PDA

Ver la Versión Completa : Tu cuando tiras.........

soulone587
03/06/2009, 11:25 AM
tiras con los 2 ojos abiertos???

pregunta 2:
Cuando ves por el telesocpio que ves?
el punto o la silueta!?

Saludos!

Ricardo67
03/06/2009, 11:30 AM
un ojo cerrado pero sin forzar.. lo del punto o silueta... a chinga no habia puesto atencion.. mañana te digo

chikles
03/06/2009, 11:36 AM
cuando tiro con telescopio, un ojo parcialmente abierto para ver hacia donde va el viento...

y veo el punto.

soulone587
03/06/2009, 11:38 AM
yo con los 2 abiertos, con el que no veo el telescopio veo el balcon para alinearme rapido
y veo tmbn el punto,

CarlosBR50
03/06/2009, 11:53 AM
Con lo 2 abiertos y veo o trato de ver el impacto

WILI
03/06/2009, 12:15 PM
Muy buenas preguntas, yo cierro uno, veo las dos cosas el punto y la silueta...

soulone587
03/06/2009, 12:18 PM
no se pueden ver las 2 cosas!
es fisicamente imposible jejeje

WILI
03/06/2009, 12:19 PM
Estoy mal o entendí mal la pregunta entonces?

soulone587
03/06/2009, 12:21 PM
es que no puedes ver las 2 cosas amigo
o ves la silueta o ves el punto
por que si ves la silueta obviamente no enfocas el punto jeje

WILI
03/06/2009, 12:23 PM
a bueno a la vez, pero si enfocas las dos cosas, cada una a su tiempo que es lo que quise decir, pero por la distancia pues es imposible digámoslo así...

aztecasniper
04/06/2009, 23:21 PM
depende mucho la distancia

soulone587
05/06/2009, 00:07 AM
depende mucho la distancia

yo en rifle tiro desde 40mts hasta 500 con los 2 ojos abiertos viendo el punto

WILI
05/06/2009, 08:43 AM
yo en rifle tiro desde 40mts hasta 500 con los 2 ojos abiertos viendo el punto

No yo no puedo hacer eso, necesito cerrar un ojo...

FAUSTO COURET
05/06/2009, 09:05 AM
yo cuando tiro con Telescopio ciero levemente un ojo y veo la reicula con el otro. a diferencia de cuando tiro con rifles de mira abierta o escopeta me he dado cuenta que tiro con los dos ojos abiertos. Saludos

COMANCHE 44-40
07/06/2009, 00:23 AM
Con los ojos abiertos viendo claro la silueta el punto no importa se alinea solo.......

Gambo
07/06/2009, 00:25 AM
Con un ojo cerrado

y veo el punto de la mira ...

....

soulone587
07/06/2009, 00:26 AM
Con los ojos abiertos viendo claro la silueta el punto no importa se alinea solo.......

no entendi eso de que el punto no importa. :S

Champion
07/06/2009, 01:46 AM
yo tiro con los 2 ojos abiertos, solo que le pongo una tapadera al telescopio para que me tape el ojo izq. y tener los ojos abiertos.

es como si tubiera el ojo cerrado, ya que no lo forzo y no me desconcentro, y ponga atencion de poner el punto dentro de la silueta, y m distraigo en pende...das.

saludos

COMANCHE 44-40
07/06/2009, 19:48 PM
Si valla me pongo a enfocar muy bien la silueta y no la cruz o punto y si haces todo correctamente (parado y alineacion del cuerpo, buen agarre etc etc) la mira se alineara sola a la silueta ahora solo dejo que en un reflejo se aline la mira a donde le quiero pegar y suelto el tiro, si lo hago de manera conciente el de ver el punto ponerlo en la silueta y apretar el gatillo no le pego a nada, eso lo aprendi con practica y no solo con el rifle siluetero sino con todos, practicar y practicar para que el apreton del gatillo sea como un reflejo al tener las condiciones y no pensar en ahi esta el punto ahora le aplano al llamador, eso no jala te debes de condicionar a que al ver claro tu objetivo y la cruz o el punto sobre el dispares, Esto les servira para todo para la caceria, siluetas, tiro informal etc...... Esto aplica para mi mas no todos tenemos los mismos resultados ya que habra alguien a quien le sea mas sencillo ver la cruz y buscar el blanco.......

WILI
09/06/2009, 11:34 AM
:nono: No entendí compadre, mil disculpas...

Penetreitor
13/06/2009, 11:31 AM
yo tiro con los dos ojos abiertos cundo trato de cerrar un ojo me mortifico mas por cerrarlo que cuadrar las miras y tapandomelo peor

Fender
16/06/2009, 14:13 PM
No se asoten..pues como que un ojo en el telescopio y otro viendo la silueta a lo lejos, y pa donde va el aire...y casi casi con el otro ojo ven si no se queman las tortillas o pa donde corrio el chamaco.

Yo tiro con los dos ojos abiertos en el telescopio, no porque con el segundo vea otra cosa, si no porque si lo cierro al rato me duele mucho la cabeza o uno de los ojos... el izq. (que no uso para el telescopio) cuando estoy tirando, solo esta viendo a lo lejos pero totalmente borroso...

Saludos.

LALO 54ms
17/06/2009, 09:03 AM
AYER EN LA PRACTICA CHEQUE ESO Y ANTES FORZAVA MUCHO EL OJO IZQUIERDO AL CERRARLO PARA UNICAMENTE VER POR EL TELESCOPIO CON EL DERECHO Y LLEVE A LA PRACTICA CON LOS 2 ABIERTOS Y LA VERDAD FORCE MENOS LA VISTA Y RAPIDO ENFOQUE A LA SILUETA:patriota:

CarlosEduardo308
18/06/2009, 13:15 PM
Los dos ojos abiertos favorecen el disparo certero, lo recomendable es cubrir el izq. o el derecho en dado caso con una mica o algo parecido
Saludos!

midendorffi
18/06/2009, 23:17 PM
Antes tiraba con los dos ojos abiertos pero me siento más comodo cerrando un ojo como que me concentro más en enfocar bien la silueta y alinear bien la reticula. sera que que cada quien tiene mejor rendimiento como se sienta más comodo al apuntar o es general que el desempeño mejora con los dos ojos abiertos?

Saludos.

CHINGUERES
09/09/2009, 22:15 PM
Ambos creo yo pero dándole mucha más atención al punto.

En el club un amigo dice " los ojos en la silueta y los hue.. En el gatillo" asi si caen!!!

10mm
10/09/2009, 01:07 AM
uno ojo cerrado para apuntar pero casi al jalar del gatillo y teniendo bien apuntado dejo de ver la mira y veo directo al blanco para ver donde pega esto cuando tiero a silueta de esto modo puedes mejorar el pulso

al casor solo veo por la mira para disparar y por encima de la mira para ubicar una vez ubicado pues a pura mira

josue silhouette 40x
13/09/2009, 10:37 AM
dejen meter mi cuchara en este tema hablando con los principales medicos de la oftalmologia aun con algunos que no tienen conocimiento el en el tiro de precision el cerrar o tapar un ojo nos va a dar un mejor enfoque del objetivo el resultado final es no cerrar si no tapar un ojo para tener una mejor concentracion en el disparo si deportivo si con la movedera tenemos son diferentes puntos controlar la respiracion y aparte el enfoque visual el lo que es el tiro de precison que es muy diferente en un tiro de caceria es importante tener los dos ojos bien abierto ya que es un objetivo que tiende a moverse cuando no estan bien impactado todos tenemos mas enfoque en un ojo que el otro por eso de la practica para que el ojo con el que hace el disparo aprenda a tener un seguimiento del disparo (los ojos pueden acostumbrarse a su uso o a su flojera por eso algunos tiradores derechos tiran zurdos porque tienen un ojo perezoso saludos) CONCLUCION PONGANSE A PRACTICAR PORQUE ESE BORDO ABSORBE DINERO ESFUERZO ESPOSA Y TIEMPO AAA MAS DINERO JJJJJJJJJJJJJ

CarlosBR50
14/09/2009, 08:58 AM
dejen meter mi cuchara en este tema hablando con los principales medicos de la oftalmologia aun con algunos que no tienen conocimiento el en el tiro de precision el cerrar o tapar un ojo nos va a dar un mejor enfoque del objetivo el resultado final es no cerrar si no tapar un ojo para tener una mejor concentracion en el disparo si deportivo si con la movedera tenemos son diferentes puntos controlar la respiracion y aparte el enfoque visual el lo que es el tiro de precison que es muy diferente en un tiro de caceria es importante tener los dos ojos bien abierto ya que es un objetivo que tiende a moverse cuando no estan bien impactado todos tenemos mas enfoque en un ojo que el otro por eso de la practica para que el ojo con el que hace el disparo aprenda a tener un seguimiento del disparo (los ojos pueden acostumbrarse a su uso o a su flojera por eso algunos tiradores derechos tiran zurdos porque tienen un ojo perezoso saludos) CONCLUCION PONGANSE A PRACTICAR PORQUE ESE BORDO ABSORBE DINERO ESFUERZO ESPOSA Y TIEMPO AAA MAS DINERO JJJJJJJJJJJJJ

Todo es cierto copare y mas lo ultimo:animrofl:

FAUSTO COURET
14/09/2009, 10:53 AM

Todo es cierto copare y mas lo ultimo:animrofl:

Estimados compañeros un servidor no tira en estand o competencias mas cuando voy a alinear mis rifles, yo tiro principalmente en caceria, yo soy derecho para tirar lo cual lo ago natural tanto con el rifle como con pistola inclusive con el arco, solo que en mas de una ocacion devido a las circunstancias particulares de cada caso he tenido que tirar por el lado Izquierdo ya que me sale el vando por ese lado etc. y tambien tiro bien pues llevo varias presas cazadas por el lado zurdo, se que no tiro mejor por el lado zurdo que por la derecha sin embargo tiro bien por ambos lados. por otro lado he hecho varias vecer la prueba para determinar mi ojo dominante y siempre a resultado ser mi ojo derecho, por lo que despues de haber leido sus comentarios significa que a pesar de ser derecho y mi ojo dominante es el derecho, de alguna forma tengo ejercitados o acostumbrados los dos ojos a tirar?? y lo mas curioso es que con el mismo rifle pego exactamente igual tirando por la derecha que con la izquierda, claro aqui si manposteado en el estand. Saludos

nikelado
14/09/2009, 14:54 PM
Hola yo tiro con los dos ojos abiertos pero tambien uso tapadera,asi no forzamos el ojo, pero enrique mi hijo tira con los dos ojos abiertos, me comenta que con tapadera no se puede concentrar, angelica mi hija tambien usa tapadera, asi se acostumbro cuando empeso a tirar, tene como 5 meses,y poco apoco a logrado superar sus puntuaciones.

Vuelo del aguila
15/09/2009, 09:55 AM
No me habia dado cuenta que tiro con los dos ojos abiertos, pero al momento de jalar el llamador cerraba los dos

Ricardo67
15/09/2009, 18:41 PM
No me habia dado cuenta que tiro con los dos ojos abiertos, pero al momento de jalar el llamador cerraba los dos

un poco dificil poder lograr buenos numeros con ese tick nervioso,
conozco un tirador viejo lobo de mar que anda en todas las competencias posibles y en un nacional me confeso que le tiene miedo el recoil del alto poder y se dio cuenta de que instantes de cada disparo se pone muy tenso cuando decide el disparo, segun el eso le ha limitado dar buenos resultados en alto poder.