PDA

Ver la Versión Completa : Tiro a 600 mts. y 1000 mts. a la diana

chivor
18/04/2009, 13:05 PM
Cierto día en el Outdoor Channel ví una competencia en EUA, de tiro con rifle a 1000 mts. a la diana, una super diana de casi 2 mts. de diametro, y en una pelicula ví que en Europa tiran a 600 mts. a la diana.
Alguien sabe de estas modalidades?

montes
20/04/2009, 03:18 AM
Depende del tipo de tiro al que te refieras. A 1000 metros (o 1000 yardas) lo que yo conozco es bench resting. Que es una modalidad de tiro donde el rifle se apoya en un soporte especial, y donde se lleva al limite al precisión del rifle, ya que se trata de reducir al mínimo los factores que vienen del tirador.
Por estos rumbos tiramos hasta 1000 metros en el los campos militares (cuando conseguimos que nos los renten) pero mas que nada son competencias informales.
A 600 m si tenemos varias competencia mas formales con tiros a diana.

JALISQUILLO.308
20/04/2009, 09:15 AM
es bench rest.... muy exigente, calibres alto poder pero tambien hay para calibre 22 solo que no a esas distancias

chivor
20/04/2009, 10:20 AM
Depende del tipo de tiro al que te refieras. A 1000 metros (o 1000 yardas) lo que yo conozco es bench resting. Que es una modalidad de tiro donde el rifle se apoya en un soporte especial, y donde se lleva al limite al precisión del rifle, ya que se trata de reducir al mínimo los factores que vienen del tirador.
Por estos rumbos tiramos hasta 1000 metros en el los campos militares (cuando conseguimos que nos los renten) pero mas que nada son competencias informales.
A 600 m si tenemos varias competencia mas formales con tiros a diana.

Gracias por su respuesta compañero, ahora sabe que tipo de dianas se usan para 1000 mts. y para 600 mts. y donde las puedo conseguir?
y donde puedo conseguir info acerca de las reglas del Bench Rest?
aludos :cheers:

MIKE
20/04/2009, 10:45 AM
muy interesante tirar a los 1000 mts ... el fin de semana pasado estube tirando a 800 mts en el campo de tiro y la verdad esta muy padre .. los disparos los hice tirado en el suelo le tire a dianas de carton para IPSC con un rem 700 cal 270 win .. con ayuda de un bipode harris ... estaria bueno organizar una tiradita ya sea en dgo o en otro campo a larga distancia ya sea a diana o animal vivo ...en cuanto al ''Bench Rest'' me parese un poco complicada mas que nada por el tipo de arma utilizada que mas que un rifle es como un pequaño cañon arriba de un tripie... saludos

Artillero de Villa
20/04/2009, 11:04 AM
muy interesante tirar a los 1000 mts ... el fin de semana pasado estube tirando a 800 mts en el campo de tiro y la verdad esta muy padre .. los disparos los hice tirado en el suelo le tire a dianas de carton para IPSC con un rem 700 cal 270 win .. con ayuda de un bipode harris ... estaria bueno organizar una tiradita ya sea en dgo o en otro campo a larga distancia ya sea a diana o animal vivo ...en cuanto al ''Bench Rest'' me parese un poco complicada mas que nada por el tipo de arma utilizada que mas que un rifle es como un pequaño cañon arriba de un tripie... saludos

Cuando lei el membrete de este post, de inmediato pense en ti Mikel

pero comentales que las dianitas que usas son de 15 cms de diametro jejejejej porque darle a una diana de 2 metros es facil,

ademas Mikel usa un .270 que es aca entre nosotros el papa de todos los calibres aqui en Mexico jejejejejej

deprimido
20/04/2009, 11:11 AM
Cuando lei el membrete de este post, de inmediato pense en ti Mikel pero comentales que las dianitas que usas son de 15 cms de diametro jejejejej porque darle a una diana de 2 metros es facil,
ademas Mikel usa un .270 que es aca entre nosotros el papa de todos los calibres aqui en Mexico jejejejejej

artillero y cuanto tienen de fondo en su stan de tiro??
a ver si invitan. nosotros solo 450 mts..

saludos buena caza.

MIKE
20/04/2009, 11:15 AM
asi es artillero de villa ... de echo los blancos son 2 mini pool de ipsc de metal que miden 15 cm de ancho por 60 de alto y atras le pongo un carton de un dorzo de ipsc para ver donde pegan los tiros q no pagan en el pool ...y la verdad un exelente calibre el 270 win ...pero claro no todo depende del calibre .. desgraciadamente aca siempre hay mucho viento ... y en el campo de tiro solo puedo hacer disparos a 800 mts ...es muy interesante conocer las capacidades de un arma larga .... y aveces sorprendente.. el año pasado en una tirada en gomez le di a un borrego vivo a 850 mts con un 243... el borrego no murio del impacto .. de echo la bala no salio ...

Artillero de Villa
20/04/2009, 11:26 AM
artillero y cuanto tienen de fondo en su stan de tiro??
a ver si invitan. nosotros solo 450 mts..

saludos buena caza.

ahorita solo tenemos 350 metros de fondo, lo que hacemos para estas practicas es que usamos un predio cerrado que da atras de nosotros, no hay acceso mas que el nuestro, de hecho andamos en agencias a ver como le hacemos jejejejej, amen que que esa practica ocupa solo hacer ese tipo de tiro.

Artillero de Villa
20/04/2009, 11:33 AM
ahorita solo tenemos 350 metros de fondo, lo que hacemos para estas practicas es que usamos un predio cerrado que da atras de nosotros, no hay acceso mas que el nuestro, de hecho andamos en agencias a ver como le hacemos jejejejej, amen que que esa practica ocupa solo hacer ese tipo de tiro.

Ae me olvido mencionar que la topografia del campo permite este tipo de tiros y que andamos invitando al dueño del predio a ver si entra al club y de ahi nos deje en comodato una franja para estos tiritos,

30-30Cowboy
20/04/2009, 17:49 PM
los tiros a grandes distancias siempre me han gustado, y si lo que quieres es empezar el bench rest de forma formal pues quiza este medio canijo, porque como bien dijo un compañero arriba, esos rifles mas bien aprecen un cañon montado en un tripoide.

pero es muy emosionante sacarle el mayor jugo a tu rifle de caza a grandes distancias y competir con compañeros.

tirar y escuchar el ZAP en la silueta es otro pedo. y entre el tiro y el golpe corre adrenalina al maximo.
y si pegas obvio hay que hacer la baticeñal jejee.

Ricardo67
20/04/2009, 17:57 PM
me encontre un rifle para BR baratito $2450 dolares

http://benchrest.com/hammonds/benchrest_rifle.html

Ricardo67
20/04/2009, 18:07 PM
aqui esta este video... sobre todo escuchen lo que dice en tipo en el minuto 1.03

http://www.youtube.com/watch?v=jkTsUKoaDlU

30-30Cowboy
21/04/2009, 09:39 AM
de escucharlo si lo escuche, de entenderlo no lo entendi.

RAYOS
21/04/2009, 20:07 PM
Mi tampoco entender ni maiz, je je je

Penetreitor
22/04/2009, 12:48 PM
por lo del video esta claricimo apoco no entienden

30-30Cowboy
22/04/2009, 15:34 PM
no. yo creo que el unico letrado aqui y bueno con la lenguas es ricardo67, porque yo no entendi ni papa......

por lo del video esta claricimo apoco no entienden

MIKE
22/04/2009, 23:57 PM
si muy claro ... pero de hecho si hubiera corregido un poco la deriva o eso no paaria ..muy instructivo el video .. sobretodo lo que comenta en el segundo 33 que es muy comun con ese tipo de arma ... saludos

cristiancazador
23/04/2009, 11:42 AM
pos quuien sabe que diria por que no le estidi ni maiz pero a cuanto estaban tirando muy buena agrupacion

COMANCHE 44-40
23/04/2009, 12:09 PM
Si hombre cuando comenta que el rifle se lo dio su abuelita cuando tenia 12 años y que lo pudo usar hasta los 15 cuando junto pa comprar un chingo de balas......y tambien platica como lo pinto y como le robaron el papalotito a un niño para ponerlo en su campo de tiro.....

30-30Cowboy
23/04/2009, 15:21 PM
aaaaa si ya vi. si es cierto.

Si hombre cuando comenta que el rifle se lo dio su abuelita cuando tenia 12 años y que lo pudo usar hasta los 15 cuando junto pa comprar un chingo de balas......y tambien platica como lo pinto y como le robaron el papalotito a un niño para ponerlo en su campo de tiro.....

TF
23/04/2009, 17:02 PM
En USA se tira a 1000 yds en muchas disciplinas:

- bench rest (muchas categorías, según peso del arma y tipo de apoyo). Vale todo, dentro de las limitaciones de cada categoría.

- NRA high power (con fusiles militares M1, M14 y M16, por supuesto internamente modificados para mayor precisión). Tendido sin apoyo externo, con sling. Se tira con las miras originales, o en otra subcategoría con miras ortópticas y calibre libre.

- F-Class. Rifles con bípode y apoyo trasero, pero tendido en el piso, con miras telescópicas. Tiene subcategorías, por ej. 308 para rifles tipo táctico.

- Palma match. Se tira exclusivamente con 308, miras ortópticas, y tendido con sling.

- seguro otras varias competencias mas locales o informales.

Este es el nuevo record de 1000 yds para Heavy Gun, 10 tiros en 3.048" :)

http://accurateshooter.wordpress.com/2009/04/19/joel-pendergraft-sets-new-ibs-1000-yard-heavy-gun-world-record/

fijense el arma y apoyo tipo star wars, el cañón es refrigerado a agua, y tensionado...

montes
24/04/2009, 02:46 AM
Este es el nuevo record de 1000 yds para Heavy Gun, 10 tiros en 3.048" :)

http://accurateshooter.wordpress.com/2009/04/19/joel-pendergraft-sets-new-ibs-1000-yard-heavy-gun-world-record/

fijense el arma y apoyo tipo star wars, el cañón es refrigerado a agua, y tensionado...

Uno se pregunta si se le puede seguir llamando rifle al aparato ese.
Pero que impresionante agrupamiento.

TF
24/04/2009, 07:44 AM
montes, que tal este record de F-Class con un rifle mas convencional, con apoyos pero tendido en el piso?

http://www.6mmbr.com/gunweek088.html

Ricardo67
24/04/2009, 07:56 AM
montes, que tal este record de F-Class con un rifle mas convencional, con apoyos pero tendido en el piso?

a la madre :pelos:

para hacer esos numeros su respiracion es muy minima, el cañon es de 32" pero que gatillo sera?

excelente tirador

Ricardo67
24/04/2009, 07:59 AM

es un amortiguador, o no? a poco es un rifle?

Yáotl
24/04/2009, 08:12 AM
Por lo que comentan compañeros, no hay club que tenga instalaciones para tirar a las 1000 yds o si? Al menos yo no conozco ninguno.

30-30Cowboy
24/04/2009, 09:20 AM
es lo mas horrible que e visto,
parece tubo en tarraja.

Ricardo67
24/04/2009, 09:23 AM
Por lo que comentan compañeros, no hay club que tenga instalaciones para tirar a las 1000 yds o si? Al menos yo no conozco ninguno.

si hay... Rifle Y Caña de Garcia Nuevo Leon, Safari de Saltillo Coah...... hay varios campos con terreno de sobra

30-30Cowboy
24/04/2009, 09:24 AM
este rifle si se ve bien chingon.

me gusto el sistema de cerrojo que trae. palanca a la hizquierda y la apertura a la derecha.

TF
24/04/2009, 09:26 AM
Referente al "aparato"... la idea de esta categoría es prácticamente "no tener límites" y así poder limitar al máximo todas las variables que afectan a la precisión de un arma, allí se van probando y desarrollando las tecnologías que luego se van filtrando a rifles mas comunes.

chikles
24/04/2009, 23:51 PM
[QUOTE=TF;823120]En USA se tira a 1000 yds en muchas disciplinas:

.

- NRA high power (con fusiles militares M1, M14 y M16, por supuesto internamente modificados para mayor precisión). Tendido sin apoyo externo, con sling. Se tira con las miras originales, o en otra subcategoría con miras ortópticas y calibre libre.

-\.

QUOTE]

me ganaste, aparte se tira 1000 yds , 800 yds,500 yds, 400 yds,300 yds ,200 yds, osease de atras pa adelante y por ejemplo en camp perry que es donde se practica mucho con m16 a estas distancias es sin colchon (osease sobre el sacate, si te toco hormiguero,te friegas).

en europa tambien se usa tirar largas distancias sobretodo en inglaterra con rifles viejos,antiguos,vintage en calibres de alto poder, es con chamarra de lon(d las que se usaron hace mas de diez años, colchon para tirar en prone position y guante (en la mano que soporta el rifle)(es un prone position)
:patriota:

Penetreitor
25/04/2009, 10:01 AM
estos si tiran lejos no chingaderas que hacemos nosotros bueno si tubieramos la facilidadde concguir las cosas alo mejor ya los uvieramos igualado nomas que aqui esta de la chingadapara conseguir una caja de puntas el goberno nos deberia de apollar de una manera para que consigamos componenes chingado cada ves se batalla mas

Ricardo67
25/04/2009, 10:03 AM
pues con lo que hay en el pais algo se puede hacer

Penetreitor
25/04/2009, 11:30 AM
si pero como se batalla para mucho para conceguirlas las cosas es un martirio cuando se bajan las recerbas

chikles
25/04/2009, 19:44 PM
[QUOTE=TF;823120]En USA se tira a 1000 yds en muchas disciplinas:

.

-.

QUOTE]

me ganaste, aparte se tira 1000 yds , 800 yds,500 yds, 400 yds,300 yds ,200 yds, osease de atras pa adelante y por ejemplo en camp perry que es donde se practica mucho con m16 a estas distancias es sin colchon (osease sobre el sacate, si te toco hormiguero,te friegas).

en europa tambien se usa tirar largas distancias sobretodo en inglaterra con rifles viejos,antiguos,vintage en calibres de alto poder, es con chamarra de lon(d las que se usaron hace mas de diez años, colchon para tirar en prone position y guante (en la mano que soporta el rifle)(es un prone position)
:patriota:

se me olvidaba, en camp perr con m16 es con tiros de fabrica, y los ingleses es con recargas.