PDA

Ver la Versión Completa : siluetas de 100 mts y minisiluetas

KIOWA-07
07/04/2009, 16:11 PM
la raza no me dejara mentir pero no creen que deberia la FEMETI de hacer algo para cambiar el tipo de tirada de 100 mts y la delas minis.
ya los balcones de 40 y 60 son cansados porque sabes que si avientas un 10 van estar acompañandote por lo menos 10 tiradores mas, solo el de 77 sigue siendo mas dificil y eso dependiendo delos campos a donde vayas porque he visto en unos que estan en engorda lo guajos y en otros a dieta, delgaditos di madre,ja,ja, hay algunas sugerencias: que las hagan mas chicas o que regulen el lente a menos poderes y eso se me hace mas dificil porque la mayoria dela raza ya lo tiene en 20,25, 36 y 40 poderes, otra podria ser otro tipo de distancia o regular el gatillo seria otra.
tambien con el balcon de 100 mts pasa lo mismo, la raza lo deja al chile en las competencias, yo los he oido decir: QUE BALCON SIGUE AHHH 100 MTS QUE HUEVA, PRESTAME COMPADRE TU RIFLE PORQUE NO TENGO RIFLE PARA 100 MTS AL CABO ME VALE MADRE, y tambien son 9 y 10 aunque un poquitin mas dificil por que aveces hay mucho aire y tienes que especular ala mera hora ya que aveces alineas en la mañana cuando esta cero aire. NECESITAMOS OTRA MOTIVACION!!!!!

ustedes que piensan?

Yáotl
07/04/2009, 16:28 PM
Lo felicito por su nivel compañero, la verdad yo no domino todos los balcones, pero comparto su opinion en cuanto a que la femeti, deberia de hacer algo por poner en practica otras diciplinas, tal vez tiro defensivo, o tactico, reciba un cordial saludo desde el occidente.

KIOWA-07
07/04/2009, 17:19 PM
Lo felicito por su nivel compañero, la verdad yo no domino todos los balcones, pero comparto su opinion en cuanto a que la femeti, deberia de hacer algo por poner en practica otras diciplinas, tal vez tiro defensivo, o tactico, reciba un cordial saludo desde el occidente.

ni yo compadre no te preocupes, pero si me he aventado 10 para que te digo que no, con decirte que en el nacional en leon en 60 mts el segundo dia llevaba 9 seguidas y en la decima me puse a pensar, voy a tener que desempatarme con 30 gentes aqui, ya son las 4 de la tarde y quede de irme con el compañero a esta hora para llegar a monterrey a horas razonables porque el lunes trabajaba, y si me quedo se dan las 7 de la tarde facilito, todo eso paso en un lapso de 20 segundos y pufff falle la decima, ahi se lo dejo si fue por desconcentrado o fue adrede, ja,ja

Sniper Countersniper
07/04/2009, 18:22 PM
ni yo compadre no te preocupes, pero si me he aventado 10 para que te digo que no, con decirte que en el nacional en leon en 60 mts el segundo dia llevaba 9 seguidas y en la decima me puse a pensar, voy a tener que desempatarme con 30 gentes aqui, ya son las 4 de la tarde y quede de irme con el compañero a esta hora para llegar a monterrey a horas razonables porque el lunes trabajaba, y si me quedo se dan las 7 de la tarde facilito, todo eso paso en un lapso de 20 segundos y pufff falle la decima, ahi se lo dejo si fue por desconcentrado o fue adrede, ja,ja

Aqui en Sonora desgraciadamente tiramos con las reglas de la NRA, ya que estamos mas interesados en participar en el estatal e internacional de Arizona que en los nacionales de aqui, pero cuando se ponen asi las cosas, a la hora de los desempates, para ahorrar tiempo y parque, se ponen las siluetas de canto, ofreciendo solo el filo al tirador para pegarles, ahi se separa la crema del resto, si te contara de los duelos que se daban en esta forma el difunto Pepe Bechelani y Fernando woho: era cosa de miedo verlos.

KIOWA-07
07/04/2009, 19:01 PM
aqui en sonora desgraciadamente tiramos con las reglas de la nra, ya que estamos mas interesados en participar en el estatal e internacional de arizona que en los nacionales de aqui, pero cuando se ponen asi las cosas, a la hora de los desempates, para ahorrar tiempo y parque, se ponen las siluetas de canto, ofreciendo solo el filo al tirador para pegarles, ahi se separa la crema del resto, si te contara de los duelos que se daban en esta forma el difunto pepe bechelani y fernando woho: Era cosa de miedo verlos.

estaria chingon asi, solo que aqui la mayoria de los clubs ya estan instaladas las siluetas pero se sacan o se pueden tener otras sueltas como dices sniper y ahi se sabe quien es "canuto" ja,ja, asi me gustaria ami un tiro mas cabron o informal, no porque yo sea muy bueno para tirar pero si vas a lograr algo que sea algo que no cualquiera puede o que este supercabron, no importaria que con 3 o 4 ganaras los nacionales pero que fuera algo diferente, como por ejemplo en alto poder que haya tiros a 850 o 1,000 mts a alguna silueta, tambien estari muy bien

JOSE A. MARINE
07/04/2009, 22:24 PM
CREO QUE deberiamos internacionalizarnos para no quedarnos en nuestra cueva.. a eso me refiero rifles tanto de peso/llamador/lente libres...conterones ajustables, champiñon, etc,...

opinion, o les dan mas distancia o las hacen mas pequeñas....

pero de ninguna manera regresar a los gatillos pesados..

en USA tambien existen categorias, rifle de caceria con telescopio sin ajuste de paralaje, y categoria super libre... seria otra opcion,..

en mi club el 50 % de los tiradores no asisten a las competencias locales porque ya saben quien va a ganar... ya sea porque no pueden competir contra los rifles de los adversarios o contra la habilidad del tirador...

creen que porque fulano tiene un anschutz es mejor tirador que mengano..

si no le ponemos categorias al asunto estamos dejando fuera al 40% de todos los posibles competidores...

que les pareceria abrir una categoria para miras lyman...hasta 100 metros...?

entre mas opinemos mejor...

pepe

CarlosBR50
08/04/2009, 10:23 AM
la raza no me dejara mentir pero no creen que deberia la FEMETI de hacer algo para cambiar el tipo de tirada de 100 mts y la delas minis.
ya los balcones de 40 y 60 son cansados porque sabes que si avientas un 10 van estar acompañandote por lo menos 10 tiradores mas, solo el de 77 sigue siendo mas dificil y eso dependiendo delos campos a donde vayas porque he visto en unos que estan en engorda lo guajos y en otros a dieta, delgaditos di madre,ja,ja, hay algunas sugerencias: que las hagan mas chicas o que regulen el lente a menos poderes y eso se me hace mas dificil porque la mayoria dela raza ya lo tiene en 20,25, 36 y 40 poderes, otra podria ser otro tipo de distancia o regular el gatillo seria otra.
tambien con el balcon de 100 mts pasa lo mismo, la raza lo deja al chile en las competencias, yo los he oido decir: QUE BALCON SIGUE AHHH 100 MTS QUE HUEVA, PRESTAME COMPADRE TU RIFLE PORQUE NO TENGO RIFLE PARA 100 MTS AL CABO ME VALE MADRE, y tambien son 9 y 10 aunque un poquitin mas dificil por que aveces hay mucho aire y tienes que especular ala mera hora ya que aveces alineas en la mañana cuando esta cero aire. NECESITAMOS OTRA MOTIVACION!!!!!

ustedes que piensan?

Exelente tema TITO y tienes razon en lo que dices yo realmente no sabia como poner este post o como proponerlo y tu tubiste las palabras necesarias para ponerlos y obvio la experiencia.

Esto que les comentare ya tiene rato por definir (Mas de 15 años) por nuestros amigos de FEMETI que no arreglan mas que puros problemas con nosotros los tiradores pero se tenia pensado que en ves de usar la mira abierta para 100mts se instalaria un borrego de minisilueta a 100mts pero se le hiba a tirar en movimiento con mira telescopica, se hicieron las pruebas en el club de Arcyt y se hizo la tirada la que fue una sensacion solo que como siempre la decidia de nuestros amigos de FEMETI lo dejaron como proyecto.

La otra que comenta TITO en las minissiluetas es por eso las 2 vueltas o los 80 disparos que se esta haciendo apartir del año pasado en Leon como se hacia en la epóca de los 90´s, por que el solo tirar 40 disparos como se hacia antes de ese campeonato en las minis era realmente un desafio estar en desempate con mas de 15 tiradores en cualquier distancia, en EUA se tiran 120 disparos y se definen mas rapido los lugares o bien se separan los buenos de los malos con mayor disparos mas posibilidades hay de gente que es constante a gente que es inconsistente yo propondria eso.

Viendo las Maxis siluetas aqui en Monterrey desmadramos las distancias por ser Regios:animrofl::animrofl:las distancias oficiales deben de ser las mismas distancias que las minis siluetas....pero aqui en Monterrey aprovechamos los balcones ya echos para tiradas tradicionales y se montaron las maxis y no invirtieron en los monticulos para las distancias para las que fueron diseñadas en fin hay mucho que cambiar o que esta mal pero con esos apollos que nos dan FEMETI asi vamos a seguir por mucho tiempo mas hasta que se arten los tiradores que nunca van a cambiar las cosas.

Hay otra propuesta para los nacionales de tercias,quintas y campeonato individual que todo esto se haga en una sola tirada para asi no gastar tanto en idas y vueltas y solamente seria una sola vuelta y se tiraria por las tres competencias seria interezante como se va la sede para otra parte o como seria la mecanica de esto

Ricardo67
08/04/2009, 10:26 AM

Y vaya que Tito, alberto40x, Champion y varios mas saben lo que es esto, ya que entre ellos suman mas de 30 campeonatos nacionales.

la verdad en el nacional pasado a 60 metros desesempataron 22 personas con 10 siluetas cada uno ahi que se hace?

Ricardo67
08/04/2009, 10:30 AM

ustedes que piensan?

Los gringos se adelantaron pero en base a sus circunstancias.... en vez de ser a 40 siluetas lo hicieron a 120 para ganar un nacional, pero eso implica 3 dias de competencia minimo mas 2 para llegar estar y alinear.. te metes una semana de campeonato y aqui en Mexico eso si esta mas que dificil. de hecho para que CHAMPION ganara el nacional pasado en EU nomas estuvo 3 semanas por alla, los costos que eso implica mataria casi por completo la aficion. me iria por el control de poderes en el lente aunque eso es relativo, dado que a mas poderes mas control del cuerpo hay que tener, si yo con 12 me muevo como gelatina con tanto bofe que me cargo.

Ricardo67
08/04/2009, 10:33 AM
Y POR QUE NO COn MIRA ABIERTA??? LYMAN¡¿

KIOWA-07
08/04/2009, 11:38 AM
Y vaya que Tito, alberto40x, Champion y varios mas saben lo que es esto, ya que entre ellos suman mas de 30 campeonatos nacionales.

la verdad en el nacional pasado a 60 metros desesempataron 22 personas con 10 siluetas cada uno ahi que se hace?

en los desempates ricardo si el club sede cuenta con 20 siluetas por balcon pasan 4 tiradores agarran un color respectivamente que consta de 5 siluetas, despues el tirador tira esa ronda de 5 normalmente con tiempo y todo pero es muerte subita o sea que hay jueces apuntando en el caso que falles la 3 o la 5 etc etc, pero tiras tu 5 disparos, despues entran los otros 4 y asi se va, entonces ya cuando va a empezar otra vez se fijan los que fallaron y cual fallaron, obiamente el que no falla pasa y pasa hasta que queden 4, 3 o 2 y ahi el que falle primero.

KIOWA-07
08/04/2009, 11:43 AM
Exelente tema TITO y tienes razon en lo que dices yo realmente no sabia como poner este post o como proponerlo y tu tubiste las palabras necesarias para ponerlos y obvio la experiencia.

Esto que les comentare ya tiene rato por definir (Mas de 15 años) por nuestros amigos de FEMETI que no arreglan mas que puros problemas con nosotros los tiradores pero se tenia pensado que en ves de usar la mira abierta para 100mts se instalaria un borrego de minisilueta a 100mts pero se le hiba a tirar en movimiento con mira telescopica, se hicieron las pruebas en el club de Arcyt y se hizo la tirada la que fue una sensacion solo que como siempre la decidia de nuestros amigos de FEMETI lo dejaron como proyecto.

La otra que comenta TITO en las minissiluetas es por eso las 2 vueltas o los 80 disparos que se esta haciendo apartir del año pasado en Leon como se hacia en la epóca de los 90´s, por que el solo tirar 40 disparos como se hacia antes de ese campeonato en las minis era realmente un desafio estar en desempate con mas de 15 tiradores en cualquier distancia, en EUA se tiran 120 disparos y se definen mas rapido los lugares o bien se separan los buenos de los malos con mayor disparos mas posibilidades hay de gente que es constante a gente que es inconsistente yo propondria eso.

Viendo las Maxis siluetas aqui en Monterrey desmadramos las distancias por ser Regios:animrofl::animrofl:las distancias oficiales deben de ser las mismas distancias que las minis siluetas....pero aqui en Monterrey aprovechamos los balcones ya echos para tiradas tradicionales y se montaron las maxis y no invirtieron en los monticulos para las distancias para las que fueron diseñadas en fin hay mucho que cambiar o que esta mal pero con esos apollos que nos dan FEMETI asi vamos a seguir por mucho tiempo mas hasta que se arten los tiradores que nunca van a cambiar las cosas.

Hay otra propuesta para los nacionales de tercias,quintas y campeonato individual que todo esto se haga en una sola tirada para asi no gastar tanto en idas y vueltas y solamente seria una sola vuelta y se tiraria por las tres competencias seria interezante como se va la sede para otra parte o como seria la mecanica de esto

eso del borrego si me acuerdo, solo quedo el elefante blanco en arcyt, pero es buena la idea del borregito a 100 mts aunque sea fijo. y te quiero decir que a todo se va acostumbrando uno y la raza se pone como fiera, pero ya de perdido es otra silueta y otro reto.
otra seria como dice ricardo con miras lyman o aabiertas tirarle alas distancias de minisiluetas tambien estari divertido, la cosa es darle vida alo clasico y alo que se empezo en este deporte que es con rifle y mira abierta

Ricardo67
08/04/2009, 11:59 AM
en los desempates ricardo si el club sede cuenta con 20 siluetas por balcon pasan 4 tiradores agarran un color respectivamente que consta de 5 siluetas, despues el tirador tira esa ronda de 5 normalmente con tiempo y todo pero es muerte subita o sea que hay jueces apuntando en el caso que falles la 3 o la 5 etc etc, pero tiras tu 5 disparos, despues entran los otros 4 y asi se va, entonces ya cuando va a empezar otra vez se fijan los que fallaron y cual fallaron, obiamente el que no falla pasa y pasa hasta que queden 4, 3 o 2 y ahi el que falle primero.

lo entiendo... nomas imaginate los desempates tan largos, por el primer lugar de 60 fueron 53 siluetas entre Hugo Hernandez y Benavente jr. el 3er lugar se fue a 22 siluetas entre uno de san Luis y otro de Nuevo Leon que prefiero no mencionar su nombre, no vale la pena.

KIOWA-07
08/04/2009, 12:24 PM
lo entiendo... nomas imaginate los desempates tan largos, por el primer lugar de 60 fueron 53 siluetas entre Hugo Hernandez y Benavente jr. el 3er lugar se fue a 22 siluetas entre uno de san Luis y otro de Nuevo Leon que prefiero no mencionar su nombre, no vale la pena.

ja,ja,ja es en broma o de verdad no vale la pena mencionarlo compadre? quien sera? es miembro del foro?

Sniper Countersniper
08/04/2009, 17:23 PM
Para hacerlo mas rapido y simple, que todos los desempates (gallo, cochi y borrego) fueran al guajo de 77 mts.

KIOWA-07
08/04/2009, 18:10 PM
Para hacerlo mas rapido y simple, que todos los desempates (gallo, cochi y borrego) fueran al guajo de 77 mts.

de hecho asi lo hacen pero en acumulativos generales solamente, en pistola a 75 mts y en rifle a 77 mts

Ricardo67
08/04/2009, 21:56 PM
ja,ja,ja es en broma o de verdad no vale la pena mencionarlo compadre? quien sera? es miembro del foro?

ya me di cuenta que si es usuario del foro y solo lo usa para vender armas pero es enemigo del mismo, en serio no vale la pena.

soulone587
09/04/2009, 13:14 PM
hace unos cuantos meses esto lo platicabamos en el club de san nicolas
antes no habia tanto problema por que los lentes eran de 12x y sin tanto cañon y sin chaleco
por eso no habia tantos 36 o 38 siluetas

pero ahora con ;
lente premier de hasta 40x, cañon lilja, chaleco, culatas ergonomicas etc etc.

segun yo deberian de hacer mas pequeñas las siluetas para asi anivelar la balanza de antes y ahora ya que la tecnologia de rifles a subido la dificultad por ende debe de subir

segun yo!

saludos

Style22
09/04/2009, 14:21 PM
En mi opinión, nuestro deporte empieza a reflejar el vicio del autódromo, esto es, como ya lo dijo un compañero, quien tenga mas billetes para invertirle GANA. Y si no, pues nada mas pregunten a tito cual es el costo de la pistola con la cual tira, si su rifle es stock o trae alguna ligera modificación en la accion, en la culata, en el cañón y que lente trae?

Ya ahorita, es bien difícil competir con un presupuesto inicial menor a 25 mil pesos, y un gasto mensual de club y parque para el entrenamiento menor a los 3 mil pesos.

Esto es, suponiendo que quisiera competir donde participan gente como tito, champion y alberto 40x tendría que ganar mínimo 30 mil pesos mensuales para útilizar 10% de esa lana en mi hobby, esto sin suponer que tenga otros hobbies o que quiera ahorrar o que tenga que apoyar a la casa.

Por esto, creo que aquí en México nuestro deporte se esta volviendo como en el autódromo, en donde el que tenga mas lana para tunnear el carro/moto, tiempo y dinero para practicar es el que gana la competencia.

Ojo, lo digo por la practica nacional de tiro en balcones de 40 60 75 y 100 mts. Por cuanto a los compañeros en mención ellos saben que los apreció mucho y son mis amigos y los uso a manera de ejemplo nada mas.

soulone587
09/04/2009, 15:03 PM
es bien sabido que las armas siempre ah sido un deporte caro
toda la vida
desde caceria, tiro de defensa, skeet, trap, y siluetas
si les gusta hay que invertirle
no hay de otra
y cada quien tira con lo que puede
con 25 mil pesos armas un excelete rifle
con 12mil tmbn
lo bueno esta de la culata para atras!

KIOWA-07
09/04/2009, 15:52 PM
cavazos si tu llegas con una hi standard de las de tiro de maximo 8,000 o 10,000 pesos y te pones a practicar,claro que se te tiene que dar, que tengas mas o menos el don le arrimas una chinga al que sea con todo y pistola de 3,000 dlls.
antes en el rifle eran como venian, un brno con su lentesito atoda madre, ya los de tiro eran los winchester 52 pero hasta ahi.
y podras hacer las siluetas mas chicas y al cabo del tiempo el tirador vuelve a alcanzar el reto, nada es imposible, menos si el reglamente sea libre.

KIOWA-07
09/04/2009, 15:54 PM
ya me di cuenta que si es usuario del foro y solo lo usa para vender armas pero es enemigo del mismo, en serio no vale la pena.

bueno pues si es enemigo del foro que ya no tenga acceso no crees ricardo

Style22
09/04/2009, 16:13 PM
cavazos si tu llegas con una hi standard de las de tiro de maximo 8,000 o 10,000 pesos y te pones a practicar,claro que se te tiene que dar, que tengas mas o menos el don le arrimas una chinga al que sea con todo y pistola de 3,000 dlls.
antes en el rifle eran como venian, un brno con su lentesito atoda madre, ya los de tiro eran los winchester 52 pero hasta ahi.
y podras hacer las siluetas mas chicas y al cabo del tiempo el tirador vuelve a alcanzar el reto, nada es imposible, menos si el reglamente sea libre.

Volviendo al tema de la femeti, mi comentario va enfocado a que ellos son los culpables de que sea tan técnico nuestro tiro y que por ello se cierre el circulo.

Considero que es hora de introducir modalidades que estén de moda en otros países. El problema es que la mayoría de los integrantes de la femeti están jugando a la política con nuestro gremio.

Aquí en monterrey un alto líder de la femeti en el estado lo único que se la ha pasado haciendo es cerrarle las puertas a mexicoarmado en TODO, como pista les digo que trabaja o trabajo para signode. Y todo por andar de jugando a la política, en lugar de estar haciendo propuestas o aceptando las mismas que mexicoarmado ha hecho.

Ricardo67
09/04/2009, 17:17 PM
es bien sabido que las armas siempre ah sido un deporte caro
toda la vida
desde caceria, tiro de defensa, skeet, trap, y siluetas
si les gusta hay que invertirle
no hay de otra
y cada quien tira con lo que puede
con 25 mil pesos armas un excelete rifle
con 12mil tmbn
lo bueno esta de la culata para atras!

nada que ver... igual con las siluetas mas chicas, lentes de mas poderes.... aqui el asunto una regulacion para igualar posibilidades, como ejemplo la FORMULA UNO. todos los carros iguales en tecnologia donde si contara la habilidad personal del conductor.

aun asi seguira siendo caro, pero ya sabes a donde tienes que llegar

ACCURATE SHOT
15/04/2009, 00:18 AM

(no no no eso ya fue un pedon y ni tu te entendiste jajajajajaj.)
Pero en fin con el respeto de todos y en una opinion muy personal, solo me gustaria decir, que a resumidas cuentas la falta de categorias no anima a los nuevos tiradores a participar, y si a los pocos que entran a desertar, porque no hacen sentir competitivo el asunto. Mientras eres nuevo, parece interesante, y al poco tiempo te das cuenta que el pedo esta entre los mismos, el verdadero problema esta en no insentivar a nuevos participantes para que mientras subes de categoria pueda haber rush... entre los que comensamos, y algo que me consta despues de haber sido el mandamas de un pequeño club por 3 años, EL APOYO DE LA FEMETI ES NULO, COMPLETAMENTE NULO SE CONCENTRAN SOLO EN INTERESES ESPECIFICOS (COBRO DE CUOTAS ) PROMETIERON MUCHAS COSAS NO CUMPLIERON NINGUNA.
SIN MAS saludos y ojala esto cambie algo.

KIOWA-07
15/04/2009, 09:28 AM
(no no no eso ya fue un pedon y ni tu te entendiste jajajajajaj.)
Pero en fin con el respeto de todos y en una opinion muy personal, solo me gustaria decir, que a resumidas cuentas la falta de categorias no anima a los nuevos tiradores a participar, y si a los pocos que entran a desertar, porque no hacen sentir competitivo el asunto. Mientras eres nuevo, parece interesante, y al poco tiempo te das cuenta que el pedo esta entre los mismos, el verdadero problema esta en no insentivar a nuevos participantes para que mientras subes de categoria pueda haber rush... entre los que comensamos, y algo que me consta despues de haber sido el mandamas de un pequeño club por 3 años, EL APOYO DE LA FEMETI ES NULO, COMPLETAMENTE NULO SE CONCENTRAN SOLO EN INTERESES ESPECIFICOS (COBRO DE CUOTAS ) PROMETIERON MUCHAS COSAS NO CUMPLIERON NINGUNA.
SIN MAS saludos y ojala esto cambie algo.

ja,ja,ja,ja, tu estas peor compadre, te saltaste comas y te faltaron puntos, ja,ja,ja, pero es cierto lo que dice el compañero accurate shot sobre la femeti, y como se borro todo lo que habiamos dicho el fin de semana por lo dela caida del sistema le agrego que falta apoyo tambien en el area de tiro con pistola y rifle de aire, la codeme o olo que sea tiene instalaciones de primer nivel yo diria que olimpicas y no van mas que 5 ñiños porque no hay difusion de este deporte, ni tampoco en el tiro a siluetas por parte dela femeti
son los mismos y los mismos, por eso siempre les va mejor a los compañeros de san luis, tamaulipas, leon, guadalajara, etc, etc

Ricardo67
15/04/2009, 09:31 AM
ja,ja,ja,ja, tu estas peor compadre, te saltaste comas y te faltaron puntos, ja,ja,ja, pero es cierto lo que dice el compañero accurate shot sobre la femeti, y como se borro todo lo que habiamos dicho el fin de semana por lo dela caida del sistema le agrego que falta apoyo tambien en el area de tiro con pistola y rifle de aire, la codeme o olo que sea tiene instalaciones de primer nivel yo diria que olimpicas y no van mas que 5 ñiños porque no hay difusion de este deporte, ni tampoco en el tiro a siluetas por parte dela femeti
son los mismos y los mismos, por eso siempre les va mejor a los compañeros de san luis, tamaulipas, leon, guadalajara, etc, etc

TITO que tan dificil crees que sea que por ejemplo, en tu club se implementen las 4 distancias de tiro a minisiluetas con rifle de aire, que son las que maneja la NRA. como te comente van de 19 metros pollo a 42 mts borrego.

aparte te comento que en baja california ya hicieron una modificacion a tiro a minis con armas de fuego, hacen competencias de 15 o 20 disparos por balcon. y eso les ha servido para ampliar el abanico de posibilidades para los competidores segun me comentan

KIOWA-07
15/04/2009, 10:50 AM
TITO que tan dificil crees que sea que por ejemplo, en tu club se implementen las 4 distancias de tiro a minisiluetas con rifle de aire, que son las que maneja la NRA. como te comente van de 19 metros pollo a 42 mts borrego.

aparte te comento que en baja california ya hicieron una modificacion a tiro a minis con armas de fuego, hacen competencias de 15 o 20 disparos por balcon. y eso les ha servido para ampliar el abanico de posibilidades para los competidores segun me comentan

estaria chingon, mandame un mensaje compadre y lo platicamos.

CarlosBR50
15/04/2009, 11:17 AM
aparte te comento que en baja california ya hicieron una modificacion a tiro a minis con armas de fuego, hacen competencias de 15 o 20 disparos por balcon. y eso les ha servido para ampliar el abanico de posibilidades para los competidores segun me comentan[/QUOTE]

Esto si estaria conmadres pero hay que pensar algo de insentivo pa la raza que esta empezando

Ricardo67
15/04/2009, 11:43 AM

Esto si estaria conmadres pero hay que pensar algo de incentivo pa la raza que esta empezando[/QUOTE]

alberto te mando privado o msn

KIOWA-07
15/04/2009, 13:00 PM

Esto si estaria conmadres pero hay que pensar algo de insentivo pa la raza que esta empezando[/QUOTE]

pero eso es mas que todo para que queden menos en los desempates o que onda?

Ricardo67
15/04/2009, 13:52 PM
Esto si estaria conmadres pero hay que pensar algo de insentivo pa la raza que esta empezando

pero eso es mas que todo para que queden menos en los desempates o que onda?[/QUOTE]

YO CREO que el CHAMPION que es quien me comento esto podria decirnos los beneficios de esta forma de match, el de momento esta entrando solo los sabados, esperemos que responda

Champion
18/04/2009, 12:55 PM
pero eso es mas que todo para que queden menos en los desempates o que onda?

YO CREO que el CHAMPION que es quien me comento esto podria decirnos los beneficios de esta forma de match, el de momento esta entrando solo los sabados, esperemos que responda[/QUOTE]

que tal amigos.

efectivamente, yo tengo como 7 u 8 años que no veo un evento de minis de 40 disparos en mi estado,casi todos los hacemos de 60 disparos, y en ocaciones de 80.

uno de los motivos es que al ser como 30 a 40 tiradores, en 40 disparos, el evento se nos acaba muy rapido, y ni sabor le tomamos, de la otra manera, nos dura mas, y es donde se dan a notar la calidad de los tiradores, aunque como dice uno de los compañeros, ya sabemos entre cuales 4 o 5 se va a quedar el primer lugar del evento.

hay varios puntos en los que estoy de acuerdo, 40 y 60 mts , son faciles, en 77 se batalla, y en 100 el factor a dominar es el aire.

yo ya he hecho, tres 40 de 40 en minis, uno en Mexico y dos en EUA.

pero como dicen, eso no me garantiza ganar el nacional, ya que son 120 disparos.

pero si en verdad nos gusta el deporte hay que seguirle, estoy de acuerdo que se hagan mas categorias, como en EUA, con los rifles de caceria, que tienen que ser mas libianos y con dos libras en los gatillos.

pero de agregar categorias, a modificar las reglas ahi ya cambia.

simplemente si uno empata con 10 o mas tiradores en el pollo, no lo vean como aburrido, ES UN RETO...

es cierto que el deporte es caro, y que la vanidad tiene mucha influencia, pero si no sientes nervio al competir, si siempre ganas y si no te sientes competitivo, entonces tienes atole en las venas y dedicate a otra cosa.

asi de sencillo.

no es para nada facil en mi caso ir a competir cada año a EUA y gastarme mi buena lana, de hecho estoy pensando seriamente en no ir este año por problemas economicos. ya logre lo que quise, ya les parti la madre a los mejores gringos, ya rompi record y les rompi la madre.
todavia siento el mismo entusiasmo que cuando empece, pero las prioridades cambian, los tiempos cambian y pues cada vez se pone mas dificil.

reciban un saludo.

Ricardo67
18/04/2009, 12:58 PM
YO CREO que el CHAMPION que es quien me comento esto podria decirnos los beneficios de esta forma de match, el de momento esta entrando solo los sabados, esperemos que responda

que tal amigos.

efectivamente, yo tengo como 7 u 8 años que no veo un evento de minis de 40 disparos en mi estado,casi todos los hacemos de 60 disparos, y en ocaciones de 80.

uno de los motivos es que al ser como 30 a 40 tiradores, en 40 disparos, el evento se nos acaba muy rapido, y ni sabor le tomamos, de la otra manera, nos dura mas, y es donde se dan a notar la calidad de los tiradores, aunque como dice uno de los compañeros, ya sabemos entre cuales 4 o 5 se va a quedar el primer lugar del evento.

hay varios puntos en los que estoy de acuerdo, 40 y 60 mts , son faciles, en 77 se batalla, y en 100 el factor a dominar es el aire.

pero como dicen, eso no me garantiza ganar el nacional, ya que son 120 disparos.

pero si en verdad nos gusta el deporte hay que seguirle, estoy de acuerdo que se hagan mas categorias, como en EUA, con los rifles de caceria, que tienen que ser mas libianos y con dos libras en los gatillos.

simplemente si uno empata con 10 o mas tiradores en el pollo, no lo vean como aburrido, ES UN RETO...

es cierto que el deporte es caro, y que la vanidad tiene mucha influencia, pero si no sientes nervio al competir, si siempre ganas y si no te sientes competitivo, entonces tienes atole en las venas y dedicate a otra cosa.

asi de sencillo.

no es para nada facil en mi caso ir a competir cada año a EUA y gastarme mi buena lana, de hecho estoy pensando seriamente en no ir este año por problemas economicos. ya logre lo que quise, ya les parti la madre a los mejores gringos, ya rompi record y les rompi la madre.
todavia siento el mismo entusiasmo que cuando empece, pero las prioridades cambian, los tiempos cambian y pues cada vez se pone mas dificil.

reciban un saludo.[/QUOTE]

esto ultimo es lo que se me hace triste................ pero te falta un mundial y hacer records en Mexico.....

Champion
18/04/2009, 13:02 PM
esto ultimo es lo que se me hace triste................ pero te falta un mundial y hacer records en Mexico.....

tu lo has dicho, en MEXICO.

a EUA ire, pero a los estatales, para no perder el ritmo, pero a los nacionales, es bastante caro, ademas de que pierdo 2 semanas de trabajo, y eso es lo que en verdad me parte la madre.

Ricardo67
18/04/2009, 13:06 PM
tu lo has dicho, en MEXICO.

a EUA ire, pero a los estatales, para no perder el ritmo, pero a los nacionales, es bastante caro, ademas de que pierdo 2 semanas de trabajo, y eso es lo que en verdad me parte la madre.

vamos a buscar la manera de que te adopte alguien de aca de Nuevo Leon, un garza laguera, un zambrabo, un santos o un bassmaster :animlol::animlol:

lapua no te suelta billete?? solo tiros?

Champion
18/04/2009, 13:09 PM
puros tiros, nada de billete..

Ricardo67
18/04/2009, 13:11 PM
puros tiros, nada de billete..

que te mande 10 cases y con eso

JALISQUILLO.308
20/04/2009, 09:21 AM

ustedes que piensan?

AMIGO Tito, nos conoceremos?? yo he competido en algunos nacionales, pero creo que ud los ha ganado.

esta ud tocando un tema que esta agarrando fuerza en los campos de tiro, lo monotono que se esta haciendo, en mi caso he visto tiradores excepcionales pero sin posibilidades economicas si quiera para un rifle decente, ni como apoyarlos.

Veamos el ejemplo de las tiradas de escopeta, evolucionan y jalan mas gente.
se de tiradores de minis que son buenisimos y dejan la modalidad para buscar otra mas atractiva de cualquier manera siguen siendo un reto pero se necesitan mas generaciones entrando a competir.
yo nos soy un tirador excelente tuve mis momentos si acaso pero ya estoy buscando otra forma de tirar, minis no se ya no me atrae mucho.

o buscar la manera de evolucionar esa forma de competir o poner regulaciones a los rifles.

KIOWA-07
20/04/2009, 13:38 PM
AMIGO Tito, nos conoceremos?? yo he competido en algunos nacionales, pero creo que ud los ha ganado.

esta ud tocando un tema que esta agarrando fuerza en los campos de tiro, lo monotono que se esta haciendo, en mi caso he visto tiradores excepcionales pero sin posibilidades economicas si quiera para un rifle decente, ni como apoyarlos.

Veamos el ejemplo de las tiradas de escopeta, evolucionan y jalan mas gente.
se de tiradores de minis que son buenisimos y dejan la modalidad para buscar otra mas atractiva de cualquier manera siguen siendo un reto pero se necesitan mas generaciones entrando a competir.
yo nos soy un tirador excelente tuve mis momentos si acaso pero ya estoy buscando otra forma de tirar, minis no se ya no me atrae mucho.

o buscar la manera de evolucionar esa forma de competir o poner regulaciones a los rifles.

con seguridad en algun evento nos toco platicar amigo jalisquillo, claro que sigue siendo un reto mas como el compadre champion que no falla y para eso se requiere tambien mucha disiplina y concentracion, y eso es un reto.
ya no haya uno con que competir, quiero armar un rifle para siluetas y caceria porque tener uno para cada cosa esta cabron en estos momento, y le estoy pensando porque si le quito el cañon para ponerle otro mas especializado de tiro y a como esta la situcion que en un futuro ya no consigas ni puntas ni polvora para recargar, tambien encargue un cañon lilja para mi 40x y esta por llegar y no se si ponerselo o no porque yo tiro mas con la pistola pues siento que tiro bien en rifle y el nacional va a ser en leon y dudo que vaya solo a tirar con rifle.
y aunque lo mio es la pistola ya no es lo mismo los 3 mosqueteros que hace 10 años, ya no estoy viendo bien las miras ni la silueta y estoy en el proceso de acostumbrarme alos lentes de tiro con un poco de aumento y todo eso lleva tiempo. ESTOY ACORRALADO!!!!:pelos:

Ricardo67
20/04/2009, 13:40 PM
con seguridad en algun evento nos toco platicar amigo jalisquillo, claro que sigue siendo un reto mas como el compadre champion que no falla y para eso se requiere tambien mucha disiplina y concentracion, y eso es un reto.
ya no haya uno con que competir, quiero armar un rifle para siluetas y caceria porque tener uno para cada cosa esta cabron en estos momento, y le estoy pensando porque si le quito el cañon para ponerle otro mas especializado de tiro y a como esta la situcion que en un futuro ya no consigas ni puntas ni polvora para recargar, tambien encargue un cañon lilja para mi 40x y esta por llegar y no se si ponerselo o no porque yo tiro mas con la pistola pues siento que tiro bien en rifle y el nacional va a ser en leon y dudo que vaya solo a tirar con rifle.
y aunque lo mio es la pistola ya no es lo mismo los 3 mosqueteros que hace 10 años, ya no estoy viendo bien las miras ni la silueta y estoy en el proceso de acostumbrarme alos lentes de tiro con un poco de aumento y todo eso lleva tiempo. ESTOY ACORRALADO!!!!:pelos:

TITO, pues date una caladita a ver donde te sientes con mas posibilidades por que ahora tuvieron la grandiosa idea de separar las modalidades (solo en Mexico pasa esto) el de pistola lo tendras aqui cerca en Nvo Laredo.

soulone587
20/04/2009, 13:44 PM
eso que menciona ricardo si estubo mal
la separacion de las modalidades no me parecio nada bueno
en lo personal no me gusta tirar con pistola
pero en un evento tmbn asisten pistoleros!
ahora el de minis de leon sera puro riflero y el evento durara bien poco la vdd ni la vuelta jeje
para 4 balcones el sabado y 4 el domingo si se me hizo poco

Ricardo67
20/04/2009, 13:50 PM
ahora el de minis de leon sera puro riflero y el evento durara bien poco la vdd ni la vuelta jeje

y pareciera que se hizo esa division por que ahi en Leon no cabe la raza, pero bueno no creo que sea por eso.

pero imaginate los que si pueden y tienen posibilidades tanto en pistola como en rifle, gastos para 2 salidas a competir....

KIOWA-07
20/04/2009, 13:51 PM

exactamente soulone, yo tiraba con el rifle porque mi meta era el acumulativo general, pero ahora ir a leon a tirar solo rifle ahi la cagaron y se van a dar cuenta este año vas a ver.
el tiro con escopeta nos esta relegando compadres hay que hacer algo

Ricardo67
20/04/2009, 13:57 PM
exactamente soulone, yo tiraba con el rifle porque mi meta era el acumulativo general, pero ahora ir a leon a tirar solo rifle ahi la cagaron y se van a dar cuenta este año vas a ver.

y van con ganas..... ya viste la propuesta de alberto40x?

KIOWA-07
20/04/2009, 13:58 PM
y pareciera que se hizo esa division por que ahi en Leon no cabe la raza, pero bueno no creo que sea por eso.

pero imaginate los que si pueden y tienen posibilidades tanto en pistola como en rifle, gastos para 2 salidas a competir....

lo que se ocupa en estos momentos es chingo de asisitencia en los eventos y con esa medida lo que haces es auyentar a los tiradores por mas buenos que sean

soulone587
20/04/2009, 14:01 PM
si lo que hacen es auyentar exactamente
por que en julio creo es el nacional de 5tas, 3cias e individual, es un billete.
agosto el de maxis
y octubre el de minis
:S
no manches estan muy pegados!

Ricardo67
20/04/2009, 14:06 PM
para mi que estos nacionales, van a estar muy vacios...

ojala y la administracion del foro acepte el subforo que alberto 40x propuso por que ya saben quien es el y sus logros.

este tema de Tito es ideal para estrenarlo

CarlosBR50
20/04/2009, 14:11 PM

La verdad anteriormente se tiro por un tiempo asi separando las modalidades de rifle y de pistola esto por que habia intencion de traerse un campeonato para Mty ya que desde los principios de los 80´s no se traia nada para Mty se hablo con la gente necesaria de la FEMETI y hacen la separacion por un tiempo ya que se vio que no se asistia a los eventos de tal indole y mas aun se empieza a figurar tiradores en rifle aqui en Mty y se vuelve a hacer la conjuncion y aun mejor para veneficio del club sede ahora en la actualidad no se a quien se le ocurrio semejante idea que simplemente esta haciendo que esto no sea tan atractivo para los tiradores esperemos que reviren y modifiquen el criterio en unificacion de modalidad osea como se tiraba el año pasado y apoyo ala gente que este enpezando con esto

ADN270WIN
22/04/2009, 14:28 PM

que tal amigos.

asi de sencillo.

reciban un saludo.[/QUOTE]

QUE TAL A TODOS; QUISIERA COMENTAR ALGO AL RESPECTO, EFECTIVAMENTE EN B.C. CASI TODOS LOS EVENTOS DE MINIS SON A 60 DISPAROS (15 POR BALCON) Y CREO QUE A MAYOR NUMERO DE DISPAROS ES DONDE SE DISTINGUEN LOS MEJORES TIRADORES (YO TODAVIA NO SOY UNO DE ELLOS... TODAVIA). LO ANTERIO TRAE CONSIGO DOS COSAS: 1) SE HACEN MENOS DESEMPATES, DE HECHO ES RARO QUE HAYA MAS DE TRES PERSONAS DESEMPATANDO POR EL MISMO LUGAR. Y 2) COMO A MAYOR NUMERO DE DISPAROS HAY MAS VENTAJA PARA LOS TIRADORES BUENOS, AQUI SE USA LA CLASIFICAION DE LA NRA COMO EN SONORA (CONSTE QUE NO LE ESTOY HACIEDO PROMOCION A LA NRA) DE TAL MODO QUE NO SE DESINCENTIVA A LOS TIRADORES PRINCIPIANTES YA QUE LLEVAN BUENAS POSIBILIDADES DE LOGRAR UN LUGAR EN SU CATEGORIA, Y AL GANAR PREMIOS SE SIGUEN MOTIVANDO PARA PRACTICAR MAS Y SUBIR DE CATEGORIA.
SOLO QUERIA DAR MI PUNTO DE VISTA.
SALUDOS A TODOS
ADN :cheers:

Champion
23/04/2009, 13:08 PM
La verdad anteriormente se tiro por un tiempo asi separando las modalidades de rifle y de pistola esto por que habia intencion de traerse un campeonato para Mty ya que desde los principios de los 80´s no se traia nada para Mty se hablo con la gente necesaria de la FEMETI y hacen la separacion por un tiempo ya que se vio que no se asistia a los eventos de tal indole y mas aun se empieza a figurar tiradores en rifle aqui en Mty y se vuelve a hacer la conjuncion y aun mejor para veneficio del club sede ahora en la actualidad no se a quien se le ocurrio semejante idea que simplemente esta haciendo que esto no sea tan atractivo para los tiradores esperemos que reviren y modifiquen el criterio en unificacion de modalidad osea como se tiraba el año pasado y apoyo ala gente que este enpezando con esto

que tal amigos.

ahi les va mi punto de vista.

yo fui a los nacionales de minis en San Luis Potosi en el 99, Guanajuato en el 2000 (que fue el ultimo nacional de solo minis), y a Nayarit en el 2001, que fue cuando lo gane.

uno de los motivos por los cuales ya no regrese, fue presisamente que como yo tiro solo rifle y no pistola, era una chinga en vez de aguantar 5 relevos, esperarte 10 relevos, X 4 balcones, era estar ahi metido todo el dia con 40 relevos en total.

a mi en lo personal no me gusto.

si voy de tan lejos a monterrey (por ejemplo), a tirar ¨rifle¨, y tambien tengo que ver tirar a los de pistola, y solo voy por un fin de semana, pues ya no me dieron chance ni de conocer un poco la ciudad, Que quieran o no va incluido en el paquete, ni modo que solo te la pases en el hotel y en la tirada.

Respeto su punto de vista, al igual a los tiradores que dominan las 2 modalidades.

pero hay que reconocer, una cosa son las minis y otra las maxis.

o de plano, junten 3 nacionales en uno, rotandose las sedes como la NRA.

al fin todos quieren la sede, que se vay rotando en el pais, y asi es parejo.

aunque si FEMETI no nos oye en cosas serias, para esto sera asunto olvidado.

saludos

javier sanchez
24/04/2009, 23:15 PM
QUE TAL A TODOS; QUISIERA COMENTAR ALGO AL RESPECTO, EFECTIVAMENTE EN B.C. CASI TODOS LOS EVENTOS DE MINIS SON A 60 DISPAROS (15 POR BALCON) Y CREO QUE A MAYOR NUMERO DE DISPAROS ES DONDE SE DISTINGUEN LOS MEJORES TIRADORES (YO TODAVIA NO SOY UNO DE ELLOS... TODAVIA). LO ANTERIO TRAE CONSIGO DOS COSAS: 1) SE HACEN MENOS DESEMPATES, DE HECHO ES RARO QUE HAYA MAS DE TRES PERSONAS DESEMPATANDO POR EL MISMO LUGAR. Y 2) COMO A MAYOR NUMERO DE DISPAROS HAY MAS VENTAJA PARA LOS TIRADORES BUENOS, AQUI SE USA LA CLASIFICAION DE LA NRA COMO EN SONORA (CONSTE QUE NO LE ESTOY HACIEDO PROMOCION A LA NRA) DE TAL MODO QUE NO SE DESINCENTIVA A LOS TIRADORES PRINCIPIANTES YA QUE LLEVAN BUENAS POSIBILIDADES DE LOGRAR UN LUGAR EN SU CATEGORIA, Y AL GANAR PREMIOS SE SIGUEN MOTIVANDO PARA PRACTICAR MAS Y SUBIR DE CATEGORIA.
SOLO QUERIA DAR MI PUNTO DE VISTA.
SALUDOS A TODOS
ADN
muy interesante. aqui puede estar la solucion. yo apoyaria 15 disparos por balcon y juntar minis y maxis claro es mi punto de vista, saludos a todos

Ricardo67
24/04/2009, 23:21 PM
YO CREO QUE hacerla a 15 disparos sera un buen intento por mejorar en algo esto.

mi duda es: hay cambio de balcon cada 5??

hay parabalas que estan anca la madre de mal y si no te cambias, vale queso

KIOWA-07
25/04/2009, 10:45 AM
YO CREO QUE hacerla a 15 disparos sera un buen intento por mejorar en algo esto.

si tiene de 20 siluetas el balcon casi no te cambian, te quedas con las mismas 5, todo depende dela sede y sus instalaciones, pero deberian de cambiarse porque no se sabe porque pero en el cambio te compones con las restantes 5 siluetas o te descompones cuando llevas todas derrivadas, ja,ja,ja, es clasico siempre sucede.

Ricardo67
25/04/2009, 11:21 AM
si tiene de 20 siluetas el balcon casi no te cambian, te quedas con las mismas 5, todo depende dela sede y sus instalaciones, pero deberian de cambiarse porque no se sabe porque pero en el cambio te compones con las restantes 5 siluetas o te descompones cuando llevas todas derrivadas, ja,ja,ja, es clasico siempre sucede.

necesitamos mas datos de los californianos para que nos digan como le hacen.

soulone587
25/04/2009, 11:29 AM
eso de 15 disparos por balcon suena interesante y lo haria mas entretenido

Ricardo67
25/04/2009, 11:36 AM
seria como todos los deportistas de alto rendimiento.

los boxeadores que pelean a 12 rounds, se preparan para 15.

en el futbol americano, te preparas mas duro en el entrenamiento que lo que el partido en si lo sera.

todo para salir sobrados en la competencia en si. si bien puede que las reglas oficiales no cambien, puede que haya mejoria en cuanto rendimiento

soulone587
25/04/2009, 11:37 AM
en ese caso seria prepararte en pracricas con series de 20 disparos para ir sobraditos

Ricardo67
25/04/2009, 11:38 AM
en ese caso seria prepararte en pracricas con series de 20 disparos para ir sobraditos

mucho mejjor.. buena idea.

no estaria mal contemplarlo, para comenzar solo como practica

chango_mty
25/04/2009, 12:03 PM
que no se les olvide que este juego es mental
no de condicion fisica
es muy diferente desde mi punto de vista
de que sirve que entrenando tires 20, 30, 40 seguidas por balcon
si cuando dicen relevo 1 posicion 1 a su posicion de tiro
se te aflojan las piernas

just my 2 cents :50cal:

Ricardo67
25/04/2009, 12:09 PM
que no se les olvide que este juego es mental
no de condicion fisica
es muy diferente desde mi punto de vista
de que sirve que entrenando tires 20, 30, 40 seguidas por balcon
si cuando dicen relevo 1 posicion 1 a su posicion de tiro
se te aflojan las piernas

just my 2 cents :50cal:

COMPADRE changuito... en mi caso si es de condicion fisica creemelo :animrofl::animrofl::animrofl:

chango_mty
25/04/2009, 13:04 PM
tu conoces bien a Hugo Hernandez de Leon Gto.

tu lo ves muy atleta?
es un exlentente tirador pero no creo que los domingos que no ahi tiradas se valla a correr maratones

saludos

KIOWA-07
25/04/2009, 14:44 PM

tu lo ves muy atleta?
es un exlentente tirador pero no creo que los domingos que no ahi tiradas se valla a correr maratones

saludos

exacto chango es mucha mentalidad y frialdad ala hora dela hora, a hugo como a muchos les ayudan con cartuchos y la practica tu sabes que es la buena, pero el fogeo para mi es mejor todavia que lo fisico, si no estas acostumbrado a un desempate con 1 o mas tiradores y 100 gentes atras cuchichiando ala hora del desempate todos viendo, hay gente que se cae y otros que "eso" los motiva.

soulone587
25/04/2009, 14:46 PM
jaja si no hay nada mejor que un desempate
eh tenido la suerte de estar en varios unos ganados y otros no pero te da mucho valor y concetracion

Ricardo67
25/04/2009, 14:54 PM

tu lo ves muy atleta?

saludos

si lo conozco nunca lo he tratado pero si lo conozco, pero vamos no se trata de correr un maraton pero si es un ejercicio mental.

a eso me referia, y solo estaba haciendo una comparacion lateral. si preparas tu mente para 20 disparos y logras buenos resultados. sales sobrado para 10

KIOWA-07
25/04/2009, 14:56 PM
jaja si no hay nada mejor que un desempate
eh tenido la suerte de estar en varios unos ganados y otros no pero te da mucho valor y concetracion

los desempates te da una satisfaccion enorme, es lo que te queda en la memoria no los 10 que te aventaste en un balcon, y no me dejaran mentir la raza que tira. aparte si empiezas ganando un desempate te motivas y los demas los tomas tranquilos porque sabes que ya amarraste un lugar, pero cuando empiezas perdiendo desempates te contagia y ala madre, ja,ja

mpl80
26/04/2009, 03:24 AM
esto del tiro efectivamente es 99% mental y el 1% restante son el arma, cartuchos, equipo... etc, pero como se gana una condicion mental digna de un campeon? entrenando, haciendo ejercicio, eso es lo que te da la seguridad, Hugo por ejemplo, se la pasa tirando de domingo a domingo, no corre ni hace ejercicio (en teoria) pero se la pasa pegado a la pistola o al rifle por lo menos 8 hrs diarias, esa es la diferencia...

Ricardo67
27/04/2009, 08:15 AM
esto del tiro efectivamente es 99% mental y el 1% restante son el arma, cartuchos, equipo... etc, pero como se gana una condicion mental digna de un campeon? entrenando, haciendo ejercicio, eso es lo que te da la seguridad, Hugo por ejemplo, se la pasa tirando de domingo a domingo, no corre ni hace ejercicio (en teoria) pero se la pasa pegado a la pistola o al rifle por lo menos 8 hrs diarias, esa es la diferencia...

pues de eso vive el condenao :animrofl::animrofl:

ademas esta haciendo escuela, creo que uno de sus pupilos fue el que gano el 3er lugar en 60 metros con 22 siluetas a un tirador de nuevo leon.

i was there

ADN270WIN
28/04/2009, 19:05 PM

TAL VEZ SE DEBA A QUE DE TODOS LOS CAMPOS DE TIRO (AL MENOS LOS QUE CONOZCO EN B.C.) SOLO UNO NO TIENE SISTEMA DE AUTOLEVANTE. SIMPLEMENTE TE PARAS EN EL BALCON Y TIRAS TRES RONDAS DE 5, POR LO CUAL SOLO TIENES CUATRO TURNOS. EN ESTE CASO TIRAN CUATRO AL MISMO TIEMPO POR BALCON (HACIENDO 16 EN TOTAL), ASI QUE LOS EVENTOS NO SON MUY LARGOS.
EN EL CASO DEL CLUB QUE NO TIENE AUTOLEVANTE DE SILUETAS, PONEN 15 FIGURAS POR CADA UNO DE LOS LADOS DEL BLACON. DE TAL MODO QUE TIRAN SOLO 8 EN CADA TURNO. PERO AUN ASI NO ES MUY TARDADO PARA ALREDEDOR DE 40 TIRADORES QUE ES EL PROMEDIO SEGUN LO QUE HE VISTO EN LOS ULTIMOS EVENTOS.
COMO NOTA SI HE VISTO QUE TUMBEN 15 FIGURAS AL HILO TANTO EN POLLO COMO EN JABALI (DE HECHO TENGO UNA TIRADA DE 14 COCHIS, DONDE FALLE EL PRIMERO... CHINGAO!!) PERO EN LO PERSONAL NO HE VISTO QUINCE GUAJOS NI QUINCE BORREGOS. CREO QUE ES CUESTION DE TIEMPO.
SALUDO A TODOS :cheers:

Ricardo67
28/04/2009, 19:08 PM
pues a ponerlo en practica los que quieran... veremos si es cierto, pero por lo que se ve quizas sea buena idea. nada perdemos con intentarlo mas que tiros

EDMUNDO DOMINGUEZ ALVAREZ
29/04/2009, 20:05 PM
en minis me parece excelente que se tiren 40 disparos el sabado y 40 disparos el domingo
la tirada que empieze a las 8 de la manana y un tip
comprate un riflecito de aire y suenale todos los dias en tu casa y al cabo de 3 meses te vas a sorprender de lo que vas a mejorar ahora si puedes levantarte todas las mananas
a caminar una hora para agarrar condicion mucho mejor

Ricardo67
29/04/2009, 20:27 PM
en minis me parece excelente que se tiren 40 disparos el sabado y 40 disparos el domingo
la tirada que empieze a las 8 de la manana y un tip
comprate un riflecito de aire y suenale todos los dias en tu casa y al cabo de 3 meses te vas a sorprender de lo que vas a mejorar ahora si puedes levantarte todas las mananas
a caminar una hora para agarrar condicion mucho mejor

eso empece a hacer ya

CarlosBR50
30/04/2009, 09:37 AM
Pues hay les va mi situacion:animrofl::animrofl: hace una año estube yo con problemas fisicos cuales (alta precion, venas tapadas de grasa, trigliseridos y un monton de mugrero) los que me conocen hace tiempo mi compleccion fisca no era flaco pesaba al rededor de 96kg obviamente al tercer disparo que tiraba has de cuenta que habia corrido 500mts:animrofl::animrofl:no mames estaba demasiado agitado, despues de que me arme de huevos fui a consultarme y hacer algo de cardio actualmente estoy pesando 75kg y puedo decir que puedo aguantar 30 disparos seguidos en rifle y en pistola como lo hacia antes, no me agito tanto esta mas sereno el pulso yo se que es cuestion mental pero creo y yo siento en manera personal que me sirvio mucho hacer esto

Ricardo67
30/04/2009, 09:41 AM
Pues hay les va mi situacion:animrofl::animrofl: hace una año estube yo con problemas fisicos cuales (alta precion, venas tapadas de grasa, trigliseridos y un monton de mugrero) los que me conocen hace tiempo mi compleccion fisca no era flaco pesaba al rededor de 96kg obviamente al tercer disparo que tiraba has de cuenta que habia corrido 500mts:animrofl::animrofl:no mames estaba demasiado agitado, despues de que me arme de huevos fui a consultarme y hacer algo de cardio actualmente estoy pesando 75kg y puedo decir que puedo aguantar 30 disparos seguidos en rifle y en pistola como lo hacia antes, no me agito tanto esta mas sereno el pulso yo se que es cuestion mental pero creo y yo siento en manera personal que me sirvio mucho hacer esto

tu me has visto, no puedo ir de balcon a balcon y dar buenos resultados... aquel sabado por la mañana estuvo nefasto, de 8/10 en 40mts, a 0/10 en 100.

asi que ni que decir en contra, si bien no es para aguantar marathon, la condicion fisica si es necesaria.

joseleyva
02/05/2009, 23:13 PM
Pues yo opino que si las deberian de cambiar, minimo las de 100 las deberian eliminar, el marrano de 60 cambiarlo por un animal menos gordo jajaja o a lo mejor recorrer las distancias, los pajaros de 150 metros no estan tan facilitos y la gente empata mucho menos.

Ricardo67
29/09/2009, 20:05 PM
tema que merece ser actualizado..

JMVG
01/10/2009, 15:48 PM

tenia mucho tiempo de no entrar al foro y ahora me encuentro un comentario tuyo que dice,, no vale la pena mencionar mi nombre,,para empezar si tiene algun problema conmigo hable conmigo,porque para que este enterado, no se quien es usted ,,y reitero si tiene un problema conmigo,, digamelo a mi ,no lo publique en tono de chismes,,estoy a sus ordenes

Ricardo67
01/10/2009, 15:58 PM
tenia mucho tiempo de no entrar al foro y ahora me encuentro un comentaio tuyo que dice,, no vale la pena mencionar mi nombre,,para empezar si tiene algun problema conmigo hable conmigo,porque para que este enterado no se quien es usted ,,y reitero si tiene un problema conmigo digamelo a mi ,no lo publique en tono de chismes,,estoy a sus hordenes

Ni te imaginas quien soy Juan y para las fechas que dije eso, si estabamos encabronadisimos contigo y mas yo..

fue para cuando nos negaron el campo de RyC para un evento del foro... lo recuerdas?

te vas a sorprender quien soy ya hemos hablado varias veces.

Ricardo67
01/10/2009, 16:00 PM
por cierto ya no estamos enojados............. y menos yo

JMVG
01/10/2009, 16:08 PM
usted nunca hablo directamente conmigo,,y en ese tiempo no tenia nada que ver en la mesa directiva,,el vocal de tiro es cesar,,a mi me asignaron como capitande tiro,,pero de palabra por la union de los diferentes clubes,,ahora soy el secretario,,pero en ese momento la disposicion del club depende de votacion de 10 a 15 gentes ,,,en una junta de propietarios y se pone a votacion y si hay disposicion por los reglamentos internos y del mismo y de sedena se puede realizar o no algun tipo de evento,,no es cuestion personal,,el club no es mio,,solo soy otro de los muchos propietarios

CarlosBR50
01/10/2009, 16:23 PM
Señores tranquilos y si hubo alguna diferencia con juan se la haremos saber yo me encargo de eso y por favor no desvirtuen el post

Ricardo67
01/10/2009, 16:23 PM
Lo recuerdo el campo lo solicito carlos salinas y su papa pero no pudieron asistir a la junta ese dia jueves por el problema de don filo..

Pero mira ya no te ofuzques comprendo tu molestia y es valido, pude borrar ese comentario ayer que yo mismo lo revivi pero no tiene caso que lo oculte y ahi se queda por que en ese entonces ese era el sentir.

Y no solo molesto lo del club, habia mas cosas juan, comentarios de que si los de mexicoarmado esto o aquello... Ya te imaginaras. Total que ya dejamos eso por la paz y a lo que sigue.

Con la pregunta que te voy a hacer te vas a dar cuenta de que quien soy, te vas a sorprender por que tanto carlos como pablo virgen como ricardo y baldo y don juan me conocen.. Ellos saben que no soy de 2 caras. Yo si estaba muy molesto contigo por que nos dijeron que tu fuiste uno de los que afirmo que para mexicoamado ni madres.

Como sigues de tu pie?? Te comente que te lo vi inchado en cintermex.. Aun??

Ahora que en arcyt y en cintermex platique un poco contigo y con mas gente que te conoce me aseguraron que tu no eres de mal pensar, mi concepto de ti cambio y mas por que te he tratado.

JMVG
01/10/2009, 16:34 PM
ok y se quien eres ,,,ya quedo,,luego platicamos, el domingo hay tirada en cazadores ,,dos rondas de minis y una ronda de maxis ahi nos vemos ,para que invites a todos,,saludos

CarlosBR50
01/10/2009, 16:43 PM
ok y se quien eres ,,,ya quedo,,luego platicamos, el domingo hay tirada en cazadores ,,dos rondas de minis y una ronda de maxis ahi nos vemos ,para que invites a todos,,saludos

Hay estaremos copare ............

Sigamos con el post

Ricardo67
01/10/2009, 16:46 PM

directo y sin escalas... ¿¿quedamos bien o mal??

sostengo que en aquel momento era mi sentir y la molestia era bastante, ahora a toro pasado se ven las cosa mas claras y finalmente no ganamos nada.

ok el domingo teniendo mi lente ahi llego

chango_mty
01/10/2009, 17:18 PM
el domingo nos vemos en cazadores

ahora si voy a poder saber en carne propia si es posible tirar bien con presion

y no lo digo por la competencia lo digo por la salud de mi hermano

si Dios quiere y el sigue estable por ahi nos vemos

saludos

CarlosBR50
01/10/2009, 17:20 PM
el domingo nos vemos en cazadores

ahora si voy a poder saber en carne propia si es posible tirar bien con presion

y no lo digo por la competencia lo digo por la salud de mi hermano

si Dios quiere y el sigue estable por ahi nos vemos

saludos

Exelente copare espero en dios verte para saludarte

chango_mty
01/10/2009, 17:22 PM
Exelente copare espero en dios verte para saludarte

compadre con todo y mi carnal enfermo
estadisticamente es mas facil que ande yo ahi que tu we jajajajajajaja no te hemos visto en eventos desde hace 2 anios :animrofl:

ahi nos vemos

CarlosBR50
01/10/2009, 17:24 PM
estadisticamente es mas facil que ande yo ahi que tu we jajajajajajaja no te hemos visto en eventos desde hace 2 anios :animrofl:

ahi nos vemos

Hay estare copare poco a poco me reincorporare:evil:

Ricardo67
01/10/2009, 17:41 PM

ahi nos vemos

SALES MI ALBERT... COMIENZA LA PRESION woho:

CarlosBR50
01/10/2009, 17:43 PM

ahi nos vemos

La mera verdad hay te va copare y tenemos confianza deamadre tu y yo

Hace 2 años mi papá se le presento el problema de cancer en la prostata, a mi no me caia la mera verdd el veinte aque me enfrentaba, en ese entonces se le atendio a tiempo, despues me quede un tiempo con ellos mis papas (estan solos) para cuidar de mi papa por que le meten una sonda por donde te platique para drenar todo lo que le hicieron, mi mama pues ya esta grande y cansada para bañar, cambiar, llevarle comida a mi papa yo lo hacia para los dos y hubo momentos en donde se le tapaba la sonda en la madrugada y tenia que llevarlo al hospital mas cercano para destapar en fin una serie de factores que pase, despues de eso le empezaron a dar sus medicamentos para esta enfermedad eran tas fuertes que se le hizo una ulcera en su estomago que un dia se desmallo y mi mamá pues no podia cargarlo por lo pesado que es mi papa (lo conoces) le tubieron que hacer una endoscopia para ver la gravedad de la ulcera que hubo un momento que nos dijeron que podria pasar lo peor, para no hacerte una novela hasta el mes de Julio de este año yo regrese a mi casa con mi esposa y mi niño ya que nos dieron un mejor pronostico de el y si tengo hermanos pero yo era el que lo veia

Es por eso mi ausencia de esto copare por un poco mas de 2 años

Espero verte en cazadores para saludarte copare

mpl80
01/10/2009, 23:23 PM
saludos a todos, espero que todo en sus familias y en su vida diaria este en armonia para que nos puedan acompañar aca en leon al nacional y que vengan en su mejor momento para que haya una competencia de verdad y que gane el mejor, les deseo salud a sus familias y a ustedes, que hayan arreglado sus diferencias y tengan el tiempo suficiente aparte de su trabajo para entrenar y vengan con la cabeza puesta en la competencia. Saludos a todos los del foro y ojala y nos veamos por aca en leon!!!!

chango_mty
02/10/2009, 08:55 AM
La mera verdad hay te va copare y tenemos confianza deamadre tu y yo

Hace 2 años mi papá se le presento el problema de cancer en la prostata, a mi no me caia la mera verdd el veinte aque me enfrentaba, en ese entonces se le atendio a tiempo, despues me quede un tiempo con ellos mis papas (estan solos) para cuidar de mi papa por que le meten una sonda por donde te platique para drenar todo lo que le hicieron, mi mama pues ya esta grande y cansada para bañar, cambiar, llevarle comida a mi papa yo lo hacia para los dos y hubo momentos en donde se le tapaba la sonda en la madrugada y tenia que llevarlo al hospital mas cercano para destapar en fin una serie de factores que pase, despues de eso le empezaron a dar sus medicamentos para esta enfermedad eran tas fuertes que se le hizo una ulcera en su estomago que un dia se desmallo y mi mamá pues no podia cargarlo por lo pesado que es mi papa (lo conoces) le tubieron que hacer una endoscopia para ver la gravedad de la ulcera que hubo un momento que nos dijeron que podria pasar lo peor, para no hacerte una novela hasta el mes de Julio de este año yo regrese a mi casa con mi esposa y mi niño ya que nos dieron un mejor pronostico de el y si tengo hermanos pero yo era el que lo veia

Es por eso mi ausencia de esto copare por un poco mas de 2 años

Espero verte en cazadores para saludarte copare

compadre si sabia que tu parde estaba delicado pero no cuanto
gracias a dios ya esta mejor
y esperamos verte en los eventos

saludos

ekuess
06/10/2009, 23:43 PM
en mi opinion muy personal lo que deberia de hacer la femeti es crear un comite que sea el encargado de checar que las siluetas esten en la mismas medidas reglamentarias, (bueno antes de eso que en su reglamento las pongan ya que las que tienen ahorita parecen que las hicieron en una servilleta y las escanearon, http://www.femeti.org.mx/index.php?opc=3&cat=2&titulo=4 ) y asi luego autorizar que se lleve acabo el evento o nacional, por que si en muhcos clubs estan de difernetes tamaños o con unos mecanismos que no sirven a lo que me refiero que no sirven es que en ocaciones estan pegadas y no caen y eso da muhco coraje ya que para pegarle vatallas y luego para que se te vallan piezas de esa forma si da coraje, lo mejor seria estandarizar los mecanoismos completos y las medidas de las siluetas y despues de eso ya veremos que hacemos, opciones seria subir de 40 disparos a 80 (dos rondas de mini )

ekuess
06/10/2009, 23:58 PM
http://www.nrahq.org/compete/silhtgts/silhtar-10.pdf

http://www.nrahq.org/compete/silhtgts/silhtar-09.pdf

estas son las medidas oficiales que se supone que deben ser estarian mejor estos dibujos en nuestro reglamento no creen

GUILLEN
07/10/2009, 10:48 AM
comparando esta siluetas con las de nosotros en gral estan bastante mas grandes nos crees

ekuess
07/10/2009, 12:00 PM
comparando esta siluetas con las de nosotros en gral estan bastante mas grandes nos crees

no lo que pasa es que tinene una forma mas definida y mas uniforme y para ver su tamaño real es imprimiendo la hoja ya que en la computadora sale con zoom, estas son las medidas que estamso usando en saltillo

magnum357
07/10/2009, 12:38 PM
dijo Gandhi

:patriota:LA NO VIOLENCIA ES LA CIMA DE LA VALENTIA

GUILLEN
07/10/2009, 12:58 PM
Fijate que ya cheque las siluetas con las de nouestro campo por que tenia un juego aqui en mi casa de siluetas y la verdad son practicamenyte iguales solo que en la hoja no le calcula i¿uno bien pero el tamaño es el mismo y la figura son muy parecidas

superponcho
07/10/2009, 13:24 PM
Les agradezco el haber colocado las medidas oficiales de las siluetas, me van a servir mucho.