PDA

Ver la Versión Completa : BUUUUU BUUUU es por de mas

juan jorge
19/03/2007, 15:46 PM
Ahora si que no hay vuelta de hoja. que se me ocurre mandar un e-mail a rfafyce@mail.sedena.gob.mx para preguntar sobre un registro referente a un rifle. y esto fue lo que puse:

Buenos dias por este medio escribo referente a una duda de registro. es registrable el calibre 7X57 7.mm Mauser, Es un rifle mauser modelo 1894 (año 1940) el cual trae el simbolo de la republica mexicana en la parte superior de la accion. ya que pienso en registrarlo y llevarlo a mi zona militar mas cercana.

en espera de una respuesta favorable quedo de ustedes para cualquier duda y/o aclaracion atte

y esta fue la respuesta:

iguillen75
19/03/2007, 16:49 PM
desgraciadamente asi pasa en nuestro querido mexico mi hermano
disfrazalo y veras que no hay pex

ler
19/03/2007, 18:07 PM
:angryf: :angryf: :angryf:

puma
19/03/2007, 21:51 PM
son mama.........:angryf: :angryf: :angryf:les digo que todo lo que nos gusta o esta prohibido o es pecado o engorda:angryf: :angryf:

CazadorMx
19/03/2007, 22:58 PM
Esperate tantito, ya se esta trabajando en la nueva Ley de Armas, y no es la que en otro foro se comenta. Al parecer se esta trabajando con el consenso de los partidos. No nos queda otra mas que esperar.

puma
19/03/2007, 23:57 PM
Esperate tantito, ya se esta trabajando en la nueva Ley de Armas, y no es la que en otro foro se comenta. Al parecer se esta trabajando con el consenso de los partidos. No nos queda otra mas que esperar.
¿pero no seria la que supuestamente,nos limitataria mas en cuanto a registros?,que es creo la que se comenta en otro foro, salud,os:cheers:

CazadorMx
20/03/2007, 16:06 PM
¿pero no seria la que supuestamente,nos limitataria mas en cuanto a registros?,que es creo la que se comenta en otro foro, salud,os:cheers:

La intencion es que NO, pero los mantengo informados.

JimmyJr.
20/03/2007, 20:59 PM
que dice la propuesta colega Cazador

Gayo
20/03/2007, 21:39 PM
...prefieren que una arma se mantenga sin registro a tener el control de la posecion de la misma, queremos mantener control a quienes estan ya en control, es un tanto inlogico.:crazy:
Yo tengo la misma duda quien nos puede guiar en adquirir informacion sobre la nueva propuesta de ley, creo que debemos participar en hacer que las cosas cambien y no solo quejarnos cuando nos pisotean nuestros derechos.
Recuerden que en teoria tenemos representantes en el congreso que estan para eso para representarnos, no dejemos todo al destino, seamos participes responsables apegados a derecho.
Bueno es solo un comentario, no es la intension de levantar a nadie en armas, mas si ser ciudadanos responsables, de una nacion tan hermosa como con areas para mejorar.

:patriota:

P.D.Sr. Moderador no se si la estoy regando al tocar estos temas, mas si es asi favor de hacermelo saber para alinearme. gracias.slap:

juan jorge
21/03/2007, 09:48 AM
estuvo mal planteada. Hubiera preguntado nada mas si ese calibre era registrable y no haber puesto el modelo de rifle y demas detalles de el.

pero se me figura que era como preguntar si el calibre 30-30 es registrable, ya ven tambien como se las gastan

CazadorMx
21/03/2007, 11:34 AM
Sigue la confusion en el anteproyecto, aunque podrian seguirse registrando para fauna nacional hasta 7.62, enlistan como exclucivo el .223, .30, 7mm y 7.62
Se esta trabajando en eso, para dar mas seguridad a los gobernados.

Quieren eliminar la restriccion aprobada por los diputados de tenencia de armas (para defensa y para deportistas).

Pretenden aclarar que los PETAs sean por 12 meses contados a partir de la fecha de tramite.

Insisten en los calibres para pistolas y revolveres (hasta 380 y 38 especial, respectivamente), hay que aclarar que sea 38 especial para ambas

Sigo checando

andré Bidault
21/03/2007, 12:01 PM
Tal vez entendí mal, pero no permiten registrar el 7mm o el .30?
Entre ellos el 30-06?
Por favor aclarenme la duda aquel que sepa, porque acabo de comprar un 7mm y ya me espanté.

CazadorMx
21/03/2007, 13:47 PM
Tal vez entendí mal, pero no permiten registrar el 7mm o el .30?
Entre ellos el 30-06?
Por favor aclarenme la duda aquel que sepa, porque acabo de comprar un 7mm y ya me espanté.

Disculpa por no explicarme bien.
Practicamente queda igual a como a esta vigente el dia de hoy. Lo malo es que no se aprovecha para aclarar bien los calibres restringidos. Aun y cuando al momento de describir las armas deportivas dice hasta 7.62mm, en las de uso exclusivo dice que las calibres .223, 7, 7.62 y .30
Esto es, sigue la misma confusion de las .30-30, 30-06, .308, .30-378 etc.
Se esta trabajando en eso, en eliminar la confusion.
Saludos

NAILER
30/03/2007, 02:47 AM
También se debería hacer la aclaración ya que están en esas , de que los calibres restringidos no constituyen el tope de los que se pueden poseer, como en el caso de las pistolas, pues a como se mencionan en la actual ley no se usa la frase "hasta" o "no mayores", y así podamos tener un .45-70 Goverment, o un 8mm, por poner un ejemplo.

Saludos.

CazadorMx
30/03/2007, 10:31 AM
También se debería hacer la aclaración ya que están en esas , de que los calibres restringidos no constituyen el tope de los que se pueden poseer, como en el caso de las pistolas, pues a como se mencionan en la actual ley no se usa la frase "hasta" o "no mayores", y así podamos tener un .45-70 Goverment, o un 8mm, por poner un ejemplo.

Saludos.

Se esta proponiendo la aclaracion esa, para el caso de rifles. Para el caso de pistolas y revolveres, no se ha querido tocar el tema, por razones de combate a la delincuencia.

Zorro
31/03/2007, 03:15 AM
Tiempo atras el 7x57 tambien estaba prohibido en España, un primo mio recamaró el rifle a 7x64, y así se lo registraron.

Golfo
31/03/2007, 10:27 AM
Cuando en la ley mencionan que el calibre 30 esta prohibido, se refieren al 30 carabina o M1 que era el arma oficial del ejercito en la epoca de esta ley. Si mencionan que el 7.62 es prohibido pùes ta cañon porque el 308, 30-06, 30-30 son 7.62 (x longuitudes distintas) hasta el 7.62 x 39. El 223 si se puede registrar siempre y cuando el rifle que lo dispara no sea semiautomatico, pues si de ser asi podriamos registrar AR's por eso lo prohiben asi, igual el 7.62X39 pues podriamos registrar cuernos.

Saludos

NOC
22/08/2007, 22:30 PM
MIREN COMPAS, DE QUE LAS LEYES NO SEAN CLARAS O PEREZCAN TORCIDAS YO CREO QUE LOS QUE MENOS TIENEN LA CULPA SON LOS DEL REGISTRO FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO. ¿Todos los mayores de 18 años elegimos a nuestros diputados y senadores? ¿Los diputados y senadores son los que hacen las leyes? Corríjanme si me equivoco.

aletav
23/08/2007, 08:40 AM
Pue valla que es confuso y ojala esto mejore en ves de empeorar las cosas mas saludos.

Xela
23/08/2007, 10:24 AM

CazadorMx,

Un favorsotote compañero...

Nos podrias compartir una copia de la mencionada iniciativa?

Quien es el autor? Que diputados o senadores estan involucrados en impulsar y apoyar dicha iniciativa?

Si nos pudieras compartir mas info cada usuario de armas de estos foros podrian contactar a sus representantes con informacion especifica y sin andar a ciegas.

Un saludo cordial,

Xela

CazadorMx
27/08/2007, 09:44 AM
CazadorMx,

Un favorsotote compañero...

Nos podrias compartir una copia de la mencionada iniciativa?

Quien es el autor? Que diputados o senadores estan involucrados en impulsar y apoyar dicha iniciativa?

Si nos pudieras compartir mas info cada usuario de armas de estos foros podrian contactar a sus representantes con informacion especifica y sin andar a ciegas.

Un saludo cordial,

Xela

Entraria al Senado como nueva iniciativa, con la intencion de congelar la aprovada por los diputados. No tengo la nueva redaccion, aun. Tan pronto pueda, la comparto con ustedes.

Xela
27/08/2007, 20:35 PM
CazadorMx,

Gracias compañero. Estamos pendientes.

Xela

mancho
29/08/2007, 14:36 PM
yo tuve un winchester mod. 54 cal. 7x57 lo registre y tuve tambien transportacion pero el compañero entro en detalles nunca hay que ser muy especificos ala hora de registrar un cal. que tiene prohibiciones no especificas.reciban un cordial saludo compañeros ,atte:mancho

juan campos
22/12/2010, 12:46 PM
miren mis compas soy colombiano y aqui en colombia la ley de proibicion de armas es para los pobre y los mas pendejos, por que si quieres tener un arma no mas te la quedas debajo de la manta y ya si quieres irte a cazar solo alista unos pesos por si te encuentras con un policia y pasas de risa, en lo personal soy del ejercito y me fascinan las armas de precicion pero por desgracia mi queridicimo REM m24a2 no me lo puedo llevar de cazeria, todo por no tengo los medios ni los contactos para hacerlo. GRACIAS Y SALUDOS DESDE COLOMBIA

Landy52
22/12/2010, 15:45 PM
Ahora si que no hay vuelta de hoja. que se me ocurre mandar un e-mail a rfafyce@mail.sedena.gob.mx para preguntar sobre un registro referente a un rifle. y esto fue lo que puse:

Buenos dias por este medio escribo referente a una duda de registro. es registrable el calibre 7X57 7.mm Mauser, Es un rifle mauser modelo 1894 (año 1940) el cual trae el simbolo de la republica mexicana en la parte superior de la accion. ya que pienso en registrarlo y llevarlo a mi zona militar mas cercana.

en espera de una respuesta favorable quedo de ustedes para cualquier duda y/o aclaracion atte

y esta fue la respuesta:

pero eso ya lo sabiamos, todo lo que huela a Militar es pecado, ya sabemos que si dice 5.56x45 es militar, y si dice 223 es comercial aunque sea lo mismo teoricamente, ya que tecnicamente no, el 7x57 es de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, o al menos lo fue, a mi me toco practicar con el cuando mi servicio! :patriota:

ARDILLA SNIPER
22/03/2011, 04:09 AM
miren compas, de que las leyes no sean claras o perezcan torcidas yo creo que los que menos tienen la culpa son los del registro federal de armas de fuego. ¿todos los mayores de 18 años elegimos a nuestros diputados y senadores? ¿los diputados y senadores son los que hacen las leyes? Corríjanme si me equivoco.

si compadre, pero entre los mayores de 18 años van los acarreados de los partidos y un monton de gente ignorante que se espanta con escuchar la palabra pistola aunque sea de silicon y contra ellos de plano no podemos hacer nada

saludos

LuigiCorleone
08/04/2011, 17:17 PM
Los diputados son tan bueyes que en alguna ocacion me toco preguntarle a un ex-diputado sobre el art 1o const. Y la lfafe y dijo what... Todo lo referente a la tenencia del ejido te toca a esa comision en la camara y la de armas es la de la defensa,,,,osea wey .......que pedo

JJSL
08/04/2011, 18:29 PM
Adjunto imagen de mi rifle :patriota: MAUSER 7 x 57 REGISTRADA :patriota:

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ATTE

JORGE SANTIBAÑEZ

cotonete
10/04/2011, 13:09 PM
muy pero muy bonito rifle tiene usted muchas felicidades esta presioso

JJSL
11/04/2011, 14:14 PM
muy pero muy bonito rifle tiene usted muchas felicidades esta presioso

gracias compañero a sus ordenes

atte

jorge santibañez

JET-C
11/04/2011, 16:37 PM
aun dicen asi de los 3030 y ya todo el mundo tiene registrados dichos rifles jajaja

PEDRO GARZA
23/04/2011, 00:51 AM
miren mis compas soy colombiano y aqui en colombia la ley de proibicion de armas es para los pobre y los mas pendejos, por que si quieres tener un arma no mas te la quedas debajo de la manta y ya si quieres irte a cazar solo alista unos pesos por si te encuentras con un policia y pasas de risa, en lo personal soy del ejercito y me fascinan las armas de precicion pero por desgracia mi queridicimo REM m24a2 no me lo puedo llevar de cazeria, todo por no tengo los medios ni los contactos para hacerlo. GRACIAS Y SALUDOS DESDE COLOMBIA
puede ser,,pero aqui eso es pecado mortal violar la ley de el garrote,,y mas ahora con que se pelearon los mismos con los mismos,,,o sea,,,me entiendes??la ley de el garrote ,,entiendase ley federal de armas de fuego y explosivos,,no tiene otro fin que controlar las armas entre la poblacion para que de esta manera haya perpetuidad en el sistema y tener al pueblo sobajado,,,claro esta tambien con el cuentecito de que habiendo menos armas no habra delicuencia,,jajajajajaja que buen chiste,,eso es un mito,,analizen como estamos,,con todo y la leyesita esa,,y como siempre,,salimos perdiendo el buen ciudadano respetuoso de la ley,,en fin tema largo,,