PDA

Ver la Versión Completa : Armas Colombianas

Rafaga
17/01/2007, 00:15 AM
Una pregunta para los amigos foristas de colombia y de cualquier pais: Si saben o conocen de un pueblo en Colombia donde se fabrican (artesanalmente) armas sobre pedido. hace como 2 años vi en la televisión un documental y me impresionó el detalle de las armas y la calidad del troquel. Fabricaban revólveres y escopetas. hay les dejo mi inquietud.

Jleal
17/01/2007, 04:55 AM
Esa pregunta es mejor que te la conteste Mauricio Gomez, yo que estoy en el pais de al lado lo que te puedo decir de armas artesanales colombianas es un solo ejemplo, unas escopetas de un solo tiro que por aqui las llamaban "Maicaeras" ya que son fabricadas en la poblacion colombiana de Maicao, pero desconozco si exiten otras fabricas.

Manoslimpias
18/01/2007, 13:13 PM
Hechale Un Ojo A Tu Privado

ivanhunter
18/01/2007, 13:35 PM
Amigo Ráfaga: No tenemos conocimiento de tu hallazgo. Por lo que sabemos en este país la fabricación de armas es cosa del Estado. La empresa se llama Indumil pero la producción es industrial. Si tienes un dato más preciso del pueblito te puedo averiguar.

Hasta otra oportunidad.:guino1:

mauriciogomez
18/01/2007, 18:06 PM
Bueno, pues que te digo, en Colombia se fabrica de todo, de todo es de todo sin exagerar.
Indumil es la necargada como empresa del estado de la fabricacion de estas armas, pero hay armerias clandestinas por todas partes, yo he visto escopetas de repeticion, sub-ametralladoras, pistolas y cualquier cosa que te imagines la fabrican, pero es ILEGAL, totalmente ilegal, es una de las cosas que mas persiguen aca.

De echo desde el 1 de marzo de este año hasta el 31 de agosto del 2008 abra una amnistia en nuetsro país para legalizar las armas que hayan sido compradas a indumil y que se les haya vencido su permiso para poder tener un control más claro sobre las armas que circulan en el país, en gran parte esto lo hacen por esas armas echizas o artesanales que tu comentas.

De todas maneras is sabes de algun pueblo en particular me dices y te cuento lo que sepa.
Yo se que en Medellín, Cali, MAicao y otras ciudades hay personajes que saben y hacen armas, unas mas elaboradas que otras pero todas echizasy peligrosas..
Un saludo....
Cualquier cosa me avisan y si lo s eo lo puedo averiguar les cuento.....

JET-C
18/01/2007, 18:24 PM
Bueno, no hay que quitarle el merito a las armas elaboradas artesanalmente o clandestinamente, yo quede asombrado de una escopeta no solo por su bonito acabado, pegaba como una beretta jajaja, y fue totalmente hecha en Mojarra un pueblito que colinda entre Oaxaca y Veracruz, No lejos de la presa Miguel Alemán. Saludos.:patriota:

Rafaga
18/01/2007, 22:41 PM
En estos lares hay una persona (costeña), que te reproduce cualquier arma de acero, claro, con pequeñas modificaciones. Se dice que es bastante bueno y dificil de convencer para que realice un trabajo. voy a investigar un poco mas y si encuentro una (arma) hecha poe el, les mando fotos para que ustedes mismos juzguen.

ferleal68
19/01/2007, 22:26 PM
Yo vi un reportaje en discovery creo que en israel se fabrican las armas en casa copia fiel y exacta de cualquier arma ( o sea piratotas ) pero reconocen que el funcionamiento de las mismas es igual o mejor que las originales.

JET-C
20/01/2007, 16:19 PM
Pues esperamos las fotos, igual y soy su cliente jajajajajaja lo increíble es que tiene razón el compañero, a veces el funcionamiento de las piratas es mas sencillo y ocasionan menos problemas, y bueno los pantalones levis tuvieron que mandar a maquilar a una empresa (creo la lee) sus pantalones por que los producían con mejor calidad y a menor costo, ojala toda la piratería tuviera calidad, que hermoso sueño jajajajaa
:uglylol:

mauriciogomez
21/01/2007, 11:28 AM
Aca les dejo fotos de una pistola echiza, echa en Cali, colombia, calibre 7,65, copia de una beretta, el cañon es estriado incluso, de todas maneras este tipo de armas son un peligro para la sociedad por su bajo costo y la manera facil como los malandros las consiguen.

Un saludo

Rafaga
21/01/2007, 23:30 PM
La verdad de lejos se ve que el troquel es burdo, esa imi de beretta aunque quire parecerse a una original, saltan a la vista los detalles. gracias por las fotos!!

Jleal
22/01/2007, 05:33 AM
Impresionante Mauricio, podrias decirnos algo de esa pistola ¿es tuya? como trabaja? fijate que hay armas que para hacerlas es necesario casi nada como es el caso del subfusil Sten ingles que los israelies fabricaban con partes de bicicletas, tubos de agua y resortes viejos, y eran igualmente efectivos

mauriciogomez
23/01/2007, 23:30 PM
Bueno la verdad no se como trabajen esas armas, y la verdad me da miedo usarlas.
Esa no es mia, la tenian en la rmeria a la que voy frecuentemente para ver que tiene por alla en reparacion, el armero es muy amigo mio y hasta me ensaña cositas por ahi de vez en cuando, pero realmente no se que tan buena o mala sea el arma.
Lo unco es que es ilegal a más no poder, es más hasta donde se si te cojen con una de estas es peor a si te cogen con una de fabrica sin documentacion.

Un saludo y cuentame bien lo del sub fusil stel, como es el cuento??

Jleal
24/01/2007, 05:15 AM
Un saludo y cuentame bien lo del sub fusil stel, como es el cuento??

Lo que ocurrio en Israel luego de concluida la Segunda Guerra Mundial fue que quedaron en un territorio insipiente bajo el dominio britanico, obviamente no tenian jercito, mucho menos armas y lo que es peor, todo controlado por los britanicos, era imposible de conseguirlas por las vias legales, la unica manera fue el mercado negro internacional, que ironicamente les vendian a los judios los excedentes militares nazis constituidos de los mismos fusiles, pistolas y ametralladoras con las que fueron masacrados, si embargo en un numero muy inferior al necesitado. Dicen que necesidad es la madre de la invencion, bueno ahi fue donde los judios comenzaron a importar grandes cantidades de bicicletas y a construir con sus partes, y con tubos de aguas blancas los subfusiles "Sten" utilizados por los britanicos en la 2da Guerra Mundial, y que es un arma increiblemnte fiable y sencilla de fabricar, lo mas dificil era hacer el estriado del cañon, por eso los primeros modelos hechos de esta manera no tenian ninguno. Otro Dato curioso es como hacian los cartuchos para los fusiles, importaban grandes cantidades de lapices labiales femeninos cuyas tapas protectoras eran de laton y con eso y un troquel le daban forma a cada casquillo o vaina, las puntas las hacian con tubo de cobre relleno de plomo que ellos mismos fundian y llevaban a la medida con papel de lija y la polvora creo que era negra de fuegos artificiales, lo que desconozco es como obtenian lo fulminantes. Aqui tiene unas fotos del fusil "Sten" Britanico para que veas que no es nada del otro mundo. Espero que te ilustre el relato amigo Mauricio. Saludos

mauriciogomez
25/01/2007, 22:06 PM
Hombre, muy impresionante y es verdad que la necesidad obliga a crear cosas que la suplan o la laivien un poco.

Mil gracias y un abrazo...

Gutierrez
06/12/2007, 15:40 PM
Ráfaga, me cuentan que hay buenos armeros que trabajan por encargo en Albán, al lado de Mosquera (Cund). Así mismo me dicen que ahí se encuentra todo tipo de armamento, desde un cal.22 hasta un bombardero, obviamente TODO ILEGAL. No te puedo informar más, lo lamento. Esperaremos con ansia otro documental, es la forma mas segura de enterarnos sobre el asunto. Un saludo.

cesar77
03/08/2008, 12:04 PM
http://rapidshare.com/files/134571694/Tumberas_chimbas___chopos__armas_caseras.7z.html
:50cal:

pelusso
03/08/2008, 16:39 PM
Aca les dejo fotos de una pistola echiza, echa en Cali, colombia, calibre 7,65, copia de una beretta, el cañon es estriado incluso, de todas maneras este tipo de armas son un peligro para la sociedad por su bajo costo y la manera facil como los malandros las consiguen.

Un saludo

creo ke lo pirata salta a la vista dice prieto en en vez de pietro jejeje bueno no es necesaria la ortografia para tener talento pa fabricar una pistola

Gambo
08/08/2008, 20:59 PM

Un saludo

Que tan buena es la calidad de esta pistola? en este foro eh visto muchas armas hechizas y se ven muy bien y los propietarios aseguran que son de exelente calidad.

saludos :no1:

fabianbo44
18/11/2008, 19:29 PM
Una pregunta para los amigos foristas de colombia y de cualquier pais: Si saben o conocen de un pueblo en Colombia donde se fabrican (artesanalmente) armas sobre pedido. hace como 2 años vi en la televisión un documental y me impresionó el detalle de las armas y la calidad del troquel. Fabricaban revólveres y escopetas. hay les dejo mi inquietud.

la unica facultada legalmente en colombia para la fabricasion (legal) de armas es la industria militar o bien llamada indumil
claro que si tu buiscas una buena escopeta calibre 12 de un solo tiro pregunta por las ocañeras les disen asi por ser fabricadas en ocaña norte de santander te comento que yo he disparado una ocañera de estas y te cuento que me quedo con la ocañera mil veses no se donde conseguirlas pero si alguen del foro esta serca de santander te puede alludar yo estoy en la costa norte barranquilla si por aqui te puedo colaborar en algo degamelo saver

John Wesley Hardin
20/11/2008, 09:40 AM
Yo tambien vi en un programa del Discovery Channel (¿o seria en el National Geografic?) de armas producidas artesanalmente, pero en Pakistan. Se vio el proceso de fabrica (y copiado) de una pistola Mauser.

Y recuerdo haber leido en una revista en los años 80´s, que los armeros Pakistanies se ufanaban de poder hacer una copia de cualquier arma que les llevaran. Eso era durante la guerra de ocupacion por parte de la URSS a Afganistan. Los guerrilleros Afganos se provisionaban de armas que les llegaban de Pakistan, tanto las llevadas de otros paises como las fabricadas artesanalmente en Pakistan.

,

jhony_toad
20/11/2008, 20:18 PM
saludos compañeros ciberarmados! no es por presumirles y mucho menos por hacer menos a todos los ke se proyectan a fabricar armas artesanales.. pero nadamas les comento que en todo el mundo hay gente muy buena para hacer copias de todo en lo personal tengo un padrino que es de mi natal pueblo en michoacan que desde ke yo tengo memoria el se ha dedicado a la reparacion de armas y por ende.. se aventuro en varias ocasiones a inventarse algunas con sus modificasiones y copias y pues peligrosas son pues muchas veces los materiales fallan y lesionan al tirador pero otras mas huy..mis amigos y pard¡ceros estavan mejor que las originales.. lo malo es que nunca falta un chismoso y pues para su mala suerte las autoridades policiacas lo agarraron en una ocasion en su taller pues alguien lo señalo y le fue muy mal.. y desde que salio libre nuevamente pues se alejo de todo eso y se dedico a los tornos y maquinaria industrial. jajajajaja pero de que son buenos los amigos haciendo cosas...lo son!!! saludos!!!

John Wesley Hardin
21/11/2008, 08:29 AM
Tambien en los años 70´s en Puebla, Michoacan y Guerrero muchos armeros locales fabricaban sub-ametralladoras artesanales calibre .22 LR, con rayado interno y todo.
Creo que alguien menciono en este mismo foro que un famoso lider sindical mando hacer un buen lote de estas sub-ametralladoras calibre .22 LR para sus fuerzas de choque.

Tambien en un reportaje sobre el EZLN escuche, que esta organizacion habia comprado varias metralletas Sten y rifles SKS, y que armeros Veracruzanos las armaron y convirtieron a automaticos en el caso de las sub-ametrallaras, y en el caso de los rifles los adecuaron para que pudieran usar los cargadores de los AK-47.

.

Panasig45
30/11/2008, 14:42 PM
Tambien en un reportaje sobre el EZLN escuche, que esta organizacion habia comprado varias metralletas Sten y rifles SKS, y que armeros Veracruzanos las armaron

LA Sten es siempre full auto, no tiene selector y no existe salvo en las versiones silenciadas versiòn tiro a tiro.

Es mi arma prefierida para fabricaciòn casera. Los planos se bajan en internet y fuè diseñada por los britànicos despues de la debacle de Francia para ser fabricada en cualquer lado. La STEN fiè hecha en 9mm Para para asegurarse de usar la municiòn del enemigo alemàn en guerrillas. Es la verdadera responsable de la popularidad mundial del 9mm Para.
Tengo un amigo que hizo cinco con los planos que bajo y buenos tornos y fresadoras.

John Wesley Hardin
03/12/2008, 12:37 PM
LA Sten es siempre full auto, no tiene selector y no existe salvo en las versiones silenciadas versiòn tiro a tiro.

Si es verdad, ya me lo habia comentado Cal (lo olvide por in instante, lo mismo aplica para la MP-40). Ademas me dijo que incluso no lo necesitan debido a que su cadencia de fuego es tan lenta que se puede disparar en rafagas de 3 o tirar 1 o dos tiros sin necesidad de selector.

Entonces no se que fue el trabajo que hicieron algunos armeros de Veracruz a las Sten que adquirio el EZLN (¿las abran solo armado?). No recuerdo bien a bien el reportaje.

.

Rafa.25
03/12/2008, 12:46 PM
COMPAÑERO UNA ACLARACION :

Yo vi el mismo documental y no era Colombia..sino un pueblo en Ecuador..recuerdo en el documental el Gobierno Colombiano expresaba su temor porque las FARC podian armarse en dicho lugar
Recuerdo algunas imagenes de niños armando pistolas,un señor puliendo una bella escopeta...y anualmente habia un tipo de feria de armas y alli vendian su produccion

mini chakas
08/12/2008, 16:22 PM

Un saludo

pues para ser hechizas se mira bonita aunque quien sabe que tal sean de funcionamiento, pero creo que aguantadoras no han de ser porque no creo que las hagan con materiales de mucha calidad

gascoa
24/03/2009, 16:51 PM
Bueno, pues que te digo, en Colombia se fabrica de todo, de todo es de todo sin exagerar.
Indumil es la necargada como empresa del estado de la fabricacion de estas armas, pero hay armerias clandestinas por todas partes, yo he visto escopetas de repeticion, sub-ametralladoras, pistolas y cualquier cosa que te imagines la fabrican, pero es ILEGAL, totalmente ilegal, es una de las cosas que mas persiguen aca.

De echo desde el 1 de marzo de este año hasta el 31 de agosto del 2008 abra una amnistia en nuetsro país para legalizar las armas que hayan sido compradas a indumil y que se les haya vencido su permiso para poder tener un control más claro sobre las armas que circulan en el país, en gran parte esto lo hacen por esas armas echizas o artesanales que tu comentas.

De todas maneras is sabes de algun pueblo en particular me dices y te cuento lo que sepa.
Yo se que en Medellín, Cali, MAicao y otras ciudades hay personajes que saben y hacen armas, unas mas elaboradas que otras pero todas echizasy peligrosas..
Un saludo....
Cualquier cosa me avisan y si lo s eo lo puedo averiguar les cuento.....

Hola Mauricio, Yo vivo en la ciudad de Cali y estoy necesitando comprar un rovolver ya que voy a vivir en una zona rural medio peligrosa.
La gente cree que comprar un arma aca es muy facil, pero para una persona del comun no lo es ( Mi caso).
Por favor si sabes de alguien a quien pueda contactar te lo agradeceria.

Guillermo

WISIN
24/03/2009, 23:40 PM
hola, aca en colombia se encuentran armas artesanales, pero son ilegales y muy peligrosas, no solo por su bajo costo de produccion, sino para quien la acciona poruqe ya se han visto varios casos de gente que se vuela una mano con estas armas hechizas, los mas conocidos son los "changones" cal. 12, asi como pistolas monotiro de doble cañon que disparan balas cal .38, pero del tema es mejor ni hablar, aca en colombia el monopolio de la produccion, importacion, venta y reparacion de armas, municiones y explosivos esta en cabeza del estado mediante una empresa estatal llamada indumil (industria militar colombiana), saludos

WISIN
24/03/2009, 23:45 PM
Hola Mauricio, Yo vivo en la ciudad de Cali y estoy necesitando comprar un rovolver ya que voy a vivir en una zona rural medio peligrosa.
La gente cree que comprar un arma aca es muy facil, pero para una persona del comun no lo es ( Mi caso).
Por favor si sabes de alguien a quien pueda contactar te lo agradeceria.

Guillermo

lo mejor que puedes hacer por el lado legal, es conseguirte una amistad que trabaje en el ejercito, para que se te facilite el tramite, ya que aca en nuestro pais pareciera que los unicos que pueden andar armados son los bandidos y los politicos, ademas de mencionar el elevado precio de las armas, puedes conseguir un llama martial .38L en $1'900.000 o $2'000.000, para los que no son de aca, en colombia un revolver .38L de fabricacion nacional lo venden en cerca de 1000 dolares, a mi me parece un abuso, saludos

gascoa
25/03/2009, 08:35 AM
lo mejor que puedes hacer por el lado legal, es conseguirte una amistad que trabaje en el ejercito, para que se te facilite el tramite, ya que aca en nuestro pais pareciera que los unicos que pueden andar armados son los bandidos y los politicos, ademas de mencionar el elevado precio de las armas, puedes conseguir un llama martial .38L en $1'900.000 o $2'000.000, para los que no son de aca, en colombia un revolver .38L de fabricacion nacional lo venden en cerca de 1000 dolares, a mi me parece un abuso, saludos

Gracias Wisin por tu respuesta, es complicado ir por lo legal, demasiados tramites, ademas no tengo el presupuesto para pagar por un arma nacional ese mundo de plata ( Estamos de acuerdo en que es un abuso) Ademas es un arma la cual no es para porte, es para mantener en la casa como proteccion.

WISIN
25/03/2009, 18:36 PM
Gracias Wisin por tu respuesta, es complicado ir por lo legal, demasiados tramites, ademas no tengo el presupuesto para pagar por un arma nacional ese mundo de plata ( Estamos de acuerdo en que es un abuso) Ademas es un arma la cual no es para porte, es para mantener en la casa como proteccion.

mmmmmmm ps si, eso toca lastimosmante en nuestro pais, puesto que esos precios son intolerables para cualquier bolsillo, saludos

Albertopad
25/03/2009, 19:59 PM
Interesante Post.
Desconocia lo que comentan los expertos de este foro.

Saludos.

Artillero941
26/03/2009, 05:39 AM

y la manera mas facil de adquirir un arma sin problemas es por medio de un tramitador que eleva el precio hasta en un 100% para facilitar los tramites (papeleos y entrevistas)

alokoldo
04/07/2009, 16:25 PM
es cierto lo que dise artillero es caro pero vas a la fija

mario orellana
07/07/2009, 21:02 PM
amigo yo vivo een guatemala y en las armerias de aqui si se esta vendiendo un revolver colonbiano no recuerdo la marca pero la voy aberiguar cuesta 3500 quetzales unos 430 dolares la legalisan pero en lo personal no me gusto.

romero
15/07/2009, 21:06 PM
si saben de quien la fab rique en vzl me avisan necesito una para la finca por que por la via legal estan imposibles comprarlas se volvieron loocos pidiendo al cambio en dolares casi unos 3000 dolares por una glock 19 9mm.

00xxx
22/07/2009, 20:59 PM
con armas hechizas mejor ni jueguen. en colombia es facil conseguir lo que sea pues en un pais en guerra circula de todo pero lo mejor es ir por la via legal. a los compatriotas que quieran un arma les sugiero que se acerquen a la brigada mas cercana y alli les daran instrucciones de como comprar un arma. no hay nada como tener todos sus documentos en regla, ademas si tubieran que utilizarla, generalmente no les acarrearia problemas de tipo legal, en cambio con una ilegal siempre seran castigados por el codigo penal.

romero
23/07/2009, 08:55 AM
Peor aca amigo en venezuela estan produciendo un arma ojo es israeli mas no me pelo la replica esa se llama zamorana pero es una completa basura a mi cuñado que es militar le dieron una en su trabajo fuimos a estrenarla y se travo como 5 veces en una sola ronda es muy bonita pero nada buena aparte solo se la venden a militares y sale en unos 7000 bsf osea como 2200 dolares demas es cara........

Artillero941
25/07/2009, 01:55 AM
Ya se ha tratado el tema de la Zamorana y segun paisanos tuyos si se la venden a civiles y aunque es mala no una porqueria