PDA

Ver la Versión Completa : El tiro de presicion negocio o deporte

josue silhouette 40x
19/09/2009, 14:34 PM
Señores a donde se inclinan mas los clubes esto es negocio o deporte que opinan si tuvieran la oportunidad de ser lideres administrativos en este deporte (porque esto es un deporte)

que opinan el negocio son los tiradores o los clubes

chikles
19/09/2009, 14:35 PM
pues el tiro de presicion no es negocio, el negocio esta en el trap,skeet,colombaire,siluetas, son los que mas derrama economica dejan.

superponcho
20/09/2009, 01:22 AM
En cuanto respecta a las disiplinas olimpicas de rifle y pistola, pienso que todavia es deporte, y bien como dicen el trap, colombaire, jaulas en sus modalidades, siluetas pues es negocio, es donde se ven los buenos premios, ya Y la verdad hay club donde les deja muchisimo dinero, no en cambio las disiplinas olimpicas de precisión esto porque hay pocos tiradores y se paga poco de inscripcion y no se junta mas que para los blancos que tambien son caros, por ser de papel especial.

GUILLEN
21/09/2009, 10:10 AM
La verdad que yo no creo que las siluetas sea negocio, te pongo por ejemplo la ida a este nacional a leon si se va uno p´por tierra en una camioenta y que vayan 4 pelados yo te aseguro que bajita la mano cada pelado se gasta con todo y todod facil unos 7 mil pesos osea 28 mil peso ni ganando todos los premios los sacas entonces cual negocio. Solo que los tiradores de siluetas nos encata el pedo y ahi andamos de cabrones

Sniper Countersniper
21/09/2009, 10:45 AM
No es negocio, si acaso a los clubs les queda alguna ganacia marginal por la venta de comida y bebida, miralo asi, nosotros como Liga Norte del Estado de Sonora nos ponemos una cuota minima de tiradores de Hermosillo, Nogales, Cananea y Agua Prieta (cuando menos 10 tiradores por ciudad en .22 y al menos 5 monos en alto poder) esto para sufragar los costos del evento al club (trofeos, pago de silueteros, juez de linea) y la cuota a la Liga para los trofeos del regional, aqui se trata de incentivar el tiro, por lo que en .22 se dan premios en categoria femenil, juvenil, en la B y A trofeos en distancias y agregados del 1º al 4º lugar y a partir de la AA a la Master solo del 1º al 2º y un trofeo al Matchwinner, en fuego central, por la baja participacion, se corta sustancialmente la cantidad de trofeos, los clubs salen tablas o con ganancias marginales, a eso agregale los costos de cada tirador, en nuestro caso, cuando somos varios, rentamos una van para 15 personas, cuando no, nos vamos en 2 o 3 carros particulares con 4 gentes por unidad, Nogales esta a 263 km, Cananea como a 300 km y hay que pasar dos sierras, y Agua Prieta como a 400 km (pasando por Cananea) asi de que si tiramos en Agua Prieta o el estatal es en Cananea, tenemos que llegar a dormir un dia antes, entre gasolina, casetas de peaje, alimentacion, cheves, pisto, couta de inscripcion al evento, hospedaje y renta de unidad cuando ocurre, la cuenta no creas que sale barata, es un hobby caro que lo hacemos por gusto, y muchas veces, cuando llegas a tu casa, te encuentras a la leona enchivada por que te desapareciste minimo todo el domingo, cuando no es todo el sabado y el domingo.

Kamikaze
21/09/2009, 11:07 AM
No es negocio, si acaso a los clubs les queda alguna ganacia marginal por la venta de comida y bebida, miralo asi, nosotros como Liga Norte del Estado de Sonora nos ponemos una cuota minima de tiradores de Hermosillo, Nogales, Cananea y Agua Prieta (cuando menos 10 tiradores por ciudad en .22 y al menos 5 monos en alto poder) esto para sufragar los costos del evento al club (trofeos, pago de silueteros, juez de linea) y la cuota a la Liga para los trofeos del regional, aqui se trata de incentivar el tiro, por lo que en .22 se dan premios en categoria femenil, juvenil, en la B y A trofeos en distancias y agregados del 1º al 4º lugar y a partir de la AA a la Master solo del 1º al 2º y un trofeo al Matchwinner, en fuego central, por la baja participacion, se corta sustancialmente la cantidad de trofeos, los clubs salen tablas o con ganancias marginales, a eso agregale los costos de cada tirador, en nuestro caso, cuando somos varios, rentamos una van para 15 personas, cuando no, nos vamos en 2 o 3 carros particulares con 4 gentes por unidad, Nogales esta a 263 km, Cananea como a 300 km y hay que pasar dos sierras, y Agua Prieta como a 400 km (pasando por Cananea) asi de que si tiramos en Agua Prieta o el estatal es en Cananea, tenemos que llegar a dormir un dia antes, entre gasolina, casetas de peaje, alimentacion, cheves, pisto, couta de inscripcion al evento, hospedaje y renta de unidad cuando ocurre, la cuenta no creas que sale barata, es un hobby caro que lo hacemos por gusto, y muchas veces, cuando llegas a tu casa, te encuentras a la leona enchivada por que te desapareciste minimo todo el domingo, cuando no es todo el sabado y el domingo.

Y eso sin contar el gasto de los fierros, lentes, parque, y a final de cuentas al regresar, te encuentras a la leona como pantera, jajaja, Lo bueno que la diversiòn, las cheves, la comida nadie te lo quita

chikles
21/09/2009, 12:37 PM

orale ustedes si viajan para ir a tirar, aca en matamoros, no quieren recorrer 5 km o media hora para ir de club en club.

xtranjero
21/09/2009, 12:44 PM
orale ustedes si viajan para ir a tirar, aca en matamoros, no quieren recorrer 5 km o media hora para ir de club en club.

Ya_ni_a_practicar_van_:cheers:

chikles
21/09/2009, 12:57 PM
Ya_ni_a_practicar_van_:cheers:

es lo que mas tristesa me da.

xtranjero
21/09/2009, 13:44 PM
es lo que mas tristesa me da.

Por desgracia tambien influye la escases de tiros, el olvido de los directivos, pues ya solo estan los clubs como agencia de tramites de PETAS, y no organizan nada atractivo para los socios...

Sniper Countersniper
21/09/2009, 14:34 PM
Los clubs ya no se preocupan mucho por organizar tiradas buenas, este año no hubo la tradicional tiradade aniversario del club, que daba buenos premios y que en sus mejores momentos llego a reunir a 200 tiradores entre rifle de fuego central, rifle de fuego anular y pistola, incluso hasta el Aguila Tecate organizada por el Halcones de Obregon ya ha menguado, un ejemplo digno a seguir es la Liga Municipal de Nogales, ahi cada fin de semana vienen organizando minieventos donde participan en promedio 120 tiradores y como resultado vienen hechando mucha chamacada buenos para tirar y ya con callo en eventos, de manera que caundo participan en eventos estatales por primera vez, al inscribirse en la B o A terminan con scores de Master, a la que suben a partir de la segunda tirada con esos scores.

josue silhouette 40x
21/09/2009, 21:08 PM
creo que ya empezamos a entender este deporte esperemos que no nada mas lo vean como negocio

josue silhouette 40x
21/09/2009, 21:13 PM
Por desgracia tambien influye la escases de tiros, el olvido de los directivos, pues ya solo estan los clubs como agencia de tramites de PETAS, y no organizan nada atractivo para los socios...

a eso me referia con este tema ya nada mas se dedican a tramitar petas y no a sacar adelante el deporte conozco a muchos directivos y no he visto deferencia de uno y otro en tomarlo mas como negocio

Champion
24/09/2009, 12:23 PM
Mire compadre, llendo a los nacionales de eua, si ganara los 4 nacionales estamos hablando de aprox. 1200-1600 dlls.

En gastos son los siguientes.

Entrenamiento---------------$$$????????
Avion, o gasolina de carro---400-500 dlls
hotel--------------------------300-350 dlls
inscripcion--------------------300 dlls
cartuchos---------------------400 dlls
comidas-----------------------200 dlls
permiso de la vieja---------$$$???????
Souvenirs y otras pendejadas-150 dlls
pisto-------------------------100 dlls

mas lo que pierdes por no ir a trabajas 2 semanas.....

Como veras, ni ganando todo, sales ni a tablas

xtranjero
24/09/2009, 12:25 PM
Mire compadre, llendo a los nacionales de eua, si ganara los 4 nacionales estamos hablando de aprox. 1200-1600 dlls.

Por eso este deporte que nos gusta se llama de TIRO....tiro dinero para todo:evil::50cal:

josue silhouette 40x
25/09/2009, 13:23 PM

asi es compañero en esto andamos porque nos gusta y nos satisface y nunca va a ser negocio para los tiradores yo creo que la pregunta nos enfoca mas a los directivos que no le dan auge a este deporte y no mueven ningun dedo si no les entra billetes a la bolsa saludos agustin esperemos algun dia tener la oportunidad de tirar con usted gracias

minucha
29/12/2009, 17:19 PM
Todo esto es muy caro. Me he preguntado siempre, viendo otra cara de la moneda, si toda la parafernalia olímpica es absolutamente necesaria. Es que no han visto al tirador de carabina vestido como un soldadito de opereta, con unos zapatos comiquisimos, moviéndose con gran dificultad para trasladarse unos metros? Los fbricantes alemanes hacen su agosto para "acoplarse " a las normas ISSF. que relación tienen ?, vaya usted a saber, pero de que es un gran negoción, lo es. Un solo riflecito cuesta mas de 6.000 $. Saquen cuentas y verán que la vaina , democrática, no es. No sé, digo yo.

Champion
10/01/2010, 23:27 PM
si fuera negocio, te aseguro que ya estubiera retirado, con pension, carro del año, amante, y mi dotacion anual de 10000 tiros para practicar.

saludos

xtranjero
11/01/2010, 00:56 AM
si fuera negocio, te aseguro que ya estubiera retirado, con pension, carro del año, amante, y mi dotacion anual de 10000 tiros para practicar.

saludos

yo creo que a lo que nos referimos, no es a los competidores, que son los que invierten, sino a los federativos, que reciben apoyos, que pocas veces son vistos por los verdaderos deportistas....o sea hablamos de los deportistas de escritorioy oficina, que en realidad viven del membrete de deportistas a la sombra de las federaciones....esos son los que siempre tienen lo que indicas...lujos, viajes, amante....y si reciben los tiros, yo creo los venden, porque ni los usan....

minucha
12/01/2010, 13:16 PM
yo creo que a lo que nos referimos, no es a los competidores, que son los que invierten, sino a los federativos, que reciben apoyos, que pocas veces son vistos por los verdaderos deportistas....o sea hablamos de los deportistas de escritorioy oficina, que en realidad viven del membrete de deportistas a la sombra de las federaciones....esos son los que siempre tienen lo que indicas...lujos, viajes, amante....y si reciben los tiros, yo creo los venden, porque ni los usan....

Claro, a eso es a lo que me refiero y , en parte a la parafernlia , quizás no siempre justificada y poco democrática del tiro olímpico. Por eso, con mi franelita en T (jeje), disparo mi riflecito y, hasta pego, de vez en cuando.
No séporqué me acordé del personal técnico que viaja a mundiales full divisas , a pasear. No sé, me refiero a los que no se pierden un "sarao" internacional.

josue silhouette 40x
13/01/2010, 22:22 PM
a eso me referia con esta pregunta no al tirador nunca va a ser negocio para los que nos gusta este deporte si no a travez del tiempo cada vez escucho a los directivos del los clubes que ya no organizan mas tiradas por que dicen que no es negocio ojala y alla algunos que dirijan por impulsar el deporte

minucha
14/01/2010, 08:54 AM
a eso me referia con esta pregunta no al tirador nunca va a ser negocio para los que nos gusta este deporte si no a travez del tiempo cada vez escucho a los directivos del los clubes que ya no organizan mas tiradas por que dicen que no es negocio ojala y alla algunos que dirijan por impulsar el deporte

Para el deportista, claro que no es ni debería ser un negocio, pero de que a nivel directivo , se ha visto que sí es un negoción, claro que se ha visto y, no hablo de México, estoy como a 3000 kilometros de México, pero las mañas son las mismas. jeje. Por cierto, en cuanto al precio de la parafernalia acabo de ver por Internet, unos zapatos Adidas "para el tiro" de 1.000 libras (no euros), y, en el catálogo, zapatos de otras marcas que no bajan de 500 libras. Esto es algo inalcanzable y absolutamente absurdo , al menos para un aficionado entusiasta como yo o como nosotros. ¿Cuanto costarán los zapatos Adidas para dominó o ajedrez? Vaya usted a saber.:50cal:

funbox_ksf
21/01/2010, 20:17 PM
es cosa de como lo vea cada quien
pero lo que lo hacemos por gusto, es simplemente por escuchar el zumbido que queda en los oidos despues de cada estallido de cartucho...
es igual que todos los pasatiempos si te gusta el futbol necesitas gastar en tus zapatos y tu balon, si te gustan los videojuegos debes gastar en la consola y en los dvds... y si te gusta el tiro, pues necesitas gastar en el arma y en cartuchos, negocio ya no es... ni si quiera cazando...
cada quien lo maneja a su gusto
y a mi me gusta escuchar los rafagazos...

Ricardo67
21/01/2010, 20:34 PM
pero lo que lo hacemos por gusto, es simplemente por escuchar el zumbido que queda en los oidos despues de cada estallido de cartucho...
es igual que todos los pasatiempos si te gusta el futbol necesitas gastar en tus zapatos y tu balon, si te gustan los videojuegos debes gastar en la consola y en los dvds... y si te gusta el tiro, pues necesitas gastar en el arma y en cartuchos, negocio ya no es... ni si quiera cazando...

QUE TAL.

En que competencias de tiro se usa la rafaga?

minucha
21/01/2010, 21:28 PM

Todo es caro , aunque depende de la especialidad. En mi pais se consigue poca munición, pero, uno se las arregla y algo se consigue y al final entreno y gano. Mis aportes son ad honorem, como registrar un documento o dar instrucción a algún nuevo o interesado, para mí, no hay novedad. Es mi deporte. En la ultima competencia el canchero me vendió Lapua, y, mire que es precisa ; claro, como siempre digo , todo depende "del indio". Por cierto, prefiero eley, pero si lo que hay es un cartucho ordinario de alta, que le vamos a hacer?, pués a pegar con ese. Son mínimos los ajustes o casi nulos. La orden que hay es : Respeta la tangente, no tengas miedo al blanco. La vaina funciona.
El sol que asoma en la cumbre de Los Andes, vá a ser testigo del triunfo de nuestras armas (San Martín)