PDA

Ver la Versión Completa : Alineas de dia tiras de noche: ¿se hacen ajustes al lente?

Ricardo67
13/05/2009, 10:11 AM
Cuando alineas tu lente a las 5 pm (por ejemplo) y disparas de noche ¿que haces en tu lente y por que lo haces?

rdyco
13/05/2009, 10:20 AM
tiras igual solamente que tenga ajuste para entrada de luz

CarlosBR50
13/05/2009, 10:22 AM
Ajusto diamadres de alinear alas 9 de la mañana y tirar ala 10 de la noche cambia pero un demasiado

Ricardo67
13/05/2009, 10:26 AM
Ajusto diamadres de alinear alas 9 de la mañana y tirar ala 10 de la noche cambia pero un demasiado

para arriba? .........para abajo?

fitodeere
13/05/2009, 10:27 AM
pues yo la verdad no tengo idea porque deba de cambiar aunque no contradigo lo que dicen tampoco pero no veo porque tenga que cambiar si alguien me puede dar una explicacion se lo agradeseria

Champter92
13/05/2009, 10:37 AM
Los apuntes son MULTI-FACTORIALES

Sniper Countersniper
13/05/2009, 11:03 AM
Ajusto uno o dos clicks hacia arriba, ya que alinear en la mañana, con el calorcito, levanta la bala, al tirar en la noche, o en invierno, hay que subir un poco, ya que el clima mas frio hace que el proyectil tenga un poco mas de caida.

Champter92
13/05/2009, 11:14 AM
ahi la dejamos con los modelos de creencias

CarlosBR50
13/05/2009, 11:25 AM
para arriba? .........para abajo?

PAra abajo

ADN270WIN
13/05/2009, 14:53 PM
Ajusto uno o dos clicks hacia arriba, ya que alinear en la mañana, con el calorcito, levanta la bala, al tirar en la noche, o en invierno, hay que subir un poco, ya que el clima mas frio hace que el proyectil tenga un poco mas de caida.

EN MI CASO ES ALGO PARECIDO, LO QUE MAS ME VARIA ES LA TEMPERATURA, YA QUE NO HE NOTADO GRAN DIFERENCIA EN TIRAR DE DIA O DE NOCHE SOLO POR EL FACTOR DE LA LUZ. Y MAS EN CLIMAS TAN EXTREMOS COMO NOSOTROS DONDE, O ES UN CALORON O BIEN UN SANTO FRIO DE POCA.
SALUDOS:cheers:

Ricardo67
13/05/2009, 14:54 PM
Yo tuve que darle clicks para abajo

soulone587
13/05/2009, 16:29 PM
la bala no sube y no baja! a mi me dijeron eso!
lo que pasa es que con el sol se crea un holograma de la silueta por lo tanto se ve mas grande
y en la noche tiras a la silueta " real " por decirlo
por eso tienes que bajarle clicks

pero pues eso digo yo!

Champion
13/05/2009, 18:20 PM
depende mas de la temperatura y el aire que de la luz, ahora tambien en el dia por los efectos del rayo del sol, se crea la que llamamamos reberverancia, o algo asi.

yo en las tardes o noches si hay neblina, le tengo que bajar 2 o 3 click por lo general.

PARTNER
13/05/2009, 18:31 PM
Muy interesante tema. Hoy aprendi algo mas en cuanto a rifles.
Saludos

Sniper Countersniper
13/05/2009, 21:59 PM
EN MI CASO ES ALGO PARECIDO, LO QUE MAS ME VARIA ES LA TEMPERATURA, YA QUE NO HE NOTADO GRAN DIFERENCIA EN TIRAR DE DIA O DE NOCHE SOLO POR EL FACTOR DE LA LUZ. Y MAS EN CLIMAS TAN EXTREMOS COMO NOSOTROS DONDE, O ES UN CALORON O BIEN UN SANTO FRIO DE POCA.
SALUDOS:cheers:

En Cachanilla y en Hillo tenemos climas muy extremos, como unos 15 dias de friazo por unos 200 de caloron de la chingada, y el de ustedes es todavia mas humedo que el de aqui.

Hasso
14/05/2009, 15:49 PM
Se tira igual a menos que haya condiciones climáticas que ameriten ajustes.

ADN270WIN
14/05/2009, 21:22 PM
En Cachanilla y en Hillo tenemos climas muy extremos, como unos 15 dias de friazo por unos 200 de caloron de la chingada, y el de ustedes es todavia mas humedo que el de aqui.

Y POR ACA ES MAS NOTORIO CUANDO VASA TIRAR A TIJUANA/ENSENADA (QUE ES PLAYA Y HUMEDO) Y A TECATE (MONTAÑA Y FRIO). LUEGO LLEGAS A MEXICALI DONDE ESTAMOS A 30 MTS BAJO EL NIVEL DEL MAR, LOS DE TIJUANA DICEN QUE SIEMPRE LES VARIA A COMO TRAEN ALINEADOS LOS RIFLES.
SALUDOS :cheers:

hunt-deer
15/05/2009, 14:44 PM
PUES ES MEJOR TIRAR DE DIA....SI CON LUZ NATURAL NO LAS LLEGO,CON LUZ ARTIFICIAL MENOS :animrofl: ASI QUE NUNCA HE HECHO UNA MODIFICACION.

MIKE
15/05/2009, 14:44 PM
yo no le muebo ..pero en teoria cuando hace mas calor el aire es menos denso ..por lo tanto la bala mantiene su velocidad por mayor tiempo y pega arriba

LALO 54ms
15/05/2009, 18:12 PM
POS QUIEN SABE CUAL SERA EL FACTOR LUZ, AIRE CALOR, FRIO... EN VARIAS OCACIONES E ALINEADO EN LA TARDE Y CAMBIA UN BUEN YA EN LA NOCHE PORQUE QUIEN SABE:cheers:

TOMMIX2007
16/05/2009, 09:47 AM
Tirar de noche suena a caceria furtiva. Pero atendiendo a cuestiones puramente físicas lo único que puede influir es la temperatura ambiente la cual va a influir en la densidad del aire ¿Pero cuanto? Entre 20 y 40 grados centigrados la densidad del aire va de 0.15 a 0.14 lb/ft3. Es un cambio de temperatura que no se da en un solo día creo yo. De 25 a 10 grados centigrados el cambio de la densidad del aire va de 0.148 a 0.155 lb/ft3 que es una variación del 5 % . En lo personal a mi me afectaría más la visibilidad por lo que dejaría mi rifle igual.

Saludos

Ricardo67
16/05/2009, 10:00 AM
Tirar de noche suena a caceria furtiva. Pero atendiendo a cuestiones puramente físicas lo único que puede influir es la temperatura ambiente la cual va a influir en la densidad del aire ¿Pero cuanto? Entre 20 y 40 grados centigrados la densidad del aire va de 0.15 a 0.14 lb/ft3. Es un cambio de temperatura que no se da en un solo día creo yo. De 25 a 10 grados centigrados el cambio de la densidad del aire va de 0.148 a 0.155 lb/ft3 que es una variación del 5 % . En lo personal a mi me afectaría más la visibilidad por lo que dejaría mi rifle igual.

Saludos

Thread ubicado en el subforo de siluetas metalicas.. se sobreentiende .

saludos :cheers:

TOMMIX2007
16/05/2009, 10:45 AM
Thread ubicado en el subforo de siluetas metalicas.. se sobreentiende .

saludos :cheers:

? head:

LALO 54ms
16/05/2009, 10:57 AM

Saludos

? head:

SI COMPAÑERO ESTA EL POST EN SILUETAS NO ES CACERIA DADO QUE HAY TIRADAS DE NOCHE:cheers:SALUDOS

Macgyver
19/05/2009, 23:59 PM
los factores que afectan a un proyectil, disparado son: temperatura, aire, humedad, altura sobre el nivel del mar, si la altura afecta un poco los lentes de los rifles, asi como nos afecta a nosotros la altura, no es lo mismo mexicali, que la cd. de mexico, yo hasta tomo los rumbos o azimut de los campos de tiro, saco mis calculos, checo en google, veo distancias, elevacion, temperatura y direccion del viento, he incluso llevo mi medidor de viento, que tengo poco con el, pero lo traego conmigo siempre en mi carro y a la mano, no es lo mismo alinear y disparar a nivel de mar, que alinear y disparar a nivel de la cd. de mexico, en lo personal, he visto lo siguiente: despues de una tormenta, vayan al club a tirar y lograran mejores agrupaciones, que cuando lo hacen regularmente, aqui en san antonio por lo general esta como a 100 faranheits, (no se si es correcto), asi que tiro siempre como a las 4 de la tarde porque el campo lo cierran a las 5 y en las mañanas como a las 11 o 12, no hay mucha diferiencia, 4 hrs. nomas, ademas de estar espuesto al sol, el caloron esta feo, no encuentro diferencia, pero si llovio y tiro hago buenisimas agrupaciones, tire mucho de noche en el ejercito en mexico, siempre yo traia mi rifle alineado diferente a los demas, no batalle nunca, hay trucos para acostumbrar a la pupila a ver en situaciones de poca visibilidad como en el tiro nocturno, un saludo....

Ricardo67
20/05/2009, 07:46 AM
Pues no se que onda.

ayer fuimos a hechar plomo a minis, de nuevo aliniee y tire con sol. al tirar ya de noche 3 CLICKS para abajo.

LALO 54ms
20/05/2009, 09:32 AM
Quien sabe a que se devera este fenomeno hace 2 semanas llegue al campo a tirar como a las 5 pm alinie y todo a toda madre a las 6 pm deje de tirar y luego del reseso comence a tirar a las 8 pm ya oscuro y zaz zaz zaz zaz y nada ni mampostado achin%$·ga pos que paso hasta que un compañero me dijo como estava el rollo corregi el lente y santo remedio raro no?

Ricardo67
20/05/2009, 09:47 AM
Quien sabe a que se devera este fenomeno hace 2 semanas llegue al campo a tirar como a las 5 pm alinie y todo a toda madre a las 6 pm deje de tirar y luego del reseso comence a tirar a las 8 pm ya oscuro y zaz zaz zaz zaz y nada ni mampostado achin% pos que paso hasta que un compañero me dijo como estava el rollo corregi el lente y santo remedio raro no?

ES LO QUE SE ME HACE RARO.. por que la mayoria dice que no se necesita ajuste, y ni tu ni yo traemos lentes jodidos,

¿entonces?

CarlosBR50
20/05/2009, 10:25 AM
Si se le tiene que mover a huevo no me digan que no por favor ayer quien no le movio al rifle...........TODOS o me equiboco o estoy diciendo mentiras

Ricardo67
20/05/2009, 10:37 AM
SI LOS que dicen que no hacen ajustes de altura, solo compensan cuando tiran de noche, ENTONCES NO tiran igual, ni al mismo punto.

ayer asi fue, alinie a 77 mts centro de silueta, pero por la noche al tirar al centro (igual) comenzo a pegar arriba a las 12, 3 click pa abajo de ajuste y centro de nuevo.

valdecc
20/05/2009, 10:38 AM
un rifle con lente bien alineado no tiene por que alinearse de nuevo de noche el q pega bien de dia lo hace de noche recuerden los q fanaleaban nunca mivian el lente siempre y cuando este estubiera alineado antes recuerden q el bueno es el mono jajaja:cheers:

CarlosBR50
20/05/2009, 11:00 AM
un rifle con lente bien alineado no tiene por que alinearse de nuevo de noche el q pega bien de dia lo hace de noche recuerden los q fanaleaban nunca mivian el lente siempre y cuando este estubiera alineado antes recuerden q el bueno es el mono jajaja:cheers:

Le tienes que mover amigo es mas estas en mty te invito con tu rifle el proximo martes al campo de tiro y veras de lo que se trata esto y no tengo desde ayer tirando te lo aseguro

Ricardo67
20/05/2009, 11:03 AM
:pelos: prohibidisimo y mas aqui en el foro.

aunque tambien estamos hablando de pegarle a 10 siluetas con 10 tiros..

nada que ver con caceria.. :cheers:

ADN270WIN
20/05/2009, 21:32 PM
:pelos: prohibidisimo y mas aqui en el foro.

aunque tambien estamos hablando de pegarle a 10 siluetas con 10 tiros..

nada que ver con caceria.. :cheers:

SI NO ES MUCHA INDISCRECION, QUE ES ESO DE "FANALEAR""??
Y LUEGO PROHIBIDISIMO!,??
EXPLIQUENSE POR FAVOR PORQUE UNO ES MUY MORBOSO...!! :animrofl:
SALUDOS A TODOS
:cheers:

Ricardo67
21/05/2009, 07:56 AM
SI NO ES MUCHA INDISCRECION, QUE ES ESO DE "FANALEAR""??
Y LUEGO PROHIBIDISIMO!,??
EXPLIQUENSE POR FAVOR PORQUE UNO ES MUY MORBOSO...!! :animrofl:
SALUDOS A TODOS
:cheers:

:animrofl:

FANALEAR, SE LE DICE A DEPREDAR (QUE NO CAZAR) CON LAMPARA EN LA NOCHE, POR LO TANTO PROHIBIDISIMO.

SALUDOS

Macgyver
23/05/2009, 20:59 PM
aqui lo bueno, es que nadie a fanaleado, eso es lo bueno....pero para los depredadores aqui en estados unidos es permitido, no en todos los estados y condados pero si se permite en algunos lugares, en lo personal, no le muevo y la verdad que dejen subo una foto del burro que mato mi hermano el año pasado la verdad que fue como a 200 mts., y corriendo, de noche y pues con testigos de lo que les digo, en lo personal nunca le muevo al lente sea de noche o de dia, una vez alineado, solo le subo al rifle y no a los clicks

Macgyver
23/05/2009, 21:21 PM
cabe señalar que el burro, lo tubamos a peticion del dueño del rancho, eso si todavia tenemos carne seca, la mejor carne seca es de burro o vaca flaca, tambien la de jabalin sabe buena....

Ricardo67
23/05/2009, 21:36 PM
NO ESTAMOS HABLANDO DE CAZA O DE UN SOLO TIRO, este subforo es de tiro a siluetas metalicas en campos de tiro, es decir,,, competencia.

Tuleño 100%
25/05/2009, 12:07 PM
¿Entonces si yo alineo mi lente y lo dejo a centro a determinada distancia en un lugar determinado y voy a tirar por la noche a ese mismo lugar la bala va a subir equis cantidad en pulgadas del centro?. ¿Independientemente de el resultado esto es obra del factor temperatura?

Entonces hablando del factor presión atmosférica ¿Como se comportará la bala si alineo de día en un lugar que está a 900 metros sobre el nivel del mar y luego tiro igual de día en otro lugar que está como a 1500 metros sobre el nivel del mar?

Gracias de antemano y saludos.