PDA

Ver la Versión Completa : Mira frontal gruesa ó Mira frontal delgada en pistola?

chivor
22/06/2009, 19:48 PM
, En mi pistola la mira frontal trae un #2.5, y a decir verdad hasta hace poco supe que hay diferentes tipos de númeraciones en las miras delanteras, me podrían decir cuales son los más comunes?, y cual es tú preferencia miras delgadas ó miras gruesas?
Saludos:cheers:

mark68
22/06/2009, 22:00 PM
companero yo no tengo mucha experiencia en la pistola ,pero a mi en lo personal le compre una mira mas delgada a la pistola pues la mira que traia de como la compre se me hacia muy gruesa y en el balcon de guajolote se me perdia el guajolote en la mira pues lo abarcaba todo y se me hacia mas dificil apuntarle al centro,ahora con la mira mas delgada le apunto mejor al guajolote,los demas balcones no tenia problemas en el apunte ,el pegarle ya es otro rollo,saludos.

KIOWA-07
23/06/2009, 09:42 AM
unos la prefieren delgada y otros gruesa, mi feinwerkbau trae dos tipos de 3.8 y de 4.2

Beethoven
23/06/2009, 10:10 AM
Yo creo que no es la mira solamente sino el juego de Mira-Alza para que la primera "llene" la abertura del Alza y no de espacio a el error.

Saludos.

deprimido
23/06/2009, 10:11 AM
Depende un poco del largo de tu brazo.. El alza o mira trasera trae una abertura, la cual opticamente aumenta o reduce acorde a la distancia de tu brazo extendido, y la distancia entre el alza (tracera) y el punto de mira (delantera), de ahi la relacion de la luz (los espacios a los lados de la mira delantera ya una vez apuntando) si esta es muy pequeña o no existe, que no permita encuadrar bien el blanco o silueta, debes usar una mas delgada, si esta es muy delgada y deja una luz muy amplia entonces una mas gruesa, de ahi es la seleccion de cada quien..
Espero haberme explicado correctamente.
Saludos buena caza

KIOWA-07
23/06/2009, 12:11 PM
la feinwerkbau, la walther ssp y parece que la pardini nueva traen el ajuste de la mira trasera para tener mas luz o disminuirla al maximo o sin luz si asi lo deseas

mark68
23/06/2009, 15:58 PM
asi es companero tito,le puse una mira mas delgada (delantera)a la pistola
y a la mira de la parte de atraz solo le cerre con un tornillo que trae para el ajuste se cierra o abre segun el grano de enfrente (pardini)saludos

CHINGUERES
09/09/2009, 22:10 PM
La gruesa, sin lugar a duda. Ponle el grano grueso y el alza la más abierta también. Cuestión de gustos.

GUILLEN
10/09/2009, 10:24 AM
Para mi gusto entre mas delgada mejor, por eso la ventaja de las pitolas modernas que puedes ajustar la luz como dice tito y te permite tener una pistola mas personalizada

minucha
29/12/2009, 16:59 PM
Mi rifle CZ para Miras Abiertas tiene un punto cuadrado , diferente al original. Es un punto o guión cuadrado de pistola hammerli. El alza es la original pero con un trabajito para cuadrarla, yá que la original es como redonda, como un circulo y, eso, para precisión pura, no ayuda. La torrecita que tgrae el Ruger por ejemplo, no sirve mucho para afinar el tiro, sin que esto signifique que no se puedan hacer buenos tiros. Las miras de Pistola Libre o Standard como son ?, pués cuadradas. Vale

CarlosBR50
05/01/2010, 17:18 PM
En lo personal tire con la de 4 y jalo muy bien

KIOWA-07
30/01/2010, 23:36 PM
voy a revivir este post porque cuando opine tenia miras gruesas en una feinwerkbau en ese tiempo y ahora que compre la pardini trae una de 4" y encarge la mas delgadita que es de 2.5 y le cerre la abertura de la mira trasera para que no se viera tanta luz y me sento muy bien.
haz de cuenta que le pones el grano en la silueta y en donde quieres apuntar, cosa que con la mira gruesa no se podia, menos a distancias largas.
la mira gruesa se dice que ayuda mucho a los tiradores novatos y los expertos o que ya tienen nocion prefieren la delgada

Kamikaze
31/01/2010, 14:05 PM
voy a revivir este post porque cuando opine tenia miras gruesas en una feinwerkbau en ese tiempo y ahora que compre la pardini trae una de 4" y encarge la mas delgadita que es de 2.5 y le cerre la abertura de la mira trasera para que no se viera tanta luz y me sento muy bien.
haz de cuenta que le pones el grano en la silueta y en donde quieres apuntar, cosa que con la mira gruesa no se podia, menos a distancias largas.
la mira gruesa se dice que ayuda mucho a los tiradores novatos y los expertos o que ya tienen nocion prefieren la delgada

Fotos Tito de como quedó tu Pardini
:cheers:

KIOWA-07
31/01/2010, 17:49 PM
aqui esta una foto de mi pardini SP1 Rapid Fire gatillo electronico y ahi se puede apreciar el punto de mira delgadito que es el 2.5 que esta disponible para esta pistola, tambien se aprecia en la cacha del lado izquierdo un foquito ese foquito prende y se apaga en cada disparo y cuando se queda prendido es que ya se se va a acabar las baterias y hay que cambiarselas, de hecho las baterias duran bastante pero siempre cargo con un par extra

minucha
31/01/2010, 20:19 PM

Habría que revisar esta afirmación según la cual, las miras gruesas son para novatos. eso , no lo dice ningún manual ni está certificado por nadie. simplemente, el tirador selecciona la mira que mas se adapte a su gusto o condición personal.. En mi caso, uso miras cerradas y cuadradas y los duelos que hago en 3 segúndos con mi "riflecito" , funcionan. Es decir, no me es difícil "coger" miras rapidamente y pegar entre 46 y 50,s con relativa facilidad. Tan depende del gusto de cada quien que las pistolas de aire finas , como dices, traen un alza que puedes abrir o cerrar y hacer que se vea menos o mas luz. La Styer mía lo permite . Vale. Saludos

Champion
31/01/2010, 20:20 PM
Yo creo que no es la mira solamente sino el juego de Mira-Alza para que la primera "llene" la abertura del Alza y no de espacio a el error.

Saludos.

directo al grano, (vaya la rebuznancia)

perfecta explicacion.

saludos

minucha
31/01/2010, 20:26 PM
aqui esta una foto de mi pardini SP1 Rapid Fire gatillo electronico y ahi se puede apreciar el punto de mira delgadito que es el 2.5 que esta disponible para esta pistola, tambien se aprecia en la cacha del lado izquierdo un foquito ese foquito prende y se apaga en cada disparo y cuando se queda prendido es que ya se se va a acabar las baterias y hay que cambiarselas, de hecho las baterias duran bastante pero siempre cargo con un par extra

Yo diría aparte de que es una buena mira , que es una mira romántica como una canción napolitana, je. :cheers:

KIOWA-07
01/02/2010, 10:26 AM
habría que revisar esta afirmación según la cual, las miras gruesas son para novatos. Eso , no lo dice ningún manual ni está certificado por nadie. Simplemente, el tirador selecciona la mira que mas se adapte a su gusto o condición personal.. En mi caso, uso miras cerradas y cuadradas y los duelos que hago en 3 segúndos con mi "riflecito" , funcionan. Es decir, no me es difícil "coger" miras rapidamente y pegar entre 46 y 50,s con relativa facilidad. Tan depende del gusto de cada quien que las pistolas de aire finas , como dices, traen un alza que puedes abrir o cerrar y hacer que se vea menos o mas luz. La styer mía lo permite . Vale. Saludos

las mira delgadita que le puse sigue siendo cuadrada compadre solo que ves especificamente a que le apuntas como patas , cabeza, cola, etc, etc,
y la probe ayer y note que ya no fallaba casi nunca ala deriva solo en la altura y eso me da entender que la mira gruesa me daba otra vision en la silueta de 25 mts, no se diga en las de 75 y 100 mts que con la gruesa no veia nada la siluetas

Penetreitor
01/02/2010, 11:02 AM
de que estan hablando me estan dando cuidado

unos la prefieren delgada y otros gruesa, mi feinwerkbau trae dos tipos de 3.8 y de 4.2

minucha
01/02/2010, 12:12 PM
las mira delgadita que le puse sigue siendo cuadrada compadre solo que ves especificamente a que le apuntas como patas , cabeza, cola, etc, etc,
y la probe ayer y note que ya no fallaba casi nunca ala deriva solo en la altura y eso me da entender que la mira gruesa me daba otra vision en la silueta de 25 mts, no se diga en las de 75 y 100 mts que con la gruesa no veia nada la siluetas

Tienes razón , una mira delgada a los efectos de ver , identificar cierto tipo de blanco, puede ser mas útil y, de hecho a tí te funcionó. Yo, solo le disparo a una diana de carabina a 25 metros y a una de fuego Central a 50 y, a tangente, por lo que me resulta cerradas y cuadradas. En el caso de otros blancos, repito, la cosa varía. pienso que delgada es mejor. Vale

minucha
01/02/2010, 12:23 PM
Un entrenamiento super expres y eficiente para la precisión es colocar la diana de carabina a 25 metros y la de F/C a 50 de tal manera que puedas disparar desde el mismo puesto de tiro, casi sin corregir posición. Es decir, quedan casi una, al lado de la otra. Aquí se entrena la profundidad del campo visual, el ajuste rápido de la las miras en altura, de manera que puedes "jugar" con las distancias como quieras solo haciendo una pequeñisima corrección en la posición . en lugar de hacer muchos tiros en seco, simplemente, haces un primer tiro con soporte ; allí se sabe si están alineadas; si no lo están, alineas, disparas de nuevo, debe ser un tiro bueno. Seguidamente, disparas sin soporte. Listo. Igual , con el blanco a 50 metros. Se utilizan pocos cartuchos y , resulta como training. Si pegas bién, con 20 tiros o menos aún, es mas que suficiente. Dos especialidades en una, o sea, dos pajaros con el mismo tiro. Vale

carlostraslados
01/02/2010, 12:50 PM
compadre tito estoy de acuerdo con tigo yo tiraba con mira gruesa en mi benelli se la cambie por una mas delgada y mejoro bastante ,,para tiros mas largos tienes mejor punto de referencia,, se los recomiendo hacer la prueba y digan como les fue saludos...

Kamikaze
02/02/2010, 13:30 PM
Muy buena observaciòn, la mira frontal, delgada para fijarse donde quieres pegarle a la silueta.:no1:

Tito, la Pardini es toda de acero, o tiene partes de aleaciòn. No he tenido oportunidad de tirar con una de ellas, pero se aprecia de buenos acabados. Que baterias utiliza?

Saludos

KIOWA-07
02/02/2010, 13:59 PM
muy buena observaciòn, la mira frontal, delgada para fijarse donde quieres pegarle a la silueta.:no1:

tito, la pardini es toda de acero, o tiene partes de aleaciòn. No he tenido oportunidad de tirar con una de ellas, pero se aprecia de buenos acabados. Que baterias utiliza?

Saludos

tiene los acabados muy buenos y no creo que sea todo acero pero sus materiales se sienten como tal y lo aprecia nueva porque esta nuevecita, el pavon es negro profundo y aguantador que no se despinta tan facil con el uso y sudor, las baterias que usa son las aaa y van por abajo delas cachas y ahi trae el switch