PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿y tu crees que tiras bien??

Ricardo67
29/05/2009, 08:19 AM
Esto es para los novatos y principiantes.

Si algunas veces logras hacer buenos numeros en siluetas, inclusive un buen dia metiste un 10 en algun balcon y crees que vas a avanzando.... recomendable que practiques con el "matapasiones" para que veas la realidad.

El matapasiones no es otra cosa que el papel, en vez de tirar a las siluetas, hazlo a papel en series de 10 tiros, es posible que quieras hasta llorar por que te daras cuenta de que andas anca la madre de mal y que tienes unos errores de sujecion del arma, jalones, mala posicion, mal llamada de gatillo..... hasta mal rifle, PERO ayuda enormemente para ubicar y reconocer errores practicamente en todo el proceso del tiro.
Desde la posicion de tus pies hasta cuando jalas el gatillo te das cuenta si estas forzando la cintura, apretando una o las 2 manos y mueves mas de un dedo al disparar, si tienes tendencia, etc etc.

Una chingoneria de practica, puede que te acuerdes de la cancionsita.....

"y tu que te creias el rey de todo el mundo" :animrofl::animrofl:

EL LIC.
29/05/2009, 10:09 AM
Jajjjjajajajajja
el miercoles fui al club sa san nico nadamas a provar un rifle, no le daba ni las las de 25mts, aver cuando me da unas clasesitas, no se ni maiz

CarlosBR50
29/05/2009, 10:22 AM
Me imagino que sirvio la practica de ayer verdad mi Richard :chino::animlol:

soulone587
29/05/2009, 10:50 AM
tiraron al carton oq ue?

arrigo
29/05/2009, 12:25 PM
Posicion del cuerpo
Empuñe y agarre del arma
Respiracion
Alineacion de los organos de punteria
Posicion y accion de dedo sobre el llamador.
Estos son los pricipios basicos para el tiro basico y se recomienda tirar mucho en seco

Ricardo67
29/05/2009, 14:30 PM
Jajjjjajajajajja
el miercoles fui al club sa san nico nadamas a provar un rifle, no le daba ni las las de 25mts, aver cuando me da unas clasesitas, no se ni maiz

Clases yo???? no compadre a buen arbol.. en san nico tienes al buen soulone587, que ya casi es profesional.

Me imagino que sirvio la practica de ayer verdad mi Richard :chino::animlol:

uta madre... bastante

tiraron al carton oq ue?

si papel con la silueta del tamano de las de mendoza para aire.

Posicion del cuerpo
Empuñe y agarre del arma
Respiracion
Estos son los pricipios basicos para el tiro basico y se recomienda tirar mucho en seco

exacto en eso andamos.
gracias y bienvenido

chikles
29/05/2009, 21:57 PM
buenas practicas, yo tiro de la chinada, no le pego ni al mundo.

saludos.

Ricardo67
29/05/2009, 21:59 PM
buenas practicas, yo tiro de la chinada, no le pego ni al mundo.

saludos.

callate we pero que tal en las olimpiadas juveniles cuando eras seleccionado de tu estado???

chikles
29/05/2009, 22:04 PM
callate we pero que tal en las olimpiadas juveniles cuando eras seleccionado de tu estado???

:animrofl::animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: ya fue hace mucho, aparte ahorita con el nivel que traigo , esta bien no mas para pasar el rato ,(lo reconoszo y lo acepto , tengo que practicar,) pero que tu digas que bruto tira, mejor me pongo a tirar mampostado, pero por ejemplo, la otra vez que me hicieron el favor de llevar al sannico de 10 borregos que tumbe , 3 o 4 fueron sin apoyarme en ningun lado.

Yáotl
30/05/2009, 00:37 AM
Tan tranquilo que andaba, ya me bajaron la moral.:(

ricake
30/05/2009, 15:42 PM
Esto es para los novatos y principiantes.

Si algunas veces logras hacer buenos numeros en siluetas, inclusive un buen dia metiste un 10 en algun balcon y crees que vas a avanzando.... recomendable que practiques con el "matapasiones" para que veas la realidad.

El matapasiones no es otra cosa que el papel, en vez de tirar a las siluetas, hazlo a papel en series de 10 tiros, es posible que quieras hasta llorar por que te daras cuenta de que andas anca la madre de mal y que tienes unos errores de sujecion del arma, jalones, mala posicion, mal llamada de gatillo..... hasta mal rifle, PERO ayuda enormemente para ubicar y reconocer errores practicamente en todo el proceso del tiro.
Desde la posicion de tus pies hasta cuando jalas el gatillo te das cuenta si estas forzando la cintura, apretando una o las 2 manos y mueves mas de un dedo al disparar, si tienes tendencia, etc etc.

Una chingoneria de practica, puede que te acuerdes de la cancionsita.....

"y tu que te creias el rey de todo el mundo" :animrofl::animrofl:

A ver compadre, ¿y uno que es nuevo en esto...donde aprende? Yo tengo un rifle Ruger 22, y ya he ido un par de ocasiones al campo de tiro, y a 50 y 75 ando tumbado 7/10 en siluetas, ¿pero como mejoro? Le tire al papel también, y agrupo conmadre, todas al carton, puse una caja de refrigerado, jajaja.

¿Como aprende uno? Yo se que no es nada mas de tirar y tirar, sino tirar con bases y ciencia.

¿Que recomiendas?

Ricardo67
30/05/2009, 15:52 PM
A ver compadre, ¿y uno que es nuevo en esto...donde aprende? Yo tengo un rifle Ruger 22, y ya he ido un par de ocasiones al campo de tiro, y a 50 y 75 ando tumbado 7/10 en siluetas, ¿pero como mejoro? Le tire al papel también, y agrupo conmadre, todas al carton, puse una caja de refrigerado, jajaja.

¿Como aprende uno? Yo se que no es nada mas de tirar y tirar, sino tirar con bases y ciencia.

¿Que recomiendas?

estamos igual, yo estoy aprendiendo. tiramos de pie a minisiluetas.

Ruxbb
30/05/2009, 15:58 PM
Mmm intentare seguir sus recomendaciones

COMANCHE 44-40
31/05/2009, 21:38 PM
Todo esta bien pero yo me pregunto alguien de ustedes sigue una rutina de ejercicios para tonificar los musculos y obtener mas concistencia a la hora de empuñar el arma.........por que una sesion de 20 o 30 tiros con un rifle de casi 5 kilos esta cabron y si tiras varios balcones de rifle y pistola pos mas no nomas son las armas, y las ganas sino la preparacion fisica y mental..........y gastar parque y mucho.........

Ricardo67
31/05/2009, 21:40 PM
Todo esta bien pero yo me pregunto alguien de ustedes sigue una rutina de ejercicios para tonificar los musculos y obtener mas concistencia a la hora de empuñar el arma.........por que una sesion de 20 o 30 tiros con un rifle de casi 5 kilos esta cabron y si tiras varios balcones de rifle y pistola pos mas no nomas son las armas, y las ganas sino la preparacion fisica y mental..........y gastar parque y mucho.........

cierto... yo nada de nada

VULTUR
31/05/2009, 23:02 PM
pos la neta si no fuera por la gravedad ni al sulelo le doy jajaja

TRIPLEK
31/05/2009, 23:04 PM
no pos yo soy muy mal tirador, si con objetivos grandes la riego, cuantimenos a ala cartulina y realmente es cierto es muy inportante Posicion del cuerpo
Empuñe y agarre del arma
Respiracion
y sobre todo el tiempo que se le dedique, ya con un perfil de tiro corregido con los errores eliminados

Ricardo67
01/06/2009, 20:02 PM
ALGO QUE OLVIDE MENCIONAR,

es que hicimos un uso mas adecuado y optimo de los tiros, cuando por lo gral (en mi caso) me gasto 3 cajas de tiros, en esta ocasion gaste caja y media, intentando sacarle provecho a cada tiro pidiendome mas control para hacer el mejor disparo posible,

ADEMas de que los blancos no son del tamaño oficial de la silueta si no mucho mas pequeños. a 40 metros estamos usando la de la silueta Mendoza para aire, plasmada en el papel, asi nos estamos exigiendo dar en el centro Y asi sera en las otras distancias.

La verdad el entusiasmo que se logro y los resultados fueron muy buenos, yo creo que esta idea de ALBERTO 40X sera muy productiva en un futuro, esperemos no muy lejano.

ricake
01/06/2009, 20:54 PM
¿qué recomiendan para los principiante? Yo agarro el rifle como lo agarra Rambo, nada mas, porque es lo que veo, ahora que estoy en un campo de tiro, entre la raza te vas pasando tips, ¿pero que mas? ¿de donde saco mas info?

Ricardo67
01/06/2009, 20:55 PM
¿qué recomiendan para los principiante? Yo agarro el rifle como lo agarra Rambo, nada mas, porque es lo que veo, ahora que estoy en un campo de tiro, entre la raza te vas pasando tips, ¿pero que mas? ¿de donde saco mas info?

SI TIENES rifle y peta... apuntate para el jueves yo te invito, que te parece?

CarlosBR50
01/06/2009, 23:54 PM

Tas invitado copare ricake ¿a que club perteneces?

soulone587
01/06/2009, 23:56 PM
y me apunto pal jueves!
me voy contigo richard
ya sea en mi carro o tu camioneta!
saludos

Ricardo67
01/06/2009, 23:57 PM
y me apunto pal jueves!
me voy contigo richard
ya sea en mi carro o tu camioneta!
saludos

ok con madre, sale mas bara la gas :animrofl::animrofl:

Ruzocross
02/06/2009, 09:18 AM
yo he tirado al papel y ayuda mucho pero el problema es que cuando tire fijate lo que paso:

me calibre a no moverme casi nada y ese dia me fue muy bien tirando.
el problema fue que despues de ese dia ya no te vuelves a calibrar osea te sigues moviendo sin darte cuenta por que las siluetas se caen de ves en cuando.
el chiste yo creo de todas estas practicas es que te des cuenta cual es tu mejor postura y despues de sacar tu mejor postura practicarla en seco dandote cuenta que no te estas moviendo.

UNA VES que haces ese ejecicio es muy notorio y hasta tu mismo te sorprendes al decir " NO ME MUEVO NADA" el chiste es estar conciente de eso en las competencias,

Ricardo67
02/06/2009, 09:27 AM
yo he tirado al papel y ayuda mucho pero el problema es que cuando tire fijate lo que paso:

me calibre a no moverme casi nada y ese dia me fue muy bien tirando.
el problema fue que despues de ese dia ya no te vuelves a calibrar osea te sigues moviendo sin darte cuenta por que las siluetas se caen de ves en cuando.
el chiste yo creo de todas estas practicas es que te des cuenta cual es tu mejor postura y despues de sacar tu mejor postura practicarla en seco dandote cuenta que no te estas moviendo.

UNA VES que haces ese ejecicio es muy notorio y hasta tu mismo te sorprendes al decir " NO ME MUEVO NADA" el chiste es estar conciente de eso en las competencias,

RUZO, esa practica no se deja, al menos nosotros la vamos a hacer siempre

Ruzocross
02/06/2009, 10:07 AM
ahi esta el detalle. eso significa gasto tras gasto tras gasto.

Ricardo67
02/06/2009, 10:11 AM
ahi esta el detalle. eso significa gasto tras gasto tras gasto.

bueno, si quieres cotorrear nomas el resto de la vida, pues ni para que pero dejame te digo algo ruzito muchachito :animrofl::animrofl::animrofl: (no se asunten raza, nos conocemos personalmente)

No se si leiste lo que ayer por la noche puse, yo estaba quemando 3 cajas de tiro por semana, y aunque es demasiado poco, pues si te pega en la bolsa, pero ahora que le metimos papel, aprovechamos mucho mas los tiros y solo me gaste caja y media.. con la misma presion y cansancio pero buscando hacer disparos mejores mas centrados y precisos, por que tienes la referencia de estar viendo tus errores en el momento de estar apuntando.

ademas ruzito... esto cuesta, mira nomas el rifle que tienes, :animrofl::animrofl::animrofl:

Javier-29
03/06/2009, 09:13 AM
aa pero que bonito se siente cuando las tiras ja ja ja

Antonio7718
03/06/2009, 10:49 AM
Si es cierto compañero muchas veces nos creemos fregones por derivar las siluetas, cuando nos olvidamos de que hay muchos aspectos que te asen bueno al tiro de competencia, desde la posición asta saber tener bien equilibrada las miras telescópicas, en fin, lo importante es que vallamos aprendiendo y teniendo mucha practica, el maestro no se ase por la pasión que tenga, si no por el esfuerzo que pone, en mi manera de ver las cosas estoy de acuerdo con usted, hay que practicar mucho en el papel, lo digo por experiencia, hay es donde yo me di cuenta de mis errores fatales y mejore mi puntería.

Saludos
:cheers:

TRIPLEK
04/06/2009, 12:02 PM
pos yo ya estoy haciendo mis ejercicios con unas botellas de chesco amarradas a mis manos, esta cañon aguantar mucho tiempo, espero esto me de mas estabilidad

Ricardo67
04/06/2009, 12:05 PM
pos yo ya estoy haciendo mis ejercicios con unas botellas de chesco amarradas a mis manos, esta cañon aguantar mucho tiempo, espero esto me de mas estabilidad

te recomendaron eso?

TRIPLEK
04/06/2009, 12:18 PM
si compadre, ademas que me corrigieron la postura, y sobre todo tengo un error de enpuñe, mi problema es el dedo pulgar y ese si me esta costando trabajo ponerlo inclinado hacia arriba , pero estamos practicando para pulir esos errores ,
presisamente lo que nos decia el capitan lima, en su catedra el dia del evento donde nos conocimos compadre

te recomendaron eso?

chikles
04/06/2009, 22:48 PM
disculpa,pero como funciona el ejercicio, me llamo la atencion.

TRIPLEK
04/06/2009, 23:12 PM
Saludos estimado erwin
haber si me explico bien, cuando tomo la postura de apoyo con las piernas semi flexionadas y el cuerpo en posision de tiro, empuñando el arama descargada por supuesto, y a la altura de la muñeca me cuelgo una botella de refresco de litro y medio, casi llegando al suelo sin que pegue en el, asi me abiento diez por uno, o sea diez repeticiones de un minuto cada una, duele el brazo, pero se siente que si tonifica los musculos del brazo, en dado caso que no me haya dado a explicar, procurare mandar foto
saludos

disculpa,pero como funciona el ejercicio, me llamo la atencion.

chikles
05/06/2009, 00:22 AM
Saludos estimado erwin
haber si me explico bien, cuando tomo la postura de apoyo con las piernas semi flexionadas y el cuerpo en posision de tiro, empuñando el arama descargada por supuesto, y a la altura de la muñeca me cuelgo una botella de refresco de litro y medio, casi llegando al suelo sin que pegue en el, asi me abiento diez por uno, o sea diez repeticiones de un minuto cada una, duele el brazo, pero se siente que si tonifica los musculos del brazo, en dado caso que no me haya dado a explicar, procurare mandar foto
saludos

se me hace que si te voy a encargar fotos, me llama la atencion el ejercicio.

TRIPLEK
05/06/2009, 08:54 AM
Por supuesto compañero, mandame tu correo,
y a la brevedad posible se las mando, paque luego luego lo pongas en practica y te pongas bien mameitor jejejejeje es broma compañero , pero yo siento que si me esta ayudando,
por lo menos ya controlo mas el pulso maraquero que tengo

se me hace que si te voy a encargar fotos, me llama la atencion el ejercicio.

CarlosBR50
05/06/2009, 11:00 AM
Pues siguen las practicas y cada ves estamos haciendo mejor las cosas y pronto ese matapasiones (el carton) nos va hacer guia de el buen camino en el que vamos

chikles
05/06/2009, 15:02 PM
que bueno, los felicito.

CarlosBR50
05/06/2009, 15:20 PM
que bueno, los felicito.

Amigo cuento contigo el siguiente martes ya es un echo eee

chikles
05/06/2009, 15:22 PM
si companiero, ya esta agendado.

COMANCHE 44-40
05/06/2009, 17:28 PM
aprte de darle duro al papelito les dejo esta liga que yo encontre muy interesante y que puede ser de ayuda en los errores que podemos de una u otra manera tener en nuestras seciones de tiro algo tan sencillo como empuñar el ara un poco mas arriba o abajo del pistolete nos hara cambiar el pi de nuestro tiro y asi sucesivamente muchas cosas que debemos tomar encuenta espero y les sirva.
http://www.tiroalcorcon.com/loserrores.htm

abr7gza
15/06/2009, 02:00 AM
Hola les quería preguntar para las competencias de 22 se tira con rifle de cerrojo o semiautomático es que tengo un ruger 10/22 y lo voy a customizar e estado vagando por el foro y vi barios accesorios y aprendí varias cosas, pero me quedaba la duda de que si se podía utilizar para competir, otra cosa se juntan algún día en especifico en el campo de tiro de san Nicolás para tirar a las siluetas con 22 (ya que mi hermano va los miércoles pero con escopeta) pues ya que soy un novato pues para ver si pudieran compartir algunos tips gracias por su atencion

chikles
15/06/2009, 02:05 AM
Hola les quería preguntar para las competencias de 22 se tira con rifle de cerrojo o semiautomático es que tengo un ruger 10/22 y lo voy a customizar e estado vagando por el foro y vi barios accesorios y aprendí varias cosas, pero me quedaba la duda de que si se podía utilizar para competir, otra cosa se juntan algún día en especifico en el campo de tiro de san Nicolás para tirar a las siluetas con 22 (ya que mi hermano va los miércoles pero con escopeta) pues ya que soy un novato pues para ver si pudieran compartir algunos tips gracias por su atencion

depende del gusto de la persona,algunos les meten lana a sus 10/22 dejandolos mas que respetables y otros defienden a morir el cerrojo.

del campo no te podria decir,varios companieros del foro van a ese campo,pero no se los dias.,,lo siento,saludos y bienvenido.

LALO 54ms
15/06/2009, 08:47 AM

TE VAS A EXIGIR MAS DELANTE UNO DE CERROJO YO ACAVO DE VENDER MI RUGER 10/22 CUSTOM Y ANDO EN COMPRA DE UNO DE CERROJO PERO DEJA TE DIGO UNA COSA PARA PRACTICAR ESTA MUY BIEN EL RUGER POCO A POCO TE VAS A IR DANDO CUENTA:cheers:

CarlosBR50
15/06/2009, 09:35 AM

Yo te recomiendo que para tirar en silueta metalica tires con uno de cerrojo pero como dice lalo para practicar le des con el 10/22 y nos estamos juntando los martes a practicar en el club de Rifle y Caña

chikles
15/06/2009, 10:46 AM
Por supuesto compañero, mandame tu correo,
y a la brevedad posible se las mando, paque luego luego lo pongas en practica y te pongas bien mameitor jejejejeje es broma compañero , pero yo siento que si me esta ayudando,
por lo menos ya controlo mas el pulso maraquero que tengo

que disiplina estas practicando?

COMANCHE 44-40
15/06/2009, 10:58 AM
UN 1022 LO PUEDES HACER TAN PRECISO COMO UN ANSCHUTZ PERO A QUE COSTO......
CON UNOS 1200 DLLS.....COMPRAS LAS PIEZAS EN USA....AQUI CUANTO TE GUSTARIA QUE CUESTEN???? ESTA ES UNA SUGERENCIA..http://coolguyguns.com/index.html

abr7gza
15/06/2009, 13:38 PM
Muchas gracias tenia esas dudas, pero pues como dicen pues puedo customizar mi ruger mientras agarro un poco mas de cayo y luego compro uno de cerrojo. pues le ya estoy por pedir las piezas de mi ruger una vez que las tenga los visito ahi en el campo

abr7gza
15/06/2009, 14:26 PM
Esto es lo que le pienso poner al 10/22

*Volquartsen Trigger Guard Assembly 2000 Ruger 10/22 Black
*Butler Creek Barrel Ruger 10/22 22 Long Rifle Target .920" Diameter 1 in 16" Twist 20" Fluted with Triport Blue
*Volquartsen Competition Bolt Assembly Ruger 10/22 Target Knob Silver
*Volquartsen Recoil Buffer Ruger 10/22
*FA Enterprises Contoured Target Stock Ruger 10/22 .920" Barrel Channel Birch Wood Green Drop-In

Que me recomiendan que le ponga, quería un barrel volquertsen pero no hay en acabado blue

COMANCHE 44-40
18/06/2009, 19:27 PM
Con lo que te costo el rifle mas las piezas mejor compra ya un anschutz armado o si lo que quieres es empezar trata de conseguir un cz o un mako http://www.taloinc.com/savage.htm

abr7gza
20/06/2009, 01:07 AM
Con lo que te costo el rifle mas las piezas mejor compra ya un anschutz armado o si lo que quieres es empezar trata de conseguir un cz o un mako http://www.taloinc.com/savage.htm

pues si comnache tienes razon lo mejor seria comprar anschutz solo que pues me regalaron el 10/22 y pues me sale mas barato arreglarlo que comprar unoo, mi ermano si quiere aserse de un anschutz no sabrias desirme cuanto cuesta uno mas o menos
gracias por la atención

TRIPLEK
20/06/2009, 09:54 AM
disculpa compadre, no habia visto el post, por el momento ninguna, estoy empezando desde cero, trato de tener lo basico como la postura y el empuñe , me late mucho el tiro de precicion , pero esto es poco a poco
y tu compadre cual es tu disiplina favorita?
algun consejo que me regales,
saludos

que disiplina estas practicando?

chikles
23/06/2009, 23:51 PM
precision tanto con rifle y pistola son mis favoritas,tecnicas completamente diferentes.

te paso un consejo,solo si me dices que no te ofendes con migo.

osogunner
24/06/2009, 00:06 AM
y cuales serian las posiciones de tiro correctas?

chikles
24/06/2009, 00:22 AM
respecto a que?

TRIPLEK
25/06/2009, 19:31 PM
Pero por supuesto que no me ofendo , amigo erwin rommel yo estoy aqui en el foro para aprender ,
digame usted en que la estoy cajeteando
saludos y gracias

precision tanto con rifle y pistola son mis favoritas,tecnicas completamente diferentes.

Te paso un consejo,solo si me dices que no te ofendes con migo.

chikles
25/06/2009, 22:30 PM
Pero por supuesto que no me ofendo , amigo erwin rommel yo estoy aqui en el foro para aprender ,
digame usted en que la estoy cajeteando
saludos y gracias

la tecnica del peso sobre las muniecas para hacer fuerza, no es ortodoxa, te va a lastimar las muniecas y te va a causar vicios al momento de tirar,ya que el peso, te hace jalar hacia arriva el brazo para compensar y en el momento de tirar ,vas a pegar arriva, ya que te falta el peso extra que estas usando.
te recomiendo para fortalezer los brazos y muniecas, las mancuernas y las lagartijas.

TRIPLEK
26/06/2009, 19:06 PM
gracias compadre, no habia tomado en cuenta ese vicio,
voy por mis mancuernas, un abrazo
:cheers:

la tecnica del peso sobre las muniecas para hacer fuerza, no es ortodoxa, te va a lastimar las muniecas y te va a causar vicios al momento de tirar,ya que el peso, te hace jalar hacia arriva el brazo para compensar y en el momento de tirar ,vas a pegar arriva, ya que te falta el peso extra que estas usando.
te recomiendo para fortalezer los brazos y muniecas, las mancuernas y las lagartijas.

chikles
26/06/2009, 22:19 PM
animo.

xmorex69
02/07/2009, 13:57 PM
Buenos tips, un poco demoralizadores, pero necesarios.

Saludos

mpl80
03/07/2009, 04:05 AM
Señores, con el debido respeto que me merezen todos en este foro, dejenme decirles que no es necesario fortalecer los brazos, el secreto esta en la espalda, la cadera y sus piernas, el rifle no lo cargan con los brazos sino con su tronco, ademas tienen que buscar la posicion que mejor se adecue a las caracteristicas de su cuerpo si tienen brazos largos, cortos, etc, lo que realmente importa es su posicion de ahi van a sacar los resultados, de nada sirve que le tiren a carton o que gasten 1 o n cantidad de cartuchos si no tienen una buena posicion, si alguien gusta, yo les podria dar una ascesoria, soy tirador de rifle desde hace 12 años y he estado en el equipo nacional por aproximadamente 8 años...

Ricardo67
03/07/2009, 09:01 AM
señores, con el debido respeto que me merezen todos en este foro, dejenme decirles que no es necesario fortalecer los brazos, el secreto esta en la espalda, la cadera y sus piernas, el rifle no lo cargan con los brazos sino con su tronco, ademas tienen que buscar la posicion que mejor se adecue a las caracteristicas de su cuerpo si tienen brazos largos, cortos, etc, lo que realmente importa es su posicion de ahi van a sacar los resultados, de nada sirve que le tiren a carton o que gasten 1 o n cantidad de cartuchos si no tienen una buena posicion, si alguien gusta, yo les podria dar una ascesoria, soy tirador de rifle desde hace 12 años y he estado en el equipo nacional por aproximadamente 8 años...

adelante, por favor hazlo.. Puedes abrir un posteo nuevo con tus aportes

chikles
03/07/2009, 22:48 PM
Señores, con el debido respeto que me merezen todos en este foro, dejenme decirles que no es necesario fortalecer los brazos, el secreto esta en la espalda, la cadera y sus piernas, el rifle no lo cargan con los brazos sino con su tronco, ademas tienen que buscar la posicion que mejor se adecue a las caracteristicas de su cuerpo si tienen brazos largos, cortos, etc, lo que realmente importa es su posicion de ahi van a sacar los resultados, de nada sirve que le tiren a carton o que gasten 1 o n cantidad de cartuchos si no tienen una buena posicion, si alguien gusta, yo les podria dar una ascesoria, soy tirador de rifle desde hace 12 años y he estado en el equipo nacional por aproximadamente 8 años...

muy valido, que opinas de como se debe sostener la pistola?

joseluigi
26/03/2014, 19:35 PM
ya me calé, y metí los 10 tiros en el papél. jajajjaja pero cómo no soy tan p..apel pued puse una cartulina y dije ingue su... todos adentro...jejejejje

Ricardo67
27/03/2014, 09:39 AM
no recordaba este tema...

hoy reconfirmo que sigo igual que ese entonces. :animrofl::animrofl:

pero con mas entusiasmo eso si

EL LIC.
27/03/2014, 19:48 PM
y las clases apa??? ya van pa 5 años, jajajaja ya me voy a aplicar mas, deja que me den mi peta 2014, por que primero el calendario FEMETI, despues la SEDENA y ahora SEMEFO, pos ta cab....

ronquillon
27/03/2014, 20:06 PM
Hola...

Es muy subjetivo decir que uno tira "bien" ya que hay que poder hacerlo en todas las condiciones: bajo presion, presicion, de noche, lloviendo, etc. Como bien dicen aqui, es muy recomendable tener un instructor que nos ayude a ver nuestros errores, sobre todo cuando somos principiantes y nos desconcentra el sonido de nuestra propia arma.

En mi experiencia particular, la primera vez que dispare un arma no acerte un solo tiro de 15, con el tiempo fui mejorando poco a poco, con ayuda de instructores y con los basicos que ya mencionaron aqui. Pero es muy diferente apuntar a una silueta en tiro de precision que a un pichon en el cinegetico o a un venado en la sierra con neblina y a obscuras.

En fin, la practica hace al maestro!

Saludos!

atahualpa
27/03/2014, 20:27 PM
Alineacion de los organos de punteria podria explicar esto

Bullseye
27/03/2014, 21:19 PM
no recordaba este tema...

hoy reconfirmo que sigo igual que ese entonces. :animrofl::animrofl:

pero con mas entusiasmo eso si

Compadre Richard........,no sea tan modesto,el año pasado en Saltillo yo lo vi tirar y ya es otro compadre......ya no es de 2da divicion.

Eso siempre entusiasta.

saludos.

Ricardo67
29/03/2014, 05:04 AM
Compadre Richard........,no sea tan modesto,el año pasado en Saltillo yo lo vi tirar y ya es otro compadre......ya no es de 2da divicion.

Eso siempre entusiasta.

saludos.

saludos compadre