PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cal. 22-hp

GILBERTO ROSALES
26/08/2009, 16:22 PM
:guino1:Compañeros solicito la asesoria de los expertos en la materia
sobre un rifle de palanca savage hi-pressurc steel. En cal. 22-hp

no encuentro este cartucho en el mercado podria alguien ayudarme tal ves esta descontinuado gracias

eremicus
26/08/2009, 18:20 PM
Hola Gilberto
A reserva de que complementes la información de tu rifle (Marca, Modelo, largo de cañón y si es visible el número de serie: solo los dos ó tres primeros dígitos) seguramente se trata del .22 Savage High-Power ó 5.6x52R como se le conoce en Europa en un rifle Savage Modelo 1899
Norma y Sellier & Bellot aún fabrican la munición con punta de 71 grs. Pregunta en la DCAM si lo tienen o lo van a tener; Ellos importan la Sellier & Bellot.
Por último, una persona que recargue puede decirte que necesitas para hacer los cartuchos tomando como base el casco del 30-30. También las puntas son difíciles, son calibre .227, aunque Speer y Hornady aún las fabrican.
Suerte

Francisco Davila
26/08/2009, 19:20 PM
Le comparto compañero que yo tengo el mismo rifle que usted, si no me equivoco debe ser el Savage modelo 99, herencia de mi abuelo. Es un rifle muy bonito, y en mi caso funciona a la perfección, pero parece que en cuanto al calibre se refiere, es ya obsoleto y encontraría bastante difícil poder conseguir municiones. Yo solamente cuento con una munición sin percutir y por lo mismo he buscado más, pero al parecer únicamente lo fabrican ciertas compañías europeas por lo que habría que importarlas, cosa que no tengo idea de que tan difícil sea ni de cuanto pueda llegar a costar.
De cualquier manera, si llega a obtener información al respecto le agradezco me la haga llegar.

Saludos,

HUASTE
26/08/2009, 20:45 PM
:guino1:compañeros solicito la asesoria de los expertos en la materia
sobre un rifle de palanca savage hi-pressurc steel. En cal. 22-hp

no encuentro este cartucho en el mercado podria alguien ayudarme tal ves esta descontinuado gracias

el 22hp,,,,,,,,,,,,,,, es algo espesial pero no descotinuado,,,,,,,, para nada ,,,,en mexico e visto que se vende en algo mas que los los tiros mas modermos eso si,,,,,,,,,,, como en 800 pesos o 1000 pesos la caja de 50,,,, un saludo, a tamaulipas,,,,,,,,

HUASTE
26/08/2009, 21:02 PM
le comparto compañero que yo tengo el mismo rifle que usted, si no me equivoco debe ser el savage modelo 99, herencia de mi abuelo. Es un rifle muy bonito, y en mi caso funciona a la perfección, pero parece que en cuanto al calibre se refiere, es ya obsoleto y encontraría bastante difícil poder conseguir municiones. Yo solamente cuento con una munición sin percutir y por lo mismo he buscado más, pero al parecer únicamente lo fabrican ciertas compañías europeas por lo que habría que importarlas, cosa que no tengo idea de que tan difícil sea ni de cuanto pueda llegar a costar.
De cualquier manera, si llega a obtener información al respecto le agradezco me la haga llegar.

Saludos,

yo estaba vendiendo el equipo para recargar, el 300 savaje,, que es tuyo ,,y pocas ofertas la veradad?? Lo puse de encargo asi que si no lo conpran es tuyo,,,,, pedia, el equivalante a 200dls,, eran mas de unos 120 casquillos de fabrica(usados una ves los puedes usar asta 5 veses con este equipo) mas de unos 600, percutores , polvora como 2libras,,, puntas barnes y de la winchester, punta blanda, como 250,,,, todo por 200 dls,,,,,,,,,,,, material , maquina y informasion, intrusiones originales,, el equipo esta en mexico,,,,,. Por 200dls,,, tu cartucho no es odsoluto!!! Es una bellesa amigo para mi es el equivalente al 308!!!!!!!!! Una chulada,,,,,,,,,,,,,,, a 450yardas!!!!!!! Lo use en nuevo mexico , en berrendos ase mucho,,,,,,,,,,, es bueno!!!

eremicus
26/08/2009, 23:56 PM
A que te confundo mundo¡¡¡¡
De que se trata el tema??? Entendí de Gilberto que del 22 Savage High Power.
Francisco Dávila y HUASTE parece que traen un amorío de otro tipo con un Rifle Savage Mod. 99 en calibre .300 Savage.
Como dijo Doña Cholita "Esa es otra historia".
Saludos

Francisco Davila
27/08/2009, 00:09 AM
Compañero eremicus, no entiendo de que amorío habla pues yo nunca dije tener un rifle en .300 savage. Especifiqué que yo también tengo un rifle MODELO savage 99 en el mismo calibre que el compañero Gilberto: 22-hp, y que por lo que he investigado, es difícil de conseguir.
Solamente aclarando, un saludo.

HUASTE
27/08/2009, 00:21 AM
yo estaba vendiendo el equipo para recargar, el 300 savaje,, que es tuyo ,,y pocas ofertas la veradad?? Lo puse de encargo asi que si no lo conpran es tuyo,,,,, pedia, el equivalante a 200dls,, eran mas de unos 120 casquillos de fabrica(usados una ves los puedes usar asta 5 veses con este equipo) mas de unos 600, percutores , polvora como 2libras,,, puntas barnes y de la winchester, punta blanda, como 250,,,, todo por 200 dls,,,,,,,,,,,, material , maquina y informasion, intrusiones originales,, el equipo esta en mexico,,,,,. Por 200dls,,, tu cartucho no es odsoluto!!! Es una bellesa amigo para mi es el equivalente al 308!!!!!!!!! Una chulada,,,,,,,,,,,,,,, a 450yardas!!!!!!! Lo use en nuevo mexico , en berrendos ase mucho,,,,,,,,,,, es bueno!!!

ni que desir mas amigos venta terminada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, perdon por la confusion y mil disculpas las modeladores no venta no ofresimintos mas,,,,,,,,,,,,, venta sinplenmtente terminada,,,,,,,,,,,,, disculpas, por los mas entendidos,,,

eremicus
27/08/2009, 00:25 AM
Perdón Francisco
Pero ya HUASTE aclaró¡¡¡¡. Me refería a que tenían alguna afición, ó en este caso necesidad de otro calibre para el mismo modelo de rifle.
Francisco te ofrezco una disculpa por que utilicé mal una expresión.
Saludos

HUASTE
27/08/2009, 00:36 AM
perdón francisco
pero ya huaste aclaró¡¡¡¡. Me refería a que tenían alguna afición, ó en este caso necesidad de otro calibre para el mismo modelo de rifle.
Francisco te ofrezco una disculpa por que utilicé mal una expresión.
Saludos

ofresi este equipo ya que estaria en victoria,,,, tam,, en 13 dias,, solo eso,,, pero ala confusion pues ,, mejor retiro la propuesta,,, asi de fasil,, respentando alos meinbros del foro,, mi postos,,,,,, mas informasinon,, asi quedo retiro,, el post,,,,,,,,,,,,,,,, cualquier pregunta claro en privado,, contesto en menos de 10 hras,,,,,,,, mil disculpas por la confusion,,,

Francisco Davila
27/08/2009, 11:16 AM
No hay problema, siempre existe la posibilidad de confundirse al leer o interpretar algo, pero por eso estamos para aclarar ;)
Un saludo a todos,

El Poder del Norte
30/08/2009, 00:13 AM
sin duda alguna un super rifle bueno pal tiro corto pero muy potente. saludos :cheers:

kimbo
30/08/2009, 19:10 PM
yo tengo uno igual 22hp cuento con tres cajas de tiros y los cuido muchisimo solo diparo uno o dos y los recargo ya que es casi imposibe consegurilos en mexico, en eua hay una tienda de cartuchos antiguos donde venden

saludos

halcon68
27/09/2009, 20:58 PM
señor gilberto le informo que yo tengo un rifle del mismo calibre y cuento con una caja de parque, el parque es parecido al 22-250 y la bala es parecida al calibre 223 y la compraron en estados unidos, y la caja es de 20 cartuchos

xtranjero
27/09/2009, 21:06 PM
Hoy precisamente un amigo me preguntaba donde conseguir ese calibre, para su rifle Savage...o sabra alguien si se puede convertir a otro calibre mas comercial...

charroub
28/09/2009, 01:32 AM
yo tengo 3 rifles 2 en 22 hp y uno 300 savage, del los del 22 hp tengo los dados para recargar y cascos y los que es muy dificil es consegir las puntas pues la medida es 227 ó 228 y nada que ver con el 222 ó 223. tengo tambien una cañon extra el cual es calibre 410 y le queda a cualquiera de mis 3 rifles. del 300 no tengo nada mas que 2 cajas de tiros.

GILBERTO ROSALES
30/09/2009, 17:20 PM
muchas gracias compañero yo tengo el equipo para recargar seria adaptar o conseguir los dados.

saludos y que este bien

GILBERTO ROSALES
30/09/2009, 17:22 PM
gracias a todos por su tiempo compañeros un saludo a todos en este foro y que se encuentren bien

charroub
30/09/2009, 19:00 PM
gilberto si se dificulta para ti el recargar lo que puedes hacer es compray un cañon de 22 que en esta pag vi unos anunciados y que te hagan la recamara de 223 y el rifle te funcionara a las mil maravillas. yo ya eh pobrado los cartuchos 223 en el cargador y funciona perfectamente

redwardo
17/11/2012, 08:33 AM
Hey , saludos a todos!!
al parecer no somos los unicos que tenemos una de esas joyas (mi papa y su servilleta), pues se valuan de los $1700usd a los $100 segun sus condiciones... y pues el rifle esta en muy buen estado, muy ligero y accion muy suave.
Pero pues , amen con los cartuchos...
despues pongo unas fotitos :guino1:
:cheers:

Gallo357
18/11/2012, 18:39 PM
gilberto si se dificulta para ti el recargar lo que puedes hacer es compray un cañon de 22 que en esta pag vi unos anunciados y que te hagan la recamara de 223 y el rifle te funcionara a las mil maravillas. yo ya eh pobrado los cartuchos 223 en el cargador y funciona perfectamente

hola compañero y si trabaja bien el extractor de este rifle con las vainas del .223?. saludos

carlos cronos 223
18/05/2018, 14:13 PM
Estoy en la misma situacion , tengo un rifle savage y el calibre dice 22 hp, y no se donde conseguirlo, o si tal vez se pueda usar con otro calibre, el rifle me lo regalaron y tiene en la familia años , pero no lo he podido usar tristemente

venator 67
18/05/2018, 15:55 PM
Es lo que no entiendo, se podría recamarar al 223 rem, pero con esos cartuchos mermaria la precisión ya que el 223 rem utiliza balas de diámetro menor, otra cosa, se tendría que modificar mucho el breech face ya que el cartucho 22 HP O HIG POWER tiene una pestaña o reborde, del tamaño del 30-30 , ya que es un cartucho que parte del 25-35 , que parte del 30-30.

El 223 no tiene rim o reborde, como solucionan para que asiente bien en el breech face y como lo agarra la uña extractora....... dice bien que se sostiene en el cargador? también raro, no lo creo.

Claro que se pueden hacer conversiones, pero requiere mucho tiempo , dinero y esfuerzo...... yo no comparto las ideas de tener un rifle supuestamente "coleccionable" , impecable, pero sin cartuchos es como tener un bonito adorno, se ve bonito, pero no sirve.

Si estuvieramos en gabacholandia otro ssería el cantar