PDA

Ver la Versión Completa : Cursos de seguridad en el Tiro Práctico.

Beethoven
02/07/2009, 02:36 AM
Una muy buena manera de comenzar a involucrarlos en este deporte es ofreciendo cursos de los aspectos mas importantes en las diferentes modalidades de TP. y me refiero a LA SEGURIDAD en el campo de tiro.

Por este medio quiero ofrecer cursos en los cuales lo menos importante va a ser el sistema de puntuación (Aunque esos temas también se van a tratar) para darle el lugar que merece a el cuidado en el manejo de las armas con un enfoque Deportivo.

De tal manera que exhorto a los compañeros con mayor experiencia en México a donar un poco de su valioso tiempo para así poder programar un evento (o varios eventos) en el cual podamos compartir nuestra pasión con posibles interesados en las competencias de tiro que se llevan a cabo en nuestro Querido México.

No pierdo de vista que el transportarse a otra ciudad implica gastos económicos y si bien queremos compartir/promover nuestro Deporte no siempre se va a poder a menos que se requiera una cuota para solventar dichos gastos (viáticos). Si pensamos en requerir solo lo justo para pasar un fin de semana agradable enseñando y compartiendo nuestra experiencia con personas ávidas de aprender y participar, estaremos sentando las bases para tener futuros Campeonatos Regionales , Campeonatos Nacionales e Internacionales..

Aquí esta la propuesta, ¿lo vamos a hacer bien? o mejor no lo hacemos. (Confío en que lo vamos a hacer BIEN.)

Por último:

Yo creo que tenemos que ser embajadores de nuestro Deporte y no solo esperar a que las personas nos busquen y con "Suerte" nos encuentren.

¿Que opinan?

Saludos. :patriota:

David
02/07/2009, 08:50 AM
Totalmente de acuerdo contigo mi estimado Beethovn, esa debe ser la busqueda de los tiradores, espero que con este nuevo medio de comunicación se pueda hacer todo lo que se ha planeado

Un abrazo

David

TeamRoper
02/07/2009, 08:58 AM
Beto, es una excelente propuesta.

Espero que aquí en Mty podramos ir juntando grupos en los diferentes clubes, y una vez que tengamos esto, invitarlos a todos ellos a tomar el curso de seguridad. así nos vamos todos juntos !!!

por mi parte también me gustaría tomar pronto el curso de range oficer, por lo pronto ahí te encargamos al JayZ !!!

Beethoven
02/07/2009, 09:14 AM
por mi parte también me gustaría tomar pronto el curso de range oficer, por lo pronto ahí te encargamos al JayZ !!!

Que bueno que lo mencionas porque así queda claro que esos son cursos diferentes (de "Especialización" por así llamarlo) y por lo cual es requerida la previa afiliación, en este caso al IDPA. La razón es que son cursos en donde se va a dar una certificación y si no se esta afiliado pues no se podrá certificar. En USA existen tiradores que toman ese curso sin estar interesados en participar como Safety Officers en una competencia y solo lo hacen para entender completamente el Deporte y esto les ayuda a tener un mejor rendimiento en una competencia.

Saludos.

guarapo10
02/07/2009, 10:39 AM
Creo que es una excelente iniciativa. Que los tiradores inexpertos empiesen con un curso basico sobre la seguridad en los poligonos y con la especialidad que quieran tomar bien sea IPSC o IDPA

hcano
03/07/2009, 00:26 AM
Gracias y podremos participar los que somos novatos en esto de las armas y aprender de los mas experimentados?

Beethoven
03/07/2009, 08:07 AM
Desde luego que si, de eso se trata este thread. De esa manera vas a aprender todos los protocolos de seguridad antes de comenzar a competir y el saber que estas haciendolo correctamente te ayudará (y nos ayudaremos) a tener mayor y mejor competencia.

Te repito que se tocarán algúnos temas del sistema de puntuación de las diferentes modalidades del TP pero lo principal va a ser el MAXIMIZAR los temas de seguridad en el manejo de las armas.

Te avisarémos por este medio cuando tengamos resuelto lo de una posible fecha.

Saludos

calmex
03/07/2009, 13:49 PM
"If you want to race, shoot IPSC. If you want tactics, shoot IDPA. If you want to learn to shoot, shoot NRA Action Pistol. -- anuncio entrando el Wildlife Federation Range, Brandon, Manitoba. Ofrecen los tres deportes dentro del mismo club.

IPSC, IDPA, y NRA Action Pistol tienen basicamente los mismos reglas de seguridad. Si sabes los reglas de seguridad de armas para uno de los tres deportes, BASICAMENTE vas estar bien seguro en cualquier de los otros dos. Hay diferencias en el deseno de los cursos, como toman las puntuaciones, y reglas en general, pero los reglas de seguridad son muy similares.

Una cosa que he notado sobre los anos es; mucho gente quieren correr ANTES que pueden caminar. Quiero decir, quieren estar entrenado de tirar en IPSC o IDPA o NRA Action SIN saber como pegar con sus armas. El grupo original que formo el IPSC estaban tiradores con experiencia en tiro de precision, y pegando blancos a 25 o 50 metros no estaba dificil para ellos -- solo tuvieron que aprender de hacerlo rapido.

Pero, ahora, mucho gente quieren disparar RAPIDO y tener el accion de movimiento y fuego pero ni pueden pegar un blanco a 25 metros en su propio tiempo! Triste. (He oido varios veces de gente quien obviamente no tiran muy bien que "no es practico de tener blancos a distancias mas grandes que 15 o 20 metros." De veras? Fue esa atitud que causo tanto problema en el North Hollywood tiratero cuando el Oficial bajo cover a un distancia de 65 metros de su asaltante no pudo hacer un "head shot" por falta de entrenamiento de disparar a distancias. En mi opinion, es MAS impractico de no saber como tirar bien, y creo que la problema es que blancos a distancias mas que 20 metros pueden lastimar el auto-orgullo de algunos personas y por ESO "no es practico", nada mas.)

En los ultimos anos, IPSC Canada ha hecho algo de tratar de mejorar esa problema. Ahora, no puedes tomar el "Blackbadge" curso de IPSC hasta que puedes mostrar que puedes disparar TU arma (en tu propio tiempo) 10 veces a un papel blanco de 8.5 x 11 pulgadas a 25 metros, pegando 9 de los 10 veces.

NO estoy suguriendo que ponemos esa regla aqui; no tienes que tener precision para aprender "seguridad de armas". Pero, cuando empezamos con cursos de capacitacion en Queretaro (todavia unos meses al menos en el futuro), vamos a tomar el tiempo tambien para enscenar COMO tienes que tirar con tu escuadra o revolver para pegar bien y con practica, con rapidez. (Estoy siempre sorprendido en el numero de gente que les gustan revolvers de doble-accion, pero quien no saben hacer el doble accion corectamente, por ejemplo. Vamos a tratar de mostrar "Seguridad" y "Manejo de Armas" y "Precision" en los cursos.)

Cuando tenemos los "Practicas Abiertas", vamos a discutir antes de cada practica los reglas de manejo de armas para cualquier novato que viene, y las maneras de hacer cualquier movimiento extrano (recargas, tirar de barricadas, etc.) antes de hacer el curso del dia. Como NRA Action Pistol no cuenta con tanto movimiento como en IPSC o IDPA, es mas facil de ensenar "curso por curso" en ves de requerir una clinica para cubrir todo -- aun que tenemos la intencion de ofrecer clinicas tambien cuando tenemos suficiente interese y los instalaciones listas.

Una cosa que quiero hacer desde el principio con el NRA Action es de insistir que los instructores que vamos a usar en el Club de Queretaro ya estan disparando puntuaciones en el Clase de NRA EXPERT (equivilente de IPSC "A" Class) antes que pueden tener el puesto de "Instructor". Por el momento, yo quedo solo en "Master Class" (arriba de Experto) y tenemos dos tiradores quien estan en el parte arriba de "Sharpshooter Class" (el clase justo abajo de Experto). Estoy seguro que en unos meses, esos dos van estar tirando punctuaciones de Experto. Obviamente, NO puedes enscenar gente de tirar bien si no puedes tirar bien tu mismo. Por eso, no me importa tanto cursos de capacitacion de Canada o E.U.A.A., o cuantos videos has visto o programas de Wednesday Night at the Range, o Libros que has leedo. Lo que me importa mas es: PUEDES hacer NRA Expert o no en practica actual?

En IPSC, por la manera que hacen los punctuaciones, el mejor tirador del dia en tu evento es 100%, y tus punctuaciones como porcentaje de los de el te califican. Por eso, si estas tirando con un grupo de Idiotas Mongoloides por ejemplo, puedes quedar en el Clase de IPSC "A" o "Master" dentro de tu propio grupo SIN tener algun relacion con al realidad actual y sin capacidad actual. Solo por competir afuera puedes tener un relacion con la realidad. He hablado con varios personas aqui en Mexico quien me han dicho que son "Master Class" en IPSC quien en realidad son tal vez en "D" o "C" Class en actualidad.

En NRA Action Pistol, como los cursos tienen un cantidad de puntos "actuales" conocidos, estas tirando contra de porcentajes conocidos. Si disparas 95% del posible, eres Master Class. 85% o mas del posible es Expert. Mas abajo es mas abajo (70%+ hasta 85% es Sharpshooter, 50% hasta 70% es Marksman, y menos de 50% es Novice Class.) Por eso, si terminas calificado como SHARPSHOOTER aqui en nuestros competencias de NRA Action Pistol y luego vas a competir en San Antonio, Texas en un concurso de NRA Action Pistol, vas a encontrar que tu lugar en el clase de SHARPSHOOTER te ha puesto contra de otros tiradores de tu mismo capacidad, ni abajo ni arriba. Algo bueno para saber.

Para instructores en NRA Action, vamos estar buscando gente que no solo pueden bailar, pero hablar y masticar chicle tambien en lo mismo momento. Como no vamos a cobrar para los cursos (y me dice Pepe que el Club no va a cobrar tampoco aparte de un gasto minimo -- menos de 100.00 pesos -- para cubrir los blancos de carton y balas de .22 donde estan necesarios de mostrar algun tecnica sin gastar balas de fuego central hasta que entienden la manera corecta de hacerlo), el unico ventaja de estar "Instructor de NRA Action Pistol" sera el orgullo de alcanzar al nivel, nada mas. Hacerte rico haciendo cursos para el NRA no es una posibilidad, yo temo.

Y para el estudiante, va a tener la confianza que su Instructor PUEDE hacer lo que esta encenando. "Los que no pueden, encenan" no va estar el moto de NRA Action. Quiero instructores quien pueden TIRAR bien. No me importa tanto si han tomado cursos o leedo libros -- cualquier puede hacer esto. Y como digo; como no vamos a cobrar nada para tomar los cursos, creo que podemos pedir algo de calidad en la instruccion voluntario si queremos hacerlo.

Un curso completo de IPSC Canada -- o NRA Action -- sera de 200 balas de fuego central y algunos de .22 LR (si el estudiante no pega bien desde el principio y requiere instruccion addicional en COMO tiene que estar disparando para pegar bien), y como 10 hasta 12 horas. Estamos hablando de un Sabado y algo en Domingo para tener un curso "completo". Saliendo del curso, el estudiante va a saber COMO tiene que hacer los cosas, pero sin practica regular, no va a avancar mucho. No existe un curso que puede mostrar un estudiante como tirar y quedar bien sin la necesidad de practicar regularmente despues. Si hay uno, me gustaria ver su garantia de resultos. Como el unico gasto para tomar cursos de NRA Action sera minimo, mas el tiempo y el costo de los balas -- puedo garantizar que el curso vale mas que el costo. En addicional, como quiero hacer seguro que los instructores PUEDEN hacer los cosas que estan encenando a los estudiantes, creo que la calidad va estar competitivo o mejor que cualquier curso donde cobran para entrar.

Cursos de capacidad normalmente no ganan NADA para el Club ni el Instructor. Si el instructor tiene que viajar, es NORMAL que sus gastos y hospedaje son pagados -- pero no en el Hotel mas caro, ni los restaurantes mas buenas. No tratamos de MATAR nuestros Instructores en taquerias de segundar calidad, pero tratamos de mantener los gastos "razonables". Murray Gardner, FOUNDER of IPSC/Canada y secretario en IPSC de Jeff Cooper, haciendo una clinica basico de IPSC en 1980, Brandon, Manitoba.
http://usera.ImageCave.com/calmex/DocNothing2Say.jpg

Clinicas muestran como usar TU arma corectamente, si es revolver o escuadra. Aqui Murray esta mostrando como doble-accion con un Python.
http://usera.ImageCave.com/calmex/DocRevolver.jpg

En 1980, en IPSC, no fue necesario de mostrar gente COMO tirar con precision. El tiro de precision fue el unico cosa que tuvimos antes de IPSC/Bowling Pin/IMHSA. Pero ahora, hay mucho gente entrando que no saben pegar bien con tus armas -- aun que quieren empezar desde inmediato con Tiro Practico. Tenemos que mostrar los tecnicas del deporte, reglas de seguridad, y como tirar bien (no a todos, pero algunos) para tener cursos de capacitacion completos.
http://usera.ImageCave.com/calmex/DocStothard.jpg

Clinicas pueden estar chico, o grande. Lo mas grande, el menos tiempo que hay para hablar personalmente con cada estudiante al menos que hay varios "Instructores" calificados para ayudar.
http://usera.ImageCave.com/calmex/Chiapas.JPG

Beethoven
03/07/2009, 15:18 PM
Entendí todo lo anterior pero no me queda claro algo:

¿Todo lo quieres centrar en Querétaro?

Saludos.

calmex
03/07/2009, 15:39 PM
No, personalmente no pienso que tenemos que tener un "centro". Hay gente en Monterrey, Mexico, Merida, y Dios sabe donde mas que quieren tirar "Tiro Practico". Y pueden hacerlo.

Lo que estoy diciendo es; "En Queretaro, vamos a poner cursos para NRA Action Pistol. A la mejor, TU vas a coordinar cursos de capacitacion de IDPA. Si van a tener cursos para IPSC, David puede coordinar esos. Basicamente, los reglas de seguridad son igual entre los tres disciplinas, y personalmente creo que cualquier persona que conoce los reglas de seguridad puede enscenarlos a otros. Para enscenar COMO tirar -- en el otro mano -- es mejor si tambien puedes tirar bien tu." Nada mas.

En lo mismo momento, estoy diciendo que si vamos a poner cursos en Queretaro, vamos a intentar de hacerlos "completos", con instruccion en modos de tiro, seguridad y manejo de armas, y como pegar el blanco.

Pero tampoco, no quiero que hay un "centro" de Tiro Practico. Estoy harto de gente incompetente y incalificado intentando de estar "encargado" de Tiro Practico. Cada club interesado puede empezar con su programa, y con tiempo podemos integrar (visitando a nosotros mismos) nuestos ideas y cursos para hacer una programa variada y interesante y SEGURO, porque como he dicho; las reglas de seguridad son basicamente igual entre los tres deportes. Cada Club puede asignar gente que ya saben los reglas de seguridad para MOSTRAR los otros miembros en esos dichos reglas. No tenemos que tener un "Centro". (Y si un Club tiene un inordinato numero de "bajas" con el paso de tiempo, sabemos que sus normas de seguridad faltan algo, supongo.)

Tambien, dejame dicer ahora; en mi opinion, el tirador Mexicano nuevo (novato) es igual en su manejo de armas y seguridad personal que cualquier tirador nuevo (novato) en E.U.A.A. o Canada. No son PEOR, y no son MEJOR. Son igual. De hecho, los PEORES ejemplos de manejo de armas que he visto aqui no son por el lado civil, pero son por los Policias o Ejercito -- y normalmente ellos tambien son aceptable. Pero los peores ejemplos de manejo de armas que he visto en Mexico siempre fueron gente que pensaban que "los reglas no aplican a ellos". Tu sabes de que yo refiero.

Un otra cosa; para mi, he notado que muchas veces esta aceptado como normal aqui en Mexico de tomar alcohol y tirar en lo mismo momento. Para mi, esa es ridiculo. No lo considero "macho", lo considero inseguro. Sera mejor para cualquier forma de Tiro Practico de ponerlo aceptable de tomar (como pez, si quieren) DESPUES de tirar por el dia. Pero no durante de la competencia, si todavia estas tirando. En Canada, una ves que TU has terminado de tirar y tus armas estan en sus estuches, si quieres tomar atras de la linea, esta bien. Pero no mientras que andas con tu arma en su funda. Esto es el unico critico que tengo sobre el manejo de armas que he visto aqui en Mexico.

Pero novatos aqui NO son peor que novatos Canadienses o en el Estados Unidos. Son igual. Novatos son novatos, y con un poco de instruccion, pueden estar buenas tiradores.

Y no creo -- ni quiero -- que tenemos un "Centro" de Tiro Practico. Lo que queremos (en mi opinion) es diversidad y diversion. No un estupido, o grupo de estupidos, tratando de "Controlar el juego". Eso es MI opinion.

John Wesley Hardin
03/07/2009, 15:51 PM
Un otra cosa; para mi, he notado que muchas veces esta aceptado como normal aqui en Mexico de tomar alcohol y tirar en lo mismo momento. Para mi, esa es ridiculo. No lo considero "macho", lo considero inseguro. Sera mejor para cualquier forma de Tiro Practico de ponerlo aceptable de tomar (como pez, si quieren) DESPUES de tirar por el dia. Pero no durante de la competencia, si todavia estas tirando. En Canada, una ves que TU has terminado de tirar y tus armas estan en sus estuches, si quieres tomar atras de la linea, esta bien. Pero no mientras que andas con tu arma en su funda. Esto es el unico critico que tengo sobre el manejo de armas que he visto aqui en Mexico.

Yo tambien cuando entre al club de tiro note que la mayoria de la gente toma en el club. Y eso va en contra de las reglas de seguridad que vienen en todos los manuales de armas: "No mezclar las armas con alcohol y/o drogas".

.

Beethoven
03/07/2009, 16:07 PM
A ver Cal, te comento que a mi no me ha tocado ver en tiradas oficiales de Tiro Práctico a tiradores EBRIOS drunk: (o en proceso de..) pero si lo he visto con gente que tira precisión y en otro tipo de tiradas. Hay clubes de tiro que lo ofrecen como servicio para otras personas (No tiradores o tiradores que terminaron de manipular las armas) y al menos yo no conozco a ningún Range Officer designado a cuidar ese aspecto.

La tirada que organizaste en San Miguel fue una de ellas pero todos respetamos eso, si tomas no tiras pero de que había alcohol en NRA Action Shooting pues SI.

Lo que puedo rescatar de los últimos comentarios es que los tiradores prácticos somos mas cuidadosos con este tipo de cosas y casos así es que por favor Cal NO nos compares con esas personas, no nos va a llevar a nada bueno

Saludos

calmex
03/07/2009, 16:31 PM
Lo que estoy diciendo es; no creo que tenemos una gran problema de organizarnos y empezar de tener competencias. Sera mejor si podemos dejar al alcohol afuera de los competencias, a consumirlo despues. Nada mas.

No creo que es un buen idea de tener un "Centro de Tiro Practico". Creo que es mejor que cada Club interesado organiza sus eventos y podemos (los interesados) viajar y competir entre nosotros mismos.

Si he dicho algo que te molesta, tal vez (con mi horible espanol) no estuve claro en lo que quisiera dicer, o tal vez no me entendiste bien.

Si quieres comentar que habia algo de cerveza en la competencia en San Miguel, dejame decirte que no habia los banos ni otros instalaciones que estaban prometidos de tener antes de la competencia. Yo dijo varios veces que estaba mejor de cancelar la competencia en ves de tenerlo sin instalaciones, pero obviamente lo quisieron poner en ves de cancelar. Despues de estar 20 horas sin banarnos en el sol y frio del noche, dicidimos de tomar unos cervezas. No fue "corecto", pero lo hicimos por estar harto con la situacion y aprendimos que es mejor de tener las instalaciones bien puestos en los campos de tiro ANTES de poner eventos en ves de casi matar los Oficiales de Campo por ningun buen razon.

Si he dicho algo que te ofenda, dime que fue, porque no te entiendo completamente. Pero hay una cosa que creo que puedo decir claramente; estoy en contra de una persona, o un grupo, de estar "encargado" de Tiro Practico o el entrenamiento de gente. Hasta que los reglas de seguridad estan observados, yo no me importa QUIEN hico el entrenamiento. Solo que son seguros, nada mas me importa mucho.

John Wesley Hardin
03/07/2009, 16:53 PM
Yo el comentario que hice, lo hice en relacion a los clubs de tiro sin hacer distinciones de las modalidades que se practican en ellos. Se me hizo raro por que como dije anteriormente en todos los manuales se señalan como regla de seguridad "no mezclar armas con alcohol".

.

TeamRoper
03/07/2009, 16:59 PM
jijijijijijijij :evil::evil::evil:

calmex
03/07/2009, 17:01 PM
Y yo no estuve diciendo que he visto gente de "Tiro Practico" consumiendo aqui en Mexico; estuve hablando en general de los clubes que he visto, muchas personas PIENSAN que esta bien de tirar y tomar en lo mismo momento. No me gusta esa practica, y sera mejor si podemos dejarlo afuera de los competencias de Tiro Practico, al menos hasta despues de terminar de tirar. Nada mas.

Si he causado ofensa sobre el parte de "capacitacion de tiro", estoy hablando de NRA Action Shooting. Me vale madre si un Instructor de IDPA puede tirar a NRA Expert o no, porque no estamos pensando de dar instruccion para nada en IDPA. Esa es el area de Beto y los tiradores de IDPA. Pero, en la area de NRA Action, si por seguro queremos que los instructores pueden tirar BIEN, porque hay mas "emphasis" en precision en NRA Action que en los otros dos deportes. Asi es.

calmex
03/07/2009, 17:01 PM
jijijijijijijij :evil::evil::evil:

Tecate. M-m-m-m-m-m-m!

TeamRoper
03/07/2009, 17:04 PM
Tecate. M-m-m-m-m-m-m!

lo bueno es que no me vió ningun ATF !!!

calmex
03/07/2009, 17:12 PM
Alcohol, Tobacco, and Firearms? Esa ATF? No son mis favoritos tampoco, si refieres a ellos.

Beethoven
03/07/2009, 17:33 PM
Lo que estoy diciendo es; no creo que tenemos una gran problema de organizarnos y empezar de tener competencias. Sera mejor si podemos dejar al alcohol afuera de los competencia, a consumirlo despues. Nada mas.

Así se hace siempre, pero muchas gracias por preocuparte

No creo que es un buen idea de tener un "Centro de Tiro Practico". Creo que es mejor que cada Club interesado organiza sus eventos y podemos (los interesados) viajar y competir entre nosotros mismos.

Si he dicho algo que te molesta, tal vez (con mi horible espanol) no estuve claro en lo que quisiera dicer, o tal vez no me entendiste bien.

Mas bién creo que tu no entendiste, no quise decir que tiene que haber un centro de tiro práctico y si lees bien el post #1 verás que lo que quiero es que tu salgas de Quéretaro pero cada vez lo veo mas dificil

Si he dicho algo que te ofenda, dime que fue, porque no te entiendo completamente. Pero hay una cosa que creo que puedo decir claramente; estoy en contra de una persona, o un grupo, de estar "encargado" de Tiro Practico o el entrenamiento de gente. Hasta que los reglas de seguridad estan observados, yo no me importa QUIEN hico el entrenamiento. Solo que son seguros, nada mas me importa mucho.

Para nada, solo que me gustaría tener en cuenta las cosas malas que me han pasado pero sin perder de vista que ya pasaron y que si me veo para adelante ya no van a volver a pasar

Tu entendiste mal.....YO NO QUIERO QUE HAYA UN CENTRO, OK?....Tal vez fué un error preguntartelo en el foro pero si lo mencioné fué porque estabamos hablando de SALIR A DAR LOS CURSOS y tú te dedicaste a hablar de Querétaro exclusivamente. Me da mucho gusto que estes contento y emocionado con tu club despues de tus malas experiencias en el otro club pero la idea es promover el DEPORTE mas que promover EL CLUB. Por eso este tema es de la seguridad en el campo de tiro y en donde lo menos importante es el sistema de puntuación .
Se vale promover el club y mas si está tan padre como el de Querétaro, pero también lo que se esta haciendo en otros clubes es válido, si hay tiradores que vean práctico el tirar a 50 metros que lo hagan y que inviten,a los que no lo ven tan práctico que no vayan y ya. Yo practiqué el Domingo pasado y si me gustó pero entiendo que solo le pegué varias veces al 10 con una .38spl wadcutter que precisamente no es un arma de defensa (propiamente) así es que me gusta pero es un tanto contradictorio, con la Glock tiré bien pero no como con la S&W 52 de un Amigo

Traté de hablar contigo por teléfono pero no encontré el número, espero tener comunicación pronto porque el hacerlo solo por este medio puede ser confuso y se presta a malos entendidos. Te reitero mi apoyo para el NRA Action Shooting.

Saludos.

calmex
03/07/2009, 18:09 PM
Si, estoy de acuerdo que cada club que necisita capacitacion tiene que tenerlo disponible. No puedo garantizar que YO puedo hacerlo, pero tal vez de vez en cuando puedo ayudar tambien. Pero, estoy seguro que tu puedes capacitar gente, y tambien David y otros personas pueden hacerlo.

Hablo de Queretaro porque alli es donde voy a concentrar MIS esfuerzos. Hay muchas otros clubes, y muchas otros tiradores, y por seguro quiero que pueden obtener capacitacion buena. Como digo; estoy seguro que hay varios personas disponible de hacer cursos de Seguridad y manejo de armas.

Voy a concentrarme (yo) de hacer unas buenas cursos de capacitacion en Queretaro para NRA Action Pistol. Aparte de concentrarnos en Seguridad y Manejo de Armas, vamos a trabajar algo en como disparar tambien. Lo que no voy hacer es comprometerme otra vez a una vida de viajar a Clubes dando clases. Hay otros quien puede hacer esa, yo lo he hecho suficientamente.

Pero voy a hacer unos en Queretaro. Si quieren venir, ven, y si no, esta bien. Estoy alegre que puedo decir que estuve un Director de Tiro una vez, pero no quiero regresar de hacerlo otra vez. Y viajando a Club despues de Club para hacer cursos es algo que otros pueden hacer. Ya lo hice. Solo estoy en contra de la idea de solo una persona o un grupo de tener el unico voz en entrenamiento para Tiro Practico.

Ponen los cursos de capacitacion disponible a todos, por seguro. En IDPA, obviamente, los Instructores tienen que tener los Credenciales de capacitar para IDPA. Para NRA Action, podemos aceptar cursos de Seguridad como suficiente para entrar los competencias (aun que estoy de acuerdo que capacitacion para el NRA NO ES capacitacion suficiente para IDPA).

Solo; he visto que pasa cuando solo hay UN grupo y UNAS PERSONAS encargado de entrenamiento y capacitacion, y no funciona. Cuando hay varios personas y varios grupos o clubes haciendolo, siempre hay unas diferencias de opinion y metodo -- pero es mas saludable. Vamos a hacer el NRA Action en Queretaro. Uds. hacen lo que quieren tambien sin molestias de mi. Si puedo ayudar, voy a ayudar pero no voy a compremeterme de estar viajando mucho. Por eso, digo "Queretaro, Queretaro, Queretaro." Ayudare si puedo, pero mis dias de viajar de un Club al otro estan en el pasado. Si voy a viajar para tirar, estoy pensando mas en Las Vegas o San Antonio o Calgary. No tengo dinero para hacer mucho mas.

Para nada voy a frenar ningun intento de capacitar la gente, y como no voy ni puedo garantizar que yo voy hacerlo (afuera de Qrto.), entonces va a tener que estar uds. quien son listos de hacerlo. Te he dicho que YO estoy listo de hacer. Y mis puntos de vista sobre la idea de "exclusividad" en el entrenamiento; estoy en contra de exclusividad. Creo que "lo mas capacitacion disponible, lo mejor". Y anoto que para IDPA, los Instructores necisitan estar capacitado MAS que para NRA Action.

IPSC es otra cosa, obviamente. Cuando doy clases para NRA Action, siempre trato de explicar cosas como "sera Ilegal en IPSC para hacer esa, pero esta permitido en NRA Action". Por ejemplo, los lugares donde puede tener tus fundas y cosas para recargar son diferentes en los dos deportes, con IPSC mas estricto.

Pero entiendeme; no quiero frenar ningun intento de dar "capacitacion". Pienso que hay varios personas disponible quien pueden hacerlo, y los que quieren viajar van a ayudar mucho a todos. Yo no estoy tan listo de viajar, pero voy a hacer mi parte en...pues, ya sabes, verdad?

Beethoven
03/07/2009, 21:22 PM
Despues de estar 20 horas sin banarnos en el sol y frio del noche, dicidimos de tomar unos cervezas. No fue "corecto", pero lo hicimos por estar harto con la situacion y aprendimos que es mejor de tener las instalaciones bien puestos en los campos de tiro ANTES de poner eventos en ves de casi matar los Oficiales de Campo por ningun buen razon

Me acuerdo de esa vez, pero la GRAN diferencia es que ya había terminado la competencia y no estabas manipulando mas que tu cerveza :animrofl: :cheers: así es que no lo veo mal y te entiendo perfectamente, yo mismo he requerido de una cerveza fria cuando se que ya no voy a tocar mi arma.

Ok , el mensaje es claro y hace unos minutos hablé por teléfono con Cal porque de repente se pierde un poco el punto de la discusión pero como ya lo dijo, es porque habla mejor Español de lo que puede escribirlo y hablando con el pudimos aclarar algunos puntos que a mi modo de ver se podían mal interpretar. Seguimos en lo mismo, vamos a ofrecer cursos a los tiradores interesados.

Cal: Te mando saludos y espero ir pronto a Querétaro para tomarnos unas Chelas :animrofl: :cheers:

calmex
03/07/2009, 22:02 PM
Si, de acuerdo. Sera mas facil hablar que escribir, por seguro -- y no hablo bien pero escribo peor! Cheers!

daq
05/07/2009, 16:48 PM
pues ojala que en otros estados tambien se pongan a organizar cursos o competencias, yo pude acudir a una practica junto con Cal y otros compañeros y vaya vaya que es divertido, parece mas facil de lo que es pero espero poder seguir practivando y mejorar un poco.

Los que no han practicado esto les aseguro que cuando lo hagan no lo podran dejar.

saludos

calmex
22/07/2009, 13:55 PM
Daq;
Como ya han salido los PETAS, creo que estamos planeando una practica informal el Sabado 25 por la tarde.

Mas o menos mismo Bate-hora.
Mas o menos mismo Bate-canal.

Es solo entre nosotros, como no hemos estado tirando por unas semanas. No creo que vamos a tirar ningun curso, pero si lo hacemos uno, va estar el Los Alamitos otra vez.
Avisare si cambiamos de plan por cruda o algo.

Cheers!

daq
27/07/2009, 12:28 PM
Daq;
Como ya han salido los PETAS, creo que estamos planeando una practica informal el Sabado 25 por la tarde.

Mas o menos mismo Bate-hora.
Mas o menos mismo Bate-canal.

Es solo entre nosotros, como no hemos estado tirando por unas semanas. No creo que vamos a tirar ningun curso, pero si lo hacemos uno, va estar el Los Alamitos otra vez.
Avisare si cambiamos de plan por cruda o algo.

Cheers!

Ya no supe si fueron el sabado o no Cal, le hable a pepe para eso y otras cosas y no me contestó. hay buenas noticias para mi, encontre mi k-38 y se lo llevare a pepe para que lo deje al 100%, me parece que el ya hace la modificacion para aceptar moonclips, voy a preguntarle en estos dias y si no es muy caro lo haré.

saludos Cal

calmex
27/07/2009, 12:39 PM
Daq;
Si veas a Pepe, preguntale sobre el "heavy barrel option" tambien. Ahora hay varios opciones disponible para instalar un "heavy barrel" en tu K-38 y Pepe puede mostrartelos.

Fuimos el Sabado en la tarde, y estaba much fun.
Cheers

daq
27/07/2009, 12:58 PM
Daq;
Si veas a Pepe, preguntale sobre el "heavy barrel option" tambien. Ahora hay varios opciones disponible para instalar un "heavy barrel" en tu K-38 y Pepe puede mostrartelos.

Fuimos el Sabado en la tarde, y estaba much fun.
Cheers

Pues que lástima que no fui, para la proxima espero poder asistir.

Lo del cañon me encantaria hacerlo, ya me explicó todo el procedimiento para convertirlo, por eso mismo creo que ese cambio es mucho mas caro, asiq ue por el momento tendre que conformarme con tenerlo asi.

saludos

Pinguino IPSC
24/10/2009, 16:59 PM
Beto me ofresco para dar estos cursos o para apoyarlos a ustedes. Como te comente soy R.O. y puedo hablar con propiedad

Beethoven
26/10/2009, 02:52 AM
Beto me ofresco para dar estos cursos o para apoyarlos a ustedes. Como te comente soy R.O. y puedo hablar con propiedad

Amigo, te tomo la palabra y me "aprovecho" de tu buena disposición, solo tenemos que ponernos de acuerdo para agendar fechas y lugares.

Yo estoy convencido de que si hacemos las cosas bien (ya a su debido tiempo) podremos BIEN INFORMAR a los interesados (Incluyendo a la FEMETI y SEDENA) para demostrarles y convencerlos de la mejor manera (Exibiciónes, invitaciónes, acercamiento, dialogo, negociación, responsiva o lo que se tenga que hacer) que los DEPORTES van evolucionando gracias a PROTOCOLOS EXTRICTOS DE SEGURIDAD y tal es el caso del Tiro Práctico en cualquiera de sus modalidades.

Como anécdota te comento que en el Campeonato Internacional de IDPA 2009 (Tulsa OK) me comentaron unos representantes de Glock que ellos producen una cantidad muy importante de armas que quedan en manos de "X" personas y ellos como INDUSTRIA están al pendiente que los USUARIOS se involucren en un DEPORTE (En este caso fue IDPA) porque de esa manera ellos saben DONDE, COMO Y CUANDO SE USAN LO QUE LEGALMENTE ESTAN VENDIENDO, y eso es una forma de "controlar" o BIEN-ENCAUSAR una pistola TAL CUAL LO HACEN CON LAS MODALIDADES QUE SE TIRAN CON ESCOPETA (por mencionar un ejemplo).

El BIEN ENCAUSAR un PRODUCTO (como los que nos venden en la DCAM) está dentro de la misma lógica que actualmente impera en esta Dirección de Comercialización de Armamento y Municiónes. es decir: Las armas de Cazería-para Cazería, las armas de Tiro Olimpico-para Tiro Olimpico ¿y proque no? las armas de Tiro Práctico-para Tiro Práctico, pero OJO, que queden en manos de Tiradores Prácticos Afiliados a algún Organismo que pueda ser "Monitoreado" para efectos de control, tal cual me lo mencionaron los de Glock-USA.

Para concluír y no mezclar temas en este Thread te comento que por lo pronto TENEMOS que hacerlo bien y eso implica el respetar las regulaciónes que nos rígen en cuanto al calibre que se nos es permitido. Punto, y no hay vuelta de hoja y si en algun momento nos dan la oportunidad de practicar en México con lo mismo que vamos a competir en Campeonatos Internacionales, orgullosamente les responderémos como se merecen.

Saludos.

Golfo
27/10/2009, 11:34 AM
Me inscribo al post

Saludos

CUCHO
29/10/2009, 16:57 PM
pero bueno que onda cuando, donde y de acuanto van hacer los cursos???

DON VITO
29/10/2009, 18:45 PM
ME SUSCRIBO AL POST.

Yo quiero certificarme en Safety Officer.
tengo contemplado afiliarme al IDPA.

Me interesa mi seguridad, la de mis compañeros
y el buen manejo de las armas.

:patriota:

Beethoven
29/10/2009, 22:01 PM
ME SUSCRIBO AL POST.

Yo quiero certificarme en Safety Officer.
tengo contemplado afiliarme al IDPA.

Me interesa mi seguridad, la de mis compañeros
y el buen manejo de las armas.

:patriota:

Excelente, tu avisame cuando tengas tu paquete y planeamos tu curso/certificación.

Saludos.

Owl Eyes
30/10/2009, 15:07 PM
Beto, podrias puntualizar las diferencias que hay entre un S.O. y un R.O. y si uno puede hacer el trabajo del otro oficialmente.

Gracias. cuidanos al Jayz !

ya llegó mi paq. de IDPA :2gun:.

Beethoven
30/10/2009, 23:55 PM
Beto, podrias puntualizar las diferencias que hay entre un S.O. y un R.O. y si uno puede hacer el trabajo del otro oficialmente.

Gracias. cuidanos al Jayz !

ya llegó mi paq. de IDPA :2gun:.

Pues R.O. es de IPSC y S.O. es de IDPA pero no creo que uno pueda hacer el papel del otro porque aunque están para cuidar la seguridad del tirador en IDPA hay Procedurals que en IPSC no contemplan como usar una apropiada cobertura en las barricadas entre otras cosas así es que un R.O. no podría darse cuenta de alguna falta. Yo creo que es importante estar capacitado para hacer ambos papeles.

Saludos.

Owl Eyes
31/10/2009, 09:04 AM
perfecto. gracias .