PDA

Ver la Versión Completa : Rayados IZquierdos

Bullseye
27/05/2009, 09:37 AM
Por que salen Rifles con rayados Izquierdos?

Algunos de los tiradores de el SUR de el globo terraqueo Los prefieren,pues la inercia de el proyuectil es diferente en el Norte que en el Sur ( tomando como media el Ecuador).

Vgr..............el remolino que hese un w.c al bajarle ..en el sur es en contra de las manecillas de el reloj,...en el norte se hase a favor d elas manecillas de el reloj.

Porque´prefieren en el sur los rayados izquierdos ( los que saben este fenomeno).

soulone587
27/05/2009, 10:04 AM
pues segun yo
sin aire deben pegar donde mismo.
pero por ejemplo un twist normal con aide de iz a derecha la bala pega a la derecha y abajo
y con aire a la izq la bala pega a la izq y arriba
con el twist izquierdo si debe cambiar pegaria diferente
segun yo

TF
27/05/2009, 10:22 AM
La dirección del rallado del caño no afecta en nada la desviación del proyectil por el efecto Coriolis (relacionado al giro de la tierra), que dicho sea de paso sólo es MUY pequeño, sólo perceptible a ultra larga distancia, 1200 m o mas... Este efecto tiene componentes vertical y horizontal, y varía según el hemisferio, la latitud, y la dirección del tiro.

La dirección del rayado sí afecta el "spin drift" (deriva lateral debido a efectos giroscópicos del ángulo de reposo del proyectil-yaw of repose), para los caños con giro a la derecha el proyectil se desvía a derecha, y lo opuesto para caños con giro a la izquierda. Este es igual en cualquier hemisferio, latitud, y con cualquier dirección de tiro. Este efecto sólo es perceptible a partir de aprox. 700 m con calibres normales de rifle.

Para todos los fines prácticos la dirección del rayado es totalmente irrelevante, y si se fabrican de una u otra forma no es por ningún motivo o razón particular.

Antonio7718
27/05/2009, 10:33 AM
Disculpen la intromisión pero entonces el rayado no tiene nada que ver con la precisión del rifle, si es así entonces como obtiene su precisión los rifles, lo pregunto por que no se mucho de eso, según yo el rifle tiene su precisión por el rayado o me equivoco en mi pensar, la verdad no entiendo bien de eso.

Saludos
:cheers:

La dirección del rallado del caño no afecta en nada la desviación del proyectil por el efecto Coriolis (relacionado al giro de la tierra), que dicho sea de paso sólo es MUY pequeño, sólo perceptible a ultra larga distancia, 1200 m o mas... Este efecto tiene componentes vertical y horizontal, y varía según el hemisferio, la latitud, y la dirección del tiro.

La dirección del rayado sí afecta el "spin drift" (deriva lateral debido a efectos giroscópicos del ángulo de reposo del proyectil-yaw of repose), para los caños con giro a la derecha el proyectil se desvía a derecha, y lo opuesto para caños con giro a la izquierda. Este es igual en cualquier hemisferio, latitud, y con cualquier dirección de tiro. Este efecto sólo es perceptible a partir de aprox. 700 m con calibres normales de rifle.

Para todos los fines prácticos la dirección del rayado es totalmente irrelevante, y si se fabrican de una u otra forma no es por ningún motivo o razón particular.

TF
27/05/2009, 10:42 AM
Antonio, la calidad, tipo y consistencia del rallado, y el paso de estrías adecuado para las balas que se van a tirar sí hacen parte importante de un cañón de buena calidad.

Pero la dirección del rayado no importa.

Sniper Countersniper
27/05/2009, 13:20 PM
Mas bien tiene que ver con el gusto del fabricante, casi todos son con paso a la derecha, de hecho los unicos que conosco son los de los Lee-Enfield con paso a la izquierda.