PDA

Ver la Versión Completa : Parque en cal 22 para tiro a siluetas metalicas

CarlosBR50
21/05/2009, 18:00 PM
Amigos que parque ee el que utilzan (consumo mexicano) en sus rifles de tiro hablando en cal.22

Ricardo67
21/05/2009, 19:14 PM
aguila target

soulone587
21/05/2009, 23:31 PM
pues de los de aqui el que le jala a mi rifle es el PISTOL MATCH pero eso si.. bien pesaditos

Cazador_mty
22/05/2009, 09:11 AM
En los dos rifles.22 que uso el aguila target jala muy bien y en mi consentido el eley sport me ha dado muy buenos resultados lastima que los eley sport aunque son fabricados en mexico solamente por temporadas los venden.Un comentario adicional ultimamente he tomado por diciplina quitar el exceso de cera de los cartuchos.

Sniper Countersniper
22/05/2009, 10:42 AM
Fijense que de los Aguilones de Tecnos (los Ci no pintan) mis rifles prefieren el Target sobre el Rifle Match, y eso que el Target es un poco mas barato.

GUILLEN
22/05/2009, 11:37 AM
En el mio el que mejor jala es el rifle match

chivor
22/05/2009, 14:00 PM
El Target

chikles
22/05/2009, 15:18 PM
aguila match.

CarlosBR50
22/05/2009, 16:06 PM
Fijense que de los Aguilones de Tecnos (los Ci no pintan) mis rifles prefieren el Target sobre el Rifle Match, y eso que el Target es un poco mas barato.

De acuerdo contigo Sniper

Kamikaze
22/05/2009, 17:23 PM
Rifle Match y Target

baldo
22/05/2009, 21:16 PM
rifle match

Champion
23/05/2009, 16:40 PM
de esos ni pa pedradas, pero si no hay mas, el rifle match, pero mientras se consiga LAPUA; ELEY; RWS;SK; FEDERAL; O DE PERDIDA WINCHESTER; estos uso.
saludos

soulone587
24/05/2009, 21:27 PM
ah claro!! yo tiro cuando hay con eley Target.
y uff!! me jalan de peluche!!

y acabo de hacerme de unas cuantas de eley tenex. pero esas si son solo para tiraditas que valgan la pena y la gastada jajaja!

pero cuando no ps aguila o las " FUCCHI "
JEJE
saludos!

chikles
24/05/2009, 21:36 PM
ah claro!! yo tiro cuando hay con eley Target.
y uff!! me jalan de peluche!!

y acabo de hacerme de unas cuantas de eley tenex. pero esas si son solo para tiraditas que valgan la pena y la gastada jajaja!

pero cuando no ps aguila o las " FUCCHI "
JEJE
saludos!

las tenex son las unicas que acepta el consentido de la familia,lastima que no siempre ahi,

Prieto9000
26/05/2009, 00:15 AM
Rifle match. Las target se me atoran Horrores en el cargador del Rifle.

Ricardo67
29/05/2009, 08:27 AM
Rifle match. Las target se me atoran Horrores en el cargador del Rifle.

es tu rifle el que falla, ese aunque le des coñac se le atora :animrofl::animrofl:

CarlosBR50
29/05/2009, 10:26 AM
Tarde que temprano se hara de un bolt-action

Yáotl
30/05/2009, 00:44 AM
Se que en Monterrey, tiran con 10-22, en donde estoy es dificil encontrar otra marca que no sea aguila, no habiendo otra opcion, de la municion aguila, cual utilizan para esos riflecitos?

Ricardo67
30/05/2009, 09:37 AM
Se que en Monterrey, tiran con 10-22, en donde estoy es dificil encontrar otra marca que no sea aguila, no habiendo otra opcion, de la municion aguila, cual utilizan para esos riflecitos?

PRACTICAMENTE cualquiera que no sea veladora, es decir que no tenga cera

Yáotl
30/05/2009, 17:09 PM
PRACTICAMENTE cualquiera que no sea veladora, es decir que no tenga cera

Otra pregunta, utilice interceptor en mi riflito y la verdad no agrupa muy bien, digamos a 30mts 1.5 pulgadas me dien que utilice de baja, porque con el de alta se atoran, acudo a su experiencia, alta o baja? logicmente sin cera.
gracias y saludos.

Ricardo67
30/05/2009, 17:13 PM
Otra pregunta, utilice interceptor en mi riflito y la verdad no agrupa muy bien, digamos a 30mts 1.5 pulgadas me dien que utilice de baja, porque con el de alta se atoran, acudo a su experiencia, alta o baja? logicmente sin cera.
gracias y saludos.

pocos usan de alta... baja seria mas recomendable

Ricardo67
30/05/2009, 17:14 PM
En los dos rifles.22 que uso el aguila target jala muy bien y en mi consentido el eley sport me ha dado muy buenos resultados lastima que los eley sport aunque son fabricados en mexico solamente por temporadas los venden.Un comentario adicional ultimamente he tomado por diciplina quitar el exceso de cera de los cartuchos.

como le haces compadre?

Prieto9000
01/06/2009, 14:16 PM
es tu rifle el que falla, ese aunque le des coñac se le atora :animrofl::animrofl:

Cuando menos no se desarma como algunos 64 que andan por ahi.

Ricardo67
01/06/2009, 14:19 PM

:animrofl::animrofl::animrofl::animrofl:

1/1

Prieto9000
01/06/2009, 14:28 PM
A ver si nos vemos el jueves.

LALO 54ms
01/06/2009, 14:33 PM

:animrofl::animrofl:

A MI ME A JALADO BIEN EL TARGET:cheers:

soulone587
01/06/2009, 14:36 PM
no van a ir este martes??? ya estaba apuntado jaja

LALO 54ms
01/06/2009, 14:38 PM
no van a ir este martes??? ya estaba apuntado jaja

EL JUEVES COMPARITO SE LE ATORO LA CARRETA A LGUN COMPAÑERO Y SE POSPUSO ANIMO Y EL JUEVES NOS VEMOS:cheers:

aztecasniper
04/06/2009, 23:26 PM
yo utiliso federal gold medal y meda buenos resultados

chikles
05/06/2009, 02:30 AM

muy buenos tiros.

Sniper Countersniper
05/06/2009, 09:49 AM

Mis rifles prefieren el RWS, en particular el R-50, aunque el Target economico tambien es excelente.

soulone587
06/06/2009, 12:28 PM
Mis rifles prefieren el RWS, en particular el R-50, aunque el Target economico tambien es excelente.

R-50 hace tiempo lo prove y no mmmmms!!
excelente parque y el target rifle tmbn le gusto a mi cañon

GUILLEN
06/06/2009, 12:42 PM
Compañeros y para las pistolas cual prefieren, por que yo estoy battallando bastante para encontrar uno que jale bien

CarlosBR50
08/06/2009, 09:57 AM
Compañeros y para las pistolas cual prefieren, por que yo estoy battallando bastante para encontrar uno que jale bien

Te recomiendo que compres lo que hay en el mercado mexicano pongas tu carton a 25 mts y realices pruebas de grupos con lod diferentes parques que traigas en ese momento

GUILLEN
08/06/2009, 11:05 AM
el problema alberto es a 75 y 100 siento que no me agrupa bien con los mexicanos aprte de que no todos los truena y a demas aveces no cierra bien el carro,como que le falta fuerza son muy lentos, voy a calar con el amrillo a ver que onda la pistola es una walther ssp

CarlosBR50
08/06/2009, 11:18 AM
el problema alberto es a 75 y 100 siento que no me agrupa bien con los mexicanos aprte de que no todos los truena y a demas aveces no cierra bien el carro,como que le falta fuerza son muy lentos, voy a calar con el amrillo a ver que onda la pistola es una walther ssp

Ok si te agrupa a 25 mts dentro de un parche en distancias largas te va a grupar muy bien solo que los errores se reflejan mas en distancias largas que en las cortas pon carton a esas distancias que mencionas donde batallas y veras ala vuelta de 2 meses los resultados

Bullseye
11/06/2009, 22:01 PM
pocos usan de alta... baja seria mas recomendable

Compadre,..creo que te refieres a Velocidad Standar, no a tiros de baja velocidad.

Don Lucas
01/07/2009, 14:26 PM
Amigos que parque ee el que utilzan (consumo mexicano) en sus rifles de tiro hablando en cal.22

Balisticas en 22 lr
ver :
http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/1221/22lrammo.htm

Don Lucas :cheers:

mpl80
03/07/2009, 03:47 AM
R50, R100, Lapua Midas, Eley Tenex, Federal Ultra Match Gold Medal... los cañones estan hechos para agrupar a 50 m, de nada sirve agruparlos a 25 m o a la distancia que sea en un lugar abierto, sabran realmente el grupo de sus cañones si los prueban a 50 m pero en un tunel o en un lugar cerrado donde no haya aire, de lo contrario no sabran a ciencia cierta cual cartucho agrupa con su rifle, ahora, deben tomar en cuenta que cada marca de cartuchos tiene lote diferente, aunque tengan varios cartuchos de una sola marca pero de diferentes lotes puede variar el grupo de uno a otro, inclusive en las armas de aire con los diabolos, tambien hay lotes y hay que probar estos de igual manera en un lugar cerrado para que sepan cual municion le va bien a sus armas. Yo por el momento cuento con un 2013 al cual le acabo de poner un cañon laija y la verdad... estoy maravillado, a 50 m hace unos grupos excelentes hasta con aguila, les recomiendo hagan la prueba con el tunel...

CarlosBR50
03/07/2009, 10:53 AM
R50, R100, Lapua Midas, Eley Tenex, Federal Ultra Match Gold Medal... los cañones estan hechos para agrupar a 50 m, de nada sirve agruparlos a 25 m o a la distancia que sea en un lugar abierto, sabran realmente el grupo de sus cañones si los prueban a 50 m pero en un tunel o en un lugar cerrado donde no haya aire, de lo contrario no sabran a ciencia cierta cual cartucho agrupa con su rifle, ahora, deben tomar en cuenta que cada marca de cartuchos tiene lote diferente, aunque tengan varios cartuchos de una sola marca pero de diferentes lotes puede variar el grupo de uno a otro, inclusive en las armas de aire con los diabolos, tambien hay lotes y hay que probar estos de igual manera en un lugar cerrado para que sepan cual municion le va bien a sus armas. Yo por el momento cuento con un 2013 al cual le acabo de poner un cañon laija y la verdad... estoy maravillado, a 50 m hace unos grupos excelentes hasta con aguila, les recomiendo hagan la prueba con el tunel...

Los grupos en pistola se sacan a 25 mts es como te mandan las prubas de tu pistola y en el rifle a 50 mts

Yo creo que sacar los grupos a 25 mts con pistola es muy bueno pero..............con rifle a 50 mts no me agrada la idea ami en lo personal me gusta sacar grupos a 100 mts es donde le sacas mas provecho y toda la verdad a tu rifle

Como antes lo he dicho hasta un tubo de agua agrupa a 50 mts por eso lo saco con el mayor rendimiento que para mi es a 100 mts

CHINGUERES
09/09/2009, 21:55 PM
Yo usaba los match ( pistol y rifle ) pero a consecuencia de los consejos de varios compañeros y además de hacer la prueba de grupo con los target; me quedé con los target definitivamente.

En las competencias pues hay que hacerse de algo mejorcito por supuesto. Saludos alberto 40x!!!

chintola
10/09/2009, 16:36 PM
Aprovechando, de los águila no logro unos que le ajusten a la s&w 41 pero no he probado los target, será que le acomoden mejor? Con los pistol match se encasquilla de a madre y con los rifle match un poco menos, eso sí por consejos los he limpiado y les pongo aceite y mejora un poco, ahora con los de alta velocidad ni de loco, no agrupa nada así que no me importa si esos evitan que se encasquille por que no le pego a nada jajaja, que opinan?

10/09/2009, 17:03 PM
Aprovechando, de los águila no logro unos que le ajusten a la s&w 41 pero no he probado los target, será que le acomoden mejor? Con los pistol match se encasquilla de a madre y con los rifle match un poco menos, eso sí por consejos los he limpiado y les pongo aceite y mejora un poco, ahora con los de alta velocidad ni de loco, no agrupa nada así que no me importa si esos evitan que se encasquille por que no le pego a nada jajaja, que opinan?

no es tu arma asi son todas las 41 yo he tendio 2 y asian lo mismo solo con los alta o hipey velocity funciona bien.. con los tarjet o normales se encaskillan , no tienen la suficiente fuerza para retoseder el carro compltamente

chintola
10/09/2009, 17:23 PM
no es tu arma asi son todas las 41 yo he tendio 2 y asian lo mismo solo con los alta o hipey velocity funciona bien.. con los tarjet o normales se encaskillan , no tienen la suficiente fuerza para retoseder el carro compltamente

Lo curioso es que cambié los resortes por unos wolff y si mejoró pero aún dá problemas, con el cañón de 5 1/2" dá menos lata que con el de 7; honestamente ya estoy acostumbrado ya se volvió parte de mi mecánica de eliminación de estres entre silueta y silueta jajajajaja pero si me gustaría mas continuidad

CarlosBR50
10/09/2009, 17:25 PM
Yo usaba los match ( pistol y rifle ) pero a consecuencia de los consejos de varios compañeros y además de hacer la prueba de grupo con los target; me quedé con los target definitivamente.

En las competencias pues hay que hacerse de algo mejorcito por supuesto. Saludos alberto 40x!!!

Me da gusto copare que que te funciono lo que comentamos

Un saludo!!

CHINGUERES
18/09/2009, 00:17 AM
de esos ni pa pedradas, pero si no hay mas, el rifle match, pero mientras se consiga LAPUA; ELEY; RWS;SK; FEDERAL; O DE PERDIDA WINCHESTER; estos uso.
saludos

Y DONDE CONSIGUES CON TANTA FACILIDAD CHAMPION LOS LAPUA, RWS, ELEY Y DEMÁS? SALUDOS

DIGO PARA UNO TAMBIÉN TIRAR CON ELLOS. SALUDOS:patriota:

Tony Tello
18/09/2009, 02:05 AM
Un consejo para los que lo quieran tomar en cuenta, el parque .22 mas caro que existe Lapua X-ACT $24.40, Midas+ $16.95, Eley Tenex $14.95, etc. por caja de 50 tiros. Va a tirar bien en casi cualquier rifle para tiro al blanco.

El parque barato no va hacer lo mismo por su la mala calidad pero si le ponen a su rifle un cañon custom como los Lilja o Shilen tight bore inox tienen mas probabilidades que puedan tirar el parque barato mejor que lo que lo hace su rifle en estos momentos.

No hay ninguna garantia por las variables que existen en ese parque y en los cañones que les recomiendo. Lo unico que les puedo decir es que les he cambiado a varios de mis rifles el cañon y los grupos se redujeron en comparacion a cuando tenian los de fabrica.

Ahora para que me entiendan de que clase de rifles y parque hablo son Anschutz, Winchester 52, Remington 40X y el parque "barato" si se le puede seguir diciendo asi en estas fechas donde todo esta al doble de lo que costaban hace un par de años me refiero al Eley Standard, RWS target, SK Standard Plus, Wolf Target, etc. que costaba entre $250 a $350 por 5000 en vez de $1600 por 5000 de Eley Tenex.

Tal vez les de el mismo resultado con el hecho en Mexico es nada mas una sugerencia que les hago. Se gastan el dinero en parque bueno o en el mejor cañon que pueden comprar.

fdgalvan
18/09/2009, 02:06 AM
saludos amigos ......:cheers:
para el anschutz 54 ms..... le he probado de varios ....
aguila de todos......la verdad no los quiso...
T22 .... para gallo y chochi
Remington target...... igual gallo y cochi
fiochi caja roja.....al borrego se abrio un poco..
RWS target..... muy bueno....
R 50.... muy bueno....
Federal gold medal...... le gusto mucho ,,pega muy bien...
Eley Tenex...... es otro pesxxxxx..... el pexx es que esta muy caro....

las mismas pruebas hice con un 1907.... y me pego en toda,,,,la maa.....!!!! con l aguila caja amarilla vel std,,, pego EXCELENTE... unos grupasos....sera el rifle.... el modelo,,el largo del cañon.....sea lo que sea,, pero que agusto poder tirar con los venden en la tienda de la esquina

chintola......... un compañero esta usando T22 vel std para su SW 41....y le esta funcinando muy bien........ podrias probarle....

sale.... :patriota:

chango_mty
18/09/2009, 12:08 PM
yo normalmente para competencias uso lo mejor que pueda conseguir
si ya andas metido en esto pararte por gastar un poco mas no le veo sentido

por cierto voy a vender 8 cajitas que tengo del Eley Match EPS
caja negra al que le interese
contacteme por privado

saludos

Tony Tello
18/09/2009, 14:49 PM
yo normalmente para competencias uso lo mejor que pueda conseguir
si ya andas metido en esto pararte por gastar un poco mas no le veo sentido

por cierto voy a vender 8 cajitas que tengo del Eley Match EPS
caja negra al que le interese
contacteme por privado

saludos

Hola Gabriel, como has estado?
De acuerdo contigo 100% pero si eres de los tiradores que queman 250 tiros en una práctica y si lo haces varias veces por semana sería mejor y más economico a lo largo invertir en la compra de un cañón fregón para tu rifle y entrenar con parque barato que hacerlo con Tenex, eso es de lo que estoy hablando no estoy recomendando usar el parque barato para las competencias.

Agustin y yo usamos Lapua Midas+ para competencia y Center-X para prácticas además de otros tiros más baratos como el SK Standard plus.

chango_mty
18/09/2009, 15:04 PM
De acuerdo contigo 100% pero si eres de los tiradores que queman 250 tiros en una práctica y si lo haces varias veces por semana sería mejor y más barato a lo largo invertir en la compra de un cañón fregón para tu rifle y entrenar con parque barato que hacerlo con Tenex, eso es de lo que estoy hablando no estoy recomendando usar el parque barato para las competencias.

Agustin y yo usamos Lapua Midas+ para competencia y Center-X para prácticas además de otros tiros más baratos como el SK Standard plus.

yo muy bien Tony gracias a dios

si yo tambien trato de entrenar con tiros mas economicos que los que uso para la competencia, trato de usar eley target y aveces aguila y tenex para los eventos cuando se consiguen y en el 2013 nuevo si traigo el canion original pero en los demas traigo lilja

y lo que tu comentas es correcto es mejor traer un buen canion que tirar plomo caro para entrenar

saludos

Ricardo67
18/09/2009, 15:12 PM
Un consejo para los que lo quieran tomar en cuenta, el parque .22 mas caro que existe Lapua X-ACT $24.40, Midas+ $16.95, Eley Tenex $14.95, etc. por caja de 50 tiros. Va a tirar bien en casi cualquier rifle para tiro al blanco.

El parque barato no va hacer lo mismo por su la mala calidad pero si le ponen a su rifle un cañon custom como los Lilja o Shilen tight bore inox tienen mas probabilidades que puedan tirar el parque barato mejor que lo que lo hace su rifle en estos momentos.

No hay ninguna garantia por las variables que existen en ese parque y en los cañones que les recomiendo. Lo unico que les puedo decir es que les he cambiado a varios de mis rifles el cañon y los grupos se redujeron en comparacion a cuando tenian los de fabrica.

Ahora para que me entiendan de que clase de rifles y parque hablo son Anschutz, Winchester 52, Remington 40X y el parque "barato" si se le puede seguir diciendo asi en estas fechas donde todo esta al doble de lo que costaban hace un par de años me refiero al Eley Standard, RWS target, SK Standard Plus, Wolf Target, etc. que costaba entre $250 a $350 por 5000 en vez de $1600 por 5000 de Eley Tenex.

Tal vez les de el mismo resultado con el hecho en Mexico es nada mas una sugerencia que les hago. Se gastan el dinero en parque bueno o en el mejor cañon que pueden comprar.

entonces para mi que estoy sonzo:

si solo tengo acceso a parque de regularzona calidad como el aguila, (baraton) pero a mi rifle le pongo un cañon custom ¿puedo llegar a igualar las prestaciones que me daria un lapua x act o midas??

Tony Tello
18/09/2009, 15:44 PM

si solo tengo acceso a parque de regularzona calidad como el aguila, (baraton) pero a mi rifle le pongo un cañon custom ¿puedo llegar a igualar las prestaciones que me daria un lapua x act o midas??

Ricardo, si nada mas tienes acceso a parque de calidad regular o barato la idea es es que poniendo un mejor cañon a tu rifle tal vez pudieras hacer que ese parque tirara mejor, pero como te dije antes sin ninguna garantia porque no hay nada que puedas hacer que el parque malo se haga bueno.

Lo que si te puedo decir es que los cañones custom ss o inoxidables que tienen tight bore tienen una tendencia de agrupar mejor que los de fabrica con cualquier parque que uses.

Unos tiradores en el foro piensan que todos los rifles Anschutz ya sean modelo 64 o 54 tienen el mismo cañon y tiran igual pero no es asi pues la compañia se esmera mas en los cañones para los 54 sobre todo los que usan para match como lo son los de series 1400, 1800, 1900, 2000 que terminan en 09 y 13 como el 2013.

Esos rifles si tiran bien y no los puedes comparar con un mod 64 o uno para el tiro de siluetas como el 54.18. Ahora no digo que unos tiran mal sino que otros tiran mejor. Cuanto? depende del rifle pues no todos son iguales.

Esto que digo esta basado en mis experiencias tirando con ellos por 30 años y estas pueden ser diferentes a las de otros tiradores.

Alberto Rodriguez
18/09/2009, 16:15 PM
De acuerdo contigo 100% pero si eres de los tiradores que queman 250 tiros en una práctica y si lo haces varias veces por semana sería mejor y más economico a lo largo invertir en la compra de un cañón fregón para tu rifle y entrenar con parque barato que hacerlo con Tenex, eso es de lo que estoy hablando no estoy recomendando usar el parque barato para las competencias.

que tal, queria preguntar, al momento de estar en una competencia no cambia el resultado?, si en practica se usa un tipo de parque y en competencia otro?

no cambia el resultado si con el que practico diario lo cambio por otro al momento de la competencia?

p.d.
exelentes post, aqui los novatos si que aprendemos!!! salu2 Masters!!:patriota:

Sniper Countersniper
18/09/2009, 19:39 PM

El parque bueno en un cañon chingon sigue sin tener madres, por eso se siguen usando en las olimpiadas, el cañon custom te puede ayudar a que los grupos de parque barato no sean tan mediocres, si de por si los cañones del 54 y 40X de fabrica ya le hacen bastante gracia al Aguila barato en comparaciones a cañones como Stevens o Marlin, y aun asi no hay garantia, me acuerdo del caso de un 40X de un amigo, se lo dejo su papa al morir, con ese cañon tiraron de alta, standard y hasta Stingers (era el unico parque de hiper que habia en ese entonces) para hacerte el cuento corto, dejaron la recamara como calzon de gorila, no agrupaba ni madres, a este wey otro amigo nuestro le regalo un cañon Anschutz 1907 (cuando compro la accion con cañon le mando poner un Schneider, y el original se quedo sin estrenar), un armero se avento la mafufada de montarlo al 40X (un pedote, el Anschutz es de pasadores, el 40X es de rosca), yo creo que hubo alguna ligerisima fallita a la hora de sacarle el head space, por que con parque como RWS, Eley, Federal Gold Medal Ultramatch, CCI Green Tags o incluso Aguila Target o Rifle Match los grupos son muy buenos, pero nomas le metes el Aguila estandard (azul y amarillo, el barato) los grupos de cierran mejor, y a todas las distancias aqui un error de la naturaleza.

Sniper Countersniper
18/09/2009, 19:45 PM

que tal, queria preguntar, al momento de estar en una competencia no cambia el resultado?, si en practica se usa un tipo de parque y en competencia otro?

no cambia el resultado si con el que practico diario lo cambio por otro al momento de la competencia?

p.d.
exelentes post, aqui los novatos si que aprendemos!!! salu2 Masters!!:patriota:

Normalmente las compañias "serias" (RWS, Lapua, Eley, etc) manejan varias lineas de parque, que van desde el top of the line hasta la version club, por lo general mantienen la misma velocidad en todas las lineas (por ejemplo la Eley estandard y la TENEX tienen la misma velocidad (1,080 ambas), aunque la forma de la bala es distinta y una usa parafina y la otra cera de abeja como lubricante, la velocidad y la aleacion de plomo de la bala no cambia, asi de que se supone que no varia el punto de impacto, lo que haces es quemar una o dos cajas de tiros de caché antes de un evento para que el rifle se emplome con el nuevo parque, y si es necesario, vas haciendo los ajustes correspondientes.

Champion
18/09/2009, 20:01 PM
[quote=Alberto Rodriguez;1042996]

Normalmente las compañias "serias" (RWS, Lapua, Eley, etc) manejan varias lineas de parque, que van desde el top of the line hasta la version club, por lo general mantienen la misma velocidad en todas las lineas (por ejemplo la Eley estandard y la TENEX tienen la misma velocidad (1,080 ambas), aunque la forma de la bala es distinta y una usa parafina y la otra cera de abeja como lubricante, la velocidad y la aleacion de plomo de la bala no cambia, asi de que se supone que no varia el punto de impacto, lo que haces es quemar una o dos cajas de tiros de caché antes de un evento para que el rifle se emplome con el nuevo parque, y si es necesario, vas haciendo los ajustes correspondientes.

exacto. mejor no se puede explicar.

saludos

tiro con resortera
18/09/2009, 20:06 PM
compañero prieto9000 yo tenia el mismo problema con mi cargador pero le doble como un milimetro asia fuera de la parte donde queda la punta de la bala y se corrijio. no se puede doblar mas por que no entra el cargador en el rifle. ami eso me paso con los cartuchos federal por que el aguila resbalaba vien

Alberto Rodriguez
19/09/2009, 12:25 PM
[quote=Alberto Rodriguez;1042996]

Exelente explicacion,yo apenas voy a empezar en esto de las siluetas de manera mas formal, y pues informacion como esta es muy valiosa para mi, ya la aplicare en el campo a su momento..

Apenas ando en tramites para los papeles del rifle, y pues mientras estoy absorbiendo todo lo que aqui ustedes comparten, muchas gracias y por aqui los sigo leyendo salu2..:patriota:

CarlosBR50
22/09/2009, 18:32 PM
Yo creo que todos aqui llegamos ala conclucion que el parque mexicano (que es el post inicial) la mera verdad para nada recomendable ni en practicas ni obviamente en competencia pero enfoquemos el post inicial del 1 al que le sigue que parque mexicano utilizarian para evento o practica?

Champion
16/02/2010, 20:05 PM
yo cale el eley sport, y el fiocchi codigo 22crn.

los dos con velocidad standar, los dos hechos en mexico y con bala de 40 grains.

jalaron mejor los fiocchi que los eley.

y lo que sigue sin gustarme del parque mexicano, es el olorcito que tiene de la polvora quemada,. huele mejor el del ELEY, Lapua, Federal y hasta el Remington.

estube tirando a las cabezas de los pavos a 77 mts, y jalaban mas o menos.

voy a tratar de sacar grupos con ellos y los subo en una semana aproxx.

saludos

Sarampion
30/04/2010, 00:43 AM
Preguntas para las venas gordas de este tema (Es decir pa los que saben mas)
De los Tiros Aguila, cuales tienen cera y cuales no?
Como le quitan la cera, es decir, que procedimiento usan?
Gracias de antemano por la orientacion
Saludos

Tony Tello
30/04/2010, 00:51 AM
Saludos
No creo que sea bueno quitarle la cera a los tiros .22 si acaso yo les pongo mas lubricante a los que lo necesitan pero nunca seria bueno quitarle la cera a los que la tienen aunque tenga de mas. Lo peor es que el cañon de tu rifle se emplomara y dejara de tirar bien asta que le limpiaras el plomo. Los tiros Lapua, SK y los Eley tienen bastante lubricante. Los Federal hechos en EU no tienen bastante lubricante y a esos son a los que les he puesto mas.

Sarampion
30/04/2010, 01:01 AM
Entonces, es mejor que tenga el lubricante?
De que tipo de aceite le pones Tony? y como se lo aplicas?
Gracias

Sniper Countersniper
30/04/2010, 09:53 AM
Saludos

Sarampion, los tiros Aguila que traen cera, son los de plomo desnudo y velocidad estandard o mas baja, como lo seria el Estandard, Target, Rifle Match o Pistol Match, los cobrizados de alta no traen lubricante, yo les quito la cera de los casquillos con una talladita con franela, es la grasa de ahi la que hace que se peguen los casquillos en la recamara, hay veces que con la tallada tambien quitas la cera de la bala, cuando pasa eso yo les doy una ligera, muy ligera lubricada con una mezcla de lanolina y manteca vegetal a 3/4 partes del plomo, eso si, despues de cada tirada le doy su pasadita con la baqueta y un parche de franela para quitar el cagadero, que no se desemplome todo, pero no me gusta dejarlos con los residuos de manteca y polvora quemada.

Sarampion
30/04/2010, 13:04 PM
Sarampion, los tiros Aguila que traen cera, son los de plomo desnudo y velocidad estandard o mas baja, como lo seria el Estandard, Target, Rifle Match o Pistol Match, los cobrizados de alta no traen lubricante, yo les quito la cera de los casquillos con una talladita con franela, es la grasa de ahi la que hace que se peguen los casquillos en la recamara, hay veces que con la tallada tambien quitas la cera de la bala, cuando pasa eso yo les doy una ligera, muy ligera lubricada con una mezcla de lanolina y manteca vegetal a 3/4 partes del plomo, eso si, despues de cada tirada le doy su pasadita con la baqueta y un parche de franela para quitar el cagadero, que no se desemplome todo, pero no me gusta dejarlos con los residuos de manteca y polvora quemada.

Algo asi me imaginaba compadre
Pero siempre es mejor preguntar a quien ya recorrio el camino, y si, una limpiada a fondo es lo mejor despues de haber tirado un fregadazo de tiros en el campo
Gracias por la orientacion compadre
Saludos

Tony Tello
03/05/2010, 23:01 PM
Entonces, es mejor que tenga el lubricante?
De que tipo de aceite le pones Tony? y como se lo aplicas?
Gracias

Le puedes poner de ese aceite lijero para cocinar Pam, le pones un poco de Pam aereosol a una bolsita de plastico y le vacias una cajita de tiros .22 y los mueves para que todos se impregnen. Nota no usar ningun aceite penetrante por que hay muchas posibilidades que eche a perder la polvora. Otra forma que he usado para poner mas lubricante a las balas .22 es el uso de Alox hecho por Lee rebajado 50% con mineral spirits que creo es el equivalente del aguarras pero hagan sus investigaciones. Pongo la solucion de Alox con mineral spirits en trastecito de plastico de esos que usan para guardar cosas en el refrigerador, uso el mas pequeño que encuentro para no desperdiciar la solucion, le pongo suficiente para que nada mas impregne el plomo del cartucho. Es nada mas de meter y sacar la cajita completa pero tienen que usar las que les permita hacerlo. Las de los cartuchos Federal trabajan a la perfeccion, meto los tiros a la solucion para impregnar el plomo nada mas, los saco inmediatamente y sacudo en unas toallas de papel o alguna camiseta vieja. Los dejo que se sequen, los pongo de nuevo en sus cajitas y listo. Cuando uso el Pam en areosol no importa si los casquillos se impregnen pues no sucede nada pero les recomiendo no pongan mucho en la bolsita de plastico. Les recomiendo hagan sus propias pruebas con una cajita de tiros y no con el ladrillo completo. Esto trabaja en los cartuchos que requieren lubricacion o los que estan resecos por el tiempo y el calor.

Sarampion
04/05/2010, 11:40 AM
GRACIAS
Muchas gracias por compartir tu experiencia con este tipo de tiros Tony
Saludos y a seguir tirando siluetas

mpl80
06/05/2010, 00:39 AM
Señores, primero que nada les envio un saludo y espero que todos se encuentren bien. He notado en muchos posts que se preocupan mucho por los tiros que se deben usar en uno u otro momento, que si el cañon es el indicado y a mi me gustaria hacerles una recomendacion, en lugar de invertirle dinero a los tiros o al rifle, inviertanle tiempo a entrenar, pero a entrenar a conciencia, les recomiendo que antes de empezar a disparar balas hagan un entrenamiento de unos 20 a 30 min en seco, hagan ejercicios de calentamiento y veran que no importa que bala le metan a su cañon, van a tumbar mas cada vez, el grupo de cada cañon es diferente, les apuesto lo que quieran a que si ponemos 500 cartuchos de un lote, vamos a decir, eley tenex, y probamos en 10 cañones diferentes esos cartuchos, unos agrupan y otros no, y eso que son tiros buenos, traten de entrenar con los cartuchos mas economicos que encuentren y traten de sacarle el mejor rendimiento a todo, tanto a ustedes mismos, rifle y cartucho y solo preocupense por tener unas cajitas de tiros buenos para las competencias. Les aseguro que si hacen esto, en 2 semanas ven resultados, se los apuesto!

Nuevamente, saludos a todos en donde se encuentren.

Don Lucas
06/05/2010, 01:27 AM
Señores, primero que nada les envio un saludo y espero que todos se encuentren bien. He notado en muchos posts que se preocupan mucho por los tiros que se deben usar en uno u otro momento, que si el cañon es el indicado y a mi me gustaria hacerles una recomendacion, en lugar de invertirle dinero a los tiros o al rifle, inviertanle tiempo a entrenar, pero a entrenar a conciencia, les recomiendo que antes de empezar a disparar balas hagan un entrenamiento de unos 20 a 30 min en seco, hagan ejercicios de calentamiento y veran que no importa que bala le metan a su cañon, van a tumbar mas cada vez, el grupo de cada cañon es diferente, les apuesto lo que quieran a que si ponemos 500 cartuchos de un lote, vamos a decir, eley tenex, y probamos en 10 cañones diferentes esos cartuchos, unos agrupan y otros no, y eso que son tiros buenos, traten de entrenar con los cartuchos mas economicos que encuentren y traten de sacarle el mejor rendimiento a todo, tanto a ustedes mismos, rifle y cartucho y solo preocupense por tener unas cajitas de tiros buenos para las competencias. Les aseguro que si hacen esto, en 2 semanas ven resultados, se los apuesto!

Nuevamente, saludos a todos en donde se encuentren.

GRACIAS POR SU OPINION ..............:evil:

http:http://inlinethumb17.webshots.com/42128/2977611140103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2977611140103886237etRHga)

http:http://inlinethumb56.webshots.com/44151/2738682330103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2738682330103886237PHbuuj)

http:http://inlinethumb60.webshots.com/28283/2622197360103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2622197360103886237elkekm)

http:http://inlinethumb27.webshots.com/39386/2809146440103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2809146440103886237qwiSFe)

Con calibres mas fuertes

http:http://inlinethumb34.webshots.com/11809/2984760310103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2984760310103886237fJLMFM)

Y cuando se sabe tirar se tira asi ........

http:http://inlinethumb58.webshots.com/14073/2533238920103886237S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2533238920103886237AWiEhy)

Don Lucas:cheers:

ARQUIMIDES
06/05/2010, 10:51 AM
En mi g22 le meto el aguila rifle match y jala muy bien
y a la hig standard el pistol match.