PDA

Ver la Versión Completa : CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL, TERCIAS y QUINTAS EN ARCyT: RESULTADOS

Ricardo67
26/06/2009, 12:41 PM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEÑORES:
A pesar de las circunstancias economicas actuales el campeonato nacional individual, tercias y quintas tuvo una muy buena asistencia con 95 competidores de varios clubes de tiro de los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosi, Queretaro, Mexico DF, Morelos, Guanajuato, Jalisco y Nuevo Leon.

La competencia comenzo desde el sabado por la mañana, pero lo fuerte de la competencia y el grueso de tiradores se hicieron presentes el domingo comenzando hostilidades a las 9am. Viento calmado por la mañana, clima templado, agradable en las excelentes instalaciones de ARCYT, ideal para comenzar a poner los numeros que marcarian la pauta para los tiradores que competirian horas mas tarde, en algunos balcones y asi sucedio.

En el balcon de 100 mts rifle mira abierta, donde desde el sabado Leopoldo Ruiz del cinegetico Jaliscience impuso la marca de 8 siluetas y que decir en el balcon de 200 mts rifle alto poder donde Sergio Salinas de Arcyt se fue de inicio a Fin logrando tirada perfecta de 10 pavos derribados.
Mencion especial para nuestro compañero de foro TITO que puso meta a alcanzar el mismo sabado en el balcon de 75 mts pistola, el mas dificil de la competencia ahi nomas con 6 siluetas con bastante viento, pero esa pistola Feinwerkbau ayuda muchisimo a lograr maravillas.

Domingo por la tarde los norteños ya nos la sabemos, Un calor tremendo, agua sodas y cerveza no fueron suficientes para mitigar la sed pero lo peor no fue eso, el viento hizo sufrir hasta a los mas avezados para estas lides, aun asi los que son gallos sacaron la casta y con viento verdaderamente fuerte varios hicieron buenos numeros y como ejemplo una de las mejores tiradas:
ANDRES PEÑA del Cinegetico Jaliscience antes de meterse a su balcon de 400 metros esperando su turno, observo lo fuerte del viento e inmediatamente hizo ajustes a la deriva de su Leupold ANTES de disparar, le dan orden de fuego y logra meterle los 5 disparos al venado de una forma por demas impecable e impresionante en solo 35 segundos, este viejo de 65 años dispara con la rapidez y la certeza de uno de 20. :no1:

En total fueron 8 balcones, 3 de pistola para lograr un maximo de 30 siluetas y 5 de rifle para lograr 45 blancos.
Aqui los resultados (no oficiales)

25 Metros pollo, Pistola:
1er Lugar: HUGO HERNANDEZ Cinegetico del Bajio 9 siluetas (directo)
2do Lugar: LUIS CHITOY, Arcyt, 8 siluetas (Desempate)
3er Lugar: JUAN VILLARREAL San Nicolas 8 siluetas (Desempate)

50 Metros gallina, Pistola :
1er Lugar: HUGO HERNANDEZ Cinegetico del Bajio, 10 siluetas (directo)
2do Lugar: GUILLERMO CANTU Nuevo Laredo, 8 siluetas (directo)
3er Lugar: MANUEL PEREDA Monclova, 7 siluetas (desempate contra Jesus Tames, Gabriel Villarreal, Oscar Caballero)

75 Metros pollo Pistola:
1er Lugar: CESAR ROSCIANO San Nicolas, 9 siluetas (directo)
2do Lugar: EDUARDO VALDEZ (Tito) San Nicolas 6 siluetas (Desempate)
3er Lugar: RAMIRO MARROQUIN Arcyt, 6 siluetas (desempate)

100 Metros gallina, Rifle .22 mira abierta:
1er Lugar: ISACC LINAJE FALCON Monclova 8 siluetas (desempate)
2do Lugar: LEOPOLDO RUIZ Cinegetico Jaliscience 8 siluetas (desempate)
3er Lugar: ARTURO VALDEZ 8 siluetas (desempate)

150 metros pollo, Rifle .22 Mira telescopica:
1er Lugar: PORFIRIO RIZO Cinegetico del Bajio 8 siluetas (desempate)
2do Lugar: HUGO HERNANDEZ Cinegetico del Bajio 8 siluetas (desempate)
3er Lugar: EMILIO RODRIGUEZ Arcyt 7 siluetas (desempate contra Guillermo Cantu y Nancy Leal)

200 Metros Gallo, Rifle Alto Poder
1er Lugar: SERGIO SALINAS Arcyt 10 siluetas, (directo)
2do Lugar: LUIS CHITOY Arcyt 8 siluetas (desempate *)
3er Lugar: JUAN VILLARREAL San Nicolas 8 siluetas (desempate *)

*NOTA: Por el 2do y 3er lugar desempataron con 8 siluetas: Emilio Rodriguez, Pedro Alvarado, Antonio Tavarez, Juan Villarreal, Luis Chitoy, Guillermo Cantu, Enrique kuezz jr, Marco Antonio Barriga, Hugo Hernandez, Porfirio Rizo y Blas Ruiz.

385 Metros Guajolote Rifle Alto Poder:
1er Lugar: JAVIER FEMAT Arcyt, 9 Siluetas (desempate)
2do Lugar: ANTONIO TAVAREZ, Cinegetico del Bajio, 9 siluetas (desempate)
3er Lugar: EDUARDO VEGA, San Nicolas 9 siluetas (desempate)

400 Metros Venado Rifle alto poder**
1er Lugar: ANDRES PEÑA Cinegetico Jaliscience 5 aciertos (desempate)
2do Lugar: ARTURO VALDEZ Monclova 5 aciertos (desempate)
3er Lugar: GILBERTO VILLARREAL San Nicolas 4 aciertos (desempate contra: Hugo Hernandez, Antonio Rizo, Guillermo Cantu e Isacc Linaje)

**NOTA: Esta Modalidad de venado a 400 metros se hacen solamente 5 disparos a un venado tamaño real impreso en papel, pero con la dificultad de que se tienen que lograr en solo 40 segundos.

-NANCY LEAL DEL CLUB SEDE ARCyT, CAMPEONA EN ACUMULATIVO DAMAS

-ISACC LINAJE DE MONCLOVA, CAMPEON ACUMULATIVO JUVENIL

-DON RODOLFO RIZO DE MEXICO DF CAMPEON ACUMULATIVO VETERANOS (de este señor van a saber su historial mas adelante)

QUINTAS:
1er lugar ARCYT
2do Lugar SAN NICOLAS
3er Lugar CINEGETICO DEL BAJIO.

TERCIAS:
1er Lugar CINEGETICO DEL BAJIO 126 PUNTOS
2do Lugar ARCYT 122 PUNTOS
3ER Lugar SAN NICOLAS 113 PUNTOS

INDIVIDUAL ACUMULATIVO
1er Lugar: HUGO HERNANDEZ DEL CINEGETICO DEL BAJIO 56 SILUETAS (TAMBIEN CAMPEON ACUMULATIVO PISTOLA (23) Y CAMPEON ACUMULATIVO RIFLE (33)
2do Lugar: GUILLERMO CANTU DEL CLUB TAMATAN 48 SILUETAS
3r Lugar: LUIS CHITOY DE ARCYT 46 SILUETAS.

POR LO TANTO CAMPEON NACIONAL Y PROXIMA SEDE DE ESTE CAMPEONATO PARA EL 2010 ES EL CLUB CINEGETICO DEL BAJIO DE LEON GUANAJUATO.

Murdock
28/06/2009, 18:38 PM
¿ quien ganó el Campeonato Individual de siluetas en Monterrey..?

lamentablemente por compromisos de trabajo acá en USA, no pude asistir...chin...

Suerte..! ojalá quede cerca, en el Norte..!

soulone587
28/06/2009, 21:19 PM
pues no compadre!! se fue para leon!

soulone587
28/06/2009, 21:20 PM
leon hizo 13 puntos,
Arcyt 12
San nicolas 9

nimodo!!

nos vamos a tirar a leon!!

Ricardo67
29/06/2009, 01:32 AM
Ceremonia de Inauguracion

DANIEL NEVAREZ
29/06/2009, 03:47 AM
Te agradezco el que nos mantegas informados a todos los que nos gusta esta deporte y no pudimos asistir.

Ricardo67
29/06/2009, 08:44 AM
Compañeros de MexicoArmado en plena compentencia:

1.- soulone587
2.-changomty
3.- Hugo Hernandez Campeon absoluto
4.-Nancy Leal competidora de alto rendimiento
5.-TITO recibiendo su premio en el balcon de 75 metros pistola

Ricardo67
29/06/2009, 08:55 AM
EL EQUIPO DE SAN NICOLAS, ganador del premio fashion a los mejor vestidos, pero ademas muy buena participacion en el evento logrando buenos premio de forma individual y por equipos, ya son uno de los equipos a vencer y no dudemos que un dia no muy lejano nos de una sorpresa.

CarlosBR50
29/06/2009, 09:32 AM
Era de esperarse

chango_mty
29/06/2009, 10:04 AM
con las ganas que traigo de comprarme unas botas en Leon jajaja
ni pex ahi vamos poco a poco

Ricardo67
02/07/2009, 17:02 PM
que opinan de los numeros que se lograron en el nacional, ¿altos, bajos?

solo en 2 balcones hubo tirada perfecta, 200 mts y 400 mts.. todo en alto poder

KIOWA-07
02/07/2009, 18:46 PM
que opinan de los numeros que se lograron en el nacional, ¿altos, bajos?

solo en 2 balcones hubo tirada perfecta, 200 mts y 400 mts.. todo en alto poder

tambien hubo un 10 en 50 mts pistola

Murdock
03/07/2009, 20:20 PM
Segun mis puntos de vista y sin demeritar a nadie, por que ganar es ganar y punto:

25 metros regalado gacho...faltaron tiradores que pueden... es de los Balcones donde hay que pelear puntos si se quiere ganar el campeonato.
Con 9s te quedas a veces sin nada..!

50 con 10 (es bueno), aun que a veces no necesariamante se gana directo ; creo que faltaron 10s- y 9s....para pelear puntos

75 che Rociano si se baño....está duro el 9...pero 6..! pa segundo es gratis, con 7s a veces ni entras a desempatar...¿es Ramiro Marroquin VIEJO? o algun hijo..?

100 con 8 es normalon (depende tambien del aire del "momento") pero les quitaron esos puntos sin baranda.. un "chamaquito"y Arturo Bigotes....entre este balcon y 25mts se fué el champo.....

150 (2) con 8 en un nacional son pocos...bajo en el numero de tiradores creo que se fué bara bara bara..! hay mucha raza que pega por complicadillo que sea....

200 un 10 es un 10....pero no hubo ni mas, ni nueves....Creo que se explica, la raza está practicando menos...baraton...yo nunca jamas he agarrado nada con un 8...creo que ni pa tirar desempate...

385 "another pedo"...3 nueves en Arcyt....es que pararon el abaniquito..

400 lo hicieron en MOVIMIENTO o PARADO..? Si fué parado estuvo a centavos.. gratis..! en MOVIMIENTO faltarían unos 2 mas en desempate pa mi gusto.

Pienso que Arcyt tenía para mucho más....pero asi es el Tiro.

KIOWA-07
04/07/2009, 13:22 PM
Segun mis puntos de vista y sin demeritar a nadie, por que ganar es ganar y punto:

25 metros regalado gacho...faltaron tiradores que pueden... es de los Balcones donde hay que pelear puntos si se quiere ganar el campeonato.
Con 9s te quedas a veces sin nada..!

50 con 10 (es bueno), aun que a veces no necesariamante se gana directo ; creo que faltaron 10s- y 9s....para pelear puntos

75 che Rociano si se baño....está duro el 9...pero 6..! pa segundo es gratis, con 7s a veces ni entras a desempatar...¿es Ramiro Marroquin VIEJO? o algun hijo..?

100 con 8 es normalon (depende tambien del aire del "momento") pero les quitaron esos puntos sin baranda.. un "chamaquito"y Arturo Bigotes....entre este balcon y 25mts se fué el champo.....

150 (2) con 8 en un nacional son pocos...bajo en el numero de tiradores creo que se fué bara bara bara..! hay mucha raza que pega por complicadillo que sea....

200 un 10 es un 10....pero no hubo ni mas, ni nueves....Creo que se explica, la raza está practicando menos...baraton...yo nunca jamas he agarrado nada con un 8...creo que ni pa tirar desempate...

385 "another pedo"...3 nueves en Arcyt....es que pararon el abaniquito..

400 lo hicieron en MOVIMIENTO o PARADO..? Si fué parado estuvo a centavos.. gratis..! en MOVIMIENTO faltarían unos 2 mas en desempate pa mi gusto.

Pienso que Arcyt tenía para mucho más....pero asi es el Tiro.

sin ofender compadre te hubieras hechado una vuelta por aca y participado, yo tengo años tirando y un 10 en 25 si acaso salen 2 y se me hacen a veces muchos. en 50 un 10 se te hace normalon,:crazy: ja,ja, yo he ganado varias veces ahi con 7 la mayoria delas veces, en 75 el de rociano si fue alto y te doy la razon que con 7 es el numero pero asi es esto. todos tiraron ni modo que digas que no, alo mejor si haz venido hubieras robado tu solo.:animrofl:

Murdock
04/07/2009, 21:39 PM
Lamento que te incomode, pero NO SON afirmaciones que no hago:

Para los 50 metros NUNCA DIJE "NORMALON" dije "bueno", Y HAGO REFERENCIA a que pudieron haber mas 10s y 9s. Mi comentario de "bueno", si lees bien, no infiere al NUMERO de 10, SINO AL GRUPO DE GANADORES.(un diez y 2 ochos) Un 10 es perfecto, y no admite más.
(Como comentario, en un año que no recuerdo, en Guadalajara tiramos 15 para desempatar segundo y tercero con 9s...)

EN NINGUN MOMENTO MIS COMENTARIOS SON DESCALIFICATIVOS, SINO QUE SOLO COMENTO QUE PUDO SER MÁS ALTA LA TIRADA EN UN BALCON DONDE HAY UN NUMERO DE TIRADORES QUE SON MUY BUENOS. (y menciono a los que aparecen en la lista de los que se metieron o ganaron, IGNORO quienes más fueron.

Si lo afirmo es por que a gentes como Jesus Tamez, Marco Barriga, Oscar Caballero, Rociano, Chitoyio, Arturo (y habrá más que omito por que no sé si fueron o no) , tienen la dureza mental y los capabilities para hacerlo.

Nos vamos a quedar con la duda si yo lo HUBIERA podido hacer por que el HUBIERA NO EXISTE....aun que la estadistica cuenta en el tiro, y aquello de lo que "sucede tiende a suceder" me deja en el terreno de la espectativa. No haber ido en algun post lo comenté, pero no fui, y no viene al caso.

Si observas, en 50 metros (arcyt) no sacó ni un solo punto...asi es el tiro...pero no es lo esperado, cuando es innegable que en Monterrey hay muchos y buenos pistoleros.

En el Tiro SE COMPITE CONTRA UNO MISMO. NO INTERESA DEMOSTRARLE A NADIE, salvo a Mi mismo, lo que haya hecho o pueda hacer.

Tampoco en el tiro SE ROBA A NADIE. El dia que se permita que muevas a un competidor, que le pegues cuando está tirando, que le amarres las manos o te dejen moverle la pistola, luego entonces podremos decir que le "ganaste".

Mientras las reglas sean como son, que cada quien haga lo que puede, entonces decir "triunfo" es simbolico, PERO SE TRIUNFA SOBRE UNO MISMO, NO SOBRE LOS DEMÁS.
Es como la TEMPERATURA del cuerpo....los demás son la temperatura del medio ambiente...puedes "compararte" pero nada mas lo tuyo te afecta o te favorece...

Por último, el Tiro me ha enseñado a RECONOCER Y RESPETAR EL "QUIEN ES QUIEN" y eso no se gana reclamando nada.... mucho menos los NUMEROS, que demostrado está que con ellos se juega...
jamas RETO a nadie por que el más humilde te sale un Rey....uno no sabe..

....en el Tiro, hay dias buenos y dias malos, PERO A LA LARGA "ESE QUIEN ES QUIEN" no te lo quita NADIE...!

Muchos dirán "le ganaron" "ganó" o "perdió".....y sin embargo, los verdaderos CAMPEONES permanecen, sea en los Records (lamantablemente no hay una compilacion formal de los campeonatos) o en la mente y en el respeto de los demás tiradores.

Te agradezco mucho que me ayudes a no ser presuntuoso, por que el tiro, con nuestros propios numeros, nos coloca en el lugar que realmente nos corresponde.

Saludos y felicidades por tu segundo lugar, finalmente nomas hay uno por año y te lo ganaste.

Ricardo67
04/07/2009, 23:22 PM
quizas formas de decir las cosas, pero por lo que veo Murdoc tienes mucha experiencia en esto de las siluetas Metalicas y quizas tengas nacionales ganados, cosa que no entiendo de nadie, de ningun siluetero por que no hablan de sus resultados, a nosotros nos encantaria saberlos. de favor te encargo los tuyos en privado si no te gusta hacerlo publico.

Tito al igual que muchos, no habla de sus campeonatos nacionales ni de su record en acumulativo, lo tuvimos que investigar.

aprecio mucho a los 2 sus aportes, yo sigo aprendiendo

KIOWA-07
05/07/2009, 01:33 AM
Lamento que te incomode, pero NO SON afirmaciones que no hago:

Para los 50 metros NUNCA DIJE "NORMALON" dije "bueno", Y HAGO REFERENCIA a que pudieron haber mas 10s y 9s. Mi comentario de "bueno", si lees bien, no infiere al NUMERO de 10, SINO AL GRUPO DE GANADORES.(un diez y 2 ochos) Un 10 es perfecto, y no admite más.
(Como comentario, en un año que no recuerdo, en Guadalajara tiramos 15 para desempatar segundo y tercero con 9s...)

EN NINGUN MOMENTO MIS COMENTARIOS SON DESCALIFICATIVOS, SINO QUE SOLO COMENTO QUE PUDO SER MÁS ALTA LA TIRADA EN UN BALCON DONDE HAY UN NUMERO DE TIRADORES QUE SON MUY BUENOS. (y menciono a los que aparecen en la lista de los que se metieron o ganaron, IGNORO quienes más fueron.

Si lo afirmo es por que a gentes como Jesus Tamez, Marco Barriga, Oscar Caballero, Rociano, Chitoyio, Arturo (y habrá más que omito por que no sé si fueron o no) , tienen la dureza mental y los capabilities para hacerlo.

Nos vamos a quedar con la duda si yo lo HUBIERA podido hacer por que el HUBIERA NO EXISTE....aun que la estadistica cuenta en el tiro, y aquello de lo que "sucede tiende a suceder" me deja en el terreno de la espectativa. No haber ido en algun post lo comenté, pero no fui, y no viene al caso.

Si observas, en 50 metros (arcyt) no sacó ni un solo punto...asi es el tiro...pero no es lo esperado, cuando es innegable que en Monterrey hay muchos y buenos pistoleros.

En el Tiro SE COMPITE CONTRA UNO MISMO. NO INTERESA DEMOSTRARLE A NADIE, salvo a Mi mismo, lo que haya hecho o pueda hacer.

Tampoco en el tiro SE ROBA A NADIE. El dia que se permita que muevas a un competidor, que le pegues cuando está tirando, que le amarres las manos o te dejen moverle la pistola, luego entonces podremos decir que le "ganaste".

Mientras las reglas sean como son, que cada quien haga lo que puede, entonces decir "triunfo" es simbolico, PERO SE TRIUNFA SOBRE UNO MISMO, NO SOBRE LOS DEMÁS.
Es como la TEMPERATURA del cuerpo....los demás son la temperatura del medio ambiente...puedes "compararte" pero nada mas lo tuyo te afecta o te favorece...

Por último, el Tiro me ha enseñado a RECONOCER Y RESPETAR EL "QUIEN ES QUIEN" y eso no se gana reclamando nada.... mucho menos los NUMEROS, que demostrado está que con ellos se juega...
jamas RETO a nadie por que el más humilde te sale un Rey....uno no sabe..

....en el Tiro, hay dias buenos y dias malos, PERO A LA LARGA "ESE QUIEN ES QUIEN" no te lo quita NADIE...!

Muchos dirán "le ganaron" "ganó" o "perdió".....y sin embargo, los verdaderos CAMPEONES permanecen, sea en los Records (lamantablemente no hay una compilacion formal de los campeonatos) o en la mente y en el respeto de los demás tiradores.

Te agradezco mucho que me ayudes a no ser presuntuoso, por que el tiro, con nuestros propios numeros, nos coloca en el lugar que realmente nos corresponde.

Saludos y felicidades por tu segundo lugar, finalmente nomas hay uno por año y te lo ganaste.

todos esos que mencionaste de arcyt son amigos mios y claro que tiraron pero no les alcanzo en algunos balcones, como te dije antes muchos 10 en 25 no creas que los ves mucho en los nacionales, la raza estaba presionada porque se tiraba individual, quintas, tercias y habia mucho compromiso y tiraron mas de mucha calidad de laredo y coahuila, chihuahua, queretaro y leon, tu lo haz dicho compadre asi es esto y de guadalajara creo que vino sabas y otros compañeros que siempre vienen con el y tambien tira bien, yo tambien tiro muchos 10`s pero ese domingo no salieron por x o pr z, un domingo antes en el prenacional meti un 9 y me fui solito en segundo en 25 y salio un 10 solamente, y claro que lo extrañe porque yo estoy acostumbrado a pelear los acumulativos.