de frente, la bala no me traspaso, nada mas quedo entre hueso y carne. Como ven nada tuvo que ver lo duro o blando del gatillo sino la imprudencia de mi amigo por no seguir el reglamento.

Esto que les comento les ha sucedido a más de uno sobre todo los que usan armas con cargadores que no se fijan que los cargadores estén vacios pero más que nada se trata de verificar que la recamara este vacía con el uso de la bandera, nosotros les llamamos empty chamber indicators o indicadores de recamaras vacias.

Ricardo67
29/09/2009, 10:32 AM
CREO que todo esto de los gatillos va mas bien por el lado de la seguridad entonces, de hecho desde el inicio, siendo asi solo es cuestion de apretar en los protocolos de seguridad al inicio de cada evento recordarlos y ser firmes en eso.

soulone587
29/09/2009, 10:34 AM
completamente deacuerdo richard.

Ricardo67
29/09/2009, 10:42 AM
No entiendo porque en cada evento del nivel que sea, no hacen incapie en que la seguridad es primordial, todos actuamos como si los demas hicieran lo correcto y se supieran y aplicaran las reglas al pie de la letra, pero las idioteces como las que comenta champion´s o las que comenta Tony Tello sucedden en menos de un segundo y pueden venir de gente que ya tiene años en esto.

Pero si nadie se anima a decirle algo al sr FULANITO DE TAL por que "NOOOO como crees, ya tiene muchos años en el tiro y el sabe lo que hace".

Al ultimo nacional que fui a Arcyt, el de 5tas, muchos me vieron caminando de lado a lado del campo, tomando fotos y videos, fui testigo de como algunos tiradores y unos de ellos que han ganado varios campeonatos nacionales se salen del balcon con la pistola CERRADA en la mano, cantidad de rifleros con el arma colgando de su brazo y el cañon hacia a la altura de la cintura apuntando a los pies de la gente CERROJO CERRADO.

Por que no les dicen nada??? es un misterio para mi

Tony Tello
29/09/2009, 10:44 AM

Sin proponer ningún cambio al tamaño de las siluetas o equipo me gustaría expresar mi opinión al respecto.

El problema es que el deporte ha tenido ya 30 años para evolucionar y los tiradores ya con mejores rifles que antes además han buscado ventajas que les permiten mejor desempeño como son culatas como las que usan las mujeres en tiro Olímpico como las 1907 o sea les agregan a las culatas o las hacen con material abajo para poder apoyarse mejor, otra cosa es el uso de chalecos de cuero y chamarras de mezclilla para tirar que usan muy apretados. Sin esas dos cosas que menciono no sería tan fácil que tantos tiradores se metieran a los desempates tirando 10X10.

Cualquier cosa que propongan no va hacer aceptada por las personas directamente afectadas pues ya se acostumbraron a tirar así y no muy fácil los van hacer cambiar, tal vez sería mejor que los eventos fueran de no menos de 60 u 80 disparos y los campeonatos Nacionales de 120 en esa forma se separan mas los tiradores y los desempates no serian tan largos.

soulone587
29/09/2009, 11:04 AM
eso que dices tony suena excelente.
eventos de 120 disparos. por que ahi seria un buen filtro para separar a los que realmente son buenos. y los que no pues a practicar.

Penetreitor
29/09/2009, 11:12 AM
yo no se por que se andan a medias tintas o lo dejan libre o de kilo que para mi opinion es mejor dejarlo libre el que es bueno aunque le pongan la de a kilo ba a ganar

Tony Tello
29/09/2009, 11:32 AM
No entiendo porque en cada evento del nivel que sea, no hacen incapie en que la seguridad es primordial, todos actuamos como si los demas hicieran lo correcto y se supieran y aplicaran las reglas al pie de la letra, pero las idioteces como las que comenta champion´s o las que comenta Tony Tello sucedden en menos de un segundo y pueden venir de gente que ya tiene años en esto.

Pero si nadie se anima a decirle algo al sr FULANITO DE TAL por que "NOOOO como crees, ya tiene muchos años en el tiro y el sabe lo que hace".

Al ultimo nacional que fui a Arcyt, el de 5tas, muchos me vieron caminando de lado a lado del campo, tomando fotos y videos, fui testigo de como algunos tiradores y unos de ellos que han ganado varios campeonatos nacionales se salen del balcon con la pistola CERRADA en la mano, cantidad de rifleros con el arma colgando de su brazo y el cañon hacia a la altura de la cintura apuntando a los pies de la gente CERROJO CERRADO.

Por que no les dicen nada??? es un misterio para mi

Ricardo, precisamente eso es lo que se necesita por los dirigentes del evento que hagan incapie en la seguridad pues ninguno de nosotros vamos a los eventos esperando salir con más agujeros de los que ya tenemos.

Te aseguro que a todos nos gustaría que todos los tiradores fueramos más precavidos y respetaramos los reglamentos 100% lo que sucede es que varios de nosotros pensamos que nuestra suciedad no apesta y si se nos llama la atención por alguna falta de seguridad al reglamento nos ofendemos y hasta nos enojamos ya sea por vergüenza o alguna otra razón.

Se trata que en las convocatorias a los eventos pongan las reglas de seguridad a seguir y hagan que los tiradores las lean y las firmen antes de ser aceptadas para que así ya advertidos no puedan decir que no sabían.

Otra cosa tambien seria prudente que hicieran al principio del evento y en las juntas de capitanes que de nuevo les dijeran a los tiradores como y donde manejar las armas cuando no esten en el stand de tiro, asi poco todos se acostumbrarian y se arian mas consientes de como manejar las armas sin molestarse.

Seria bueno que los dirigentes consientes que no quieren tener ningún tipo de accidente o incidente pusieran a un juez de campo encargado de hacer respetar las reglas de seguridad.

Ricardo67
29/09/2009, 11:36 AM
tan facil como decirlo en el microfono antes del inicio del evento... y que nadie se llame a soprendido si le piden que sea mas cuidadoso pero no lo hacen.

CarlosBR50
29/09/2009, 11:43 AM
Ok señores creo que en cuanto ala seguridad ya todos tenemos nuestra propuesta para la junta de capitanes de tiro eso que do claro pero lo del gatillo?

Es otra y tarea de los mismos capitanes de tiro en conjunto con nuestro H. representate de Femeti y es en esa junta donde se pueden tocar los temas de seguridad y gatillo OJO CAPITANES DE TIRO

KIOWA-07
29/09/2009, 12:39 PM
en cuanto al gatillo es cuestion de adaptarse ya se en cualquier peso aunque hay peronas que tienen toda la vida con el gatillo suave y todavia le dan el jalon, ja,ja como dice el dicho, "ES MAS FACIL ENSEÑAR QUE QUITAR MAÑAS", O "CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA"

JMVG
29/09/2009, 18:15 PM
soy de la misma opinion de gabriel, a mi me gusta tirar con pistola, y no creeo que esa sea la solucion ,,la solucion es y sera la seguridad y la manipulacion del arma,,siempre poner atencion a lo que se hace ,,senores estamos jugando con armas ,,tratenlas como tal,con el tiempo le perdemos el respeto a este juguete,,y muchos utilizamos esta palabra ,,recuerden no son juguetes,,ese el el principal problema,,si nosotros tenemos cuidado y reglamentamos el uso de banderas de seguridad ,,eso seria lo correcto...aqui en monterrey los ultmos dos eventos se les manifesto la reglas de seguridadantes del evento ,porque no se tolerara a niguna persona que deje el rifle con el cerrojo cerrado,es roja direca a la persona que se encuentre en esa situación ,,esa son las reglas que tenemos que manejar por nuestra seguridad,si haces una comparacion que gatillos son mas peligrosos ,,te aseguro que son los de gatillo duro,pasan mas accidentes reales con esas armas,,porque ,,por mala manipulacion

JMVG
30/09/2009, 15:19 PM
es montemorelos,,compadre todos los ranchos son bonitos despues de llover,,jjajajaja es juego,,es un campo bonito y ahi hay muy buenos amigos saludos