PDA

Ver la Versión Completa : Como apuntar a la silueta??

mark68
13/05/2009, 09:34 AM
Companeros ustedes que tienen mas experiencia en las competencias de maxisiluetas como me recomiendan mas el apunte a la silueta con la pistola.

Apuntar a tangente ,miras parejas y siluetas arriba viendola
toda, o apuntar comiendome la silueta y al momento de ver negro soltar el disparo.

Prieto9000
13/05/2009, 10:40 AM
Es cuestion de gustos. Como a ti te acomode mejor.

Bullseye
13/05/2009, 22:53 PM
La técnica de apuntado y alineación de miras,es la primera que mencionas. ( generalmente)

Grano delantero alineado ala horizontal de las miras traseras.
Montando la silueta alas miras (apenas)dejando un pelito en blanco,para no perder la referencia de la silueta.(si apuntas alo negro pierdes referencia de la altura de la silueta)...pero si asi pegas bien ..adelante.
Pero ya es de cada quien como entrene y conozca su manera de apuntar.
Derrepente que cree uno que esta apuntando bien y son muchas perchas......ahí entra lo que tu dises (meterte un poquito ala silueta.

ahora que eso es porque descuidamos el grano delantero en referencia ala horizontal de las miras traseras y eso se puede convertir en un mal vicio.
Lo mejor es montar la silueta alas miras (como apuntando al blanco).....y conocer nuestras miras..aparte de tener buena vista para tener un buen encuadre y razarlas como debe de ser,amen de cuidar las luces.

Practica silueta sobre blanco de papel para que veas en donde estas pegando y en donde concentras tus grupos en relacion a tu manera de apuntar y en base a eso sacaras concluciones.(y sacaras tu mejor manera de apuntar).
si no tienes blamco de siluetas,amarralas y llevate un sprit negro para que veas los impactos,pero yo en lo particular te recomiendo un blanco en papel ( en donde marcaras tambien los disparos fallados ,sin estar adivinando..alas 11..alas 8...alas 12 arrivita.etc..el papel no falla.

esta un foro español en donde escribe un gran tirador(argentino) que realmente tiene muchos conocimientos tecnicos sobre la manera de apuntar) te recomiendo te metas y leas sus comentarios.

mas tarde te paso la liga.

JayZ
13/05/2009, 23:07 PM
En tiro olimpico, yo antes apuntaba muy abajo del bullseye, como tratando de pegar en el 3 y pegaba en el mero centro. Te guias por el espacio que hay entre las miras y el punto negro borroso.

Pero los mejores numeros los he conseguido tirando abajito del bullseye, dejando una rayita de distancia. Es la forma en la que tiro ahora, aunque aveces batallo un poco porque pierdo enfoque y tengo que bajar la pistola y empesar de nuevo.

Es cuestion de gustos.

Saludos
jz

Bullseye
13/05/2009, 23:32 PM
El foro español es ..

www.armas.es
El compañero autor de muchos buenos artículos al respecto es.

tomate (nick name)
es de Rosario Argentina.

No pude pasar la liga y sus artículos son muy extensos,valen la pena ( yo he aprendido mucho leyendo en esos artículos)

mark68
14/05/2009, 16:17 PM
te lo agradezco mucho companero bullseye,voy a ver los datos que me mandaste pues tengo el problema que la gallina a 25 me tengo que meter a la base de la pata para poder impactar y a las demas distancias dejo un claro blanco antes de la figura e impacto,por eso de la pregunta porque estoy usando dos maneras de apuntar o a la mejor debo de apuntar a todas igual,
gracias a todos por sus comentarios.

CarlosEduardo308
22/05/2009, 12:59 PM
apreciable mark68, a mi me pasaba lo mismo en 25 mts. y me enfoque en esa distancia para tratar d mejorar y diluscidar el porquè y lleguè a la conclusiòn de que no era ni la pistola ni las miras, lo que me pasaba es que no le daba seguimiento al tiro, esto es mantener la pistola arriba o cuando jalas bajas la pistola, es por eso que al tocar la silueta se compensa el error, yo me puse a entrenar esta distancia hasta que impacte al raz de manera sistemàtica, otro punto importante es mantener siempre el enfoque visual en las miras y la silueta siempre en segundo plano, en otras palabras, los ojos en la mira y los huevos en el gatillo

Espero te sea ùtil mi consejo, saludos!

mark68
23/05/2009, 08:41 AM
companero carlos ,tienes razon al soltar el disparo bajo la pistola y por eso no impacto,y al meterme dentro de la silueta y bajar la pistola se corrige el error ,tengo que trabajar mucho en eso para mejorar esta situacion,y tratar de apuntar a todas las distancias de la misma manero,y como dices tu te olvidas de la silueta y te enfocas en las miras y sabes que teniendo la linea blanca entre las miras,sueltas e impactas y en todas las distancias seria igual,te agradezco mucho la informacion,pues yo solo tengo 1 ano en esto de la pistola y ya me va gustando,saludos

CarlosEduardo308
25/05/2009, 18:57 PM
Me da gusto haberte sido útil, espero que mejores tu técnica, recuerda que la pistola es una de las disciplinas que requieren mayor concentración y en 25 metros es muy común relajarse ya que el cerebro ubica esa distancia como "fácil" y hace que el disparo salga antes de estar bien alineado, el clásico "ahí se cae".
saludos!

Irod
29/06/2010, 22:57 PM
me apunto

SergioGzzRYC
05/07/2010, 16:58 PM
Les paso esta liga, donde usan una tecnica muy intresante, esta en la seccion de "Find a Small Definate Aiming Point "

http://members.cox.net/riflesilhouette/instructions/advanced.html

saludos

Bullseye
05/07/2010, 17:28 PM
Buena reseña La que nos pone el compañero SergioGzzRYC.-

Es importante lo que mencionan en ella.
Que no es recomendable para principiantes, esto es bueno para tiradores con cierta extperiencia,que tengan buen pulso,buena tecnica de posicion y conocimiento de su lente ,para que el punto de impacto sea en el centro de la silueta ( apuntando a donde los ejemplos mencionan) pollo (base de la pata), marrano (en el claro de entre las patas y pansa) etc..............amen de SABER CONTROLAR EL AIRE....................BUENA RESEÑA.
´
pues a ponerla en practica, y ver resultados,realmente me parecio muy buena.

Bullseye
05/07/2010, 17:41 PM
Por cierto,hase unos dias,platicando con un buen amigo,me comentava que antes de las siluetas metalicas,se tirava con ANIMALES VIVOS.
Imaginense en una tirada.

500 gallinas...............amarrarlas,ir a recogerlas y pelarlas
300 guajolotes......200 marranos y unos 150 borreguitos...........A JIJOS ( UN VERDADERO RASTRO) Y UNA BUENA $$$$$$$$$$$$$

INTERESANTE LA HISTORIA DE COMO SE INICIO EL TIRO DE SILUETA METALICA .

ascomander
07/07/2010, 12:30 PM
imaginate la mega p.dota y la carne asada que se armaba despues de cada tirada jajajaja..

NICE!

Bullseye
07/07/2010, 13:07 PM
imaginate la mega p.dota y la carne asada que se armaba despues de cada tirada jajajaja..

NICE!

Si..jeje...ya estavan los carniceros en espera del animalero.

Pasando de nuevo al tema,...paso unos fotos de algunos detalles de tomar en cuenta .

EN la foto de la derecha,la manera CORRECTA de apuntar, es viendo BIEN CLARAS las MIRAS ,dejando en segundo plano el blanco ( que se vea medio borroso), un error ver BIEN CLARO EL BLANCO Y DESCUIDAR LAS MIRAS.

Bullseye
07/07/2010, 13:48 PM
Les paso esta liga, donde usan una tecnica muy intresante, esta en la seccion de "Find a Small Definate Aiming Point "

http://members.cox.net/riflesilhouette/instructions/advanced.html

saludos

Aunque esta liga es para minis -rifle ( que por cierto esta muy buena),en los ejemplos de las fotos que saca en el link que nos pasaste.
El inconveniente que yo le veo , es que Aparte de que se tienen los clicks (numeros ) de cada balcon,..tienes que sacarlos APARTE para cada silueta (pollo,marrano,jabali y borrego) si nos damos cuenta (como se ve en las fotos ) cada animal tiene el punto de impacto con diferente deriva ( para que pegues centro), y es un movedero de cliks ( se tiene que estar muy concentrado en lo que le estas moviendo (aun apuntando tus numeros) .

Por ejemplo,en el pollo...apuntando como se ve en la foto ( el centro del polllo esta ala 1 )
el marrano ( el centro esta ala 1 1/2)
el guajolote ( el centro esta alas 1)
y el borrego ( el centro esta esta ala 2 1/2.)
OSEA QUE EL ANGULO QUE HASE EL PUNTO NEGRO CON EL PUNTO ROJO ES DIFERENTE EN TODAS LAS SILUETAS Y ES DONDE TIENES QUE ESTAR MUY BUZO.(MOVERLE NO SOLO LA ALTURA,...SINO TAMBIEN LA DERIVA,CADA QUE CAMBIAS DE BALCON))

punto negro......donde apuntamos
punto rojo.........punto de impacto

Tony Tello
07/07/2010, 23:23 PM
Me parece que el unico con el que pudieramos tener problema es el borrego los otros tres es posible nada mas apuntar a la pata en el caso de los gallos y guajolotes en el caso de las javalinas nada mas apuntar a la pata de enfrente en vez de la ventana. Al borrego seria necesario darle un minuto para apuntar pata de enfrente y pegar centro. Yo uso mucho esa tecnica de apuntar a las patas pero nunca lo he hecho con los borregos de .22, con los de alto poder que paran en un riel de ferrocarril lo que hago es apuntar al riel con la cruz del telescopio, pongo la linea orizontal directamente arriba del riel y le doy al telescopio 2.5 minutos o sea 10 clicks para arriba y pego donde es debido con respecto a la altura. Voy a poner en practica las recomendaciones del articulo para ver si funcionan para mi.
La razon de apuntar de esa forma es para reducir el area de apunte por tal vez no estar muy bien entrenado y tratar de reducir el movimiento.
Me ha sucedido en el pasado que pongo una silueta en papel y derepente siento que no paro el telescopio y entro y salgo de la silueta que es del tamaño adecuado pero reducida para tirar a 100 metros. Despues le pongo un punto rojo enmedio que mide mas o menos una pulgada y al apuntarle al punto rojo ya en si no me preocupo por pegarle a la silueta sino al punto rojo y aunque le falle punto rojo por lo regular el tiro todavia le pega bien a la silueta.

Tony Tello
07/07/2010, 23:32 PM
Otra cosa que hay que considerar cuando les apunten a las siluetas a las patas es que las siluetas Mexicanas no son tan patonas como las gringas que estan hechas de fierro vaciado. A las que les tiramos en varios campos de Baja California parecen mucho mas chicas que las de las fotos de este tema. Al principio las patas y bases de las siluetas gringas eran mas pequeñas pero cuando las empezaron hacer de fierro vaciado tuvieron que reenforzar las patas para evitar que se quebraran tan facilmente. No se diga de las siluetas de alto poder que como alguien antes comento no son del mismo tamaño entre ellas mismas y a veces los bordos tapan sus patas por esas razones seria mejor apuntar al centro en esas circunstancias.

Bullseye
08/07/2010, 11:50 AM
Asi es.. de por si es dificil encontrar uniformidad en perchas y siluetas en los diferentes campos de Mexico.(en pistola es mas bronca)
Nos encontramos que unas tienen perchas de riel (todas sobre un riel)
otros campos las tienen paradas sobre una solera ( individuales),entonses no tenemos UNIFORMIDAD en las REFERENCIAS,eso lo hase mas emocionante (tal ves).

y respecto a lo de apuntar como lo sugiere el articulo que se puso (tirar a l la pata,pára pegar centro) ..creo que es buen entrenamiento,pues entre menor sea el punto de referencia..mas nos concentramos,pero bien lo dise Tony,es cuestion de ponerlo en practica y comprovarlo por si mismo,ya cada quien sacara sus propias concluciones.

Tony Tello
08/07/2010, 12:44 PM
El autor del articulo dice que esa forma de apuntar es para tiradores experimentados que pueden detener en zonas chicas pues dice que no tiene caso si alguien no le puede pegar ni a la puerta que le este apuntando a la perilla de la puerta. Yo lo veo de otra forma como ya lo comente pues creo ser necesario que nos esforcemos a apuntar y tratar de detener en blancos o zonas mas chicas y aunque les fallemos por poquito estaríamos adentro de la zona grande que seria la silueta propia.

Para los tiradores sin mucha experiencia o con dificultades de detener el rifle en zonas chicas les voy a recomendar que hagan unos círculos de papel y poco vayan reduciéndolos a medida que puedan poner todos sus disparos adentro de ellos.

Casi todas las siluetas tienen una superficie de 3 MOA sin contar patas y cabezas entonces es necesario que nosotros podamos detener o tener un movimiento con el rifle de menos de 3 MOA si esperamos pegarle a todas las siluetas. Sin entrar en muchos detalles les diré que es aceptado el concepto de 1 MOA que es mas o menos igual a una pulgada a 100 yardas y seria media pulgada a 50 yardas.

Hagan sus círculos de unos cinco centímetros para tirar a 40 metros y de 10 centímetros para tirarles a 77 o 100 metros, les aconsejo lo hagan lo mas cerca posible para eliminar el factor del viento y la agrupación no muy buena que pueda tener su parque y rifle. Pueden hacerlo con rifle de aire o a 25 metros la cosa es empezar hacerlo con círculos grandes e ir reduciéndolos para así esforzarse y aprender a detener el rifle en zonas más chicas cada vez.

chivor
19/09/2010, 21:58 PM
Señores, el tema habla de la manera de apuntar con pistola a las maxis, no lo desvirtuemos. (esto sin animos de ofender a nadie)
Anteriormente había subido estos documentos que encontre en la red, saludos!

Tony Tello
19/09/2010, 22:08 PM
Tienes razon chivor y pido disculpas por lo que me toca de haber desvirtuado el tema.

jorgealejandro_janbletes
07/02/2011, 21:11 PM
La forma correcta de apuntar depende mucho del tipo de arma con la que se valla realizar el disparo, influye mucho el calibre, y el procedimiento correcto desde el agarre del arma en la enpuñadura, la accion del dedo sobre el disparador, la forma correcta de respirar y en muchos casos la variante del tipo de clima y altura del lugar en el que te encuentres, pero si les sirbe de algo les dire, el punto de mira en las armas cortas siempre esta marcado para la correcta alineacion con las alsas traseras se debe alinear correctamente el puntode mira con el alza trasera quedando a la misma altura , posterior a esto se debe formar un as de luz interior entre la mira delantera y trasera una vez hecho esto y ya apuntando a la silueta se alinea el cruze de fendas y se forma una imagen borrosa una vez hecho esto hay que dejar que el dispato te sorprenda, nunca esperen el disparo y localisen su ojo dominante.

mini chakas
24/02/2012, 23:20 PM
yo cuando apunto alineo las miras de atras con el guion y apunto entre el blanco y el suelo y normalmente si doy al blanco

CarlosEduardo308
11/04/2012, 23:06 PM
Muchas de las técnicas mencionadas son excelentes, la clave está en adoptar alguna y depurarla con la práctica hasta lograr dominarla, desgraciadamente la frustración de no impactar nos hace modificar la técnica sin darnos cuenta que simplemente hay que afinarla. Saludos!

CHINGUERES
10/05/2012, 22:50 PM
Me suscribo al tema.