PDA

Ver la Versión Completa : Que diferencia hay????????

CarlosBR50
01/09/2009, 18:18 PM
Señores que diferencia hay tecnicamente entre

Anchutz 54.18ms
Anchutz 1907
Anchutz 2013

Aparte del cañon que diferencia hay???

Champter92
01/09/2009, 20:39 PM
Pos algunas pero si...y sin hablar de las culatas:

El 1907 en MONO tiro nomas.
El 54.18 salió en las 2 presentaciones: MONO tiro y cargador.
En Ambos casos el cañón se sujeta a la acción con 2 pernos y a presion y la acción es la misma.

En el caso del 2013 cambia la estructura externa (yo tengo uno pero nunca lo he comparado si el cerrojo de mi otros 54s entran en la 2013...)
La accion por el exterior es rectangular y se atornilla con 7 tornillos a la culata. (3-1-3)
Una caracteristica importante en diferencia el la sujeción del cañon a la acción, que CAMBIA para ser sujetado tipo abrazadera por 3 tonillos allen, siendo mucho más sencillo intalarlos con solo contar con tu "headspace".}

Sin embargo a mi en lo personal el "drop in barrel" montado en "casa" , no cumple todos los requerimientos estrictos de un buen montaje de cañon, pero es lo que "modernamente" hace anschutz.
Muchos de los rifles "bien armados" con base en acciones 54 de anschutz han sido roscados y alineados con métodos bastante tradicionales pero cuyos resultados son evidentes.

KIOWA-07
02/09/2009, 09:20 AM
adiferencia de largo de cañones y culatas para mi todos son iguales, la diferencia grande es el $$$BILLETE$$$ ENTRE CADA UNO

soulone587
02/09/2009, 09:38 AM

En Ambos casos el cañón se sujeta a la acción con 2 pernos y a presion y la acción es la misma.

En el caso del 2013 cambia la estructura externa (yo tengo uno pero nunca lo he comparado si el cerrojo de mi otros 54s entran en la 2013...)
La accion por el exterior es rectangular y se atornilla con 7 tornillos a la culata. (3-1-3)
Una caracteristica importante en diferencia el la sujeción del cañon a la acción, que CAMBIA para ser sujetado tipo abrazadera por 3 tonillos allen, siendo mucho más sencillo intalarlos con solo contar con tu "headspace".}

Sin embargo a mi en lo personal el "drop in barrel" montado en "casa" , no cumple todos los requerimientos estrictos de un buen montaje de cañon, pero es lo que "modernamente" hace anschutz.
Muchos de los rifles "bien armados" con base en acciones 54 de anschutz han sido roscados y alineados con métodos bastante tradicionales pero cuyos resultados son evidentes.

cual seria la diferencia en cuanto a precision o mejores resultados en los cañones
Drop in, de rosca y de perno??
en que podria variar?

CarlosBR50
02/09/2009, 09:39 AM

Lo de el cañon es claro es lo unico que cambia y el otro 54 el cargador ............pero que mas cerrojo es igual, la accion cambia pero es todo.....????

CarlosBR50
02/09/2009, 09:40 AM
cual seria la diferencia en cuanto a precision o mejores resultados en los cañones
Drop in, de rosca y de perno??
en que podria variar?

aparte de eso que diferencia mas hay es solo esa?

soulone587
02/09/2009, 09:43 AM
aparte de eso que diferencia mas hay es solo esa?

pues la accion y cerrojo del 1907 y del 54.18 es igual, cambia el cañon y gatillo
y de la 2013 no se si quepa el cerrojo en otros como dijo champter y el gatillo es el mismo que el 1907

CarlosBR50
02/09/2009, 10:11 AM
pues la accion y cerrojo del 1907 y del 54.18 es igual, cambia el cañon y gatillo
y de la 2013 no se si quepa el cerrojo en otros como dijo champter y el gatillo es el mismo que el 1907

entran el cerrojo del 2013 en la accion del 54 y el 1907 por logica, ya sabemos lo del el cañon y la accion como lo comente desde el principio pero tecnicamente que mas

soulone587
02/09/2009, 10:20 AM
pues no creo que tengan agujas diferentes cada rifle ni mejores materiales salvo el 2013 en la accion.

GUILLEN
02/09/2009, 10:53 AM
Tambieen algo muy simple el peso del arma el 2013 es bastante mas pesado que el 1907 y 1913 y por consiguiente para mi gusto lo hace un rifle mas estable pero bastante mas dificil de hacer que quede r4eglamentario para siluetas el grueso del cañon y todo lo demas que se ha comentado

CarlosBR50
02/09/2009, 10:57 AM
Tambieen algo muy simple el peso del arma el 2013 es bastante mas pesado que el 1907 y 1913 y por consiguiente para mi gusto lo hace un rifle mas estable pero bastante mas dificil de hacer que quede r4eglamentario para siluetas el grueso del cañon y todo lo demas que se ha comentado

Por eso no hay problema le pones el cañon de 18" y listo

TEcnicamente no le veo yo otro punto por que es mas caro o mas presiso, no lo encuentro

GUILLEN
02/09/2009, 10:57 AM
El peso de un 1907 solo sin cachas es de 2.8kg y el 2013 es de 3.4 kg

soulone587
02/09/2009, 10:58 AM

queda muy pesado si se arma un 2013 con cañon de 660 o 690

por eso mucha raza usa el 2007/2013 que es cañon de 500 mm
y sus cajas son muy livianas ya que todo el peso del rifle esta concentrado en la parte de la accion.

GUILLEN
02/09/2009, 11:05 AM
yo tampoco le veo mucha diferiencia, la verdad yo tiro con un 1907 y al hora de agrupar no hay un diferiencia significativa pero yo no se porque pero se mehace un rifle mas cansado el 2013 que el 1907 y pesan casi lo mismo ya contrapeso y toddos las santos pegados jajaja
.

soulone587
02/09/2009, 11:07 AM
si, pero los alemanes no son weyes.. si te venden algo de 2000 dlls es por algo.. desde mi punto de vista.
los materiales de la accion deben de ser muy buenos y no tener vibracion o yo que se.

GUILLEN
02/09/2009, 11:44 AM
el 2013 realmente es mas preciso que el 1907 pero para silueta no marca mucha diferiencia.

soulone587
02/09/2009, 11:56 AM
pero que lo hace mas preciso que el resto??
el rayado de los cañones de los anschutz son iguales no?? solo cambia el tamaño

ADN270WIN
02/09/2009, 12:00 PM
UN 1907 CON CAÑON CROMADO 660MM Y LA VERDA LE FALTA MONO TODAVIA. LE HICE ESTA MISMA PREGUNTA A ALGUNOS DE LOS MASTER AQUI Y ME DICEN LO MISMO: QUE PARA SILUETAS NO ES MUCHA LA DIFERENCIA PRACTICA, YA QUE EL ENCAMADO MAS AMPLIO DEL 2013 LE DA ESTABILIDAD EXTRA PARA TIRAR BENCHREST.
SALUDOS A TODOS :cheers:
ADN

CarlosBR50
02/09/2009, 12:00 PM
el 2013 realmente es mas preciso que el 1907 pero para silueta no marca mucha diferiencia.

Siendo mas preciso claro que hace diferencia en silueta

GUILLEN
02/09/2009, 19:50 PM
La verdad no lo creo asi que se tanta la diferencia en silueta porque la diferencia que pueda tener la absorbes con tu movimienos naturales, porque yo les he sacado los grupos en papel a 75mts y la verdad que es minima la dif mm talvez por eso yo creo que no es tan significativo. Para benchrest ya es otoro boleto. Esa es mi opinion.

KIOWA-07
02/09/2009, 21:24 PM
pero que lo hace mas preciso que el resto??
el rayado de los cañones de los anschutz son iguales no?? solo cambia el tamaño

yo he tenido todos y es el mismo cuento, pero para mi la sigue cagando el gatillo que todos los modelos traen el mismo pinche gatillo y ahi esta el problema, si tan solo cambiaran el gatillo en sus modelos y que el 2013 trajera un super gatillo mamalon acorde a su precio.

CarlosBR50
03/09/2009, 10:36 AM
La verdad no lo creo asi que se tanta la diferencia en silueta porque la diferencia que pueda tener la absorbes con tu movimienos naturales, porque yo les he sacado los grupos en papel a 75mts y la verdad que es minima la dif mm talvez por eso yo creo que no es tan significativo. Para benchrest ya es otoro boleto. Esa es mi opinion.

Tienes razon amigo

Por otro lado no hay diferencia de nada solo las que ya comentamos??

Hasta hoy no he checado el rallado de cañon de un 2013 en comparacion con los otros 2 puede ser que tenga algo diferente o ustedes lo han checado??

Champter92
04/09/2009, 19:51 PM
yo he tenido todos y es el mismo cuento, pero para mi la sigue cagando el gatillo que todos los modelos traen el mismo pinche gatillo y ahi esta el problema, si tan solo cambiaran el gatillo en sus modelos y que el 2013 trajera un super gatillo mamalon acorde a su precio.

Quizás sea que un determinado gatillo "guste" mas o menos, pero eso es subjetivo... la situación es decir "el por que" es mejor uno que otro....

¿.. Cual sería para ti un gatillo superior al 5018 de anschutz y por que..?

KIOWA-07
05/09/2009, 10:56 AM
Quizás sea que un determinado gatillo "guste" mas o menos, pero eso es subjetivo... la situación es decir "el por que" es mejor uno que otro....

¿.. Cual sería para ti un gatillo superior al 5018 de anschutz y por que..?

no es que haya un gatillo superior o no, el gatillo del anschutz es superchingon porque trae una infinidad de ajustes solo que yo lo uso solo de una manera que es "seco o sin carrera" para siluetear y nunca pero nunca daba el minimo que yo queria sin que se escapase ningun tiro y lo mas importante que como estaba lo mas sensible y aflojados todos los resortes de presion se podia presentir una ligerisima tipo carrera que no era carrera, eso lo sentias solamente el tirador que tiene el dedo muy sensible y ya apuntando ala silueta y concentrado, eso a mi me sacaba de onda pero un chingo, y no solo era un anschutz , fueron todos, para quitarle esa sensacion habia que ajustar el gatillo y darle mas presion al resorte y por consecuencia se ponia mas duro, te lo voy poner sencillo yo queria que estuviera en media onza o una onza y no se podia sin sentir esa sensacion que para acabarla a veces se sentia y otra no entonces en cada tiro ya estabas esperando sentir eso o no y eso te desconcentra, cuando eres principiante o tenias un rifle con gatillo un poco mas duro no lo notas porque es un mundo de diferencia pero conforme le vas avanzando en el tiro y le exiges mas al gatillo y quieres dejarlo media onza ya no se puede

chango_mty
05/09/2009, 12:02 PM
yo en mis rifles no siento una cambio alguno en uno traigo jewel y en el otro el 5018
si los queires dejar por debajo de sus especificaciones al final terminan siendo sensibles a cambios climaticos, humedad, manejo etc

pero es cuestion de gustos
tito y como le haces con la fein?
no trae el mismo gatillo que los rifles

saludos

no es que haya un gatillo superior o no, el gatillo del anschutz es superchingon porque trae una infinidad de ajustes solo que yo lo uso solo de una manera que es "seco o sin carrera" para siluetear y nunca pero nunca daba el minimo que yo queria sin que se escapase ningun tiro y lo mas importante que como estaba lo mas sensible y aflojados todos los resortes de presion se podia presentir una ligerisima tipo carrera que no era carrera, eso lo sentias solamente el tirador que tiene el dedo muy sensible y ya apuntando ala silueta y concentrado, eso a mi me sacaba de onda pero un chingo, y no solo era un anschutz , fueron todos, para quitarle esa sensacion habia que ajustar el gatillo y darle mas presion al resorte y por consecuencia se ponia mas duro, te lo voy poner sencillo yo queria que estuviera en media onza o una onza y no se podia sin sentir esa sensacion que para acabarla a veces se sentia y otra no entonces en cada tiro ya estabas esperando sentir eso o no y eso te desconcentra, cuando eres principiante o tenias un rifle con gatillo un poco mas duro no lo notas porque es un mundo de diferencia pero conforme le vas avanzando en el tiro y le exiges mas al gatillo y quieres dejarlo media onza ya no se puede

KIOWA-07
05/09/2009, 16:34 PM
ahi es muy diferente chango, en la pistola me gusta el primer paso y luego el tope no tan suave y asi siento un apoyo chingon, si no le puedes poner el dedo al gatillo ya no tienes ese apoyo o tambien me gustaria como la tuya solo que un poco mas durito el gatillo para apoyarme en el.

En cuanto al gatillo de los rifles hice todo lo posible como les comentaba en otros posteos por quedarme con el anschutz pero por ejemplo con el gatillo jewell ese lo dejas seco, seco, no persibes absolutamente ningun "jueguito del resorte" al bajarle hasta media onza