PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion de cancha de minis...???

JOSE A. MARINE
20/04/2009, 15:58 PM
Tenemos como proyecto aqui en queretaro iluminar los balcones de minisiluetas para poder tirar de noche, he visto algunos clubes que si tienen iluminadas las siluetas pero ninguno me convence..

Alguien ha tenido exito con la iluminacion?

En san luis potosi, tenia iluminada el area de atras de la silueta de tal manera que se tiraba a contraluz...

En otros campos he visto que iluminan desde arriba lo que genera la indeseable sombra...

Como seria mejor ? Como han visto que funcione...

Saludos
pepe

deprimido
20/04/2009, 17:13 PM
efectivamente hay que colocar la luz en alto hacia abajo de manera que la sombra quede tapada a tu nivel de vision por el riel donde descansan las siluetas.
saludos buena caza

Ricardo67
20/04/2009, 17:44 PM
aca en Monterrey y varios de Guadalajara si he visto que tienen muy buena iluminacion.

esperemos los expertos o los que tengan ya experiencia en esto te asesoren

ADN270WIN
20/04/2009, 22:11 PM
Compañero jose a. Marine, nosotros acabamos de instalar luces en el campo de tiro y la verdad es un gran apoyo practicar en las noches despues del trabajo. Las hicimos con monten de 8 pulgadas y las orientamos en angulo hacia abajo para evitar sombras. Solo dame oportunida de llevar la camara al campo y te envio unas fotos para ver si te sirven de algo en tu proyecto.
Saludos
adn

Javier-29
21/04/2009, 07:45 AM
checate de cuantos LUX es la lampara, LUX es la intencidad de luz que puede irradiar el bulbo, arriba de 1,000,000 de LUX es buena iluminacion

KIOWA-07
21/04/2009, 09:12 AM
nosotros tiramos muy bien de noche, y las lamparas van frente al balcon pero como dicen arriba y apuntando hacia abajo, las de nosotros miden como 3.5 mts mas o menos de alto, dependiendo como tengas el balcon, ahora es muy importante la luz que quieras, si pones las lampara convencionales te dara la luz como amarilla y si pones de esas nuevas que las prendes y se tardan en agarrar fuerza la luz es mas blanca, cuestion de gustos.

Sniper Countersniper
21/04/2009, 12:06 PM
Tiramos de manera regular en el verano de noche (el calor es muy ingrato de dia) y si te varia la sombra y la iluminacion, estamos en proceso de cambiar las luces amarillas por blancas ahorradoras de luz y que ademas se ven mejor, como consejo te diria que para la noche pintaran las siluetas de blanco.

ADN270WIN
21/04/2009, 12:07 PM
Estas fotos son del club safari de ensenada, quedan pendientes las del mio. Son lamparas de 8 pies de largo, y son muy baratas.
Saludos

Ricardo67
21/04/2009, 12:47 PM
Estas fotos son del club safari de ensenada, quedan pendientes las del mio. Son lamparas de 8 pies de largo, y son muy baratas.
Saludos

muy buena iluminacion

Ensenada_baja
21/04/2009, 13:40 PM
jajaj
se me hizo conocido el campo de tiro...

Esas sistema de iluminacion funciona muy bien..

lo malo son los malandrines que van por el cobre...

saludos

Saludos

JOSE A. MARINE
21/04/2009, 21:17 PM
LA VERDAD ES QUE ESPERABA VER MAS FOTOS, PERO YA LLEGARÁN...

como las protegen de los rebotes??

alcanzan a romperse?

esas fotos con luz de tubos, podria ser muy barata, pero es efectiva?

por otro lado, que iluminacion usan en el stand para ver las miras abiertas???

disculpen tantas preguntas, algunos de ustedes tendran algunas respuestas, yo todavia no ...

saludos
pepe

KIOWA-07
21/04/2009, 21:52 PM
Aqui estan pepe algunas fotos para que te des una idea

KIOWA-07
21/04/2009, 21:54 PM
Mas fotos

JayZ
21/04/2009, 22:03 PM
Tito, cual es ese club? Solo curiosidad.
Saludos

KIOWA-07
21/04/2009, 22:18 PM
tito, cual es ese club? Solo curiosidad.
Saludos

es mi club y te queda a solo 50 minutos de monterrey y esta a la orilla de la carretera nacional rumbo a linares n.l.
Y se llama club de caza, tiro, y pesca "el aguila de montemorelos"
tambien tiene la cancha de escopeta reglamentaria con iluminacion para tirar skeet y trap en la noche

JayZ
21/04/2009, 23:43 PM
es mi club y te queda a solo 50 minutos de monterrey y esta a la orilla de la carretera nacional rumbo a linares n.l.
Y se llama club de caza, tiro, y pesca "el aguila de montemorelos"
tambien tiene la cancha de escopeta reglamentaria con iluminacion para tirar skeet y trap en la noche
Ok, no se porque pense que usted estaba en ARCYT, como su servidor. Tal ves lo estoy confundiendo con alguien mas.

Saludos

JOSE A. MARINE
22/04/2009, 10:15 AM
RECUERDO QUE LA LUZ ESTABA DIRECTAMENTE ABAJO DE LA PERCHA E ILUMINABA EL REPECHO PARABALAS, Y LAS SILUETAS QUEDAN A CONTRALUZ.

ALGUIEN HA TIRADO ASI...

TITO GRACIAS POR LAS FOTOS, crees que es suficiente la luz con solo un reflector?

saludos
pepe

KIOWA-07
22/04/2009, 10:54 AM
RECUERDO QUE LA LUZ ESTABA DIRECTAMENTE ABAJO DE LA PERCHA E ILUMINABA EL REPECHO PARABALAS, Y LAS SILUETAS QUEDAN A CONTRALUZ.

ALGUIEN HA TIRADO ASI...

TITO GRACIAS POR LAS FOTOS, crees que es suficiente la luz con solo un reflector?

saludos
pepe

con una sola lampara tenemos, claro que potente, las que tenemos no me acuerdo bien si son de 500 watts o mas y la luz es amarilla, tambien se acaba de comparar de la lamparas de luz ahorradora como dice sniper que son de luz blanca, y ya se puso una en 40 mts de minis.

y contestandole a JAYZ si estaba en arcyt

Penetreitor
22/04/2009, 12:53 PM
aca lo que hacemos es que les untamos luciernagas alas siluetas nomas que averses le tenmos que poner nomas que aveses le duelen a uno los ojos por que te encandilan dea madre

Ricardo67
22/04/2009, 16:36 PM
aca lo que hacemos es que les untamos luciernagas alas siluetas nomas que averses le tenmos que poner nomas que aveses le duelen a uno los ojos por que te encandilan dea madre

:animrofl::animrofl::animrofl:

muy rustico pero practico :animlol::animlol:

gacho no has contestado mis privados

Sniper Countersniper
23/04/2009, 16:31 PM
Pepe ayer en la nochi fuimos a tirar al Hermosillense, espero que pasen las fotos, aqui es un poste central de donde se desprenden varias lamparas, los cuadros blancos son placa de 1/4" para proteger las luces (aunque muchos babosos las usan para alinear), como te decia mas arriba, estamos en proceso de cambiar la luz amarilla (creo que es sodio) por luz blanca y ahorradora de energia, la iluminacion de la linea de fuego, es a base de tubos fluorecentes ( a ver si se notan).

Sniper Countersniper
23/04/2009, 16:38 PM
Las ultimas, espero que pasen

xavierf
23/04/2009, 18:53 PM
yo les recomendaria estas 2 opciones:

1ra economica en tanto a consumo de elctricidad y la lampara tambien baratas

reflector de cuarzo de 500w $99.00pesos

y para que no gaste los 500wts se reemplaza por el tubo fluorescente de 26 w
que es comparable a un foco de 150w y ese vale $108.pesos

la segunda seria un reflector de aditivo metalico de 175w
(es de los que traen balastra y es un a luz blanca tipo xenon)

ese reflector anda sobre $1,400pesos pero si ilumina mas perron.

ahi van las fotos

tambien hay otrs que se pueden enterrar y solo afocar alas siluetas.

si necesitan mas info estoy a sus ordenes.

saludos.

Ricardo67
24/04/2009, 07:27 AM
yo les recomendaria estas 2 opciones:

1ra economica en tanto a consumo de elctricidad y la lampara tambien baratas

reflector de cuarzo de 500w $99.00pesos

y para que no gaste los 500wts se reemplaza por el tubo fluorescente de 26 w
que es comparable a un foco de 150w y ese vale $108.pesos

la segunda seria un reflector de aditivo metalico de 175w
(es de los que traen balastra y es un a luz blanca tipo xenon)

ese reflector anda sobre $1,400pesos pero si ilumina mas perron.

ahi van las fotos

tambien hay otrs que se pueden enterrar y solo afocar alas siluetas.

si necesitan mas info estoy a sus ordenes.

saludos.

las que mencionas te darian buena visibilidad??? te lo comento por que hay siluetas a 150 metros

KIOWA-07
24/04/2009, 10:12 AM
esas lamparas de aditivos metalicos son las que vamos a poner, pero 175 se me hace poco porque instalamos una en 40 mts minis y son si mal no recuerdo si de 200 o 250 y le falta tantito mas para que se vea chingon,

JOSE A. MARINE
24/04/2009, 10:31 AM
Tendremos una tiradita de prueba, tenemos varios metros de cable y de esas lamparas de surtek con base amarilla que podriamos poner donde queramos.

Queremos tirar unicamente y por ahora telescopio y tal ves tradicionales de 25 metros... Vamos a hacer las pruebas para ver como es que se ven mejor...

Gracias a los que han mandado las fotos de sus campos de tiro, asi tenemos mejores alternativas.

Saludos
pepe

ADN270WIN
24/04/2009, 11:45 AM
AHI LES MANDO MAS FOTOS, SON DE ANOCHE A VER SI ALCANZAN A DISTINGUIRSE. EN NUESTRO CASO LAS ILUMINAMOS CON TUBOS DE 8 PIES MUY BARATOS Y DE BAJO CONSUMO DE ENERGIA. LA INVERSION MAS QUE NADA ES EN LA HERRERIA (POLIN, PTR, SOLDADURA, ETC) PERO LOS QUISIMOS HACER MUY RESISTENTES YA QUE ACA EN EL DESIERTO SE SUELTAN UNOS VIENTAZOS DE POCA Y TODO SE VUELA.
MAS ADELANTE LES MANDO FOTOS DE DIA
ESPERO SEAN DE UTILIDAD
SALUDOS :cheers:
ADN

Ricardo67
24/04/2009, 12:19 PM
por que blancas y negras??

CarlosBR50
24/04/2009, 12:46 PM

Se me hace que las blancas las utilizan para tener mejor visibilidad en la noche y las de color negro en el dia

ADN270WIN
24/04/2009, 13:36 PM
se me hace que las blancas las utilizan para tener mejor visibilidad en la noche y las de color negro en el dia

pintamos la mitad blancas para en la noche, y dejamos el resto negras para tirar de dia.
De hecho el proximo 8 de agosto tenemos nuestro primer evento nocturno de minis 60 disparos, estan invitados todos.

KIOWA-07
24/04/2009, 14:07 PM

por eso se llama "TIRO AL BLANCO" :animrofl::animrofl:

Ricardo67
24/04/2009, 14:14 PM
por eso se llama "TIRO AL BLANCO" :animrofl::animrofl:

a pos si :animrofl:

soulone587
24/04/2009, 14:19 PM
en cazadores cuando iba antes los jueves los marranos tmbn los pintaban de blanco y se veian conganas!
eso se puede hacer bien cuando tengas un juego de 20 siluetas