PDA

Ver la Versión Completa : Concluye el Nacional de Tiro Olímpico

cjj01
29/07/2009, 14:46 PM
Concluye el Nacional de Tiro Olímpico

El evento prueba rumbo a los Panamericanos tuvo en su último día a jaliscienses en el podio

GUADALAJARA, JALISCO.- Con las pruebas de pistola de aire llegó ayer a su fin el Campeonato Nacional de Tiro Olímpico, evento de prueba rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que durante tres días se celebró en nuestra ciudad en las sedes del Pabellón de Tiro Deportivo del Code Paradero y en el Club Cinegético Jalisciense.

En el último día de actividad, los jaliscienses Alejandra Zavala y Dante Doño subieron al podio al conseguir medalla de bronce en sus respectivas pruebas.

El regreso de Alejandra Zavala a la actividad de alta competencia no pudo ser mejor, y es que después de tomarse una año sabático y tras tres meses de preparación, la tapatía obtuvo el tercer lugar en pistola de aire de 10 metros.

“Puedo decir que mi puntuación en la competencia fue buena, estoy recuperándome después de un tiempo que me di de descanso; en esta ocasión sólo hay un disparo que se me fue en la final y creo que eso me podría haber colocado en el primer o segundo lugar, lo importante es que me siento orgullosa de mi resultado, estoy contenta y me sabe rico el tercer puesto”, dijo Alejandra al término de su competencia en el Pabellón de Tiro.

Sobre sus planes a futuro y, sobre todo, los de corto plazo, la tiradora dijo que “ahora viene más entrenamiento y regresar al trabajo arduo de antes y pues estar lista para dar el puntaje para salir fuera, ya lo di hoy para ir a El Salvador. Faltan dos competencias, una de ellas en agosto en Monterrey y la otra en octubre aquí en Guadalajara, si se dan las marcas se califica para el Campeonato Iberoamericano de El Salvador y al Panamericano de la especialidad que es en Brasil”, concluyó la tiradora tapatía.

Por su parte, el jalisciense Dante Doño también obtuvo medalla de bronce en la categoría 10 metros pistola de aire dentro del Campeonato Nacional de Tiro.

“Es un orgullo, sobre todo, por el hecho de competir con gente que tiene más nivel y experiencia que yo y que han ido a competencias mundiales, creo que me preparé más mentalmente, venía más preparado porque en la Olimpiada estaba más sofocado con la presión de que tenía que ganar la medalla de oro y en mi caso que tenía que competir en todas las modalidades, rifle y pistola, aquí yo venía preparado especialmente para esta competencia, trabajé mucho y los resultados se vieron”, explicó Doño.

De esta manera cayó el telón del Nacional de Tiro Olímpico, evento que también sirvió de prueba rumbo a los Panamericanos de 2011 y en el cual compitieron los mejores tiradores a nivel nacional.

Resultados:

Pistola de aire varonil
1. Hugo Hernández Guanajuato
2. Alberto Sánchez Querétaro
3. Dante Doño Jalisco

Pistola de aire femenil
1. Rosa Zúñiga Guanajuato
2. Mariana Nava Guanajuato
3. Alejandra Zavala Jalisco

http://www.informador.com.mx/deportes/2009/122156/6/concluye-el-nacional-de-tiro-olimpico.htm

cjj01
29/07/2009, 14:50 PM
La jalisciense obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Tiro Olímpico

Alejandra Zavala, la revelación de tiro deportivo, buscará otro triunfo en 2011

La medallista se prepara también para los Juegos Olímpicos de Londres, 2012

GEORGINA GARCIA SOLIS

Alejandra Zavala tiene la mira en otro ciclo olímpico. Luego de ser la revelación del tiro deportivo mexicano en el proceso anterior, la jalisciense se ve en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el Campeonato Nacional de Tiro Olímpico, primera competencia que se celebró en el pabellón panamericano de armas de aire de Code Paradero, Zavala regresó a la actividad tras tomarse un año de descanso y demostró que no está lejos del nivel que la convirtió en la mejor de México, para prometer que estará en ese mismo escenario en el 2011.

Con apenas tres meses de entrenamiento, la medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, se ubicó en tercer lugar de pistola de aire 10 metros con 468.8 puntos.

Las representantes de Guanajuato, Rosa Zúñiga y Mariana Nava se ubicaron en el primer y segundo lugar con 476.4 y 474.5 puntos respectivamente.

“Puedo decir que mi puntuación en la competencia fue buena, estoy recuperándome después de un tiempo que me di de descanso, en esta ocasión sólo hay un disparo que se me fue en la final y creo que eso me podría haber colocado en el primero o segundo lugar, lo importante es que me siento orgullosa de mi resultado, estoy contenta y me sabe rico el tercer puesto”, señaló la tapatía, quien no pudo culminar el ciclo olímpico anterior en Beijing 2008, después de participar en los Centroamericanos del 2006 y en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Con este resultado, Alejandra Zavala dio un paso importante para integrarse a la selección nacional, que participará en el II Campeonato Iberoamericano de El Salvador 2010, XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Campeonato de las Américas Río de Janeiro 2010.

“Ahora viene más entrenamiento y regresar al trabajo arduo, pero rico, de antes y pues estar lista para dar el puntaje para salir fuera, ya lo di hoy para ir a El Salvador. Faltan dos competencias, una de ellas en agosto en Monterrey y la otra en octubre aquí en Guadalajara, si se dan las marcas se califica para el Campeonato Iberoamericano de El Salvador y al Panamericano de la especialidad que es en Brasil”, refirió.

El otro jalisciense que sacó provecho de su condición de local en el nacional, fue el juvenil, Dante Doño, quien también se ubicó en tercer lugar de pistola de aire 10 metros con 660.9 puntos.

El primer lugar correspondió a Hugo Hernández, de Guanajuato con 672.8 puntos y el tercero a Alberto Sánchez, de Querétaro, con 666.1.

“Es un orgullo sobre todo por el hecho de competir con gente que tiene más nivel y experiencia que yo no, que han ido a competencias mundiales. Creo que me preparé más mentalmente, venía más preparado porque en la Olimpiada Nacional estaba más sofocado con la presión de que tenía que ganar la medalla de oro y en mi caso que tenía que competir en todas las modalidades, rifle y pistola”, explicó Dante Doño.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/07/20/index.php?section=deportes&article=010n1dep

ranger846
29/07/2009, 15:06 PM
Orale. Guanajuato esta muy bien en tiro con pistola. Felicidades.

Ricardo67
31/07/2009, 15:12 PM
HH se lo llevo... anda bravo para el nacional de Nvo Laredo

CarlosBR50
31/07/2009, 16:12 PM
HH se lo llevo... anda bravo para el nacional de Nvo Laredo

Vamos por el:evil: