PDA

Ver la Versión Completa : Entrenamiento fisico para tiro de precision

superponcho
12/09/2009, 11:41 AM
Recordemos que el tiro es un deporte de DESTREZA, pero los tiradores de match (olimpicos) requieren de fuerza, de un sistema cardiovascular eficiente y de musculos elasticos y flexibles.

Si un tirador es entrenado adecuadamente manteniendo un buen tono muscular a la vez, su capacidad fisica al sostener INMOVIL el rifle aumentara al máximo. Recordemos que las rifles para pruebas olimpicas por lo general son armas pesadas y las competencias duran más de una hora.(hombres o mujeres)

Ahora el acondicionamiento fisico tambien proporciona un beneficio tangible para quienes se ejercitan con regularidad, estos se sienten mejor, con MAYOR confianza y con una ACTITUD mental optima.

Podemos realizar ejercicios para ayudar a acondicionar nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo podemos (trotar, nada, pedalear, saltar), estos ejercicios nos ayudan a desarrollar la capacidad de respiracion (que es muy importante en el tiro de precision), debido a el funcionamiento del corazon, que siempre esta trabajando y moviendo al rifle.

Recordemos que en el tiro de precisión (rifle) por ejemplo rifle de aire el blanco es muy pequeño a 10 metros, por eso en esta disciplina se permite el uso de trajes especiales de tiro para ayudar a rebotar las pulsaciones del corazon, así que dentro de sus posibilidades y sin querer sobreesforzarse hay que hacer un poco de las actividades que nos ayudan al sistema cardiovascular.

FLEXIBILIDAD Y ELASTICIDAD
El tirador requiere tener suficiente flexibilidad que le va a permitir lograr mantener el rifle inmovil con una posicion comoda.
Espero y les sirva de algo

Ricardo67
12/09/2009, 11:43 AM
eres tirador de match?

superponcho
12/09/2009, 11:58 AM
Hace algunos ayeres (cuando estaba mas chavo) tiraba rifle de aire, tuve la fortuna de destacar al algunas competencias, he estado subiendo fotos y voy a seguir subiendolas(para que las visiten) y desafortunadamente por el trabajo me tuve que retirar, pero voy a regresar a las competencias de rifle olimpico, ademas tambien quiero tirar minisiluetas.

BRUNO.308
12/09/2009, 12:06 PM
Hace algunos ayeres (cuando estaba mas chavo) tiraba rifle de aire, tuve la fortuna de destacar al algunas competencias, he estado subiendo fotos y voy a seguir subiendolas(para que las visiten) y desafortunadamente por el trabajo me tuve que retirar, pero voy a regresar a las competencias de rifle olimpico, ademas tambien quiero tirar minisiluetas.

acabo de leer tus posteos, muy buenos, ya me estan dado ganas de competir en este deporte.

gracias por los datos

Ricardo67
12/09/2009, 12:32 PM
acabo de leer tus posteos, muy buenos, ya me estan dado ganas de competir en este deporte.

gracias por los datos

pues aqui en MTY sobran clubes de tiro... practicamente en las 4 esquinas por asi decirlo.

saludos

CHINGUERES
13/09/2009, 12:10 PM
Saludos desde querétaro. Veo que eres de aquí cerca; a ver que día te das una vuelta al club, que es tu casa y compartes una buena práctica. Gracias.

CCGLOCK
13/09/2009, 12:35 PM
pues aqui en MTY sobran clubes de tiro... practicamente en las 4 esquinas por asi decirlo.

saludos

lastima que en Queretaro falten clubes de tiro,

mis felicitaciones por tan buenas aportaciones amigo super poncho

CHINGUERES
13/09/2009, 12:41 PM
lastima que en queretaro falten clubes de tiro,

mis felicitaciones por tan buenas aportaciones amigo super poncho

paisano, pero si hay cuatro clubs en querétaro. Saludos

minucha
29/12/2009, 16:34 PM
Soy tirador de Miras Abiertas y en las modalidades que practico (50 y 25 metros), la diferencia con Carabina Olímpica es , no solo el tipo de arma, claro; sino, que jamás el rifle podrá ser "parado"; siempre habrá una oscilación leve. La inmovilidad absoluta no existe en tiro Miras Abiertas ni en pistola olímpica, como Standard. Se dispara en la zona, pero inmóvil como un banco de prueba, jamás. Ahora, el tiro de carabina acostado , casi implica la inmovilidad absoluta. En cuanto a los ejercicios, a mí se me hace muy útil, los ejercicios con barras; es decir, dominadas, fondos en paralelas, planchas y , todo lo que sea con el peso del cuerpo. La tonicidad, dureza y capacidad de contracción muscular que genera este tipo de ejercicio es inigualable. ejemplo: en la fase de duelo o rápida, que son 30 tiros a un blanco que se pone de frente 3 segúndos y 7 de canto, se requiere una verdadera explosión donde participan todos los musculos del torso. El hacer barras (no pesas, salvo moderadas), es de gran ayuda por la contracción rápida requerida. En la precisión pura, también es buena la contextura muscular porque contribuye a mantener el cuerpo firme , sin actitudes blandengues o fofas. Acompañar las barras con respiratorios te permitirá manejar la apnea sin el riesgo de mareos por anoxia. Vale.