PDA

Ver la Versión Completa : Bren Ten

John Wesley Hardin
26/05/2006, 17:13 PM
A proposito de diseños derivados de la Browning Hi Power.

¿Que opinan de la Bren Ten 10 mm?, ¿Por que no habra tenido el exito que se merecia esta pistola?.

Se hizo un intento de revivirla con la Falcon, esta vez en los calibres 10mm, 45ACp y .40 S&W; Pero tampoco he sabido nada de ella.

.

Leatherneck
26/05/2006, 17:26 PM
A proposito de diseños derivados de la Browning Hi Power.

¿Que opinan de la Bren Ten 10 mm?, ¿Por que no habra tenido el exito que se merecia esta pistola?.

Se hizo un intento de revivirla con la Falcon, esta vez en los calibres 10mm, 45ACp y .40 S&W; Pero tampoco he sabido nada de ella.

.
La Bren Ten, la primera 10mm que hubo de fabrica hecha por Dornuas and Dixion y la que usaba Don Johnson en Miami Vice, los problemas empezaron porque no habia cargadores disponibles para el arma ni cuando se compraba nueva y los intentos por revivirla se vinieron abajo debido a malos manejos y peores estrategias de marketing.

Saludos.

Leatherneck
26/05/2006, 17:35 PM
Y según sé solo se fabricaron como 1,500 Bren Ten.

Kamikaze
26/05/2006, 21:38 PM
Efectivamente la malograda Bren Ten, iba enbusca de un calibre "único" de 10mm, de alta potencia, pero por lo comentado por Leatherneck, se fué para abajo. De hecho la casa Norma de Suecia se quedo con muchamunición de ese cal.
Luego Colt a finales delo 80s adapto a un mod. Gov't, vendiendola con el nombre del Delta Elite, que por ahí se ven, y por cierto estupendas, segun se.

John Wesley Hardin
27/05/2006, 13:35 PM
Lo malo de las Colt Delta es que no soportan el uso de municion "full power" de 10 mm, aunque con las 10 mm de mediana velocidad el FBI no tienen ningun problema.
Solo que esta municion de mediana velocidad tiene la misma potencia que las .40 S&W y mucha gente prefiere las pistolas hechas para el .40 S&W por ser pistolas mucho mas compactas que las Colt Delta y de mas capacidad.

Leatherneck
29/05/2006, 16:00 PM
Según un articulo que lei de una revista el único problema que le encontraba el autor a la Colt Delta Elite, era que la guia del resorte de recuperación era de plástico, obviamente despues de algunos disparos de cargas calientes, esta guia terminaba por romperse, y se solucionaba reemplazandola por una de metal.

Saludos.

Leatherneck
29/05/2006, 16:02 PM
Tambien mencionaba algo muy cierto, cualquier arma que se utilize demasiado con cargas calientes su vida útil se ve mermada, por ejemplo un revólver 357 magnum, si se utilizan cartuchos +P o +P+, su vida útil se acorta.

Saludos.

EL APRENDIZ
29/05/2006, 18:26 PM
Compañero Me Dejas Con La Siguiente Duda:

Cuando Dices Que A Un Revolver 357 Magnum Su Vida Util Se Acorta Cuando Utilizas Cartuchos +p O +p+ Especificamente A Que Te Refieres?

A Cartuchos 357 Magnum +p ?

A Cartuchos 357 Magnum +p+?, O Será Que Quisiste Dar A Entender Cargas 357 Magnum Corbon , Muy Calientes O De Plena Potencia.pues Que Yo Sepa No Hay Cartuchos 357 Magnum + P

O Acaso Será Cartuchos 38 Special + P Y + P + Que Usando Continuamente En Un Revolver 38 Special Standar Si Le Das En Su Mother. Pero no hay daño si utilizas cartuchos 38 spl + p o +p+ en cualquier revolver 357 magnum.

Leatherneck
30/05/2006, 09:00 AM
Compañero Me Dejas Con La Siguiente Duda:

Cuando Dices Que A Un Revolver 357 Magnum Su Vida Util Se Acorta Cuando Utilizas Cartuchos +p O +p+ Especificamente A Que Te Refieres?

A Cartuchos 357 Magnum +p ?

A Cartuchos 357 Magnum +p+?, O Será Que Quisiste Dar A Entender Cargas 357 Magnum Corbon , Muy Calientes O De Plena Potencia.pues Que Yo Sepa No Hay Cartuchos 357 Magnum + P

O Acaso Será Cartuchos 38 Special + P Y + P + Que Usando Continuamente En Un Revolver 38 Special Standar Si Le Das En Su Mother. Pero no hay daño si utilizas cartuchos 38 spl + p o +p+ en cualquier revolver 357 magnum.

Si tienes toda la razón, me equivoque de calibre, no existe el .357 Magnum +p, me quise referir a cargas mas calientes de 38 Special, obviamente si utilizas cartuchos 38 Special +p en un 357 no pasa nada, pero si utilizas mucho el 38 Special +p, la vida útil de tu revolver se vera afectada.

Voy a buscar la revista para hacer un extracto del articulo y lo posteo.

Saludos.

John Wesley Hardin
30/05/2006, 09:11 AM
No existe la denominacion +P o +P+ para los cartuchos .357 Magnum, los cartuchos .357 Magnum estan cargados a mayores presiones que los +P o +P+ del calibre .38 spl.

La denominacion +P o +P+ solo exiten en cartuchos no Magnum como el .38 spl, .38 Super, 9mm, .45 ACP, .44 Spl, etc.

Los unicos revolveres .357 Magnum que pueden disminuir su vida util por el uso constante de las cargas mas potentes del .357 Magnum son los de frame K (chasis k, o chasis .38), no asi los de frame L o N (chasis L o N, o chasis .41 y .44).
Y eso me refiero a un uso extenso (miles de cartuchos) con estas cargas, por que con un uso moderado aun con estas cargas no reducen su vida util, y en cuanto a cargas muy potentes me refiero a los 125 grain SJHP a 1450 pies/seg, a los buffalo bore, o a las cargas tipicas Magnum de halla por 1935 de 158 grain SWC a 1400 pies/seg.
Las cargas tipicas comerciales actuales de 145-158 grain a una velocidad promedio de 1200 pies/seg no deben de dañar ni a los frames K.

.

EL APRENDIZ
30/05/2006, 12:16 PM
EL ARMAZON DEL RUGER GP-100 A CUAL TIPO DE FRAME CORRESPONDERIA; AL : K, L o N ?

John Wesley Hardin
30/05/2006, 13:10 PM
Las denominaciones K, L y N solo se usan para la S&W, pero la Ruger GP-100 y la Security Six deben de ser similares al armazon L de S&W.
Y de hecho los Ruger GP-100 y Security Six son muy aguantadores si es lo que te preocupa, creo que incluso mas que los L frames de S&W.

.

EL APRENDIZ
30/05/2006, 17:47 PM
Gracias Por Resolver Mis Dudas Compañero !!!