PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta del Rifle y demás accesorios

ricake
30/05/2009, 16:40 PM
Pregunta:

¿Importa o no el tipo de rifle que se use para una competencia de tiro con 22lr (a la distancia que sea)?.

Yo tengo un rifle Ruger M77 10/22 Stainless y tiro (desde hace poco) a las siluetas, pero veo en el campo y en el internet que para competencia (olimpica o no olimpica) usan rifles mas sofisticados.

Se que hay diferencia, ¿pero cual o cuales diferencias hay?

¿Aqui se aplica que el que es buen gallo en cualquier gallinero canta? ¿o también importa el rifle? (y no es albur)

Ahi les dejo fotos

Sniper Countersniper
30/05/2009, 17:06 PM
Si un tirador es malo, aunque tirara con balas de oro no la haria, pero cuando las habilidades son equiparables o similares, el que trae mejor equipo (arma, parque, lente y otros accesorios) le saca una ventaja al otro, ahorita vas empezando, por lo que tu Ruger 77/22 cumple por el momento la tarea (es un excelente rifle conejero) con el parque que le metas, un dia que tengas mas practica, vas a querer sacar grupos desde el banco con parque bueno (RWS, ELEY, CCI Green Tag, Lapua) y vas a ver que por lo general los grupos se cierran de manera respetable en comparacion con el parque barato, conforme aumenta tu pericia, y pruebas un rifle que traiga gatillo ajustable de pelo, recamara Match y bull barrel como un Anschütz 54, un Walther KK300, o un Remington 40X con gatillo Jewell y parque bueno, vas a ver que si hay mucha diferencia (si el arma y demas accesorios no importaran, todos tirariamos con rifles Mendoza, miras BSA y parque Ci de alta velocidad).

Ricardo67
30/05/2009, 17:22 PM
AL TENER UN buen rifle adecuado a cada especialidad, reduces los problemas y limitaciones que el arma te pueda dar, el resto queda en la habilidad desarrollada o natural del tirador.
si pones a 2 tiradores excelentes numeros de resultados parecidos, a uno le das un rifle de bajas prestaciones, de seguro perdera contra el otro equipado con un rifle de alto nivel.

ricake
31/05/2009, 01:01 AM
Muy interesante y me hace mucho sentido. Vamos a ver que sucede con el tiempo y vamos mejorando los fierros.