PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre Cellini-Dunn SM-9

skar9
29/01/2007, 05:56 AM
Buenos dias a todos.
Necesitaria informacion sobre esta subametralladora llamada Cellini-Dunn SM-9, he estado buscando por la red y no hay gran cosa, agradeceria al maximo vuestras aportaciones.
Envio enlace http://www.renar.gov.ar/cursos/expertos/notaa/curio7.asp
Los pocos datos que tengo son, cal. 9mm Para. , fabricada en Guatemala a finales de los 80.
Atentamente y gracias de antemano.

cesar77
13/05/2012, 08:53 AM
Hasta donde yo tengo entendido fue en diseño de arma creado para la CIA el cual pusieron en practica en Guatemala concretamente en los 80 ya que Guatemala en aquella poca contaba con idustria militar ligera esta arma vendria siendo un hibrido entre una UZI y una Stern usa cargadores de Ingram su cadencia de tiro es entre 600 y 800 disparos aunque mencionan q pueden ser hasta 1200357089 funciona por retroceso de masas es totalmente automatica una de sus caracteristicas es el diseño tubular y el seguro en la empuñadura asi como en la parte delantera cuenta con una empuñadura donde se puede guardar otro cargador e incluso se puede usar con silenciador fue producida hasta 1985 la usaron en operaciones encubiertas 357091 no hay que confundir con una subametralladora parecida que es la International Ordenance MP2357093 que es parecida incluso hay un arma parecida fabricada por Edwar Presten en el estado de Florida con numero de patente 4567810 registrada en 1986 la pregunta obligada es quien copia a quie ya que el registro es porterior a la primera fabricacion en Guatemala
Hay otra patente a nombre de Vito Celinni aqui una imagen 357094357095357096