PDA

Ver la Versión Completa : Señuelos para guajolote

nuñoags
20/02/2009, 13:50 PM
LES RECOMIENDO QUE UTILIZEN ESTA TEMPORADA ESTOS SEÑUELOS SON REALMENTE EFECTIVOS ES DE UN MACHO ESPONJADO REALMENTE JALAN MUY BIEN CONFORME PASE LA TEMPORADA SI ALGUIEN LO USA PONGA SUS COMENTARIOS
http://www.youtube.com/watch?v=3CzNqTNl1JU

cazador sin fronteras
20/02/2009, 13:57 PM
si seve muy efectivo ......aver si adquirimos alguno esta tempoprada

riky garcia
24/02/2009, 16:19 PM
Ingale aki en el jale no puedo ver youtube jajaja que marca son los decoys??

ediie
24/02/2009, 16:24 PM
buen dia a todos bueno soy nuevo aki en el foro hace poko tiempo qe m meti al deporte d la caceria pro la verdad qe desde hace mucho me latia todo esto!! pero quisiera qe m dijieran como cuanto vale un señuelo y cual es la mjor marca o algo asi ya qe no tengo ninguna idea!! Xfa

PICHE
24/02/2009, 17:15 PM
Yo vi unos en academy en 35 dolares viejo

el cora
24/02/2009, 18:56 PM
buen dia a todos bueno soy nuevo aki en el foro hace poko tiempo qe m meti al deporte d la caceria pro la verdad qe desde hace mucho me latia todo esto!! pero quisiera qe m dijieran como cuanto vale un señuelo y cual es la mjor marca o algo asi ya qe no tengo ninguna idea!! Xfa

mira nada mas no digas que yo te envicie pero checa www.cabelas.com es super aductiva es mas es el paraiso de los cazadores puedes hacer las compras por internete y te las mandan a tu casa woho:
yo esta temporada boy a necesitar una carretilla para cargar todo llevo un señuelo de estos dos de hebras me ahcava de llegar la caja de madera a el reclamo digital la escopeta y la camara lampara agua etc etc

el cora
24/02/2009, 20:38 PM
el año pasado tube la oportunidad de utilisar uno con muy buenos resultados y eso que no handavan en celo eso fue a principos de enero la foto no me deja mentir por que la escopeta estaba en casa dado que solo handavamos haciendo el conteo

Javier-29
25/02/2009, 07:12 AM
muy buen Decoy companero

riky garcia
25/02/2009, 10:19 AM
Mira, yo me acabo de comprar este de Primos
http://www.basspro.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10151_-1_10001_91371_425009013_425000000_425009000_425-9-13
Ahi vienen mas pero este me gustó ya que aparte de ke es un macho puedes ponerle plumas reales en la cola y aparte es mobil

ediie
25/02/2009, 14:12 PM
ya esta graciaS a todos por responder mi duda!!!

elvigilante
25/02/2009, 16:37 PM
oye tocayo en cuanto te salio el reclamo alla en cabelas, el digital y que tal jala ?

el cora
25/02/2009, 19:00 PM
sino mal recuerdo alrededor de 20 y tantos dolares al parecer son buenos pero no tenia ni la menor idea como funcionaba claro le apachurro y sonaba jajaja pero ya me han orientado sobre para que es cada boton y esta temporada lo pondremos en practica ya tienes el permizo para que nos acompañes, pero a el parecer ya lo dieron de baja los modelos digitales estube checando en cabelas y hay uno digital nada mas

elvigilante
26/02/2009, 20:39 PM
gracias por el tip es que ya tengo desde diciembre que no compro ahi ya ves como nos esta yendo con el dolar , estoy esperando a que baje otra ves ( algun dia verdad) jajajaja

ediie
06/03/2009, 12:56 PM
ok yo t aviso por MP!!!

mike29
06/03/2009, 13:37 PM
el año pasado compre los b mobile, de verdad jalan de maravilla, uso 1 de ellos con 2 guajoltas y un jake tamien todos de la marca PRIMOS, los compre en Academy todos y tuve excelentes resultados.

Pongo las 2 guajolotas muy cerca con el jake, el B-mobile lo pongo un poco mas separado, porcierto vienen con un dvd de instrucciones para hacer el abanico con pluma originales. Jala mucho mejor con ese.

Como anecdota el año pasado me deshizo un B-Moble un puma que se vino sobre el sonido de mi guajolotera. Este fin de semana ire a dar mi 1er vuelta a los guajolotes aprovechando que ya inicio la temporada en Tamps. y le tomare una foto al B-Moble para que vean como lo dejo.

Para los que tengan duda, no le tire ni le tiraria a al Puma.

Saludos,

el cora
06/03/2009, 15:02 PM

le hubiera tomado una foto :evil:

elvigilante
09/03/2009, 14:05 PM
para la gente de por aca de jalisco y nayarit ahi en campfire en guadalajara tienen unos buenos decoys y a buen precio, de macho y hembra estuve por ahi el fin de semana y les quedaban varios en existencia, buena atencion y servicio.

riky garcia
09/03/2009, 14:13 PM
oye mike y cuantos has tumbado con estos decoys? Yo apenas voy a empezar a utilizar el B moblie, ya lo tengo con abanico de plumas reales a ver que tal jala. Me recomiendas ponerlo solo o con una guajolota?

el año pasado compre los b mobile, de verdad jalan de maravilla, uso 1 de ellos con 2 guajoltas y un jake tamien todos de la marca PRIMOS, los compre en Academy todos y tuve excelentes resultados.

Pongo las 2 guajolotas muy cerca con el jake, el B-mobile lo pongo un poco mas separado, porcierto vienen con un dvd de instrucciones para hacer el abanico con pluma originales. Jala mucho mejor con ese.

Como anecdota el año pasado me deshizo un B-Moble un puma que se vino sobre el sonido de mi guajolotera. Este fin de semana ire a dar mi 1er vuelta a los guajolotes aprovechando que ya inicio la temporada en Tamps. y le tomare una foto al B-Moble para que vean como lo dejo.

Saludos,

riky garcia
01/04/2009, 11:42 AM
Compraste el jake esponjado? te recomiendo solo una hembra mas

salduos

Yo ya me compre este:

http://www.thefind.com/sports/browse-feather-flex-tommy-full-strut

Peeeeeeeeeeeeero ahora que recomiendan...pongo tambien una hembra?..el jake?....o que ondas como le hago como le hagoooooooooooooooo

Saludos

mike29
01/04/2009, 12:31 PM
oye mike y cuantos has tumbado con estos decoys? Yo apenas voy a empezar a utilizar el B moblie, ya lo tengo con abanico de plumas reales a ver que tal jala. Me recomiendas ponerlo solo o con una guajolota?

Mira te comento que en lo personal yo uso varios decoys. 2 hembras, 1 jake atrás de las hembras (estos 3 muy juntos uno de otro) y a una distancia de unos 4 o 5 metros de frente al jake el b-mobile.

La verdad te puedo decir que he tenido muy buenos resultados. ¿Cuantos he tumbado? mato 2 por temporada cada año, pero podría tumbar muchos mas. Esa es mi regla 2 por año y trato de escoger los mejores. Lo que si te puedo decir es que el B-mobile de verdad hace que entren con todo sobre los decoys, he dejado guajolotes que decido no tirarles por su tamaño y he tenido que aventarles una piedra para que se quiten de aventarle madr@$0$, siempre se van sobre el b-mobile, al jake ni caso le hacen.

Antes de tener los B-mobile, usaba el jake y las guajolotas y la verdad que si hay diferencia. Los guajolotes llegaban cerca de los decoys y comenzaban a acercarse a ellos en una forma titubeante. Desde que empecé a usar el guajolote esponjado (b-mobile), los guajolotes entran rapidísimo y enojados contra este, por lo que tienes que estar muy abusado cuando escuches que ya te viene contestando muy cerca a los decoys. Esto pensando en que tires en un lugar muy cerrado de monte como donde yo tiro, si tiras en lugares mas abiertos obviamente tendrás la oportunidad de tirar desde antes de que le caiga encima a tu decoy.

Espero que te sirva la explicacion.
Mucha suerte!
Saludos.

riky garcia
01/04/2009, 12:48 PM
Ok muchas gracias compa, tmaré en cuenta todo esto para este fin jeje. Ahorita solo tengo el b mobile y una guajolota, como me recomeidnas ponerlo?

Saludos

Mira te comento que en lo personal yo uso varios decoys. 2 hembras, 1 jake atrás de las hembras (estos 3 muy juntos uno de otro) y a una distancia de unos 4 o 5 metros de frente al jake el b-mobile.

La verdad te puedo decir que he tenido muy buenos resultados. ¿Cuantos he tumbado? mato 2 por temporada cada año, pero podría tumbar muchos mas. Esa es mi regla 2 por año y trato de escoger los mejores. Lo que si te puedo decir es que el B-mobile de verdad hace que entren con todo sobre los decoys, he dejado guajolotes que decido no tirarles por su tamaño y he tenido que aventarles una piedra para que se quiten de aventarle madr@$0$, siempre se van sobre el b-mobile, al jake ni caso le hacen.

Antes de tener los B-mobile, usaba el jake y las guajolotas y la verdad que si hay diferencia. Los guajolotes llegaban cerca de los decoys y comenzaban a acercarse a ellos en una forma titubeante. Desde que empecé a usar el guajolote esponjado (b-mobile), los guajolotes entran rapidísimo y enojados contra este, por lo que tienes que estar muy abusado cuando escuches que ya te viene contestando muy cerca a los decoys. Esto pensando en que tires en un lugar muy cerrado de monte como donde yo tiro, si tiras en lugares mas abiertos obviamente tendrás la oportunidad de tirar desde antes de que le caiga encima a tu decoy.

Espero que te sirva la explicacion.
Mucha suerte!
Saludos.

nuñoags
01/04/2009, 14:53 PM
el uso de los señuelos esponjados es para acercar a los guajolotes machos con mas rapidez a mi me a tocado con los señuelos de jakes que entran pero no con la rapidez de un señuelo esponjadolo que sucede que si permiten a los jakes pero no a un extraño en su territorio les dejo este video
https://video.primos.com/productPlayer.aspx?tID=1&pID=47beacd1-9535-4344-bcfb-6df4c90b7485

mike29
01/04/2009, 15:04 PM
Ok muchas gracias compa, tmaré en cuenta todo esto para este fin jeje. Ahorita solo tengo el b mobile y una guajolota, como me recomeidnas ponerlo?

Saludos

Yo los pondría un poco separados, digamos unos 3 a 5 mts de distancia o bien mas juntos pero el b-mobile viendo hacia un lado (no ponerlo atrás de la guajolta).
Es una idea que yo tengo, pero siento que al poner el b mobile un poco separado da la apariencia de estar cuidando su guajolota y no propiamente de ya estar con ella.
Esto a mi experiencia y lo que yo he visto hace que los otros guajolotes busquen entrarle viendo que aun hay posibilidad, lo que a mi me ha tocado observar (porque en los guajolotes nada es regla), es que si los pones muy juntos algunos guajolotes se intimidan ante el tamaño del b-mobile, recuerda que tu decoy representa un guajolote adulto de muy buen tamaño y esponjado como queriendo pelear, así que he notado que poniéndolos muy juntos, solo un guajolote de igual o mayor tamaño le entrara al decoy.
Esto por una parte es bueno, ya que eso es lo que buscas, un buen trofeo, sin embargo en lo personal a mi me gusta tomar video, así que entre mas tiempo pueda ver a los que no le voy a tirar, pues mucho mejor.
Saludos

riky garcia
01/04/2009, 17:26 PM
Pues puedes tener mucha razon, ya que cuando yo maté el guajolote esta temporada, el mismo dia en la mañana un compañero mató uno, usamos el mismo decoy (bmobile) pero el lo usó solo y yo con una guajolota muy cerca del b mobile, que pasó? A el le llegaron dos machos pero en ching.. a tirarle guamazos al decoy y el mio realmente nunca se acercó a los decoys si se veía como intimidado, tardó mucho hasta ke me dió tiro, de hecho yo tenia los decoys a 9 mts y le tiré a 22 mts. El peine midió 22.5 lo cual es un animal ya bueno, pero por lo que me dices talvez si le sacó al bulto pensando que la guajolota ya estaba ocupada, probablemente no haya sido así si mis decoys hubieran estado mas separados, como lo mencionas. Este fin lo voy a probar así, mas separados, pero como será mejor, con la guajolota comiendo o parada? o hechada? Xk se supone que al estar hechada ps ya quiere ke la pisen. ya kiere acción jajaja

Otra duda que me queda es si el comportamiento tambien fue diferente cuando te llegan en pareja o mas que si llega solo....

Saludos

Yo los pondría un poco separados, digamos unos 3 a 5 mts de distancia o bien mas juntos pero el b-mobile viendo hacia un lado (no ponerlo atrás de la guajolta).
Es una idea que yo tengo, pero siento que al poner el b mobile un poco separado da la apariencia de estar cuidando su guajolota y no propiamente de ya estar con ella.
Esto a mi experiencia y lo que yo he visto hace que los otros guajolotes busquen entrarle viendo que aun hay posibilidad, lo que a mi me ha tocado observar (porque en los guajolotes nada es regla), es que si los pones muy juntos algunos guajolotes se intimidan ante el tamaño del b-mobile, recuerda que tu decoy representa un guajolote adulto de muy buen tamaño y esponjado como queriendo pelear, así que he notado que poniéndolos muy juntos, solo un guajolote de igual o mayor tamaño le entrara al decoy.
Esto por una parte es bueno, ya que eso es lo que buscas, un buen trofeo, sin embargo en lo personal a mi me gusta tomar video, así que entre mas tiempo pueda ver a los que no le voy a tirar, pues mucho mejor.
Saludos

mike29
01/04/2009, 18:47 PM
Pues puedes tener mucha razon, ya que cuando yo maté el guajolote esta temporada, el mismo dia en la mañana un compañero mató uno, usamos el mismo decoy (bmobile) pero el lo usó solo y yo con una guajolota muy cerca del b mobile, que pasó? A el le llegaron dos machos pero en ching.. a tirarle guamazos al decoy y el mio realmente nunca se acercó a los decoys si se veía como intimidado, tardó mucho hasta ke me dió tiro, de hecho yo tenia los decoys a 9 mts y le tiré a 22 mts. El peine midió 22.5 lo cual es un animal ya bueno, pero por lo que me dices talvez si le sacó al bulto pensando que la guajolota ya estaba ocupada, probablemente no haya sido así si mis decoys hubieran estado mas separados, como lo mencionas. Este fin lo voy a probar así, mas separados, pero como será mejor, con la guajolota comiendo o parada? o hechada? Xk se supone que al estar hechada ps ya quiere ke la pisen. ya kiere acción jajaja

Otra duda que me queda es si el comportamiento tambien fue diferente cuando te llegan en pareja o mas que si llega solo....

Saludos

Felicidades, ya te estrenaste esta temporada.

Pues mira, yo para los b-mobile no usaría la guajolota echada, esta la prefiero con un Jake por lo que comentábamos en el post anterior. Y la guajolota comiendo o parada ambas me han dado muy buenos resultados. Por cierto es muy buena tu pregunta. Es muy común que lleguen en pareja los machos, lo que me ha tocado es que generalmente 1 entra con todo al b-mobile y el otro espera como si estuviera vigilando y en seguida entra pero directamente sobre la hembra.

Hace tiempo en Dallas TX, por casualidad, en un Bass Pro Shop me toco una plática de un cazador de los que diseñan la ropa Mossy Oak. Su platica fue sobre el comportamiento de los guajolotes, no propiamente sobre como acomodar los decoys, sin embargo, con el contenido de esta platica te das una muy buena idea del comportamiento de estos pájaros y eso te ayuda bastante a entender sus comportamientos, a como acomodar decoys, con que tonos cantarles en que momento, en que momento debes de moverte tu hacia el pájaro etc.

Tengo el contenido de esa platica en un documento de word, si me pasas un correo electrónico con gusto te la hago llegar para que le des una leída. Vale mucho la pena es un material muy completo con el que te darás cuenta, que de marzo a principios de junio, no importa la temporada del celo, si usas el método adecuado haces que venga un guajolote al llamado aunque este no te conteste, y veras que los guajolotes no solo responden amaneciendo, si bien es cierto, es la hora de mas actividad generalmente, puedes tener éxito a cualquier hora del día.

riky garcia
01/04/2009, 19:35 PM
Aaaaaaa ps ke atoda madre mike!
mi mail es drgarciag@hotmail.com
Te lo agradezco!

Saludos

Felicidades, ya te estrenaste esta temporada.

Pues mira, yo para los b-mobile no usaría la guajolota echada, esta la prefiero con un Jake por lo que comentábamos en el post anterior. Y la guajolota comiendo o parada ambas me han dado muy buenos resultados. Por cierto es muy buena tu pregunta. Es muy común que lleguen en pareja los machos, lo que me ha tocado es que generalmente 1 entra con todo al b-mobile y el otro espera como si estuviera vigilando y en seguida entra pero directamente

Hace tiempo en Dallas TX, por casualidad, en un Bass Pro Shop me toco una plática de un cazador de los que diseñan la ropa Mossy Oak. Su platica fue sobre el comportamiento de los guajolotes, no propiamente sobre como acomodar los decoys, sin embargo, con el contenido de esta platica te das una muy buena idea del comportamiento de estos pájaros y eso te ayuda bastante a entender sus comportamientos, a como acomodar decoys, con que tonos cantarles en que momento, en que momento debes de moverte tu hacia el pájaro etc.

Tengo el contenido de esa platica en un documento de word, si me pasas un correo electrónico con gusto te la hago llegar para que le des una leída. Vale mucho la pena es un material muy completo con el que te darás cuenta, que de marzo a principios de junio, no importa la temporada del celo, si usas el método adecuado haces que venga un guajolote al llamado aunque este no te conteste, y veras que los guajolotes no solo responden amaneciendo, si bien es cierto, es la hora de mas actividad generalmente, puedes tener éxito a cualquier hora del día.

mike29
02/04/2009, 12:01 PM
Aaaaaaa ps ke atoda madre mike!
mi mail es drgarciag@hotmail.com
Te lo agradezco!

Saludos

ya te mande el archivo por correo electronico.
saludos,

riky garcia
02/04/2009, 12:40 PM
ok dejame le hecho un ojo, muchas gracias compare.

saludos

ya te mande el archivo por correo electronico.
saludos,

riky garcia
02/04/2009, 12:50 PM
No me llegó mike, si me lo puedes reenviar por favor?
drgarciag@hotmail.com

riky garcia
02/04/2009, 12:54 PM
Ya cayó!

Gracias

el cora
03/04/2009, 12:16 PM
te molesto haciéndome el favor de mandármelo a feuano25@hotmail.com

mike29
03/04/2009, 12:36 PM
dos para la cincooo!!!

Me lo podrias enviar a mi tambien: fendermex@hotmail.com

Saludos y gracias

ya te lo envie.
saludos

mike29
03/04/2009, 12:40 PM
te molesto haciéndome el favor de mandármelo a feuano25@hotmail.com

ya quedo.
saludos.

riky garcia
05/04/2009, 23:47 PM
Pues jaló la tecnica de poner el bmobile y a 3 o 4 mts la hembra. Cayó uno de 25.2 cm, en cuanto pueda subo fotos y video.

Saludos

mike29
06/04/2009, 11:05 AM
Pues jaló la tecnica de poner el bmobile y a 3 o 4 mts la hembra. Cayó uno de 25.2 cm, en cuanto pueda subo fotos y video.

Saludos

Que bueno que te funciono!

El fin de semana fui al rancho y también estuvo excelente. Tumbe uno muy bueno, y jale 4 mas, 3 jóvenes, y otro de ellos muy bueno, para mi mala suerte me salio como a 5 mts. por la espalda y no le pude tirar. (Todo esto de las 7 a las 11am). Tuve que dejar la acción debido al solazo infame, ya que estaba con el pendiente se me fuera a echar a perder el guajolo, y tenia buenos 3kms que caminar hasta la casa.

En la noche que regrese a la casa subo la foto del que tumbe.
Igual acomode el B-mobile separado, el guajolote que mate, salio y se fue como flecha encima del b-mobile a tirarle con el pico y hasta unas postas le tocaron a mi decoy jajajaja.

Por cierto la temporada esta en su mero punto, ya estando en la casa del rancho, escuche cantar los guajolotes durante todo el día, le contestaban a cualquier ruido, papanes, pájaros carpinteros, lo que fuera.
Lo único malo es el calor obsceno que esta haciendo.

saludos

riky garcia
06/04/2009, 11:08 AM
Coincido contigo inche solazo!! pero hubo mucha acción y tambien en la noche estaban cantando, y en la mañana a cualquier sonido contestaban, Ojalá sigana si un par de fines mas a ver si vemos uno mas grande.
Y el que maté venía con dos mas y llegaron derechito al decoy y si le dieron unos picotazos jajaj
Saludos

Que bueno que te funciono!

El fin de semana fui al rancho y también estuvo excelente. Tumbe uno muy bueno, y jale 4 mas, 3 jóvenes, y otro de ellos muy bueno, para mi mala suerte me salio como a 5 mts. por la espalda y no le pude tirar. (Todo esto de las 7 a las 11am). Tuve que dejar la acción debido al solazo infame, ya que estaba con el pendiente se me fuera a echar a perder el guajolo, y tenia buenos 3kms que caminar hasta la casa.

En la noche que regrese a la casa subo la foto del que tumbe.
Igual acomode el B-mobile separado, el guajolote que mate, salio y se fue como flecha encima del b-mobile a tirarle con el pico y hasta unas postas le tocaron a mi decoy jajajaja.

Por cierto la temporada esta en su mero punto, ya estando en la casa del rancho, escuche cantar los guajolotes durante todo el día, le contestaban a cualquier ruido, papanes, pájaros carpinteros, lo que fuera.
Lo único malo es el calor obsceno que esta haciendo.

saludos

mike29
07/04/2009, 16:24 PM
Bueno por mas que intente subir mas fotos me las rechazaba, igual y por que las tome con toda la resolución de la cámara, así que les adjunto esta que tome con el celular, no salgo yo, sale mi novia y le falto abrirle bien el abanico y levantarlo un poco para que se apreciara bien, pero ese fue el que tumbamos el fin de semana, no estoy seguro como se mide el escobellón, si se mide desde donde comienza el pelo media 22.5 y si se mide desde la base media poco mas de 24cms. De espolón tenia 1.7cms, así que ya era un guajolote maduro.

Saludos.

nuñoags
07/04/2009, 18:54 PM
Bueno por mas que intente subir mas fotos me las rechazaba, igual y por que las tome con toda la resolución de la cámara, así que les adjunto esta que tome con el celular, no salgo yo, sale mi novia y le falto abrirle bien el abanico y levantarlo un poco para que se apreciara bien, pero ese fue el que tumbamos el fin de semana, no estoy seguro como se mide el escobellón, si se mide desde donde comienza el pelo media 22.5 y si se mide desde la base media poco mas de 24cms. De espolón tenia 1.7cms, así que ya era un guajolote maduro.

Saludos.

que buen guajoloton te quebraste saludos

riky garcia
07/04/2009, 22:56 PM
Ke buen guajolote mike, felicidades, lo vas a arreglar?
Y el peine se mide desde el primer anillo a la punta del "pelo" mas largo.

Saludos

mike29
07/04/2009, 23:34 PM
Ke buen guajolote mike, felicidades, lo vas a arreglar?
Y el peine se mide desde el primer anillo a la punta del "pelo" mas largo.

Saludos

Siemrpe se aprende algo nuevo.
Entonces mide 22.5 a donde estan la mayoria mas largos que yo creo aplica mas para este caso porque tiene un pelo mas largo que el resto que se ve desproporcionado.

Fijate que no lo voy a arreglar. Solo me quede con la cola y escobellon para arreglar en una tabla, este se fue pa los tamales, Este fin si ire mas preparado para aguantar todo el dia en el sol y espero tumbar uno mejor, si es asi, directo al taxidermista.

saludos

riky garcia
09/04/2009, 00:22 AM
Así es mike, del primer anillo al pelo mas largo y asegurate ke este bien estirado. Yo estoy igual ke tu, este ultimo que maté el de 25.2 lamentablemente perdió mucha pluma, mi idea era hacerlo de puto busto y cola, pero perdió plumas de abajo del peine tons ya no convenía asi que solo me lo estan arreglando con la cola y el peine. Y pues espero caiga otro y kede mas entero pa ahora si hacerlo completo.

Saludos

Siemrpe se aprende algo nuevo.
Entonces mide 22.5 a donde estan la mayoria mas largos que yo creo aplica mas para este caso porque tiene un pelo mas largo que el resto que se ve desproporcionado.

Fijate que no lo voy a arreglar. Solo me quede con la cola y escobellon para arreglar en una tabla, este se fue pa los tamales, Este fin si ire mas preparado para aguantar todo el dia en el sol y espero tumbar uno mejor, si es asi, directo al taxidermista.

saludos