PDA

Ver la Versión Completa : Small Bore Shoot

Deer Hunter
01/07/2009, 15:43 PM
Compañeros, necesito su ayuda para un pequeño concurso que haremos en mi club, sera una competencia de calibres chicos como .22 y .17 y armas de aire, el año pasado lo hicimos por primera ves y nos divetimos como enanos tanto adultos como chamacos y chamacas pero tuvimos un pequeño problema, nos tardamos mucho en tirar todos, lo hicimos uno por uno y eso nos quito mucho tiempo, aparte que algunos de nosotros nos tomabamos tiempo entre tiro y tiro; para no hacerles el cuento mas largo, las preguntas que tengo son las siguientes:

1-En competencias se les da un limite de tiempo a cada tirados y si es asi, de cuanto?

2-las categorias se separan del .22 y .17 o se ponen todos igual? (creo que el .17 es mas preciso que el .22 y por eso seria darle ventaja al que trae .17)

3-si tienen algun tip o consejo, se los agradeceria que lo compartieran conmigo.

Por su atencion u ayuda, gracias :cheers:

Sniper Countersniper
01/07/2009, 16:10 PM
¿A que dispararon? ¿a siluetas o dianas?, por que ambas modalidades tienen sus reglas en la NRA, si es a siluetas, las series de 5 disparos son de 2 minutos y medio (30 segundos por disparo) en la diana puedes durar varias horas en tirar todos tus cartuchos.
La reglamentacion de la NRA para el small bore en siluetas indica que nada mas se pueden usar parque .22 short, .22 long y .22 long rifle de alta velocidad, velocidad estandard o menor, prohibiendo cartuchos de hipervelocidad como el Stinger de CCI, obviamente el .17 HMR y .17 Mach 2 superan en velocidad y potencia a esta carga, por lo que si deben de ser categorias separadas, si su evento no es sancionado por la NRA, podrian poner los blancos de .17 a un 50% extra de distancia los blancos de .22 que estuvieran a 40 yardas ponerlos a 60, los de 60 a 90, el de 75 a 112 y el de 100 yardas a 150 para asi compensar el handicap que da la mejor prestacion balistica del .17, para que se vaya rapido el evento pueden hacer grupos de mas de un tirador en cada distancia, el numero lo determinara la extension de la linea de fuego.

Deer Hunter
01/07/2009, 16:18 PM
¿A que dispararon? ¿a siluetas o dianas?, por que ambas modalidades tienen sus reglas en la NRA, si es a siluetas, las series de 5 disparos son de 2 minutos y medio (30 segundos por disparo) en la diana puedes durar varias horas en tirar todos tus cartuchos.
La reglamentacion de la NRA para el small bore en siluetas indica que nada mas se pueden usar parque .22 short, .22 long y .22 long rifle de alta velocidad, velocidad estandard o menor, prohibiendo cartuchos de hipervelocidad como el Stinger de CCI, obviamente el .17 HMR y .17 Mach 2 superan en velocidad y potencia a esta carga, por lo que si deben de ser categorias separadas, si su evento no es sancionado por la NRA, podrian poner los blancos de .17 a un 50% extra de distancia los blancos de .22 que estuvieran a 40 yardas ponerlos a 60, los de 60 a 90, el de 75 a 112 y el de 100 yardas a 150 para asi compensar el handicap que da la mejor prestacion balistica del .17.

Muchas gracias, es muy valioza la informacion.

Le vamos a disparar a targets de papel, los targets para rifle tienen 12 circulos con puntuacion cada uno, le hacemos un disparo a cada circulo y luego contamos los puntos para ver quien tiene mayor puntuacion, cabe mencionar que este evento es solo informal, para divertirse un rato y convivir con otros miembros del club pero lo queremos hacer un poquito mas emocionante poniendo limites de tiempo y a la ves un poco mas rapido para que los otros tiradores no se aburran mientras esperan su turno.

tambien hacemos una tirada con pistola de mano en calibre peque a unas 15 yardas, para esta solo ponemos un target de papel con puntuacion en cada circulo y le damos 10 plomazos y al final contabilisamos la puntuacion para sacar al ganador pero no creo que esta sea la manera correcta de hacerlo, algun consejo sobre esto?

Sniper Countersniper
02/07/2009, 20:13 PM
¿Usan el blanco oficial para 25 mts?, 15 yardas son como apenas un poco mas de 13.5 mts, solo un poco superior a lo que se tira con rifle y pistola de aire (10 mts)...no se......hay unos blancos en el que vienen 5 dianas (creo que un compañero lo puso en un post cercano y son imprimibles) podrias poner dos blancos de estos y asi hacer 10 disparos, uno por cada circulo, pero seria viendo el grado de dificultad.
Algo que podria sugerirte es dar pequeños premios, se puede cobrar una pequeña cuota o fee y dar no se, alguna placa o trofeo barato a los primer y segundo lugar de cada categoria, que podria ser experto, novato y junior (menores de 13 o 14 años) esto para que cada quien compitiera es condiciones similares con sus semejantes, equilibrando la posibilidad de ganar, otra opcion podria ser un premio mas util, como un par de cajas de parque y algun pequeño reconocimiento o diploma que se puede hacer en la computadora, se me ocurre con papel opalina que venden en los Office Depot y no son caros, aqui la idea es motivar a los mas jovenes, quien quite y pegue bien, y hasta de clubs en los alrededores se animen a participar y luego hagan los suyos invitandolos a participar, formando su propio "county league" esto podria crecer tanto como ustedes quisieran.

Deer Hunter
03/07/2009, 10:15 AM
¿Usan el blanco oficial para 25 mts?, 15 yardas son como apenas un poco mas de 13.5 mts, solo un poco superior a lo que se tira con rifle y pistola de aire (10 mts)...no se......hay unos blancos en el que vienen 5 dianas (creo que un compañero lo puso en un post cercano y son imprimibles) podrias poner dos blancos de estos y asi hacer 10 disparos, uno por cada circulo, pero seria viendo el grado de dificultad.
Algo que podria sugerirte es dar pequeños premios, se puede cobrar una pequeña cuota o fee y dar no se, alguna placa o trofeo barato a los primer y segundo lugar de cada categoria, que podria ser experto, novato y junior (menores de 13 o 14 años) esto para que cada quien compitiera es condiciones similares con sus semejantes, equilibrando la posibilidad de ganar, otra opcion podria ser un premio mas util, como un par de cajas de parque y algun pequeño reconocimiento o diploma que se puede hacer en la computadora, se me ocurre con papel opalina que venden en los Office Depot y no son caros, aqui la idea es motivar a los mas jovenes, quien quite y pegue bien, y hasta de clubs en los alrededores se animen a participar y luego hagan los suyos invitandolos a participar, formando su propio "county league" esto podria crecer tanto como ustedes quisieran.

Mas o menos esa es la idea, el año pasado se dividieron las categorias en niños menores de 16 y adultos pero se compitio .22 y .17 por igual y en las pistolas solo pusimos un target de 25 yardas pero como a 15, algunos de los miebros ya estan medio rucos y no ven bien jeje.

Tenemos una cajita para donaciones en el campo de tiro y siempre empezamos mi amigo John y yo con el ejemplo poniendo de perdida un dolar, (ese dinero es para el club) tambien se dan pequeños premios como targetas de regalo de unos 10 dolares para algun restauraqnte de comida rapida y cajas de cartuchos .22 LR de 550 rondas, algunos dulces para los chiquitines y trofeos para los menores de 16 años, mi hija participo el año pasado y tenia 11 años de edad pero tambien ha participado chamacos de 8 años con .22 y rifles de aire.

El evento es solo para miembros y su familia inmediata, siempre es la idea de divertirnos y pasar un rato conviviendo con otros miembros del club, este año creo que vamos a hacer una parrillada con la nueva grilla del club.

A mi se me hace que en lugar de 10 disparos en las pistolas, le bajamos a 5 para que sea mas rapido.