PDA

Ver la Versión Completa : Como apuntarle al guajolote?? Ya sea a 77 o 385 mts.

Champion
13/05/2009, 20:40 PM
Que tal amigos, creo y casi estoy seguro, que esta distancia es el dolor de cabeza de todos nostros.

Para empezar tratemos la posicion de tiro.

#1. Al estar en el stand, de manera rapida, en el tiempo que tenemos entre *abastecer y preparar* y *listo* que son 10 segundos, cerramos los ojos , y levantamos el rifle, abrimos los ojos y veremos por el telescopio , a donde apuntamos de manera incorrecta.

Si vemos al lado izq. De nuestro balcon, corrijamos rapido, moviendo el pie izq. Hacia la derecha, hasta que repitamos la operacion y veamos al abrir los ojos el balcon en donde vamos a tirar.

#2. Existen 2 posiciones del brazo derecho (si son diestros) para tirar las siluetas, uno es el brazo caido , y otro levantado de manera horizontal.
En el pavo , dada la forma de la silueta , la mejor manera de apuntar es con el brazo caido, ya que los movimientos que tendremos seran como de un 8 acostado, y practicando cada vez mas, este 8 se va a hacer cada vez mas chico.

#3. No tener miedo , pensar que es solo una distancia mas , no meterle mucho cerebro y pensamiento, es mejor si nos limitamos en esta distancia (si se puede en las demas) en solo levantar el arma, apuntar y disparar.
Si el armas esta bien apuntada, no tendremos problemas o sorpresas.

Ricardo67
13/05/2009, 20:51 PM
TIENES RAZON EN que es el dolor de cabeza... los del brazo me sorprende...

muy buen dato champion

Champion
13/05/2009, 20:54 PM
De nada amigo ricardo, ahorita estoy tratando de recordar mas datos para agregarlos.
Si alguien tiene mas tips, favor de agregarlos.

Ricardo67
13/05/2009, 20:56 PM
en mi caso yo tengo que decantar el rifle y la cruz de la reticula no esta a 90 grados si no a 45 aprox.. ahi como afectaria o como podria corregir?

Champion
13/05/2009, 20:56 PM
Yo no he utilizado este metodo, pero me dicen que funciona.

Se trata de apuntar fuera de la silueta, ya sea a la pata, y darle 4 cliks mas al telescopio, para que pegue en el centro, o al reves.

Apuntarle arriba de la silueta, y bajarle un minuto al telescopio, para que pegue en el centro.

Ricardo67
13/05/2009, 20:58 PM
Yo no he utilizado este metodo, pero me dicen que funciona.

Se trata de apuntar fuera de la silueta, ya sea a la pata, y darle 4 cliks mas al telescopio, para que pegue en el centro, o al reves.

Apuntarle arriba de la silueta, y bajarle un minuto al telescopio, para que pegue en el centro.

inclino hacia a la izquierda el lente, yo creo que seria bajarle el minuto.... nomas le encuentro el relog al mendigo y te digo como me fue

Champion
13/05/2009, 20:59 PM
en mi caso yo tengo que decantar el rifle y la cruz de la reticula no esta a 90 grados si no a 45 aprox.. Ahi como afectaria o como podria corregir?

la pregunta seria la siguiente.

Cuando tu sostienes el rifle, y tu miras a traves de el ...
Miras la cruz de la deriva en 180 grados y la de la altura en 90 grados??? O tu la vez en 45 grados.

Una cosa es como la tiene el rifle puesta cuando esta en la mesa, y otra como tu lo sostienes.

Ricardo67
13/05/2009, 21:03 PM
la pregunta seria la siguiente.

Cuando tu sostienes el rifle, y tu miras a traves de el ...
Miras la cruz de la deriva en 180 grados y la de la altura en 90 grados??? O tu la vez en 45 grados.

Una cosa es como la tiene el rifle puesta cuando esta en la mesa, y otra como tu lo sostienes.

EL LENTE ESTA PARALELO AL RIFLE, es decir normal, la cruz hace 90 grados, pero cuando lo subo para tirar tengo que decantar el rifle hacia la derecha (lente va a la izquierda) y solo tengo el punto dado quie cruz no me sirve de nada.-... se que tengo que arreglar la culata pero de momento es asi

Champion
13/05/2009, 22:19 PM
EL LENTE ESTA PARALELO AL RIFLE, es decir normal, la cruz hace 90 grados, pero cuando lo subo para tirar tengo que decantar el rifle hacia la derecha (lente va a la izquierda) y solo tengo el punto dado quie cruz no me sirve de nada.-... se que tengo que arreglar la culata pero de momento es asi

no te compliques compadre.

mueve el telescopio de forma que al tu tenerlo en tu hombro, lo tengas de forma horizontal, o sea la cruz perfecta., de esa forma no te preocupas por la culata.

recuerda, que el rifle se tiene que adaptar a ti, no tu al rifle.

saludos

Prieto9000
13/05/2009, 23:10 PM
Ricardo, de primaria. Nomas dale vuelta al lente. En cuanto al minuto que dice champion se refiere a bajarle 4 click de donde apuntaste en el banco (en el caso de los lentes de 1/4).

soulone587
13/05/2009, 23:42 PM
yo mi lente si lo ves a primera vista lo traigo todo chueco.
pero a la hora qu elo agarro me queda a 90º y 180º
solo gira el lente, no tiene que quedar la vertical apuntando al centro de la accion!

ah y a mi me funciona en todos los balcones centrarme a la silueta numero 3 de cada balcon no a la 1 ni a la 5
por que forzas la posicion
osea cerrar los ojos y que cuando vaya subiendo o bajando el rifle pas epor la silueta 3

saludos!

chikles
13/05/2009, 23:47 PM

acuerdate como le hicimos en la casa de cuervo , con el rifle de PAT...

JOSE A. MARINE
14/05/2009, 01:33 AM
LA GRAN MAYORIA ANDA BUSCAND TIRAR A LA ZONA, en mi caso el punto de mi lente es 1/8 (leup 24 br) y muchas veces lo pierdo dentro de la silueta por eso saco el punto y trato de ponerlo a la altura de la nuca del guijolo, y nada mas le bajo 2 clicks... me funciona, pero no soy ningun experto...

muchas veces termino tirando de la mitad para abajo, me han dicho que abra mas el compas pero se me olvida, seria esto correcto?

ustedes centran la silueta?

saludos
pepe

Ricardo67
14/05/2009, 07:54 AM
LA GRAN MAYORIA ANDA BUSCAND TIRAR A LA ZONA, en mi caso el punto de mi lente es 1/8 (leup 24 br) y muchas veces lo pierdo dentro de la silueta por eso saco el punto y trato de ponerlo a la altura de la nuca del guijolo, y nada mas le bajo 2 clicks... me funciona, pero no soy ningun experto...

muchas veces termino tirando de la mitad para abajo, me han dicho que abra mas el compas pero se me olvida, seria esto correcto?

saludos
pepe

al menos se busca centrar la silueta.

al abrir el compàs tienes mas control del moviento del cuerpo pero es relativo, Alberto 40x y souolne587 usan un compas muy cerrado pero logran 40 y 36 respectivamente en minis

Ricardo67
14/05/2009, 07:56 AM
acuerdate como le hicimos en la casa de cuervo , con el rifle de PAT...

ya recorde.

Ricardo, de primaria. Nomas dale vuelta al lente. En cuanto al minuto que dice champion se refiere a bajarle 4 click de donde apuntaste en el banco (en el caso de los lentes de 1/4). eso hare por que no estoy tirando centro.. es arriba y a la derecha para poder centrar, mejor hago ajustes al lente.

no te compliques compadre.

mueve el telescopio de forma que al tu tenerlo en tu hombro, lo tengas de forma horizontal, o sea la cruz perfecta., de esa forma no te preocupas por la culata.

recuerda, que el rifle se tiene que adaptar a ti, no tu al rifle.

saludos
es correcto.. asi lo hare

KIOWA-07
14/05/2009, 08:26 AM
yo tambien soy como pepe, le apunto arriba del pescuezo pero que pegue centro, en lo particular y me imagino que muchos, donde vas bajando el punto no se te mueve nadita, pero llegas dentro dela silueta y empiezan los ochos y amoverse, entonces por eso hago eso de apuntar arriba al entrar apenitas ala silueta.
la otra que hacen es apuntar ala cabeza del guajo pero que pegue centro, esto con el afan de concentrarte en algo mas pequeño todavia que la silueta misma.

LALO 54ms
14/05/2009, 08:50 AM
EXELENTES TIPS DE MUCHA AYUDA:cheers:

CarlosBR50
14/05/2009, 09:17 AM
yo tambien soy como pepe, le apunto arriba del pescuezo pero que pegue centro, en lo particular y me imagino que muchos, donde vas bajando el punto no se te mueve nadita, pero llegas dentro dela silueta y empiezan los ochos y amoverse, entonces por eso hago eso de apuntar arriba al entrar apenitas ala silueta.
la otra que hacen es apuntar ala cabeza del guajo pero que pegue centro, esto con el afan de concentrarte en algo mas pequeño todavia que la silueta misma.

Tito no son ochos son circulotes :animrofl::animrofl: lo del tiro en la cabeza es cierto es concentrarte en algo mas pequeño para pegar al centro yo no lo recomiendo mucho el por que es por la simple razon que las siluetas no son iguales unas estan tomando agua otras como que se van para tras y otras ni cabeza tienen yo tiro al centro y el centro es igual en todas partes y del tamaño que esten las siluetas

soulone587
14/05/2009, 10:11 AM
Tito no son ochos son circulotes :animrofl::animrofl: lo del tiro en la cabeza es cierto es concentrarte en algo mas pequeño para pegar al centro yo no lo recomiendo mucho el por que es por la simple razon que las siluetas no son iguales unas estan tomando agua otras como que se van para tras y otras ni cabeza tienen yo tiro al centro y el centro es igual en todas partes y del tamaño que esten las siluetas

pues como me dice mi coparito alberto40x
a donde le tira al venado copare???
a las patas pa pegar a l codillo o que?
y le respondo.. no ps´ al centro!

y me dice..
entonces quitese de E$/E%&% y tire al centro

aaaaaaa pelao geniudo! pura vilis!

soulone587
14/05/2009, 10:12 AM
pero en lo personal recmiendo tirar centro por que si te enfocas a la cabeza y te cambia el aire estarias especulando.
y si es centro centro. solo te acomodas centro izquierdo o derecho pero sin perder la silueta.

eso es desde mi punto de vista..

saludos!

CarlosBR50
14/05/2009, 10:23 AM
pues como me dice mi coparito alberto40x
a donde le tira al venado copare???
a las patas pa pegar a l codillo o que?
y le respondo.. no ps´ al centro!

y me dice..
entonces quitese de E$/E%&% y tire al centro

aaaaaaa pelao geniudo! pura vilis!

:animrofl::animrofl::animrofl: pos si copare hay lo veo en San Nico

ADN270WIN
14/05/2009, 21:17 PM
NO SE SI LES PASE A USTEDES, PERO EN MI CASO (SOY ZURDO) TENGO UN JALONCITO HACIA LA IZQUIERDA Y AUNQUE EL RIFLE ESTE BIEN APUNTADO AL CENTRO, YO SIENTO QUE AUNQUE LE JALE PURO CENTRO LE SIGO DANDO COMO A LAS 9 (O SEA EN LA COLA O CERCA). LO QUE TENGO QUE HACER ES ENTRARLE POR LAS 3 Y EN CUANTO ENTRA EL PUNTO AL RAZ DE LA PECHUGA LE JALO PARA PEGAR EN EL CENTRO.
A ALGUIEN MAS LE PASA ALGO PARECIDO??
SALUDOS A TODOS :cheers:

Ricardo67
15/05/2009, 11:11 AM
NO SE SI LES PASE A USTEDES, PERO EN MI CASO (SOY ZURDO) TENGO UN JALONCITO HACIA LA IZQUIERDA Y AUNQUE EL RIFLE ESTE BIEN APUNTADO AL CENTRO, YO SIENTO QUE AUNQUE LE JALE PURO CENTRO LE SIGO DANDO COMO A LAS 9 (O SEA EN LA COLA O CERCA). LO QUE TENGO QUE HACER ES ENTRARLE POR LAS 3 Y EN CUANTO ENTRA EL PUNTO AL RAZ DE LA PECHUGA LE JALO PARA PEGAR EN EL CENTRO.

NO..... LE PASA SOLO A LOS ZURDOS :animrofl::animrofl::animrofl:

No te creas, no me he fijado, yo fallo para todos lados

chango_mty
15/05/2009, 12:09 PM

checa que no te quede lagra la culata del rifle
es muy probable que por eso te jales hacia un lado
y la posicion de tu dedo al jalar el gatillo

Ricardo67
15/05/2009, 12:24 PM

excelente consejo..... un dato mas nuevo para mi. :no1:

ADN270WIN
15/05/2009, 20:46 PM

GRACIAS POR EL CONSEJO, SI ES ASI PUES TODO SE ARREGLA CON UNA BUENA CEGUETA
SALUDOS:cheers:

Champion
17/05/2009, 03:33 AM

fijate amigo que muchas veces pasa algo parecido con las horas del dia.
cuendo he tirado en papel con la pistola o con el rifle, el grupo me cambia en diferentes horas del dia.

a mi me ha pasado en eventos, que para poderle pegar al guajolote en el centro, tengo que apuntarle a la cola si son las 12 del dia y no esta haciendo aire, y si sin las 3 de la tarde, tengo que soltarle como tu en la pechuga.

lo bueno que podemos sacar de esto es que puedes adaptar el telescopio a tu jalon, pero NOTA: si le mueves al telescopio para soltarle a la pechuga para pegar al centro, JAMAS se te ocurra solta el disparo a la izq, del centro, de lo contrario tus probabilidades de fallar aumentan en un 80%.

saludos.

GUILLEN
18/05/2009, 17:26 PM
Estimado Agustin nuncas has pensado en hacer clinicas o algo parecido claro con un billete de por medio, la verdad estaria genial.

ADN270WIN
20/05/2009, 15:25 PM
fijate amigo que muchas veces pasa algo parecido con las horas del dia.
cuendo he tirado en papel con la pistola o con el rifle, el grupo me cambia en diferentes horas del dia.

a mi me ha pasado en eventos, que para poderle pegar al guajolote en el centro, tengo que apuntarle a la cola si son las 12 del dia y no esta haciendo aire, y si sin las 3 de la tarde, tengo que soltarle como tu en la pechuga.

lo bueno que podemos sacar de esto es que puedes adaptar el telescopio a tu jalon, pero NOTA: si le mueves al telescopio para soltarle a la pechuga para pegar al centro, JAMAS se te ocurra solta el disparo a la izq, del centro, de lo contrario tus probabilidades de fallar aumentan en un 80%.

saludos.

POR EL CONSEJO, DESGRACIADAMENTE LO QUE MENCIONAS YA ME HA PASADO EN ALGUNOS EVENTOS, DONDE LE MUEVO AL "AIRE" Y LE SIGO JALANDO A LA IZQUIERDA CON RESULTADOS OBVIOS :angryf: , O BIEN ALGO PEOR QUE LE MUEVO UN POCO EL AIRE Y CUANDO ESTOY A PUNTO DE JALARLE SE QUITA EL MENDIGO Y TAMBIEN BAILA BERTHA. PERO CREO QUE NO QUEDA OTRA MAS QUE SEGUIRLE DANDO AL CAMELLO Y PRACTICA DE CALIDAD MAS QUE CANTIDAD DE TIROS.

CarlosEduardo308
22/05/2009, 12:46 PM
Yo he intentado varias formas y en mi humilde opiniòn el tirar a la zona reduce el estress mental y se forza menos la vista ya que al tener mayor contraste en el punto del telescopio el cerebro se concentra en la fase final del disparo y no en encontrar la retìcula.

Saludos! Yo soy compañero de Pepe Marine en el club de Querètaro.

cazopesco29
01/06/2009, 13:32 PM
compañeros el leupold vx111 6.5 a 20 poderes es de 1/4 (segun yo si pero el otro dia me puse a buscarle y no le necontre por ningun lado)? y si definitivamente al llegar a la silueta y mas con reticula super fina pues ya valio , ustedes que estan en frontera no se puede cambiar la reticula de estos telescopios por un color naranja o rojo o cualquiera que resalte contra la mini

Champion
13/06/2009, 04:20 AM
compañeros el leupold vx111 6.5 a 20 poderes es de 1/4 (segun yo si pero el otro dia me puse a buscarle y no le necontre por ningun lado)? y si definitivamente al llegar a la silueta y mas con reticula super fina pues ya valio , ustedes que estan en frontera no se puede cambiar la reticula de estos telescopios por un color naranja o rojo o cualquiera que resalte contra la mini

lamentablemente , leoupold no ofrece reticulas iluminadas, pero , a lo menos lo que yo he visto en campos de tiro en EUA, la tierra de atras es obscura y las siluetas en todos los balcones de .22 son blancas, asi que no batallas al meter el punto en las siluetas.

creo que podria ser una opcion , el hecho de pintar las siluetas , en vez de cambiar las reticulas.

saludos

PRO-HUNT
19/06/2009, 17:57 PM

NO HAS PROBADO CON DERIVA, QUE TE AYUDE EL TELESCOPIO A CORREGIR ELDEFECTO DEL JALON, QUE NO DEBE SER. SALUDOS.:cheers:

Champion
20/06/2009, 12:44 PM
Asi es, por eso los telescopios tiene la opcion de la correccion de deriva, para corregir nuestro jalon, mejor dicho, adaptas el rifle a tu jalon.

Saludos

soulone587
24/06/2009, 23:39 PM
yo soy zurdo tmbn pero en mi caso al principio el jalonsito ese que mencionas era para las 3 del reloj.

pero eh ido corrigiendo con practicas en seco y tiro con el rifle de aire y me ah ayudado

Saludos

CarlosBR50
25/06/2009, 09:57 AM
En el carton a esa distancia te dice toda la verdad los jalones y todo los vicios malos y como paulatinamente vas mejorando

ADN270WIN
25/06/2009, 20:49 PM
SOLO LES COMENTO QUE LLEVO DOS SEMANAS ENFOCANDOME EN UNA PARTE MAS PEQUEÑA DEL MENDIGO GUAJO, TODAVIA ES MUY TEMPRANO PARA CANTAR VICTORIA PERO YA COMENZARON A CAER ASI QUE LES DIGO EN UNOS DIAS MAS SI FUNCIONA O ES PURA CHIRIPA!
SALUDOS A TODOS
ADN :cheers:

CHINGUERES
09/09/2009, 22:07 PM
Muy buen post champion, hoy que fui al club, seguí las instrucciones y consejos y si me cayeron bien. Saludos.

fdgalvan
11/09/2009, 02:22 AM
soy tirador izquierdo.... y los errores se repiten en derechos y zurdos ...
y ademas de todos los vicios que agarra el tirador,,, compas abierto o cerrado,,,codo horizontal o caido.... sostener con la palma o con los dedos,,,,,,,, son una bola de cosas ,,,, que se van copiando de acuerdo a como vez tirar a la raza !!!!!!!
lo que mas recomiendo es que tires a guajolete de papel para que sepas realmente a donde estas pegando...... y por ningun motivo tires solo.... ayudate de alguien de confianza para que te cheque tu posicion, donde pegas , donde soltaste , el aire en cada silueta y tu practica sea lo mas correctiva posible ... el courch es muy importante.....

en mi caso... yo le apunto al filo del lomo...y le bajo un poco al telescopio...porque aveces cuando estas en el centro de la figura.. te da el panico....... todo eso se quita tirando y tirando y tirando.... hasta que se truene solito el gatillo...... saludos y suerte......:cheers: :patriota:

Ricardo67
11/09/2009, 07:18 AM
De hecho yo creo que no hay la tenica correcta y perfecta para lograr los blancos necesarios para ganar, depende de la estructura corporal de cada uno y ademas de ciertos gustos.
Asi como veo que por ejemplo Champion sostiene el rifle con los dedos estirados haciendo un puente inverso, tambien veo como alberto 40x usa su barbilla sobre la cachetera de una forma muy poco usual, ambas dan resultados.

Me voy mas a la tecnica de cuando y como soltar el disparo.

Champion
11/09/2009, 11:16 AM
hola amigos.

tienes razon ricardo. depende de la situacion es la tecnica que debes hacer...

de hecho ando queriendo ir al club pa buscar nuevas tecnicas.

por ejemplo , ya vi ahora que fui a los nacionales, que mi posicion de tiro no es muy buena al momento de tener mucho aire.

si da resultado, pero creo que puedo encontrar algo que de mejor puntuacion tirando.

he estado pensando en posiciones que he visto de varios tiradores (mano delantera agarrando el rifle) ya que la mano que usas para el gatillo , esa es minimo la posicion que debe de cambiar.

Ricardo67
11/09/2009, 11:35 AM
hola amigos.

tienes razon ricardo. depende de la situacion es la tecnica que debes hacer...

de hecho ando queriendo ir al club pa buscar nuevas tecnicas.

por ejemplo , ya vi ahora que fui a los nacionales, que mi posicion de tiro no es muy buena al momento de tener mucho aire.

si da resultado, pero creo que puedo encontrar algo que de mejor puntuacion tirando.

he estado pensando en posiciones que he visto de varios tiradores (mano delantera agarrando el rifle) ya que la mano que usas para el gatillo , esa es minimo la posicion que debe de cambiar.

CURIOSO que lo digas por que eso mismo pense, si te fijas en mi avatar (eres tu) haces el puente invertido, cuando hay mucho aire el rifle parece que esta como flotando y le ofreces poco cimiento.

no lo comente por que crei estar equivocado, pues creo que sabes lo que haces.. te imaginas que hubieras agarrado el rifle con la mano?? la chava que te gano fue solo por una silueta

Champion
11/09/2009, 19:21 PM
Asi es socio , solo un punto y ganas o pierdes

pero checate mi firma....

Es hora de cambiar algunas cosas, tenemos tiempo...

Saludos

Ricardo67
11/09/2009, 19:22 PM
Asi es socio , solo un punto y ganas o pierdes

pero checate mi firma....

Es hora de cambiar algunas cosas, tenemos tiempo...

Saludos

y mas tu inche flaco... tienes que venir a MTY.

pablols
14/09/2009, 20:19 PM
Toda la razón Colega, te lo digo como Zurdo. Y a todos los "derechos" envidiosos, habría que recordarles que somos los elegidos de Dios modestia aparte. :2gun: Y para los "raritos" por no decirles otra cosa-----uh perdón, ahí vienen los de Derechos Humanos......:evil: es decir, para aquellos que tienen otra preferencia sexual, es pertinente recrodarles que la primera minoría mundial somos los zurdos, no "ellos" ¿"ellas"? :evil::animlol: Saludos cordiales.

kezada
17/09/2009, 01:02 AM
yo tiro al pavo con un 30-06 puesto a ceros a 25 mts de 150 grs.power point, le apunto como 40 cm. arriba del cuerpo sin tomar en cuenta la cabeza, y si logro darle, no se donde por que no voy aver el que sigue que pare el la silueta. mi telescopio es modesto bushnell 3-9 x 50.

Ricardo67
17/09/2009, 07:27 AM
yo tiro al pavo con un 30-06 puesto a ceros a 25 mts de 150 grs.power point, le apunto como 40 cm. arriba del cuerpo sin tomar en cuenta la cabeza, y si logro darle, no se donde por que no voy aver el que sigue que pare el la silueta. mi telescopio es modesto bushnell 3-9 x 50.

si te funciona la tecnica para tumbar al menos 8/10 es bueno cuando la domines, obtendras un 10/10 suficiente para ganar algo o al menos desempatar

mpl80
21/09/2009, 02:09 AM
porque no tratan de tirar fuera de la silueta (en el lomo de cada balcon) si tratan de fijar su telescopio en la silueta es mas facil fallar que tumbarla, apunten arriba de la silueta y a su telescopio bajenle de manera que peguen en el centro, asi es mas facil, eso si, tienen que practicar, pero veran que es mas facil derribarlas...

FLORENCIO ROMAN MESSINA
24/09/2009, 13:06 PM
Al Guajolte a 385 metros, se le tiene que tirar al centro, si se le tira a la cabeza, por ejemplo y del momento que se alineo al momento de la comeptencia, existe aire en un sentido o en otro, al tratar de corregir sobre la silueta se pierde toda referencia pues a izquierda o derecha de la figura solo habria aire, en cambio tirando al centro, se carga uno agarrando negro de la figura a la cola o al pecho, y si esta tan fuerte el viento, se toma la horizontal de la reticula a la mitad de la figura, abriendose a derecha o izquierda segun sea necesario

CarlosBR50
24/09/2009, 13:17 PM
Al Guajolte a 385 metros, se le tiene que tirar al centro, si se le tira a la cabeza, por ejemplo y del momento que se alineo al momento de la comeptencia, existe aire en un sentido o en otro, al tratar de corregir sobre la silueta se pierde toda referencia pues a izquierda o derecha de la figura solo habria aire, en cambio tirando al centro, se carga uno agarrando negro de la figura a la cola o al pecho, y si esta tan fuerte el viento, se toma la horizontal de la reticula a la mitad de la figura, abriendose a derecha o izquierda segun sea necesario

Amigo Florencio bienvenido a este espacio y muchas gracias por el aporte

Por otro lado apoyo lo que dices en este post estoy a favor tuyo

Un Saludo

FLORENCIO ROMAN MESSINA
24/09/2009, 13:26 PM
Agradezco tu comentario, debo decir que con este sistema, en 1996 y 2003, en la distancia de 385 metros, en los campeonatos nacionales, el primero en el club Diana de Guadalajara, y el segundo en el Jalisciense, logre derribar las 10 siluetas, creo que hasta la fecha son los unicos dieces que existen en un campeonato nacional, en ambas tiradas pegue el primer disparo cerca de salirme, y corregi a partir del segundo compensando sobre la silueta.

CarlosBR50
24/09/2009, 13:30 PM
Agradezco tu comentario, debo decir que con este sistema, en 1996 y 2003, en la distancia de 385 metros, en los campeonatos nacionales, el primero en el club Diana de Guadalajara, y el segundo en el Jalisciense, logre derribar las 10 siluetas, creo que hasta la fecha son los unicos dieces que existen en un campeonato nacional, en ambas tiradas pegue el primer disparo cerca de salirme, y corregi a partir del segundo compensando sobre la silueta.

Amigo Florencio te paso esta liga

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=82696

soulone587
24/09/2009, 13:32 PM
es correcto. si alineaste en la mañana y a la hora que tires cambio el aire. tienes la oportunidad de que si tiras centro o te pega pechuga o cola y ya le mueves para tirar centro centro.
y en cambio si alneas al as 12 y te cambia la luz o el aire estas perdido y te vas a tardar por lo menos 3 siluetas en darte cuenta.
pero ese es desde mi punto de vista.

y otra cosa.

Bienvenido a don florencio Roman..
Saludos.

wad cutter
25/09/2009, 10:48 AM
A mi me funciona concentrarme, dentro del animal, en alguna señal de impactos anteriore, eso me permite focalizr en un area menor y asi afinar el tiro

CHINGUERES
27/09/2009, 23:53 PM
yo no he utilizado este metodo, pero me dicen que funciona.

en este balcón cuanto representa un minuto en el telescopio champion? Pensando en lo de bajarle o subirle cuatro. ES DECIR, EN UNO DE 1/8 LA SILUETA MIDE 8 CLICKS?

Champion
28/09/2009, 00:54 AM
Pues si le apuntas a la base horizontal en donde termina la pata del guajolote, le tienes que subir 8 clics, o sease 2 minutos aprox.

Tambien depende las bases que traigas, puntas, velocidades, etc.

Ahora, es mas o menos de 1 y medio minutos si le apuntas arriba,(depende que tan arriba tu le quieres apuntar, atras de la cabeza, orilla del lomo)

saludos

CHINGUERES
28/09/2009, 01:14 AM
Muy clara la explicación. Gracias.

superponcho
07/10/2009, 13:41 PM
Todos los comentarios que hacen son muy buenos, hay que ponerlos en practica y tratar de derribar las mas siluetas que se puedan, mientras más pequeña sea la zona de concentracion es mas seguro que el disparo pegue donde uno quiere.

Halcon Negro
05/11/2009, 09:15 AM

saludos
pepe

Despues de muchísimos años de tirar a siluetas desde que se hacia con mira Lyman y luego a las mini con Telescopio me dí cuenta que para muchos, incluyendome a mí, el verdadero problema es que las siluetas y los dots, son del mismo color, muchos perdemos el centro por esto y tenemos que soltar
el tiro fuera de la silueta para poder ver el punto.Yo por ejemplo lo suelto rozando el lomo y pega en el centro.La bronca es que si lo suelto dentro de la silueta, me voy a abajo y fallo.Si yo tuviera algun poder, cambaria el color
de las siluetas a verde o rojo.

Prieto9000
05/11/2009, 09:24 AM
o blanco...

Halcon Negro
05/11/2009, 09:29 AM
o blanco...

Uffff!¡ Eso seria maravilloso! ¿Cómo no se me ocurrió?

Champion
05/11/2009, 13:17 PM
en eua, dependiendo el color de la tierra donde se tira, es el color que se usa.

en mi club en tijuana, en las tiradas nocturnas, las siluetas las pintamos blancas, y de hecho mi record personal de 60 disparos, lo hize a siluetas pintadas de anaranjado en un club de Rosarito, hize 56.

pero no crees que funcione tirar con un telescopio de reticula iluminada????? color rojo????

Carlos Moreno
09/02/2010, 09:23 AM
champion como estas soy carlos de saltillo he estado viendo tus consejos me parecen muy buenos son de mucha utilidad para todos los que nos gusta este deporte saludos ¡¡¡

Ricardo67
09/02/2010, 09:35 AM
champion como estas soy carlos de saltillo he estado viendo tus consejos me parecen muy buenos son de mucha utilidad para todos los que nos gusta este deporte saludos ¡¡¡

Bienvenido Carlos.. gusto saludarte por aqui

LALO 54ms
09/02/2010, 09:36 AM

BIENVENIDO ......UN GUSTAZO LEERLO POR AQUI:patriota:

Prieto9000
09/02/2010, 10:14 AM
Que bueno que ya anda por aca Don Carlos!!

Carlos Moreno
09/02/2010, 10:30 AM
champion saludos desde saltillo interesantes consejos como siempre saludame mucho a tony tello sigue mandando toda la inf que puedas ya sabes que somos como unas esponjas , a los que nos gusta este deporte tratamos de poner todos tus tips en practica , florensio que gusto saber de ti por este medio, chava me hizo una culata como la tuya funciona de maravilla, richard siguele poniendo ganas ya sabes la proxima tirada nos toca , para inv a todos los amigos saludos¡¡¡

Ricardo67
09/02/2010, 10:34 AM
champion saludos desde saltillo interesantes consejos como siempre saludame mucho a tony tello sigue mandando toda la inf que puedas ya sabes que somos como unas esponjas , a los que nos gusta este deporte tratamos de poner todos tus tips en practica , florensio que gusto saber de ti por este medio, chava me hizo una culata como la tuya funciona de maravilla, richard siguele poniendo ganas ya sabes la proxima tirada nos toca , para inv a todos los amigos saludos¡¡¡
estate pendiente de la fecha, aqui la informamos de acuerdo con uds

LuMaDa
03/03/2010, 21:41 PM
Hola Ricardo... Aunque no soy competidor de minis quiero comentar los siguientes puntos...

Esta reglamentado el que las siluetas sean negras ??? porque no naranjas ?? o como dice Champion blancas ??? poruqe no cambiar el color aun en forma arbitraria...

Por que la insistencia de utilizar en la mira el puntititio en lugar de un mildot ???

Y por que no utilizar una mira con reticula iluminada si es que siguen utilizandose minis negras...????

Siempre se ha comentado que la Leupold es usada porque da muy excelente luminosidad... pero los reflectores que se instalan en los balcones (en San Nicolas) no se requiere una Leupold con puntititito y muy luminosa... hay excelentes miras de retina iluminada con muy buena refraccion...

Saludos...

faundo
03/03/2010, 22:00 PM
pues apuntale al cuerpo compadre one shot one kill

Ricardo67
04/03/2010, 00:11 AM
Hola Ricardo... Aunque no soy competidor de minis quiero comentar los siguientes puntos...

Esta reglamentado el que las siluetas sean negras ??? porque no naranjas ?? o como dice Champion blancas ??? poruqe no cambiar el color aun en forma arbitraria...

Por que la insistencia de utilizar en la mira el puntititio en lugar de un mildot ???

Y por que no utilizar una mira con reticula iluminada si es que siguen utilizandose minis negras...????

Siempre se ha comentado que la Leupold es usada porque da muy excelente luminosidad... pero los reflectores que se instalan en los balcones (en San Nicolas) no se requiere una Leupold con puntititito y muy luminosa... hay excelentes miras de retina iluminada con muy buena refraccion...

Saludos...

creo que la unica forma es dedicarse de lleno a eso, yo estaba como usted, no entendia el por que varias cosas.. la primera era mildot, ahora comprendo perfectamente, solo se busca el centro de la silueta y nada mas, ya cuando se compite por ganar siempre, se busca lo mas adecuado para obtener resultamos optimos.

Prieto9000
04/03/2010, 10:50 AM

Saludos...

1.- Las siluetas son negras porque el 90% del tiempo las tiradas son de dia y es mas facil ver de dia las siluetas negras sobre fondo blanco (cal). Las siluetas blancas se ven muy bien de noche.
2.- La reticula mil dot tapa mucho la silueta.
3.- La reticula iluminada agrega peso al rifle, y aunque no a todos les molesta esto si esta limitado el peso bruto del rifle puedes perder una competencia si alguien te protesta 1 gramo. Ademas los expertos fabricantes no hacen lentes de competencia con reticula iluminada.
4.- Se usan miras que dan mucha luminosidad porque no todas las tiradas son en San Nicolas y pues es mejor estar preparado para todo.

HPS 308
11/05/2010, 22:33 PM
hola champion, lo mas seguro es que no te acuerdes de mi, pero tiramos en algunos eventos aqui en sonora, soy amigo de fernando anaya, pancho rivera, ariel valenzuela, etc de hermosillo, me fui de hillo. 4 años para ya estamos aqui de nuevo tumbando siluetas. aqui estaremos en contacto seguido. ya te avisaremos en sept. queremos hacer un buen evento de aniversario tirando 22 y alto poder ese fin de semana. y invitar a todos lo que les guste y puedan venir, ya daremos los datos mas seguros.
he estado viendo tus tips para mejorar en el tiro y realmente si ayudan bastante, por ejemplo en mi caso al guajolote en 22 yo le jalo en la union de las patas con la panza, y ahi esta mi grupo, pero realmente es meter el punto y jalar dentro de la silueta que es lo dificil, yo traigo u lente leupold de 36 poderes, y tu sabes que es dificil controlar lo, pero ahi vamos. en alto poder con un remington 700 calibre 308 con un 24 poderes es igual que en 22, meter punto y tronar adentro.
las demas distancias hay que disfrutarlas. gracias y saludos

NEXKOYOTL
12/05/2010, 13:55 PM
popcorn:popcorn:popcorn: seguiremos leyendo y leyendo y tratando de aprender y aprender!

Champion
12/05/2010, 15:40 PM
que tal compadrito. fijate que presisamente estabamos hablando un compañero de tiro y yo, acerca de hacer planes para ir alla a la tirada de septiembre, ya que no nos queda tan lejos y uno se la pasa a toda madre.

viendo una foto tuya si me acuerdo, o el apodo, jejeje, me acuerdo del pollo, del pelon, y de otros mas , soy muy bueno recordando y viendo las caras, ya sabes que estamos a tus ordenes por aca, y estamos en contacto a ver si se nos hace ir a Sonora a tirar.

me saludas a todos los cuates por alla, a don Fernando, a Pancho, al Ariel y a toda la bola de borrachos.

saludos y abrazos a todos los amigos.

peterwheel
13/05/2010, 09:52 AM
Es un tema interesante eso de como apuntarle al guajolote. Les pasare algunos tips que me sirvieron y espero les ayuden. Muchas cosas las adapte del tiro olimpico a siluetas... algunas cosas aplican para ambas algunas otras no aplican en nada, aqui mencionare algunas que me funcionaron. En cuanto a la posicion yo lo que hacia es precisamente lo que comentaba Agustin, sin ver levantaba y veia donde quedaba apuntado de ahi movia mi pierna izquierda para dirigirme, generalmente trataba de quedar apuntado en la silueta 3.

Por ahi vi algunas dudas en cuanto a la "cruz" del telescopio de como corregirla a 90 grados cuando se tenia volteada. Lo mas facil es aflojar las bases y girar el telescopio. Para hacer esto es importante que el rifle se adapte a ti y no tu al rifle. Lo que acostumbraba a hacer era levantar el rifle con los ojos cerrados, siempre poner mi codo izquierdo en el mismo lugar, la cantonera en el mismo ligar, el chachete igual y la cadera con la misma inclinacion (si es que tiras con poco de inclinacion) una vez que tenia eso abria los ojos, veia donde quedaba y la inclinacion de la cruz. Repetia el ejercicio unas 4 0 5 veces y apartir de ahi giraba el telescopio para que me quedara alineada la cruz.

Cuando tiras con telescopio esto es importante ya que te da una muy buena referencia de como esta tu cuerpo y posicion, que tengas la misma posicion cada disparo es muy importante. Ya que como mencionaban por ahi acerca de la tendencia de los tiros hacia la izquierda o derecha, antes me daba cuenta que esto esta relacionado directamente con la posicion del brazo izquierdo en la cadera y la posicion de esta en si; si metes mucho to codo a la izquierda tus tiros iran a la derecha, si emtes mucho el codo hacia la panza tus tiros iran hacia la izquierda. Para tener una buena referencia de donde es el lugar correcto de tu codo hay que hacer tiros en seco y disparando... ahi vas a vert ligeramente a donde "brinca" el rifle, de preferencia la patada debe de ser vertical y es importante darle continuidad al disparo y no bajar el rifle rapidamente, "follow through". Otras cosas que influyen menos pero no dejan de influir es la forma que empunas el rifle y el apreton que le das, tmabien la posicion del gatillo.

En cuanto a donde dispararle a la silueta, en mi experiencia personal nunca me gusto tirar centro-centro. Lo que hacia primeramente es ver la tendencia del aire en el campo de tiro donde tiraba y la hora ya que en muchos campos de tiro la tendencia del aire difiere en el dia y en la tarde. Al area que me gustaba apuntar era de centro poco cargado a la derecha a pecho ADENTRO (cuando el aire era de derecha a izquierda) y centro poco cargado a la izquierda a cola ADENTRO (aire viceversa). Es importante tirar siempre dentro de la silueta porque el aire repentinamente puede parar y si tiraste afuera te quedaras afuera... es tambien muy necesario tener la ayuda de un muy buen coach que te este diciendo los cambios que hay en el aire por minimos que sean. Dependiendo del aire le movia la deriva al telescopio, a veces me sentia agusto dandole 2 clicks "para la cabeza" seguir disparando en mi zona. Trataba de buscar impactos en dicha zona y se me hacia mucho mas facil, el unico problema era cuando las siluetas estaban recien pintadas o ya muy madreadas! y lo que hacia era imaginar metiendo un disparon donde queria que pegara.

En cuanto a soltar a la cabeza, lomo o patas de la figura, creo que es buena tecnica yo hice varios experimentos haciendo eso y la constancia de mis tiradas altas era muy buena (siempre que no habia aire). El unico problema como lo mencionan son los cmabios bruscos de aire y que no todas las siluetas son iguales en todos los clubs (sobre todo en Mexico), ademas que jugar con la ALTURA y la deriva al mismo tiempo te va a desconcentrar mas que el mismo simple hecho de tirar. Otra cosa es que dependiendo del aire y por el rayado del cañon la bala te sube o baja, entonces ya son muchos factores que entran en juego y en una competencia no puedes estar pensando en tantas cosas a la vez.

Hay que mencionar que todo tirador es diferente y hay que experimentar diferentes cosas especificas para cada uno. Para eso esta el tiempo de entrenamiento NUNCA experimentes en una competencia, cosa que me paso al principio ya que veia diferenets cosas en cada tirador, rifles, culatas, puntos, poderes etc etc etc. Eso solo te traera mas dudas, y en una competencia puede ser muy malo. En pocas palabras experimenten y lo que mas les acomode y con lo que se sientan seguros apliquenlo, que a fin de cuentas este juego es mas mente que tecnica. Esperando que mis tips les sirvan, les mando un afectuoso saludo.

Pedro Rueda

ADN270WIN
21/05/2010, 20:35 PM
que tal compadrito. Fijate que presisamente estabamos hablando un compañero de tiro y yo, acerca de hacer planes para ir alla a la tirada de septiembre, ya que no nos queda tan lejos y uno se la pasa a toda madre.

Viendo una foto tuya si me acuerdo, o el apodo, jejeje, me acuerdo del pollo, del pelon, y de otros mas , soy muy bueno recordando y viendo las caras, ya sabes que estamos a tus ordenes por aca, y estamos en contacto a ver si se nos hace ir a sonora a tirar.

Me saludas a todos los cuates por alla, a don fernando, a pancho, al ariel y a toda la bola de borrachos.

Saludos y abrazos a todos los amigos.

yo me apunto, aunque la invitacion no fue directamente a mi, pero me adhiero como buen metiche jiji
hace mucho que ando buscando un buen pretexto para ir a tirar a hillo
estamos en contacto
saludos a todos

adn

chocos30
27/06/2010, 18:53 PM
muy buenos consejos para seguir aprendiendo este bello deporte con responsabilidad, felicidades a los expertos, que con sus opiniones nos van aclarando cada vez mas dudas, gracias.

CAZA OSOS
16/07/2010, 16:11 PM
Excelentes comentarios,,,

Saludos Cazadores.

JMVG
19/07/2010, 13:19 PM
en lo personal la tecnica que me a funcionado es la que recomendo champion,para mi a sido mas efectiva que el andar buscando el hilo negro, utilizen un punto en la silueta y trabajen con esa imagen , no es muy recomendable cambiar a cada rato tu tecnica de tiro, traten de mejorarla no con pretextos ,,sean honestos con ustedes mismos a la hora de tirar y con dedicación van a ver muy buenos resultados, tiren calidad , no cantidad

FLORENCIO ROMAN MESSINA
01/09/2010, 13:51 PM
Gusto en saludarlos a todos, veo una serie de recomendaciones muy interesantes, eso es lo que va enriqueciendo a los tiradores, no debemos detenernos en preguntar.
A la distancia de 385 metros, es muy importante el aire, a esta distancia habiendo viento moderado, las balas tienen derivas grandes, yo sigo recomendando apuntar a la zona, ya que esto permite, si al momento que le toque a uno tirar, existe un aire diferente al que habia cuando se alineo, se carga uno al lado contrario de este viento, ya sea al pecho o a la cola, lo anterior se dificulta si el rifle se alinea a la cabeza, ya que esta no esta al centro del guajolote, y ya de entrada se tiene que corregir con algunos click a la izquierda, ademas que si se tiene uno que apuntar a la izquierda o al derecha de la cabeza, se pierde referencia, ya que las distancias por ejemplo de medio guajolote a un lado, agarraria uno espacios grandes sin referencia.
Desde luego que en lugar de cargarse a un lado o a otro del animal, se puede mover los click de deriva, sin embargo esto supone un conocimiento muy bueno de cuantos centimetros o milimetros mueve el rifle en cuestion por cada click a esa distancia, eso depende de lo pesado de la bala, la velocidad de salida de la misma, el tipo y forma de la bala, como factores mas importantes, lo anterior se puede averiguar poniendo un papel cuadriculado, a la distancia en cuestion, buscar un dia para hacerlo en que el aire practicamente este muerto, mandar el primer balazo, apuntar nuevamente a ese impacto, dando previamente deriva, y ver cuanto movio, recomendaria dar derivas de 4 click, para ampliar la distancia entre el primer balazo y los subsecuentes, y la distancia de variacion dividirla entre cuatro para obtener la deriva de un click, es recomendable hacer varias pruebas, hasta estar seguro que los datos que obtenemos sean consistentes.

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
06/09/2010, 00:04 AM
Este es un tema muy discutido y con muchas opiniones y ahi les va la mia, en mi experiencia en donde apuntarle me parece poco trascendental, hay quienes comentan que a la cabeza otros que a las patas otros que al centro y algunos que recomiendan tirar a la zona, la verdad creo que todas son validas pero la verdad no importa tanto donde le apuntes sino como dispares no importando la forma donde apuntes estoy convencido que a esta figura se le falla mas no solo por la forma de ella ni tanto por el aire sino por la deficiencia de la ejecucion yo lo he podido comprobar atraves del scatt= sistema de entrenamiento electronico ruso, que colocando una figura a una distancia de 10 mts a escala y el sistema registrando los movimientos a como si estuvieramos disparando a 300 mts haciendolo en seco le falla uno a la figura del jabali por las deficiencias tecnicas de la ejecucion el mal apriete en el disparador la tension en los hombros que al momento de la ejecucion con ellos sacamos el rifle de la zona de disparo, es impresionante de verdad le fallamos mas a las siluetas por los aspectos tecnicos de las ejecuciones de los tiros que por el aire o por la forma de la figura a la que le tiremos, en mi opinion es mas importante perfeccionar la tecnica de tiro desde el punto de vista de la presicion buscando la consistencia de mis agrupaciones que la preocupacion de no saber a que zona de la silueta apuntarle o de saber con exactitud manejar el aire les puedo aseguar que apuntando bien su arma por ejemplo a 385 mst. Y haciendo ejecuciones tecnicamente bien hechas con cambios de aire o con cambios de luz por bajas las series las haran de 8 siluetas cuando disparemos enfoquemonos mas en el buen desarrolllo tecnico del disparo que en si cambio el aire o la luz estos son aspectos secundarios, bueno esta es mi opinion, basada en mi humilde experiencia, espero sus comentarios.

Ricardo67
06/09/2010, 07:53 AM
Gusto en saludarlos a todos, veo una serie de recomendaciones muy interesantes, eso es lo que va enriqueciendo a los tiradores, no debemos detenernos en preguntar.
A la distancia de 385 metros, es muy importante el aire, a esta distancia habiendo viento moderado, las balas tienen derivas grandes, yo sigo recomendando apuntar a la zona, ya que esto permite, si al momento que le toque a uno tirar, existe un aire diferente al que habia cuando se alineo, se carga uno al lado contrario de este viento, ya sea al pecho o a la cola, lo anterior se dificulta si el rifle se alinea a la cabeza, ya que esta no esta al centro del guajolote, y ya de entrada se tiene que corregir con algunos click a la izquierda, ademas que si se tiene uno que apuntar a la izquierda o al derecha de la cabeza, se pierde referencia, ya que las distancias por ejemplo de medio guajolote a un lado, agarraria uno espacios grandes sin referencia.
Desde luego que en lugar de cargarse a un lado o a otro del animal, se puede mover los click de deriva, sin embargo esto supone un conocimiento muy bueno de cuantos centimetros o milimetros mueve el rifle en cuestion por cada click a esa distancia, eso depende de lo pesado de la bala, la velocidad de salida de la misma, el tipo y forma de la bala, como factores mas importantes, lo anterior se puede averiguar poniendo un papel cuadriculado, a la distancia en cuestion, buscar un dia para hacerlo en que el aire practicamente este muerto, mandar el primer balazo, apuntar nuevamente a ese impacto, dando previamente deriva, y ver cuanto movio, recomendaria dar derivas de 4 click, para ampliar la distancia entre el primer balazo y los subsecuentes, y la distancia de variacion dividirla entre cuatro para obtener la deriva de un click, es recomendable hacer varias pruebas, hasta estar seguro que los datos que obtenemos sean consistentes.

Este es un tema muy discutido y con muchas opiniones y ahi les va la mia, en mi experiencia en donde apuntarle me parece poco trascendental, hay quienes comentan que a la cabeza otros que a las patas otros que al centro y algunos que recomiendan tirar a la zona, la verdad creo que todas son validas pero la verdad no importa tanto donde le apuntes sino como dispares no importando la forma donde apuntes estoy convencido que a esta figura se le falla mas no solo por la forma de ella ni tanto por el aire sino por la deficiencia de la ejecucion yo lo he podido comprobar atraves del scatt= sistema de entrenamiento electronico ruso, que colocando una figura a una distancia de 10 mts a escala y el sistema registrando los movimientos a como si estuvieramos disparando a 300 mts haciendolo en seco le falla uno a la figura del jabali por las deficiencias tecnicas de la ejecucion el mal apriete en el disparador la tension en los hombros que al momento de la ejecucion con ellos sacamos el rifle de la zona de disparo, es impresionante de verdad le fallamos mas a las siluetas por los aspectos tecnicos de las ejecuciones de los tiros que por el aire o por la forma de la figura a la que le tiremos, en mi opinion es mas importante perfeccionar la tecnica de tiro desde el punto de vista de la presicion buscando la consistencia de mis agrupaciones que la preocupacion de no saber a que zona de la silueta apuntarle o de saber con exactitud manejar el aire les puedo aseguar que apuntando bien su arma por ejemplo a 385 mst. Y haciendo ejecuciones tecnicamente bien hechas con cambios de aire o con cambios de luz por bajas las series las haran de 8 siluetas cuando disparemos enfoquemonos mas en el buen desarrolllo tecnico del disparo que en si cambio el aire o la luz estos son aspectos secundarios, bueno esta es mi opinion, basada en mi humilde experiencia, espero sus comentarios.

cual es, en su experiencia, la mejor forma tecnica de hacer los disparos? no solo a estas distancias y figuras si no a todas, ahora que esto recomenzando en el tiro, no sabia lo de los hombros supongo debemos de tenerlos relajados o no demasiado tensos, el aire es factor pero con un buen lente y sabiendo ajustar deriva se pueden lograr buenos numeros.

a mi en lo personal me es dificil apuntar al centro, pero por lo que he leido eso ya me deja fuera de la jugada, es decir ¿siempre apuntan al centro aunque ajusten deriva?

HUGO HERNANDEZ CARRILLO
07/09/2010, 00:15 AM
Uno de los principales problemas que yo veo en las siluetas es que mucha gente tira con muchos poderes en sus telescopios sin ser aun capaces de dominarlos, la incapacidad de dominarlos, esto es el poder controlar la magnificacion del movimientos con estos telescopios es el principal problema por el cual se hacen grandes errores tecnicos en los disparos ya que para muchos es imposible hacer un buen proceso del disparo, es el controlar el movimiento a la par ir haciendo presion sobre el disparador y una vez ejecutado el disparo identificar atraves del telescopio donde esta el disparo ya sea fallado o acertado en la silueta, cuando es uno bastante preparado tecnicamente y ademas bien entrenado si es posible controlar creo yo hasta 36x en un telescopio, en mi experiencia les comento que yo en algun tiempo hace algunos años atras como mas de 10 que yo entrenaba bastante las siluetas metalicas practicamente diario aproximadamente unos 300 tiros por dia , logre controlar bastante bien los 40x, hoy en dia que ya no entreno lo mismo sino que si bien me va lo hago solamente el fin de semana solo puedo contolar un lente de 16x , esa es una cuestion muy importante que les aconsejo no imitemos o no entremos en el juego de haber quien trae el telescopio con mas poderes sino usemos un telescopio con los "x" que realmente puedo controlar con el que realmente puedo hacer un buen preceso de diaparo con el que puedo establecer una buena estabilidad sobre la silueta y que me permita hacer ejecuciones tecnicamente buenas y que atraves del mismo peuda ver tanto en donde fallo como en donde estoy acertando a la silueta , insisto no importa donde le apuntes es mas importante que evalues cuando entrenas tu desempeño tecnico y no cuantas tumbo sino como las logro tumbar, la mayoria de la gente que conozco que tira siluetas independientemente donde apunte a la silueta cazan sus disparos cuando el punto del lente pasa por ahi le aprientan al gatillo y por lo tanto estan muy tensos de los hombros y la mayor parte de sus disparos son jalones y en algunos momentos les funciona bien y en otros momentos piensan que el aire les sacan los tiros cuando empiezan a fallar, como consejo evaluen sus disparos desde el punto de vista tecnico pongan atencion cuando disparan que su rifle tenga un buen retroceso esto que vote bien para arriba y que baje a la zona donde nacio el disparo, si se va de lado quizas lo empujaron con los hombros o quizas esten colocados de manera incorrecta respecto de la silueta a la que le estan disparando, espero sus comentarios .

Ricardo67
07/09/2010, 05:23 AM
uso 16x aunque mi lente tiene hasta 20x. me desespera demasiado movimiento no me siento muy confiado.

lo de la posicion de los pies lo voy a checar bien a veces me pasa que no puedo meter bien el punto como que no puedo bajar o subir el rifle, hablas de los hombros al momento del disparo, ni idea tenia de que los mueve uno.

CarlosBR50
07/09/2010, 11:56 AM
Uno de los principales problemas que yo veo en las siluetas es que mucha gente tira con muchos poderes en sus telescopios sin ser aun capaces de dominarlos, la incapacidad de dominarlos, esto es el poder controlar la magnificacion del movimientos con estos telescopios es el principal problema por el cual se hacen grandes errores tecnicos en los disparos ya que para muchos es imposible hacer un buen proceso del disparo, es el controlar el movimiento a la par ir haciendo presion sobre el disparador y una vez ejecutado el disparo identificar atraves del telescopio donde esta el disparo ya sea fallado o acertado en la silueta, cuando es uno bastante preparado tecnicamente y ademas bien entrenado si es posible controlar creo yo hasta 36x en un telescopio, en mi experiencia les comento que yo en algun tiempo hace algunos años atras como mas de 10 que yo entrenaba bastante las siluetas metalicas practicamente diario aproximadamente unos 300 tiros por dia , logre controlar bastante bien los 40x, hoy en dia que ya no entreno lo mismo sino que si bien me va lo hago solamente el fin de semana solo puedo contolar un lente de 16x , esa es una cuestion muy importante que les aconsejo no imitemos o no entremos en el juego de haber quien trae el telescopio con mas poderes sino usemos un telescopio con los "x" que realmente puedo controlar con el que realmente puedo hacer un buen preceso de diaparo con el que puedo establecer una buena estabilidad sobre la silueta y que me permita hacer ejecuciones tecnicamente buenas y que atraves del mismo peuda ver tanto en donde fallo como en donde estoy acertando a la silueta , insisto no importa donde le apuntes es mas importante que evalues cuando entrenas tu desempeño tecnico y no cuantas tumbo sino como las logro tumbar, la mayoria de la gente que conozco que tira siluetas independientemente donde apunte a la silueta cazan sus disparos cuando el punto del lente pasa por ahi le aprientan al gatillo y por lo tanto estan muy tensos de los hombros y la mayor parte de sus disparos son jalones y en algunos momentos les funciona bien y en otros momentos piensan que el aire les sacan los tiros cuando empiezan a fallar, como consejo evaluen sus disparos desde el punto de vista tecnico pongan atencion cuando disparan que su rifle tenga un buen retroceso esto que vote bien para arriba y que baje a la zona donde nacio el disparo, si se va de lado quizas lo empujaron con los hombros o quizas esten colocados de manera incorrecta respecto de la silueta a la que le estan disparando, espero sus comentarios .

Hugo muchas gracias por tu aporte y estoy leyendo detenidamente tus comentarios y es cierto lo que comentas en todo solo que lo que se ocupa es de maestros como tu y de Florencio para darnos esos pequeños pero a la ves grandes consejos y corregir la técnica de disparo

Muchas gracias y saludos!!

KIOWA-07
07/09/2010, 12:27 PM

excelente aportacion champions, y acuerdense lo que nos dice el cubano aca en monterrey, "NO IMPOLTA SI LA SILUETA CAE O NO CAE, ESE ES SU PROBLEMA, LO IMPOLTANTE ES HACEL BIEN EL DISPARO" y el se refiere a la tecnica y es como dice champions, tienes que cuidar tu tecnica antes que todo y al hacerlo bien por consecuencia van a caer las siluetas

92FS
07/09/2010, 13:42 PM
Champion
a que crees que se deba que ya no controlas el de 40X y que ahora solo el de 16X

es por la practica? yo uso uno de 36X fijo y he notado que ya que practico un buen rato, vas controlando un poco mas, y caigo en lo mismo
todo es cuestion de practica, queremos llegar sacar el rifle y hacer un 8 de 10 si gastar ni siquiera el gatillo haciendo sombra pues esta dificil,
bueno eso sucede mucho aca, hay muchos que sacan el rifle el dia del evento o cuando salen a la caceria. y hay que recordar que esto es un
deporte y todo deporte nesecita practica o entrenamiento.

KIOWA-07
07/09/2010, 14:05 PM
champion
a que crees que se deba que ya no controlas el de 40x y que ahora solo el de 16x

es por la practica? Yo uso uno de 36x fijo y he notado que ya que practico un buen rato, vas controlando un poco mas, y caigo en lo mismo
todo es cuestion de practica, queremos llegar sacar el rifle y hacer un 8 de 10 si gastar ni siquiera el gatillo haciendo sombra pues esta dificil,
bueno eso sucede mucho aca, hay muchos que sacan el rifle el dia del evento o cuando salen a la caceria. Y hay que recordar que esto es un
deporte y todo deporte nesecita practica o entrenamiento.

yo tambien tiraba con el premier de 18x40 y lo tenia m,as o menos en 36x y despues compre el de 25x fijo y tiro muy bien, pero cuando agarras un 20x o menos sientes que estas ahi metido en la silueta y no s ete mueve ni madre, y eso te pone a pensar y dices: Es mejor con menos poderes, en arcyt hay un amigo que tiene un rifilto no muy bueno con un lente de 3x9 y les da una chinga muy seguido a todos, podras decir tambien que es el mono claro pero la segurdad que te da el no moverte nada es importante

92FS
07/09/2010, 16:20 PM
Tienes Razon Kiowa aca tambia hay uno de esos que con el rifle que agarre y hasta con el lente suelto

pero volviendo al origen del post Los Guajolotes, esos condenados cuando se dejan de mover los jijos

carlostraslados
01/12/2010, 19:05 PM

Compare y como saber el largo que nesecitas de tu culata ,, ¿ alguna forma de medir ?
SALUDOS,,,,

Halcon Negro
01/12/2010, 20:50 PM
Voy a meter mi cuchara. Perdón. Yo pienso que con menos poderes no es que te muevas menos,sino que es más dificil detectarlo porque todo se vé más pequeño. Desde luego la confianza es vital, pero si logras tener confianza con un 45x o aun mejor con un 50x sería fantastico el resultado.Tiene la ventaja que puedes colocar el impacto en la parte de la silueta que quieras.Pero no debes ir desvelado,crudo, correteado, porque te mareas de solo buscar las siluetas.

terminator56
22/04/2011, 16:41 PM
Hola Champion, disculpa, pero no entendí mucho, en primer lugar, qué es un guajolote? Segundo lugar, con qué armas se dispara? Gracias por las respuesta y disculpa mi ignorancia. Saludos desde Lima-Perú.

Ricardo67
22/04/2011, 21:28 PM
Hola Champion, disculpa, pero no entendí mucho, en primer lugar, qué es un guajolote? Segundo lugar, con qué armas se dispara? Gracias por las respuesta y disculpa mi ignorancia. Saludos desde Lima-Perú.

checalo
http://www.youtube.com/watch?v=pjcVfQznH2U

stag
10/06/2011, 17:10 PM
La distancia es 385mts al guajolote para alto poder si no mal recuerdo, aunque no se si entren los calibres magnum, por aquello de que se perfore el metal

Ricardo67
10/06/2011, 23:02 PM
La distancia es 385mts al guajolote para alto poder si no mal recuerdo, aunque no se si entren los calibres magnum, por aquello de que se perfore el metal

Magnum no entran

Seybaplaya
14/07/2011, 21:45 PM
Compañeros, cuanto debe ser el peso maximo de un rifle para las diferentes competencias?

Otra cosa compañeros, para competencias con miras abiertas cual es la distancia a las que se tira?

Saludos

Ricardo67
15/07/2011, 08:45 AM
Compañeros, cuanto debe ser el peso maximo de un rifle para las diferentes competencias?

Otra cosa compañeros, para competencias con miras abiertas cual es la distancia a las que se tira?

Saludos
en rifle Calibre 22.. maximo 4.600 kg. en alto poder 5.500 kg. maximo

en Mexico, la unica distancia oficial con rifle mira abierta es a 100 mts.

Seybaplaya
15/07/2011, 17:17 PM
Gracias Ricardo67.
Yo estoy iniciando con la practica de las siluetas y tengo algunas inquietudes con respecto al equipo que utilizan ustedes los que ya tienen un rato con esta disciplina.
Que rifle utilizan ustedes para esta practica y que municion en 22 lr?

Yo tengo un rifle CZ 455 SUPER MATCH 22 LR, con una mira leuplod VX-L 4.5- 14 x 50.
Me gusta como agrupa hasta 60 metros con tiros marca aguila alta velocidad, punta cobrizada, 40 grs, 1255 pies/seg.
Despues de esa distancia abre un poquito.

Tambien tengo unas cajas de eley Tenex que pega muy bien hasta los 100 metros, pero solo tengo unas cajitas y para la practica me las voy acabar de volada, entonces donde consiguen ustedes tiros de calidad como los Eley? o Tiran en los campeonatos con aguila?

Saludos

Ricardo67
15/07/2011, 18:05 PM
Gracias Ricardo67.
Yo estoy iniciando con la practica de las siluetas y tengo algunas inquietudes con respecto al equipo que utilizan ustedes los que ya tienen un rato con esta disciplina.
Que rifle utilizan ustedes para esta practica y que municion en 22 lr?

Yo tengo un rifle CZ 455 SUPER MATCH 22 LR, con una mira leuplod VX-L 4.5- 14 x 50.
Me gusta como agrupa hasta 60 metros con tiros marca aguila alta velocidad, punta cobrizada, 40 grs, 1255 pies/seg.
Despues de esa distancia abre un poquito.

Tambien tengo unas cajas de eley Tenex que pega muy bien hasta los 100 metros, pero solo tengo unas cajitas y para la practica me las voy acabar de volada, entonces donde consiguen ustedes tiros de calidad como los Eley? o Tiran en los campeonatos con aguila?

Saludos

muchos usamos anschutz, el lente que tienes es suficiente, lo que si veo muy mal es que uses puntas cobrizadas pues son para caceria pero le restaras mucha vida y precision al rayado de tu cañon, deshechalas y usa solo de plomo.

aguila match, pistol o rifle son los de batalla, superextra en punta de plomo..... eley solo el que tiene la oportunidad

Seybaplaya
15/07/2011, 18:37 PM
ah caray, la ando cageteando con las puntas cobrizadas.

Gracias compañero Ricardo67, seguira hacendo grupos con todas las puntas de plomo de aguila para verificar cual agrupa mejor.

Saludos

k-leon
29/08/2011, 15:58 PM
Compañero champion ayer puse en practica su consejo para el guijolo y me dio buenos resultados, me fui con 6 de los 10 cuando si acaso eran 1 o 2. gracias por el consejo aunque hay a quien le funciona y aquien nomas ni mauser... pero gracias a esa tecnica estoy subiendo mis numeros con el .22
. buen dia!!!

caje
14/09/2011, 14:58 PM
Mi opinion esw que para poder sacar un tiro bueno son: una buena postura, corregir lente segun el caso, respiarcion para estabilizar y una llamada de gatila muy paulatina, y esto hacerlo en tan poco tiempo "solamente con practica y constancia".
saludos.

tiroloko
30/10/2011, 19:22 PM
yo tambien soy zurdo y en lo personal siempre he apuntado al centro de la silueta (en todas las distancias) con un movimiento desendente, hoy despues de mas de 10 años sin practicar ni asistir a competencias derribe 8 de 10 en competencia,los dos disparos que falle me fui por la pechuga, el rifle era prestado y me quedaba un poco corto, senti haber soltado bien ambos tiros pero probablemente el jalon hacia la derecha de deba a lo corto del rifle

Champion
30/10/2011, 22:12 PM
Compañero champion ayer puse en practica su consejo para el guijolo y me dio buenos resultados, me fui con 6 de los 10 cuando si acaso eran 1 o 2. gracias por el consejo aunque hay a quien le funciona y aquien nomas ni mauser... pero gracias a esa tecnica estoy subiendo mis numeros con el .22
. buen dia!!!

que bueno que le dio resultado compa.
ya sabe que estamos a sus ordenes.

saludos a todos.

Champion

magnum357
31/10/2011, 13:42 PM
me suscribo, saludos:patriota:

CGarza1970
08/11/2011, 18:58 PM
Yo tomo como referencia la union entre pata y pansa

alfredo medina
15/11/2011, 11:47 AM
buenas trades, me agrego al tema, tengo un rifle de alto poder, con una mira nikon, existe una pagina de esta marca en donde buscas el modelo de mira le abasteces de los datos en cuanto al tipo de cartucho, pide las caracteristcias balisticas indispensables, te pide entre otros datos la distancia de ajuste en zero de tu mira, por ejemplo tengo el ajuste a 50 yardas en zero, uso cartuchos de 150 grains marca federal de punta soft, la velocidad es de 2910 fps, al hacer estos ajustes en el programa inicias una prueba de distancias puedes empezar de 100 en adelante yo lo tengo hasta 500 y despues tiene una opcion que genera una tabla con el coeficiente balistico y te genera todos los reportes de 10 en 10 yardas hasta el ultimo ajuste, lo interesante es estudiar el comporatmiento de la parabola de tu disparo y la ultima columna de la tabla es los clicks de ajuste precisamente para cada distancia, te comento un ejemplo a 400 y te dice 29 cliks, ahora vamos a la practica, empezamos hacer pruebas de distancia y correccion y la verdad todos los datos son precisos, las matematicas son exactas, estoy muy contento por que de esta forma puedes hacer disparos al centro sin estar calculando de "ojo" las distancias y es muy practico yo imprimi y enmique una tabla muy pequeña unicamente las distancias cada 50 y con eso es suficiente y se van a sorprender como la ciencia ayuda a este deporte escepcional y que tantas satisfacciones nos da, les mando un abrazo y les dejo la pagina para que se den una idea, cada marca de cartucho o de lente tiene estos servicios, sin mas les deseo exito en sus disparos. nikonhunting.com/spoton

Bullseye
15/11/2011, 14:50 PM
Aqui esta otra opcion de apuntar al coconito.................Ya cada quien

xmorex69
13/12/2011, 21:22 PM
me suscribo... excelentes consejos.... vamos a ponerlos en practica... saludos

Eme65
21/12/2011, 10:05 AM
ya puce en practica estos consejos a 77 mts. Y me han funcinado muybien saludos[/b]

hunter3030
12/11/2012, 23:10 PM
Excelente consejo, muy valioso, muchas gracias por compartir

dragonbooster1995
30/03/2013, 00:11 AM
si no es mucha molestia podrian poner fotos de las posiciones del braso ya que apenas comienso y no se como disparar y darle al blancoque es lo que importa

jcasil
21/04/2014, 12:41 PM
interesantisimo tema, me suscribo, como fue que antes no lo encontre

Un saludo Agustin, aca estamos todavía en Tepa

Eduardo Escamilla
21/04/2014, 13:00 PM
Me quedo con el 029 saludos

JERRY B
21/04/2014, 16:30 PM
Me quedo con el 029 saludos

que onda compadre como que anda medio perdidon

Eduardo Escamilla
21/04/2014, 16:46 PM
A ya no se puede equivocar uno compa chin

eccolture
12/07/2014, 14:52 PM
esto está muy interesante!!!

PARRITA
24/05/2018, 18:51 PM
Apuntar a la cabeza y pegar en el centro, a mi me funciona, mas cocentracion y poco margen de apunte puedes soltar el tiro al rededor de la cabeza y va pa abajo prueben les va a gustar