PDA

Ver la Versión Completa : v.RESPIRACION A LA HORA DEL TIRO.v

LALO 54ms
17/06/2009, 09:17 AM
COMO RESPIRAS AL TIRAR.-
SUELTAS AIRE TIRAS.
JALAS AIRE TIRAS
EN QUE INTERVALO AGUANTAS LA RESPIRACION?
TIPS, COMENTARIOS Y CONSEJOS SE AGRADESEN:cheers:

Bravo6
17/06/2009, 09:53 AM
Bueno en el tema de la respiracion te dire que aguanto la respiracion hasta que suena la silueta o bien hasta que ves la tierrita:animrofl:(cuando fallas):animrofl:

Segun lei y traduci de un libro es que el respirar mientras tiras causa un vaiven en el cuerpo que no controlas tan facil.

Es mas facil aguantar la respiracion...:no1:

Y con la experiencia de otros compañeros del club RyC llegue a forjar un estilo que pudiera llamar propio.

1.- Cañon descansado, espalda recta (o como la panza lo permita:evil:) y ver el objetivo.

2.- Cierro los ojos, subo el rifle y tomo posicion, y abro el ojo, tanto el lente como el rifle deberan de estar ajustado tando a tu distancia de manos y hombro como el ajuste de dioptria del lente para no tardar en enfocar...

3.- Mientras respiro, localizo la silueta (lata u soldadito de plastico u lo que sea que le vayas a tirar:evil:), veras que el objetivo se mueve conforme respiras, y detectaras sutilmente que se mueve de manera regular.
A veces de lado a lado, a veces de arriba abajo o en diagonal... es entonces donde.

4.- Aguanto la respiracion (iifff) espero el momento y donde pase la silueta por la cruz BAM!!!! Se lo dejo ir... miro el resultado y suelto el aire... uffff

Notas:
El rifle nunca dejara de moverse eso debe de tomarse en cuenta siempre. a menos que tengas pulso de acero...
Nunca lucho por centrar el objetivo desde un prncipio, busco el ritmo de movimiento y espero.
Y por ultimo debo de espera el momento correcto para soltarlo... a veces el aire o la platica o cualquier endejada nos distrae... :evil:

Yo apenas comienzo eso lo tengo que aclarar, pero me ha funcionado... Tengo regularidad en los tiros y eso es un buen principio...

Otro tip que no he utilizado aun es que NO CAMBIE DE RIFLE... Que me acostumbre a el y que le de caña... y poco a poco mejorare, segun ellos...
Como apenas empiezo pues aun no me acostumbro a uno en especial...:animrofl:

Es solo mi comentario de acuerdo a mi experiencia... y los consejos dados claro esta por un buen maestro... El Ing. Maldonado

CarlosBR50
17/06/2009, 10:17 AM
Bueno en el tema de la respiracion te dire que aguanto la respiracion hasta que suena la silueta o bien hasta que ves la tierrita:animrofl:(cuando fallas):animrofl:

Segun lei y traduci de un libro es que el respirar mientras tiras causa un vaiven en el cuerpo que no controlas tan facil.

Es mas facil aguantar la respiracion...:no1:

Y con la experiencia de otros compañeros del club RyC llegue a forjar un estilo que pudiera llamar propio.

1.- Cañon descansado, espalda recta (o como la panza lo permita:evil:) y ver el objetivo.

2.- Cierro los ojos, subo el rifle y tomo posicion, y abro el ojo, tanto el lente como el rifle deberan de estar ajustado tando a tu distancia de manos y hombro como el ajuste de dioptria del lente para no tardar en enfocar...

3.- Mientras respiro, localizo la silueta (lata u soldadito de plastico u lo que sea que le vayas a tirar:evil:), veras que el objetivo se mueve conforme respiras, y detectaras sutilmente que se mueve de manera regular.
A veces de lado a lado, a veces de arriba abajo o en diagonal... es entonces donde.

4.- Aguanto la respiracion (iifff) espero el momento y donde pase la silueta por la cruz BAM!!!! Se lo dejo ir... miro el resultado y suelto el aire... uffff

Notas:
El rifle nunca dejara de moverse eso debe de tomarse en cuenta siempre. a menos que tengas pulso de acero...
Nunca lucho por centrar el objetivo desde un prncipio, busco el ritmo de movimiento y espero.
Y por ultimo debo de espera el momento correcto para soltarlo... a veces el aire o la platica o cualquier endejada nos distrae... :evil:

Yo apenas comienzo eso lo tengo que aclarar, pero me ha funcionado... Tengo regularidad en los tiros y eso es un buen principio...

Otro tip que no he utilizado aun es que NO CAMBIE DE RIFLE... Que me acostumbre a el y que le de caña... y poco a poco mejorare, segun ellos...
Como apenas empiezo pues aun no me acostumbro a uno en especial...:animrofl:

Es solo mi comentario de acuerdo a mi experiencia... y los consejos dados claro esta por un buen maestro... El Ing. Maldonado

Amigo te deberias de integrar alas parcticas que hacemos los martes en el club de Rifle y Caña para asi compartir con todos los que nos juntamos algo de experiencia

Bravo6
17/06/2009, 10:24 AM
Que tal alberto

No sabia que se juntaban los Martes... a practica de Tiro :evil:

Yo nomas voy los domingos en la mañana, porque me junto con los de Aire (que ya casi no hay :animrofl:) y tiro solo un rato hasta medio dia. Cuando me dejan :animrofl:

Al principio nada mas iba a relajarme un rato...

Pero ya me entro las cosquilla de el tiro de precicion y apenas voy para alla.

Es practica de tiro formal?

O solo se junta en plan pachanguero woho: y hacen como que practican :cheers: O LAS DOS??:animlol:

CarlosBR50
17/06/2009, 10:40 AM
Que tal alberto

No sabia que se juntaban los Martes... a practica de Tiro :evil:

Yo nomas voy los domingos en la mañana, porque me junto con los de Aire (que ya casi no hay :animrofl:) y tiro solo un rato hasta medio dia. Cuando me dejan :animrofl:

Al principio nada mas iba a relajarme un rato y a escuchar las mentiras de Don Ramiro :evil: y el dr. Lucas :animrofl:

Pero ya me entro las cosquilla de el tiro de precicion y apenas voy para alla.

Es practica de tiro formal?

O solo se junta en plan pachanguero woho: y hacen como que practican :cheers: O LAS DOS??:animlol:

Actualmente estamos practicando en forma la modalidad de minisiluetas nada de pachanga ni de burlas a los compañeros que son nuevos si no al contrario es motivar ala gente nueva dar tips alguna orientacion como dice lalo cañedo damos tips de respiracion, parado ajustes de un lente ala hora de competencia y te podre mencionar muchos mas ejemplos

Despues de la tirada o practica en forma hacemos mesa redonda para comentar que paso porque y que debemos hacer en la siguiente practica para mejorar esto y claro acompañado de una buena cena y de exelentes amigos

Perdon Lalo por desvirtuar tu post deja ver si lo que escribi lo muevo a otro tema relacionado con las praticas de los martes

LALO 54ms
17/06/2009, 11:02 AM
Actualmente estamos practicando en forma la modalidad de minisiluetas nada de pachanga ni de burlas a los compañeros que son nuevos si no al contrario es motivar ala gente nueva dar tips alguna orientacion como dice lalo cañedo damos tips de respiracion, parado ajustes de un lente ala hora de competencia y te podre mencionar muchos mas ejemplos

Despues de la tirada o practica en forma hacemos mesa redonda para comentar que paso porque y que debemos hacer en la siguiente practica para mejorar esto y claro acompañado de una buena cena y de exelentes amigos

Perdon Lalo por desvirtuar tu post deja ver si lo que escribi lo muevo a otro tema relacionado con las praticas de los martes

NO COMPARITO DEJALO AQUI DE ECHO ESTE POST LO EMPEZE POR LA PRACTICADE AYER EL COSEJO QUE ME DIO CAZADORDEMTY Y LUEGO EL TUYO HABER SI HACEMOS COPILACION O VER DE QUE OTRA FORMA ES CONVENIENTE O MAS NOS ACOMODA:cheers:

Bravo6
17/06/2009, 11:10 AM
Y volviendo al Tema...:no1:

Que otro Tip se puede tomar para esta modalidad? Estoy bien en lo de la respiracion? O tengo algunos vicios?

Digo para esto se abrio el Post para tmer en cuenta tecnicas.

Ricardo67
18/06/2009, 14:36 PM
pues yo no debería de respirar antes de tirar por que cuando lo hago se me mueve tooooda la panza y me avienta el rifle hacia arriba :animrofl::animrofl::animrofl:

pero como no tengo opcion, respiro fuerte en el primer tiro, suelto y los demas respiros son cortos y sostengo antes del tiro

soulone587
18/06/2009, 21:16 PM
yo respiro profundo cuando tengo el rifle arriba y luego suelto la mitad

midendorffi
18/06/2009, 22:58 PM
Yo aplico la dependiendo que tan nervioso este jajajaja pero comúnmente hago tres respiradas profundas y en la última saco el aire despacito para no moverme porque si respiras poco te mueves ya que el cuerpo quiere respirar a huevo y si respiras de más te mueves por qué quieres sacar el aire, aunque yo creo que la mejor es en la que tú te sientas más cómodo porque también a de influir la condición que uno traiga o la panza como dicen los compañeros jajajaja.

Saludos compas.

chivor
19/06/2009, 18:20 PM
Como el gatillo de mi pistola lo traigo bastante duro, lo que hago es al levantar la pistola agarro aire a toda mi capacidad pulmonar, al bajar la pistola, suelto muy despacio la mitad de aire y voy trabajando mi gatillo, para cuando estoy dentro de la silueta cuidando mis miras "sobretodo", trato de que el disparo se vaya "solo", pero si por algo le erro tantito pinche gatillo me traiciona muy kbrón, y tengo que bajar la pistola, y volver de nuevo, cabe señalar que estoy juntando $$ para comprarme un casette de 1000 grs. para mi GSP, ya que mi pistola trae el casette anterior y no lo puedo dejar a mi gusto.
Saludos :cheers:

P.D. Es lo malo cuando uno tiene hobies de rico :evil:

rubenbahenadelgado
19/06/2009, 18:26 PM
me gusto el tema, yo mantengo el rifle en posision y respiro fuerte, suelto el aire relajo la pansa y en ese momento ya apunte y disparo cuidando volver a jalar aire hasta que veo el resultado.........saludos

Champion
20/06/2009, 12:37 PM
segun mecomento una vez un tirador olimpico de EUA (Lones Wigger Jr.) que el año pasado entro al salon e la fama del deporte de ese pais, hay varias tecnicas en las respiraciones, solo es cuestion de ver cual es la que mejor se te adapta.

1. tomas aire (no lleges al 100% los pulmones, los vas a forzar) levantas el rifle con los ojos cerrados, apuntas, disparas, bajas el rifle, y en ese momento bajas el arma, para al momento de recargar y levantarla, repetir la operacion.

2. estas respirando normalmente, y en el momento que levantas el rifle, y YA ESTAS APUNTANDO, ¨sueltas el aire¨asi es , lo sueltas, y haces lo mismo en cada disparo.

estas son las mas practicas , de ahi parten variaciones.

por ejemplo, mi rifle .22 de minis es de cargador de 5 tiros, y he llegado a hacer los 5 disparos, y pegar los 5 tiros a los puercos (60 mts) entre 18 y 20 segundos, en ese caso , no se necesita hacer tantas respiraciones, solo recargo el rifle teniendolo en el cachete y listo..

hay tiradores que hacen lo mismo, pero respiran cada 2 tiros, o cada 3, ahi ya depende de cada uno.

lo importante es tener oxigeno en el cerebro y en la sangre, para no apendejarte.

otra cosa, y LEANLO BIEN.....

NO LE HACE QUE ME AMONESTEN, POR QUE LOS VOY A REGAÑAR POR ESTO...

SI ESTAS TIRANDO, PEGAS LOS 2 PRIMEROS DISPAROS, LEVANTAS EL RIFLE, Y EN ESE TE SIENTES CANSADO O CON INSEGURIDAD DE TU DISPARO, (POR QUE CLARO, NO QUIERES FALLAR)
POR QUE CHINGADOS NO LO BAJAS, DESCANSAS Y DESPUES PROSIGUES?

POR ESO NO ELEVAN SU NIVEL, POR SU ORGULLO DE NO BAJAR EL RIFLE, ACUERDENSE QUE PARA ESO ESTAN LOS RELOJES PARA PODER ADMINISTRAR EL TIEMPO, ES SUFICIENTE 2.5 MINUTOS PARA 5 DISPAROS.

PERO POR FAVOR, SI NO ESTAN SEGUROS BAJEN EL ARMA, POR ESO DESPUES FALLAN, POR CANSANCIO, Y PUES SE ENCABRONAN.

TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ERRORES, Y ESE ES EL PRINCIPAL ERROR DE LOS TIRADORES, Y POR QUE ES ESE CANSANCIO, POR LAS RESPIRACIONES.

SALUDOS SEÑORES Y ESPERO LES SIRVAN LO POCO QUE HE APRENDIDO.

CHAMPION

chango_mty
20/06/2009, 13:34 PM
Es mas Hombre el que baja y rifle y se concentra para su disparo que el que se aferra a hacerlo al chile

segun mecomento una vez un tirador olimpico de EUA (Lones Wigger Jr.) que el año pasado entro al salon e la fama del deporte de ese pais, hay varias tecnicas en las respiraciones, solo es cuestion de ver cual es la que mejor se te adapta.

1. tomas aire (no lleges al 100% los pulmones, los vas a forzar) levantas el rifle con los ojos cerrados, apuntas, disparas, bajas el rifle, y en ese momento bajas el arma, para al momento de recargar y levantarla, repetir la operacion.

2. estas respirando normalmente, y en el momento que levantas el rifle, y YA ESTAS APUNTANDO, ¨sueltas el aire¨asi es , lo sueltas, y haces lo mismo en cada disparo.

por ejemplo, mi rifle .22 de minis es de cargador de 5 tiros, y he llegado a hacer los 5 disparos, y pegar los 5 tiros a los puercos (60 mts) entre 18 y 20 segundos, en ese caso , no se necesita hacer tantas respiraciones, solo recargo el rifle teniendolo en el cachete y listo..

hay tiradores que hacen lo mismo, pero respiran cada 2 tiros, o cada 3, ahi ya depende de cada uno.

lo importante es tener oxigeno en el cerebro y en la sangre, para no apendejarte.

SI ESTAS TIRANDO, PEGAS LOS 2 PRIMEROS DISPAROS, LEVANTAS EL RIFLE, Y EN ESE TE SIENTES CANSADO O CON INSEGURIDAD DE TU DISPARO, (POR QUE CLARO, NO QUIERES FALLAR)
POR QUE CHINGADOS NO LO BAJAS, DESCANSAS Y DESPUES PROSIGUES.

POR ESO NO ELEVAN SU NIVEL, POR SU ORGULLO DE NO BAJAR EL RIFLE, ACUERDENSE QUE PARA ESO ESTAN LOS RELOJES PARA PODER ADMINISTRAR EL TIEMPO, ES SUFICIENTE 2.5 MINUTOS PARA 5 DISPAROS.

PERO POR FAVOR, SI NJO ESTAN SEGUROS BAJEN EL ARMA, POR ESO DESPUES FALLAN, POR CANSANCIO, Y ESPUES SE ENCABRONAN.

TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ERRORES, Y ESE ES EL PRINCIPAL ERROR DE LOS TIRADORES, Y POR QUE ES ESE CANSANCIO, POR LAS RESPIRACIONES.

CHAMPION

DANIEL NEVAREZ
20/06/2009, 23:10 PM

POR QUE CHINGADOS NO LO BAJAS, DESCANSAS Y DESPUES PROSIGUES.

PERO POR FAVOR, SI NJO ESTAN SEGUROS BAJEN EL ARMA, POR ESO DESPUES FALLAN, POR CANSANCIO, Y ESPUES SE ENCABRONAN.

CHAMPION

Te he visto tirar en un nacional de Eua y en un estatal de Arizona en Phoenix y me consta que normalmente terminas tus series de 5 tiros cuando los demas van en su tercer disparo, de echo si uno te esta viendo de espalda cerrojeas el rifle sin mover casi nada el cuerpo hasta parece que estuvieras tirando con un semiautomatico y nunca he visto que bajes el rifle en 22, haces algun tipo de ejercicio fisico para poder hacer lo que haces?

Ricardo67
20/06/2009, 23:20 PM
Es mas Hombre el que baja y rifle y se concentra para su disparo que el que se aferra a hacerlo al chile

POR QUE CHINGADOS NO LO BAJAS, DESCANSAS Y DESPUES PROSIGUES?

PERO POR FAVOR, SI NO ESTAN SEGUROS BAJEN EL ARMA, POR ESO DESPUES FALLAN, POR CANSANCIO, Y PUES SE ENCABRONAN.

CHAMPION

Señores, vaya excelente leccion, de verdad esta es la escencia y la razon del foro, compartir lo que saben y para otros aprender... lo que comentan pasa muy pero muy seguido, entercarse con la silueta practicamente pelearse con ella al "a ver si cae".

Cuantos tiradores han invertido tiempo y dinero en aprender lo que uds acaban de comentar, y aqui en 2 minutos lo dijeron todo.

Por eso tienen los resultados, seguimos su camino.

gracias por los datos :no1:

soulone587
20/06/2009, 23:59 PM
Señores, vaya excelente leccion, de verdad esta es la escencia y la razon del foro, compartir lo que saben y para otros aprender... lo que comentan pasa muy pero muy seguido, entercarse con la silueta practicamente pelearse con ella al "a ver si cae".

Cuantos tiradores han invertido tiempo y dinero en aprender lo que uds acaban de comentar, y aqui en 2 minutos lo dijeron todo.

Por eso tienen los resultados, seguimos su camino.

gracias por los datos :no1:

concentratre en hacer las cosas bien, pararte bien, respirar bien apuntar bien soltar bien. y haciendo esas cosas bien se va a caer. pero no te encerebres con la silueta de que QUIERO QUE SE CAIGAN TODAS nomas asi al chilambalam.. haz las cosas bien y por ende se caeran!

Saludos

Champion
21/06/2009, 14:28 PM
Te he visto tirar en un nacional de Eua y en un estatal de Arizona en Phoenix y me consta que normalmente terminas tus series de 5 tiros cuando los demas van en su tercer disparo, de echo si uno te esta viendo de espalda cerrojeas el rifle sin mover casi nada el cuerpo hasta parece que estuvieras tirando con un semiautomatico y nunca he visto que bajes el rifle en 22, haces algun tipo de ejercicio fisico para poder hacer lo que haces?

para nada amigo.

todo esta en la mente, insisto en eso.

fijate que en el nacional pasado de Pennsylvania, en vez de usar e rifle que conosiste en Raton (un 1808 con culata mc millan gris), use un anschutz de un solo tiro, accion 54, y culata de madera, ahhh y pesado de a madres en comparacion de mi rifle.

asi es que era de awevito bajar el rifle en cada disparo, y al final resulto la tecnica, gane con un 116 de 120, creo que tire 39-40-37, es mi mejor tirada en EUA desde el 2002.

uno puede cambiar la tecnica dependiendo a las condiciones, pero estaran de acuerdo, que tienes todas las competencias chicas para experimentar, por que en una competencia de oro, o en un estatal o nacional, no te vas a poner si te resulta x o y repiracion o consejo.

esto de las tecnicas son una fuente de conocimiento interminable, nunca deja uno de aprender, solo fijate quien te da el consejo, no quiero decir que tiene que ser un buen tirador, pero si el consejo te lo da tu compadre, que nunca a ganado nada, o si te lo da un señor viejito , que en sus tiempos gano algo, o alguien que tira bien, tu decidiras a quien le haces caso, aunque la verdad yo he aprendido cosas de personas que no lo podrian creer.

saludos

soulone587
21/06/2009, 15:59 PM
hay muchas personas que nunca han ganado nada y son buenos al dar consejos.
y hay otros que son muy buenos y aveces te dan uno malo jeje
hay de todo en esta vida
pero puedes aplicar todo en una practica pero lo vas pasando por filtros hasta que lo hagas tuyo
Saludos

LALO 54ms
23/06/2009, 08:14 AM
EXELENTE DE MUCHA AYUDA SUS TIPS Y CONSEJOS COMO DICE EL COMPAÑERO GRACIAS POR COMPARTIR:patriota:HABER QUIEN MAS APORTA SUS EXPERIENCIAS

ZAHORI
24/06/2009, 20:12 PM
:patriota:soy nuevo aqui, y antes de iniciarme no sabia nada de armas y habia comprado una, entonces escribi a internet la frase PRACTICA DE TIRO AL BLANCO y la respuesta fue que primero tomas aire y levantas la pistola o revolver por encima de la silueta, despues empiezas a bajarla soltando el aire lentamente hasta llegar al punto donde dispararas, al llegar ahi, dejas de sacar el aire y te quedas sin respirar, realizas el disparo y no bajas tu arma inmediatamente, si no que la mantienes en esa posicion unos momentos, despues del disparo empiezas a respirar claro, luego bajas tu arma, y empiezas de nuevo si vas a volver a disparar. Otra cosa que recomendaban era no jalar el gatillo con fuerza, decian gatillazos, si no que jalarlo lentamente, hasta llegar a donde la pistola tiene que disparar,por que creo que al jalarlo rapidamente movemos la mano y por ende la pistola, asi lo practico yo desde ese entonces, aunque mi cachivache es una llama especial 22 vieja, a ver si puedo comprar otra mejor. espero haber podido aportar algo. saludos.

Ricardo67
24/06/2009, 20:20 PM
:patriota:soy nuevo aqui, y antes de iniciarme no sabia nada de armas y habia comprado una, entonces escribi a internet la frase PRACTICA DE TIRO AL BLANCO y la respuesta fue que primero tomas aire y levantas la pistola o revolver por encima de la silueta, despues empiezas a bajarla soltando el aire lentamente hasta llegar al punto donde dispararas, al llegar ahi, dejas de sacar el aire y te quedas sin respirar, realizas el disparo y no bajas tu arma inmediatamente, si no que la mantienes en esa posicion unos momentos, despues del disparo empiezas a respirar claro, luego bajas tu arma, y empiezas de nuevo si vas a volver a disparar. Otra cosa que recomendaban era no jalar el gatillo con fuerza, decian gatillazos, si no que jalarlo lentamente, hasta llegar a donde la pistola tiene que disparar,por que creo que al jalarlo rapidamente movemos la mano y por ende la pistola, asi lo practico yo desde ese entonces, aunque mi cachivache es una llama especial 22 vieja, a ver si puedo comprar otra mejor. espero haber podido aportar algo. saludos.

BIENVENIDO Y SI muy buen aporte

saludos

ZAHORI
24/06/2009, 20:41 PM
BIENVENIDO Y SI muy buen aporte

saludos

ok. gracias. por la bienvenida

Deer Hunter
01/07/2009, 15:49 PM
Yo no soy un pro ni experto pero apenas que fui a apuntar mi .17 HMR me di cuenta que a 75 yardas y sujetando el rifle en la bolsa de arena se me movia mucho de arriba para abajo al ritmo de las palpitaciones de mi corazon, esto es aunque mantenga mi respiracion, entonces se me ocurrio que al ser un calibre que casi no patea, solo recarge ligeramente la culata sobre mi hombro y sujetando el rifle con la diestra casi sin tocarlo, entonces el movimiento disminuyo dramaticamente y mejoro mi punteria, lo malo es que no creo que esto funcione con un rifle de alto poder, si no lo agarras bien, acabaras con una ceja sangrienta y el rifle en el suelo jeje

Champion
02/07/2009, 12:21 PM
fijate amigo deer, que en una ocacion supe que los tiradores olimpicos que alcansan un nivel muy alto, sueltan el disparo entre cada latido del corazon, ya que si disparan al momento del latido, ya no meten el 10.

por eso no es recomendable comer cosas pesadas para el estomago, ni tampoco andar con habre mientras tiras, ya que la sangre que necesitas en el cerebro para la concentracion , esta en el estomago, y los movimientos que este tiene a la hora de la dijestion, te puede afectar.

saludos.

Ricardo67
02/07/2009, 14:11 PM
fijate amigo deer, que en una ocacion supe que los tiradores olimpicos que alcansan un nivel muy alto, sueltan el disparo entre cada latido del corazon, ya que si disparan al momento del latido, ya no meten el 10.

por eso no es recomendable comer cosas pesadas para el estomago, ni tampoco andar con habre mientras tiras, ya que la sangre que necesitas en el cerebro para la concentracion , esta en el estomago, y los movimientos que este tiene a la hora de la dijestion, te puede afectar.

saludos.

YO HABIA ESCUCHADO DE ESO, PERO NO LO CREIA.. entre latido de corazon, ta cabron

chikles
02/07/2009, 14:18 PM

saludos.

ni en la maniana antes de tirar, ni en la noche antes del evento,procurar comer solo lo necesario.

Deer Hunter
03/07/2009, 10:19 AM
ni en la maniana antes de tirar, ni en la noche antes del evento,procurar comer solo lo necesario.

saludos.

Es como los boxeadores, tampoco nada de cuchi-cuchi antes de la tirada?

:animlol: perdon, no pude contener el chascarrillo :animrofl:

Ricardo67
03/07/2009, 12:01 PM
Es como los boxeadores, tampoco nada de cuchi-cuchi antes de la tirada?

:animlol: perdon, no pude contener el chascarrillo :animrofl:

AHI creo que si o aplican la muerte de la vibora de jalatlaco :animrofl::animrofl:

xmorex69
07/07/2009, 15:44 PM
Excelente tips, voy a ponerlos en practica por que para la silueta soy malaso...:animrofl::animrofl:

oscar guardiola
08/09/2009, 13:16 PM
hay varios videos en you tube solo que no se como arrastrar la liga, que hablan de la tecnica de tiro con pistola tanto de aire como .22lr se llaman tecnicas de tiro con pistola es del equipo español de tiro dan entre otros consejos el matenimiento y ritmo de la respiracion chequenlos¡¡ y en cuanto al rifle es distinto la tecnica de respiro y claro como mejor te resulte como dicen aqui los expertos y aprovechando gracias por los consejos¡¡

xmorex69
08/09/2009, 14:32 PM
que tanto te ayudan los chalecos de tiro (de piel, ajustados de de la espalda y co cierre)

si es una ventaja considerable el usarlos en compentencia????

10mm
10/09/2009, 01:10 AM
yo solo sostengo la respiracion y relajo los musculos un poco

saludos

Asevilla
16/07/2010, 22:40 PM
excelentes aportaciones, voy a ponerlas en practica

Ricardo67
16/07/2010, 22:47 PM
que tanto te ayudan los chalecos de tiro (de piel, ajustados de de la espalda y co cierre)

si es una ventaja considerable el usarlos en compentencia????
si ayudan, controlas un poco mas el movimiento corporal a darte cierta rigides

CAZA OSOS
17/07/2010, 14:52 PM
Interesante Tema,,,
el Tai Chi educa la forma de respirar
http://www.taichi/chineterr/juy_ii889/guncontrol.hmtl

Saludos