PDA

Ver la Versión Completa : Para Que Sirven Los Tranchetes

Efra Rules
04/04/2007, 19:29 PM
Hola Amigos , Mi pregunta es ¿Para que sirven los TRANCHETES?

Cual es su utilidad , su aplicacion y si son para alguna actividad en especifico ?

Gracias !!!

EL APRENDIZ
04/04/2007, 21:27 PM
Pienso que su funcion es la abrir con suma facilidad a través de desgarres y cortes limpios la piel de animales, o personas...... en pocas palabras para destripar:pelos:

algo como esto:

http://www.mountainhollow.net/images/karambit%20damascus-giraffe.JPG

Bullseye
04/04/2007, 21:31 PM
Hola Amigos , Mi pregunta es ¿Para que sirven los TRANCHETES?

Cual es su utilidad , su aplicacion y si son para alguna actividad en especifico ?

Gracias !!!

En realidad es una herramienta de corte ( en el campo) hase el trabajo de una pequeña oz ( sin dientes, estos son con filo),los usavan para cortar cuerdas fuertes ( reatas) ademas de gruesas (racimos )de pequeños tallos, dandoles un corte exacto ( no brusco).....y desgraciadamente se adopto como....."sacatripas" en peleas ver un tranchete ya le pensavan 2 veses.......entre otras cosas,tamvien lo usavan los carniceros para desvicerar el animal, tiene el uso de una navaja pero con el angulo de corte mas seguro y fuerte,tamvien lo usavan mucho los lechuguilleros ( no de la lechuga que conocemos ) sino la lechuguilla de la que se saca la fibra de el enequen y exelente para cortar pencas..etc...en fin una herramienta que data de hase muchos (MUCHOS) años en el campo mexicano......

Efra Rules
05/04/2007, 14:42 PM
Algo asi esperaba , muchas gracias amigos , me han depejado la duda , gracias !!!

AK-47 y ALLA NADA
05/04/2007, 21:54 PM
En la actualidad los tranchetes economicos con mango de madera son utilizados para las florerias, se adaptan mejor a la hora de cortar el tallo de la flor entonces hacen arreglos mas rapido al menos en el Mercado Juarez en Monterrey asi lo usan

Artillero de Villa
09/04/2007, 12:05 PM
esos fueron muy usados en los tiempos violentos de Mexico para deguellar gente por el tipo de corte que hacen, tambien para poner a orear las tripas el problema era meterlas de nuevo a la cavidad abdominal jejeje un poco de humor negro

Ballestero
19/11/2007, 14:25 PM
Hablando del rey de Roma... les presento mis tres garras, claro que la de arriba no es propiamente un tranchete, pero se le parece.

aletav
19/11/2007, 15:01 PM
Creo que el de arriva le llaman Kerambit creo.

cuitlahuac
21/11/2007, 18:31 PM
no el kerambit tiene un anillo en la parte trasera para sujetarse ese es una navaja byrd no recuerdo el modelo creo que se llama crosbill o algo asi todavia no se vende en mexico hasta donde se

Ballestero
22/11/2007, 08:09 AM
no el kerambit tiene un anillo en la parte trasera para sujetarse ese es una navaja byrd no recuerdo el modelo creo que se llama crosbill o algo asi todavia no se vende en mexico hasta donde se

Exacto cuitlahuac, es ese modelo y por ser fabricadas en China tienen un precio aceptable y muy buena calidad ya que son una segunda marca de Spyderco. Las americanas aquí son prohibitivas por su precio, por eso es raro que la gente aquí tenga navajas como Cold Steel, Buck, etc.

Hasta luego