PDA

Ver la Versión Completa : Skb

JRomero
30/03/2007, 09:38 AM
Quisiera ver de la manera posible, alguien diera su opinion sobre las escopetas SKB, que han leido en Internet, en sus clubs los gentes que tengan esta marca que piensan de ellas respeco a las mas conociodas como Browning,Beretta, Kemen, Krieghoff, etc. Tengo la oportunidad una de estas escopetas en el modelo que sea, pero quisera ver que tan buenas son el campo de accion.

Gracias

marchi
30/03/2007, 11:40 AM
Hola Jromero,es muy buena escopeta,sobre todo la 85SST, para mi esta a la altura de muchos modelo de Beretta y alguno de Browning,pero no se puede comparar con Kemen o Krieghoff(eso son palabras mayores)la SKB es bastante popular en USA ,tienes muchas configuraciones para elegir de acuerdo a tu presupuesto y para lo ke la vayas a usar,personalmente te la recomiendo,suerte.
Oscar Marchi

Slow Hand
30/03/2007, 12:15 PM
Buenos materiales y excelente manufactura. SKB fabrica las O/U que Weatherby vende en Estados Unidos bajo las marcas Orion y Athena, esto da testimonio de la buena calidad de las armas SKB.

Salud!

Elias
30/03/2007, 13:15 PM
Simplemente extraordinarias
Las escopetas japonesas son de muy buena calidad, ya sea de materiales sobretodo los aceros y de manufactura o confeccion.
Ahora si te preguntas como es que nadie lo dice, o no se conocen, eso sucedió tambien con los automoviles a mitad de los 70´s y principios de los 80´s y ya vez donde estan ahora.
La industria japonesa trabaja a error cero y todas las cosas que producen tienen un sentido practico o mecanico por sobre lo estetico.
Esas rebarbas o salientes en las basculas de las SKb clasicas como las superpuestas 500-600-700 etc, no son mas que refuerzos o escuadres de esos que se les ponian a los ventanales antiguamente, eso sumado a su cierre y a un acero de antologia que aunque es reciclado termina siendo un acero espectacular hacen de ella un arma muy resistente, muy durable.
En Chile circulan muchas usadas ya que ahora rondan los 2.000 dolares nuevas, tengo la suerte de tener una que aunque es de caza la uso para tirar esporadicamente al plato en el verano.
Yo diria que de todas las escopetas que circulan al menos en el mercado chileno, las japonesas son lejos las con mejor relacion precio-calidad.
Yo soy admirador de ellas e incluso hace poco tiempo tuve tambien la suerte de hacerme de otra japonesa, una Winchester Pigeon Grade y si la suerte me acompaña a futuro me haré de una del 20 para caceria o una del 12 de skeet.
Efectivamente como dice Slow Hand Skb fabrica algunos modelos de Weatherby, asi como Miroku fabrica Browning Citori y ha fabricado Charles Daly, Nikko a Winchester, Golden Eagle, Cooneticutt Valley, Clasic Doubles, Miida, Caspoll International, Howa a Smith & Wesson y un largo etc.
Una SKB modelo 500, cuesta usada por estos lados unos 850 dolares, precio por el que solo se puede conseguir una que otra escopeta nueva infinitamente inferior en todos los aspectos a una SKB y a cualquier otra japonesa aun con mucho uso.
Para producir desajuste en una SKB, es decir soltura del conjunto bascula-cañones se deben tirar alrededor de 400.000 tiros, asi de simple.
Que alguien me muestre que otra marca de las mentadas y de similar precio tiene esta caracteristica de resistencia, una que otra quizas y ni eso, ninguna otra, ni italica, hispana ni de otra procedencia salvo evidentemente las de gama muy alta y esa seria una comparacion injusta ya que valen varios miles de dolares.
JRomero
Compratela "a ojos cerrados" como decimos por acá.
Saludos
Elias

Slow Hand
30/03/2007, 13:31 PM
Me olvide de decirlo, las O/U SKB utilizan un sistema de cierre muy robusto de pasador transversal estilo "Greener", lo que las hace practicamente indestructibles. En otras marcas este tipo de cierre solo se ve en las escopetas de alta gama como las Beretta DT-10, ASE90, y la serie SO.

Salud!

Elias
30/03/2007, 17:02 PM
En realidad Slow Hand es un cierre semi-Kersten copiado a los alemanes, dicho cierre lo usan las Merkel, Simson, escopetas checas como Brno y muchas otras.
Los japoneses no inventan nada, copian, mejoran y abaratan lo que otros han inventado.
Una Skb tiene algo de las italianas, algo de las alemanas, algo de las belgas etc. ya sea en sistemas de cierre, mecanismos, estetica, etc pero con el agregado del acero magnifico empleado.
Digo semi-Kersten porque es con solo un pasador y sin orejetas u orificios dentro de la doble camisa de cierre como si lo es el cierre aleman.
Es comun al menos en el modelo 500 que el pasamanos se agriete debiendo repararse o simplemente hacerlo de nuevo, pero es es solucionable y se compensa insisto con la calidad extrema de los metales que tiene.
De las escopetas japonesas se oye decir que el pavon es malo por ejemplo, cuestion que no discuto, pero por contra a eso he visto muchas escopetas de muy buen pavon y sin embargo los aceros no son ni parecidos siquiera a los de las japonesas.
Es a lo que me referia tiempo atras cuando se hablaba de lo que se considera como calidad de una escopeta y alguien dijo que el pavon era malo o el exterior de los cañones de una Browning habian adquirido oxido rapidamente.
En realidad eso son nimiedades, porque la robustez y la capacidad de permanecer intacta traves del tiempo y despues de muchos miles y miles de disparos, son lo que caracteriza a una buena escopeta o dicho de otro modo es lo que indica que sus metales son de alta calidad.
Si es por eso las Laurona tendrian que ser armas de altisima calidad y fineza porque en su interior los cañones traen cromo negro con garantia bajo ciertas circunstancias de 5 años.
Elias

Berettaman7
01/04/2007, 01:22 AM
http://i33.photobucket.com/albums/d94/berettaman7/IthacaCentury.jpg

Jaime:

SKB es sinonimo de calidad, compre alguna vez una SKB 885 Trap que es la hermana menos emperifollada de la Weatherby Athena, (estas comparten tambien el detalle lamentablemente comun que mientras mas veta tiene la madera es mas usual que se raje el pasamanos), es mas sin embargo excelente arma, robusta como Browning, con mejor cierre, con sideplates (pletina corridas), acabo de comprar una Ithaca Century Trap con cañon sencillo de 34" fabricada por SKB, aqui la foto.

Saludos

Rafael