PDA

Ver la Versión Completa : Pegar en el centro de la silueta, vaya esfuerzo

Ricardo67
11/06/2009, 13:38 PM
A sabiendas de que para poder llegar a lograr ganar algo en cualquier tirada en algun futuro y poder ponerse al tu por tu a los gallos (al menos a los de Monterrey) como alberto 40x, changomty, soulone587, cazadormty (gambusinos todos) y por que no hasta ganarle al Champion, pues gracias a alberto 40x un buen dia decidimos empezar a practicar tirando a papel y en una semana derivo en forzarnos a aprender solo tirar centro las mas de las veces.

La verdad si esta canijo pero se puede, ahora en vez de gastarnos 3 cajitas de tiros a lo wey, estamos usando menos tiros pero mas acertadamente o al menos lo estamos intentando, la verdad nos ha ayudado muchisimo.

Le estamos tirando a esto, comenzamos a 40 metros, si cruzan con una regla las lineas que estan ahi, las rayas pasan por el centro del la silueta.

Ricardo67
11/06/2009, 14:36 PM
nada tiene de especial lo que les digo, excepto que la silueta que esta en el papel NO es del tamaño regular. aqui 2 fotos para comparar tamaños

la de la izquierda es del tamaño oficial a 40 mts, y la de la derecha es la que usamos para forzarnos a solo pegar en el centro

chango_mty
11/06/2009, 15:46 PM
tu idea es pegar centros en la silueta normal o hacer tiros de fantasia a siluetas que nunca vas a competir?

si tu idea es hacer centros debe de ser al tamanio real cuando mucho un 15% menos para esforzarte
pero tirarle a siluetas casi del tamanio de las de aire a esa distancia apoco puedes presizar si soltaste pico cola o centro?

Ricardo67
11/06/2009, 15:55 PM
tu idea es pegar centros en la silueta normal o hacer tiros de fantasia a siluetas que nunca vas a competir?

si tu idea es hacer centros debe de ser al tamanio real cuando mucho un 15% menos para esforzarte
pero tirarle a siluetas casi del tamanio de las de aire a esa distancia apoco puedes presizar si soltaste pico cola o centro?

SON DEL tamaño de las de aire... al terminar uso una silueta de carton de tamaño regular la sobre pongo y dibujo el perfil, ahi veo como esta el grupo que se hizo, la silueta se ve bien, completa solo mas chica y la idea es pegarle a ella.

CarlosBR50
11/06/2009, 16:08 PM

Si se puede copare y te das cuenta en el instante de que soltaste el tiro por otra parte se ha estado mejorando el grupo de tiradores considerablemente con esta practica al hacer mas eficiente cada tiro y un mayor aprobechamiento en los tiros ya que anteriormente se hacia un grupo de 6 pulgadas ahora andamos el grupo en general en 3 pulgadas se esta mejorando hay vamos poco a poco

jose ramirez
11/06/2009, 16:16 PM
Pues como dice el compañero changomty, con ese tamaño de silueta (aire) y a esa distancia 40mts, no es posible apreciar donde se te fue el tiro, yo lo que yo veo es que tu nada mas estas utilizando la silueta de tamaño de aire, como una referencia (punto) ya que al final comparas tus tiros sobre poniendo una silueta en papel de tamaño oficial. A lo que daría lo mismo si descartaras la silueta de tamaño de papel por una simple referencia (un punto) en una cartulina

Yo te sugiero que si vas a practicar en papel lo hagas sobre el tamaño real a la distancia reglamentaria o en su defecto si no se puede a la distancia reglamentaria, pues entonces utilizar la silueta del tamaño proporcional a la distancia oficial que se quiera tirar.

Pregunta en tu club sobre las siluetas de proporción a distancias reglamentarias

Chango:
Cuando el uno se presenta, saca al dos.

Saludos.

Ricardo67
11/06/2009, 16:42 PM
Pues como dice el compañero changomty, con ese tamaño de silueta (aire) y a esa distancia 40mts, no es posible apreciar donde se te fue el tiro, yo lo que yo veo es que tu nada mas estas utilizando la silueta de tamaño de aire, como una referencia (punto) ya que al final comparas tus tiros sobre poniendo una silueta en papel de tamaño oficial. A lo que daría lo mismo si descartaras la silueta de tamaño de papel por una simple referencia (un punto) en una cartulina

Yo te sugiero que si vas a practicar en papel lo hagas sobre el tamaño real a la distancia reglamentaria o en su defecto si no se puede a la distancia reglamentaria, pues entonces utilizar la silueta del tamaño proporcional a la distancia oficial que se quiera tirar.

Pregunta en tu club sobre las siluetas de proporción a distancias reglamentarias

Chango:
Cuando el uno se presenta, saca al dos.

Saludos.

TENGO UN lente de 12 poderes,veo toda la forma de la silueta y no es un punto... pruebenlo y luego me dicen.

antes de ya hacerlo en forma hice pruebas y tambien crei que solo se veria un punto y no fue asi.. y veo los disparos y los errores que cometo (un chingo)... se ve todo.

cazador mty, ¿tu que opinas? (el ya las uso)

chango_mty
11/06/2009, 16:58 PM
TENGO UN lente de 12 poderes,veo toda la forma de la silueta y no es un punto... pruebenlo y luego me dicen.

antes de ya hacerlo en forma hice pruebas y tambien crei que solo se veria un punto y no fue asi.. y veo los disparos y los errores que cometo (un chingo)... se ve todo.

cazador mty, ¿tu que opinas? (el ya las uso)

no es por la claridad de la silueta de eso no ahi duda la cosa es que si realmetne ves donde sueltas si al centro cargado al pecho etc etc

las lineas ejes de la hoja para que dices que sirven?
apoco vas a marcar los bordos para agarrar esa referencia jajaja

desde mi punto de vista es mejor que le marques un punto al centro de la silueta de tamanio real y con ese entrenes a ver cuantos centros haces

o en los eventos te vas a imaginar una silueta dentro de la silueta como lo haces con el carton?

pero es mi punto de vista solamente cada quien tiene su sistema de entrenamiento

Ricardo67
11/06/2009, 17:05 PM
no es por la claridad de la silueta de eso no ahi duda la cosa es que si realmetne ves donde sueltas si al centro cargado al pecho etc etc

desde mi punto de vista es mejor que le marques un punto al centro de la silueta de tamanio real y con ese entrenes a ver cuantos centros haces

o en los eventos te vas a imaginar una silueta dentro de la silueta como lo haces con el carton?

pero es mi punto de vista solamente cada quien tiene su sistema de entrenamiento

NO MIRA ahi te va, (estaba buscando la silueta de tamaño regular pero no se donde la deje)

las rayas no sirven de nada cuando estas tirando, las uso para despues de que ya quito el papel y poder sobreponer la silueta bien centrada, ya le hago una raya de lado a lado.

Ahora pues como que descartar sin probar... usalas primero y despues las desechas, en lo particular a mi me estan sirviendo o al menos eso siento.

Pero bueno ahi esta alberto 40x y cazador mty, ellos tienen mas autoridad que yo en el tema del tiro y no vi que les haya caido nada mal la idea.

El sistema que se use es bueno, si te mantiene tirando.

chivor
11/06/2009, 17:38 PM
Siempre he pensado que tirar a siluetas dibujadas en papel es mejor entrenamiento que tirar a las siluetas normales, ya que si no tiens un coach que te esté diciendo donde estas impactando no te sirve de mucho, con esto no quiero decir que no sirva, pero al tirar en un papel te da una idea de los errores que estas cometiendo sin necesidad de coach, y en mi opinión la idea del compañero se me hace que no es tan descabellada y y al contrario pienso que es mas factible que suba sus promedios alternando estos entrenamientos.
Es solo una opinión muy personal:cheers:

CarlosBR50
11/06/2009, 18:06 PM
Siempre he pensado que tirar a siluetas dibujadas en papel es mejor entrenamiento que tirar a las siluetas normales, ya que si no tiens un coach que te esté diciendo donde estas impactando no te sirve de mucho, con esto no quiero decir que no sirva, pero al tirar en un papel te da una idea de los errores que estas cometiendo sin necesidad de coach, y en mi opinión la idea del compañero se me hace que no es tan descabellada y y al contrario pienso que es mas factible que suba sus promedios alternando estos entrenamientos.
Es solo una opinión muy personal:cheers:

Totalmente de acuerdo amigo

CarlosBR50
11/06/2009, 18:07 PM

Como te dije Gabriel ves perfecto cuando se te va hacia un lado o a el otro claro se respeta en lo que comentas cada quien practica como le funciona en esto y nos esta funcionando te lo aseguro y sin dibujar ningun bordo

soulone587
11/06/2009, 23:58 PM
me gustaria practicar con ese sistema para dar mi punto de vista, yo antes utilizaba las siluetas a tamaño real pero con un centro en un color negativo para concentrarme en ese circulo.
se me hace muy buena la idea. no les resto importancia ni a alberto ni a gabriel
tanto uno como el otro tienen razon.
en mi punto de vista consideraria hacer un centro muy chico en una silueta real. pero hablo sin haber practicado con ese sistema de entrenamiento. nadamas al tanteyo (como diria piporro)
pero hasta no tirar no hablar!!

saludos

Ricardo67
12/06/2009, 09:09 AM
me gustaria practicar con ese sistema para dar mi punto de vista, yo antes utilizaba las siluetas a tamaño real pero con un centro en un color negativo para concentrarme en ese circulo.
se me hace muy buena la idea. no les resto importancia ni a alberto ni a gabriel
tanto uno como el otro tienen razon.
en mi punto de vista consideraria hacer un centro muy chico en una silueta real. pero hablo sin haber practicado con ese sistema de entrenamiento. nadamas al tanteyo (como diria piporro)
pero hasta no tirar no hablar!!

saludos

cuando puedas me avisas, te vienes a la casa y te doy hojas, te platico como le hacemos a ver que pasa... finalmente la idea es el apoyo, en todo caso soy el menos indicado de toda la raza para decir que esta bien y que esta mal, salio la idea y parece que esta jalando, pero uds seran los mejores jueces, yo soy puro cabron nomas. :animrofl:

CarlosBR50
12/06/2009, 09:29 AM
La idea es practica en algo mas dificil y con mayor concentracion digo puede ser que gabriel o muchos de nosotros hacen otras practicas y les da resultados eso es lo importante que de resultados no importa como hagas tu practica si no el desempeño ala hora buena

Champion
13/06/2009, 04:13 AM
yo siempre he practicado en mi caso en papel en mi casa , pero con el rifle de aire.

ahora... viendo las fotos con las que se abre el tema, no le veo el caso entrenar apuntandole a unas siluetas tamaño minimadre, las cuales nunca vamos a usar en un evento.

lo ideal es lo siguiente... usar los tamaños normales, para que la vista no se esfuerze, y a la hora de los madrazos reales no nos confiemos y doblemos las manitas en la competencia.

yo entre los años 2003 y 2007 me gastaba con mi anschutz 2002 de aire , alrededor de 100 tiros diarios en la casa, solo 5 dias de la semana. y descansaba 1 semana entre cada 6.

creo que si funciona, ademas de no combinar ni alcohol, ni cigarro mientras se entrena.

esto es lo que deveras importa.

saludos

chango_mty
13/06/2009, 08:57 AM
ojala y este proximo martes si puedo acompaniarlos a tirar para probar ese sistema
yo algun tiempo tire carton pero a las siluetas de medida oficial escaladas para tirar todas a 50 mts

pero el carton me estresa y aburre
no ahi nada mas bonito que ver como se caen las siluetas y como en los eventos no tiramos carton prefri acostumbrar mi vista a ver donde pego o dejarselo al coach

si tiraramos diana seria otro pedo
estoy deacuerdo q soltar centro es muy importante
pero si estas seguro del grupo y alineacion de tu rifle es mejor soltar en una area donde se pare el punto
que un centro de pasadita

just my 2 cents

Champion
13/06/2009, 14:05 PM
pero si estas seguro del grupo y alineacion de tu rifle es mejor soltar en una area donde se pare el punto

just my 2 cents

he ahi el meoyo del asunto.

ese es el secreto de todo compadre.

en este mundo casi te puedo garantizar que nadie dura mas de medio segundo con el punto fijo dentro de la silueta, yo en lo personal , tiro a la pasadita, el pedo es el control de la mente, para jalar el gatillo justo a la pasada.

en el 2005 pegue un 40 de 40 en phoenix en los nacionales, estabamos a 40 grados centigrados, y estaba haciendo un aire bien loco , como remolino, en cada disparo tenia que cambier la tactica de donde soltarle.

mi coach (Tony Tello) me ayudo diciendome hacia donde iba el aire de la bandera EN CADA DISPARO, asi es , en cada UNO.

cerre en borrego, y tenia una varicion en cada silueta de mas de 2 minutos de aire, a veces le soltaba adelante de la cabeza, al siguiente, atras de la nalga, al siguiente en el centro, y asi en todas las cuarenta siluetas, todo el pedo fue que el coach me leyo bien el aire, que yo CONFIE en el, y que yo hize mi trabajo, soltandole en donde el me decia.

saludos.

Ricardo67
13/06/2009, 16:48 PM
LO QUE SI estamos de acuerdo es que tirar a papel es una chingoneria como practica, claro que si le das todo el tiempo al papel sin ver caer pues tambien para mi es tedioso.

sea como se, si ayuda a subir nivel entonces es lo ideal para quien lo practique.. y los que ya saben de esto compartan.

Champion
14/06/2009, 13:25 PM
la cuestion es que tienes que entrenar en las condiciones reales de una competencia... ejemplo.

si te pones entrenar en papel, con el rifle de aire, adentro de tu casa, en donde ni siquiera una mosca te va a molesta, no va a servir de nada tu entrenamiento, pero si en cambio, entrenas al aire libre, ya sea en tu rancho, o en el patio de tu casa, en donde las condiciones climaticas te pueden ser factores naturales a vencer en una competencia real, y entonces si tendras un entrenamiento de CALIDAD.

yo me salia al patio a entrenar, cuando teniamos vientos de SANTA ANA, en tijuana, son unos vientos fuertisimos, de aire caliente, pero se vienen solo en invierno, me salia a entrenar al patio, de 40 disparos, metia como 30, pero en verdad le sudaba, entonces, despuas, ya que iba a una competencia, y habia aire, pues no me mortificaba, y no batallaba tanto como los demas.

saludos.

CarlosBR50
15/06/2009, 09:40 AM
ojala y este proximo martes si puedo acompaniarlos a tirar para probar ese sistema
yo algun tiempo tire carton pero a las siluetas de medida oficial escaladas para tirar todas a 50 mts

pero el carton me estresa y aburre
no ahi nada mas bonito que ver como se caen las siluetas y como en los eventos no tiramos carton prefri acostumbrar mi vista a ver donde pego o dejarselo al coach

just my 2 cents

Hay te esperamos copare

CarlosBR50
15/06/2009, 10:16 AM
Igual y podemos cambiar la practica y hacemos la prueba con siluetas para ver como nos sentimos igual y puede cambiar algo y mejoramos grupos digo lo podemos intentar para probar todo y agarrar la practica donde te de mejores resultados si asi les parece alos demas compañeros que han estado llendo alas practicas de los martes

Tony Tello
18/07/2009, 03:16 AM
Compañeros, es la primera vez que oigo de un grupo de tiradores practicando y ayudándose el uno al otro, de verdad es impresionante.

Unas sugerencias para su práctica para que no se haga tediosa. Lo principal debe ser la ejecución de los disparos cuando puedan hacer un buen disparo sabiendo exactamente qué es lo necesario para hacerlo y hablo de técnica, respiración, concentración, follow through. etc. entonces todo lo que tienen que hacer es repetirlo 9 veces más y ya está.

Si le están tirando al papel pueden también tirar a dianas de 50 metros como las que le tiran los tiradores Internacionales y podrán comparar su progreso semana por semana. Pero como dije antes en la práctica lo más importante sobre todo si hay una persona que les puede proporcionar crítica constructiva es que mejoren su técnica.

Otra sugerencia es que no analicen mucho sus errores pues entre mas lo hagan más errores van a tener para poderlos analizar. Es mejor que analicen los impactos perfectos para así poder duplicarlos.

Otra sugerencia es que no tiren todos al mismo tiempo, si no que traten de tirar como en relevos para que se acostumbren a tirar con alguien atrás de ustedes y si eso les causa stress se acostumbren a ello.

Cambien lo que hacen para que no se haga rutina. Acuérdense los que han practicado otros deportes como futbol, baseball, etc. que la mayor parte de la practica que hacían no era como jugar en los partidos si no que hacían repeticiones de jugadas y muchos otros ejercicios para poder rendir mejor en los partidos.

Hagan algunas prácticas más difíciles que las competencias, practiquen si usar el chaleco para que no dependan de él para tirar bien. Si le tiran a siluetas de papel traten de tronar los tiros donde ustedes quieren, pata, cabeza, pecho, cola, etc. Para que se acostumbren a tirar en lugares que no sea el centro pues si en una competencia su coach les dice cambio el aire tírale a la cola, pecho, etc. Ustedes lo puedan hacer sin problema.

Yo hago mis prácticas en casa con un rifle de aire y trato de pegarles a las siluetas de esa manera. Tengo bastantes blancos que puedo compartir con ustedes si gustan. Mis blancos favoritos son del tamaño de un diábolo de 4.5mm. tambien tengo las cuatro figuras de siluetas aunque no están viendo para una sola dirección como lo exige el reglamento de ustedes.

Para los otros que no pueden ir a las prácticas por razones de trabajo, no viven cerca, etc. les recomiendo se pongan de acuerdo y hagan unas competencias postales usando el Internet. Usando un rifle de aire pueden tirar en su casa a 10 metros y comparar sus blancos y puntuaciones.

Hace como tres años me puse de acuerdo con unos tiradores de otros estados y una vez por semana comparábamos puntuaciones y ofrecíamos consejos a los que lo necesitaban.

Ricardo67
18/07/2009, 10:33 AM
Compañeros, es la primera vez que oigo de un grupo de tiradores practicando y ayudándose el uno al otro, de verdad es impresionante.

Unas sugerencias para su práctica para que no se haga tediosa. Lo principal debe ser la ejecución de los disparos cuando puedan hacer un buen disparo sabiendo exactamente qué es lo necesario para hacerlo y hablo de técnica, respiración, concentración, follow through. etc. entonces todo lo que tienen que hacer es repetirlo 9 veces más y ya está.

Si le están tirando al papel pueden también tirar a dianas de 50 metros como las que le tiran los tiradores Internacionales y podrán comparar su progreso semana por semana. Pero como dije antes en la práctica lo más importante sobre todo si hay una persona que les puede proporcionar crítica constructiva es que mejoren su técnica.

Otra sugerencia es que no analicen mucho sus errores pues entre mas lo hagan más errores van a tener para poderlos analizar. Es mejor que analicen los impactos perfectos para así poder duplicarlos.

Otra sugerencia es que no tiren todos al mismo tiempo, si no que traten de tirar como en relevos para que se acostumbren a tirar con alguien atrás de ustedes y si eso les causa stress se acostumbren a ello.

Cambien lo que hacen para que no se haga rutina. Acuérdense los que han practicado otros deportes como futbol, baseball, etc. que la mayor parte de la practica que hacían no era como jugar en los partidos si no que hacían repeticiones de jugadas y muchos otros ejercicios para poder rendir mejor en los partidos.

Hagan algunas prácticas más difíciles que las competencias, practiquen si usar el chaleco para que no dependan de él para tirar bien. Si le tiran a siluetas de papel traten de tronar los tiros donde ustedes quieren, pata, cabeza, pecho, cola, etc. Para que se acostumbren a tirar en lugares que no sea el centro pues si en una competencia su coach les dice cambio el aire tírale a la cola, pecho, etc. Ustedes lo puedan hacer sin problema.

Yo hago mis prácticas en casa con un rifle de aire y trato de pegarles a las siluetas de esa manera. Tengo bastantes blancos que puedo compartir con ustedes si gustan. Mis blancos favoritos son del tamaño de un diábolo de 4.5mm. tambien tengo las cuatro figuras de siluetas aunque no están viendo para una sola dirección como lo exige el reglamento de ustedes.

Para los otros que no pueden ir a las prácticas por razones de trabajo, no viven cerca, etc. les recomiendo se pongan de acuerdo y hagan unas competencias postales usando el Internet. Usando un rifle de aire pueden tirar en su casa a 10 metros y comparar sus blancos y puntuaciones.

Hace como tres años me puse de acuerdo con unos tiradores de otros estados y una vez por semana comparábamos puntuaciones y ofrecíamos consejos a los que lo necesitaban.

Tony, gracias por lo que comentas.

Ha sido un poco complicado entenderlo, muchos muy buenos tiradores por diferentes razones no comparten lo que saben con otros novatos o entusiastas viejones como yo, quizas por falta de tiempo, lo que si te digo es es que de que hay gente queriendo apoyar si lo hay como es el caso de ALBERTO 40X de aqui del foro, ha ganado varios nacionales y ahora esta retomando sus practicas a la par de apoyar a un pequeño grupo de camaradas que aqui nos conocimos y ahi vamos dandole poco a poco unos saliendo mas habiles y otros que nos cuesta trabajo pero unidos eso si.

hablanos de las siluetas y sobre todo esa del tamaño del diabolo, que supongo que la usas para obligarte a solo pegar a blancos pequeños que eventualmente se traducira en pegar en el centro, asi como nosotros lo pensamos inicialmente y lo seguimos haciendo.
Esperamos por favor, mas de tus valiosos aportes Tony.
saludos

Champter92
18/07/2009, 19:08 PM
Yo pasé 2 años sin entender NADA....!

Un dia me fuía a San Luis, e invité a Don Toño Barriga a cenar , y me indicó el camino.. a partir de ahi encontré que el UNICO rival era Yo mismo..

Quizás haya "talentos" que PUEDEN ganan POR QUE YA LO TRAEEN..! pero otros no, tenemos que ESTUDIAR Y COMPRENDER..!

Tony tello menciona a Lanny Bassham, y yo también estudié lo crítico del control mental..al menos para comprender EL METODO DE PENSAMIENTO EN CASOS DE COMPETICION.
Luego un librito "basico"...el de Bill Pullum y frank t hanenkrat...Tiro con rifle.
Finamente un libro de Velasco para pistola y LA LUZ SE HIZO...!

ENTENDER LA EJECUCION es la clave...! luego "selfconfidence" y muy buena comunicación con un buen coach es crítico.

PRACTICAR MUCHO es malo, si lo que se PRACTICA ESTÁ MAL..! por que solo estás reforzando los errores.

ENTRENAR es otra cosa: corregir errores y perfeccionar PERO LA SIMULACION DEBE SER LO MAS CERCANO A LA REALIDAD DE LA COMPETENCIA.

Que bueno que Tony tello está aqui...! su background como tirador y como coach hay que aprovecharlo...!

saludos

Ricardo67
19/07/2009, 00:06 AM
Yo pasé 2 años sin entender NADA....!

Un dia me fuía a San Luis, e invité a Don Toño Barriga a cenar , y me indicó el camino.. a partir de ahi encontré que el UNICO rival era Yo mismo..

Quizás haya "talentos" que PUEDEN ganan POR QUE YA LO TRAEEN..! pero otros no, tenemos que ESTUDIAR Y COMPRENDER..!

Tony tello menciona a Lanny Bassham, y yo también estudié lo crítico del control mental..al menos para comprender EL METODO DE PENSAMIENTO EN CASOS DE COMPETICION.
Luego un librito "basico"...el de Bill Pullum y frank t hanenkrat...Tiro con rifle.
Finamente un libro de Velasco para pistola y LA LUZ SE HIZO...!

ENTENDER LA EJECUCION es la clave...! luego "selfconfidence" y muy buena comunicación con un buen coach es crítico.

PRACTICAR MUCHO es malo, si lo que se PRACTICA ESTÁ MAL..! por que solo estás reforzando los errores.

ENTRENAR es otra cosa: corregir errores y perfeccionar PERO LA SIMULACION DEBE SER LO MAS CERCANO A LA REALIDAD DE LA COMPETENCIA.

Que bueno que Tony tello está aqui...! su background como tirador y como coach hay que aprovecharlo...!

saludos

donde conseguire esos libros?'

Tony Tello
19/07/2009, 01:39 AM
Ricardo, el material de Lanny Bassham que incluye libro, CD's y Videos, además del libro de Bill Pullum & Grank Hanenkrat estan a la venta en lugares como Champion Shooters Supply, ISS de Fort Worth y otros, nada más que están en Ingles.

También libros que ayudan a los golfistas y jugadores de tenis a ser mejores jugadores puedes ser buenos para los tiradores si adoptan las técnicas o consejos del manejo mental para poder concentrarse mejor y así poder rendir mejor en las competencias.

DESERT EAGLE
20/07/2009, 10:14 AM
Y con que estan tirando compañeros? aire, 22 o alto poder??. Saludos

CarlosBR50
20/07/2009, 12:29 PM
Rifle cal 22 y mañana va estar peor :animrofl::animrofl:

Ricardo67
24/07/2009, 12:51 PM
definitivamente un rifle y un lente con buenas prestaciones tecnicas si se necesita para poder lograr esto... a menos que se sea un fuera de serie pero de ahi en mas, esta muy dificil

CarlosBR50
24/07/2009, 12:54 PM
definitivamente un rifle y un lente con buenas prestaciones tecnicas si se necesita para poder lograr esto... a menos que se sea un fuera de serie pero de ahi en mas, esta muy dificil

Y de noche mas todabia mi richard

Ricardo67
24/07/2009, 12:56 PM
a 77 mts yo con mis 12 pinchis poderes hasta ahi llegue ya.

no percibo la dimension del movimiento que tengo.. si me movi muy poquito con este lente alla me sali de la silueta.. valiendo madre, pero no es nada que no haya sabido desde antes

Tony Tello
24/07/2009, 15:05 PM
Estimado Ricardo, te voy a platicar como entreno pues a la edad de casi 59 años no puedo detener el rifle o parar el punto como lo podía hacer antes que era más joven cuando estaba en mejores condiciones físicas y además entrenaba varias veces a la semana.

Ahora no entreno tan frecuentemente como lo hacía anteriormente, digamos ahora lo hago una vez a la semana si acaso y en casa últimamente con rifle de aire a diez metros. Esto yo pienso es el mejor entrenamiento pues la lentitud y la exactitud del rifle de aire hace que me esfuerce por hacer buenos disparos a sabiendas que si el rifle no pega donde quiero es totalmente culpa mía por no haber ejecutado bien el disparo. No le puedo echar la culpa al rifle, parque, aire, etc.

Trato de tirarle a blancos más pequeños que los normales o sea que a las siluetas reducidas a diez metros. A las siluetas reducidas e imprimidas en papel trato de tirarles a la cabeza, patas, centro o de plano pongo unos blancos del mismo tamaño que el diábolo de .117 y trato no tan solo de pegarle sino de pasarlo de una manera que no se pueda ver que el blanco se hizo más grande que el tamaño del diábolo, esto no lo puedo hacer todo el tiempo pero cuando lo hago me hace sentir que estoy ejecutando bien los disparos.

Pongo lentes Lyman All America de 8X o de 16X máximo porque me permiten ajustarlos a 10 metros más que nada. No he puesto ningún telescopio de más poderes a mi rifle de aire. Te diré que después de practicar de esta manera con unos dos días por semana ya puedo ver la diferencia cuando les tiro a las siluetas con rifle .22

Lo que me sucede cuando entreno con el rifle de aire es que me doy cuenta el punto se mueve un poco más despacio o sea tengo más tiempo para ejecutar el disparo, estamos hablando de fracciones de segundo que para mí son necesarias y hacen la diferencia entre pegar o fallar y el resultado final que es un score bueno o malo.

Mi reacción o coordinación se agudizan tirando con el rifle de aire y aunque como te dije anteriormente me doy cuenta que mis facultades físicas se han deteriorado con el tiempo, entrenando con el rifle de aire me hace posible ser más competente como tirador y a veces hasta poder pelear por los primeros lugares.

Entreno sin usar mi indumentaria de tiro como son camisa de manga larga, chaleco o botas, para hacer la practica mas difícil que la competencia. Ojala que esto te sirva de algo si decides entrenar igual que yo.

Ricardo67
24/07/2009, 15:08 PM
no tienes idea de como me levantaste el animo Tony

Prothector
24/07/2009, 15:24 PM
muy buen tema compañeros. podrian explicar un poco mas sobre los detalles de la tecnica que utilizan o sobre lo que sugieren los libros.

teleprof
24/07/2009, 15:27 PM
Muchas gracias Tony Tello por compartir tus conocimientos con la raza de Mexico Armado! Me das una levantada de animo que ni te imaginas, pues casi andamos por la misma edad, yo con 57 y tu con 58. Yo tambien practico con rifle de aire y he participado en torneos informales, muchos de ellos organizados por Ricardo67 que como coach es excelente, en lo particular, me gusta mas el Field Target que las siluetas, ademas no he conseguido un rifle .22 decente como para tirar con fuego a las siluetas pero en eso ando. En cuanto a los libros, si consiguen copias les puedo ayudar con la traduccion pues manejo mas o menos el ingles, asi que ya saben si se les ofrece. Sigan ilustrandonos con sus consejos! :cheers::patriota:

CarlosBR50
24/07/2009, 17:27 PM
Muchas gracias Tony Tello por compartir tus conocimientos con la raza de Mexico Armado! Me das una levantada de animo que ni te imaginas, pues casi andamos por la misma edad, yo con 57 y tu con 58. Yo tambien practico con rifle de aire y he participado en torneos informales, muchos de ellos organizados por Ricardo67 que como coach es excelente, en lo particular, me gusta mas el Field Target que las siluetas, ademas no he conseguido un rifle .22 decente como para tirar con fuego a las siluetas pero en eso ando. En cuanto a los libros, si consiguen copias les puedo ayudar con la traduccion pues manejo mas o menos el ingles, asi que ya saben si se les ofrece. Sigan ilustrandonos con sus consejos! :cheers::patriota:

Teleprof nunca es tarde para esto y ya sabe cuando quiera los martes es bienvenido en las practicas

CarlosBR50
24/07/2009, 17:28 PM
Estimado Ricardo, te voy a platicar como entreno pues a la edad de casi 59 años no puedo detener el rifle o parar el punto como lo podía hacer antes que era más joven cuando estaba en mejores condiciones físicas y además entrenaba varias veces a la semana.

Ahora no entreno tan frecuentemente como lo hacía anteriormente, digamos ahora lo hago una vez a la semana si acaso y en casa últimamente con rifle de aire a diez metros. Esto yo pienso es el mejor entrenamiento pues la lentitud y la exactitud del rifle de aire hace que me esfuerce por hacer buenos disparos a sabiendas que si el rifle no pega donde quiero es totalmente culpa mía por no haber ejecutado bien el disparo. No le puedo echar la culpa al rifle, parque, aire, etc.

Trato de tirarle a blancos más pequeños que los normales o sea que a las siluetas reducidas a diez metros. A las siluetas reducidas e imprimidas en papel trato de tirarles a la cabeza, patas, centro o de plano pongo unos blancos del mismo tamaño que el diábolo de .117 y trato no tan solo de pegarle sino de pasarlo de una manera que no se pueda ver que el blanco se hizo más grande que el tamaño del diábolo, esto no lo puedo hacer todo el tiempo pero cuando lo hago me hace sentir que estoy ejecutando bien los disparos.

Pongo lentes Lyman All America de 8X o de 16X máximo porque me permiten ajustarlos a 10 metros más que nada. No he puesto ningún telescopio de más poderes a mi rifle de aire. Te diré que después de practicar de esta manera con unos dos días por semana ya puedo ver la diferencia cuando les tiro a las siluetas con rifle .22

Lo que me sucede cuando entreno con el rifle de aire es que me doy cuenta el punto se mueve un poco más despacio o sea tengo más tiempo para ejecutar el disparo, estamos hablando de fracciones de segundo que para mí son necesarias y hacen la diferencia entre pegar o fallar y el resultado final que es un score bueno o malo.

Mi reacción o coordinación se agudizan tirando con el rifle de aire y aunque como te dije anteriormente me doy cuenta que mis facultades físicas se han deteriorado con el tiempo, entrenando con el rifle de aire me hace posible ser más competente como tirador y a veces hasta poder pelear por los primeros lugares.

Entreno sin usar mi indumentaria de tiro como son camisa de manga larga, chaleco o botas, para hacer la practica mas difícil que la competencia. Ojala que esto te sirva de algo si decides entrenar igual que yo.

Gracias Tony por estar al pendiente de este post e ilustrarnos

Tony Tello
24/07/2009, 18:40 PM
No tienen que agradecer pues lo hago con gusto y así reafirmo lo que he aprendido.

Para los que les cuesta trabajo avanzar por X causa no se den por vencidos, no comparen su rendimiento con el de otros pues todos somos diferentes. Hay unos que son como esponjas y absorben conocimientos y técnicas de una forma impresionante. A muchos otros nos cuesta mucho más trabajo aprender las técnicas que nos permitan desempeñarnos mejor. Para ese tipo de personas les doy de tarea practicar algunas cosas que les va a permitir mejorar enormemente.

Primero, sean 100% positivos y no platiquen de lo mal que esta la situación en el país, de lo mal que les fue en el evento el Domingo pasado, de cuantas siluetas fallaron, etc. etc. Si van a platicar de tiro que sea con otras personas que también son positivas y hablen de cuantas tumbaron y sobre todo a las que les pegaron en el centro.

Segundo, es muy importante lo que los Americanos le llaman SELF IMAGE o sea la imagen que tienen de ustedes mismos. Si ustedes creen que son ganadores o pueden ganar lo podrán hacer y lo contrario también. Por eso es necesario ser positivos 100% por que lo negativo no les permitirá tener una buena imagen de ustedes mismos y no podrán ver progreso en lo que quieren hacer.

Como se puede incrementar o hacer que la imagen que tenemos de nosotros se mejore? Pues de varias formas como entrenando para que nuestra técnica mejore y nosotros podamos tirar con la mente subconsciente que es nuestro equipo A o numero 1 en lugar de la mente consiente que es nuestro equipo b o numero 2.

Se puede practicar visualizando. Es una técnica muy poderosa la que se hace cuando se practica con la mente pues en esa práctica no hay errores si se hace correctamente. Nos podemos ver mentalmente haciendo decenas o miles de disparos correctamente sin fallar.

Podemos engañar a nuestra mente diciéndole que nosotros somos unos tiradores muy fregones y nunca fallamos. Quiero que sepan que para ustedes poder tirar esas buenas puntuaciones que desean hacer lo tienen que aceptar mentalmente antes de poderlo hacer físicamente. Si ustedes están convencidos que pueden tirar 10X10 o 40X40 porque lo han hecho mentalmente cientos de veces va a llegar el día que lo puedan hacer en el campo de tiro.

Se dirán ustedes cómo es eso posible? Pues es posible porque como la mente ya se acostumbro a que ustedes visualizando lo pueden hacer todo el tiempo, cuando lo tratan de hacer en el campo de tiro es algo que la mente no diferencia y por eso no les va a entrar el pánico cuando ya pegaron 7, 8, o 9 seguidas.

Les voy a poner un ejemplo de porque y como es fácil engañar a la mente.

Supongamos que nos conocemos y somos amigos íntimos y yo le digo a alguno de ustedes que un pariente suyo se accidento y que es necesario que se comunique con su familia inmediatamente.

Que es lo que su mente va a pensar o como va a reaccionar? Se va a imaginar lo peor lo más seguro pero nunca va a pensar que yo no le esté diciendo la verdad, hasta que yo mismo al verlo tan preocupado no le diga que estaba bromeando y que no es verdad lo del accidente, su mente va a seguir pensando que lo que le dije fue verdad.

Lo mismo pasa cuando se dicen a ustedes mismos que son tiradores campeones y no fallan pues la mente no distingue, por eso es necesario que se repitan esta clase de afirmaciones y no se pendejen cuando la rieguen, tengan mal desempeño en cualquier cosa, pierdan un desempate, etc. etc.

Bueno pues por el momento es todo lo que tengo para ustedes. Díganme si vamos bien o nos regresamos.

chango_mty
24/07/2009, 18:54 PM
vamos bastante bien Tony excelentes consejos

gracias por compartir

Ricardo67
24/07/2009, 18:57 PM
VAMOS muy bien Tony... gracias por compartir.

Tony Tello
24/07/2009, 19:20 PM
De casualidad pudiste bajar el CD completo?

Una de las cosas mencionadas en el son la diferencia de la práctica y la competencia.

Da por ejemplo si ponemos una viga de acero de 20 pies de largo por seis pulgadas de grueso en el suelo y hace una apuesta de $100 a que alguien pueda caminar de un extremo al otro dar vuelta y regresarse. Cualquiera le tomaría la apuesta pues es bastante gruesa para poder caminar sobre ella y no caerse nada mas pensando en los $100 que le van a dar cuando termine su recorrido.

Pero si ponemos la viga en el techo entre dos edificios de 10 pisos cuantas personas estarían dispuestas a caminar de un lado a otro sobre la viga sin pensar que les podría pasar si se cayeran.

Esto dice el autor es la diferencia de cuando tiramos en práctica y cuando competimos, pues no lo hacemos con los mismos pensamientos y de lo que se trata es de aprender a tener el pensamiento en el proceso de lo que uno está haciendo que es un disparo perfecto y no en el resultado que bien pudiera ser un fracaso total.

Ricardo67
25/07/2009, 00:36 AM
De casualidad pudiste bajar el CD completo?

Una de las cosas mencionadas en el son la diferencia de la práctica y la competencia.

Da por ejemplo si ponemos una viga de acero de 20 pies de largo por seis pulgadas de grueso en el suelo y hace una apuesta de $100 a que alguien pueda caminar de un extremo al otro dar vuelta y regresarse. Cualquiera le tomaría la apuesta pues es bastante gruesa para poder caminar sobre ella y no caerse nada mas pensando en los $100 que le van a dar cuando termine su recorrido.

Pero si ponemos la viga en el techo entre dos edificios de 10 pisos cuantas personas estarían dispuestas a caminar de un lado a otro sobre la viga sin pensar que les podría pasar si se cayeran.

Esto dice el autor es la diferencia de cuando tiramos en práctica y cuando competimos, pues no lo hacemos con los mismos pensamientos y de lo que se trata es de aprender a tener el pensamiento en el proceso de lo que uno está haciendo que es un disparo perfecto y no en el resultado que bien pudiera ser un fracaso total.

SOLO escuche la primera parte que enviaste, apenas checare mi email y te aviso

Glockman
25/07/2009, 20:45 PM
Mi humilde y neofita opinion.
Si te concentras en un blanco más pequeño cierras el grupo y se ve aparentemente más facil (Ej algunos apuntan a la cabeza de la silueta de 77 m).

El problema es al apuntar a una silueta de mayor tamaño que es cuando el punto empieza a moverse por todos lados y es cuando aumentan los disparos fallidos.

Ricardo67
25/07/2009, 20:56 PM
Mi humilde y neofita opinion.
Si te concentras en un blanco más pequeño cierras el grupo y se ve aparentemente más facil (Ej algunos apuntan a la cabeza de la silueta de 77 m).

El problema es al apuntar a una silueta de mayor tamaño que es cuando el punto empieza a moverse por todos lados y es cuando aumentan los disparos fallidos.

es correcto, por eso nuestras practicas son a blancos mas pequeños de lo reglamentario, para acostumbranos

Tony Tello
25/07/2009, 21:19 PM
Glockman, los que saben y pueden detener bien el rifle recomiendan que se les tire a las siluetas con bastante magnificación en el telescopio y que le tiren a algún punto de la silueta como un impacto previo, alguna marca de pintura, etc. Es decir no le tiran a la silueta pero buscan algo adentro de ellas para que sirva de referencia y poderse concentrar mejor.

Por mi parte cuando me siento competente porque he estado entrenado no tengo ningún problema tirando al centro o a cualquier parte adentro de la silueta. Pero cuando no ando bien y me estoy moviendo mucho pues parece que cuando más trato de centrarme más me muevo y como que la silueta rechaza mi punto como si tuviera miedo de tirarle al centro.

Cuando mi coordinación anda mal los disparos salen tarde y aunque las fallas son cerca no dejan de ser fallas. En esos momentos cuando tengo problemas y no puedo parar el punto es cuando trato de reducir o cerrar mi grupo apuntando a las siluetas ya sea a las 6 o a las 12 a veces le apunto a la nariz al borrego y le doy tres minutos de deriva hacia donde está el centro.

A las aves les apunto en la pata dándole al telescopio unos dos minutos de elevación. Son estrategias que uno aprende hacer para tener mejor desempeño, algunas veces trabajan y otras no por eso es bueno entrenar tirándole a las siluetas a diferentes partes de ellas.

El problema cuando le tiras a la cabeza al guajolote es que tienes que mover la elevación y deriva del lente para pegar centro y tienes que estar muy alerta a los cambios de aire para no confundirte y hacer errores.

Quino
26/07/2009, 09:36 AM
Hola Tony,

Ademas de todo lo que aprendi de ti durante mi corta estancia en California, tambien lei los libros de Lanny Bassham y David Tubb, Ambos tocan temas muy valiosos. Lanny Bassham acerca del control mental, y Tubb sobre la tecnica del disparo. Utilizando un poco de todo, logre subir del fondo de AA en minisiluetas hasta alto AAA, y de A en alto poder a AA.

Teniendo el mismo problema de falta de tiempo para practicar, trato de practicar tirando en seco a un blanco con siluetas reducidas, 1 o 2 veces por semana.

Saludos, y espero verte en Tucson en Octubre para los estatales de minisiluetas. Ojala puedan venir tu y el Champion.

Joaquin

Glockman
26/07/2009, 13:02 PM
Excelentes consejos Tony.
Voy a intentar buscando una marca previa o la estrategia de localizar un punto más pequeño de la silueta con ajuste de elevación en el caso de las aves.

Por ahora tengo suficiente problema con el ajuste de deriva por viento como para añadir aún más complejidad, dando deriva para apuntar en un sitio lejano al centro de la silueta y sobre ello compensar el aire.

Gracias y saludos todos.

CarlosBR50
29/07/2009, 09:53 AM
Los centros que estamos manejando a 77mts es de el tamaño de una moneda de 5 pesos esta muy buena esa practica e interezante

soulone587
30/07/2009, 13:58 PM
compadres...
pues siguiendo los consejos de mi coparito alberto 40x, ayer por la tarde me fui a practicar a San nico ( hay otro? )
y pegue 2 cartones a 50 mts.
uno con la figura del gallito de 40 mts y otro con la figura del marrano ( maxi ) esta de marrano obviamente es con pistola.

estos fueron los resultados.
** 25 tiros a cada Carton.

cada miercoles en la tarde voy a tirar a san nico, el que quiera ir es bienvenido.
tirare puro carton ese Dia.
y el fin ronda completa pa oir los charolazos.

conforme pase el tiempo ire subiendo los resultados de las practicas para ir Cerrando grupos al mismo tiempo!!

Salud!!

CarlosBR50
30/07/2009, 14:03 PM
Exelente coparito muy buen grupo y hay te habizo pa juntarnos y seguir tirando cartonsito solo le veo un solo comentario hubieras puesto la silueta de 25 a 50 pero como quiera esta muy buena la practica y los grupos

soulone587
30/07/2009, 14:06 PM
no la tengo copare!!! si alguien tiene en papel la silueta de 25 metros Maxi, se la encargo!!
nomaz tenia el marranito.

CarlosBR50
30/07/2009, 14:21 PM
no la tengo copare!!! si alguien tiene en papel la silueta de 25 metros Maxi, se la encargo!!
nomaz tenia el marranito.

Esta como quiera muy bien los grupos

Glockman
31/07/2009, 18:51 PM
soulone587

Ojala te sirva esta silueta (es como para 10 metros pero la puedes agrandar.

http://www.reloadbench.com/pdf/files/sl_chicken.pdf

Saludos.

Glockman
31/07/2009, 19:06 PM
La liga anterior es para pistola a 10 metros pero podria funcionar para rifle con telescopio a 40 metros.

En esta liga estan todas las siluetas oficiales de la IHMSA y se puede imprimir en diferentes tamaños según el arma y distancia. Hay para Autocad y formato Jpeg

http://www.ihmsa.org/targets/index.html

ekuess
25/08/2009, 13:33 PM
hasta ahorita estoy leyendo este tema y si hay muhcas opiniones muy importantes y las que mas me llamaron la atencion y estoy de acuerdo con ellas es de la confiansa que debes de tener a tu coach, la alineacion de tu rifle y lo mas importante efectuar disparos donde tu quieras o donde tu coach te lo pida (ya cuando hay una confiansa plena). el tirar donde tu quieres es mas importante que un centro ya que en las condiciones de tiro que estamos es mas importante hacer correciones a ultima hora por cuestion de los factores como lo es el aire como lo comentaba agustin. debe de haber una comunicacion con tu coach y tener la concentracion de hacer el dispara que necesitas para esa silueta. al levantar el rifle solo tienes que pensar en una sola silueta despues de efectuar el disparo sea bueno o malo eso ya no importa por que al levantarlo de nuevo vas a tener otra mas y tendras que repetir el disparo que sea necesario para esa silueta.

HUNTER
25/08/2009, 17:46 PM
Asi es enrique estoy de acuerdo con tigo ya que cuando yo tube la oportunidad de hacerlo mi coach me daba mucha confianza y era lo primordial ya que tu pensamiento esta enfocado al tiro y el de el en la silueta

oye por cierto felicidades por tu excelente actuacion en raton y saludos a tu papa que creo que es el mejor coacho que puedes tener

saludos!

hasta ahorita estoy leyendo este tema y si hay muhcas opiniones muy importantes y las que mas me llamaron la atencion y estoy de acuerdo con ellas es de la confiansa que debes de tener a tu coach, la alineacion de tu rifle y lo mas importante efectuar disparos donde tu quieras o donde tu coach te lo pida (ya cuando hay una confiansa plena). El tirar donde tu quieres es mas importante que un centro ya que en las condiciones de tiro que estamos es mas importante hacer correciones a ultima hora por cuestion de los factores como lo es el aire como lo comentaba agustin. Debe de haber una comunicacion con tu coach y tener la concentracion de hacer el dispara que necesitas para esa silueta. Al levantar el rifle solo tienes que pensar en una sola silueta despues de efectuar el disparo sea bueno o malo eso ya no importa por que al levantarlo de nuevo vas a tener otra mas y tendras que repetir el disparo que sea necesario para esa silueta.

ekuess
25/08/2009, 21:30 PM
gracias y espero que nos veamos pronto saludos a ti y a tu hermano estamos en comunicacion

Ricardo67
26/08/2009, 07:35 AM
hasta ahorita estoy leyendo este tema y si hay muhcas opiniones muy importantes y las que mas me llamaron la atencion y estoy de acuerdo con ellas es de la confiansa que debes de tener a tu coach, la alineacion de tu rifle y lo mas importante efectuar disparos donde tu quieras o donde tu coach te lo pida (ya cuando hay una confiansa plena). el tirar donde tu quieres es mas importante que un centro ya que en las condiciones de tiro que estamos es mas importante hacer correciones a ultima hora por cuestion de los factores como lo es el aire como lo comentaba agustin. debe de haber una comunicacion con tu coach y tener la concentracion de hacer el dispara que necesitas para esa silueta. al levantar el rifle solo tienes que pensar en una sola silueta despues de efectuar el disparo sea bueno o malo eso ya no importa por que al levantarlo de nuevo vas a tener otra mas y tendras que repetir el disparo que sea necesario para esa silueta.

SIN DUDA factor importante el couch.
la confianza que debes de tener en el al grado de no dudar cuando tu sientes que pegaste en cierta parte y el te dice en otra, creo que la mayoria de las veces es correcto pero hay couches que si llegan a mentirle a su tirador por no quedar mal con el en vez de decir no lo vi. lo joden mas.

El couch debe conocer muy bien la mentalidad del tirador y sus reacciones, asi como que siluetas o en que momento de la competencia el tirador tiende a decaer para saber como y de que forma motivarlo.

Quizas haya tiradores que con regaños y presiones se levantan pero habra otros que una accion asi los tumba.

cazador mich.
09/09/2009, 15:05 PM
disculpen mi comentario talves absurdo por que se ve que ustedes son buenos en tiro precisión y yo apenas se agarrar un arma pero la verdad se me hace logico lo que comenta ricardo hacerca de practicar con silueta un poco mas pequeña que la oficial porque el solo pensar que si alguien puede hacer un blanco a una moneda de 10 pesos a 40 metros en cualquier condición clima,viento,altitud, preción de los otros tiradores, nervios y demas factores que interfieran con la trayectoria de la ojiva es logico pensar que a una superficie mayor le puede asertar con mas facilidad pero aqui lo mas importante es lo que comenten los que han participado en una competencia saludos disculpen mi intervención tan errada y suerte que sean los mejores

CarlosBR50
15/09/2009, 12:59 PM
disculpen mi comentario talves absurdo por que se ve que ustedes son buenos en tiro precisión y yo apenas se agarrar un arma pero la verdad se me hace logico lo que comenta ricardo hacerca de practicar con silueta un poco mas pequeña que la oficial porque el solo pensar que si alguien puede hacer un blanco a una moneda de 10 pesos a 40 metros en cualquier condición clima,viento,altitud, preción de los otros tiradores, nervios y demas factores que interfieran con la trayectoria de la ojiva es logico pensar que a una superficie mayor le puede asertar con mas facilidad pero aqui lo mas importante es lo que comenten los que han participado en una competencia saludos disculpen mi intervención tan errada y suerte que sean los mejores

No te apures compañero no esta dsatindo lo que comentas esta bien todo y que bueno que te animaste en escribir algun interes en esto

cazador mich.
15/09/2009, 13:56 PM
simplemente apoyar lo que comenta ricardo porque se me hace logico que si le pegas a algo pequeño en cualquier condiciòn facilmente le aciertas a algo mas grande a mi me gusta tirar con rifle y creo que ustedes son las personas indicadas en quien nos podemos apoyar los que nunca hemos competido en una competencia real ojala y algun dia les tocara vivir cerca de michoacan para poder practicar con ustedes y aprender algo bueno saludos y suerte cuidense mucho

CHINGUERES
26/09/2009, 23:50 PM
la cuestion es que tienes que entrenar en las condiciones reales de una competencia... Ejemplo.

Si te pones entrenar en papel, con el rifle de aire, adentro de tu casa, en donde ni siquiera una mosca te va a molesta, no va a servir de nada tu entrenamiento, pero si en cambio, entrenas al aire libre, ya sea en tu rancho, o en el patio de tu casa, en donde las condiciones climaticas te pueden ser factores naturales a vencer en una competencia real, y entonces si tendras un entrenamiento de calidad.

Yo me salia al patio a entrenar, cuando teniamos vientos de santa ana, en tijuana, son unos vientos fuertisimos, de aire caliente, pero se vienen solo en invierno, me salia a entrenar al patio, de 40 disparos, metia como 30, pero en verdad le sudaba, entonces, despuas, ya que iba a una competencia, y habia aire, pues no me mortificaba, y no batallaba tanto como los demas.

Saludos.

completamente de acuerdo compañero.

CHINGUERES
27/09/2009, 23:56 PM
Con tal de pegarle, lo demás es vanidad!! Jajaja